viernes, 4 de julio de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 04 DE JULIO



Piden a Candidatos no Esperar la Última Hora Para las Inscripciones
JURADOS ELECTORALES ESPECIALES ATENDERÁN SÁBADO Y DOMINGO HASTA LAS 12 P.M. DEL LUNES
Dan Facilidades a Partidos Para que Inscriban como Debe Ser a sus Candidatos.

A unos días de cerrarse las inscripciones para participar en el proceso electoral del próximo 5 de octubre son pocas las agrupaciones políticas que se han acercado al Jurado Nacional de Elecciones para solicitar las inscripciones de sus candidatos y muchas de ellas lo habrían hecho sin tener en cuenta los requisitos formales dados por la institución electoral, para la inscripción oficial de los candidatos que postularán en las elecciones regionales y municipales 2014, donde se elegirán a los Presidentes, Vicepresidentes y Consejeros Regionales; así como Alcaldes y Regidores que conformen los Gobiernos Regionales y Municipales de la República para el periodo 2015 -2018.
Según han recalcado los Presidentes de los Jurados Electorales Especiales de Huaura y de Huaral, Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado (Presidente Titular del JEE Huaura) y el doctor Víctor Raúl Mosqueira Neira (Presidente Titular del JEE Huaral), dichas dependencias atenderán en horario corrido incluso sábado y domingo para que los partidos políticos puedan inscribir sus candidaturas hasta el 7 de julio a las 12 de la noche, que culmina el plazo oficial.

SIMULADOR DE LISTAS

De la misma manera, dentro de las facilidades que viene dando el Jurado Nacional de Elecciones a las organizaciones políticas, se conoce que se ha puesto a disposición de las Organizaciones Políticas el Simulador de Listas de Candidatos, a través de su página web institucional www.jne.gob.pe a fin de que puedan ensayar su conformación de fórmulas y listas de candidatos regionales y municipales 2014, así como también puedan hacer sus consultas sobre la democracia interna y demás actividades programadas para estas Elecciones Regionales y Municipales 2014.

INSCRIPCIONES

Asimismo, para evitar tachas y enmendaduras de última hora, han puesto de conocimiento de las Organizaciones Políticas , que la  Impresión del formulario Solicitud de Inscripción de Lista de candidatos al Gobierno Regional y/o Municipalidad Provincial o distrital si fuera el caso, tiene que estar firmada por todos los candidatos y el personero legal.
En el caso de los Partidos Políticos, Movimientos Regionales o Alianzas Electorales deberán de presentar el Original o copia certificada del Acta de elección interna y/ o Acta de designación directa de candidatos, firmada por el personero de la Organización Política. Asimismo, deben presentar la impresión del documento que contiene el Plan de Gobierno firmado en cada una de sus hojas por el personero legal, el impreso del Formato Resumen del Plan de Gobierno, así como la constancia de su ingreso en el sistema PECAOE, además del archivo digital del plan de gobierno en medio magnético.
Además, la impresión de la Declaración Jurada de Vida de todos los candidatos, debe estar ingresada al portal institucional del JNE, la misma, que debe de contener en cada una de las paginas, la firma y la huella digital del candidato respectivo, además de la firma del personero de la Organización Política. El original o copia legalizada de los documentos en el que conste la renuncia al cargo o la solicitud de licencia sin goce de haber, en el caso de aquellos ciudadanos que deben de cumplir con dichas exigencias.
También deben presentar, la impresión del reporte obtenido del portal institucional del JNE que acredita la inscripción en el ROP de la renuncia del candidato a una organización política distinta. El original o copia legalizada de la autorización expresa, suscrita por el Secretario de la organización política en la que el candidato está inscrito como afiliado, para que pueda postular por otra organización política. La copia simple del DNI de cada candidato y el comprobante de pago de la tasa de inscripción
Además, se exhorta a los personeros de las organizaciones políticas a inscribir sus respectivas listas de candidatos y no esperar el último día de vencimiento, (07 de julio de 2014), a efecto de evitar aglomeraciones y contratiempos. Asimismo para que puedan subsanar las observaciones advertidas por el Jurado Electoral Especial. Después del día 07 de julio de 2014, no podrán reemplazar a ningún candidato.

