miércoles, 23 de julio de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 23 DE JULIO



Multitud Acompañará en Caravanas a Candidatos Regionales y Provinciales
ALIANZA PARA EL PROGRESO PRESENTA A SUS CANDIDATOS DE LA REGIÓN LIMA
Presentación Será a lo Grande en la Plaza Dos de Mayo de Huacho.

Una multitud será la que acompañará al candidato a la Presidencia Regional por Lima Provincias Ing. Marcial Palomino García Milla en el trascendental evento de presentación oficial de los candidatos a Consejeros Regionales y Alcaldes Provinciales y Distritales de las 9 provincias de la región Lima, del partido Alianza para el Progreso, que se desarrollará este jueves 24 a partir de las dos de la tarde en la Plaza 2 de Mayo de la ciudad de Huacho.
El transcendental evento político se iniciará con un pasacalle costumbrista con la participación de las 9 delegaciones provinciales de Oyón, Cañete, Huarochiri, Canta, Yauyos, Cajatambo, Huaura, Barranca y Huaral, en una
fiesta democrática por las principales calles de Huacho, que promete ser inolvidable, como preludio al triunfo de los militantes de la “A”, partido que en la región Lima lidera su candidato a la presidencia regional Marcial Palomino García Milla.
Con este motivo, el partido Político Alianza Para el Progreso en la Región Lima Provincias viene haciendo extensiva la invitación a todos los medios de comunicación escrita, hablada y televisiva de la región así como a la población en general a participar de esta presentación oficial de candidatos de APP de la región a realizarse en la ciudad de Huacho – Provincia de Huaura.
Según se ha anunciado, el importante evento que contará con la participación de los principales líderes de Alianza Para el Progreso a nivel nacional, se realizará este jueves 24 de julio teniendo como punto de concentración la Plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, desde donde los militantes de APP iniciarán su caravana por las principales calles de Huacho hasta la plaza Dos de Mayo, donde se realizará la presentación oficial. En dicho lugar, se ha previsto la realización de un mitin espectacular, donde se presentará oficialmente a los candidatos distritales, provinciales, consejeros y a la Presidencia Regional de APP.
Cabe señalar, que de esta forma, el Partido Político Alianza Para el Progreso viene participando en estas contiendas electorales, demostrando capacidad de organización y liderazgo en toda la región con miras a las elecciones municipales y regionales del 05 de octubre, con el objetivo de liderar esta fiesta democrática y ganar el sillón presidencial de la región Lima.

-------------------------------------------------------------

En Centro Poblado de Chancayllo
TERRIBLE CHOQUE DEJA UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS

Una persona muerta y varios heridos de consideración fue el trágico saldo de un accidente de tránsito ocurrido por excesiva velocidad a la altura del Asentamiento Humano 4 de Junio, en el kilómetro 93 de la Panamericana Norte, Centro Poblado de Chancayllo, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral.
Según refiere la información policial, el choque frontal entre los vehículos auto y coaster, el conductor del station wagon color blanco de placa B2F – 669, de la empresa San José de Chancayllo, habría invadido el carril contrario, quien falleció tras el fuerte impacto ocasionado por la colisión con el vehículo trágico.
Posteriormente, la victima fue identificada como Johnny Martinez Martinez de 22 años de edad, cuyos familiares llegaron al lugar del suceso y  protagonizaron dramáticas escenas de dolor.
Según se supo, el otro conductor Percy Rojas Bovis de 26 años, chofer de la coaster de placa D4F – 379, trasladaba a trabajadores de la empresa San Fernando.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Chancay, mientras la policía de Chancay investiga las causas del accidente.

-------------------------------------------------------------

Para que Expongan sus Planes de Gobierno
CÁMARA DE COMERCIO CONVOCARÁ A CANDIDATOS REGIONALES Y PROVINCIALES

Para el próximo 25 de setiembre, la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura que preside la Dra. Rosario Meléndez Sánchez,  tiene previsto convocar y recibir  a los candidatos provinciales y regionales que participarán en los comicios del 5 de octubre, con la finalidad de que den a conocer sus planes de gobierno y además, para que asuman su compromiso con esta provincia y la región Lima.
Así lo dio a conocer, la titular de la Cámara de Comercio de la provincia Dra. Rosario Melendez, quién además, lamentó que los titulares de los representantes del comité de seguridad ciudadana de Huacho no acudan a las reuniones para acordar y ejecutar acciones en favor de la seguridad y tranquilidad que merece esta ciudad. Refirió que, los comités distritales y provincial de Seguridad Ciudadana deben reunirse permanente para adoptar medidas y acuerdos en favor de la seguridad que tanto necesita la ciudadanía.

