lunes, 6 de julio de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 06 DE JULIO



Se Investigan Denuncias de Presuntas Sobrevaloraciones en Compras
ELVIS JARA REEMPLAZA A MIGUEL CHANGA EN DIRECCIÓN DE HOSPITAL DE BARRANCA
Pobladores de Huaral También Piden Destitución de Director de Hospital.

Ante la renuncia irrevocable presentada el último fin de semana por el doctor Miguel Changa Arequipeño a la dirección del Hospital Barranca-Cajatambo, esta mañana fue designado el doctor Elvis Jara Panana, quien en las elecciones pasadas postulo a la alcaldía provincial de Barranca por Acción Popular, como el  nuevo director de este nosocomio.

EN HUARAL PIDEN RENUNCIA DE DIRECTOR

Asimismo, se conoce, que en la provincia de Huaral, la población mediante memorial viene exigiendo la renuncia del actual director Víctor Eduardo Bacini Pérez, quien según señalan ha demostrado incompetencia para el cargo que ostenta, lo que se refleja en la mala atención que reciben los pacientes que acuden a dicho nosocomio a hacerse tratar de alguna enfermedad.
“Si tenemos la suerte de conseguir un turno para ser atendido por un médico de turno, a cambio recibimos pésima atención y maltrato, además que no existen medicamentos en la farmacia, faltan reactivos en el laboratorio y además los doctores llegan pasadas las diez de la mañana para atendernos y la mayoría de ellos, no cumplen sus turnos, sino que se escapan del hospital para atender en sus consultorios, dejando abandonada la sala de emergencia o la atención a los sufridos pacientes”, refiere el memorial.

SERIAS DENUNCIAS EN BARRANCA

Como se conoce, los reportes periodísticos y las denuncias de los propios trabajadores o sindicatos indican que el hasta hace poco titular del hospital de Barranca, habría contratado a personal de otras ciudades, para que asuman cargos administrativos con jugosos sueldos que superaban los 5 mil soles, y no contrato a médicos especialistas que urge en el hospital.
También salieron a la luz algunas denuncias de compras de CPUs a precios sumamente elevados, la adquisición de combustible donde se habría pagado más de 14 soles por galón, entre otras denuncias, que realmente remecieron la gestión administrativa del hospital de Barranca, que tenía como responsable a Miguel Changa Arequipeño.
En este sentido, medios de prensa de la ciudad barranquina, señalan, que Miguel Changa es un excelente médico, sin embargo, precisan, que su problema es que no es un buen administrador, y otra vez la gente de su confianza le habría jugado mal y no tuvo la capacidad de decirles hasta aquí nomas y se vio en la necesidad de renunciar.

SE INVESTIGARÁ PROFUNDAMENTE

Asimismo, se conoció que los problemas del hospital continúan y se espera que el nuevo director Elvis Jara Panana, ponga mano dura y no se deje avasallar por algunos malos funcionarios y trabajadores, que anteponen sus intereses y que no dejan  trabajar como debe ser a los nuevos directores, que al final siempre acaban renunciando a sus cargos.
Por su parte, el doctor Félix Palomo director de la DIRESA ha señalado, que su portafolio ha ordenado una profunda investigación a las serias denuncias de presuntas sobrevaloraciones, que se habrían dado en las adquisiciones y compras hechas por funcionarios de la gestión saliente del doctor Miguel Changa Arequipeño.

-----------------------------------------------------------------

Otorgará Beneficios a Población
CONCEJO APROBÓ ORDENANZA “JUNTOS POR UN HUARAL MEJOR”

Con el objetivo de que los pobladores se pongan al día en el pago de sus Arbitrios, Impuesto Predial, pago de Papeletas de Tránsito y otros,  en sesión ordinaria, el pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Huaral, aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que establece la campaña de beneficios tributarios y no tributarios a favor de los contribuyentes.
La campaña denominada “Juntos por Un Huaral Mejor”, busca reducir los niveles de morosidad, aplicables a los omisos y/o contribuyentes deudores del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales, Multas Tributarias, Multas Administrativas y Papeletas de Transito, por el periodo de vigencia de 45 días útiles, contados a partir del día siguiente de su publicación. 
El proyecto remitido por la Gerencia de Rentas y Administración Tributaria de la comuna provincial, fue sustentado por el Presidente de la Comisión de Administración, Economía y Planeamiento, regidor Eduardo Maratuech Avía y al final aprobado con el voto mayoritario de los regidores que participaron de la sesión.

