jueves, 23 de julio de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 23 DE JULIO



Fue Detenido en UNJFSC con Billetes de Presunto Chantaje
DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A PROFESOR ACUSADO DE PEDIR DINERO A ALUMNA
Juzgado Penal de Corte de Huaura Aceptó Solicitud de Fiscal que lo Acusó.

En audiencia pública realizada en el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura y tras horas de deliberaciones, el  Juez a cargo del proceso determino aceptar la solicitud del Fiscal acusador y dictaminó nueve meses de prisión preventiva, tiempo que durarán las investigaciones, para el docente Víctor Manuel Núñez Carrion (44), acusado de haber pedido dinero y sexo a una alumna universitaria.
Como se recuerda, el lunes 20 ante denuncia presentada ante la Depicaj Huacho, por la alumna María Del Rosario Laos Bazán (18), quien es estudiante de la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, efectivos de esta dependencia tras armar un operativo estratégico con el apoyo del Fiscal Dr. Luis Orlando Tirado Sevilla.- Fiscal Anticorrupción de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Huaura, detuvieron a las 6 de la tarde de ese día al docente Víctor Manuel Núñez Carrion (44), con los billetes entregados por la alumna denunciante, los mismos que previamente fueron fotocopiados y rociados con reactivos.
Según la denunciante, el mencionado profesor le habría solicitado la suma de ciento cuenta nuevos soles, mas favores sexuales, con la finalidad de aprobarle el curso de matemáticas para ingenieros, en razón de que había desaprobado dicha materia, por lo que con el apoyo del representante del Ministerio Público armaron el operativo para capturarlo infraganti.
Con esta determinación del Juzgado Penal de la Corte de Huaura el mal profesor Víctor Núñez pasara sus noches en las frías cárceles del penal de Carquin por un tiempo de 9 meses.
Víctor Núñez, quien es supano de nacimiento, también realizaba labores académicas en el centro pre de la Faustino Sánchez Carrión, así como también fue coordinador de la academia pre universitaria de la municipalidad de Supe durante la gestión del alcalde David Nishijima en los años 2011 al 2013.

-------------------------------------------------------------

El Viernes 24 de Julio
MUNI DE PATIVILCA REALIZA PASACALLE POR FIESTAS PATRIAS

La Municipalidad Distrital de Pativilca realizará el Pasacalle “Perú, Te Queremos Tanto” por Fiestas Patrias el próximo viernes 24 de julio, a partir de las 3.00 pm.
Las instituciones educativas podrán participar en el pasacalle que se realizará a lo largo de las calles pativilcanas, con una delegación integrada no solo por alumnos sino también por profesores  y padres de familia, a través de un paseo costumbrista con estampas folclóricas de cada región, con la finalidad de enarbolar nuestra identidad nacional.
“Pativilca es un distrito con historia y ferviente sentimiento patriótico. Estas actividades reafirman los valores cívicos y la identidad nacional en los niños y  jóvenes”, manifestó el alcalde Carlos Padua Popayán.
La Municipalidad otorgará a los ganadores del pasacalle en el nivel PRONOEI un equipo de sonido, así como del nivel Inicial, Primaria y Secundaria, para el primer puesto una computadora y una impresora,  segundo puesto un televisor LCG 32” y para el tercer lugar un equipo de sonido.

-------------------------------------------------------------

Y Reglamento que Regula Elecciones en Centros Poblados
CONCEJO PROVINCIAL DE HUAURA APRUEBA ORDENANZA QUE SANCIONA EL ACOSO SEXUAL

