martes, 7 de julio de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 07 DE JULIO




Población del Norte Chico no Quiere Saber Nada con Actuales Congresistas
EN BARRANCA, HUARAL Y HUAURA SE PERFILAN CANDIDATOS AL CONGRESO
La Mayoría de Ellos No Cuentan con Partido Político Para Postular.

A poco menos de seis meses para acabar el año 2015, ante la decepcionante y nula participación congresal de nuestros actuales parlamentarios, una serie de personajes de las provincias de Barranca, Huaral y Huaura, se perfilan como posibles candidatos por una curul al Congreso de la Republica por Lima Provincias, aunque muchos de ellos no cuentan aún con un Partido o Agrupación Política que los respalde.
En este sentido, podemos decir, que todos los ciudadanos del Norte Chico cuentan los días, para elegir a sus cuatro nuevos parlamentarios y que de una vez por todas se vayan los actuales, que en realidad fueron un fiasco para nuestros intereses de desarrollo y de sentar presencia en el Congreso de la República, haciendo que nuestras voces sean escuchadas.
Todos coinciden en que nunca más se les debe dar oportunidad a los Elard Melgar Valdez, Wilder Ruiz Loayza, Manuel Zerillo Bazalar y Aurelia Tan de Inafuko, que solo han sido una vergüenza para quienes votaron por ellos.
En la provincia de Barranca, se vislumbran las candidaturas de; Elvis Edilberto Jara Panana, quien fuera candidato a la alcaldía de esa ciudad y logró buena votación postulando por Acción Popular). También postularía, el ex alcalde Romel Ullilen Vega, quien en la elección pasada no fue reelegido postulando por Concertación para el Desarrollo Regional-La Familia, pero, como Alcalde hizo buena labor.
Asimismo, en Huaral, se perfilan como candidatos: el Dr. Juan José Ramos Casazola quien fue candidato al Consejo Regional por Fuerza Regional y el Dr. Enrique Alonso Tay Chang quien por el mismo partido postulo a la Alcaldía Provincial de Huaral con aceptable votación. También están, Luis Alberto Casas Sebastian actual Consejero Regional por La Familia, asimismo los ex alcaldes; Jaime Cirilo Uribe Ochoa (Patria Joven) y Doroteo Alejandro Marín Valentin (Solidaridad Nacional).
Igualmente, en la provincia de Huaura, se vocean como probables  candidatos: Marcial Alcibiades Palomino García Milla y el ingeniero industrial y catedrático de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Jorge Luis Feliciano Amado (ambos de Alianza Para el Progreso), Marcelo Javier Bejarano Escobar (Solidaridad Nacional), Miguel Angel Mufarech Nemy Consejero por La Familia (sin partido), Marino Juan Llanos Coca quien postuló a la Presidencia Regional por Fuerza Popular obteniendo expectante votación, pero, ya se habría desligado del fujimorismo, Carlos Augusto Remy Ramis (Fuerza Popular) y Luis Enrique Fernández Estrella quien postuló a la alcaldía provincial de Huaura por Patria Joven obteniendo impresionante apoyo del electorado huachano y que en esta oportunidad aspira postular por Triunfa Perú, partido que está en proceso de inscripción y que postulará a la Presidencia de la República al ex Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle.

-------------------------------------------------------------------

En Centros Poblados de Barranca
MUNI DE BARRANCA PROMUEVE PROGRAMA TECHO PROPIO

Con la finalidad de seguir difundiendo el Programa del Fondo Mi Vivienda, el alcalde provincial Ing. Elgar Marreros Saucedo, visitó el centro poblado Víctor Raúl haya de la Torre con el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Humano, para brindar una charla de capacitación de los beneficios que ofrece Techo Propio.
Este programa está dirigido a las familias con ingresos familiares mensuales menores a S/.1,860 para  comprar, construir o mejorar su vivienda, la misma que contará con servicios básicos de luz, agua, desagüe.
Para postular al Bono Familiar Habitacional, el postulante no deberá percibir más de  S/. 1, 860.00 nuevos soles mensualmente, no haber recibido apoyo habitacional del estado, contar con el ahorro mínimo necesario para la compra, construcción o mejoramiento de su vivienda, además deberá pasar por la evaluación del Sistema de Focalización de Hoagres – SISFOH, y tendrá que contar con el título de propiedad del terreno donde se construirá la vivienda.
La inscripción y los procedimientos antes descritos se realizan en el Centro Autorizado Barranca, ubicado en el Comedor Infantil Municipal – frente a la comisaria.

