viernes, 25 de julio de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 25 DE JULIO



Va Rumbo a la Presidencia Regional de Lima Provincias por Confianza Perú
CÉSAR ZAPATA: HAREMOS UNA REGIÓN POLO DEL DESARROLLO ECONÓMICO
Joven Líder Posee Honestidad, Humildad y Responsabilidad Comprobada.

En toda una revelación política se ha convertido el Ingeniero César Zapata Bellón, candidato que postula al Gobierno Regional de Lima Provincias, por el Movimiento Regional Confianza Perú. El candidato de la casita ya aparece en las encuestas y todo apunta a que las propuestas que viene difundiendo en las 9 provincias le va generando un espacio de gran aceptación en el electorado.
Frente a sus competidores que ya han gobernado en la Región y que no cumplieron sus promesas, César Zapata marca una diferencia con su propuesta técnica que se refleja en su plan de gobierno:
Lo más importante es que la propuesta de Zapata se engloba en la generación de 20 mil puestos de trabajo productivos en toda la Región Lima Provincias. Ante la duda de quienes escuchan la propuesta Zapata indica: “Si es posible crear esos puestos de trabajo y depende de tecnificar y dar valor agregado a lo que producimos. Eso nos permitirá exportar en mayor cantidad y más calidad hacia países como china que buscan hacer negocio”
En segundo lugar, César Zapata, se muestra convencido que debe existir un centro de planificación que se denominará CERPLAN. EL propósito es ejecutar acciones que realmente aseguren que la población acceda a servicios de calidad en Salud, Educación, Seguridad y mejoras en la calidad de vida de la gente.
La tercera propuesta de César Zapata es gestionar la construcción y creación de vías ferroviarias para unir la Región Lima Provincias. “Eso nos genera más dinamismo en el comercio de nuestros productos y reduciría los costos para quienes invierten en los diversos sectores económicos de la 9 provincias. Y un cuarto proyecto es hacer realidad las gestiones que permitan que se construya el megapuerto, lo que asegurará puestos de trabajo.

IDENTIFICADO CON HUACHO

Un huachano que se identifica con el pueblo y brilla por su humildad, es el ingeniero César Zapata Bellón, quien se ha convertido en un líder innato, razones por la que participa en la contienda electoral hacía la presidencia del Gobierno Regional de Lima Provincias y su camiseta política con la que postula es la de la agrupación Confianza Perú.
César Zapata Bellón, es un  militante de las canteras del Partido Aprista Peruano, que no participa en esta contienda electoral 2014 en la región Lima Provincias. Razón fundamental, por lo cual Zapata Bellón fue invitado por los directivos del partido Confianza Perú para que participe en esta lid electoral y en los últimos días, viene recorriendo los pueblos de las 9 provincias con un mensaje muy expresivo, que llega al sentimiento del elector. Y, en el mismo, invoca a que el 5 de octubre próximo se marque el símbolo de “La Casita”.

--------------------------------------------------------------------

En Plaza del Sol en Huacho
TOMBOLA ROTARIA SERÁ DEL 26 AL 28 DE JULIO

La tradicional Tómbola Rotaria 2014 que busca recaudar fondos para la ejecución de diversas actividades de servicio social para el período 2014-2015 llevará a cabo este fin de mes la tradicional Tómbola Rotaria.
La esperada actividad rotaria será los días 26, 27 y 28 de julio en el mall de Plaza El Sol.
Como se conoce, esta emblemática actividad anual sirve para recaudar los fondos necesarios de las siguientes actividades anuales.
Los fondos que se recauden en la tradicional tómbola rotaria servirán para llevar a cabo, actos de bien social, como; Operación gratuita de labio leporino, despistaje de cáncer a cuello uterino y mamas, así como, muchas actividades más que el Rotary Club de Huacho brinda año a año a la comunidad que más lo necesita.
Con este motivo, se invita a la población huachana a participar de esta noble campaña rotaria y con ello contribuye con tu comunidad.

--------------------------------------------------------------------

En Multitudinario Mitin de Presentación de Candidatos
MARCIAL PALOMINO PROMETIÓ CREACIÓN DE DIRECCIÓN REGIONAL DE LA JUVENTUD

