viernes, 11 de julio de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 11 DE JULIO



Postula por la Agrupación Confianza Perú y su Símbolo es la Casita
CÉSAR ZAPATA: EXITOSO EMPRESARIO RUMBO AL SILLÓN REGIONAL
Cuenta con Reconocida Trayectoria Profesional y Empresarial.

En esta campaña electoral que se llevará a cabo el próximo 5 de octubre, 15 candidatos se han inscrito ante el Jurado Electoral Especial para competir hacía el sillón presidencial de la Región Lima y uno de ellos es, el joven y exitoso empresario huachano César Zapata Bellón, quién postula por Confianza Perú.
César Zapata, es un huachano de corazón y ahora con mayor madurez política se ha lanzado al ruedo político con la mira de ganar la presidencia de la región Lima. El joven candidato, nació un 25 de Julio de 1976, curso su primaria en el colegio San Martín de Porres (20323), su educación secundaria la realizó en el Pedro E. Paulet y por esos años, participo en el concurso nacional “Los que más Saben” que realizaba Radio Programas del Perú quedando entre los mejores del país, motivando a que sus docentes y alumnos del Pedro Paulet lo felicitarán por dejar en alto al colegio huachano.
Sus estudios superiores los hizo en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho en la escuela profesional de Ingeniería Industrial y en el campo profesional, se ha convertido en un exitoso empresario huachano, a pesar de haber pasado duros golpes de la vida durante su niñez y su juventud .
Cabe indicar, que César Zapata desde muy pequeño tuvo que trabajar en diferentes oficios que le sirvieron para conocer las necesidades reales de la población, pero, basado a su habilidad intelectual supo abrirse camino para convertirse en un gran empresario, como lo es ahora.Hay que recordar además, que la vocación en la política de César Zapata Bellón le viene desde muy joven y una estrella fue quién lo guio hacía los principios del desaparecido líder del Apra Víctor Raúl Haya de La Torre y la ideología del aprista la captó en su fervor de juventud, volcándose a trabajar en la secretaría general del Apra, habiendo formado parte del buro de la secretaria general de Cultura y Organización del PAP.
Desde ahí nació su pasión por el Apra y siempre ha estado cerca a los lideres apristas, como; Alan García, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Omar Quezada y Arana.
La formación del ingeniero César Zapata Bellón, le valió asimismo, para llegar a ser auditor líder ISO9001, cursando actualmente el IV ciclo de la maestría en Administración, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, II ciclo en maestría de Gobernabilidad Universitaria en el Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres, Diplomado en gestión de Calidad, Diplomado en Liderazgo y Gobernabilidad en la Universidad San Martín de Porres. Además, de tener especialización en Recursos Humanos, Centro de Negocios, Gestión de Ventas y Finanzas, Control Estadístico de Procesos, Metodología, Costos ABC y Gestión de Proyectos.
Los cargos que ha desempeñado el ahora candidato de Confianza Perú a la presidencia regional César Zapata Bellón, han sido muy importantes, entre ellos; Asesor de Gerencia del Grupo Picón, representante de la dirección del Grupo Picón, Gerente de Recursos Humanos de Video Gro, Gerente General y Director de Proyectos de Consultzar SAC, Gerente General de la Empresa AURANDIN, y, de igual forma, Gerente de Planeamiento y Logística de la Empresa Silvestre y otros cargos importantes en reconocidas empresas del país, lo que es digno de destacar en este profesional huachano, que tiene la mira en ganar el sillón de la presidencia regional.
Sin lugar a dudas, el candidato de Confianza Perú César Zapata Bellón, es un profesional a carta cabal y la población de la Región Lima debe darle la oportunidad para que César Zapata, sea el próximo Presidente Regional, porque, cuenta con profesionalismo, capacidad y honestidad comprobada.

