lunes, 27 de julio de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 27 DE JULIO


Coordina Estrategias con Funcionarios del Ministerio de Educación
DIRECTOR DE LA UGEL 09 DONATO MAGUIÑA ASUME RETO EN PROCESO ANTI CORRUPCIÓN
Garantiza la Transparencia, el Respeto a las Leyes y las Inversiones en Educación.

Con la asistencia técnica de funcionarios del Ministerio de Educación (MINEDU), se desarrolló la reunión que tuvo como propósito dar a conocer los objetivos para elaborar el Plan Institucional Anticorrupción (PIA) correspondiente al sector Educación de la Región Lima lo que involucra también a la Unidad de Gestión Educativa Local N° 09 – Huaura, liderada por el Lic. Donato Maguiña Ruiz.
“Es importante este proceso que busca fortalecer la transparencia, el respeto a las leyes y asegurar que las inversiones se hagan debidamente para lo que han sido destinadas. En la gestión que representamos a nivel de la Ugel N° 09 – Huaura, desde el inicio, venimos asumiendo el reto de cumplir fielmente todos los procedimientos que eviten actos de corrupción. Hemos actuado enérgicamente y sin temor cuando hubo voces que hablaban de supuestos actos irregulares. Nuestro estilo de trabajo es honesto y legal, por eso nos mantenemos con la frente en alto y cumpliendo el compromiso de nuestro gobernador regional, Ing. Nelson Chui Mejía”, enfatizó el Director de la Ugel N° 09 – Huaura, Lic. Donato Maguiña Ruiz.
Los abogados de la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción del MINEDU Yudy Coronado Vargas y Paolo Cofferati Román dieron a conocer los lineamientos para el proceso de acciones anticorrupción en el sector educación. Ellos junto a la economista Gloria Merino Villagaray, coordinadora territorial para Lima Provincias; manifestaron el interés de que es muy necesario manejar estadísticas de todos los casos de denuncias para después darle el tratamiento y seguimiento adecuado hasta su solución final.
Entre los acuerdos se establecieron, la conformación de la comisión responsable para la elaboración del Plan Institucional Anticorrupción (PIA), la cual estará presidida por la Asesora Legal de la DRELP e integrada por los Asesores Jurídicos de las nueve Ugeles.
“La presentación pública del PIA de Educación región Lima Provincias, se va realizar la primera semana de diciembre. Todo el trabajo se viene ejecutando a pedido formal del gobernador regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, propuesto en la última Comisión de Gestión Intergubernamental de Educación (CGIE) desarrollado en la provincia Cañete.

------------------------------------------------------------

En Acto por el 194° Aniversario Patrio
MUNI DE SAYÁN INAUGURÓ CUARTEL PARA NUEVA COMPAÑÍA DE BOMBEROS

En ceremonia especial desarrollada el domingo 26 de julio, fue inaugurado el cuartel para la nueva compañía de bomberos del distrito de Sayán.
El singular acto fue programado en el marco del 194º aniversario de la Independencia Nacional, por el cual el alcalde distrital Félix Víctor Esteban Aquino entregó a los representantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú dichas instalaciones que ha edificado su gestión.
Para tan importante acto arribaron a la "Tierra del Sol" altos directivos de los Bomberos Voluntarios del país, quienes fueron recibidos por el burgomaestre de la localidad.
La apertura de la nueva compañía de Bomberos, que funcionará en la ciudad de Sayán se da gracias al esfuerzo y gestiones indesmayables realizadas por  del alcalde Esteban Aquino y el capitán bomberil Arturo Cordero Reyes, quienes coordinadamente han hecho posible, que el día domingo se materialice este anhelo con la inauguración del cuartel bomberil.
La sede de la nueva compañía de bomberos de Sayán se encuentra a espaldas del museo "Generalísimo Don José de San Martín" y cerca a la plaza de armas, en el pasaje Sánchez Cerro manzana 8, lote 12. 

