viernes, 10 de julio de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 10 DE JULIO



Cinco Delincuentes con Armas de Fuego los Desvalijaron en Supe
ASALTAN BUS TORTUGA VELOZ Y ROBAN LAPTOPS A 25 ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Pasajeros Asaltados Tomaron el Bus en Huacho con Destino a Barranca.

Cinco avezados delincuentes con armas de fuego, asaltaron en horas de la noche de ayer, el bus tipo Custer de la empresa de transportes Tortuga Veloz que se dirigía a Barranca, en el crucé a San Nicolás en la jurisdicción de Supe Pueblo, y despojaron de todas sus pertenencias a sus 25 pasajeros en su mayoría alumnos universitarios quienes subieron en Huacho.
Según refirió el conductor del vehículo a la policía, estos maleantes se habrían hecho pasar por pasajeros y habrían subido a la altura del puente de Huaura, para luego ya estando por el sector de las ladrilleras en el distrito de Supe, sacar sus armas de fuego y amenazar al chofer para que detenga la unidad que conducía.
En el desolado lugar, los delincuentes se apoderaron de las laptops, Tablets, relojes, más de 20 celulares y otros objetos de valor de los jóvenes universitarios, además de dinero en efectivo.
Producido el asalto los jóvenes asaltados señalaron, que a pesar que pedían auxilio nadie pudo frustrar este hecho, ya que a los que oponían resistencia los amenazaban con dispararles.
Los asaltados pusieron su denuncia ante la Policía de Supe, quienes iniciaron la búsqueda de los malhechores, y como siempre sin resultados positivos hasta el momento.
Como se conoce, esta no es la primera vez, que sujetos hacen de las suyas camuflándose como pasajeros en los buses y llegado el momento sacan a relucir sus armas de fuego, amenazan a los pasajeros y los asaltan.

-------------------------------------------------------

En calle Céntrica de Huaral
CAPTURAN A ADOLESCENTE CUANDO ASALTABA CABINAS DE INTERNET

La rápida intervención de efectivos policiales de la comisaría de Huaral al mando del Coronel Máximo Vargas, logro frustrar el asalto a las cabinas de internet Centro Net ubicadas en la calle Luis Colan, a media cuadra de la plaza de armas de la provincia de Huaral y capturar al sujeto que perpetraba este acto delincuencial.
El capturado fue identificado como el adolescente de iniciales M.J.R.S. de 17 años de edad, quien según informó el Coronel Máximo Vargas, portando un arma de fuego, amenazó a la empleada de dicho local de cabinas de internet, Jessica Casaño Aguilar de 20 años para luego cometer su fechoría, aproximadamente a las 23 horas y 20 minutos de ayer.
Avisados los policías del hecho delincuencial, se dirigieron al lugar donde se producía el asalto y capturado al delincuente, cuando pretendía darse a la fuga con lo robado.
M.J.R.S. fue aprendido y llevado a la comisaría provincial donde se le viene siendo investigando.
Trascendió asimismo, que el sujeto capturado se encuentra implicado en varias denuncias por los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.
Por su parte, los representantes de la cabina de internet Centro Net, no quisieron brindar ningún tipo de declaraciones, ya que según dijeron, la policía ya viene tomando acciones.

-------------------------------------------------------

Cumpliendo con “Plan de Obras 2015"
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA CONTINUA EJECUTANDO OBRAS

En esta oportunidad los vecinos de la calle José Samanamud Marzal- antes Luz Risco- y los pasajes los Álamos y Túpac Amaru, participaron de la ceremonia de colocación de la primera piedra que marca el inicio de la obra de renovación de redes de agua y alcantarillado.
El proyecto  tiene una inversión de 350,000.00 nuevos soles y será ejecutado por la empresa Servicios Generales BECAR Construcciones SAC y Corporation TEKNY & RAN E.I.R.L., con un plazo de ejecución de 60 días calendario.
La ceremonia estuvo presidida por el teniente alcalde Lic. Arturo  Uribe Torres, en representación del alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, quien al hacer uso de la palabra señaló que la actual gestión edil, está dando cumplimiento a la totalidad de las obras presupuestadas para este año, e inclusive se están incorporando otros proyectos que el alcalde ha gestionado ante el gobierno central.
Así mismo, resaltó que la próxima semana se dará inicio al megaproyecto de medidas de rápido impacto que beneficiará a los distritos de Santa María, Hualmay, Carquín y Huacho, con la dotación de agua las 24 horas al día.
En representación de los vecinos fueron nominados como padrinos el Sr. Pedro Herrera Correa y la Srta. Carmen Cruz Robles, quienes agradecieron la decisión de Barba Mitrani para el inicio de esta obra.  “Los vecinos gestionamos este proyecto hace diez años  y hoy gracias a la decisión de nuestro alcalde esta obra, será una realidad”, puntualizó el dirigente.
En el acto estuvieron los regidores, Jesús  Paisig Miñano, Carlos Bisso Drago, los gerentes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Ing. Pedro Quinteros Cipriano y de Desarrollo Humano, Carlos Maldonado Vásquez; el subgerente de Estudios Proyectos y Obras Públicas, Ing. Jimy Cuba Jiménez y población del sector.

