viernes, 18 de julio de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 18 DE JULIO



Habría Favorecido con Medida Cautelar a Empresa Importadora de Autos
PODER JUDICIAL DISPONE DESTITUCIÓN DE JUEZ DE OYÓN DIODORO HUERTA RODRIGUEZ
Se Desempeñaba como Juez Titular del Juzgado Mixto de esa Provincia.

El presidente del Poder Judicial, Enrique Javier Mendoza Ramírez, solicitó al Consejo Nacional de la Magistratura la destitución de Diodoro César Huerta Rodríguez, quien como juez titular del Juzgado Mixto de Oyón de la ciudad de Huaura favoreció irregularmente con una medida cautelar a una empresa importadora de automóviles.
Según el informe periodístico publicado en la empresa periodistica Andina Noticias, el Poder Judicial informó que, a través de un oficio, Enrique Mendoza hizo este requerimiento en virtud a una investigación realizada por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), la cual concluye en proponer la destitución del juez Huerta Rodríguez.

INCURRIÓ EN GRAVE IRREGULARIDAD FUNCIONAL

De acuerdo a la investigación realizada por la OCMA, quedó acreditado que el juez incurrió en una irregularidad “muy grave” al disponer que 10 vehículos que se encontraban en el almacén de la Empresa Inversiones Marítimas Universales del Perú S.A. sean trasladados a la Empresa M.G.M. Trading Co S.A.C. Dichas compañías están domiciliadas en Lima y Callao, por lo que el magistrado no era competente.
“Los actos irregulares adquieren mayor relevancia si se toma en cuenta que, no obstante ser evidente su incompetencia, el magistrado investigado persistió en su proceder hasta lograr la ejecución de la medida cautelar”, refiere la resolución de la OCMA.
Paralelamente, se informó, que la Fiscalía de la Nación abrió una investigación contra el citado juez por el delito de prevaricato.
Hay que señalar que no es la primera vez que se emite una sanción administrativa contra el citado Juez y al parecer, la reincidencia habría sido una de las causales, para la determinación de destitución del cargo de magistrado del Juzgado Mixto de la Provincia de Oyón contra Diodoro Huerta, asumida por el titular del Poder Judicial Enrique Mendoza Ramírez.

---------------------------------------------------------------

Luego de Instalar Redes Domiciliarias
ALCALDE DE HUARAL INICIA ASFALTADO DE CALLE 28 DE JULIO

Luego de haberse realizado trabajos de renovación de las redesde agua potable y alcantarillado, en la calle 28 de Julio, la Municipalidad Provincial de Huaral, inició la ejecución del nivelado y compactado de terreno para que se coloque el asfaltado en esta importante arteria de la ciudad, capital de nuestra Provincia.
Los trabajos que se vienen realizando en estos días es la del perfilado de la calle para luego colocar una sub-base de 15 cm, así como un afirmado, también de 15 cm y finalmente se estará colocando la Capeta asfáltica de 2 pulgadas.
De esta manera se dejará en óptimas condiciones esta calle principal para un mejor tránsito peatonal y vehicular, ya que es una vía de constante circulación de vehículos que buscan salir del Centro de nuestra ciudad.
Cabe mencionar que las demás calles se irán mejorando de acuerdo a las disponibilidades presupuestales que tenga la Corporación Edil de Huaral y para ello se viene gestionando el financiamiento ante las instancias correspondientes para la ejecución de las mismas.

---------------------------------------------------------------

Inscripciones son Hasta el 30 de Julio
ONPE SELECCIONA A COORDINADORES DE LOCALES PARA ELECCIONES DEL 5 DE OCTUBRE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) abrió la convocatoria para seleccionar a los Coordinadores de Local de Votación para las Elecciones Regionales y Municipales que se realizarán a nivel nacional el 5 de octubre de 2014. El plazo comenzó el miércoles 9 de julio y concluirá el próximo 30 de julio. Los Coordinadores de Locales de Votación son personal que será asignado a los locales de votación, donde se encargarán de coordinar y supervisar todas las actividades electorales que se desarrollen en sus respectivos locales, tanto antes, durante como después de la jornada electoral.
Entre los principales requisitos mínimos para los postulantes figura el tener estudios superiores (técnicos o universitarios), y contar con una experiencia laboral de seis (6) meses en el sector público o privado. Otra de las condiciones importantes que los postulantes deberán tener en cuenta es que no deben haber sido parte de una organización política, o haber desempeñado cargos directivos en dichas organizaciones en los últimos cuatro (4) años. Esta condición también incluye que no hayan sido candidatos en alguna elección durante el periodo mencionado.
Los interesados en la convocatoria tienen plazo hasta las 12:00 horas del miércoles 30 de julio, para lo cual deben inscribirse a través de la página web de ONPE, vía el siguiente enlace http://www.web.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/elecciones2014/reclutamientoJAODPE/ . Allí encontrarán las condiciones, impedimentos y toda la información adicional de interés para todos los postulantes.

