miércoles, 9 de julio de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 09 DE JULIO



Así lo Dispone La Nueva Ley Universitaria Promulgada por Ollanta Humala
DOCENTES Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS VOTARÁN Y ELEGIRÁN A NUEVO RECTOR
Se da Paso a Importante Camino a la Calidad de la Educación Superior.

Con los pasos contados están las mafias enquistadas en las universidades del Perú acostumbradas a imponer rectores y autoridades universitarias, ya que en la víspera el mandatario Ollanta Humala promulgó la Nueva Ley Universitaria, recientemente aprobada por el Congreso, donde la elección de las autoridades la harán los estudiantes y docentes, y aseguró, que está será una herramienta para defender la autonomía y la calidad universitaria, y luchar contra la corrupción.
"Tenemos una ley que ha sido debatida durante casi dos años. Ni siquiera el Presupuesto General de la República se debate tanto tiempo. Eso quiere decir que la educación es fundamental para el desarrollo del país", señaló Humala al firmarla. "Nuestras universidades no figuran en el ranking internacional. Algo tenemos que hacer. Sabemos que la educación en el Perú tradicionalmente fue un instrumento de exclusión, de separación y de división porque no todos tenían acceso a la educación", refirió.

REFORMA UNIVERSITARIA

Con la Nueva Ley el Ejecutivo está retomando el rol rector que le compete, lo que consideró significa una gran responsabilidad. "Este es el comienzo de un largo camino que debemos emprender como país para darles a los jóvenes la educación que se merecen", dijo.
Asimismo, con el nuevo régimen el ente rector será el Ministerio de Educación. Las universidades estarán bajo el ámbito de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), pues se elimina la ANR. Al superintendente lo nombra el Ejecutivo. La elección del rector y vicerrectores en las universidades públicas será mediante voto directo de docentes y estudiantes.
De la misma forma, los docentes de pregrado deberán tener, como mínimo, el grado de magíster. Para obtener el grado de bachiller se deberá aprobar todos los cursos, presentar un trabajo de investigación y conocer un idioma extranjero. Para titularse se deberá tener el grado de bachiller, hacer una tesis o un trabajo desuficiencia profesional.
Además, se elimina el vicerrectorado administrativo. En su reemplazo se nombrará un director general de administración. El rector deberá ser un doctor, grado obtenido, necesariamente, con estudios presenciales. Podrá haber un vicerrector de investigación. Y, los representantes de los estudiantes ante los órganos universitarios deberán ser del tercio académico superior.

---------------------------------------------------------------

CAPTURAN A MUJER QUE LLEVO A MENOR  A HOSTAL DONDE FUE VIOLADA

Ante la denuncia presentada por Patricia Cecilia Abad Cabellos (40), madre de la menor de iniciales  A.M.R.A. (17) por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, fue capturada la tarde de ayer en el interior del hotel “El Aeropuerto”, ubicado en la Urb. El Olivar S/N Huacho, lugar donde fue ultrajada la menor por la persona de nombre Alex, dueño del indicado Hotel.
Según la denuncia, Doris Melina Noel Dulanto (34), cabría llevado a la menor hija de la denunciada al hotel “El Aeropuerto” donde fue violada, según lo certifica el examen médico legal hecho a la menor que determina lesiones recientes a la integridad física y sexual de la menor y se habría examen en el saco vaginal d ela menor.
Por ello el Dr. Roberto Miranda Bazalar, Fiscal de Turno de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura, dispuso la detención de Doris Melina Noel Dulanto (34) y ordenó abrir investigación policial contra Alex Francisco Nicho Pichiling, denunciado por la madre de la menor por ser el presunto autor del ultraje sexual que sufriera.

---------------------------------------------------------------


---------------------------------------------------------------

COMERCIANTES APOYAN A CANDIDATO A CONSEJERO OMAR BUENO URBANO
Postula con la Camiseta de Solidaridad Nacional.

Muchos candidatos se trasladan de un lugar  a otro con el afán de obtener el apoyo de la población. En este caso, podemos comentar, que el joven profesional a carta cabal, como es el ingeniero Jorge Omar Bueno Urbano, un huachano de corazón, en esta oportunidad va como candidato a Consejero por la provincia de Huaura del partido Solidaridad Nacional y en los últimos días viene visitando los mercados huachanos y recibe el apoyo a su candidatura.
Ingeniero Industrial y de Sistemas, Omar Bueno Urbano, se ha sorprendido de como los comerciantes del Mercado Centenario de Huacho le brindan el apoyo total a su candidatura como Consejero. Y, señala, que este apoyo se debe a que años atrás, su señor padre fue un comerciante mayorista del rubro de tubérculos y les daba facilidades y apoyaba a los pequeños comerciantes que expendían sus productos en dicho mercado huachano.

COMERCIANTES LO APOYAN

Por ello, es que los comerciantes han recibido con los brazos abiertos a Omar Bueno Urbano y han dicho, que este 5 de octubre votarán por Omar Bueno, quién ha señalado que tendrá como misión el presentar proyectos de impactos para que la provincia de Huaura se desarrolle en todo el sentido de la palabra.
En este sentido, Omar Bueno, candidato a Consejero invoca a la población que a la hora de sufragar, maquen los cuatro símbolos del Sol, ya que con sus votos harán realidad el sueño anhelado de Omar Bueno.