En sesión de concejo, presidida por el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, se aprobó por unanimidad, el proyecto de ordenanza que previene y sanciona el acoso sexual en espacios públicos ejercido en contra de las personas que se encuentren o transiten en la jurisdicción de la provincia de Huaura.
También se aprobó el reglamento que regula las elecciones de autoridades de municipalidades de los centros poblados de la provincia de Huaura, cuya convocatoria se iniciará el 06 de agosto y culminará el 06 de diciembre.
Además, también se aprobó la subvención económica para los costos de pasajes (ida-vuelta), en apoyo al deportista, César Espinoza Castillo, para que participe en la maratón denominado “Carrera y Maratones Ñandu 21 km. Buenos Aires – 42 km.”, a  desarrollarse  el  11 de octubre en Argentina.
Asimismo, se aprobó, la conformación de una comisión integrada por regidores, funcionarios y transportistas, para solicitar una audiencia con los funcionarios del MTC y requerir la suspensión de los trabajos de Inspección Técnica Vehicular, autorizadas mediante Resolución Directoral Nº 2209-2015-MTC/15, pues según los transportistas las características técnicas que se deben cumplir no se prestan a la realidad del transporte en Huacho.
El pleno, también aprobó la autorización para la instalación de señales turísticas para la implementación del producto turístico “Naturaleza, gastronomía y arqueología milenaria cerca de Lima”, que consta en colocar paneles en la plaza de armas, a fin de incentivar la visita de turistas a nuestra provincia.
Finalmente a pedido formulado por el regidor Carlos Bisso Drago, referente al fenómeno del niño, se informó que la municipalidad ha elaborado ocho expedientes para ser canalizados por los conductos regulares (Gobierno Regional de Lima – Defensa Civil) y se pueda hacer transferencia de recursos y atender a los distritos de la zona alto andina.

-------------------------------------------------------------

Lo Dejaron en Asiento Posterior
ABANDONAN BEBE DE 5 DÍAS DE NACIDO EN UNA MOTOTAXI

Una desnaturalizada madre, abandonó la noche de ayer a su hijo de 5 días de nacido al interior de la mototaxi Bajaj, color azul de placa 1838-3A, conducida por Paulino Santos Arica (18), la misma que abordo en la calle Mariátegui del distrito de Hualmay para que la traslade hasta la calle Ausejo Salas en Huacho, donde bajó y bajo el asiento dejo al pequeño bebe.
Según narró el conductor de la mototaxi, la desnaturalizada mujer sería una joven de aproximadamente 20 años, a quien le hizo el taxi aproximadamente a las 10 y 30 de la noche. “Luego yo me fui a guardar mi vehículo a una cochera cerca de donde ella se bajó y me fui a mi casa, sin embargo, hoy, cuando como de costumbre fui a sacarlo para iniciar mis labores diarias a eso de las 06:00 a.m., me di con la sorpresa de encontrar en la parte posterior y bajo el asiento un bebe recién nacido”, narró el conductor a la policía.
Tras el singular hallazgo, el conductor de la mototaxi dio cuenta a la policía y serenazgo local. A los pocos minutos llegó el fiscal de turno Dr. Roberto Miranda , quien ordenó que el bebé sea trasladado de inmediato al hospital regional de Huacho, cuyos galenos lo revisaron minuciosamente y señalaron que se encontraba en buen estado de salud, sorprendiéndose por el hecho de que el bebé haya soportado toda la noche el intenso frío de invierno y la necesidad de alimentarse como todo recién nacido.

-------------------------------------------------------------

A Través del Ministerio de Trabajo
125 JÓVENES DE POBREZA Y EXTREMA POBREZA SERÁN CAPACITADOS POR UNJFSC

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, capacitará a 125 jóvenes de pobreza y extrema pobreza de la provincia de Huaura mediante el programa “Jóvenes Productivos” que promueve el Gobierno Central a través del Ministerio de Trabajo.
En aras de ese objetivo, el titular de esta institución, Luis Baldeos Ardián, sostuvo una reunión con el Jefe Regional del Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo, José Espinoza Huertas, el Director de Promoción del Empleo de la Dirección Regional de Trabajo del Gobierno Regional de Lima,  Jimy Vidalon Peralta y el Coordinador General del programa Jóvenes Productivos en la Faustino, Ing. César Díaz Valladares.
A la cita fueron convocados los alcaldes de los seis distritos costeros de la provincia de Huaura, de los cuales participaron los burgomaestres, José Reyes Silva de Santa María, Justiniano Valencia Pantoja de Huaura, Jansen Guerrero Peralta de Carquín.

