jueves, 17 de julio de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 17 DE JULIO


Hirieron a su Sobrino y Nieto de 2 Años Salvo Milagrosamente
SICARIOS ASESINAN DE 3 BALAZOS EN LA CABEZA A EX ALCALDE DE SANTA MARÍA ALFREDO LOZA LA ROSA
Su Muerte Causa Consternación en Pueblo de Huacho y Santa María.

Dos presuntos sicarios asesinaron a balazos a Arnulfo Alfredo Loza La Rosa de 64 años de edad, ex alcalde del distrito de Santa María cuando manejaba su vehículo junto a su sobrino Christian Martín Salvador Loza (30) quién quedo herido de bala y un bebé de apenas un año de 8 meses de edad, que salvo milagrosamente de ser alcanzado por los cerca de 14 proyectiles que dispararon los sicarios en el vehículo impactando tres de ellos en la frente y cabeza del asesinado ex alcalde, que deja viuda a Lily Mauricio de Loza y huérfanos a dos hijos ya mayores.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 6 y 40 de la tarde de ayer en la avenida Perú, cuadra 10 del barrio de Chonta, en   sentido  de  este  a  oeste, (con  dirección  a  la  ciudad  de huacho) en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, lugar en donde fue encontrada estacionada la unidad móvil de color plomo, marca KIA de placa F3J-020, la misma que estaba situada de este a oeste, con seis orificios de bala en el parabrisas y otros nueve impactos en las puertas del mismo.
Según testigos del lugar, fueron interceptados por dos (02) sujetos que  se  encontraban al parecer a pie y esperando a las  víctimas, ambas personas jóvenes entre 17 a 20 años, de contextura delgada, cabellos cortos, de estatura baja, quienes portando armas de fuego, al parecer pistolas, atentaron contra el mencionado vehículo cuando  se  encontraba  en  movimiento, recibiendo 14 impactos de proyectil de armas de fuego en diferentes partes del auto, resultando con heridas graves el occiso y su sobrino.
El hombre que el último 28 de junio había cumplido 64 años, murió de tres impactos de bala en la frente y la cabeza, y uno en el hombro, mientras que su sobrino Christian Salvador Loza sufrió un impacto de bala en la pierna (muslo) derecha, con descarte fractura de fémur, en la pierna izquierda. Ambos llegaron hasta el Hospital Regional de Huacho con vida, pero cuando iba a ser atendido, la ex autoridad edilicia expiró.
Asimismo; por  versión  de testigos se conoció que los  delincuentes  luego  de  cometer  el  hecho fugaron en un auto marca Kia color azul que se  encontraba  estacionado cerca al lugar con  dirección al  distrito de  Huaura.

PREPARABA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Los familiares protagonizaron desgarradoras escenas de dolor al enterarse de esta tragedia que enluta al pueblo campiñero quien vive horrorizado por la ola de crímenes a sueldo, sin que las autoridades frenen la violencia.  Según señalaron, Loza La Rosa era mayordomo de la festividad de la Santísima Virgen del Carmen que también es venerada en Santa María. Sus familiares informaron que como tal había gestionado la llegada para este sábado de la conocida orquesta Los Villacorta, show que iba a ser de acceso gratuito.

EN 1996 FUE BURGOMAESTRE DE SANTA MARÍA

Según se conoció, Alfredo Loza La Rosa gobernó el distrito de Santa María entre los años 1996-1998 representando al movimiento independiente Santa María 2000. Alfredo Loza La Rosa, fue alcalde del Distrito de Santa María ganando las elecciones municipales de 1995, y se mantuvo en actividad política como militante del movimiento Fuerza Democrática, organización política en la que milito hasta Setiembre del 2005.Así lo informó apesadumbrado Abel Loza La Rosa, hermano del asesinado ex alcalde, quién señaló en el nosocomio huachano hasta donde llegó enterado de la infausta noticia, agregando, que el ex burgomaestre campiñero Alfredo Loza no tenía problemas con nadie, menos problemas de deudas y que llevaba una vida pacífica.
Sin embargo, no descartó que este tema tenga que ver con el lado político, ya que según dijo, Alfredo Loza, conformaba el equipo técnico de apoyo de Somos Perú que candidateaba a Miguel Vega para la provincia de Huaura y siempre ha sido un ácido crítico de las gestiones que han pasado después de su gestión como burgomaestre en Santa María.
El móvil se desconoce, se especula ajuste de cuentas por la modalidad sanguinaria en que ha sido ejecutado, sin embargo los consternados familiares declararon brevemente a la policía, dejando en claro que el occiso era una persona de bien y que vivía a su edad en la tranquilidad de su hogar y familia, sin embargo la policía está investigando este caso para llegar al fondo de la verdad.

