jueves, 2 de julio de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 02 DE JULIO



Preocupación fue Aceptada por Pleno del Concejo Provincial de Huaura
REGIDOR MARCELO BEJARANO DENUNCIA DEFICIENTE TRABAJO DE POLICÍA DE CARRETERAS
Municipio Huachano Trasladará Grave Situación al Ministro del Interior.

En el pleno del Concejo Municipal Provincial de Huaura, del  día 30 de Junio 2015, a pedido del Regidor Provincial Marcelo Bejarano Escobar se aprobó un acuerdo provincial, por el que se pondrá de conocimiento del  señor Ministro del Interior la grave situación que se está suscitando en el trayecto de las carreteras desde Pasamayo (Ancón) hasta Paramonga  (Barranca).
Según precisa la preocupación, en estos trayectos se producen asaltos a mano armada a los buses interprovinciales que transitan diariamente desde Lima, Chancay Huaral, Huacho, Huaura y Barranca y Viceversa; donde los delincuentes se apoderan de las pertenencias de los pasajeros (celulares, tarjetas de crédito, dinero en efectivo en otros).
“Durante el primer semestre del presente año se han registrado más de 10 asaltos a buses interprovinciales entre ellos Empresa Turismo Barranca, Paramonga, Z Bus, sin que hasta la fecha la policía nacional  de carreteras haya podido identificar y capturar a las bandas delincuenciales, solamente se limitan a recibir las denuncias de los pasajeros de las comisarias del sector, luego reportan a su comando las ocurrencias y se acabo todo. Así mismo se nota la ausencia total de la vigilancia policial de la carretera”, precisa Bejarano Escobar en el sustento de su preocupación.
El regidor provincial explica asimismo, que el pedido que se hace al Ministerio del Interior es que su despacho Ministerial tome de inmediato las acciones correctivas para la seguridad de las Carreteras y consecuentemente se optimice el accionar de los miembros de la Policía Nacional de Carreteras.
“Así mismo, se está informando al Ministerio del Interior que esta grave situación de la falta de seguridad en las carreteras está generando desconfianza en el Turismo Regional, pues, como se conoce, la Región  Lima provincias posee centros turísticos atractivos que permiten también el crecimiento económico por la presencia de Turistas que visitan nuestra Región; sin embargo, ante las noticias de la inseguridad en las carreteras se ausenta el turismo y esto, como Gobierno Local Provincial no se puede permitir. Este accionar delincuencial ha ido creciendo desde año 2011 y por lo menos sumando desde el 2011 al 2015 estarían registrados más de 30 a 40 asaltos a buses interprovinciales”, aseveró Marcelo Bejarano con la esperanza que el Ministerio del Interior adopte en el más corto plazo las medidas pertinentes en resguardo y seguridad de las poblaciones del Norte Chico.

-----------------------------------------------------------------------

Raptores Fugaron en un Minivan
RAPTAN A MENOR DE 2 AÑOS Y 8  MESES EN GUARDERÍA DE HUARAL

Una desesperada madre denunció ante la División Policial de Huaral, el rapto de su pequeña hija de apenas 2 años y ocho meses de la Guardería “Cuna Más” que se ubica en la urbanización Las Flores.
Jossely Arquinigo Trujillo manifesto a la Policía Nacional, que dejó a su menor al cuidado de la señora Yeny Castillo Lucero (38) quien conduce Cuna Más y por intermedio de ella, tuvo conocimiento que ocho personas entre hombres y mujeres, en complicidad de su ex conviviente Omar Obregón Caballero (32), irrumpieron el local bajo amenaza.
Los sujetos agredieron a varios niños para proceder a raptar a la menor de Iniciales D.A.O.A. Luego, abordaron un vehículo Minivan, fugando con rumbo desconocido.
La desesperada madre, con lágrima en los ojos, indicó que inició un proceso sobre alimentos de la menor ante el juez de Paz Letrado de Puente Piedra (su exconviviente vive en dicho distrito) y otro ante la Fiscalía Mixta de Puente Piedra por la tenencia de la menor.
La mujer teme que le ocurra algo a su hija, ya que su ex pareja es una persona agresiva y conflictiva, agregó.

