lunes, 13 de julio de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 13 DE JULIO



En el Kilómetro 190.5 Jurisdicción del Distrito de Supe Pueblo
AMIGOS MUEREN TRITURADOS POR TRÁILERS EN CARRETERA PANAMERICANA NORTE
Camioneta los Atropelló y Más de 4 Tráilers los Pasaron por Encima.

Trágica muerte encontraron dos amigos que cruzaban la pista en el kilómetro 190.5 sector de la Minka, distrito de Supe, provincia de Barranca, cuando intentaban cruzar la panamericana para dirigirse desde dicho lugar hacia Supe, donde vivían. El accidente sucedió aproximadamente a las 6 y 40 de la noche de ayer domingo.
Los occisos fueron identificados como; Félix Román Quispe (59) y Marcelo Riso Ríos (56).
Según narraron testigos del hecho de sangre, en un primer momento una camioneta impacto con los dos cuerpos lanzándolos por los aires y cayendo ambos cuerpos pesadamente sobre la pista. Otros vehículos hicieron malabares para no pasar por encima de ellos, sin embargo más de cuatro tráileres que venían a gran velocidad no se percataron de los cuerpo que yacían inertes en la pista y los pasaron por encima, triturándolos completamente, ante las miradas atónitas de vecinos del lugar que no pudieron hacer nada por impedirlo.
Los cuerpos quedaron tendidos en medio de un charco de sangre al lado sur a norte a 30 metros de distancia entre ellos. Posteriormente, la policía acordonó el lugar, a la espera de la llegada del fiscal de turno y el médico legista  para  el levantamiento de los cuerpos y su traslado a la morgue de Barranca para la necropsia de Ley.
Momentos, en que llegaron los familiares de los occisos y generaron desgarradoras escenas de dolor al lado de los cuerpos sin vida de los dos infortunados amigos. Posteriormente, amigos y familiares de las victimas tomaron la Panamericana Norte  y exigían la presencia del alcalde distrital David Nishijima, para que emplacé a Norvial y exija, que en este cruce pongan semáforos, construyan un pase a desnivel o busque una solución rápida, antes que se produzca otro hecho similar.
Katerin Nicho.

---------------------------------------------------------

En su Vivienda en Huaral
DE 2 BALAZOS EN LA CABEZA ASESINAN A JOVEN MUJER

De dos balazos en la cabeza fue asesinada al interior de su domicilio, la joven mujer identificada como Isabel Cecilia Broncano Castro (38), quien fue hallada muerta por su hermana Karina Romero Castro al interior del inmueble, ubicado en el Centro Poblado Julio Lores Colan Mz. K lote 11, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
La infortunada mujer madre de cuatro menores hijos fue encontrada tendida al pie de su cama en medio de un charco de sangre.
Hasta el lugar del hallazgo se hizo presente la unidad especializada de criminalística de la División Policial de Huaral, quien comprobó que el cuerpo sin vida de Cecilia Broncano, presentaba dos orificios de bala en la parte posterior de la cabeza, hechos por proyectiles de arma de fuego, hecho que se viene investigando.
La policía al analizar la escena no encontró el arma homicida, y sospecha de un amigo cercano a ello quien habría sido el autor de los hechos.
En tanto el cuerpo de la infortunada mujer fue conducido a la morgue de Chancay, por disposición de la fiscal de turno, doctora Itala Benito Erazo de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral para la necropsia de ley.
“Estamos indagando sobre las últimas horas de vida de la mujer. No hay forcejeos, ni violencia en la puerta. Eso quiere decir que un conocido de ella, estuvo al interior de la casa y puede haber sido el autor”, indicó un policía.

---------------------------------------------------------

Con la Jefatura del Coronel Luis Flores
A NIVEL NACIONAL POLICÍA LIMA NORTE EN 7MO LUGAR

Muchas instituciones son criticadas y otra destacadas, luego de que el accionar de ellas son evaluadas en su jurisdicción… En este caso, nos referimos a la Policía Nacional Lima Norte, que tiene jurisdicción en la provincias de Huaral, Huaura, Oyón, Barranca y Cajatambo, y según una última evaluación ha ocupado el sétimo lugar a nivel nacional.
El coronel PNP Luis Flores, Jefe de la PNP Lima Norte, ha dado a conocer, que esta clasificación se debe a un buen resultado de los operativos que se realizan en forma diaria.
Asimismo, el Jefe de Lima Norte, ha dicho, que se ha logrado este puesto, pese no contar con el personal suficiente ni logística. “A pesar de ello, se han llevado a cabo operativos estratégicos con buenos resultados y por ello, se hallan satisfechos, esforzándose día a día por brindar seguridad en beneficio de la población en general”, señaló al respecto el Coronel PNP Luis Flores.

