martes, 15 de julio de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 15 DE JULIO


Se Encargará de Convocar y Elegir a Miembros de Asamblea Universitaria
UNJFSC CONFORMÓ COMITÉ ELECTORAL UNIVERSITARIO Y SE INICIARON LOS CAMBIOS  SEGÚN NUEVA LEY 30220
Resolución Rectoral N° 0011-2014-UNJFSC se Adecua a Ley Universitaria.

Luego de que el Presidente de la República Ollanta Humala promulgará la nueva Ley Universitaria el pasado martes 8 de julio, en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho ya se iniciaron los cambios con la emisión de la Resolución Rectoral N° 0011-2014-UNJFSC firmada por el rector Dr. Luis Baldeos Ardian y el Secretario General Abogado Jaime Andrés Rodríguez Carranza..
Mediante dicha resolución se conforma el Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo de la UNJFSC que lo presidirá el docente César Humberto Gallegos Solís y la integran Olimpia Martha Camarena Lino, Nilo Tello Pandal como profesores principales, y como docentes asociados, Luis Manuel Peralta Aguilar y Edwin Guillermo0 Gálvez Torres, como docentes Auxiliares a Tiempo Completo Walter Carlos Velásquez Córdova y como estudiantes Sandra Luisa Villafuerte Castro, Kevin Ramírez Trujillo y William Vásquez Trujillo.
La resolución Rectoral encarga además al Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo la elaboración del Reglamento de Elecciones para la Asamblea Estatutaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, asimismo, convocar, conducir y proclamar los resultados del proceso electoral conducente a elegir a los miembros de la Asamblea Universitaria en un plazo máximo de 25 días calendarios, en estricto cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Universitaria N° 30220.
Con el cumplimiento de lo dispuesto en la Nueva Ley Universitaria el Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo de la UNJFSC que lo preside dará inicio a un proceso de cambios en la educación universitaria, que incluye: el cierre de la ANR, la suspensión de la asamblea universitaria y contratación de docentes, la eliminación del bachillerato automático y el cierre de algunas universidades o sus carreras.
Y, de la misma forma, quedarán suspendidos los órganos de gobierno (Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejo de Facultad), así como los nombramientos, ascensos y ratificación de docentes y no docentes de las universidades públicas y los docentes universitarios tendrán un plazo de cinco años para adecuarse al requerimiento de contar con una maestría si desean seguir enseñando.
Asimismo, según lo estipulan las disposiciones complementarias, transitorias y finales de la nueva Ley cesa en sus funciones la Asamblea Universitaria de cada universidad y los actuales Rectores, Vicerrectores y demás autoridades continúan en sus cargos hasta que se produzca la elección para renovarlos de sus cargos.
La misma señala además, que  la Asamblea Estatutaria estará conformada por treinta y seis (36) miembros: 12 docentes principales, 8 docentes asociados, 4 docentes auxiliares y 12 estudiantes. Estos últimos deben cumplir los requisitos señalados en la presente Ley. La convocatoria se realiza mediante voto universal, obligatorio, secreto de cada una de las categorías de los docentes indicadas, y por los estudiantes regulares.
Y en su disposición sexta, precisa que aprobado el Estatuto de la Universidad, cesa la Asamblea Estatutaria y el Comité Electoral asume hasta el termino del proceso electoral la conducción para la elección del Rector, los decanos, la Asamblea Universitaria, el Consejo Universitario y los Consejos de Facultad, conforme a lo dispuesto por la Ley, en un plazo no mayor de 60 días calendarios. Las autoridades que resulten elegidas asumen de inmediato sus funciones.
Con lo que se puede decir que inicia el gran cambio en la UNJFSC, tal como dijo Ollanta Humala al promulgar la nueva Ley. "Hubo posiciones que no defendían una idea, sino un interés económico. Porque (...) se han creado grandes fortunas e imperios que ingresan al Congreso de la República (...) eso tiene que cambiar, es importante que rompamos esas argollas que permiten los negociados”, afirmó, resaltando que la ley será positiva para la transparencia y para que se sepa qué se hace con el dinero de las universidades.