---------------------------------------------------------------

UNJFSC INAUGURA LABORATORIOS DE SIMULACIÓN CLINICA

La Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho que tiene como decana a la Dra. Elsa Carmen Oscuvilca Tapia, después de arduo trabajo y gestión conjunta con alumnos y docentes inaugurará modernos laboratorios de simulación clínica, en las instalaciones de la ciudad universitaria, el martes 22 de julio.
Según se informó, esta gestión se hace realidad gracias al apoyo de los estudiantes de las Escuelas de Medicina y Enfermería de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, que ante la carencia de seguridad y deseos de tener operativos dichos equipos, consiguieron autofinanciar, los protectores de puertas y ventanas de las aulas y laboratorios, para asegurar los equipos multimedia y el  acceso a WiFi.
Como se sabe, el uso de los simuladores clínicos no estaba al alcance de las autoridades y docentes de la Facultad, por carecer de equipos y mobiliarios, estableciendo la decanatura una alianza estratégica con el Director del Hospital Regional de Huacho, Dr. Henry Lobato Delgado, para la donación de equipos y mobiliarios, que al final se consiguieron.

---------------------------------------------------------------

PNP Captura a 7 Sospechosos
3 LADRONES ARMADOS ASALTARON MINI MARKET LA PREFERIDA EN HUARAL

A plena luz del medio día de ayer, tres ladrones provistos con armas de fuego asaltaron la tienda minimarket La Preferida, ubicado en la calle Benjamín Vizquerra a 20 metros de la plaza de Armas de Huaral. Los facinerosos vestidos con capuchas de color rojo y celeste ingresaron apuntando con sus armas de fuego a los trabajadores.
Incluso utilizaron la violencia, golpeando a uno de ellos y se llevaron 400 soles de la caja registradora. La tienda contaba con cámaras de video vigilancia, que lograron captar el hecho. La policía recupero el material fílmico y luego de un rápido operativo capturo a siete presuntos implicados en el hecho delictivo.
Ellos fueron capturados en alrededores del establecimiento asaltado en el local donde funciona el Minimarket “La Preferida”, ubicada en la Av. Benjamín Vizquerra Nº 272 Huaral, y fueron identificados como; José Luis Vargas Caballero, Frank Jhonatan Ugarte Giron, Jesús Eudomar Ramírez Santa Cruz, Miguel Alberto Solís Herrera, Junior Alejandro Ríos Salvador, Eladio Magno Criollo Cano y Gilmer Rolando Dextre Obregón, quienes cuentan con referencias y antecedentes policiales, siendo conocidos como los “Malditos de La Poza”.
Según la denuncia puesta por Violeta Escurra Romero (28), propietaria del establecimiento asaltado, en circunstancias que su empleada Joselyn Yanac Zuñiga (19) atendía a unos clientes, en forma sorpresiva aparecieron 3 sujetos de aspectos jóvenes, los mismos que se apoderaron de la suma de 300 nuevos soles, que se encontraban en la caja producto de la venta del día, para luego darse raudamente a la fuga.

---------------------------------------------------------------

Asaltaron Inkafarma, Mi Farma e Intralot
POLICÍA CAPTURA BANDA QUE ASALTABA FARMACIAS

Tras una paciente labor de inteligencia, la policía irrumpió en una vivienda en el sector de Lino Cahuas, en la Av. Túpac Amaru Mz C Lote 34 Urb. San Juan Ii Huaral, para capturar a 6 delincuentes que formaban parte de la temible banda dedicada a asaltar farmacias en el centro de Huaral, que el día de ayer asalto la farmacia Inka Farma en Plaza Vea Huaral.
Los detenidos fueron identificados como Fidel Alberto Moreno Gonzales (22) (a) “Fanfa”, Luis Erick Morales Amasifuen (18) (a) “Erick”, Alberto Rodolfo Cadillo Reyes (18) (a) “Pepo”, Becker Miguel Cohelo Orihuela (18) (a) “Becker”, José Eusebio Nazario Cruz (22) (a) “Chino”, y Junior Alexander Soncco Reyes (19) (a) “Loco Junior”. Al realizarse el registro personal y domiciliario, se les incautó; (armas, drogas, granada de guerra, etc.), empleados para sus fechorías, así como también los bienes y especies robadas. Los sujetos antes mencionados, forman parte de la banda delictiva denominada “los farmacéuticos”, resultando ser reincidentes y habituales, y fueron puestos a disposición del Fiscal Provincial Penal de Turno de la Fiscalía Corporativa de Huaral, quien ha legitimado la presente actuación policial en todo sus extremos; prosiguiéndose con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

---------------------------------------------------------------

GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ UNIDADES MOTORIZADAS A POLICÍA DE SAYÁN
Para Potenciar Seguridad Ciudadana en Centro Poblado de Santa Rosa.