-----------------------------------------------------------------------

Culminará Indefectiblemente el 27 de Julio
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA INICIÓ PROCESO DE SINCERAMIENTO DE MOTOTAXIS

Con expectativas se dio inicio al proceso de sinceramiento de vehículos menores en la ciudad de Huacho. El gerente de Transportes, de la municipalidad provincial de Huaura; Ronnie Yoshitomi Durán, indicó que este proceso culminará cumpliendo el cronograma trazado, el próximo lunes 27 de julio.
Del 01 al 09 de julio las unidades vehiculares debidamente empadronadas, deberán acudir a las instalaciones del estadio Segundo Aranda Torres de 9 a 5 de la tarde, para ser enumeradas y reinscritas en el padrón municipal.
“Para su empadronamiento, los propietarios deberán adjuntar su tarjeta de propiedad, DNI, (CAT, SOAT O AFOCAT) vigente, licencia de conducir, transferencia vehicular contrato de compra- venta”, puntualizó el funcionario municipal, quien acotó que el proceso es totalmente gratuito. 
Asimismo añadió que aquellos mototaxistas, que no alcancen a registrarse hasta el 09 tendrán plazo hasta el 11 de julio.
“Del 13 al 24 de julio será la fecha para subsanar las observaciones, en caso que no se cumplan  con cada uno de los procesos,  el 27 de julio se les dará de baja de oficio del padrón oficial a los que no cumplieron con el sinceramiento, para luego emitir el informe final y notificar a los transportistas autorizados”, señaló Yoshitomi.

-----------------------------------------------------------------------

Tras 4 Días de Penosa Agonía
MURIO DOCENTE QUE FUE ATROPELLADA EN MOTOTAXI

Consternación y dolor ha causado en la familia magisterial la muerte de la docente Narda Negrón García, luego de cuatro días de penosa agonía que sufrió, tras ser atropellada la mañana del pasado viernes cuando iba a bordo de una mototaxi en la intersección del Jr. Sáenz Peña y Jr. Bolívar en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, por un auto color blanco, marca Chevrolet de placa C8O-234 que  embistió a la mototaxi donde iba como pasajera
Producto del atropello la infortunada docente, resultó con múltiples contusiones de necesidad mortal, que la mantuvieron por cuatro días en estado de coma, en un ambiente de cuidados intensivos del Hospital Regional de Huacho donde ya no pudo resistir y murió a las 7 y 30 de la noche de ayer Miércoles 1° de Julio.
Como se conoce, la fallecida docente Narda Negrón, laboraba en la Institución Educativa Pública "Mercedes Indacochea Lozano" y el Colegio Particular Divino Corazón de Jesús de Huacho, cuyos docentes y alumnos minutos antes de su fallecimiento habían iniciado una vigilia por su salud en las afueras del nosocomio huachano con el apoyo de sus familiares, amigos y colegas maestros.
Sus restos mortales son velados en la Casa del Maestro de Huacho, en la Avenida Túpac Amaru, desde donde serán trasladados a la provincia de Cañete, para su cristiana sepultura.

-----------------------------------------------------------------------

Se Realizará el 4 de Julio
FISCALÍA HARÁ JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN

El Ministerio Público del distrito Fiscal de Huaura, realizará una “Jornada de acercamiento a la población”, completamente gratuita en el que la ciudadanía podrá acceder a atenciones médicos preventivas, de orientación legal, corte de cabello y disfrutar de un show artístico y sorteo de electrodomésticos.
“Más de 30 Fiscales, médicos legistas, psicólogos y profesionales de otras instituciones; escucharan y atenderán a la población con el ánimo de promover una cultura de paz, nuestro objetivos es 600 personas pero esperamos superar esa meta”, detalló en conferencia de prensa el Dr. Félix Salazar Huapalla, Fiscal Superior Titular y Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huaura.
Esta jornada, se llevará a cabo el 04 de Julio de 9:00 am a 1:00 pm de la tarde en la Institución Educativa Nº 20325 “San José de Manzanares”, calle Lima 452 1era. Etapa – Manzanares en la ciudad de Huacho.
Las atenciones de salud serán en las áreas de Medicina general, odontología, obstetricia, examen de Papanicolau, enfermería, consejería en nutrición, examen de hemoglobina, inscripciones en el SIS, consejería familiar y psicológica; además de orientación en Derecho Penal, Civil, Familia y atenciones de la Udavit. 
De esta manera, el Ministerio Público busca conocer las necesidades de la población e informar sobre las funciones de la institución judicial. Rosa Romero.

-----------------------------------------------------------------------

Dirigido a Alumnos de 5to. de Secundaria
PROMUEVEN CONCURSO DE APTITUD ACADÉMICA EN COLEGIOS ESTATALES