INVERSIÓN PRIVADA

Por otro lado, indicó que Huacho se prepara para recibir inversión privada en la instalación de dos entidades bancarias que han puesto en los ojos a nuestra ciudad por ser un referente en la economía norte medio. “Les estamos incidiendo en temas puntuales como industrializa-ción, seguridad ciudadana y compromiso para ejecutar los proyectos”, refirió.

-------------------------------------------------------------

POLICÍA CAPTURA A SUJETOS QUE MARCABAN A SU VÍCTIMA

Gracias a un rápido trabajo de inteligencia, efectivos de la policía veguetana capturaron a dos avezados sujetos cuando pretendían dar un nuevo golpe, en el distrito de Vegueta.
La oportuna intervención se produjo, en los precisos momentos que los sospechosos hacían reglaje a su víctima. Los mismos, que fueron capturados hallándoseles en su poder un revolver abastecido y un par de pasamontañas, que iban a emplear –según el informe policial- para atacar a un empresario en el referido sector a quien le iban a despojar una fuerte suma de dinero.
Los sujetos que fueron identificados como “Elvis Pernia Herrera “Pernia”  y Eduardo Amador Asencio “Escandalo”, quienes estaban marcando a su víctima, cuentan con antecedentes por diversos robos entre ellos a buses interprovinciales. “Los detenidos se encuentran en mano de la justicia a la espera que el juez dictamine su situación legal”, indicó la policía.

-------------------------------------------------------------

ONPE Moderniza Servicio a Electores
ELECTORES PODRÁN  CONOCER VÍA SMS SU  LOCAL Y MESA DE VOTACIÓN

Los electores podrán consultar vía mensaje de texto cuál será su local de votación, así como el número y la ubicación exacta de su mesa de sufragio para los comicios del 5 de octubre, informó hoy el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho.
Para acceder a este servicio, el usuario deberá mandar un SMS a un número de cuatro dígitos, que se dará a conocer próximamente, e ingresar la palabra ONPE y su número de DNI. Luego de ello, el elector recibirá un mensaje a su celular con la información respectiva, explicó.
“Le regresamos a su celular un mensaje y le indicamos en qué distrito votar, la dirección del local, su número de mesa, en qué piso, y si es miembro de mesa o no. Todos los detalles”, detalló Cucho Espinoza.
Adicionalmente, indicó, por mensaje de texto se le enviará al usuario un mapa de referencia de su sede de votación, así como las coordenadas precisas para acceder a su mesa de sufragio, ubicada dentro del local asignado para la emisión del voto.
Si bien señaló que este mecanismo ya se aplicó en los procesos electorales del año 2013, Cucho destacó que esta vez, pensando en sacarle el máximo provecho a la tecnología, se implementará un “servicio mejorado”, que ya se está trabajando con las empresas de telefonía móvil.
“Eso volverá a pasar ahora, una vez que construyamos las mesas de sufragio, y luego haremos un pequeño aplicativo para comunicarnos con las empresas de telecomunicaciones para hacerlo a nivel nacional a partir del mes de setiembre”, aseguró el titular de la ONPE.
Más adelante, informó que el financiamiento de la ONPE para realizar las elecciones municipales y regionales de este año es de 264 millones de soles.
“Esperamos, como ha sido histórico, que haya segunda vuelta en el caso de las regiones”, apuntó el funcionario.

