viernes, 3 de julio de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 03 DE JULIO



Fuerte Detonación Causó Daño a Varias Viviendas Aledañas
ARROJAN EXPLOSIVO A CASA DE ALCALDE DEL DISTRITO 27 DE NOVIEMBRE DE HUARAL
Población Huaralina Atemorizada Pide a Autoridades Mayor Seguridad.

La población huaralina se encuentra alarmada por la ola delictiva que se vive en esta provincia; esta vez al promediar la 1:45 a.m. un terrible atentado se produjo en el frontis del inmueble de propiedad de Marcelo Primitivo Castro Vilcachagua, quien es el actual burgomaestre del distrito de 27 de Noviembre, ubicado en el pasaje Olaya N° 572 de la Urb. Victoria Baja en la provincia de Huaral.
Sujetos desconocidos colocaron un artefacto explosivo que provocó una detonación estruendosa, causando daño materiales consistentes en la rotura de los vidrios de las puertas y ventanas del primer y segundo piso, así como también dos viviendas aledañas signadas con los números 573 y 595, fueron afectadas por las ondas expansivas de la explosión.

NO HUBIERON DAÑOS FÍSICOS

Se sabe que al momento de la explosión se encontraban en el interior de la vivienda familiares de esta autoridad, quienes gracias a Dios no sufrieron daños físicos.
Amanda Vargas Francisco (49), esposa de la referida autoridad edil llegó al lugar posterior a los hechos suscitados y se encontró con este terrible panorama.
El personal de la PNP de Huaral, recogió algunas versiones de los agraviados y estos indicaron no ser víctimas de algún tipo de extorsión, por ello no se descarta la posibilidad de que los presuntos autores del hecho ilícito, se hayan equivocado de objetivo.
Sin embargo; el personal del departamento de investigación criminal y apoyo a la justicia de la División Policial de Huaral, investigará el caso con la finalidad de dar con el paradero de los delincuentes. Rosa Romero.

------------------------------------------------------------------

En el Hospital de Huaral
FALLECIÓ MIEMBRO DE CONSTRUCCIÓN QUE FUE ABALEADO POR SICARIOS

El atentado que sufrieron el pasado martes, los seis integrantes del gremio de construcción civil de Huaral, ocurrido en circunstancias en el que se desplazaban por inmediaciones de la Av. Circunvalación Norte a bordo del vehículo marca Grand Prit, color rojo de placa ACF-537; ha dejado una víctima hasta el momento.
Se trata de Carlos Vidal Gutiérrez Ramos (55) (A) “Viejo”, quien luego del atentado que sufrió junto a sus demás acompañantes, fue conducido al Hospital San Juan Bautista de Huaral en donde dejo de existir mientras que Edgar Gutiérrez Huarcaya otro de los integrantes del gremio permanece en observación por la gravedad de sus lesiones.
Según el parte policial, Marco Jhosimar Chipao Pajulla (23), presunto autor del hecho delincuencial, quien también fue  herido de bala, también permanece internado en dicho nosocomio en calidad de detenido habiéndosele incautado 01 arma de fuego, 01 pistola marca CZ Browning cal. 9mm, cañón corto 01 pistola ametralladora, modelo HK-MP5 y dos chalecos antibalas. Rosa Romero.

------------------------------------------------------------------

Audiencias Tendrán Conexión Virtual con Juzgados
CORTE DE HUAURA INSTALÓ SISTEMA DE VIDEO CONFERENCIAS EN PENAL DE AUCALLAMA