-------------------------------------------------------------------

Beneficiando a Más de 100 Familias de Jr. Gálvez
ANTE ALGARABÍA DE VECINOS “BETO” BARBA INAUGURÓ PISTAS Y VEREDAS

En concurrida y emotiva ceremonia, vecinos del Jr. Gálvez expresaron su gratitud al alcalde Humberto Barba por la construcción de pistas, veredas y adoquinado de concreto,  que modernizan las calles de este céntrico sector de la ciudad de Huacho, con una inversión de 176,783.66 nuevos soles, beneficiando a más de un centenar de familias.
La ceremonia se inició en la intersección de Gálvez con Echenique donde se construyó las veredas en ambos lados de la vía. Como padrinos fueron designados la Sra. Floresmila Granados Rivera y el Sr. Fernando Arévalo Guerrero.
Seguidamente se inició el recorrido de la comitiva oficial presidida por el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, acompañado de centenares de vecinos al compás de una banda de músicos, hasta Dos de Mayo, donde se realizó el acto central.
“Agradezco la voluntad política del burgomaestre provincial por dar prioridad a la ejecución de este proyecto, que embellece una de las calles más antiguas de nuestra ciudad” puntualizó, el vicepresidente de la junta vecinal, Prof. Javier García Nicho.
Barba Mitrani, por su parte, indicó que la actual gestión viene trabajando por mejorar las condiciones de vida de la población. “Esta es la primera obra que inauguro en mi gestión, de un paquete de 20 que ejecutaremos el presente año”, puntualizó.
Asimismo anunció el inicio del proyecto de “Medidas de Rápido Impacto” que tendrá una inversión cercana a los 17 millones de soles. “Este logro es en beneficio de ustedes, con este megaproyecto dotaremos de agua las 24 horas a Huacho, Santa María, Hualmay y Carquín”, enfatizó la autoridad edil. 
Los padrinos de la obra del Jr. Gálvez- lado oeste, fueron la Sra. Linda Rubio Castro y el Prof. Javier García Nicho, quienes emocionados acompañados de Barba Mitrani, rompieron la botella de champagne, cortaron la cinta bicolor y develaron la paca recordatoria perennizando la inauguración de esta obra. 

-------------------------------------------------------------------

Vino de Churín a Huacho el Domingo
DESAPARECE SEPTAGENARIA QUE SOLO HABLA QUECHUA

Hasta hoy no aparece la anciana septagenaria Carmina Soto Solís, que despareció el pasado domingo, quién según denuncio su hija Yesenia Rosa Huaman Soto (32) fue embarcada en la provincia de Churín, en una unidad MINIVAN de la Empresa de Transportes “CURI” S.A”, con destino a la ciudad de Huacho entre las 8:00 y las 10:00 am. y nadie sabe de su paradero.
Según el conductor de la minivan, la anciana Carmina Soto de 72 años de edad, bajó en el distrito de Huaura, a la altura de la pollería Huaura, sin embargo, ya han pasado dos días y aún no aparece.
Según narró su hija, la mujer extraviada quien solo habla quechua, al momento de su desaparición vestía con pollera, mandil y un sombrero marrón con cinta.
La hija de Carmina Soto se encuentra muy preocupada y pide apoyo a los medios de comunicación para que apoyen en la búsqueda, ya que su madre no es del lugar, solo habla quechua y la preocupación aumenta por su avanzada edad. Katerin Nicho.