-----------------------------------------------------------

En el Distrito de Aucallama
CAPTURAN A ECUATORIANO IMPLICADO EN HURTO DE ORO

La policía de carreteras de Chancay capturo al ciudadano ecuatoriano Manuel Enrique Pullaguari Maldonado (44), natural de Huaquillas del país de Ecuador, a bordo de su vehículo de placa de rodaje P1P-308, automóvil, Toyota, Corolla, año 2011, por haber participado en un accidente de tránsito, percatándose en ese instante cuando le hacían el registro personal, que en en el interior de sus calcetines del pie izquierdo llevaba un paquete pequeño de color negro en cuyo interior habían dos (02), barras de color amarillo de diferentes tamaños, enumerados con plumón negro con los números 4 y 5.
Según la información policial, al parecer los lingotes eran de oro y detuvieron al ciudadano ecuatoriano, comunicando de la detención al Fiscal de Turno de Huaral, Dr. Hogo Minaya Paulino, con quien se vienen realizando las diligencias correspondientes.

-----------------------------------------------------------

Atendiendo el Clamor de los Pescadores
SE HIZO JUSTICIA CON POBLADORES DEL PARAÍSO Y LA TABLADA Y SALIERON LIBRES

Se hizo justicia con los ocho pobladores del Paraíso y La Tablada  del distrito de Santa María por abuso del alcalde campíñero Juan Carlos García Romero con quién firmaron un acta y no la cumplió, por lo que fueron denunciados  por disturbios cuando protestaban contra su gestión dado a que la empresa Conselgesur les había cortado la energía eléctrica a pesar que afirmaban haber pagado dicho servicio a la comuna campiñera.
En este sentido, los pobladores cuya defensa de uno de ellos fue asumida por el abogado Percy Nicho Lino, lograron que el Juez de Investigación Preparatoria de Huaura no los envíe a prisión como quería el cuestionado burgomaestre y dictará comparecencia restringida, contra su defendido  Wilmer Chávez Cotrina y los otros.
“Ahora tendrán que firmar todos los meses hasta que se determinen las responsabilidades y tuvieron que pagar 500 nuevos soles de caución para que puedan salir libres y el juicio tendrá que seguir en fecha por ser fijada por el Juez que determinó la comparecencia restringida, para determinar sus responsabilidades”, señaló el abogado defensor.

-----------------------------------------------------------

HALLAN MUERTO A ANCIANO PENSIONISTA EN HUALMAY

Después de dos días fue hallado muerto el pensionista Tilero Ascencio Caldas de 72 años de edad, en su domicilio ubicado en la Urbanización La Palmas Letra F, en la jurisdicción del distrito de Hualmay.
El hallazgo lo hizo su hermano, quién encontró al occiso tirado en el piso, presentando una herida en el lado derecho de la oreja y en el lugar no había indició de haberse producido algún robo.
Solo se hallaron dos botellas de licor fuerte y su perrito que estaba a su lado.
Por su parte, la policía viene investigando la muerte del anciano Tilero Ascencio Caldas, para determinar si fue un suicidio, un crimen o muerte normal.

-----------------------------------------------------------

Y les Invoca a Pagar Puntualmente
EMAPA HUACHO INICIO CAMPAÑA DE BENEFICIOS EN VÉGUETA Y SAYÁN

Emapa Huacho hizo una invocación pública a todos sus usuarios para realizar los pagos de sus servicios puntualmente en las fechas que indican los recibos. Según afirma el comunicado público, es importante que los usuarios realicen sus pagos oportunamente, porque así evitaran los cortes y costos adicionales que demandan la reposición de éstos.
Emapa Huacho les recuerda que la atención es en horario corrido en nuestras oficinas de la Gerencia Comercial de la Av. Grau N° 248 y también  en el módulo de Plaza El Sol de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Del mismo modo con la finalidad de brindar facilidades de pago de deudas a todos sus usuarios, Emapa Huacho informa que ha iniciado una campaña de amnistía de exoneración de intereses y moras por concepto de agua potable y alcantarillado asegurando así disminuir la cartera morosa de los usuarios.
Esta exoneración se hace necesaria implementar porque va a permitir dar cumplimiento a lo establecido en el Plan Maestro Optimizado de Emapa Huacho, además de que les permitirá mantener una relación armoniosa con sus usuarios que tienen intenciones de cancelar sus deudas que a futuro pueden resultar difíciles de pagar.
Según se informó, los usuarios que mantengan deudas por concepto de intereses y moras de agua potable y alcantarillado mayor o igual a 03 meses o cuya antigüedad de la deuda sea igual o mayor a 02 meses, serán exonerados de dichos importes presentando sus reclamos comerciales durante el lapso de tiempo que dure el beneficio.
La campaña de beneficio se inicia desde el 01 de Julio al 31 de Diciembre del presente año en todo el ámbito de la E.P.S. Emapa Huacho incluyendo las administraciones de Sayán y Vegueta.

