miércoles, 22 de julio de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 22 DE JULIO



Población Huachana se Verá Beneficiada con Nueva Infraestructura
MERCADO MODELO Y CENTRAL DE HUACHO RUMBO A LA MODERNIDAD
Alcalde Provincial Humberto Barba Ratificó Apoyo de Comuna Huachana.

La población huachana y sus alrededores se verán beneficiadas con la construcción del moderno Mercado Central y Modelo, que estará ubicado en pleno corazón de Huacho.
En su última asamblea general, los cientos de socios participaron en la importante reunión que contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia y en la misma, se acordó construir un grandioso mercado de abastos.
En este sentido, el Presidente de la Asociación de Comerciantes de dicho mercado, Dr. Juan Caldas Bermúdez, con mucha firmeza dio a conocer con amplitud los detales del proyecto para la construcción del nuevo Mercado Central y Modelo, recibiendo el respaldo de los socios asistentes, conscientes de que ahora si, sus sueños de hace muchos años se harán una justa realidad.
A no dudarlo, que esta obra de construcción de un moderno mercado de abastos, será un paso muy decisivo hacia la modernidad de la propia provincia de Huaura, a pesar, que este mercado fue declarado “inhabitable” y de alto riesgo, habiendo solicitado su cierre la autoridad edil competente de Defensa Civil Provincial.
Asimismo, el presidente de esta asociación de comerciantes, Juan Caldas, en la asamblea general que sostuvieron, aprovechó para coordinar acciones con  el Alcalde Provincial Humberto Barba Mitrani y el gobernador regional Nelson Chui Mejía, quienes se comprometieron a darle el apoyo necesario, para que el nuevo mercado que se construirá sea uno de los mejores de la región Lima.

---------------------------------------------------------------

Ordenando el Transporte en Barranca
ALCALDE MARREROS ENTREGÓ CONCESIÓN DE RUTAS

El alcalde provincial Ing. Elgar Marreros Saucedo presidió la ceremonia oficial de entrega de concesión de rutas a las empresas ganadoras de la buena pro del proceso de  adjudicación directa de rutas N° 001 – 2015 para el servicio de transporte público de pasajeros Urbano e Interurbano de la Provincia de Barranca.
La firma de contrato de concesión por 10 años se realizó en el auditorio municipal Teodoro Rosales Ramos, contando con la presencia de las  empresas de transportes; Servicio Rápido, Servicios Múltiples María Magdalena, Caraqueño S.A, Inter Urbano Anta y anexos S.A.C, Carga y Pasajeros Turismo Chasqui y Purmacana Express.
“Este es un hecho histórico porque es la primera vez que se está ordenando el tránsito en nuestra provincia, otorgándoles la seguridad jurídica como empresa, el objetivo es brindar un mejor servicio a la colectividad”, señaló el Dr. Ilich Barrenecha - Gerente Municipal.
Proceso trasparente que se realizó los días 30 de junio y 01 de julio, con la finalidad de ir a la par del crecimiento poblacional y la demanda de nuevas vías de acceso que dinamicen el transporte en Barranca.

---------------------------------------------------------------

El Viernes 24 en Auditorio de Muni Provincial de Huaura
DOCTOR CÉSAR MAZUELOS PRESENTA LIBRO “RECUERDOS DE HUACHO”

Como parte de la programación por el 194° Aniversario Patrio, en acto presidido por el Alcalde Provincial Humberto Barba Mitrani, este viernes 24 a las 11 de la mañana en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura, se realizará la presentación del libro “Recuerdos de Huacho”, obra literaria que nos narra relatos, leyendas y anécdotas de un Huacho añorado.
En el libro “Recuerdos de Huacho”, su autor el Doctor en Educación y Docente de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, César Marcelino Mazuelos Cardoza, con un lenguaje sencillo, narra y evoca las costumbres huachanas de los años 60, en los que recuerda los años de la infancia, que la mayoría de huachanos, adultos hoy, vivieron por esa época.
Asimismo, el autor nos narra con nostalgia, como se han ido perdiendo las tradiciones, costumbres y comportamientos, pasando de un Huacho humilde, tranquilo y con sus calles empedradas a una ciudad estresante, insegura, con poca sensibilidad social y además, con multiplicidad de costumbres, por la migración que se ha dado hacía nuestra ciudad.
Evoca asimismo, el amanecer escuchando el canto del gallo, la aparición de los estibadores, del lechero, de la tamalera, de la alfalfera y de los deliciosos platos, que las amas de casa cocinaban en ese entonces.
El gran cariño, que le tiene a su tierra natal el autor se ve reflejado a través de cada uno de los escritos, en los que no escatima párrafos, para señalar que Huacho es la ciudad más generosa y acogedora del Norte Chico.
Añoranza, que la plasma en sus anécdotas, El Río Grande, De Sachos y Pesqueros y Liong Ming, en las que nos da a conocer, una serie de hechos y vivencias propias de su niñez y adolescencia, sucedidos en el entorno familiar, evocando con gran cariño la memoria de su padre Serafín Enrique Mazuelos Cabrera y recordando con nostalgia los años vividos. 