------------------------------------------------------------

Alcalde Humberto Barba Presidió Majestuosa Ceremonia
EN AMBIENTE FESTIVO SE DESARROLLÓ DESFILE CENTRAL POR FIESTAS PATRIAS

Como no se había visto antes, en esta oportunidad el gran desfile cívico escolar y militar, tuvo un gran fervor patriótico, con la participación de las autoridades regionales y provinciales, encabezados por el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani y el gobernador regional, Nelson Chui.
que enaltecieron el palco de honor para presenciar el paso marcial de las diferentes delegaciones de escolares, instituciones y de los batallones de la Marina de Guerra del Perú, del Ejército Peruano y de la Fuerza Aerea del Perú.
La ceremonia comenzó con la tradicional misa tedeum, en la Catedral de Huacho. Al término de la misa se trasladaron hasta el frontis del palacio municipal, donde fueron recibidos, para luego de los actos del  izamiento de banderas, la gobernadora departamental, Rosa Cotrina, entregará un resumido balance de los logros obtenidos por la gestión del presidente Ollanta Humala.
“Es importante construir un país lleno de oportunidades para todos de forma igualitaria”, destacó.
Culminado el acto protocolar en la Plaza de Armas, realizaron un recorrido por las principales calles de Huacho, donde recibieron el saludo del público para luego dirigirse hacia el estrado oficial y dar inicio al desfile tradicional por estas fiestas.
Un desfile multicolor que mostró en rojo y blanco el paso gallardo de todas las delegaciones, destacándose el paso de los funcionarios y trabajadores del pleno del Municipio Provincial, al igual que otras instituciones, ante la atenta mirada de las autoridades  y centenares de ciudadanos, quienes, llegaron para mirar atentos el colorido y variado desfile cívico, donde además hubo un recorrido de motociclistas, paracaidista, escuadrón de la policía y el deleite que fue observar a los caballos de paso que al ritmo de la marinera, quitaron el aliento a más de uno.

------------------------------------------------------------

Entro a su Cuarto e Intentó Ultrajarla
CAPTURAN SUJETO QUE INTENTÓ VIOLAR A JOVENCITA EN OYÓN

La oportuna intervención del propietario del cuarto que alquilaba en el Barrió El Naranjal en la provincia de Oyón, salvo a la jovencita Giovanna Flores León (19), de ser violada por un degenerado sujeto, que al ser descubierto fugo, pero posteriormente fue capturado por efectivos de la Policía Nacional, tras denuncia hecha por la agraviada y el dueño de la vivienda Juan Condori Alférez (44),.
Según refirió la denunciante, a la una de la tarde de ayer, ella se econtraba se encontraba descansando dentro de su habitación ubicada en el Barrio El Naranjal - Oyón, de propiedad de  Juan Condori Alférez, con la puerta entreabierta, cuando de pronto sintió que una mano recorría parte de su muslo y sus órganos genitales (vagina).
La jovencita grito fuertemente pidiendo auxilio, pero, el sujeto le tapo la boca con fuerza intentando callarla, sin embargo, el dueño de la vivienda había escuchado los gritos de la jovencita y acudió en su ayuda, pero al tratar de aprehenderlo con apoyo de otros vecinos, este sujeto se dio a la fuga y se escondió en una casa deshabitada, ubicada a unos 100 metros del lugar de los hechos.
Los vecinos no se movieron del lugar, para que no escapará y dieron aviso al personal policial de Oyón, cuyos efectivos llegaron al lugar y lo encontraron agazapado dentro de un horno semidestruido cubierto con paja, procediendo a intervenirlo y trasladarlo a la comisaria de Oyón, donde fue identificado como Marcelino Montalvo Perez (48) y quedo detenido.

