lunes, 20 de julio de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 20 DE JULIO



Juramentó a Nuevo Fiscal Provincial Titular Marcos Arévalo Torres
FISCALÍA DE HUAURA REFUERZA LUCHA CONTRA LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA
Dr. Félix Salazar Huapalla lo Instó a Actuar con Transparencia y Justicia.

El Ministerio Público de la Provincia de Huaura se viene fortaleciendo en todos sus aspectos, en su lucha contra la criminalidad y el crimen organizado, incorporando en su poll de fiscales a profesionales probos, capaces y de gran experiencia en el desempeño Fiscal, en diferentes fiscalías del país.
En esta oportunidad, el Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Huaura Doctor Félix Ernesto Salazar Huapalla, juramento al Fiscal Marcos Arévalo Torres, quien ha sido designado previa rigurosa evaluación de la Fiscalía de la Nación, como Fiscal Adjunto Provincial Titular Especializado Contra la Criminalidad Organizada (Corporativo) de Huaura, Distrito Fiscal de Huaura, en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Huaura.
La designación que ha sido publicada en el Diario El Peruano ha sido dada a través de Resolución de la Fiscalía de La Nación N° 3406-2015-MP-FN con fecha 14 de julio del 2015, refrendada por el Fiscal de la Nación ( e) Pablo Sánchez Velarde, con conocimiento del Consejo Nacional de la Magistratura y las Juntas de Fiscales Superiores de los Distritos Fiscales de Huánuco y Huaura.
Cabe señalar, que el Fiscal Marcos Arévalo Torres, quien cuenta con Maestría en Ciencias Penales otorgada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos hasta hace poco se desempeñó con gran acierto como Fiscal Titular de la Fiscalía Penal de Huánuco y desde el 2011 hasta inicios del año 2014 laboró en el área de asesoría legal de la Secretaría General de la Fiscalía de la Nación.
La juramentación e incorporación del doctor Marcos Arévalo Torres, fue realizada por el doctor Félix Salazar Huapalla, quien además lo instó a seguir los lineamientos de esta Fiscalía y a actuar con transparencia y justicia al momento de emitir las resoluciones respectivas, de los procesos que tendrá a su cargo.
El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huaura, resaltó asimismo, que el Fiscal juramentado posee experiencia y capacidad, para estar al frente del despacho Fiscal al que ha sido asignado.

--------------------------------------------------------------

Inscripciones se Realizan en Local Municipal
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA CONVOCA A JÓVENES A “BECA DOBLE OPORTUNIDAD”

La oficina de enlace de Beca 18 de la Municipalidad Provincial de Huaura,  a través del  programa nacional de Becas y Crédito Educativo, lanza la convocatoria “Beca Doble Oportunidad”.
El objetivo de la beca,  es promover el acceso a un programa educativo de 2 años de duración para la formación técnico productivo y la culminación del nivel secundario para adolescentes y jóvenes a través del ciclo avanzado de la educación básica alternativa.
La convocatoria está dirigida a jóvenes entre los 17 y 25 años de edad que concluyeron satisfactoriamente el tercer año de secundaria en educación básica regular o segundo del CEBA.
Las personas que cumplan con los requisitos y están interesados en participar, pueden pre inscribirse en la oficina de enlace de BECA 18, ubicada en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Huaura, al costado de la central de notificaciones (sótano).

--------------------------------------------------------------

Destacó Labor de Docentes de Emblemático Colegio
ALCALDESA DE HUARAL PRESIDIÓ ACTOS POR BODAS DE ORO DE I.E.P. NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

La alcaldesa provincial de Huaral,  Ana Aurora Kobayashi Kobayashi participó en la misa de aniversario por las Bodas de Oro de la Institución Educativa Publica “Nuestra Señora del Carmen”.
La misa realizada en la iglesia San Juan Bautista, estuvo dirigida por el Vicario de la parroquia Evaristo Morales quien en su homilía agradeció a  la alcaldesa provincial  por su presencia y pidió muchas bendiciones para todos los docentes que se laboran en dicha institución educativa y cumplen una labor loable que es el de enseñar a los demás.
El acto religioso  contó con la presencia de  la directora de la Institución Educativa, Gavi Pardo Paredes, la reina Carmelita y toda su plana docente. De la misma forma asistieron los ex profesores que en algún momento laboraron en las aulas de esta prestigiosa Institución Educativa.
El recinto  religioso estuvo completamente lleno de alumnos de la Institución Educativa quienes se dieron cita para escuchar la palabra  de Dios, asimismo  en su intervención la directora de la Institución  Educativa  dio  las gracias a toda  las personas que de una forma u otra acompañaron  y apoyaron en la realización del programa por las “bodas de oro” del plantel.