-------------------------------------------------------------

Darán Seguridad a Todo el Norte Chico
POLICÍA PONE EN MARCHA PLAN DE ALERTA MÁXIMA POR FIESTAS PATRIAS

Ante la proximidad de los días festivos por Fiestas Patrias, la Divpol Huacho ha dispuesto la alerta en toda la ciudad ante los posibles índices de delincuencia que podrían aparecer. Según se ha informado, las autoridades policiales ya tienen elaborado su plan Fiestas Patrias 2014 en el cual se prevé, reforzar los puntos críticos de la ciudad y zonas periféricas.
Al respecto, el Coronel Enrique Tuya Ríos, sostuvo que están adoptando medidas de prevención en puntos de concentración de públicos como son bancos, cajas financieras mercados, centros comerciales entre otros.
“Tenemos la orden de alerta en la ciudad para prevenir actos delictivos con motivo de las fiestas, más aun que aquellos ciudadanos reciben sus aguinaldos y son propensos a ser víctimas de los ladrones”, indicó.
Por otra parte, en cuanto al caso del policía Seúl Díaz Claros, acusado de la muerte del periodista Joel Villanueva, refirió que la policía judicial lo está buscando en el norte chico.

-------------------------------------------------------------

PRESIDENTE ALVARADO PRESENTARÁ INICIATIVA LEGAL A CONGRESO PARA JUBILACIÓN DE PESCADORES ARTESANALES
Asociaciones de Pescadores de la Región Saludan Decisión.

En reunión con la Alta Dirección del Gobierno Regional de Lima, el Presidente Javier Alvarado Gonzáles del Valle a través de la Dirección Regional de Producción, presentó el informe final de la Propuesta de Ley para la Jubilación del Pescador Artesanal y anunció que en los próximos días será enviado al Consejo Regional de Lima para su debate y aprobación correspondiente.
De ser aprobado en esta instancia, será presentado al Congreso de la República para que en debate del pleno sea aprobado y así lograr la inserción de los hombres del mar en el sistema de jubilación y atención gratuita de salud del Estado.
Siendo una norma de interés nacional, todos los pescadores artesanales del país embarcados y no embarcados, así como los extractores camaroneros y extractores de mariscos que cuenten con los permisos legales pertinentes para el desarrollo de su actividad serán beneficiados con la afiliación al régimen de jubilación a través de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) con la creación de un fondo de pensiones que permitirá el soporte a dichos beneficios.
Del mismo modo, se informó de los requisitos necesarios para el acceso a la pensión de jubilación, los cuales son el tener 65 años de edad y contar con 25 años de ejercicio de actividad como pescador artesanal sustentado mediante la documentación de permisos de formalización correspondiente. También, se habló de la exceptuación de aquellos pescadores que ya tienen acceso a un régimen de pensión.
Cabe indicar, que los recursos para el fondo se obtendrían de la aportación mensual por parte de los pescadores en calidad de independientes, con un 3% de sus ingresos. Así como, del Canon Pesquero, Regalías y las multas por parte de las empresas industriales al Fondo de Compensación para el Ordenamiento Pesquero (FONCOPES).
“Nuestro aporte como Gobierno Regional con esta propuesta de ley se está cumpliendo. Esperamos que el Consejo Regional apruebe el informe y se logre presentar al Congreso de la República para su proceso propio. Estamos comprometidos a darle seguimiento a su curso y apoyaremos para que se logre su promulgación, con lo cual se beneficiará a los hermanos pescadores de la Región y todo el país.” enfatizó el titular de la Región.
Por su parte el Presidente de La Asociación de Pescadores Artesanales del Puerto de Huacho Walter Grados Santibáñez manifestó su enorme agradecimiento a la iniciativa del Presidente Regional y su apoyo constante y trascendente a los Pescadores Artesanales, comprometiéndose con la suma de esfuerzos para el logro de este objetivo. “Nosotros seguiremos paso a paso para que el Consejo Regional y seguidamente el Congreso de la República promulgue esta ley en beneficio de todos nosotros, quienes tenemos el derecho de una jubilación y seguro por parte del Estado”.

-------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...
  