Con el propósito de reforzar la seguridad ciudadana en el Centro Poblado Irrigación Santa Rosa del distrito de Sayán, provincia de Huaura, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, entregó 01 motocicleta lineal y llevó a cabo la reasignación de 01 camioneta Toyota 4x4 a la comisaría de la citada localidad.
Como parte del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Patrullaje Motorizado e Implementación de Acciones de Seguridad Ciudadana para las Juntas Vecinales y Población Civil en el ámbito de la Región Lima”, estas unidades motorizadas cuentan con las mejores condiciones para la labor de resguardo e intervención en los actos delictivos del centro poblado. La camioneta Toyota 4x4 totalmente equipada, con radio, circulina, altavoz, refuerzo antivuelco, etc. así como la motocicleta marca Honda de 125 c.c. se encuentran aptas para utilizarse inmediatamente ya que cuentan con toda la documentación en regla, como lo son la placa, tarjeta de propiedad y SOAT.
En las sede de la Comisaría de Santa Rosa, el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, en representación del presidente Javier Alvarado, fue el encargado de hacer la entrega oficial de la motocicleta, así como la reasignación de la moderna camioneta, unidades que facilitarán el desplazo a los lugares donde ocurran los actos delictivos con mayor eficacia.
“La política de nuestro presidente Javier Alvarado es reforzar la mayoría de los cuerpos policiales y juntas vecinales de la región Lima, muestra de ello se viene promoviendo su organización, capacitación y equipamiento, con el único propósito de combatir frontalmente la delincuencia, asaltos, abigeatos y violencia familiar”, señaló el Dr. Luis Fernández Estrella.
Cabe resaltar, que el trabajo que vienen realizando los efectivos policiales de la zona está siendo fortalecido al implementarse su comisaría con la entrega de estos vehículos, que también son una motivación para que continúen valientemente con acciones de intervención eficientes, tales como lo ocurrido hace algunos días cuando unos delincuentes se llevaron valiosos equipos de la Institución Educativa del centro poblado Irrigación Santa Rosa, y que dos días después gracias al trabajo de la policía logró la recuperación total de los equipos.
Asimismo, el Alcalde del Centro Poblado en mención Sr. Jesús Torres Jara resaltó el actuar eficiente de los policías ante los actos delictivos suscitados y manifestó su agradecimiento al Gobierno Regional por el apoyo que viene brindando a la PNP con la implementación y mejoramiento en las diferentes comisarías de la provincia de Huaura y de toda la Región Lima.
La ceremonia contó con la presencia del Jefe de Estado Mayor de la Región Policial de Huacho Crnl. César Zevallos Huamán, en representación del Gral. PNP Ramón Ramos Talledo, del mismo modo, estuvo presente el Presidente de la Asociación de Propietarios y Productores de la Irrigación Santa Rosa Sr. Miguel Teo León Inurritegui y el Director Encargado de la Institución Educativa 654-21014 del CP Santa Rosa el Lic. Pedro Vizcarra Junco, autoridades y público en general.