JÓVENES SERÁN CAPACITADOS

Jóvenes Productivos es un programa mediante el cual se capacita a jóvenes de pobreza extrema durante 3 meses en los cursos como: “Preventor de Seguridad”, “Chef de Partida”, “Asesor gastronómico”, y “Asistente de ventas y atención al cliente”.
Luego de la capacitación, los jóvenes serán insertados laboralmente en las diversas empresas de la zona, y de este modo tengan un ingreso laboral con el cual puedan sustentar los gastos en sus hogares.

-------------------------------------------------------------

Atracó Ocurrió en el Distrito de Supe Puerto
ASALTAN HOSTAL Y GOLPEAN SALVAJEMENTE A PROPIETARIAS

Una despreciable banda delincuencial provista de armas de fuego, asalto  en horas de la noche de ayer el hostal Las Brisas del distrito de Supe Puerto, provincia de Barranca, región Lima, y no contentos con llevarse todo el dinero que tenían, golpearon salvajemente a sus propietarias y las dejaron semi inconscientes.
El atraco donde se llevaron la suma de 6 mil nuevos soles se produjo a las ocho de la noche en el hostal “Las Brisas”, ubicado en la antigua carretera panamericana norte N° 1131, altura del tercer pasaje en Supe Puerto.
Según refirió, la señora Lucila Violeta Rocca de Martínez (69), fueron cinco sujetos los que con armas de fuego perpetraron el robo.
“Todo lo tenían fríamente calculado, uno de los delincuentes fingiendo ser una persona que deseaba hospedarse tocó la puerta, y yo le abrí, pero al  estar adentro me golpeó con la cacha del revólver, para luego hacer ingresar a otros cuatro delincuentes 2 hombres y dos mujeres, quienes rebuscaron la caja y habitaciones”, dijo aún asustada Lucila Rocca en momentos que era atendida en el nosocomio barranquina.
Junto a Lucila Rocca, también era atendida su hermana Nancy Agustina Martínez Rocca (54) a quien le rompieron la cabeza con el arma, tumbándola al suelo y pateándola por diferentes partes del cuerpo y su hija Beirut Rossi Roca Martínez, quien recibió golpes por diferentes partes del cuerpo.
Teniendo el botín en su poder, los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

-------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

HUMALA: SE ACABÓ LA EPOCA DEL CARNAVAL Y LA FARRA EN LAS REGIONES... ¡Huyuyuy!... Cuando las autoridades regionales le piden mayor inversión, el presidente Ollanta Humala responde que solo entregará más recursos para obras si estas tienen expedientes técnicos aprobados… "Se acabó la época del carnaval y de la farra", dijo e indicó que como administrador de los recursos del Estado no puede entregar un solo sol sin conocer el destino del dinero y si la obra que se pide ejecutar no cuenta con un expediente técnico que sustente su viabilidad... En ese sentido,  exhortó a las autoridades a que ejecuten sus presupuestos y elaboren esos expedientes antes de recurrir al Ejecutivo que, dijo, los apoyará si cumplen con ese requisito…  Ante cientos de beneficiarios de los programas sociales en Tarma-Junín, el jefe del Estado dijo que al contrario de lo que afirman sus críticos, su gobierno impulsa la inversión y el gasto público y no sigue recetas económicas neoliberales ni tradicionales… Bueno, bueno, Ollanta Humala, ya no es cosito, ahora, toma las decisiones con mucha fuerza y todos esperamos, su mensaje que dará el 28 de Julio, porque, según se conoce, habrán muchas novedades, como, el cambio del Código Procesal Penal y otros aspectos más, ya que de paso la economía se ha estancado y no se ve el movimiento económico en el mercado nacional.