Ante gestiones y preocupación del presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura doctor Jorge Calderón Castillo, el Poder Judicial instaló el sistema de videoconferencias en el Penal de Aucallama de la provincia de Huaral.
Según se dio a conocer, está implementación tiene por finalidad agilizar los procesos y evitar el riesgo de fuga de reos.  Se precisó asimismo, que el nuevo sistema informático permitirá la conexión virtual con salas penales y centros penitenciarios tanto de Huaura, Cañete, Lima como de todo el país, sistema que se viene aplicando con éxito en las audiencias que se desarrollan en los diferentes juzgados del Distrito Judicial de Huaura.
De la misma manera, el moderno sistema informático permitirá conectarse virtualmente al referido centro penitenciario con los tribunales penales de la Corte Superior de Justicia de Huaura. De este modo, los jueces podrán dirigir las audiencias desde sus despachos y contar con la participación en tiempo real de los reos en cárcel.
Asimismo, este sistema de videoconferencias permitirá la conexión virtual con diferentes salas penales y cárceles en el ámbito nacional.
Se resaltó además, que la instalación y puesta en marcha de esta moderna tecnología será de gran utilidad para las audiencias cuando se tenga que procesar a un reo en cárcel, debido a que la mayoría de reclusos de Aucallama son procesados por órganos jurisdiccionales de diferentes cortes superiores del país, entre ellas Lima, el Callao, Del Santa, Ica y Cañete.

------------------------------------------------------------------

En Centro Poblado de Barranca
ROBAN OVEJAS Y AMENAZAN CON VIOLAR A ANCIANA

En el colmo de los colmos, tres abigeos no contentos con robarse 50 ovejas del corral de la anciana María Jovita Cautivo Joz (64) ubicado a la altura del anexo de Malvarrosa, (intersección con la panamericana norte) en la provincia de Barranca, uno de los malhechores intento ultrajarla por oponerse al robo de sus animales.
El hecho se produjo cerca de las tres de la tarde de ayer, cuando la anciana agraviada se encontraba pasteando a sus ovejas, momentos en que tres delincuentes irrumpieron sorpresivamente en su propiedad, y luego de golpearla y amenazarla con violarla se llevaron sus ovejas por una trocha del lugar. A pocos metros del lugar,  se encontraron con los familiares de la anciana; Arco  López Hurtado (67) y Milena Medina Melgarejo (62), quienes al reconocer sus ovejas, les reclamaron y a cambio recibieron múltiples golpes en el rostro y diferentes partes del cuerpo.
Posteriormente, la policía capturó a los sujetos Alex Yaco García Casana de 26 años, a quien se le halló un revolver cal 38 con la serie limada; otro detenido fue identificado como Ricardo Bene Tamara Calvo  de 21 años,  quien se encontraba con requisitoria por conducción de vehículo en estado de ebriedad y drogadicción;  y al menor de edad de iniciales E.B.P.L. (17) a quien se le encontró una pistola calibre 9 milímetros.
Los agraviados fueron trasladados al Hospital de Barranca donde ingresaron por Emergencia y fueron auxiliados por el médico de turno, quién diagnosticó para Arco López “Herida cortante en la cara, lado derecho” y para Milena Melgarejo “golpes policontusos”.  Asimismo, conmocionada la anciana Jovita Cautivo manifestó a la policía con lágrimas en los ojos,  que  uno de los malhechores le bajo el pantalón y amenazó con violarla. Katerin Nicho.

------------------------------------------------------------------

En Elecciones del 5 de Julio
CINCO CANDIDATOS POSTULAN A SILLÓN EDIL DE SUMBILCA

Cinco candidatos se disputarán la alcaldía distrital de Sumbilca, este domingo 5 de julio en Elecciones Municipales Complementarias que realiza la ONPE, con el fin de elegir alcaldes y regidores de concejos municipales en 31 jurisdicciones, donde los comicios de octubre de 2014 fueron declarados nulos. En la Región Lima dichos comicios se llevarán a cabo en los distritos de Sumbilca, Huarochirí y Huangascar.
En el distrito huaralino de Sumbilca, cinco son los candidatos para tentar el sillón municipal; notándose la participación de la actual alcaldesa  Judit Nancy Rojas de la Cruz, que va por la reelección; además están Víctor Raúl Espinoza Rondón, Agurto Arbitz Álvarez Poma, Guillermo Crisóstomo Baldeón, y Gustavo Michael Álvarez Huamán.
Según se conoció participarán activamente de este proceso de elecciones complementarias los electores de los centros poblados de Piscocoto, Cucapunco, Llancay, Capia, Huándaro. Rauma, Sumbilca.
De esta manera, el 5 de julio los sumbilcanos tendrán una nueva oportunidad  para elegir a su próximo alcalde que realmente represente sus aspiraciones y pueda hacer realidad un cambio con desarrollo para el distrito de Sumbilca.

