miércoles, 15 de julio de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 15 DE JULIO



Pistas de la Provincia Huaralina se Siguen Tiñendo de Sangre
VOLCADURA Y ATROPELLO DEJA DOS MUERTOS EN CHANCAY Y HUARAL
Excesiva Velocidad e Imprudencia de Choferes Cobra Más Víctimas.

Una volcadura de una motocicleta y un fatal atropello, cobro dos víctimas más en las pistas de Chancay y Huaral, donde a diario se suceden accidentes de tránsito con consecuencias fatales.
El primer accidente se produjo en la carretera Huaral Chancay, a la altura del Centro Experimental Donoso), donde el vehículo menor (motocicleta), sin placa de rodaje marca Italika, color negro/rojo, modelo FT-180, conducido por Jesús Guerrero Izaguirre, (27), volcó intempestivamente y al dar vueltas de campana fue impactado violentamente por el vehículo Station Wagon, de placa Y1Q-080, conducido por Julián Eduardo Rey Flores, (39).
El joven conductor de la motocicleta, aun con signos de vida fue conducido de inmediato al Hospital de Huaral, por una unidad móvil de serenazgo, donde fue atendido por el medico de turno Dr. Oscar Ramirez Hilario, quien diagnostico “tec severo y politraumatismo multiple” y posterior fallecimiento de la víctima.  

ATROPELLO FATAL

La otra víctima, fue la peatona María Juana Morales Castro de Vilchez, quien cruzaba la pista a la altura del Kilómetro 76 en el sector de Peralvillo, distrito de Chancay y fue atropellada por el vehiculó automóvil de placa AON-513  de marca volkswagen, color rojo, conducido por Francisco Collantes Loja (60), cuando circulaba en sentido de norte a sur.
María Morales, quedó tendida en el pavimento, siendo trasladada de inmediato al  hospital de Chancay, donde lamentablemente el medico de turno Dr. Rodrigo  Falero diagnostico que “llego cadáver”.

-------------------------------------------------------------------------

En Fatal Accidente en Pativilca
APLASTADO POR CHATARRAS MUERE CHOFER EN CHOQUE DE TRÁILERES

Un lamentable accidente donde perdió la vida un chofer de uno de los dos tráileres que chocaron violentamente, se produjo la madrugada de ayer martes en la nueva panamericana norte a la altura del ingreso de norte a sur del nuevo puente Bolívar, jurisdicción del distrito de Pativilca en la provincia de Barranca.
El fatal accidente tuvo como protagonistas a los vehículos de placa de rodaje D4B-937 (remolcador); A9C-997 (semirremolque), perteneciente a la empresa de Transporte DISCOVER, conducido por Edgar Efraín VALDIVIA ANCI (65) con L.C Nro. H06658840 y el Vehículo de placa de rodaje X1X-731 (remolcador); T6R-983(semirremolque), perteneciente a la empresa de Transportes CERDAN conducido por la persona de quien vida fue, Jorge Luis CERDAN VASQUEZ con L.C Nro. X41073274.
Según narraron los testigos del hecho trágico, el tráiler que transportaba chatarra de matrícula X1X-731 conducido por Jorge Luis Cerdán Vásquez, se habría quedado dormido y choco por el costado con el otro pesado tráiler que transportaba productos químicos y material peligroso que se dirigía de sur a norte por el otro carril de la panamericana norte.
El conductor Jorge Luis con el fuerte impacto salió volando por los aires con todo y asiento y al caer en el piso un bloque de chatarra aplasto su cuerpo que termino con su vida instantáneamente.
Los efectivos de  carreteras fueron los primeros en llegar al lugar y paralizaron el tránsito por más de 3 horas, dado a que la chatarra y el material que llevaban ambas unidades quedo regado por todo el puente.
Posteriormente, el cuerpo sin vida de Jorge Luis Cerdán fue trasladado hasta la morgue de Barranca, desde donde sus familiares lo trasladaron hasta su natal Chiclayo para el velatorio y su cristina sepultura.