--------------------------------------------------------

Desde el Próximo 1° de Agosto
TRABAJADORES INDEPENDIENTES OBLIGADOS A APORTAR A LA 0NP

Un total de 30 mil 974 trabajadores independientes se afiliaron al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), administrado por la Oficina de Normalización Previsional – ONP, quedando aptos para iniciar sus aportaciones obligatorias a partir del 1 de agosto de 2014, según la Ley N° 29903.
Tal como lo dispuso la Ley N° 30082, norma que modificó la ley N° 29903, el 1 de agosto de este año se reiniciarán las aportaciones de los independientes, para lo cual se han establecido tasas que se incrementarán gradualmente hasta el 2017. Del 1 de agosto de 2014 al 31 de julio de 2015, el pago de los independientes ascenderá al 5% de sus ingresos mensuales en el SNP y al 2.5% en el sistema privado. Los meses en que el trabajador, sumando todos sus ingresos, perciba ingresos menores a una Remuneración Mínima Vital, es decir S/. 750, no estará obligado a realizar aportes.
Cabe recordar que son considerados aportantes obligatorios, todos aquellos trabajadores que nacieron a partir del 1 de agosto de 1973 y que perciben rentas de cuarta categoría, es decir giran recibos por honorarios, y/o cuarta-quinta categoría.

--------------------------------------------------------

Cuenta con Grass Sintético, Luminarias y Tribunas
ALCALDE JUAN CARLOS ALBÚJAR  INAUGURA COMPLEJO DEPORTIVO DE SUPE PUEBLO

La Municipalidad Distrital de Supe presidida por el Alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra como parte de su trabajo de promover el deporte invita a la población en general a la Gran Inauguración del Complejo Deportivo de Grass Sintético con luminarias, tribunas, enmallado y servicios higiénicos de los Molinos de San Nicolás a realizarse este sábado 05 de julio a partir de las 5 de tarde.
“De esta manera estamos promoviendo el deporte a favor de la niñez y la juventud. Este complejo deportivo reúne todas las condiciones para la práctica del deporte y el sano esparcimiento incluso en horario nocturno”, precisó el Alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra.
Por su parte, el Sra. María Rosales, moradora de los Molinos mostró su satisfacción por la entrega de la obra, “nuestra anterior losa deportiva estaba muy deteriorada y en desuso, pero gracias a la decisión de nuestras autoridades municipales ahora le han cambiado el rostro a todo este sector. El complejo está impresionante y esperamos con ansias su inauguración”, dijo emocionada.
Asimismo, el municipio de Supe invita a la población a disfrutar del Campeonato Relámpago con toda la familia que se realizará en el moderno recinto a partir de las 2 de la tarde. El acto de inauguración contará con la presencia de autoridades, personalidades, deportistas y población beneficiada de la zona.  “Estamos en tu vida” es el lema de la Municipalidad Distrital de Supe que continua apoyando el deporte en beneficio de la niñez y la juventud deportiva.

--------------------------------------------------------

Refacciona Antiguo Puente
MUNI DE HUARAL INICIO RESANE DE  CALLES DERECHA Y 28 DE JULIO

La Muni Provincial de Huaral, continuando con su política de mantenimiento de las calles de Huaral, ha iniciado trabajos de resane de la intersección de la Av. 28 de Julio y Calle Derecha, zona conocida como “El Puente”, para brindarle seguridad y comodidad a los transportistas que diariamente circulan con sus vehículos por este sector.
Los trabajos iniciados en este sector consistirá en eliminado de capa asfáltica antigua, excavación del afirmado de la base antigua del pavimento; para luego reemplazar la misma con una nueva base de 20 cm. de espesor, así como el colocado de una nueva carpeta asfáltica en caliente, de 2 pulgadas de espesor.
Para realizar esta obra, previamente, se tiene que realizar el retiro de los escombros del puente antiguo que ya había colapsado y estaba en proceso de hundimiento, el cual se presentaba como un inminente peligro para los vehículos que diariamente discurren por estas calles. De la misma manera, se aprovechará esta contingencia para realizar labores de empalmes de las nuevas redes que corresponden a la intersección de la calle derecha, en la tubería de 110 mm de diámetro, clase 7.5 llb/plg2.