Sorprendido y emocionado por el multitudinario apoyo recibido por militantes y simpatizantes de Alianza para el Progreso, durante marcha por las principales calles de la ciudad de Huacho, momentos previos a la presentación de cada uno de sus candidatos provinciales y distritales de las 9 provincias de la región Lima, el líder y candidato a la presidencia de la Región Lima Ingeniero Marcial Palomino García Milla, prometió a los asistentes en un eventual gobierno de su persona, la creación de la Dirección Regional de la Juventud.
Previo a su discurso, miles de simpatizantes de las diversas provincias y distritos de la región Lima, llegaron hasta la Plaza Dos de Mayo en Huacho, para el gran mitin y la presentación de sus candidatos con miras a las elecciones del 5 de octubre.
Cientos, con pancartas, banners, y arengas los simpatizantes recorrieron las calles acompañando a sus futuras autoridades que recibían el calor popular de la ciudadanía en cada recorrido.
Palomino acompañado de sus candidatos recibía y agradecía el saludo de la ciudadanía, quienes apreciaban el colorido espectáculo en este acompañamiento de la presentación de las candidaturas. “La voz popular se siente cada día más. Somos un partido organizado y como tal tenemos miles de simpatizantes que nos darán su respaldo en las urnas y así daremos el gran cambio que la región merece”, enfatizó.

--------------------------------------------------------------------

FELIZ CUMPLEAÑOS CÉSAR ZAPATA BELLÓN

El día de hoy está cumpliendo años el candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Lima Provincias ingeniero César Zapata Bellón, quién es saludado con gran cariño por sus queridos padres, familiares y sus amigos que lo estiman de todo corazón.
César Zapata Bellón, es un exitoso empresario huachano, que ahora esta postulando a la presidencia regional por el Partido de Confianza Perú, cuyo símbolo es “La Casita”.
Desde ya, le deseamos éxitos en su integración al mundo de la política a nuestro amigo, César Zapata Bellón.

¡FELIZ DÍA CESAR ZAPATA!

--------------------------------------------------------------------

Por Fiestas Patrias y Día del Juez
TRABAJADORES DE CORTE DE HUAURA REALIZARON FESTIVAL GASTRONÓMICO

Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Huaura, realizaron en la víspera el I Festival y Concurso Gastronómico  denominado “Sabores Judiciales”, el mismo que se realizó en la Provincia de Barranca.
Esta actividad de confraternidad judicial se llevó a cabo en el marco de las actividades programadas por las Fiestas Patrias y el Día del Juez en este distrito judicial y contó con la presencia del doctor Jaime Llerena Velásquez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
En el I Festival y Concurso Gastronómico  denominado “Sabores Judiciales”, se presentaron platos típicos como son: Chanca a la Caja China, Chanco al Cilindro, Picante de Cuyes, Ceviche de Pato, Quina Atalamada, entre otros; siendo ganador el plato Chanco a la Caja China, que fue preparado por el Módulo Penal de Barranca y Administración Judicial y el segundo lugar los Juzgados de Paz Letrado de Barranca con el Chanco al Cilindro.
Entre los premios se entregaron al Primer Lugar una Cafetera y Hervidor Eléctrico y para el 2do. Lugar una Sanguchera.

--------------------------------------------------------------------

Se Llevaron Dinero en Efectivo y Laptop´s
2 SUJETOS ARMADOS ASALTARON INSTITUTO TECNOLÓGICO EN HUARAL

Alrededor de las 6.20 de la tarde del día de ayer y cuando ya casi estaban a punto de cerrar las puertas de la Institución luego de terminadas sus actividades lectivas, dos sujetos irrumpieron violentamente a la oficina de Secretaría y Mesa de Partes ubicada en la entrada del local educativo y uno de ellos provisto de un arma de fuego, obligó a la Secretaria a entregarle el dinero recaudado durante el día y además, se robaron una Lap Top que se encontraba en dicha oficina.
Según se informó, la presencia de un grupo de alumnos que salían de la parte interior para retirarse a sus domicilios, hizo que los delincuentes se vieran obligados a retirarse con el botín obtenido, sin producirse afortunadamente más incidentes delictivos en dicha institución superior.
La directora del Instituto denunció el robo ante las autoridades policiales y se sospecha que los sujetos hayan sido los mismos que en esta semana fueron liberados por el Poder Judicial de Huaral.

--------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CHUI HACE MALABARES... El chino Chui que se sacó la tinka cuando salió elegido Presidente Regional, porque se encontraba tilín, tilín… Y, al asumir la Presidencia Regional prometió el oro y el moro, lo que no cumplió y al final, su gestión fue negativa… Sobre todo, porque, su hijito Cristhian metió la nariz en su gestión y quién ahora es su socio político “Miguel Angel Mufarech” le diop con palo al chino Nelson Chui Mejía… En verdad, Don Mufa cuestionó bien federal al hijito Cristhian y de pasadita, también le dio como hijo al pobre chinito… Y, para el colmo, ahora Don Mufa va como candidato a Consejero… ¡Que tal ensartada la del Partido de La Familia!... Ahora pues, Nelson Chui va por su segundo intento por llegar nuevamente al sillón presidencial, ya que en la pasada lid electoral perdió y ganó Javier Alvarado… Bueno, ahora para que las chibolas suspiren con el cacharro matado del chino Chui, se ha pintado la cabellera y además, se ha estirado el pepián… Pero, a la purita verdad, su cacharro ni con cirugía se pone bonito… Como dijo Macedo; “Chui nació federal y así tendrá que ser hasta su muerte”… Desde ya, les damos el talán, de que Chui Mejía no ganará al galope y en la segunda vuelta, lo dejarán nuevamente tirando cintura… Esto, porque la gente quiere a un nuevo líder con ideas renovadas y además, que muestre capacidad a la hora de realizar su gestión como Presidente Regional.


EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Ufff!... Ahora si agárrense, porque, el frio ya llegó con fuerza y todos a abrigarse bien a la hora del tututu… ¡Ah!... Los papis deben cuidar bien a sus hijitos menores… Bueno, bueno, por ahí existe un run, run, de que el fiscal “burrito” está congelado en un área fiscal y ahí no puede pedir sus coimas a delincuentes, criminales y narcos… Ahora si, nos centramos en la rica salsa de la política… Le salió cañón su presentación de candidatos al popular “durito” Marcial Palomino, quién se tiró un rollazo y todos lo aclamaron… Lo malo fue, que mencionó a los temibles delincuentes d´jango y el ñato, quienes se levantaron 4 palos de una entidad edil de la provincia de Barranca… Por ahí nos dan un talanazo, de que el candidato Marino Llanos Coca estaría algo palteado con sus candidatos Melchor Cárdenas de Huaral y Carlos Remy Ramis de Huaura… Sobre todo, dicen que lo pone en el cielo al actual Ministro del Interior Daniel Urresti, que es del partido de Ollanta Humala, ósea, deja mal parado al partido de Fujimori… Y, mucho ojito, que Rosita Vásquez, se viene perfilando como una nueva lideresa y su símbolo es “la cholita”… De taquito, le podemos decir a la “pinocha” Lita, que no soy candidato y punto… ¡Huyuyuy!... La bronquitis en Chancay está bien bacán, entyre los candidatos; “La Chamaca” y Juanelo Alvarez…  Uno de ellos será la autoridad edil para el 2015-2018…  ¡Ah!... Por lares de Huaral el cholo Alejandro Marín repunta y repunta y puede ser el alcalde… De pasadita, Manolo Rojas visita casa por casa todo Huaral como candidato a Consejero por el partido de “La Cholita”… Y, la última del chisme huaralino es que Juan Sarmiento, que era el coordinador de Javier Alvarado en Huaral, le dio una feroz puñalada al “torito”, decimos esto, porque ahora se ha ido como Consejero por el partido de Keiko, Fuerza Popular, ósea Patria Joven se partió en dos en Huaral… De taquito, unos sujetos dizque apoyan al candidato Manuel Chinchay , mandaron al barranco al símbolo del Caballo y ahora con la Lampa quieren enterrarla del todo políticamente… ¡Pobrecito Manuel Chinchay!... Por su parte Santiago Cano La Rosa viene sorprendiendo con sus paneles y mucho ojito, tiene un gran respaldo con su partido Solidaridad Nacional que tiene el símbolo del SOL… Mientras tanto, el doctorcito Alfredo González viene recibiendo con los brazos abiertos a los populistas y amigos y con esto, va sumando Alfredo Gonzalez que va rumbo a la alcaldía provincial de Huaura… Y, que pasa con el popular “mudito” Alfredo Zurita, que no se oye padre, será un pecho frio o de repente su silencio es una estrategia… En lo que respecta al colorado “Beto” Barba Mitrani, se va fortaleciendo y es muy posible que reciba el respaldo del doctor Guillermo Agüero Reeves que ha sido tachado por el JEE, por no hacer elecciones internas el PPC… ¡Huyuyuy!… El General PNP ( r) Jhon Caro, que va a la presidencia regional de Lima Provincias por el partido Perú Posible se viene con todo, su plan de gobierno es muy destacable y hay que tener mucho cuidadito con este candidato… De otro lado, en Barranca City, el popular “Beto” Tapia que tiene la camiseta de Fuerza Popular puede dar la sorpresa y Ricardo Zender también está por los palos… ¡Ah!... Víctor Díaz, es el tapadito en esta contienda electoral y ojito, que no hará publicidad… ¿Cuál será su estrategia?... A todos nuestros lectores les deseamos unas felices fiestas patrias y hay que relajarse en este feriado largo, pero, sobretodo, cuida su vivienda de los delincuentes que están al acecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...