------------------------------------------------------------------

Amenazaban a Empresarios y Comerciantes
DOS EXTORSIONADORES FUERON CAPTURADOS EN CHANCAY

Personal de investigación de la División Policial de Huaral intervino a dos sujetos que intentaban darse a la fuga a bordo de una mototaxi a quienes se les encontró cartuchos de dinamita preparados con cordón detonantes, municiones y droga. La intervención se produjo por el sector del asentamiento humano Buena Vista en el distrito de Chancay.
Los detenidos fueron identificados como José Luis Cano Merino (a) “Borrego” y Jorge Celis León (a) “Dany”, quienes en complicidad de otros sujetos venían extorsionando a prósperos empresarios y comerciantes en la localidad de Huaral, exigiendo cupos a Ingenieros residentes de diferentes obras.
Se tuvo información que los intervenidos pertenecerían y dirigen una agremiación de construcción civil en esta localidad, por lo que fueron conducidos a la División policial de Huaral, horas después fueron puestos a disposición de la fiscalía provincial.
Por su parte, el coronel de la división policial de Huaral, Máximo Vargas Hugo, manifestó que estos dos sujetos tienen antecedentes policiales y han sido detenidos anteriormente por otras modalidades.

------------------------------------------------------------------

En la Mañana del Lunes 06 de Julio       
ALCALDE “BETO” BARBA INAUGURA PISTAS Y VEREDAS EN JIRÓN JOSÉ GALVEZ

El alcalde provincial, Humberto Barba Mitrani inspeccionó el  avance  de obras que ejecuta la comuna provincial, entre ellas la construcción de pistas y veredas en el Jr. José Gálvez – zona oeste y pasaje Romero.    
En Gálvez  se constató el avance de los trabajos que ya se encuentran en un  95 %. La inauguración de esta importante obra, será el próximo lunes 06 de julio a las 06 de la tarde; noticia que fue recibida entre aplausos y arengas por los vecinos.
Cabe señalar que la obra también comprendió el alineamiento de algunas viviendas cuyas paredes fueron modificadas por el gobierno provincial en convenio con los propietarios. Obra cuenta con una inversión de S/. 176, 783.66 nuevos soles.
De otro lado el burgomaestre, inspeccionó la obra de pistas y veredas en el pasaje Romero; comprendiendo la colocación de adoquinados de concreto, banca y farolas, cuyo presupuesto consta de S/. 210, 892.57 nuevos soles.
Durante su recorrido estableció contacto con los vecinos, quienes saludaban el cumplimiento en la ejecución de los proyectos. “Insto a los vecinos que sean vigilantes de las inversiones a seguir y trabajar conjuntamente con el gobierno en temas prioritarios, como la seguridad ciudadana”, puntualizó la autoridad edil.
Asimismo añadió que para el aniversario patrio se estará entregando un paquete de obras, entre las que se encuentran el proyecto de este sector y del A.H. Señor de los Milagros

------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

GOLPE A LA CORRUPCIÓN POLICIAL... Un verdadero terremoto vive la policía en Áncash tras el relevo de la plana mayor de oficiales destacados a esa región debido al masivo robo de combustible de uso oficial... Se trata del jefe de la Región Policial Áncash-Huaraz, general Óscar William Gonzales Rabanal; el jefe de la División Policial Huaraz, coronel Alberto Mozaurieta Álvarez; y el inspector regional de la PNP en Huaraz, coronel Edwin Arriarán Lora, también están en la colada, el jefe de administración de la Región Policial Áncash, comandante Jorge Luis Sánchez Zegarra, y el supervisor de abastecimiento de combustible de Huaraz, suboficial técnico de primera Élmer Rosas Robles… Todos ellos fueron denunciados ante el Ministerio Público por los delitos de peculado agravado, colusión, asociación ilícita para delinquir y contra la fe pública… ¡Huy!... ¡Curuju!...  La inspectoría del Ministerio del Interior dispuso investigar a 25 suboficiales de la Policía Nacional por el robo de combustible en los patrulleros y motos lineales… Bueno, la corrupción policial, poco a poco se va a desbaratar en forma total… Y, mucho ojito, que en otras regiones del país también existen policías corruptos, que conviven con la delincuencia y el narcotráfico, y también con el robo descarado de combustible al Estado… Por ejemplo, en una región “el italiano” Zambrini, es capachero de su jefecito que es un comandante, roba la gasolina sin asco a 12 motos lineales y para el colmo, el agente Zambrini todo conchán le adelanta el kilometraje para que atraquen, de que se ha gastado la gasolina en operativos fantasmas… Y, de taquito, el inspector del norte vive flechado de una tombita agraciada… Bueno, estas cosas suceden en el interior del país… Y, por la región Lima, estamos investigando varias denuncias, que existen contra ciertos efectivos a quienes les encanta la rica mermelada… Desde aquí, un saludito para el Coronel Luis Flores, que se halla delicado de salud… El popular “pandita”, ha dado inicio a los operativos estratégicos y ojala que se recupere pronto y ponga mano dura a la corrupción policial.


EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Ufffff!... Llegamos otra vez con todas las energías bravas, pero, no como el coleguita Manuelito Isidro, que en meses pasados participó de un Congreso de Periodistas organizado por el Centro Federado de Periodistas del Perú en la ciudad de Chanchamayo (La Merced) y en sus horas libres, para estar en onda bebió el trago charapa “pájaro muerto” en compañía de la coleguita Rosita, pero, al final Manuelito Isidro se quedó dormido, ósea, lo tumbó el traguito “pájaro muerto”… ¡Que piña Manuelito!... Y, siguen los chismes bacanes… El alcalde Marreros, sigue como un pichin con el chino Chui, por la pésima obra del colector de aguas servidas que va al mar… Marreros señala, que de no dar solución a este problema hará una marcha de protesta hasta el frontis de la región… Por ello, a Nelson Chui están que le tiemblan sus cachetes… El “Tony Montana” huachano, que cayó en Lima, habría pagado unos 50 mil nuevos soles a ciertos polis corruptos y ahora, está libre de polvo y paja… El popular “lobito” Elio Murillo, quien es un personaje que se dedica a impulsar el turismo a través de los diarios y televisión nacional, ahora está full chamba en la Dirección de Turismo del Gobierno regional de Lima y la experiencia que posee Elio Murillo es muy importante… Se sienten pasos, como dijera el narrador deportivo Raúl Maraví… En este sentido, se rumorea, que está a un pasito de poner a disposición su cargo de jefe de imagen de la región Lima Giuliano “Renzo” Rivera, quien está aburrido y es enemigo de viajar a las 9 provincias de la región Lima, creemos que está inmadurez, se deba a la falta de experiencia… Pero, el que está con su serrucho en mano es Gilmer Macedo, que ya trabajó con el chino Chui en su primera gestión… Y, mucho ojito, a este dato, el popular “caja chica” Lucho Jiménez tiene un rabito bien bacán y desde Ancash, sus viejo amigos de esa región le envían saludos y dicen, las malas lenguas, que era chochera del corrupto y actualmente encarcelado ex presidente regional Alvarez… El bigotón JR, a través de su periódico “En la Mira”, le da con todo al Gobernador Regional Nelson Chui, señalando que en su gestión regional existe corrupción y cobros de cupos, según ha señalado, en su próximo número hará destapes bien federales… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se le ha ampayado en un tete a tete,  tomando un cafecito bien cargadito  a César Solano (presidente del club Tennis) y Julio Contreras (vicepresidente), en el dialogo fluían los ja, ja, ja, ósea, fumaron la pipa de la paz… Un saludito a la distancia a nuestro chochera Jorge Padilla, quien se halla con una “yayita”  en un hospital de Lima… y su recuperación va a paso firme… Fuerza Jorgito Padilla… Otrosí digo, Julio Tello y Jesús Cuba, acuden seguidamente a la nueva cervecería “La Centralita” de Barranca… Y, por Huaral, nuestro chochera Oswaldo Casazola, pronto estará al frente del micrófono para hacer sus comentarios en su noticiero radial… Y, que será de la vida de nuestra colega Gina Carlos, una guapa coleguita chancayana… Ya viene un reportaje amplio de los 100 años del Club Atlético Huacho, la fiesta será a lo grande y todos bailarán y disfrutarán del centenario de este tradicional club huachano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...