En conferencia de prensa realizada en el auditorio de la Universidad San Pedro en Huacho, la asociación de apoyo social del Grupo Redondos, dio a conocer los lineamientos del concurso de aptitud académica denominado “La Caravana del Saber Redondos”, convocado por dicha institución con apoyo de la Ugel 09.
El Presidente Ejecutivo de la Asociación de Apoyo Social Redondos, Carlos Arnillas Denegri, indicó, que el objetivo de esta convocatoria es promover la educación y el progreso de los alumnos del 5to grado de secundaria de los principales centros educativos de la costa de la provincia de Huaura.
“Este concurso se llevará a cabo por medio de un examen de conocimientos (Tipo admisión) en 30 instituciones educativas; aquí se obtendrá un indicador que mediara el esfuerzo de los profesores y el nivel educativo de los estudiantes”, explicó.
Posteriormente en la última semana de noviembre se llevará a cabo la etapa de la evaluación a los 1,547 alumnos de los 30 centros educativos y finalmente culminara con el procesamiento de la información y la obtención de los resultados.
Durante el evento también se llevó a cabo la firma del Convenio de la Asociación de Apoyo Social del Grupo Redondos con la Universidad San Pedro y la Ugel N°09 de Huaura y la firma de autoridades de las instituciones educativas y directores de los colegios participantes de los distritos de Carquín, Huaura, Huacho, Hualmay, Santa María y Végueta.
Según se dio a conocer, los premios son 01 laptop para el alumno que ocupe el primer lugar, 01 tablet para el segundo lugar y la implementación de una sala de cómputo (de 15 computadoras) para el centro educativo ganador, que saldrá del puntaje promedio que obtenga su alumnado participante. Rosa Romero.

-----------------------------------------------------------------------

Presunto Sicario se Debate Entre la Vida y la Muerte
SEIS HERIDOS DEJÓ ATAQUE A MIEMBROS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN HUARAL

Un feroz intento por acribillar a 5 miembros de construcción civil se produjo al promediar la 1 de la tarde de ayer, en el AA.HH Cerro San Cristóbal, cerca al sector de Retes en la provincia de Huaral.
El ataque fue protagonizado por dos sicarios que habrían sido mandados por otro grupo de construcción civil para asesinarlos, al parecer, en disputa por una obra que se va a realizar en dicha jurisdicción.
Los hechos se suscitaron en circunstancias en que cinco integrantes de uno de los gremios de construcción civil se trasladaban en el auto color rojo de placa ACS – 537, el mismo que tiene 30 impactos de bala por la intersección de las avenidas Alameda de los Héroes con Circunvalación Norte, siendo interceptados por dos sujetos que se encontraban a bordo de una moto lineal, quienes sin propinar palabras intentaron dar muerte a los ocupantes del auto, quienes repelieron el ataque y lograron herir a uno de los atacantes.
En el lugar se halló el vehículo atacado, donde se podía apreciar la frialdad con la que actuaron los presuntos sicarios, en su intento por dar muerte a sus víctimas.
También se pudo hallar varios casquillos de bala, así como una cacerina sin percutar, que dejaron en su huida.
Según informó el jefe de la Dirección Policial Lima Norte, general César Richter, posteriormente fue capturado Marco Joshimar Chipao Pujalla (24), a quien sindican como uno de los atacantes al grupo de obreros de construcción civil y que lucha por su vida en el Hospital de Huaral con Diagnostico,  Hemo-Neumotorax  x PAF con drenaje toráxico.
Actualmente también es atendido de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos por un equipo de médicos de dicho nosocomio con diagnóstico es reservado, y su condición es de gravedad, el conductor del vehículo abaleado, Carlos Vidal Huarcaya Ramos (55) con  Dx. Tec. Grave – herida x PAF  en cráneo con salida supraclavicular derecha. (UCI)
Los otros heridos de bala son: Edgar Gutiérrez Huarcaya (36) con  Dx. Herida en cráneo más perdida de ojo ocular  izquierdo; Jhordan López Domínguez (35) con Dx. Herida tipo escoriación x PAF en pierna (Alta), Edwin Huerta Durand (46) con Dx. Herida por PAF en hombro Izquierdo; Carlos García Giraldo (38) con Dx. Herida tipo escoriación en hombro derecho x PAF;  pasajeros del auto rojo, todo ellos fueron trasladados al hospital "San Juan Bautista" de Huaral, al servicio de emergencia.
La Policía Nacional del Perú ya se encuentra investigando este hecho que ha causado pánico en la población huaralina. 

-----------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¡BASTA YA DE EXTORSIÓN!... La extorsión viene golpeando ahora en el Norte Chico y muchos empresarios vienen siendo extorsionados por delincuentes… Y, mucho ojo, que en varios locales han colocado cargas explosivas y todo esto, por no pagar un cupo, que exigen los sinvergüenzas… Y, a la verdad, que ya es hora de poner más mano dura en este tema... Los extorsionadores emplean las mismas armas que en el norte (Trujillo): piden cupos, lanzan explosivos y después, sino pagas, te mandan la moto con varios sicarios… Así funcionan, aprovechan el miedo de sus víctimas para chantajearlas, sacarles dinero las veces que les da la gana… ¡Ah!... Muchos agraviados ni siquiera avisan a la policía por temor a la represalia de estos delincuentes… Por eso, ahora la gente siente un clima de inseguridad bárbaro en el país, ya no se puede crecer en el negocio porque al toque te caen los amigos de lo ajeno y encima, las autoridades no se dan abasto ni tienen un plan concreto para evitar esta nueva amenaza de los extorsionadores… Pero, va a llegar el momento en que la gente se empiece a armar y responda también a balazos a estos ladrones... Lo insólito de este caso es que las extorsiones se planifican desde las cárceles más seguras del país, donde están recluidos los capos de las bandas más peligrosas… A todo esto, esperemos que las autoridades asuman su papel para acabar de una buena vez con esta modalidad que tiene de cabeza a muchos en el Norte Chico y en el país… Ojalá se actúe de forma más rápida para atrapar a estos nuevos enemigos del País.