------------------------------------------------------------

Pedido lo Hizo al Pleno del Concejo
REGIDOR BEJARANO PIDE QUE PACIENTES RENALES SEAN ATENDIDOS EN CLINICA MEDICAL

El regidor Marcelo Javier Bejarano Escobar durante la sesión del pleno del Concejo Provincial del 22 de julio hizo un pedido, a fin de que se oficie a la presidenta de Essalud-Lima para que firme el contrato de servicio o asistencia con la clínica MEDICAL SERVICES- IGSA  que funciona en la Av. 2 de Mayo N° 251-Huacho, ante la necesidad y clamor de los pacientes afiliados a Essalud.
Según señaló estos pacientes, tienen que viajar todas las semanas a la ciudad de Lima a los hospitales de salud para que les realicen su examen de diálisis, para ello tienen que pasar muchas dificultades para atenderse en Lima, sin embargo, no entienden cómo es que estando funcionando un centro de atención para pacientes renales  con equipos y estructura de alta tecnología  tienen que estar pasando  dificultades para su atención renal.
Esto demuestra el desinterés y la poca voluntad de la Presidenta de Essalud, en solucionar los problemas de los pacientes, pese que esta institución cuenta con presupuestos y cobertura económica lo suficiente para  atender las necesidades de sus afiliados.
En este sentido, el administrador de la clínica MEDICAL SERVICES Huacho ha manifestado que actualmente cuentan con 21 equipos de diálisis operativos para atender a más de 100 paciente al mes. Esperemos, que la presidenta de Es Salud, tome conciencia y se humanice y trate de dar mejor calidad de vida a sus afiliados, es por ello, la preocupación de las autoridades provinciales, para que en el menor tiempo los pacientes con deficiencias renales sean atendidos en esta clínica, como se merecen. Esta   clínica fue inaugurada en setiembre 2014 por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tacso.

------------------------------------------------------------

Lo Sacaron de su Vivienda para Matarlo
ASESINAN DE 2 BALAZOS A DUEÑO DE LOTIZADORA LAS VEGAS

De 2 certeros balazos, asesinaron cruelmente al próspero empresario barranquino Gregorio Francisco Vega Yupanqui (42) a las 8:00 de la noche del día sábado, cuando dialogaba con su esposa Zoila Poma Ascencio (40) en su domicilio ubicado en la Lotizadora Las Vegas a espaldas del Colegio Fe y Alegría, en la provincia de Barranca.
Según informe de los efectivos de la policía nacional, la víctima estaba dentro de su vivienda en un dialogo con su familia cuando de pronto 2 delincuentes ingresaron preguntaron por su nombre y lo sacaron de su casa para dispararle 2 balazos uno a la altura del ojo y el otro en el abdomen.
De inmediato, su pareja Zoila Poma junto a sus familiares y el apoyo de una ambulancia del servicio del SAMU que le dio los primeros auxilios, lo trasladaron a Gregorio Vega hacia el hospital de Barranca en donde a la media hora dejó de existir, a pesar del esfuerzo de los galenos del Hospital de Barranca Dr. Ignacio Escalante Carrasco y Oscar Medina, quienes diagnosticaron que el herido había dejado de existir, concluyendo “muerte por PAF”, herida de entrada a la altura del ojo izquierdo y herida de entrada y salida en el abdomen.
Los efectivos de la policía nacional se encuentran tras las investigaciones de este macabro hecho que cobra una vida más de un ciudadano barranquino y según dijeron, podría ser un ajuste de cuentas.