----------------------------------------------------------------------

Sus Cómplices Aún Están Prófugos
INTERNAN EN CARQUÍN A INTEGRANTE DE BANDA “LOS COGOTEROS” DE HUARAL

El Comisario de Huaral, Comandante José Solano Grandez informó que en actitud ejemplar, la Juez, Dra. Marleni Melgarejo Iriarte, dispuso el internamiento preventivo por 9 meses, en el penal de Carquín, de Ricardo Seleno Riestra Castro, quien fue capturado cuando en compañía de Nicolás Bruno Ventura y Hugo Mendoza Caballero, asaltaban a la señorita Rocío Asencio Solórzano, para arrebatarle sus pertenencias.
El oficial de la PNP dijo que los tres sujetos integran la banda “Los cogoteros” y tenían la costumbre de robar las pertenencias de sus víctimas con esa modalidad, pero el día de su captura fueron sorprendidos en plena acción, cuando asaltaban a Rocío Asencio, que acababa de salir de sus clases de una academia pre universitaria, en la Alameda Sur. Manifestó que espera que a los otros dos compinches se les dé el mismo trato.

----------------------------------------------------------------------

Interpuso sus Buenos Oficios ante Consergesul
ALCALDE CANO LOGRÓ  REPOSICIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA A  VECINOS  DEL PARAÍSO

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, acudió al llamado de los cientos de vecinos del sector de El Paraiso, El Solitario, Puñún y La Tablada, en aras de solucionar su problema y persuadirlos para que depongan su protesta.
Tras conversar con los pobladores, se tomó de conocimiento sus denuncias de excesivos cobros de energía eléctrica y de verse perjudicados con el retiro del Recloser (transformador) que los alimentaba de luz, estando por varios días en penumbra.
Según aducen los protestantes, ellos han estado cumpliendo con pagar el servicio a la municipalidad distrital de Santa María; sin embargo, la entidad edil no habría cumplido con cancelar a la empresa concesionaria, lo cual los viene perjudicando seriamente.
Ante tal situación, la primera autoridad edil asumió el compromiso de tender un puente de diálogo con la empresa CONSERGESUL y así evitar que se vuelva a desencadenar un conflicto social.
“Nosotros, como sus autoridades, estamos para servirlos y buscar los mecanismos necesarios que les permita vivir dignamente. Convocaré a una reunión para poner de conocimiento a la empresa de todo lo sucedido y estrecharemos coordinaciones para que repongan los aparatos y el sistema eléctrico”, puntualizó Cano La Rosa.
Es así, como la máxima autoridad edil se puso a disposición de su pueblo, para unidos conseguir una salida pacífica, devolviéndoles el servicio y la aplicación de tarifas justas, para que no afecte la economía de estas familias de escasos recursos económicos.

----------------------------------------------------------------------

CHOFER DE CAMIÓN QUE APLASTÓ A ANCIANA FIUE CAPTURADO

Un chofer irresponsable a bordo de su pesado camión aplastó a una anciana que se disponía a cruzar la calzada entre las calles Lima y Vilela en la ciudad de Barranca.
“Jhony Torres Vía a bordo del camión de placa C7U-838 se desplazaba por la calle Vilela y hacia su ingreso a la calle Lima, cuando embistió y aplastó a la anciana, falleciendo de manera instantánea”, indico la policía.
La longeva queda entre las llantas posteriores con la cabeza destrozada tras pasarle las enormes llantas y causarle el fallecimiento en plena vía pública.
El conductor fue engrilletado y llevado a la comisaria mientras culminen las investigaciones el caso a fin de determinar las responsabilidades del caso.