EL PUEBLO DIJO NO A LA VIOLENCIA... En verdad, el pueblo huachano le ha dado un cachetadón a la violencia, todos quieren la paz y erradicar la delincuencia, que viene asolando a la población… el día de ayer, más de tres mil personas marcharon por las principales calles de Huacho, liderados por el alcalde provincial de Huaura, Humberto “Beto” Barba Mitrani y sus regidores… Y, todos a una sola voz pedían unidos la paz y la tranquilidad, y le dijeron NO a la violencia, que viene causando daño e innumerables víctimas, por el accionar irracional de bandas de delincuentes… Ósea, la gente respaldo la iniciativa del burgomaestre Barba Mitrani…

ASALTARON A POLIS DEL GRUPO TERNA... ¡Huyuyuy!... La delincuencia avanza y avanza, en sus diversas modalidades y los asaltos se observan por todos lados… Inclusive, existen ciertos mototaxistas, que se han convertido en el terror de los transeúntes… Y, fíjense, en días pasados en el distrito de Santa María asaltaron a tres integrantes del Grupo Terna, quienes insólitamente les robaron sus enseres de valor… Mucho ojito, que estos agentes trabajan de civil y están en todos lados… Bueno, este robo es preocupante, ya que hasta los policías son víctimas de esta lacra social… ¡Ah!...Este robo a los agentes policiales terna, ha preocupado a los altos jefes de la policía del Norte Chico y esto demuestra, que no existe una seguridad adecuada… Por ello, se espera, que el Ministro del Interior apoye con logística a la policía del Norte Chico, para dar caza a la delincuencia.

EL NOTARIO ANGEL FLORES LANEGRA LUCIDO Y FORTALECIDO... En verdad, es un orgullo para la población del Norte Chico el contar con un personaje, que es muy querido por todos, por las virtudes que posee... Nos referimos, al doctor Angel Flores Lanegra, un notario que está en el corazón de todos… Y, para hablar de este personaje nos faltaría espacio... En primer término, podríamos decir, que a pesar de sus años se mantiene lucido y fortalecido, y diariamente está al frente de su escritorio, para atender a todas las personas que buscan sus servicios… Y, una de sus virtudes que todos destacan, es su humildad y basado a ella, se ha ganado el cariño de toda una población… Además, podemos decir, que el doctor Angel Flores Lanegra, ha sido alcalde de su tierra natal Supe Pueblo y dejo múltiples obras, que han quedado para el recuerdo de su pueblo… ¡Ufff!... Asimismo, todos resaltan sus cualidades, nobleza y sobre todo, su innata sensibilidad humana que tiene y su fe católica hacía Dios… En resumen, se puede decir, que el Dr. Angel Flores Lanegra, está fuerte como un roble y con toda lucidez continua realizando su labor, como un digno profesional en  su Notaría.


DIARIO ASÍ Y SU REPUNTE... Vuestro Diario Judicial Regional Así en sus 22 años de fundado viene creciendo con mucha humildad y fe profunda en Dios… Decimos esto, porque nuestro tiraje ha aumentado y esto se debe a que nuestros lectores de todos lados nos lo requieren… Por ello, circulamos ininterrumpidamente en Huacho, Huaral, Barranca, Cajatambo, Oyón y pronto, estaremos en Cañete y Huarochiri… Además, cabe indicar, que vuestro Diario Así, ganó el concurso y fuimos designados oficialmente como el Diario de la publicaciones judiciales de la Corte Superior de Justicia de Huaura… Y, ahora, los avisos judiciales solo serán publicados en nuestras ediciones diarias… Además, invitamos a las empresas privadas y estatales, municipios, Gobernación Regional y Notarias, a poner sus avisos en nuestro diario, ya que como Diario Judicial de la Corte de Huaura nuestras páginas están a su disposición para apoyarlos con sus respectivas publicaciones… ¡Ah!... El contrato con la administración de la Corte Superior de Justicia de Huaura se realizó con mucha altura y con todas las de Ley… Bueno, por todo esto, seguiremos trabajando con optimismo y buscando que llegar a la meta que nos hemos trazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...