-------------------------------------------------------

Falleció el 11 de Abril
HARÁN MISA POR MUERTE DE EX REGIDOR FARID ADUM SAWAYA

Consternación ha causado en la población huachana y en la familia aprista, la muerte del ex regidor de la Municipalidad Provincial de Huaura, Alejandro Farid Adum Sawaya, quien habría fallecido tras penosa enfermedad el pasado once de abril en un hospital de Lima.
Muy querido por todos Alejandro Farid Adum Sawaya, quien gano el derecho a ser regidor provincial en representación del Partido Aprista Peruano, asumió su función de concejal para el periodo 2007-2010 el primero de enero del año 2017.
Durante su desempeño como regidor provincial Alejandro Farid Adum Sawaya, presidió a gran altura las comisiones de Transportes y de Medio Ambiente, y antes de culminar su periodo como regidor, presidió la Comisión de Asuntos Legales, Registro Civil y Archivo. Asimismo, integró la comisión de Economía y Finanzas y la Comisión de Participación Vecinal y Seguridad Ciudadana de la comuna huachana.
Ahora, a tres meses de su fallecimiento todos los recuerdan por su gran vocación de servicio, su apoyo social y su inquebrantable rectitud en el desempeño de sus funciones como autoridad de la provincia de Huaura.
En este sentido, militantes apristas y amigos de Farid Adum Sawaya, están preparando la realización de una misa recordatoria, que se llevaría a cabo en la Catedral de Huacho, en fecha por definirse.
¡Descanse en Paz Amigo Farid Adum!

-------------------------------------------------------

Alumnos Recorrieron Facultades
UNJFSC REALIZÓ III EXPO FERIA VOCACIONAL DIRIGIDA A ESCOLARES

Gran cantidad de alumnos del cuarto y quinto secundaria de los colegios estatales y privados no solo de la provincia de Huaura, sino también de Barranca y Huaral, participaron de la “Tercera Expo Feria Vocacional” realizada en las instalaciones de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, en la que se difundieron las ofertas académicas que tiene este Centro Superior de Estudios, pionero en la región Lima.
La Expo Feria estuvo enfocada especialmente en los escolares de cuarto y quinto de secundaria y en los jóvenes que aún no han decidido seguir los estudios de una carrera profesional.
Cabe señalar, que los estudiantes participantes fueron movilizados por los buses con que cuenta esta entidad universitaria.
Esta vez, aparte de la información y merchandising, también se les dio la oportunidad de recorrer los ambientes de estudio (aulas, bibliotecas, centros de cómputo y laboratorios) de las 13 facultades en las que podrían formarse como profesionales e incluso interactuaron con los estudiantes de las diversas carreras.
Asimismo la oficina de Bienestar Universitario instaló un módulo donde los profesionales realizaron test vocacional a los jóvenes de los colegios participantes, en aras de orientarlos sobre la carrera que podrían elegir.

-------------------------------------------------------

“Marcas” se Llevaron los 18 Mil Soles que Retiró
OTRA VEZ ASALTAN A AHORRISTA  DEL BANCO DE CRÉDITO DE HUACHO

Se ha vuelto incontrolable el accionar de los llamados “Marcas” en la provincia de Huaura, quienes extrañamente tienen conocimiento cuando determinado cliente retira cierta cantidad de dinero de alguna de las entidades financieras que funcionan en el centro de Huacho y siguen a sus víctimas o los esperan cerca de sus domicilios para asaltarlos y arrebatarles todo lo retirado.
En esta oportunidad, un joven empresario huachano fue asaltado por estos delincuentes, que armados con revólveres le arrebataron los 18 mil nuevos soles que recién había retirado de la agencia del Banco de Crédito ubicada en la cuarta cuadra de la avenida 28 de Julio en Huacho.
El atraco se produjo, a la altura del cementerio de La Hoyada, que se ubica en la avenida Cincuentenario del distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima, donde los avezados marcas interceptaron el automóvil marca Daewoo, color azul y placa D6O 111, en el que Wilson Carhuajulca Carranza (31) se dirigía a su domicilio, luego de retirar dicho monto de la mencionada agencia bancaria.