----------------------------------------------------------------------

De Acuerdo a D.L. N° 1113
SUNAT CIERRA 40 ESTABLECIMIENTOS POR NO DAR COMPROBANTES

Como resultado de las diferentes campañas de verificación y control efectuadas mensualmente, por la Oficina Zonal Huacho de la SUNAT sancionará, esta semana, con el cierre temporal a 48 establecimientos comerciales que no emitían comprobantes de pago por sus actividades.
Los contribuyentes sancionados fueron detectados cometiendo las irregularidades en los controles efectuados por el ente recaudador. Entre los distritos que presentan el mayor número de sanciones son Huacho ( 28 cierres), Santa Maria (08 cierres), Huaral (04 cierres), Barranca (03 cierres), Hualmay (03 cierres) y Sayán (02 cierres).
Cabe precisar que la SUNAT puso en marcha una serie de campañas de orientación sobre la entrega de comprobantes y las nuevas sanciones vigentes, a fin de que los contribuyentes tomen conocimiento de las obligaciones tributarias que deben cumplir para evitar la aplicación de cierres y multas.
Es importante señalar según las normas legales vigentes; los contribuyentes que sean detectados cometiendo la falta por primera vez recibirán una sanción de cierre temporal de tres días, por segunda vez cerraran sus locales por seis días y a partir de la tercera oportunidad, la suspensión de actividades comerciales será por diez días.
El ente recaudador recomienda a los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones tributarias (emitir comprobantes), para evitar la aplicación de estas sanciones que perjudican la imagen de sus negocios y representan una modalidad de evasión porque no declaran la totalidad de los ingresos que perciben y deben pagar al Estado.
La SUNAT recuerda a los contribuyentes que los operativos de verificación de entrega de comprobantes de pago son permanentes y que la emisión es obligatoria a partir de ventas o prestación de servicios que superen los cinco soles (S/.5.00). De igual forma, los compradores o usuarios de servicios deben exigir la entrega de sus comprobantes de pago.

----------------------------------------------------------------------

Policía de Huaral Presume Ahorcamiento
INVESTIGAN EXTRAÑÓ SUICIDIO DE HOMBRE ENCONTRADO AHORCADO

Según señalaron sus familiares por problemas familiares, un hombre identificado como Julio Cesar Espinoza Giron (40) se quitó la vida ahorcándose al interior de su domicilio, en la ciudad de Huaral, región Lima.
El cuerpo que colgaba en una viga fue hallado por uno de los integrantes de su propia familia en la habitación de su domicilio ubicado en el Centro Poblado San Pedro Lote 20 Camino Viejo a Jesús del Valle en Huaral.
Hasta el lugar llego el fiscal de turno para ordenar el levantamiento del cuerpo y según se conoció, al parecer la muerte habría sido por ahorcamiento según las primeras indagaciones de los efectivos policiales que se encuentran abocados  a las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento del presente delito.
Asimismo, por disposición de la fiscal adjunta de turno se procedió a la diligencia de levantamiento de cadáver, con la participación de la representante del ministerio público Dra. Azucena Pariamachi Castillo, Fiscal (A) Provincial de la FPPC de Huaral,  quien ordeno su internamiento en la morgue central del Hospital de Chancay, para la necropsia de ley correspondiente. Y, aún se realizan las investigaciones policiales.

----------------------------------------------------------------------

CARLOS REMY RAMIS: “ME INVESTIGAN POR MUERTE DE JOVEN EN BARRANCA”
En Paro Bala Provocó Muerte de Kenyo Sifuentes Pinillos (22).

El candidato a la Alcaldía Provincial de Huaura Coronel ( r) Carlos Remy Ramis, que va por el partido fujimorista Fuerza Popular declaró para el noticiero televisivo de Canal N y señaló, que lo vienen investigando por la muerte del joven Kenyo Jairo Sifuentes Pinillos (22) quién falleció tras recibir un balazo en el tórax durante las protestas realizadas por la población barranquina el 4 de julio del 2013, exigiendo la transferencia del terreno de Los Anitos.
“Sobre la muerte del joven barranquino, puedo decir, que en esa oportunidad hubo un paro en la ciudad de Barranca y para darle seguridad a la población me constituí a ese lugar con mis efectivos y el apoyo de agentes de Lima. De pronto, se dispararon perdigones y una de metal impacto en el muchacho, que luego falleció y es por eso, que estoy investigado, porque yo era el jefe del operativo”, refirió Carlos Remy. Ramis.
De otro lado, la conductora de Canal N le pregunto al entrevistado Remy Ramis, ¿Si Usted como Coronel no pudo combatir la delincuencia y de alcalde como lo haría?. De inmediato, Carlos Remy Ramis, le respondió; “Tengo experiencia y sobre todo, a un equipo de profesionales que llevó en mi lista, entre ellos, al General EP ( r) Carlos Bazalar Pérez, con quién podremos darle la seguridad al pueblo huachano”.
En otro punto, el candidato manifestó, que tiene su residencia de 2 años en esta ciudad y más aún nació en Huacho, “Por mis estudios y por motivos de trabajo me aleje de mi Huacho querido”, señalo Remy Ramis.
Además, dio a conocer que se tiene confianza y optimismo, de que va a ser alcalde de la provincia de Huaura y que a Huacho, la convertirá en una ciudad modelo.