-----------------------------------------------------------------

Generando Trabajo a 300 Vecinos Pativilcanos
ALCALDE DE PATIVILCA PONE EN MARCHA 3 OBRAS DEL PROGRAMA “TRABAJA PERÚ”

La Municipalidad Distrital de Pativilca inició la ejecución de tres obras mediante gestiones realizadas por el alcalde Carlos Padua Popayán  ante el programa Trabaja Perú.
En este sentido, el burgomaestre pativilcano, señaló que con este proyecto se generarán más de 300 puestos de empleo temporal para la personas de escasos recursos económicos de dicho distrito.
En la apertura de los trabajos estuvieron presentes, los regidores distritales Rosa Dávila, Jenny Arias y Victoriano Contreras, el gerente municipal Carlos Castro, funcionarios municipales y beneficiarios de la zona.
Las obras, son; Convenio de Ejecución de Proyecto N° 37-0008.15: Creación de Losa Multideportiva en el Anexo Las Vegas, con una inversión total de 159,203.34 nuevos soles (78.516% Trabaja Perú y 21,484% Municipalidad). Convenio de Ejecución de Proyecto N° 37-0009-08.15: Mejoramiento de la Infraestructura Peatonal y Vehicular del pasaje Volcan y la Calle Catari en el Barrio Porvenir, donde se invertirán 152,112.61 nuevos soles (53.02% Trabaja Perú y 46.98% Municipalidad), por último, Convenio de Ejecución de Proyecto N° 37-0010-08.15: Mejoramiento de la Losa Deportiva del AA.HH. Nuevo Paraíso, que tendrá una inversión de 129,540.66 nuevos soles (60.76% Trabaja Perú y 39.24% Municipalidad)

-----------------------------------------------------------------

Acusado de Robo a Domicilios
CAPTURAN A MIEMBRO DE BANDA LOS FACINEROSOS DE MEDIO MUNDO

Cuando estaban al acecho de una vivienda, en el sector del rompe muelle de la Urb. Las Américas en el Centro Poblado de Medio Mundo, a la altura del km.169. de la carretera panamericana norte, personal policial de la comisaria de Vegueta llego al lugar e intervino a los integrantes de la banda denominada “Los Facinerosos de Medio Mundo”, capturando a uno de ellos, ya que los demás se dieron a la fuga por entre los cañaverales del lugar.
Según informó la policía, los sujetos que merodeaban por el lugar en forma sospechosa, al notar la presencia policial se dieron  a la fuga por varias cuadras del lugar siendo intervenido y capturado  uno de ellos, a la altura de la Av. Andrés Yares cuadra dos, quien puso tenaz resistencia al momento de su captura e intento darse a  la fuga, sin embargo la policía lo redujo y capturó.
Posteriormente, el sujeto fue identificado como Luis Felipe Recra Bravo delincuente conocido con (a), (lato), quien además fue reconocido plenamente por un vecino del lugar como autor del robo a su domicilio.
Según manifestó el vecino denunciante, el capturado, en compañía de otros sujetos pertenecientes  a la banda de  “Los Facinerosos de Medio Mundo”, le robaron sus pertenencias del interior de su domicilio, y la suma de S/.1,710.00 nuevos soles. Asimismo, la policía señaló, que el delincuente en mención tiene antecedentes policiales por los mismos hechos ilícitos y por atacar con ferocidad a sus víctimas a quienes les ocasiona lesiones para robarles.