---------------------------------------------------------------

En Paradero Informal de Chancay
POLICÍA DE CHANCAY CAPTURA A 2 SUJETOS CON 5 KILOS DE DROGA

Mediante un operativo de la Policía Nacional de Chancay, región Lima, se intervino a dos sujetos, quienes transportaban en un costal de polietileno tres bolsas plásticas con 5 kilos de marihuana.
Los sujetos fueron identificados como Julio Cesar Cashpa Pineda (27) y Marco Edgar Herrera Romero (43), ambos natural de Ancash.
La intervención se produjo cuando se encontraban en el kilómetro 82 de la carretera Panamericana Norte, en el momento en que se disponían a abordar un ómnibus con destino al norte del país. A los dos sujetos se les encontró 680 soles y una pequeña balanza.
Los intervenidos aún permanecen en la dependencia policial de Chancay, donde son interrogados intensamente, para conocer el destino de la ilegal mercancía.

---------------------------------------------------------------

Se Establecerán Horarios y Paraderos
MUNI DE HUARAL Y UNJFSC SISCRIBIRÁN CONVENIO PARA TRASLADAR GRATIS A ALUMNOS

Con el objetivo de apoyar a la economía familiar de los estudiantes huaralinos que se forman en la Universidad de Huacho, la Municipalidad Provincial de Huaral y la Casa Superior de Estudios, José Faustino Sánchez Carrión, suscribirán este jueves 23 de Julio un convenio de cooperación interinstitucional.
La firma de dicho convenio se realizará a las 10 de la mañana, en el Salón Túpac Amaru de la comuna provincial, el cual contará con la presencia de la alcaldesa de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi y el rector de la Universidad de Huacho, Dr. Luis Baldeos Ardían.
El acuerdo entre ambas instituciones, permitirán el traslado gratuito de los estudiantes de Huaral hacia la Universidad de Huacho y viceversa, para lo cual se establecerán horarios y paraderos que se darán a conocer durante la ceremonia de la firma del convenio.
En tal sentido, la Municipalidad de Huaral invita a los jóvenes estudiantes y padres de familia a participar de este importante evento que contribuirá al desarrollo de la educación huaralina.

---------------------------------------------------------------

Alcanzó el 236% en Ejecución de Actividades
CODISEC HUACHO SUPERO METAS TRAZADAS EN SEGURIDAD CIUDADANA

El gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, Lic. Carlos Chizán Larrea, en reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), dio a conocer el cumplimento de metas programadas en el plan local de seguridad ciudadana.
Resultados pertenecientes al I semestre, alcanza un 236%  en ejecución de las actividades programadas, así lo dio a conocer, Chizán Larrea, quien además indicó que gracias a este cumplimiento, la municipalidad tendrá la opción  de acceder al plan de incentivos, a la mejora de gestión y modernización municipal 2015.
En su exposición detalló las actividades desarrolladas como  son la articulación y actualización del mapa de delito y riesgo, capacitaciones a los miembros del CODISEC, operativos policiales gigantes para la reducción de delitos, charlas a escolares en prevención del delito, violencia familiar, pandillaje y protección del medio ambiente.
Asimismo se llevaron a cabo reuniones de coordinación  entre el comisario,  juntas vecinales  y el secretario técnico del CODISEC,  la suscripción de alianzas estrategias con instituciones públicas y privadas para la seguridad ciudadana, integración de esfuerzos de la policía y los municipios para la efectiva fiscalización y control municipal.
De la misma forma se realizó el monitoreo y evaluación de los planes distritales, el compromiso de los representantes de los gremios de comunicación para difundir campañas de prevención de seguridad ciudadana, charlas sobre derechos del ciudadano a estudiantes universitarios, entre otros puntos.
Terminada la exposición los miembros del comité firmaron un acta donde se aprobó el informe de ejecución de actividades programadas en el plan  local de seguridad ciudadana.