-----------------------------------------------------------

En Plaza Vea de Huaral
DELINCUENTES PROVISTOS DE ARMAS DE FUEGO ASALTAN FARMACIA INKAFARMA

Esta es la segunda vez en esta semana que el mencionado establecimiento de la cadena Inkafarma es asaltado por falta de seguridad.
Delincuentes provistos de armas de fuego asaltaron una de las boticas de la cadena de Inka Farma en la ciudad limeña de Huaral, llevándose un monto de dinero que aún no se precisa.
Los desconocidos, que vestían con capuchas, ingresaron a la botica que se ubica en los exteriores del Centro Comercial Plaza Vea en la avenida Chancay y bajo amenaza redujeron a los trabajadores.
En tanto, el químico farmacéutico, Juan Carlos Ramírez Yanac, fue golpeado en la nuca con la cacha del revólver y obligado a abrir la bóveda donde había una fuerte suma de dinero.
Al no consumar el hecho, sustrajeron solo el dinero de caja fuerte y se dieron a la fuga a bordo de una moto lineal.
Cabe resaltar que con este atraco, sería la segunda vez en esta semana que el mencionado establecimiento es asaltado por falta de seguridad.

-----------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

FISCALES HONESTOS EN LUCHA CONTRA LA CORRUPCION... Los avances que se registran en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado se deben en buena parte a la acción del Ministerio Público que parece haber recuperado la iniciativa en la lucha contra el delito… Pues, hemos venido observando el accionar de fiscales honestos que han empezado a acusar y a demandar el arraigo o la detención en los casos que dominan la agenda anticorrupción del Estado… Los casos taponados toman su curso procesal. El fiscal Hamilton Castro solicitó prisión preventiva para el presidente regional de Pasco, Klever Meléndez Gamarra, y su asesor, Juan Boza Pulido, por cargos de corrupción de funcionarios y lavado de activos… Del mismo modo, el fiscal supraprovincial Walter Delgado Tovar pidió al Poder Judicial la prisión preventiva del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, mientras se le investiga por delitos de asociación ilícita, cohecho y colusión agravada, y; los pedidos han sido atendidos… Y, hay otros fiscales más, que vienen actuando con todo el peso de la Ley, sin temblarles la mano… Al parecer, toda esta labor se debería a que se tiene ahora como Fiscal de La Nación al doctor Carlos Ramos Heredia y sus cambios son visibles son visibles, a la luz de los acusados, procesados y detenidos, y deben ser puestos sobre la mesa para estimular el movimiento de reacción que se opera entre los jueces y fiscales del país… para culminar, podemos decir, que los fiscales de la región Lima deben actuar con certeza en sus decisiones al momento de aplicar una sentencia justa y sobretodo, que se debe erradicar la corrupción de raíces y no deben dejarse, extorsionar por unos cuantos billetes sucios… Es la hora de enmendar errores y ahí están los ejemplos de los fiscales de Pasco, Cajamarcay Ancash, que sin temblarles los cachetes han enviado a prisión a presidentes regionales corruptos.

VÍCTOR DÍAZ SE METE POR LOS PALOS… Estuvimos de pasadita en la linda ciudad de Barranca y como es de costumbre, al toque buscamos las opiniones de muchas personas… Y, el ciudadano Alfonso Bernalino Barreto de 56 años edad, nos manifestó, que ha impactado la candidatura del “gringo” Víctor Díaz Gonzales a la alcaldía provincial de Barranca… Según dijo, la mayor parte de la población lo estaría apoyando porque, sin ningún interés, desde hace años viene apoyando a los centros de madres y gente de humilde de la provincia, así como resalto su apoyo al deporte… En verdad, el señor Alfonso Bernalino Barreto se conoce todo… Y, vaya usted a ver así como este poblador, muchos coincidieron con esa opinión, señalando a voz alta, que Víctor Díaz es la voz en Barranca… ¡Ah!... También opinaban a favor de Ricardo, Zender Elgar Marreros, Beto Tapia y Romel Ullilen Vega, quién se va por la reelección.