-----------------------------------------------------------------

Y Moto Furgón
EMAPA HUACHO ADQUIERE EQUIPO PARA CONTROL DE CALIDAD

Con el objetivo de optimizar el servicio para los usuarios la gerencia de administración y finanzas liderado por el CPC Cesar Baylon Flores vio por conveniente implementar el moderno laboratorio de control de calidad, que recientemente fue inaugurado. Estos equipos consisten en un sistema de determinación, espectofometro, incubadoras para DBO, un agitador magnético con calentamiento, un buffer nutriente, termómetros y botellas especiales, entre otros. Todo esto servirá para brindar un mejor servicio en el control de calidad del agua potable que tiene como responsable a la Ing. Ana María Mejía Dolores
Otra adquisición que EMAPA Huacho ha realizado acertadamente es la compra de una Trimoto de Carga para trasladar personal y materiales,  optimizando la atención a los clientes.
En este sentido, el gerente general Lic. Félix Bravo Montoya indico que estas compras y otras que se vienen ejecutando se realizan dentro del plan maestro optimizado que tiene la empresa y que gracias a la liquidez económica que tiene en este último año se pueden realizar estas inversiones, el cual se ve reflejado en las adquisiciones de bienes y las mejoras de infraestructura que se están realizando.
“En esta oportunidad, hemos invertido un promedio de 100 mil soles en la compra de modernos equipos para el laboratorio de control de calidad y la adquisición de una moto furgón con una capacidad de media tonelada, compras que permitirán un mejor trabajo de nuestro personal, beneficiando a los usuarios”, precisó.

-----------------------------------------------------------------

Policía de Barranca los Capturó
CAEN MICROCOMERCIALIZADORES CON MÁS DE MIL KETES DE PBC

En eficaz intervención policial, efectivos de la Divintao y del Grupo Terna de Barranca, contando con la participación de los Fiscales Félix Martin Valeriano Escobedo, Dra. Geraldy Fiorella Peña Chumbes y el Dr. John F. Hualpa Vila, de la Fiscalía Provincia Penal Corporativa de Barranca, ante orden dada por el Dr. Segundo Abraham De La Cruz Paredes, Juez Especializado del 2do. Juzgado de Investigación Preparatoria-Barranca-Poder Judicial de la Corte Superior de Justicia de Huaura, descerrajaron simultáneamente dos inmuebles ubicados en la Prolongación Pampa de Lara N°641 y el Pasaje España (colindantes), en la provincia de Barranca y capturaron a una familia de micro comercializadores incautando además más de mil ketes de pasta básica de cocaína.
Según informó la policía, en la intervención del 1er. inmueble con la participación de los fiscales Félix Martin Valeriano Escobedo, Dra. Geraldy Fiorella Peña Chumbes, se intervino a Elsa Rudivina Reyes Rojas (57) a “la vieja” y su hijo Carlos Javier Ircash Reyes (26) a “feo”, en dicho domicilio se comiso la cantidad de 360 envoltorios de papel color blanco (ketes) al parecer PBC, y se incautó artefactos electrodomésticos.
En el 2do. inmueble en Pasaje España S/N (colindante con el inmueble de la Prolongación Pampa de Lara N° 641) con la participación del Dr. John F. Hualpa Vila y se intervinó a Edgar Omar Ircash Reyes (31) a “omar” y se comiso 688 ketes al parecer PBC, S/. 3,435.30 Nuevos Soles, $ 6.00 dólares americanos, 3 celulares, un arma de fuego revolver cal.22, de serie C-1863, y artefactos electrodomésticos.

-----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CHISTE O BURLA... ¡Huyuyuy!... Por todos lados le vienen dando con palo al actual Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, quien cree que los pobladores de la región Lima son unos caídos del palto, para darnos una noticia maquillada que viene siendo cuestionada… Bueno, el tema es, que por la aprobación de su ejecución presupuestal le han dicho que la región Lima está en primer lugar y muchos profesionales en esta materia opinan, que es fácil la aprobación de los presupuestos de inversión a nivel nacional, pero, el chino Chui para hacer creer que su gestión es positiva utiliza sus medios de prensa señalando que la región Lima lidera el ranking a nivel nacional… Pero, esta alegría puede desinflarse, ya que el gobierno central que preside Ollanta Humala da el visto bueno para la ejecución de los proyectos presentados por el Gobernador de la Región Lima… Porque, hasta el momento Chui no viene ejecutando ninguna obra de impacto como para que la población pueda resaltar su gestión, todo es pura boca y bla, bla, que ya cae chinchoso a la gente… Sino, echemos un vistazo, en la ciudad de Huacho no ha realizado ninguna obra de impacto, tampoco en Huaral y menos en Barranca, donde el alcalde Elgar Marreros está recontra azabache porque hasta ahora no enmienda el error garrafal cometido por su gestión en la obra de aguas residuales, que viene causando serios daños a la salud de la población barranquina… Y, a todo esto, no venga a hacernos los cholitos con el tema de que la región Lima está en primer lugar, porque, lo que la población requiere son obras y más obras…   Ahí recién tutilimundi lo aplaudirá a Nelson Chui Mejía y hasta esta columna lo felicitará.