--------------------------------------------------------

Ante Fuertes Oleajes
ALCALDE SANTIAGO CANO DISPUSO CONSTRUCCIÓN DE ROMPEOLAS EN PUERTOS

Desde tempranas horas del día, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y personal de Defensa Civil, monitorearon la zona costera al ser azotado por oleajes de fuerte intensidad.
Al primer lugar que acudió Cano La Rosa, en su calidad de Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, fue a la Playa Chorrillos de Huacho, donde constató que los muros de contención resistieron la bravura del mar, evitando que se afecte las infraestructuras de  las áreas de recreación.
Asimismo, dispuso la colocación de la Bandera “Roja”, en señal de precaución y el cierre temporal de esta parte del balneario, hasta que disminuya la intensidad del oleaje, en aras de salvaguardar la integridad de la gente que practica deporte en este lugar. 

CONSTRUIRÁN ROMPEOLAS

Posteriormente, el burgomaestre huachano –junto al Gerente Municipal Richard Loza- visitó el distrito de Carquín, donde los hombres de mar se vieron afectados con los daños ocasionados en sus embarcaciones, a consecuencia de las olas de 5 metros que los puso en alerta en horas de la madrugada.
Tras dialogar con los pescadores y escuchar sus necesidades, el titular de la corporación asumió el compromiso de elaborar un expediente técnico y financiar la construcción de 2 rompeolas, en Huacho y Carquín, necesarios para darle seguridad a la población.
Ante de retirarse del distrito pesquero, la ciudadanía agradeció al Alcalde Santiago Cano por estar atento y pendiente de sus necesidades; así como saludaron el apoyo que les viene brindando con la maquinaria pesada, en las labores de prevención que se ejecuta en las riberas del litoral de Carquín.

--------------------------------------------------------

Si Persisten Serán Cerrados sus Locales
INTERVIENEN FERRETERÍAS QUE VENDEN PRODUCTOS EN VÍA PÚBLICA

En operativo inopinado desarrollado por funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huaura se intervino y se multó a las Ferreterías y locales de venta de productos de cerámicas, que exhiben y expenden ilegalmente sus productos en las afueras de sus negocios a lo largo de la Av. San Martín en Huacho, obstaculizando el libre paso de los transeúntes que se desplazan por las veredas de esta artería.
La Gerencia de Desarrollo Económico, la Jefatura de Autorizaciones Comerciales y la Policía Municipal fiscalizaron el peso y la calidad de los materiales; así como constataron si contaban con licencia de funcionamiento y Certificado de Defensa Civil. En la intervención, los funcionarios municipales realizaron las recomendaciones del caso a los propietarios de estos negocios, a fin de ser levantados en una próxima incursión y evitar sanciones drásticas o incluso el cierre de su local.
Es así, como la actual gestión municipal viene atendiendo las quejas de los pobladores de este vecindario, que tienen que utilizar el asfalto para desplazarse, así como tienen que soportar las descargas de mercaderías, en pesadas unidades y en horarios prohibidos.

--------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

LA MUSICA DE LOS CANDIDATOS...  Ya por ahí suenan algunas musiquitas, tanto de salsa, cumbia, reggaetón, hit top y huaynitos, que son bien moviditos y dan ganas de darse unos bailecitos bien bacán… Y, después del 7 de Julio se escucharán en diversas emisoras los singles de la campaña política… Los que ya tienen grabaditos sus spots publicitarios de su música  son; “Beto” Barba que va a la alcaldía provincial de Huaura, “Coqui” Chilet que le hará una dura pelea a Eddie Jara que va por la re –reelección en el distrito de Hualmay y que también tiene su música grabada… Asimismo, Jacinto Romero ha grabado su huaynito cheverengue y su partido ahora es Patria Joven, ya que dejo de lado al partido del chino Chui… En Santa María, el popular Xiomi Reyes tiene su temita tropical bien bacán e invita a votar por su partido Fuerza Regional que tiene el símbolo del “arbolito”… Mucho ojito, que pronto aparecerán novedosas propagandas en Huacho, Huaral y Barranca… ¡Ah!... Por ahí nos datean, que existen candidatos que han grabado su spot publicitario con locutores de la Capital y de pasadita, esperan con expectativa la publicidad musical del candidato Marcial Palomino García Milla a quién le encantan los temas musicales, que dice impactarán en los jóvenes y adultos… Ósea, el “cholo” Palomino va a dar la hora con su publicidad política…Bueno, hay que esperar y daremos nuestra opinión muy personal.