---------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CAMPAÑA SERÁ INTENSA...  La campaña para las elecciones regional y municipales del 5 de octubre próximo, está lista para comenzar, acaso con intensidad moderada por loa inminencia de las Fiestas Patrias y con mayor intensidad en agosto próximo, con la participación de más de cien candidatos, que se disputarán la presidencia regional y las alcaldía provinciales y distritales… Hay que destacar la trascendencia de los comicios, por tratarse de un ejercicio cívico que pese a sus imperfecciones y a que sus resultados y consecuencias de los votantes, muchas veces defraudan la confianza y las expectativas trazadas por los votantes, que son fundamentales para la vigencia y el desarrollo de la democracia… Los comicios tienen como antecedente y condicionante, los casos de corrupción que han golpeado a varios gobiernos regionales, proyectando sobre ellos una sombra que en términos mediáticos, parece sembrar la idea de que la corrupción solo existe en ese nivel, cuando en realidad solo es una versión en menor escala y cuantía, de la que durante una década ha atentado contra el desarrollo a nivel nacional… Y, mucha atención, que hay que estar alerta con quienes, por no tener jerarquía moral para competir y en el afán de “igualar” la contienda, hacen creer al elector que tiene que escoger entre candidatos igualmente corruptos y que por una ayuda que ofrecen, se presentan como candidato supuestamente más eficientes y esto, es lo  contrario, porque, están maquillados y quieren pasar piola, después que han cometido serias irregularidades en gestiones pasadas.

SUS PROPUESTAS SERÁN LA CLAVE... Ahora pues, los 15 candidatos que tienen la mira de tentar el sillón de la presidencia regional de Lima Provincias, tendrán que dar a conocer sus propuestas justas y sinceras, para que la población confié en ellos y le den su voto a la hora de la contienda electoral…  ¡Ah!... Años atrás, muchos de ellos pregonaban a los cuatro vientos, que iban a hacer proyectos de impacto, pero, al final de cuentas, todo era pura demagogia… Bueno, ante esto, esperamos que los actuales candidatos no engañen a la población linda de las 9 provincias… Y, esperamos conocer las propuestas de los candidatos; Marcial Palomino, Nelson Chui, Ricardo Chavarría, Marino Llanos, Rosita Vásquez, César Zapata, Manuel Chinchay, Andrés Tello, Lita Román, Carlos Almeri, Paúl Caro, Héctor Valer, José Cataño, Manuel Benza y Héctor Jhon.

AGUERITO DIO LA SORPRESA... Cuando todos pensaban que el doctor Guillermo Agüero Reeves habría dicho chau a la política, de repente, el día lunes se presentó con el personero del partido PPC ante el Jurado Electoral Especial de Huaura y se inscribió como candidato a la Alcaldía Provincial de Huaura… ¿Qué habrá pasado?... Si, como todos saben, en primer instante fue choteado del partido Pepecista… Pero, fíjense, hasta el último momento la candidata designada era la señora Betty Valencia… Pero, esta candidata al ver que no tenía los recursos económicos para afrontar la campaña, tiró la toalla… Y, de inmediato, fue a tocar la puerta del doctor Guillermo Agüero Reeves, a quien le rogó y le rogó para aceptará ser el candidato del PPC y en hábil gran jugada de Betty Valencia, lo colocó a Agüero Reeves como candidato a la alcaldía provincial y ella habilidosamente, se ubicó como primera regidora, asegurándose como posible regidora… Decimos esto, porque, Guillermo Agüero cuenta con masivo apoyo y puede ser el próximo alcalde.

TIEMBLAN LOS FAVORITOS... ¡Huyuyuy!... Con la participación de Guillermo Agüero como candidato a la alcaldía provincial de Huaura los comicios electorales de octubre se ponen pajita y pulenta… Ahora, a los favoritos les tiemblan los cachetes, como a; Santiago Cano La Rosa, “Beto” Barba”, Alfredo Zurita Barrenechea, Carlos Remy y Marianella Junco… Decimos esto, porque todos pensaban que ya habían cobijado en sus agrupaciones a los militantes del doctor Guillermo Agüero Reeves… Pero, ahora las cosas son diferentes, Aguerito, recuperará a sus seguidores y esto va a debilitar a los candidatos que se creían ya ganadores… Las cosas se han puesto al rojo vivo para llegar hacía el sillón edil provincial.

EN BARRANCA SERÁ VOTO A VOTO... Los candidatos de la provincia de Barranca que ya están inscritos en el JEE tendrán una disputa de rompe y raja… Ahí, veremos en acción a Romel Ullilen Vega que se va por la reelección, a Ricardo Zender, Elgar Marreros Jara y Tapia, quienes son los que tienen mayor opción a disputarse voto a voto su elección a la hora que se dé la contienda electoral… Pues, desde ya, estos candidatos vienen sudando la gota gorda y sobre todo los fines de semana se despliegan a todos los distritos llevando el mensaje de sus propuestas.


EN HUARAL YA SE VIVE LA FIESTA ELECTORAL… Nuestro coordinador en Huaral Roberto Salinas nos alcanza el dato, de que los candidatos al inscribirse en forma oficial ante el JEE que preside Víctor Mosqueira Neira al toque pala celebraron sus inscripciones… En sus locales se reunieron con sus simpatizantes y se trazaron el objetivo de ganar las elecciones que se realizarán el 5 de octubre próximo… Y, la sorpresa la dio el actual alcalde Víctor Bazán Rodríguez, que se va por la reelección con el partido de Confianza Perú… También postulan los añejos candidatos, como; Alejandro Marín, Melchor Cárdenas y Jaime Uribe, quienes están ñatos de risa porque, ahora con fuerza iniciarán su campaña política… ¡Ah!... La chinita Anita Kobayashi de La Familia y el Dr. Enrique Tay de Fuerza Regional, son la sorpresa y tienen grandes opciones de llegar al sillón edil de provincial de Huaral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...