¿CHAVARRÍA QUIERE GANAR AL GALOPE?... ¡Huy!... ¡Curuju!... El popular chava, chava, Ricardo Chavarría Oria, ahora se halla más maduro en la política… Cabe indicar, que en la campaña electoral pasada ocupo el cuarto lugar con un buen bolsón de votos y eso, que era la primera vez que se lanzaba al ruedo político puesto hacia la presidencia regional… Ahora pues, con la madurez que posee, se perfila como uno de los favoritos para ganar el sillón presidencial regional… Y, para esto, viene llevando a cabo diversas actividades en los pueblos de las 9 provincias… Cabe indicar, que el líder de Fuerza Regional tiene como 20 asesores técnicos que están día y noche planificando su estrategia política para impulsar con fuerza su campaña política, los meses de agosto y setiembre… De esa forma, Chavarría piensa dar el golpe y asumir la presidencia regional… Caramba, el optimismo de chava, chava es contagiante… De taquito, ha señalado, que se estará reuniendo con todos sus candidatos provinciales y distritales, así como con sus candidatos a Consejeros, con la finalidad de darles un alcance sobre el accionar de su campaña electoral… Por lo visto, la bandera de Fuerza Regional quiere flamear en buena altura.

TACHAS Y OBSERVACIONES A LA ORDEN DEL DÍA… Ahora, los personeros de los diversos partidos políticos están cabezones, porque, el Jurado Electoral Especial de Huaura los viene observando al milímetro y todo esto, bajo la batuta del presidente del JEE doctor Víctor Raúl Reyes Alvarado… Asimismo, las tachas están a la orden del día y para esto, tienen que pagar una buena suma de dinero… Si es válida la tacha le devuelven su billete, de lo contrario, no le devuelven ni un solo sol… Pero, hay que indicar, que la mayor parte de alcaldes provinciales y distritales están okey y ahora, están planificando la dura campaña con miras a las elecciones que se realizarán indefectiblemente el próximo 5 de octubre del 2014.

LA CAMPAÑA SILENCIOSA DE VÍCTOR DÍAZ… Aunque parezca mentira, el candidato por el Partido Independiente Vamos Perú, Víctor Díaz Gonzales, se ha lanzado al ruedo político y su mira es el sillón provincial de Barranca… Pero, vamos al dato, este candidato no tiene ninguna pinta en las paredes, ni afiches, ni banderolas, etc, etc… Solo realiza su campaña, reuniéndose con los clubes de madres y con los viejitos… Además, en su lista de candidatos lleva como regidores, a señoras del club de madres y estas damas, están que sudan la camiseta de Vamos Perú, que tiene como símbolo la Bandera… ¿Cuál será su estrategia de Víctor Díaz?, quién además, es gerente de la encuestadora IDECI… Ósea, Vamos Perú puede dar la sorpresa y Víctor Díaz podría agarrar el sillón provincial de Barranca y punto.

CINCO CANDIDATOS DISPUTAN EL TRONO… ¡Huyuyuy!... En el distrito de Santa María, existe una gran expectativa por las elecciones que se avecinan y desde ya, se vislumbran cinco candidatos que pueden llegar al sillón edil… Estos líderes políticos, son; José “Xiomi” Reyes quien va por Fuerza Regional y tiene como símbolo “El Arbolito”, Víctor Zegarra cuya nueva camiseta es Fuerza Popular de Keiko Fujimori, Carlos Estupiñan Demutti que esta vez postula con la chompa amarilla de Solidaridad Nacional, Luz Risco Yupanqui aprista hasta los huesos que va como invitada por el UPP cuyo símbolo es “La Olla” y por último, Juan Carlos García Romero actual alcalde que quiere repetir el plato y se lanza a la reelección por La Familia.


EN HUAURA 4 TIENEN OPCIONES… Según las opiniones de la gente del histórico distrito de Huaura, cuatro candidatos tienen opción a ser el próximo burgomaestre huaurino… Los 4 líderes que cuentan con las preferencias de la población del distrito de Huaura, que se caracteriza por su madurez y firmeza a la hora de dar su voto, y; que elegirán a quienes poseen, capacidad y experiencia en la política, son; Jacinto Romero Trujillo que va por la reelección por el partido de Patria Joven cuyo símbolo es el “Torito”, luego está Justino Valencia que representa al partido Alianza para el Progreso (de este candidato hay que señalar que en la campaña electoral pasada postuló por Confianza Perú y no tuvo suerte), seguidamente está Mirtha Limay cuyo nuevo partido es Fuerza Popular y cuenta con la experiencia de haber sido regidora provincial por su ex partido MODEP… Y, por último, se halla el chino Mario Ayulo quien hace años fue alcalde por el distrito de Huaura por SOMOS PERÚ y ahora postula nuevamente con su misma camiseta política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...