---------------------------------------------------------

Fue Funcionario de Essalud Huacho
ADIÓS GRAN AMIGO JORGE  PADILLA JUNCO

El fallecimiento de un personaje bien estimado por muchas personas, nos hizo brotar lágrimas de dolor. Nos referimos a Jorge Padilla Junco, quien dejó de existir el pasado viernes 10 de julio.
Su corazón de Jorge Padilla, dejó de latir a las 4 y 30 de la tarde de ese día en una habitación del Hospital Gustavo Lannata Luján – Essalud Huacho. El desparecido personaje, estuvo postrado en cama cerca de un mes, producto de una enfermedad que no pudo vencer y lo dejo sin fuerzas para seguir con vida en este mundo terrenal en que vivimos.
Sus restos serán sepultados en un cementerio huachano y su velatorio se viene desarrollando en el Club Sociedad Obreros de la Unión, más conocido como el Club de Los Viejos y durante su velatorio de Jorge Padilla Junco, sus familiares y amigos le brindan oraciones para que este en la diestra del señor.
Jorge Padilla, ha fallecido a los 74 años de edad y su partida ha dejado un vacío doloroso para su familia y amigos, que lo estimábamos de todo corazón. ¡Descanse en Paz Amigo Jorge Padilla Junco!.

---------------------------------------------------------

Asignado a Fiscalía de Cajatambo
MARCOS JOSÉ NICHO MUGURUZA FUE DESIGNADO FISCAL ADJUNTO PROVINCIAL

En acto especial realizado en el auditorio principal del Ministerio Público,  presidido por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huaura doctor Félix Ernesto Salazar Huapalla, fue juramentado como Fiscal Adjunto Provincial Provisional de la Fiscalía Provincial Mixta de Cajatambo, el doctor Marcos José Nicho Muguruza.
La ceremonia también contó con la presencia del Doctor José Ricardo Elías Erazo, Fiscal Superior de la 1° Fiscalía Superior Penal de Huaura y del Doctor Christian Manrique Mendoza, Fiscal Adjunto Superior de la 2° Fiscalía Superior Penal de Huaura, quienes acompañaron en la mesa de honor al Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huaura doctor Félix Ernesto Salazar Huapalla.
Según se dio a conocer, el Dr.  Marcos José Nicho Muguruza, cubrirá la plaza como Fiscal Provincial Provisional del despacho de la Fiscalía Provincial Mixta de Cajatambo, plaza que estaba vacante al haberse aceptado la renuncia del doctor David Gómez Palomino mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación 1840-2015-MP-FN, del 18 de mayo 2015.

---------------------------------------------------------

Se Desinfló el Sport Andahuasi
VENUS GOLEÓ 5 A 1 Y SE CLASIFICÓ A LA ETAPA DEPARTAMENTAL DE LA COPA PERÚ

La experiencia y buena estrategia, fueron las armas futbolísticas para que el cuadro del Venus goleará al Sport Andahuasi por la cuenta de 5 goles a uno. El partido se desarrolló en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho y conto con la asistencia de 1,300 aficionados.
El elenco del Venus en la primera etapa de juego, anoto dos tanto, pero, en el inicio de la complementaria los agiles de Andahuasi sorprendieron con su juego habilidoso y logró su primer tanto, y en varias oportunidades la defensa del equipo del Venus tuvo que esforzarse para salvar de la raya goles cantados, de lo contrario el marcador se pudo haber puesto 3 a 2 y se clasificaba el conjunto de Andahuasi.
Pero, la escuadra del venus, se ordenó y comenzó a jugar con suaves toques de balón y al contragolpe, que fue su arma secreta para que sus agiles delanteros anotarán tres tantos más en la valla del Andahuasi y consiguieran la clasificación para la etapa departamental de la Copa Perú.
El próximo domingo el Venus estará rivalizando con el Santa Rosa de Calderas, para conocer quién será el campeón de esta etapa provincial.

---------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SANCIONARÁN A POLIS CORRUPTOS CON PASE AL RETIRO... ¡Huyuyuy!... Las cosas se han puesto color de hormiga para esos polis corruptos que les gusta la mermeladas o cobran sus diezmos  a delincuentes, narcotraficantes, reducidores y también les encanta cobrar su sencillo a los transportistas… Y, mucho ojito, que el gobierno ha dado decretos contra los polis corruptos que no se respetan ni se les castiga… En días en que la inseguridad ciudadana crece en las calles, el gobierno hará ajustes más severos y pondrá disciplina policial con los decretos que emitirá el próximo 28 de julio… Según informó el asesor presidencial Wilfredo Pedraza, el policía que cometa actos de corrupción serán sancionados hasta con el pase al retiro inmediato… “Se están incrementando las sanciones para los temas de corrupción policial y se están describiendo las faltas con mayor precisión, para que los actos de corrupción sean calificados inevitablemente, como faltas muy graves y se autorizará el pase al retiro inmediato de sus autores”, expresó el ex Ministro del Interior… Y, además, Pedraza ha dicho, que aparte del retiro inmediato  que será la sanción mayor a los polis corruptos, también se les seguirá un proceso ante el Ministerio Público… Ósea, bien clarito se puede decir, que a los policías que les encanta el billete y la coima, serán destituidos y denunciados ante la fiscalía.