---------------------------------------------------------------------

Población le Agradeció el Apoyo
ALCALDE VÍCTOR BAZÁN INAUGURÓ ALUMBRADO PÚBLICO EN HUANDO

El burgomaestre huaralino, Víctor Bazán Rodríguez participó en la ceremonia de inauguración del alumbrado público de la Asociación de Vivienda Los Girasoles de Huando, compartiendo momentos de alegría y felicidad con cada uno de los vecinos del sector, quienes lo recibieron con algarabía y emotividad, acompañados de una banda de músicos.
El Alcalde Provincial, felicitó el esfuerzo mancomunado de todos los asociados y por el logro alcanzado, como es el acceso al alumbrado público en su pueblo. “Creo que es un gran logro para ustedes el haber obtenido esto y mejor aún gracias al esfuerzo y sacrificio de cada uno, ojalá así se trabaje siempre con la participación de los vecinos junto a las entidades públicas y privadas, y como es lógico se obtendrá mejores resultados. Muchas veces, se espera que una entidad estatal financie todo, pasan los años y no se logra nada; porque hay tantos sectores que esperan lo mismo y los presupuestos en una Municipalidad, por ejemplo, es demasiado recortado para cubrir todas las necesidades de la población. Por eso, yo tengo que felicitar el desprendimiento de ustedes y conseguir de manera conjunta este servicio que inauguramos hoy”, señaló Víctor Bazán.

---------------------------------------------------------------------

A los que Incumplan Norma se les Multará
MUNI PROVINCIAL REGULA UBICACIÓN DE ANUNCIOS Y AVISOS ELECTORALES EN HUACHO

En aras de preservar el ornato y la estética urbana de la ciudad, el Pleno de Concejo aprobó el proyecto de ordenanza que regula la ubicación de anuncios y avisos publicitarios sobre propaganda electoral, en el distrito de Huacho. Con la publicación de la norma en el Diario Oficial “El Peruano”, la Municipalidad Provincial de Huaura notificará a los partidos y movimientos políticos sobre la vigencia de la ordenanza municipal.
Es así que se prohibirá propagandas sonoras a una distancia de 100 metros de hospitales, colegios, universidades o centros de estudios superiores; Uso de locales u oficinas de municipios, escuelas, iglesias, Fuerzas Armadas o entidades públicas oficiales; Pegado de afiches y/o pintado de muros, calzadas, pistas, sardineles, señales de tránsito, monumentos y sobre publicidad autorizada con fines comerciales.
Asimismo, cuando contravengan el orden público y las buenas costumbres o dañen el mobiliario urbano de la ciudad u otros bienes de entidades públicas o privadas; Cualquier modalidad de propaganda electoral que obstaculice las señales de tránsito o el libre tránsito de vehículos; la instalación de bambalinas o banderolas en calles, avenidas, parques y plazas del distrito.
Los que no acaten estas disposiciones municipales, la comuna huachana procederá a aplicar multas de 2 a 4 Unidades Impositivas Tributarias (al personero legal y/o candidato de la agrupación política), sin perjuicio del retiro de la publicidad. Intervención que se hará con apoyo del Ministerio Público y la Policía.

---------------------------------------------------------------------

ENCUENTRAN MUERTOS A LOS TRES MINEROS DESAPARECIDOS

Después de casi dos días de estar como desaparecidos, en la madrugada de ayer personal policial que se encontraba encargado de la búsqueda en la Mina Carbonifera denominada Ruco ubicada en el Campamento Minero de Pampahuay, en la via oyon rapaz, a una distancia de 12 km. en una de las bocaminas, ubicaron los cuerpos sin vida de los tres mineros desaparecidos a consecuencia del derrumbe en el interior de la mina de carbón.
De inmediato se dio aviso al Fiscal de Turno de Oyon Dr. Jimmy Leyva Hilario, quién ordenó se efectúen las diligencias de levantamiento de los cadáveres de quienes que en vida fueron Rolando Cosme Solis, Jose Clemente Martel y Silverio Rivadeneyra Huaman. Y, hasta el cierre de esta edición, el personal policial continuaba prestando apoyo al representante del Ministerio Público en las diligencias ordenadas y a los familiares en el traslado de los cadáveres para su velatorio y posterior entierro en el cementerio de dicho lugar.