HABRÁ CAMBIOS EN EL SECTOR SALUD Y EDUCACIÓN… Al parecer, por fin el Gobernador de la Región Lima Nelson Chui Mejía, ha despertado de su sueño… Decimos esto, porque se escuchan rumores y rumores en los pasillos de la región de que sus asesores le han dicho bien clarito al chino Chui, que existen varios puntos débiles en el sector Salud y Educación… Por ejemplo, en varias ugeles y hospitales habrán cambios de directores, ya que los actuales están más perdidos que cuy en tómbola… Fíjense, existen ciertos funcionarios corruptos que hacen y deshacen en las ugeles y para el colmo estarían cobrando coimas a ciertos profesores… De taquito, pronto estaremos dando a conocer una noticia bomba de un director de un área de la región y esto se debe, a que lo estarían jalando a declarar ante la justicia sobre una sobrevaloración , en un caso que se está viendo en Ancash… ¡Huyuyuy!... ¿Quién será?.
MÉDICOS DE ESSALUD SE VAN AL PARO… Personal médico de Essalud, estaría acatando a nivel nacional un paro de 24 horas este miércoles para exigir la destitución de Virginia Baffigo, del cargo de presidenta ejecutiva del Seguro Social, pues aseguran que está favoreciendo la privatización de la entidad y su posterior debacle… El doctor Luis Ríos Galdós, Secretario General del Seguro Social –Essalud, indicó, que tanto los médicos como odontólogos y químicos farmacéuticos  detendrán sus actividades para propiciar la renuncia o destitución de dicha funcionaria, quien dicen no sostiene dialogo con ellos desde el año pasado… Mientras tanto, los galenos del Hospital Gustavo Lannata Lujan-Essalud de Huacho, también estarán acatando este paro, que se llevará cabo este miércoles… Ósea, señores asegurados está prohibido enfermarse.

EN LA MIRA MÁS POLIS COIMEROS… ¡Huyuyuy!... Se viene con todo la erradicación de la corrupción policial a nivel nacional… Fíjense, en la región Ancash han caído en la red de la corrupción, altos jefes y todo esto por el robo de gasolina… El inspector del Ministerio del Interior a través de un grupo de inteligencia viene investigando otros casos… Entre ellos, el hecho de que en el sector Sur un agente de nombre Monreye, que fue dado de baja ahora es asesor principal de un comanche, de quien es su capachero en la cobranza a los paraderos informales, la tarifa es de mil soles al mes y son muchos los paraderos informales… De taquito, otro que está en la mira es Campones, a quien le encanta la rica mermelada y facilito hace de las suyas… Y, por el norte chico, le han puesto la puntería a varios polis, que les encanta su hamburguesa con su crema de color blanco y también estarían investigando un presunto robo de gasolina… Ósea, desde Lima, ya conocen de que pie cojean algunos polis.


SE VIENEN LOS 100 AÑOS DEL CLUB ATLETICO HUACHO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se anuncia con bombos y platillos la gran programación que se desarrollará por los cien años del club más querido de Huacho, como es el Atlético Huacho… Esta institución es la más antigua de Huacho y sus dirigentes, como; los hermanos “Goyo” y Quino Salas, “bombi” Ramírez, Pedro Martínez, los hermanos Rossi y otros, están en todos los ajetreos para llevar a cabo una fiesta a todo dar por sus 100 años de fundado… El gran aniversario será en el mes de agosto y desde ya, les anunciamos, que por estas líneas les estaremos dando a conocer la programación, que será bien cheverengue. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...