A GRITOS PIDEN DESTITUCIÓN DE ALBINEZ… ¡UFFF!... Sus compañeros de Medicina Legal de Huacho, ante la soberbia, caprichos e insolencias del médico legista Jorge Albinez Pérez, hicieron un paro exigiendo la destitución del mencionado galeno… Los trabajadores indicaron, que ya no soportan los caprichos del doctor Jorge Albinez, que además es bien cuestionado en su labor como médico legista… De taquito, el jefe de esta institución Doctor Adán Arica Jiménez, manifestó, que el problema se ha vuelto insostenible, ya que existe rotura de relaciones humanas, entre el personal y el cuestionado médico Jorge Albinez… “Para el colmo, nadie quiere trabajar con él y por último, el personal ya no lo soporta, por las amenazas que realiza”, remarcó el doctor Arica… ¡Huyuyuy!... De taquito, el doctor Arica Jiménez, ha señalado que el doctor Albinez ha amenazado con incendiar el local y todos le temen además, porque tiene antecedentes por violencia familiar… En resumen se puede decir, que a gritos piden la destitución del Dr. Jorge Albinez, que otra vez hace noticia con sus ya acostumbradas actitudes reprobables.

“PININA” SAAVEDRA AZABACHE CON MARREROS… Un personaje bien pintoresco en la ciudad de Barranca a quien tutilimundi lo conoce, como “el chismoso” y “maletero”, es el popular “Pinina” Saavedra, con quien el día de ayer nos encontramos sorpresivamente por la avenida 28 de Julio de Huacho… Ahí, el colorado “Pinina”, nos dio varios chismes de cajón, siendo el de mayor interés aquel en el que se refiere al actual alcalde Elgar Marreros Saucedo, por quien según dijo, puso el pecho en la campaña electoral en la que salió elegido, haciéndole la vida imposible al ex burgomaestre Romel Ullilen, que al final perdió… “Pinina”  Saavedra, nos narró, que sin embargo ahora le tiene bronquitis a Elgar Marreros, porque, lo ha dejado de lado, ni siquiera le da una chambita y encima le ha puesto una papeleta a su mototaxi, sin que hasta ahora lo ayude a solucionar ese problema… ¡Ah!... “Pinina”  Saavedra, nos señaló, que le tiene una “bombita” a Marreros Saucedo y como es su costumbre, dijo, que pronto la dará a conocer públicamente… Ósea, la bronquitis está bien brava… ¿Qué pasará?.

GUERRA A LOS EXTORSIONADORES… ¡Huyuyuy!... Ya era tiempo, que se de inicio a un operativo estratégico para combatir a los sujetos, que se dedican a extorsionar a comerciantes y conductores de vehículos… El Coronel PNP Luis Flores Solís, ha coordinado con 20 efectivos para llevar a cabo el operativo y dar con la guarida de los delincuentes, que con las extorsiones vienen creando zozobra en el Norte Chico… Además, el área de inteligencia está investigando algunas llamadas de celulares, que han salido del penal de Carquín… De igual manera, investigan a ciertos polis deshonestos, que están de la mano con la delincuencia.


TODOS APOYEMOS AL VENUS… Existe una gran expectativa para espectar el encuentro futbolístico entre las escuadras del Walter Ormeño de Cañete y el Venus de Huacho… El choque se desarrollará en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, este domingo 26 a partir de las 3 de la tarde… En lo que se refiere al equipo huachano, el Venus viene entrenando con los cinco jales, que han realizado los hermanos Coca… Y, según dicen, la derrota de 3 a 1 ante el Santa Rosa de Calderas, los ha vuelto a la realidad… Esto, porque la mayoría de jugadores estaban que “pisaban huevos”, se creían; “cuevita” o “foquita” Farfán y estaban recontra engreídos… Ahora pues, contra el Ormeño, deben mostrar su garra y humildad y demostrar su buen juego colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...