ENRIQUE TAY Y SU VISIÓN MODERNA… El buen abogado huaralino Enrique Tay, se ha lanzado al ruedo político con miras a la alcaldía provincial de Huaural y va por el partido de Fuerza regional, que tiene como líder a Ricardo Chavarría Oría, que postula a la presidencia regional… Bueno, enfocando el tema de la candidatura de Enrique Tay, podemos decir, que en su plan de gobierno cuenta con varias obras emblemáticas que darán impulso y modernización a Huaral… En verdad, el doctor Enrique Tay, tiene experiencia, personalidad y sobre todo, honestidad y transparencia comprobada, que son factores muy importantes para el desarrollo de una ciudad… Es por eso, que candidato del símbolo del “Arbolito” espera el apoyo de todos los huaralinos.

CÉSAR ZAPATA TIENE SU JALE... En esta contienda electoral para la presidencia regional, entre los 15 candidatos inscritos en el JEE, ha aparecido como sorpresa en la política el joven ingeniero César Zapata Bellón, quién es un aprista de corazón, pero, el partido de la estrella no participa en esta contienda… Zapata, ha sido invitado por el Confianza Perú y va como candidato a la Región Lima Provincias… Y, ahora, vbemos a César Zapata más maduro en la política y sus mensajes son muy importantes y defirentes a los de los demás… Con esto, César puede pelear voto a voto con el más pintadito de esta contienda electoral que se realizará el 5 de octubre.


“CHATO JOSE” PEDIDAZO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Que tal rompecabezas para el popular “Chato” José Flores Morante, “el pequeño que piensa en grande”, quién de pasadita ha recibido varias propuestas para apoyar a candidatos en la campaña electoral… Entre ellos, esta solicitado por Marcial Palomino, que va a la presidencia regional, así como por los candidatos a alcalde provincial Santiago Cano La Rosa y Luis Enrique Fernández Estrella… De taquito, también lo ha solicitado Carlos Almeri Beramendi que también va rumbo a la presidencia regional… Y, ahora pues, el “Chato” José tendrá que meditar duro para escoger a quién estará apoyando… ¡Ah!... José Flores vía fono nos dice, que también ha recibido oferta para trabajar en un circo limeño, pero, no la ha aceptado, porque según dice, desconoce el mundo circense.

1 comentario:

  1. Esposa de general de la PNP pide que nuevo ministro de Interior lo investigue
    Solapas principales
    Vista(solapa activa)Editar
    Libia Del Carmen Polo de Ramos denunció ante las autoridades judiciales a su esposo, el general PNP Ramón Ramos Talledo, actual jefe de la Dirtepol Huacho, por las constantes agresiones físicas y psicológicas en su contra. Además, por no cumplir con la respectiva pensión de alimentos para ella y la última de sus tres hijos que aún es menor de edad. Pide a la justicia que acelere el caso.

    Señaló que el 17 de mayo el oficial, con quien tiene 30 años de casados, junto a su supuesta amante y algunos familiares, la atacaron violentamente. Por ello acudió a la comisaría del Norte y denunció la agresión; sin embargo, esta denuncia desapareció y no puede presentar su queja ante la Fiscalía Militar Policial de Lambayeque, lo que indica que el ex comisario de la dependencia policial, César Espadín, habría hecho un mal espíritu de cuerpo.

    Actualmente el caso se encuentra en el Juzgado de Familia, donde ha denunciado al general por el delito de violencia familiar, pero lamentablemente la medida cautelar está estancada debido a que la autoridad judicial no resuelve, lo que indicaría que, al parecer, hay un favorecimiento hacia el alto mando policial, ya que su otra pareja sentimental trabajaría en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

    La menor de sus hijos debe tres pensiones de estudios en una universidad privada.

    Por otro lado, dijo que Ramos Talledo en el 2007, cuando tenía el grado de comandante, fue sentenciado a un año de pena privativa de la libertad por el delito de abuso de autoridad en agravio del Estado, pero aún así en el 2008 fue ascendido al grado de coronel PNP.

    También se encontraría comprometido en el negociado de los cafetines y kioscos de la Escuela de La PNP de Eten donde su presunta nueva suegra vendría ofreciendo productos con unos contratos realizados a otras personas...

    De igual forma Libia Del Carmen Polo de Ramos, ha pedido que se investigue las cuentas corrientes de su esposo donde le habrían depositado dinero los alumnos que postulaban cuando él era el director de la escuela de la PNP de Lambayeque

    Exigió al ministro del Interior investigar el caso.

    ResponderEliminar

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...