---------------------------------------------------------------------

De las 9 Provincias de la Región Lima
GOBIERNO REGIONAL CUMPLE CON META DE ENTREGAR 11 MIL LAPTOP´S A DOCENTES

“Hasta el momento son 9129 mil maestros de toda la Región Lima, quienes ya cuentan con sus laptops, y en menos de tres semanas los 11 mil maestros de toda la región contarán con las modernas computadoras portátiles sin costo alguno”, señaló el mandatario regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle al entregar 121 laptops a más maestros de la provincia de Huaura, cumpliendo con el programa “Una Laptop por Maestro”.
 Del mismo modo, se entregó 89 ecrans y 23 proyectores multimedia para la implementación de los diferentes centros educativos de Ámbar, Huacho, Huaura, Ihuari, Leoncio Prado, Paccho, Santa María, Sayán Y Végueta.
Asimismo, con la finalidad de dotar al profesorado de los últimos instrumentos tecnológicos para la elaboración de sus clases en sus respectivos centros educativos, impartidas a los alumnos tanto del nivel primario como el secundario, se sigue fortaleciendo el sector educativo a beneficio de los futuros ciudadanos de la Región Lima con la entrega de tan indispensable medio tecnológico.
De la misma manera, el presidente Javier Alvarado expresó su satisfacción al llevar a cabo la entrega de los instrumentos de vanguardia a más centros educativos de toda la región, y enfatizó que “contar con una computadora hoy en día es básico, sustancial para el desarrollo de la educación. Son 25 millones de inversión con este proyecto. Y es muy grato anunciarles que se aprobó una ordenanza regional para que sea posible la renovación de sus laptops cada 36 meses. Y también me complace decirles que se hará entrega de laptops a los maestros de educación inicial”.

---------------------------------------------------------------------

La Acusan de Contaminar el Agua de Churín
COMUNIDAD CAMPESINA HUACHO SIN PESCADO PROTESTO CONTRA EMPRESA CHEVES

Con pancartas en mano y banderolas que expresaban su rechazo a la contaminación del agua que viene produciéndose por los trabajos que realiza en ese lugar la empresa constructora “Cheves”, ubicada en el km. 1 de penetración del Puente Tingo a Huancahuasi, aproximadamente 100  pobladores de la Comunidad Campesina de Huacho Sin Pescado realizaron marcha de protesta contra dicha empresa, exigiéndoles que paralicen el atentado contra sus vidas y cese inmediato de la contaminación de las aguas.
Efectivos policiales del distrito de Churín llegaron hasta el lugar, donde se entrevistaron con el vigilante particular  de la garita número 01 que da acceso a las instalaciones de la hidroeléctrica, Oscar Tello Urbina, quien manifestó que entre las 10:00 a 10:45 hrs del día de ayer se hicieron presentes a dicho lugar, tres vehículos, un camión de placa de rodaje XG-8334 perteneciente a la Comunidad Campesina de Huacho Sin Pescado, una Minivan de placa D3C-357, perteneciente a Erison Matos Chacon de donde descendieron un promedio de 100 personas entre hombres y mujeres que con pancartas reclamaban la contaminación del agua por parte de la Empresa Constructora “Cheves”.
Según se informó, la protesta duro varias horas.