-------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

EL NIÑO SE VIENE CON FUERZA... Las nueve provincias que integran la región Lima deben estar preparados ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño “extraordinario”, reveló un estudio del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico del Perú... Según Sandra Villacorta, directora de Geología Ambiental de esa institución, esto se debe a las condiciones geológicas y morfológicas que presentan nuestros terrenos… A esto, las autoridades desde ya, deben ejecutar medidas para mitigar los daños que pueda ocasionar “El Niño”… De otro lado, Villacorta refirió que la mayor parte de viviendas que se localizan en estas zonas son precarias, por lo que no resistirían las consecuencias de un Niño parecido al de 1997.
“Las lluvias intensas o rocas que caen de las quebradas acabarían con las estructuras”, aseguró… Además, recomendó a quienes viven en estos lugares abandonar sus casas si las lluvias duran más de tres días… Es por eso, que la región Lima se halla entre las regiones declaradas en emergencia y desde ya, el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, debe coordinar con  los alcaldes provinciales y distritales y ordenar a los técnicos especialistas, que los oriente sobre los riesgos que pueden ocurrir con la llegada de “El Niño”… Esta labor debe ser prioridad y tiene que ser dirigida por el chino Chui con el apoyo de su gerencia de Defensa Civil, con cuyos miembros tiene que visitar los pueblos andinos de la región Lima, sobre todo aquellos donde pueden ocurrir lluvias torrenciales y huaycos de mayor envergadura, para adoptar medidas de prevención con el fin de evitar cualquier desgracia, que pueda ocurrir con la llegada de “El Niño”.

¡EL COLMO!… MELGA SUEÑA SER MINISTRO DE AGRICULTURA… Bueno, soñar no cuesta nada o de repente, el dato dado por el coleguita Lucho Bernal sería su chiste del día… Pero, el datazo sobre el actual congresista Elard Melgar Valdez, que a la verídica es un fracasado  como parlamentario, solo llega puntual a cobrar su sueldo y además es un fanfarrón que donde va promete y promete a la población y al final no cumple nada, es para no creer… Bueno, todo bacán y sin moral, fiscaliza y fiscaliza para echar miedo a una autoridad o a dirigentes gremiales… Sobre el dato de Luchito Bernal, los allegados a Melgar han señalado que su sueño es ser Ministro de Agricultura y esto, sería siempre y cuando gane las elecciones su lideresa Keiko Fujimori… Ósea, el mediocre congresista Elard Melgar Valdez, se halla optimista y piensa que su jefa va a ganr la elección presidencial… Pero, hay que tener cuidado, que Alan García o PPK, pueden dar la sorpresa y lo dejarían con su sueño al fracasado parlamentario Elard Melgar.

¿Qué LABOR CUMPLE EL GRUPO TERNA?… Por donde vamos, mucha gente nos dice; “Oiga señor periodista, Usted debe darnos una mejor información sobre el accionar del Grupo terna”… Bueno, la labor de este grupo policial, que creo el ex Ministro del Interior Daniel Urresti, es trabajar de civil y desbaratar banda de delincuentes y de narcotraficantes… Pero, a la primera provincia donde llegaron estos agentes fue Barranca, donde el alcalde Elgar Marreros les cedió un local y camarotes, pero, su labor no fue como se esperaba, y los robos y crímenes continúan, sin ninguna solución… Y, fíjense, el Grupo Terna ahora ya está en Huaral y Huaura… Mucho ojito, que un grupo de estos policías en días pasados fueron asaltados por una banda de delincuentes en el distrito de Santa María… Ósea, hace falta estrategia… ¡Que lástima verdad!. 

PARTIDO DE HUMALA A LA DERIVA EN HUACHO… ¡Huyuyuy!... Todo una alegría desbordante en el partido nacionalista que lidera el presidente Ollanta Humala, cuando ganó las elecciones, donde además colocó a dos congresistas por la región Lima… Ellos fueron los fracasados Manuel Zerillo Bazalar y Wilder Ruiz Loayza… Ahí tenían una gran mayoría de militantes, todo era un jolgorio de optimismo y todos pensaban, que Ollanta Humala y sus dos congresistas, iban a tener una acertada labor… Pero, ante el fracaso, los militantes y simpatizantes se han retirado y ahora, solo han quedado unos cuantos pelagatos… En líneas generales, este partido político, ya no tendría la fuerza para una nueva campaña electoral, como si la tuvo en la anterior elección presidencial.


LOS 70 AÑOS DE ANTONIO “CHICOTE” AGUIRRE… Siempre, hay que destacar los logros de una persona en las diferentes áreas de un trabajo… En este sentido, nos vamos a referir al experimentado grafico Antonio “chicote” Aguirre, quien el día de ayer celebró a lo grande sus 70 años de vida… De pasadita, recibió los saludos de su familia, como también de sus amigos del alma; Patty, Quevedin. Pablo Romero, de su compadre Juan y otros… De igual forma, de su jefecito Jorge Rimey, que lo adora y quiere de todo corazón a Antonio “chicote”  Aguirre… Cabe indicar, que el popular “chicote”, es bien agilito para realizar las compras y le queda chiquito el correcaminos… Viene rapidito y entrega el vuelto… ¡Ah!... Las facturas también las entrega al toque… Bueno, bueno, su chochera, el buen Jorge le hizo un agasajo bien cheverengue en la cevichería “El Clásico”, bien acompañados de las ricas rubias… Me olvidaba, “chicote” recibió un saludo especial de su amiguita Tarcila, que lo quiere mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...