----------------------------------------------------------------------

También se les Entregó Equipos de Defensa Civil
ALCALDE DE HUARAL ENTREGÓ ALARMAS Y  CHALECOS A JUNTAS VECINALES

La municipalidad Provincial de Huaral, promoviendo el constante apoyo la lucha contra la inseguridad ciudadana, las Juntas Vecinales del distrito de Huaral recibieron implementos para mejorar su labor de patrullaje de las calles en sus respectivas jurisdicciones.
De acuerdo a la evaluación realizada con la Gerencia de Participación Ciudadana, se determinó que para esta ocasión se implemente un total de 40 Juntas Vecinales, entregando se a cada una de ellas Chalecos, polos, gorras, varas, silbatos y alarmas. Asimismo también se les entregó implementos de defensa civil para que se implemente un centro de operación de emergencia ante cualquier siniestro, equipándose con carpas, bidones de agua, cascos, camillas y mochilas de sobrevivencia, etc.
En esta ceremonia, la autoridad edil Víctor Bazán indicó que en su gobierno siempre ha sido la de trabajar en coordinación con la población, especialmente las Juntas Vecinales. “Ustedes son una pilar fundamental para el desarrollo de una ciudad, si las juntas se mantienen activas lucharemos contra la delincuencia en sus respectivas zonas, por eso es que nosotros decidimos capacitarlos y equiparlos con todos los materiales necesarios para que ustedes puedan participar en rondas ciudadanas, pero en constante coordinación con la Policía Nacional y el Serenazgo”, manifestó la primera autoridad edilicia de la Provincia.
La novedad que se tuvo en esta implementación de las organizaciones vecinales de la ciudad, fue el equipamiento con alarmas de tecnología, las cuales se cargan con energía solar, promoviendo el consumo de energía natural libre de la contaminación. Estas alarmas se activan de una manera fácil y estratégica a través de una llamada vía celular o teléfono, la cual permitirá que los delincuentes o sujetos de mal vivir no detecten quien es la persona que ha promovido la alerta de la vecindad y no se vean afectados posteriormente con represalias y venganzas.
Cabe mencionar que esta ceremonia estuvo amenizada por la prestigiosa banda de música de la I.E.P. “Divino Corazón de Jesús” de la Provincia de Huaura, quienes recibieron el reconocimiento de todo el público que se hizo presente en este evento de gran importancia para la población huaralina.

----------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

REVISIÓN DE LAS HOJAS DE VIDA... El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha iniciado contra el tiempo y con escaso recurso humano la revisión de las hojas de vida de más de 116 mil candidatos que postularán en los comicios regionales y municipales, que se desarrollarán el próximo 5 de octubre en todo el país… La titánica tarea, de tintes casi surrealistas por el número de aspirantes y la falta de transparencia de una buena cantidad de candidatos, busca alcanzar a la opinión pública datos verídicos de quienes pretenden el voto popular, ejercicio de la ciudadanía… Por su parte, la Asociación Civil de Transparencia ha realizado los días 8 y 9 de Julio, la primera revisión de las hojas de vida con interesantes hallazgos, que revelan el escaso cuidado de los partidos y movimientos, en la selección de sus candidatos y una visible voluntad de esconder datos expresamente solicitados en las hojas de vida… Así, se ha detectado a postulantes denunciados por tráfico de tierras y otros sentenciados por el delito de rebelión ó procesados por peculado y por lavado de activos, que ocultan esos datos en sus hojas de vida… Los hallazgos no cesan y está pendiente más información de los ámbitos provincial y distrital, sobre todo los que atañen a las zonas más alejadas de país… Y, en la misma dirección aparecen las primeras revelaciones sobre candidatos vinculados al narcotráfico… Es por eso, que se pone en conocimiento a los electores todo esto, antes del sufragio… Pues echemos una ojeadita, de como el actual congresista Wilder Ruiz Loayza, en su hoja de vida señaló, que había culminado sus estudios superiores en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión y al final, era una mentira, porque no culminó dichos estudios… ¿Por qué miente la gente en las hojas de vida?... Sin duda alguna, lo hacen para ocultar realidades que le impiden candidatear.