---------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

MAFIAS EN UNIVERSIDADES CON LAS HORAS CONTADAS... ¡Huyuyuy!... Ahora, con la promulgación de la nueva Ley Universitaria que entro en vigencia desde el pasado jueves se ha ordenado el cese de las Asambleas Universitarias en las casas de estudios públicas y además, suspende todos los procesos de nombramiento, ascensos y ratificaciones del personal docente, hasta que asuman las nuevas autoridades… Y, mucho ojito, que esta nueva Ley Universitaria tiene su cronograma de aplicación y en el plazo de 70 días el Ministerio de Educación tendrá el Reglamento de Organización y Funciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU)… El siguiente punto es, que en diez días se deberán conformar en cada universidad pública un comité electoral universitario transitorio y autónomo, integrado por 3 docentes principales, 2 asociados y un auxiliar… Continuando con el cronograma de esta nueva Ley Universitaria, el siguiente punto, es que dicho comité elegirá una asamblea estatutaria conformada por profesores y estudiantes… Dicha asamblea deberá redactar y aprobar el estatuto de la Universidad y, se establece el cronograma de elección de las nuevas autoridades, en tanto, asume las funciones de la Asamblea Universitaria… Y, mucho ojito, que dentro de 10 días se instalará el grupo encargado de realizar el cierre presupuestal patrimonial, administrativo de personal y financiero de la ANR y su Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de las Universidades (CONAFU)… Asimismo, dentro de 90 días se declarará en reorganización el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa  (SINEACE)… Además, dentro de 180 días las 12 universidades públicas seleccionadas, elaborarán y aprobarán un programa de fortalecimiento institucional para la calidad de la formación… Y, por último, dentro de 90 días las universidades privadas asociativas se deben adecuar a la nueva Ley… ¡Ah!... De taquito, se puede decir, que la mafia de la banda de “Los Retacos”, que pululan en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho serán erradicados y denunciados ante la Fiscalía Provincial de Huuara


EL JODA, JODA DEL DÍA… Estamos más agilitos, que cuando nuestro chocherita Ricki Dominguez se chupa una caja de chelitas al polo… Bueno, bueno, dos mujeres un camino, se puede decir sobre la candidatura a la alcaldía provincial de Huaura, tanto de la docente Consuelo Robles Hoces que va por Confianza Perú y lleva como candidata a regidora a las tías queridas Delfina Cano y a la ex alcaldesa del distrito de Huaura Idalia Taboada, y, por otro lado, también está la candidatura de la doctora Marianella Junco que está con la camiseta de Siempre Unidos… Ojito, que la doctorcita Junco Barrera tiene experiencia, ya que ha sido Consejera por la provincia de Huaura y posee experiencia… El popular “cara de bebe” Santiago Cano La Rosa que se va por la reelección, ha ralizado pintas por todos lados y y anuncia, que pronto llegará a Huacho su líder de Solidaridad Nacional Luis Castañeda Lossio… Y, de taquito, la población de Huacho señala, que no deben meter sus narices en esta campaña, los tres congresistas, conocidos, como; el popular “roba agua” Elard Melgar, Manuel “mudo” Zerillo y Wilder Ruiz, a quienes tutilimundi los rechazan por ser congresistas mediocres… Y, se espera, que los candidatos no los inviten a ninguna presentación, porque, van a sentir el rechazo de la población… El “cholo” Marcial Palomino, jura y rejura ante su virgencita del puño, que de todas mangas estará en la segunda vuelta y de ahí irá rumbo al sillón de la presidencia regional… Bueno, soñar no cuesta nada… ¡Ah!... Se vienen las tachas y ahí veremos, a varios candidatos llorando de amargos y maldiciendo a sus personeros, que no dieron solución a sus documentos… Hay que mencionar además, que el presidente del JEE Dr. Victor Reyes Alvarado, es más verde que el uniforme de la policía… Decimos esto, porque, cuando está en la sala penal de la Corte de Huaura, su accionar es transparente y objetivo… Y, hasta ahora no aparece ante su gente, el candidato de Justicia y Capacidad José Cataño, quién se va como candidato a la presidencia regional… ¿Será una estrategia?... Otrosí digo, Ricardo Chavarría, está ñato de risa, porque, su imagen va creciendo de la mano con el símbolo del Arbolito… ¡Huyuyuy!... El colorado “Beto” Barba se halla sereno y viene recibiendo un buen respaldo de la población… Y, cuidadito, que Guillermo Agüero Reeves, está en el ruedo político y viene recuperando a sus militantes, que se fueron a otros partidos políticos… En Huaral, Víctor Bazán Rodríguez, Alejandro Marín Valentín y Ana Aurora Kobayashi están dando la hora y pronto darán a conocer sus propuestas… Por último, por lares de Barranca, Ricardo Zender y el doctor Javier Sayán Castillo, siguen su campaña con fuerza y ojito, que Zender ya tiene su bolsón de votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...