-------------------------------------------------------------------

Serán Trasladados a Huacho
UNJFSC Y MUNI DE SAYÁN FIRMAN CONVENIO QUE BENEFICIA A ESTUDIANTES

Los estudiantes universitarios del Distrito de Sayán se verán beneficiados en el traslado desde su distrito hasta el campus universitario de la José Faustino Sánchez Carrión, gracias al convenio suscrito entre ambas entidades.
El acuerdo de cooperación interinstitucional contempla que la universidad cubrirá los gastos del chofer y mantenimiento del vehículo asignado para cubrir la ruta del Distrito de Sayán y/o anexos hacia la entidad educativa en los turnos de mañana, tarde y noche.
Por su parte, la municipalidad se compromete a cubrir el costo del combustible que demande el uso del vehículo, así como también designar los paraderos en donde los casi 200 estudiantes podrán abordar el ómnibus.

TRABAJO COORDINADO

El rector Luis Baldeos, indicó que la decisión tomada obedece a los lineamientos de la entidad faustiniana como parte de su proyección social que busca apoyar a los estudiantes de menores recursos económicos. Asimismo saludó la buena disposición del alcalde Víctor Esteban Aquino, de trabajar en favor de la educación.
“Felicito al alcalde Víctor Esteban por preocuparse por la vida profesional de los jóvenes de este distrito. Venimos trabajando coordinadamente en convenios que benefician para nuestros jóvenes universitarios, como lo es el convenio para las medias becas en el Centro Pre Universitario y ahora para el traslado de los jóvenes a la Universidad”.
Por su parte, el burgomaestre Víctor Esteban Aquino, agradeció la predisposición del rector Baldeos Ardián para arribar a este acuerdo que beneficia a los hijos del pueblo de Sayán. “Agradezco la buena voluntad del rector de la Sánchez Carrión. Así como hemos firmado estos convenios, seguiremos trabajando de la mano con un solo objetivo, la Educación de los jóvenes de nuestros distrito”.

-------------------------------------------------------------------

Les Incendió Casa Donde Vivían
DESQUICIADO SUJETO INTENTÓ ASESINAR A SU ESPOSA E HIJO

Gran indignación ha causado en la población del distrito de Chancay el caso del sujeto identificado como Rubén Aureliano Cruz Sifuentes (23), quien incendió su casa cuando en el interior se encontraban su esposa y su hijo.
Los hechos se  produjeron a las 3:45 a.m. en la  vivienda del agresor, ubicada en el Asentamiento Humano San Martin 1era etapa Mz. B Lote 12, distrito de Chancay, cuando después de propinarle una brutal golpiza a su esposa, identificada como Bertha Delina Gonzales Mejía de 26 años de edad, hizo efectiva las muchas amenazas de muerte,  y en un acto de irracionalidad prendió fuego a su casa cuando su cónyuge y su pequeño E.A.C.G. (09) dormían.
Sin embargo, ambos se despertaron y salieron despavoridos a la calle, pero el sujeto al no lograr su objetivo agarró un cuchillo de cocina y pretendió asesinarlos. En ese momento, la madre y su hijo fueron auxiliados por vecinos, quienes luego la trasladaron al hospital de la zona por las lesiones que le causó su esposo. 
El personal policial llego hasta el lugar de los hechos, donde Aureliano Cruz intentó darse a la fuga al percatarse de la presencia de los policías.
Una vez capturado el agresor fue llevado a la dependencia policial y es acusado por los delitos contra la vida cuerpo y la salud, tentativa de homicidio, incendio de la vivienda, amenazas de muerte y lesiones en agravio de su esposa y su menor hijo, cargos que admitió y sindicado por la agraviada, sobre la autoría de los hechos denunciados, se le puso a disposición de la Fiscalía Provincial Penal de Huaral. Katerin Nicho.