------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

VENUS SE PASEO CON EL ORMEÑO Y GOLEO 7 A 0... Se había creado gran expectativa en el partido con el Walter Ormeño de Cañete y el Venus de Huacho y para este cotejo, asistieron 1,300 espectadores al Segundo Aranda Torres de Huacho… El Venus para este compromiso se había reforzado con 6 jugadores experimentados; un arquero, un defensa, 2 volantes y 2 delanteros, porqu8e habían puntos débiles… Y, fíjense, estos refuerzos dieron resultados positivos, más aun el contar con un entrenador conocido, como es el huaralino Daniel Ruiz… Bueno, un nuevo DT. y los refuerzos le dieron otra tónica y una inyección positiva a los agiles del Venus de Huacho y con un buen toque y jugadas hábiles golearon al cuadro cañetano Walter Ormeño, venciéndolo contundentemente por 7 goles a cero… Los menes del equipo rosado, los hermanos Coca, quedaron satisfechos con el accionar del cuadro de la camiseta rosada… Y, ahora, se ha notado que el equipo del Venus tiene más peso y mejor disposición táctica, que ha impuesto el técnico Daniel Ruiz… Y, a la purita verdad, el conjunto del Ormeño mostró un juego sin hilvanaciones futbolísticas y dio pena su accionar dentro del campo de juego… Ahora, este miércoles, el equipo del Venus se trasladará a Cañete a jugar el partido de revancha y se puede decir, que el equipo del Venus esta casi seguro con un pie clasificado… Mientras tanto, el elenco del Santa Rosa de Calderas con gol agónico empato 1 a 1 con La Huaca de Huaral y el choque de revancha se jugara en el Segundo Aranda Torres el mismo miércoles, esperándose un lleno total.

CON PASO GALLARDO DESFILARON LOS ESCOLARES… Gran cantidad de personas, el día de ayer presenciaron el desfile escolar a lo largo de la Avenida 28 de Julio, como parte de las celebraciones por la Independencia Nacional… En el desfile, participaron delegaciones escolares del nievl secundario, como9 tambien instituciones estatales de la región Lima… En verdad, los participantes fueron ovacionados por la gran cantidad de gente, que se apostó por toda la Avenida 28 de Julio… Las autoridades principales estuvieron en el palco de honor, entre otros, pudimos apreciar al Gobernador Regional Nelson Chui, al Alcalde Provincial Humberto Barba, al “cochito” Miguel Angel Mufarech, a los regidores Arturo Uribe y Marcelo Bejarano, a la Gobernadora y otras personalidades, que aplaudieron el paso gallardo de los participantes.

BANDA DE GUERRA DE HUMAYA FUE OVACIONADA… El cariño, aplauso, felicitaciones y múltiples elogios de las cientos de personas que presenciaban el desfile escolar, se llevaron los alumnos de la banda de música y guerra del Colegio secundario de Humaya, quienes demostraron su arte tocando su música para el paso marcial de los participantes del desfile… Todos se quedaron con la boca abierta por la personalidad y el arte musical, que nos entregaron los integrantes de esta destacada banda de música, orgullo de la provincia de Huaura… En verdad, esta fue la sorpresa, ya que demostró con gran altura su arte musical, que la hizo ganadora del Concurso Nacional de Bandas, trofeo que obtuvieron hace pocos días.

MILITARES SOPRENDIERON EN EL DESFILE… En lo que respecta, al desfile se tiene que destacar el paso de los destacamentos militares, como; el de la Policía Nacional, la Marina de Guerra, el Ejército y los ex paracaidistas, quienes mostraron su marcha gallarda y el público los aplaudió con todo sentimiento patriótico… Cabe indicar, que las diversas áreas de la región Lima, también desfilaron… De taquito, hicieron lo mismo, los bomberos, serenazgo, los institutos, las universidades privadas y la UNJFSC, quienes participaron gallardamente en este desfile, por el 194° Aniversario Patrio.


SIN PENA NI GLORIA, LOS 4 CONGRESISTAS… La población del Norte Chico, tiene todo el derecho de criticar duramente a los cuatro congresistas de la región Lima, quienes luego de ser elegidos se olvidaron de su gestión en el Congreso de la República… Bueno, estamos ya en el año 2015 y hasta el momento no han presentado ningún proyecto por el desarrollo de los pueblos de la región Lima… En verdad,e stos mediocres parlamentarios, como son; Manuel Zerillo, Wilder Ruiz, Aurelia Tan y Elard Melgar, han sido una gran decepción y se espera, que nunca más se vote por ellos, ya que a pesar de que su accionar ha sido desastroso, dicen, que tienen intención de ir a la reelección…¡Que sinvergüenzas!... Solo son campeones, para cobrar sus sueldos y en desarrollar a sus empresas… ¡Dan lastima verdad!... Es por eso, que no debemos equivocarnos otra vez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...