---------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

UNA NOTICIA LAMENTABLE... El destino del ser humano es ingrato y causa dolor y llanto… Esto se puede reflejar en lo sucedido al ex alcalde Alfredo Loza la Rosa, quién el pasado 16 de Julio luego de almorzar junto a su esposa y sus dos hijos, se despidió comunicando que se iba a coordinar con su sobrino Crhistian Salvador Loza, detalles sobre la Festividad de la Santísima Virgen del Carmen, que se celebra los días 19 y 20 del presente mes, organización en la que estaba en todos los ajetreos… Los devotos de esta Santísima Virgen estaban felices, por que esta festividad iba a ser una de las mejores de los últimos años… Bueno, a eso de las 6 y 40 de la tarde, nos encontrábamos en nuestra oficina dialogando con nuestro gran amigo Dennis Alvaro Fabian y Juan Carlos Ramos, sobre el material periodístico para la próxima edición de la Revista Órbita Judicial y el Periódico El Picón… En eso, timbra el teléfono de nuestro diario y era nuestro chochera Gustavo Chilet Andaviza, quién a boca de jarro nos dijo, “Oye Tito, han asesinado a Alfredo Loza La Rosa, en su vehículo han impactado 15 balazos y tres disparos le han impactado en la cabeza causándole la muerte, iba con su sobrino quién está herido. El hecho de sangre ha sido en la Avenida Perú del distrito de Santa María”, nos dijo Gustavito… Y, por último nos remarcó, “Me voy al Hospital Regional y de allí te informó más detallado”… Para recordarles, Gustavo Chilet, fue su jefe de imagen cuando el finadito Alfredo Loza era el alcalde del distrito de Santa María… Ante esta desagradable noticia, al toque pala, nos comunicamos con nuestras fuentes y recabamos el detalle completo de la forma como fue asesinado el ex burgomaestre campiñero… Muy aparte, la noticia nos dejó helados, porque desde hace años tuvimos una amistad con el desaparecido ex alcalde y desde estas líneas, le expresamos nuestro sentido pésame a su viuda, hijos y familiares… ¡Descansa en Paz Alfredo Loza La Rosa!.


EL JODA, JODA DEL DÍA… Ahora pues, llegamos bien eléctricos como cuando el coleguita David Flores baila su música preferida de Corazón Serrano… ¡Huyuyuy!... La campaña política todavía sigue tibia y los electores todavía no se deciden por que candidato van ha depositar sus votos… Pero, mucho ojito, que como es conocido, hay alcaldes distritales que tienen dos periodos y se van por el tri, quienes antes no tenían no tenían ni para comprarse un terno y ahora, después de gobernar los municipios por dos periodos, tienen; edificios, oficinas de lujo, vehículos y hasta mantienen a su trampita… ¿Qué les parece?... Usted, votaría ahora por esos candidatos, creemos que no… Desde Huaral, Manolo Rojas que va como Consejero por el partido de “La Cholita”, cuya lideresa es Rosita Vásquez, es la sorpresa… Esto, porque, en una encuesta que va a salir a nivel nacional está figurando en los primeros lugares… ¡Huy!... ¡Curuju!...Cuidadito con César Zapata Bellón, que tanto en el sur como en el norte chico viene recibiendo el total apoyo de los apristas… Ojito, que Zapata Bellón es aprista de corazón… De taquito, podemos decir, que el alcalde Víctor Bazán que va a la reelección por Confianza Perú a la alcaldía provincial de Huaral, viene subiendo como la espuma y puede repetir el plato… En Chancay, el popular Juanelo Álvarez, actual alcalde chancayano estará pico a pico con la candidata “La Chamaca”, pero, al final de cuentas le puede ganar por una nariz “Juanelo”, quién ha modernizado a Chancay…Marcial Palomino, ahora cuenta con una nueva estrategia política; luego de las pintas de paredes, ahora pondrá paneles grandes en locales apropiados y dice, que se prepara para realizar un almuerzo de camaradería para mil personas… Y, de taquito, el colorado “Beto” Barba sigue firme en su campaña y su opción hacía el sillón edil provincial de Huaura es positiva… Por otro lado, el calichin Marino Llanos Coca, suda y suda la gota gorda y su caballera ya está poblada de canas bien blanquitas, se debe dar una “pintadita” para rejuvenecerse y hacer suspirar a las chibolas que apostarán por el… Guillermo Agüero, el popular “mira, mira” está ñato de risa, porque, todos sus seguidores le han dado su respaldo y a gritos quiere llegar a su tercera vez como Alcalde… Mientras tanto, Santiago Cano que se va por la reelección está tranqui y para el próximo mes estará mostrando una publicidad de impacto, que dejará lelos a tutilimundi… Caramba, vemos todo sonriente al doctor Alfredo González Rosales, que va con la camiseta de Acción Popular hacía la alcaldía provincial y según ha dicho, le vendría un apoyo económico desde Italia… ¡Huyuyuy!... Los seguidores de Romel Ullilen Vega, están algo preocupados por una nota periodística que salió publicada en el Diario La República… Mientras tanto, Ricardo Zender y Javier Castillo, están que recorren palmo a palmo las calles de Paramonga, Pativilca, Supe y sus caseríos… Y, de taquito, Víctor Díaz Gonzáles, desde su balcón observa el panorama político y mucho cuidadito, que puede dar la sorpresa en esta contienda electoral que se realizará el próximo 5 de Octubre de este 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...