--------------------------------------------------------------

En el Segundo Aranda Torres
CALDERAS CAMPEONÓ AL GOLEAR 3 A 1 AL VENUS DE HUACHO

El cuadro del Santa Rosa de Calderas vive un momento hermoso, el día de ayer goleó por 3 a 1 al Venus de Huacho y con esta victoria obtuvo el título de campeón de la etapa provincial de la Copa Perú. El partido se escenificó en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho ante unos 1,500 espectadores.
Para lograr la victoria, el conjunto del Santa Rosa de Calderas mostró un juego homogéneo y sobretodo, un buen toque de balón. Sus agiles delanteros fueron un dolor de cabeza para los jugadores del Venus, que adelantó el marcador en la primera etapa.
En el segundo tiempo se pensó, que el Venus iba a anotar más goles, pero, el tramite del duelo vario, ya que el cuadro del Calderas equilibró las acciones y se apoderó de la tenencia del esférico, hasta lograr la victoria, con tres goles que fueron de pintura y el guardameta Romero, del Venus solo atinó a ver como su valla era batida.
Al culminar, la contienda en sus 90 minutos de juego, el elenco del Santa Rosa de Calderas, se coronó campeón de esta etapa copera y recibió el hermoso trofeo, de manos del alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, triunfo que fue celebrado con lágrimas de emoción y desbordante alegría por sus hinchas.
El cuadro del Venus, quedo como subcampeón de la Copa Perú etapa provincial y ahora tendrá que jugar la etapa departamental, donde tendrá como rival al Walter Ormeño de Cañete y el Santa Rosa de Calderas, rivalizará con el Sport “La Huaca” de Huaral.

--------------------------------------------------------------

En Municipio de Raquia – Ancash
ALCALDE MARREROS PARTICIPÓ DE REUNIÓN DE MANCOMUNIDAD MUNICIPAL  CARAL-HUAYHUASH

El alcalde Provincial Ing. Elgar Marreros Saucedo participó de la reunión de la Mancomunidad Municipal Caral – Huayhuash a solicitud de la Presidencia del Consejo Directivo en el Municipio de Antonio Raymondi Raquia.
Este evento tuvo por finalidad la promoción de la gestión integral de los Recursos Hídricos y la presentación de la Comisión Organizadora de la Mesa Técnica del Agua. Además se firmó el memorial para solicitar la constitución de los Consejos de Cuenca Hidrográfica de los Ríos Fortaleza y Pativilca para ser entregados a los Gobernadores Regionales de Ancash y Lima Provincias.
Estuvieron presentes el alcalde de la municipalidad de Antonio Raymondi, Sr. Jorge Nina Solano, Presidente de las Tres Cuencas, Ing. Aníbal Bazán Alvarado, Ing. Luis Jiménez Sánchez, Director Regional de Agricultura de Lima, Mg. Modesto Julca Jara, Congresista de la República, Fernando Alvarado Moreno, Alcalde de Paramonga, entre otros.
Así mismo se acordó realizar una próxima reunión para la primera semana de agosto en la ciudad de lima, cita en las que estarán presentes los Gobernadores Regionales de Ancash y Lima Provincias.

--------------------------------------------------------------

Muni de Huaral Impone Principio de Autoridad
PARALIZAN ILEGAL CONSTRUCCIÓN POR NO TENER AUTORIZACIÓN MUNICIPAL

La Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Sub Gerencia de  Ejecutoria Coactivo paralizó la obra de construcción ubicado en la esquina de Calle Unión N.- 103 y Calle 2 de Mayo N.- 399 por no  contar con el permiso correspondiente de construcción.
La paralización de la obra obedece a Resolución Gerencial de Sanción N° 119-2015 – MPH – GSCFC donde además se determina imponer una multa a Megia Fernández Torres, propietario de la obra en mención.
“Lo que se está aplicado no es la cobranza sino  la medida complementaria que es la paralización de la obra, debido a no acatar la orden de paralización de obra”, indicó el Ejecutor Coactivo de la Municipalidad provincial, Edgard Rodríguez. 
Explicó además, que la medida llega debido a las reiteradas llamadas de atención al propietario del local, y quien en ningún momento mostro interés por regularizar su situación.
En la intervención participaron, personal de Serenazgo, la Policía Nacional del Perú y el área de Fiscalización de la entidad municipal.