EL JODA, JODA DEL DÍA... Y, llegamos entonándonos con una “canción” al igual que Jhony Laos cuando está al frente de un Karaoke… Bueno, bueno, está es de cajón… El candidato Marcial Palomino pronto estará en un tete a tete con “pepe” Chirito Gamarra, ex jefe de prensa de Alan García (ex Presidente de la República) y dice, que el dialogo es, para que lo asesore en torno a la estrategia periodística que debe adoptar… ¿Aceptará la propuesta “pepe” Chirito?… Sobre el tema de Jefed e Prensa, el chino Chui tiene como su asesor periodístico a Giuliano “Renzo” Rivera Bernal; el candidato Marino Llanos Coca cuenta con en su asesoría de prensa con Carlos Papa y el popular “Beto” Barba tiene a Oscar Chilet Rodríguez, quién suda la gota gorda y todo terreño en la campaña de su líder… ¡Ah!... Nos pasan el dato, que Marcial Palomino cuenta con dos jóvenes en su área de prensa; Quichiz y Trebejo… Y, cuidadito, que el “chato” Luis Enrique Fernández Estrella, tiene un equipazo envidiable y señalan, que dará el golpe en las elecciones y que el sillón edil de la provincia de Huaura será de él… “Luz para mis ojos”, dijo un cieguito… Y, por ahí nos indican que el popular “cara de bebe” Santiago Cano La Rosa, tiene el secreto para ser reelegido, ¿Será su logística?... Por su parte, el “mudito” Alfredo Zurita Barrenechea está en cura de silencio y esto, preocupa a sus opositores… Que tal ensartada se ha dado Rosita Vásquez al llevar como candidato a la alcaldía provincial de Huaura al “higado” de Jacobo Avalos, que ni su familia votará por el… ¡Huy!... ¡Curuju!... El flamante candidato a la presidencia regional por Acción Popular es el polémico Manuel Chinchay Febres quién no pudo inscribir su partido en el JNE, porque, tenía muchas firmas bambas… Ahora, postulará por el partido de la Lampa y los militantes de AP lo han recibido con los brazos abiertos, pero, los acciopopulistas no lo quieren ver ni en pintura a Juan Giordano, porque dicen, opacará al partido de Acción Popular… Que dirá el doctor Alfredo González Rosales, candidato a la alcaldía provincial de Huaura por AP… De taquito, la doctora Marianella Junco Barrera, viene armando su equipo para disputar el sillón edil provincial por el partido “Siempre Unidos”… Y, nos pasamos a la linda ciudad de Barranca, para darles los últimos chismesitos de esa ciudad… Víctor Díaz Gonzales va con Vamos Perú a la alcaldía provincial de Barranca y ha manifestado, que su candidatura será sin propaganda, solo irá casa por casa, llevando el mensaje de su propuesta, estrategia que puede dar la sorpresa… Entre tanto, Romel Ullilen, se siente seguro de su reelección y su asesor Juan Valencia Rincón, le está preparando una estrategia de campaña bien bacán… Ojito, que tanto Ricardo Zender como Javier Sayán están full chamba… El doc. parece Papa Noel  y regala medicamentos a las personas humildes… De pasadita, Jarita, Tapia y Dora Alvarado también tienen su gente y hay que tener mucho cuidadito… ¡Huy!... ¡Curuju!... Nos avisan, que pronto se dará el destape de los robos del delincuente “D´jango”, que se llevó cerca de 4 millones de una muni y se puede ir de paseo a Carquin… ¡Ah!... Pronto daremos a conocer, como van los candidatos de Supe Pueblo, Paramonga, Pativilca y Puerto Supe, porque la contienda entre los candidatos se está poniendo cheverengue… Y, la últimita de Don Jorge, ahora a los polis les dicen Luchito Suarez… ¿Por qué?... Muy simple, les encanta morder (coima) a los taxistas, mototaxistas y narcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...