EL JODA, JODA DEL DÍA… S e viene el bullismo y una avalancha de primera, que para todos es un cuento chino y para matarse de risa, así como el cuestionado actual presidente Ollanta Humala, que todo cara dura dijo a tutilimundi, que el gas solo costará doce soles y este tema fue un tremendo cuentazo… Decimos esto, porque tanto Keiko, Alan, PPK, el pasado 12 de julio los tres candidatos coincidieron en dar inicio a sus campañas electorales con miras a la presidencia de la República… ¡Oh!, sorpresa para desagradable fue la que recibimos en nuestra redacción periodística, al conocer de la muerte de dos grandes amigos, como; el ex regidor Farid Adum Sawaya, quien falleció producto de un paro cardiaco y la muerte de Jorge Padilla Junco, quien luego de estar postrado en el Hospital de Essalud Huacho, el pasado viernes dejó de existir, deceso que ha caído como un baldazo de agua fría para todos sus amigos, que lo estimaron de corazón … ¡ Amigo Jorge Padilla Descanse en Paz”!... Ojito, ojito, hay que tener mucho cuidadito con la escasez del gas, porque, desde el mes de mayo a pesar que ya se ha superado eso, los griferos vienen cometiendo abuso contra los usuarios y no bajan los precios… A las autoridades, que les compete esto, deben supervisar a dichos grifos, que se creen “pepe el vivo”… Por su parte, nuestro coleguita Lucho Ostos, al enterarse de la muerte de su chochera Farid Adum, le brotaron algunas lagrimas por sus ojos y todo sollozante, dijo, “Farid nunca me fallaba con el apoyo para mi curación”… ¿El llanto era por la amistad o por el pique?... Otrosí digo, el conocido abogado Walter Oré Bazalar, viene sosteniendo reuniones con dirigentes de un partido político de nivel nacional… ¿Qué partido será; el de Keiko, Alan o PPK?... El alcalde de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, está como un pichin con el chino Nelson Chui Mejía, actual Gobernador de la Región Lima… Y, su amargura es porque se hace el sueco y todavía no le soluciona la obra irregular de aguas servidas que desembocan en el mar, que hizo mal en su primera gestión…. Marreros, señala, que Chui más se dedica a hablar de que tiene proyectos, que tal Ministro ya me aceptó y todo eso es un engaña muchacho… “Para el colmo, para darle a conocer sus errores, ya no me quiere recibir en su despacho”, dijo Elgar Marreros… Mientras tanto, el colorado “Beto” Barba , burgomaestre de la provincia de Huaura se ha puesto mosca con las obras que ya empezó a ejecutar en Huacho y los distritos andinos,… Nuestro coordinador en Huaral nos advierte, que en esa ciudad editan un quincenario que se autodenomina Diario Judicial y a la purita verdad, está engañando a la gente, ya que el único Diario Judicial de la Corte Superior de Justicia de Huaura es el Diario Así, derecho ganado por concurso y con un puntaje de 100 puntos… De taquito, la alcaldesa Ana Kobayashi tiene en carpeta 15 proyectos para ejecutar obras… Y, nuestro amigo, Marcelo Bejarano se alista para postular al Congreso de la República, soñar no cuesta nada… El coronel PNP Luis Flores, está ñato de risa, porque, su jurisdicción a nivel nacional ocupa el sétimo lugar y fíjense, que a esta dependencia le falta logística, pero, el coronel Flores hace malabares y como un soldado realiza operativos… Pronto, habrá un destape bravo del corrupto Rodolfo Orellana, que tendría vinculación con una entidad estatal y varios funcionarios están en la mira… Los hermanos Coca, feliz de la vida porque su club el Unión Venus goleó por 5 a 1 al Sport Andahuasi y se clasificó para la siguiente etapa de la Copa Perú… Y, vaya usted a ver como los colegas Lucho Ostos, Juan La Chira, Jhonny Fernández y Luis Arguelles los felicitaban y entrevistaban a los hermanos Coca, menes de la camiseta morada… ¿Será un pique a la volada?... Mientras, el Santa Rosa de Calderas se clasificó al igualar a cero goles con el Deportivo Gloria de Santa María. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...