---------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

ALCALDES SE ALEJARÍAN DE CHUI... ¡Huyuyuy!... Ante la pésima gestión del Gobernador Nelson Chui, se está perjudicando en su accionar y sobretodo, sus alcaldes allegados e incluso los mismos burgomaestres ligados al partido de La Familia, se le estarían alejando… Por ejemplo, el alcalde provincial de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, al no tener el apoyo del Gobernador Nelson Chui, que en la campaña electoral prometió el oro y el moro a la población, ha anunciado desde ya, por adelantado su candidatura a la Gobernación Regional y lo hará por un partido de nivel nacional… De otro lado, la teniente alcaldesa de Huaral, Ana Kobayashi, viene pasando vergüenza ante la población huaralina y todo, porque Nelson Chui, no cumple con la instalación del agua y desagüe en varias calles huaralinas, que ofreció en su campaña electoral… Y, esto, ha motivado, que la alcaldesa se distancie de su Gobernadora… Además, según un datazo, hay un personaje cercano al chino Chui que a todo instante solicita una reunión para realizar un supuesto “negocio”, pero, la chinita alcaldesa es bien honesta y le ha dicho, “nones, mi trabajo es transparente”…Por su parte, el burgomaestre “Beto” Barba, se estaría distanciando con el chino Chui, según dicen algunos, porque no lo respalda en algunas obras… ¿Se viene quedando solo el chino Chui?.

HUAMALA DARÁ A CONOCER CAMBIOS EN EL CÓDIGO PROCESAL PENAL… En medios jurídicos, existen comentarios muy positivos sobre el mensaje que dará el 28 de Julio, el Presidente de la República Ollanta Humala Tacso… Bueno, según reconocidos magistrados de esta jurisdicción, el Presidente de la República se habría reunido con excelentes profesionales del ámbito jurídico, quienes han repasado minuciosamente el Código Procesal Penal y al parecer, le han dejado todo listo para que Ollanta Humala, dé a conocer los cambios en su mensaje… En este sentido, se puede decir, que ante la inseguridad que vive el país, en cuanto a la sanción a los menores de edad, que son autores de robos, está ley sería variada, por una sanción justa y tendrían una pena efectiva por la sanción cometida.

RICARDO CHAVARRÍA NADA QUE VER CON LA POLITICA…  ¡Huy!... ¡Curuju!... El ex candidato a la Presidencia Regional, Ricardo Chavarría Oria, vía fono, nos manifiesta claramente, de que se alejaría de la política y no participará ni candidateara al Congreso de la República… Además, el popular “chava, chava”, indicó que muchos de sus militantes se le torcieron a última hora y por ello, su partido Fuerza Regional no ganó las elecciones… Por último, remarcó, que la gestión de Nelson Chui en la Gobernación Regional es un desastre, “Ha colocado a la misma gente inepta que lo conduce a un camino equivocado, por ello, su madurez política de Chui, ha quedado nula y esto es preocupante”, dijo… Ósea, Ricardo Chavarría, todavía está dolido por su derrota y fíjense, el líder de Fuerza Regional gastó un buen billete.

¿DON MUFA CON YAYITA?… El polémico político Migeul Angel Mufarech, quien todavía anda azabache con Nelson Chui Mejía y Juan Chong, se encuentra padeciendo una enfermedad que la tiene de hace varios años… A la purita verdad, a Don Mufa, se le nota que su caminar ya no es firme, pero si, es un parlanchin de primera cuando critica o defiende un caso en las sesiones de Consejo Regional… Y, mucho ojito, que el “dragón” ahora, critica a tutilimundi y está con bronquitis con muchos colegas, quienes les han cerrado su espacio periodístico… A esto, mucha gente indica, que Don Mufa, estaría enfermo del hígado, porque, como todos le conocen, es más amargo que la chicoria… Al final de cuentas, Mufarech Nemy, sigue con la línea de fiscalizar, lo que a veces hace exageradamente.


INTERNOS DE CARQUIN Y SU DESFILE PATRIO… Por las fiestas patrias, se hallan en todo el ajetreo para participar en el gran desfile, que se realizará el viernes 24 en el interior del penal San Judas Tadeo de Carquín… Cerca de 1,500 reos, se vienen alistando para presentarse en este esperado desfile patrio, donde demostrarán firmeza en su marcha y al final, habrán premios al pabellón, que realice la mejor marcha gallarda… de taquito, en esta ceremonia patriótica estarán presentes diversas autoridades civiles y militares… También, han sido invitados periodistas de los medios hablados, escritos y televisivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...