-------------------------------------------------------------------------

Alcalde Provincial Inspeccionó Avance de Obras
1ra. ETAPA DE PISTAS Y VEREDAS EN AV. MERCEDES INDACOCHEA CULMINARÁ EL 28 DE JULIO

El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, inspeccionó las obras que viene ejecutando la comuna provincial en diversos sectores de nuestra ciudad.  La primera obra visitada fue la obra de pistas y veredas del A.H. Señor de los Milagros,  donde ya se están culminando los trabajos para su próxima inauguración que se realizará este  31 de julio, anuncio que fue aplaudido por los vecinos que agradecían la ejecución de este proyecto. 
De otro lado se inspeccionó los trabajos de la obra de mejoramiento de la red matriz y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado de la calle Coronel Portillo y pasajes aledaños. En el lugar se constataron los avances que se vienen ejecutando del proyecto que se inició el pasado 8 de julio y que está proyectado para culminar dentro de tres meses aproximadamente.
Continuando con el recorrido Barba Mitrani, visitó la obra de pistas y veredas del  pasaje Romero, donde ya se culminarán los trabajos este 25 de julio y su inauguración se realizará el 30 de julio. El proyecto  comprende  adoquinados de concreto, banca y farolas, cuyo presupuesto es de 210, 892.57 nuevos soles.
Finalmente, inspeccionó la obra de la Av. Mercedes Indacochea, donde dio a conocer que este 28 de julio, se estará culminando la I etapa de los trabajos que comprenden la construcción de pistas y veredas, hasta la entrada del A.H. San José de Manzanares. 
“Las obras que ejecuta la comuna provincial se vienen realizando sin ningún inconveniente, queremos cumplir con la ciudadanía y que las empresas contratistas ejecuten los trabajos dentro de los plazos establecidos, por eso siempre estaremos vigilantes que se cumpla con lo programado”, enfatizó la autoridad edil.
En los trabajos de campo estuvo acompañado por el gerente de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Ing. Pedro Quinteros Cipriano y el sub gerente de Estudios, Proyectos y Obras Públicas, Ing. Jimy Cuba Jiménez.

-------------------------------------------------------------------------

Acusados de Robo y  Extorsión
POLICÍA CAPTURA A BANDA “LOS LECHUCEROS DE HUARAL”

Efectivos policiales de la división de Huaral, al mando del Coronel Máximo Vargas, lograron intervenir y capturar a dos presuntos delincuentes integrantes de la banda denominada  “Los Lechuceros de Huaral” que venían extorsionando al propietario de un vehículo. A través de un comunicado, la DIVPOL PNP Huaral, precisó que los capturados están implicados en el presunto delito contra el patrimonio y extorsión, en agravio del ciudadano Nelson Genaro Carranza Barrenechea (35) de Chancay.
Según fuentes policiales estos sujetos le habrían robado su vehículo marca Toyota color blanco de placa C7A-658, de la puerta de su vivienda en el distrito de Chancay el pasado 9 de julio y para devolverlo pedían a cambio la suma de 4 mil nuevos soles, suma que negociaron y que finalmente quedo en 2 mil nuevos soles.
Los presuntos implicados en este delito fueron identificados como; Cesar Guillermo Bujahico Corso, de 39 años y  José Eladio More Ramos, de 40 años, ambos fueron capturados en la calle Morales Bermúdez y al momento del registro personal se les encontró un celular de donde estaban registradas las llamadas extorsivas que habían realizado momentos antes.
El jefe de la división policial Máximo Vargas, detallo que el vehículo todavía no ha sido recuperado pero con las pruebas que han encontrado y los detenidos será fácil su pronta ubicación. Así mismo, informó que a los detenidos se les investiga por otros casos de extorsión cometidos en la provincia de Huaral.

-------------------------------------------------------------------------

Autoridad les Prometió Más Apoyo
POBLADORES AGRADECEN A ALCALDESA DE HUARAL OBRA DE PISTAS Y VEREDAS

Pobladores del Centro Poblado de San Isidro Los Naturales hicieron una visita sorpresiva a la alcaldesa de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi con el objetivo de agradecerle a la autoridad edil por la obra de pistas y veredas que próximamente se ejecutará en este sector de la ciudad.
La comitiva que llegó hasta el despacho de la alcaldesa, estuvo encabezada por el Presidente del Centro Poblado, William Ramos Quineche, quien en representa-ción de su comunidad le hizo presente el saludo a la autoridad edil. “Hemos venido a agradecerle a la alcaldesa por el apoyo que nos viene brindando y además a darle todo nuestro respaldo”, indicó el dirigente.
Del mismo modo, una de las visi-tantes le entregó un ramo de flores y le agradeció  por el apoyo que la auto-ridad municipal le viene brindando a su población. Por su parte, la al-caldesa provincial agradeció el gesto de los pobladores de San Isidro y les ratificó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de toda la población huaralina.  

-------------------------------------------------------------------------

Alma Bendita está en Cementerio de Huacho
PROFESAMOS FE ENORME A JESÚS SALAZAR RODRÍGUEZ

La fe mueve montañas, dice un dicho muy popular y muchas personas de diferentes lugares acuden al cementerio de Huacho, para brindar sus oraciones y pedir un milagro ante la urna en donde reposa el cráneo de Jesús Salazar Rodríguez, a quien muchos devotos le han agradecido por el milagro concedido por el alma bendita. Para darles una ilustración, de quien fue Jesús Salazar, les podemos decir, que nació el año 1925, sus padres fueron; Don Manuel Salazar, natural del Callao y Doña Encarnación Rodríguez, natural del distrito de Santa María, jurisdicción de la provincia de Huaura.
Según se tiene conocimiento, Jesús Salazar Rodríguez, falleció a los 15 años de edad, víctima de la tuberculosis pulmonar un 13 de setiembre de 1940, en el entonces Hospital El Carmen, donde ahora funciona la Beneficencia Pública de Huacho y sus restos fueron sepultados en el pabellón San Belisario en el nicho N° 7, quinta fila del Cementerio General de Huacho.
Posteriormente, cuenta la historia, que el terremoto que asoló a Huacho y a todo el norte del Perú el 17 de octubre de 1966, destruyó todos los pabellones de dicho cementerio y la mayoría de los ataúdes cayeron al piso y los cadáveres se esparcieron. Ante ello, los que estaban en buen estado fueron trasladados a nichos nuevos y los que no, fueron incinerados.
Sin embargo, por el destino de Dios y el buen corazón del entonces administrador del cementerio huachano, Máximo Cornejo, al ver esparcidos los huesitos del jovencito Jesús Salazar Rodríguez, cogió su cráneo y provisionalmente los colocó en un cajón de madera, hasta que en el año 1968, lo hizo colocar en una urna especial. La fe se acrecentó enormemente y día a día se veía una legión de creyentes, que llegaban hasta su urna y le oraban.Es así, que conforme pasaron los años sus cientos de devotos, agradecidos por los milagros concedidos le construyeron una nueva urna y una capilla venerable, al lado izquierdo de la entrada al cementerio.
Lugar, donde ahora sus devotos le colocan ofrendas florales, velas, cirios, rezan sus oraciones, le dedican canticos y celebran misas en honor a la alma bendita del niño Jesús Salazar Rodríguez, que se ha convertido en una almita bendita, que viene derramando bendiciones a todos sus creyentes y ayudando a todos los que le solicitan, una ayuda en su salud, en el trabajo y además, le piden felicidad para sus hogares y promesas de amor eterno de las parejas, que acuden donde su urna para que les de sus bendiciones.
Finalmente, podemos decir con certeza, que el alma bendita de Jesús Salazar Rodríguez, es bien milagrosa y nunca deja de bendecirnos, brindarnos el bienestar en nuestros hogares y además, enseñarnos el camino correcto de la dicha y felicidad, tanto en el trabajo como en la salud y el amor.
(Danilo Tito Virú Polo)

-------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

RESPONSABILIDAD CIUDADANA... Hoy es importante la actitud de seguridad preventiva de los usuarios ante el incremento de los accidentes de tránsito, sobre todo, debe extremar los cuidados en estos días festivos que se vienen  por Fiestas Patrias… Tenemos que desarrollar una cultura preventiva para no ser víctimas  ni ocasionar accidentes viales, es decir, tenemos que conducir con prudencia y evitar el exceso de velocidad en las carreteras del interior del país, como también en el norte chico… Se deben respetar las señales de tránsito y a las autoridades, que vigilan las vías, apoyemos los esfuerzos y campañas del gobierno como Tolerancia Cero y El Amigo Elegido, así evitaremos los muertos y heridos en las pistas… En cuanto al transporte interprovincial, actuemos con actitud fiscalizadora y preventiva, reportemos cualquier anomalía antes, durante y después del viaje… Solo así haremos frente a aquellos malos elementos y empresarios, que mantienen, en las rutas y en servicio, buses con fallas… También denunciemos a los malos choferes que con su imprudencia y temeridad al manejar, arriesgan la vida de sus pasajeros… Asimismo, hay que invocar a las autoridades a que implementen campañas de educación vial, incorporando a las instituciones privadas y sociedad civil con el objetivo de generar cambios de comportamiento en los conductores y peatones.

¡HUYUYUY!... A 150 DÍAS LA GESTIÓN DE CHUI ES MEDIOCRE… ¡Huyuyuy!... En el matutino Canta Claro, que dirige Jaime Enríquez Chavarría, se señala en su portada, que la gestión del actual Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, es mediocre… Y, además indica, que por ineptos han caído al Sétimo puesto en proyectos de inversión… Además, el periódico Canta Claro, afirma, que la gestión de Nelson Chui, no ha sido capaz de enfrentar uno de los principales males que sufren los pueblos de la región Lima, como es, la inseguridad ciudadana… Esto, porque, la ola de criminalidad recorre toda la región Lima, en cuyas ciudades todos los días suceden muertes, detonaciones y asaltos, que han creado zozobra en sus poblaciones… Asimismo, Canta Claro, manifiesta, que su “plan cuadrante” de Chui se ha convertido en un “Plan Farsante”… Por esta incapacidad, Nelson Chui, se hace el sueco y no hace nada para combatir la inseguridad.

POLICÍAS RELAJADOS A LA CALLE… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ante la lucha por erradicar la corrupción, que viene dando el Ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe, los altos jefes de la Policía Nacional se han puesto mosca… Y, se conoce, de que hay ciertos agentes que se roban la gasolina, cobran coimas a empresarios, integran bandas de asaltantes y otros se relajan a su gusto, y la ciudadanía queda a merced del hampa… En este sentido, el Coronel PNP Luis Flores Solís, ha manifestado que a aquellos policías que son relajados o hayan cometido algún delito grave, serán destituidos… Ósea, los jefes policiales de todo el país pondrán mano dura contra los efectivos que se equivoquen, porque, por culpa de estos malos policías se desprestigia la institución policial.

A LOS 5 DÍAS SEPULTARON A JORGE PADILLA… Una persona bien estimada por la población huachana, era nuestro amigo, Jorge padilla Junco, quien falleció el pasado viernes y el día de ayer sus restos fueron sepultados en el Cementerio General de Huacho con el acompañamiento de sus amigos y familiares… En primer instancia, el difunto fue velado cinco días en el local del Club Sociedad Obreros de la Unión (Club de los Viejos) y ahí todos los que participaron en su velorio, recordaron los momentos de gran alegría, que pasaron con el difunto en su vida cotidiana, resaltándose los chistes que hacía y que a todos les vacilaba… El día de ayer, antes del traslado a su última morada al difunto Jorge Gerónimo Padilla, se le oficio una misa de cuerpo presente en el en la Iglesia Catedral de Huacho, luego se le despidió del club de sus amores “Los Artesanos” y de ahí, todos lo acompañaron al cementerio huachano a darle el último adiós a Jorge Padilla Junco, donde previo a depositar sus restos mortales en el nicho donde reposarán para toda la vida, sus hijos y amigos, resaltaron sus bondades y lo que fue en vida… ¡Ah!... Los cinco días de su velorio fueron para esperar a uno de sus hijos que llegaba del país de Japón y también le diera el último adiós.


POR EL TITULO JUEGAN EL VENUS Y EL SANTA ROSA… Este domingo, en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho se estará disputando el título de campeón de la etapa provincial de la Copa Perú, entre los equipos del Venus de Huacho y el Santa Rosa de Calderas… Ambos cuadros ya están clasificados a la otra etapa de la Copa Perú y este encuentro que sostendrán, será para conocer quién será el campeón y sub campeón provincial de la Copa Perú… Hay que señalar, que el club Venus, para la siguiente etapa copera estará reforzando sus líneas… Así, lo señalaron los hermanos Coca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...