-------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CHUI VIENE CAYENDO EN POPULARIDAD... ¡Huyuyuy!... No somos adivinos para predecir lo que va a suceder en la Región Lima, que preside el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, cuya gente de confianza en estos 7 meses viene fracasando, como se puede apreciar con sus directores de los hospitales de Huaral y Barranca… Bueno, en primer instante, existen graves denuncias contra el hasta hace poco Director del Hospital Regional de Barranca, Dr. Miguel Changa Arequipeño, a quien el chino Chui todo azabache decidió destituir y al toque, puso como su reemplazante al doctor Elvis Jara Panana, quien conoce de cerca el accionar del mencionado Hospital… Y, se espera, que jarita no defraude al Gobernador Regional Chui Mejía, que está más piña… De taquito, los pobladores de la provincia de Huaral han remitido un memorial con 300 firmas al Gobernador de la Región Lima, que fue recibido el pasado 02 de julio de este año… La queja es contra el doctor Víctor Bacini Pérez, quien fue designado por Chui Mejía, como Director del Hospital Regional de Huaral en el mes de enero y desde esa fecha, a pesar que han pasado varios meses no ha demostrado capacidad para el cargo que ostenta y la atención a los pacientes en ese nosocomio es pésima… Ósea, la gente de Huaral a gritos pide la destitución del Director Víctor Bacini Pérez y que de una vez por todas el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, debe hacer el cambio que la población huaralina le viene solicitando en dicho memorial, de lo contrario habrán marchas de protesta.

CONFUSIÓN CON EL NOMBRE DE GOBERNADOR… Muchas personas de la región Lima están desconcertadas con la denominación de Gobernador, que se le da al actual Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, antes denominado Presidente… Y, fíjense, hasta el chino Chui esta palteado… Decimos esto, porque la denominación de Gobernador existe y tutilimundi conoce, que los gobernadores son personas de confianza del actual Presidente de la República Ollanta Humala y los gobernadores pueden ser cambiados por el Ministro del Interior, lo que no sucede con los gobernadores regionales, creando confusión la denominación de Gobernador a los presidentes regionales… En este caso, los asesores del chino Chui, deben ponerse moscas y solicitar al ente que corresponda para que se les de otra denominación a los gobernadores que son nombrados a dedo por el gobierno de turno.

¡PALOMINO NO SE LANZARÁ AL CONGRESO!… ¡Huy!... ¡Curuju!... Existe un run, run, de que el “durito” Marcial Palomino no se lanzaría al ruedo para conseguir una curul en el Congreso de la República… Decimos esto, porque Palomino se ha dedicado íntegramente a la construcción de su colegio en la provincia de Barranca… Ósea, su  mira está en la Gobernación Regional, para sacarse la espina  que la tiene bien clavadita en su bobo… ¿Nos comemos este cuento?... Porque, de Marcial Palomino, se esperan muchas sorpresas… Aun                que, por ahí se comenta de que al Ing. Feliciano también se le ha metido el bichito de postular al Congreso por Alianza Para el Progreso.

¿SERÁ UN CHISTE DE DON MUFA?, DICE QUE QUIERE POSTULAR AL CONGRESO… ¡Huy!... ¡Curuju!... No puede con su genio Don Mufa, existen rumores y rumores, de que lanzaría en cualquier momento su candidatura hacía el Congreso de la República… Pero, se desconoce, cuál sería su partido político… Aunque, “el dragón” es campeón buscando partido, porque, hasta el momento se ha puesto cuatro camisetas políticas… Sin embargo, mucha gente nos comenta, que Mufarech ya está bien “cochito” y               que no tendrá el apoyo masivo de la población… Pero, al parecer, Don Mufa quiere quemar su último cartucho postulando para Congresista por Lima Provincias.


DIRIGENTES DEL VENUS REZAN A LAS MIL VIRGENES… ¡Huyuyuy!... El equipo campeón de Huacho, el Venus, cayó derrotado el domingo pasado por 2 a 1 contra el Sport Andahuasi… El encuentro se escenificó en Andahuasi, donde los hinchas del equipo local lo alentaron de principio a fin… Ahora, el partido de revancha será este domingo en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho y al elenco del Venus solo le queda ganar para clasificar y jugar en la otra etapa de la Copa Perú… Mucho ojito, que el domingo llegarán al estadio huachano unos 500 hinchas del Sport Andahuasi para alentar al equipo de sus amores y verlo clasificando para la siguiente etapa del futbol copero… Y, de pasadita, el Sport Gloria de Santa María igualó a un gol por lado con el Santa Rosa de Calderas y el partido de revancha será el domingo en Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...