--------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

QUE MALA LECHE LA DE CHUI... ¡Huyuyuy!... A la purita verdad, el Gobernador de la Región Lima, Nelson Chui Mejía, está recontra piña… Decimos esto, porque el pasado viernes todo bacán y optimistas asistió a la reunión de los comerciantes del Mercado Central y Modelo, donde se iban a tratar muchos puntos importantes referentes a la moderna construcción de una nueva infraestructura para ese mercado, cuya asociación está partida en dos partes y existiría una crisis interna entre sus asociados… También participó de la reunión el alcalde provincial de Huaura, “Beto” Barba Mitrani, para dialogar y darle apoyo a los comerciantes para la remodelación… Pero, en forma sorpresiva, un grupo de comerciantes comenzó a pifiar al chino Chui, señalando que no tenía nada que hacer en dicha reunión y tuvo que abandonar el local “Laurente”, ubicado en la calle Atahualpa… En cambio, el burgomaestre “Beto” Barba, fue aplaudido y respaldado por todos los asistentes… ¡Huy!... ¡Curuju!... El que va a pagar pato es la persona que lo llevó a la reunión de los comerciantes… Bueno, al final de cuentes, el Alcalde Barba Mitrani, ha coordinado en todos los aspectos con todos los comerciantes del Mercado Central y Modelo, para que la construcción del moderno mercado de abastos sea una realidad… Y, desde ya, se avizora un mercado de alto nivel, que será un orgullo para la provincia de Huaura.

SE VOCEAN LOS CANDIDATOS A GOBERNADORES DE LA REGIÓN…  ¡Huy!... ¡Curuju!... Aunque es prematuro comentarlo en política vale todo tipo de comentario… En esta oportunidad, el chisme viene de todos lados y nuestros lectores deben conocerlo… En este caso, el alcalde de Barranca, Elgar Marreros, ya dio inicio a su estrategia para impulsar su candidatura para  la Gobernación de la Región Lima… De igual forma, lo estaría haciendo el burgomaestre de la provincia de Huaura, “Beto” Barba Mitrani… Asimismo, Elard Melgar Valdez, quien ha tenido un mediocre accionar en el Congreso de la República y lo haría nuevamente por el partido de su jefecita Keiko Fujimori… Otros candidatos, serían; Marino Llanos Coca, que iría con PPK, la “quemada” Rosa Vásquez, Marcial Palomino y otros más… Ósea, ya los candidatos se están preparando para dar inicio a una campaña sacrificada para llegar al sillón anhelado.

PALOMO DEVOTO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE…  ¡Huyuyuy!... Fíjense, el director de la Diresa Félix Palomo Luyo, quien viene realizando una aceptable gestión al frente de la Dirección de Salud es un fanático enamorado de la vida... Y, ahora, es devoto a muerte de la Virgen de Guadalupe y de rodillas, le ora a dicha virgencita, pidiéndole lo proteja en la gestión que realiza al frente de  la DIRESA… De taquito, se puede decir, que Palomo ha dejado de la lado su devoción a San Bartolomé, el santo del cuchillo… ¡Ah!... Palomo, es uno de los pocos directores regionales que han cumplido sus metas de gestión.

EN PENAL DE AUCALLAMA BLOQUEARON TELEFONOS… Bien azabaches se hallan los internos del penal de Aucallama, ubicado en la provincia de Huaral… Ahora, los internos ya no podrán hacer de las suyas, porque, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha ordenado la instalación del Sistema Bloqueador de Teléfonos Celulares, al igual, que en otros siete penales del país… Esto, impedirá a las bandas criminales actuar desde las cárceles… Así lo dio a conocer, el jefe de dicha institución, Julio Magan Zevallos, quien dijo, que con estos equipos electrónicos empieza un punto de quiebre en el sistema penitenciario, donde hay 75,211 personas privadas de su libertad entre hombres y mujeres… Asimismo, indicó, que después del penal de Cañete, donde recientemente se instalaron los bloqueadores, este mecanismo de seguridad, también lo estarán colocando en el penal de Aucallama, antes de fin de año.


26 DE JULIO SERÁ EL GRAN DESFILE ESCOLAR… Se dieron inicio a las actividades por la celebración del 194° Aniversario Patrio, programación que se dio inicio el día de ayer, con el desfile escolar de nivel inicial y primaria, en el contorno de la Plaza de Armas de Huacho, con la participación de los pequeños estudiantes y padres de familia, así como, con la presencia de las principales autoridades civiles y militares de la provincia… La ceremonia cívica patriótica estuvo presidida por el Alcalde de la Provincia de Huaura, Humberto Barba Mitrani… Y, el 26 de Julio se desarrollará el Gran Desfile Cívico Escolar Militar, a lo largo de la Avenida 28 de Julio, a partir de las once de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...