CUIDADO CON LA MANIPULACIÓN DE LAS ENCUESTAS… Ahora, que ya están inscritos los candidatos  para participar en la contienda electoral a realizarse el 5 de octubre, va ha aparecer una estrategia infaltable en las campañas políticas, como es, la manipulación de las encuestas que realizan empresas bambas y desconocidas, que carecen de credibilidad… Aquí, de lo que se trata, es de la forma de presentar los resultados de las encuestas serias y esto, hay que decirlo, juega un papel importante el medio de comunicación… Decimos esto, porque, últimamente han aparecido unas encuestas que no van con la realidad del pulso electoral del momento y son engañosas… Al respecto, podemos decir, que la población ya no es sonsa para darle credibilidad a esas encuestadoras, que con sus resultados  engañosos sorprenden a todos… Pues, debemos dar paso a encuestadoras realmente serias y que encuestan en el lugar donde se realiza la medición de las preferencias y desterrar, a aquellas, que digitan sus encuestas en sus oficinas y colocan a quien les paga un buen billete o al mejor postor, en los primeros lugares.

APRISTAS APOYARÁN A VÍCTOR BAZÁN… ¡Huyuyuy!... Un gran sector de compañeritos estará apoyando al candidato Víctor Bazán Rodríguez, que va por la reelección y su partido es Confianza Perú, que tiene como símbolo la casita… Bueno, el actual alcalde Víctor Bazán viene realizando importantes obras por el desarrollo de su ciudad y para culminar sus obras de impacto, espera el apoyo total de la población huaralina y de esa forma, ser reelecto… Además, un gran sector de apristas huaralinos han decidido respaldar al burgomaestre de Huaral e inclusive ahora, Víctor Bazán, tiene como nuevo gerente al reconocido profesional y aprista hasta los huesos, como es, Manuel García Torres, personaje que es bien allegado al ex Presidente de la República Alan García Pérez y a otros viejos dirigentes nacionales del APRA… Y, cabe señalar, que Manuel García Torres, quién ahora es el Gerente Municipal de la comuna huaralina y con la capacidad que posee, viene dándole buenos frutos a la muni de la provincia de Huaral.

CHUI ASUSTADAZO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por ahí se ha filtrado un datazo de cajón, de que el chino Chui se ha reencauchado su pepián para tener jale entre los jóvenes y de pasadita, se ha teñido su caballera que estaba poblada de canitas blancas y parecía un cochito de 80 años… Ahora, luce mejor, pero, su verso no cambia y cae chinchoso… Pero, el chisme es, que un candidato de oposición le tiene grabadas todas las irregularidades que cometió en su gestión y de taquito, también tiene los documentos en mano de los bienes que ha adquirido su hijito Cristhian Chui La Rosa… ¡Huyuyuy!... En la campaña política todo vale y la población se va a enterar de muchas cosas negativas de su cuestionada gestión… ¡tá, tá, ta, tá, tán!.

MINISTRO URRESTI LLEGARÁ A HUACHO… A la población del Norte Chico le gusta el estilo del Ministro del Interior Daniel Urresti, quién sale a las calles para dirigir operativos policiales… Cabe indicar, que Urresti la semana pasada estuvo en Cañete, Huaral y Chancay realizando operativos y se logró capturar a temibles asaltantes… Ahora, ha anunciado que en cualquier momento llegará a Huacho para realizar operativos y detener a delincuentes, igual también lo haría en Barranca, Pativilca y Paramonga…  ¡Ah!... De pasadita, se llevará algunas denuncias de polis corruptos a quienes les encanta la rica mermelada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario