jueves, 16 de julio de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 16 DE JULIO



Vehículo Llevaba a 6 Personas con Destino a la Mina Iscaycruz de Oyón
ASALTAN BUS CON TRABAJADORES DE MINERA Y VIOLAN A TERRAMOZA Y UNIVERSITARIA
Joven Ultrajada Iba a Dar Charlas de Prevención a Obreros Mineros.

Seis despreciables sujetos con armas de fuego asaltaron el ómnibus de placa CZB-966, perteneciente a la empresa de transportes  “Pool”, conducido por Cristian Eduardo Palomino Matencio (33), que partiera de la ciudad de Lima con destino al Centro Minero de Izcaycruz, provincia de Oyón, trasladando solo a seis trabajadores de la contrata “CISSO-SAC”, usuaria de la Minera Izcaycruz.
De acuerdo al reporte policial, además de asaltarlos los malvados delincuentes, violaron a la terramoza Katy Ramos Gonzales (27), y a la estudiante en negocios internacionales de la “UCV” Karol Luz Elena Flores Villafuerte (26), quien había sido –según la información policial- comisionada por la Empresa Izcaycruz para dictar charlas a los trabajadores sobre prevención de accidentes laborales.
Según narró a la policía el chofer del bus asaltado, el hecho materia de investigación ocurrió a horas 23.30 aproximadamente del día martes, en el momento que  se encontraba a la altura del lugar conocido como Tres Curvas, distante a unos seis kilómetros de la Mina Izcaycruz, donde según dijo, observo que la carretera se encontraba bloqueada con piedras de gran tamaño que impedían su tránsito normal.
“Al sobreparar fui sorprendido por seis delincuentes encapuchados todos provistos con armas de fuego (escopetas y revólveres), quienes luego de obligarme a abrir  la puerta ingresaron al interior del ómnibus y bajo amenaza bajaron a los 6 trabajadores, y luego de despojarles de su dinero y celulares dieron rienda suelta en el lugar a sus bajos instintos, violentando sexualmente a la terramoza y estudiante, para luego fugar con rumbo desconocido”, señaló en sud enuncia policial el asustado chofer.
Hecha la denuncia en el puesto policial de la provincia de Oyón, de inmediato se inició la búsqueda de los facinerosos sin resultados positivos hasta el momento.

----------------------------------------------------

Propietarios no Habrían Pagado Chantaje
EXTORSIONADORES DETONAN EXPLOSIVO EN TALLER DE MECÁNICA EN HUARAL

Extorsionadores detonaron esta madrugada artefactos explosivos en la vivienda de la familia Zamora Medrano a quien venían extorsionando, destrozando los vidrios de las puertas y ventanas de dicha casa, propiedad de un mecánico de motos, ubicada en la calle Túpac Amaru de la urbanización Lino Cahuas, jurisdicción de la provincia de Huaral (región Lima).
El ataque ocurrió pasadas la una de la mañana de hoy y también afectó a las viviendas aledañas. Al respecto, la propietaria de la vivienda Mari Medrano Jurado indicó que desde hace varias semanas venían recibiendo amenazas y los extorsionadores le exigían el pago de 20 mil soles, por lo que presume, que  al negarse a pagarles le habrían colocado los explosivos.
Precisó, asimismo,  que hace 15 días ya habían disparado a su vivienda con el fin de amedrentarlos y exigir que cedan a sus chantajes. Frente a estos hechos, la familia espera que la policía actué y capture a los delincuentes y además, también solicitaron más vigilancia por la zona y que se coloquen cámaras de seguridad.
Hasta el lugar se hicieron presentes la policía y el serenazgo, quienes tomaron nota de lo sucedido para posteriormente tomar medidas en el caso.

----------------------------------------------------

Beneficiará a Santa María, Hualmay y Huacho
ALCALDE “BETO” BARBA INICIA MEGA PROYECTO DE 17 MILLONES QUE DARÁ MÁS AGUA A USUARIOS

En medio de una fiesta popular, el alcalde Humberto Barba Mitrani, colocó la primera piedra de la obra de medidas de rápido impacto la misma que cuenta con un presupuesto de 16' 785,825.00 nuevos soles. Obra permitirá optimizar el servicio de agua potable, que comprende la construcción de la planta de captación, tratamiento de agua potable y un reservorio de 3000 m3, y deberá ser concluida en 300 días calendario.
El burgomaestre en su alocución, indicó que la obra garantiza el abastecimiento de agua en la ciudad de Huacho y distritos aledaños como Santa María y Hualmay, por lo que instó a los ciudadanos a cuidar el líquido elemento.
“Este proyecto se inició en el año 2004 cuando era teniente alcalde y hoy en mi gestión se concreta, como autoridades tenemos que continuar los proyectos que beneficien a nuestra población, hoy hemos levantado las observaciones y damos inicio a este esperado proyecto.
Asimismo anunció que se firmará en los próximos días, el convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de agua potable y alcantarillado con una inversión que supera los 7 millones de nuevos soles y beneficiará a más de 1500 familias del cono sur.
Culminada las palabras de la autoridad edil, se procedió a la colocación de la primera piedra donde oficiaron como padrinos el Sr. Augusto Carrillo, vecino del lugar y Doña Juana Cueva, dirigente vecinal; quienes agradecieron el inicio de este proyecto. “Que continúen las obras señor alcalde, el pueblo aplaude cada logro que usted realiza en beneficio de la provincia”, puntualizó el emocionado padrino.
Cabe señalar que previo al acto de inicio de obra el presidente del directorio de la EPS EMAPA Huacho, Ing. Manuel Isique Barrera, expuso sobre los alcances y beneficios de esta gran obra que permitirá mejorar la calidad de vida de la población.
En el acto estuvieron presentes el alcalde distrital de Hualmay, Eddie Jara Salazar, el gerente municipal, Dr. Juan Valencia Rincón y los regidores provinciales, Arturo Uribe Torres, Katherime Mogollón Díaz, Juan Paisig Miñano, Raúl Nieto Soto, Carlos Bisso Drago, funcionarios de EMAPA Huacho, municipalidad de Santa María y vecinos beneficiarios.

----------------------------------------------------

En Carretera Churín – Oyón
ÓMNIBUS ATROPELLA MOTOTAXI Y MATA A SU CONDUCTOR

Aproximadamente a la altura del kilómetro 130.600 de la carretera Churín a Oyón; el choque frontal del ómnibus Mercedes Benz, perteneciente a la Empresa  Estrella Polar S.A.C., que se dirigía de Lima a Oyón, conducido por: Luis Alberto, Vega Guzman (29) y el vehículo automotor menor (mototaxi), en la que viajaba toda una familia de Oyón a Churín, provocó la muerte de su conductor  Miguel Ángel, Fretel Baldeon (29).
Asimismo, sus ocupantes, su esposa Esther, Alvarado Laura (29), su hijo Franklin, Fretel Alvarado (02) y Teófilo, Serrano Cruz (63), quedaron gravemente heridos c graves poli traumatismos debido al fuerte impacto del ómnibus interprovincial, que arrastro al vehículo menor varios metros hacia adelante.
De los heridos, el menor Franklin, Fretel Alvarado (02), y Teófilo, Serrano Cruz (63),  fueron evacuados al Hospital de Essalud de Oyón, por los transportistas del lugar, y luego por orden del médico de guardia Dr. Alcántara, con diagnostico reservado, fueron evacuados en una ambulancia del Hospital de Essalud – Oyón, al Hospital Regional de Huacho.
Al lugar llegó el representante del Ministerio Público, quien realizó el acta de levantamiento y ordenó el internamiento del cadáver en la morgue central del Hospital Regional de Huacho, a fin de practicarle la necropsia de ley. Asimismo, ordenó la detención del chofer: Luis Alberto Vega Guzman (29), por el presunto delito de homicidio culposo.

----------------------------------------------------

Llevarán Curso Especial
ESTUDIANTES DE MEDICINA DE UNJFSC CUIDARÁN SALUD DE LOS ADULTOS MAYORES

En el marco de la celebración de las Bodas de Plata de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, estudiantes de esta Escuela Profesional desarrollarán el “IX Curso del Adulto Mayor”.
Este curso viene siendo organizado por los estudiantes de la promoción XXIII de la Escuela Profesional de Medicina Humana y será impartido de forma gratuita para los adultos mayores de 60 años y el público en general.
El curso se dictará en el auditorio central de esta universidad el lunes 20 de julio a partir de las 08:30 a.m. hasta la 01:00 p.m.

TEMAS

El objetivo es dar a conocer los diferentes temas de salud concerniente al adulto mayor con el fin poder ayudar a mejorar su salud.
Para esto se han preparado los temas: Depresión en adultos mayores, Osteoporosis, infecciones frecuentes en el adulto mayor, salud oral, anemia, ludoterapia y estimulación cognitiva, caídas en el adulto mayor, la incontinencia urinaria y estreñimiento.
Para este curso se contará con diversos ponentes profesionales en la salud como la doctora Miriam Noreña Lucho, docente de la Facultad de Medicina Humana de la Faustino, especialista en geriatría del Hospital Regional Huacho y Hospital Nacional Cayetano Heredia (Lima), entre otros.
Además se proyectará videos educativos para el adulto mayor, se tomará la medida de la presión arterial, se realizarán juegos educativos y hasta se entregará regalos a los asistentes.

----------------------------------------------------

Sicarios los Mataron con Gran Crueldad
DE 9 BALAZOS ASESINAN A TAXISTA Y AMIGO EN PARAMONGA

Gran crueldad usaron los sicarios en los asesinatos de un taxista y su amigo, a quienes primero llevaron hasta los cañaverales existentes en el distrito de Paramonga y ahí los asesinaron inmisericordemente a balazos.
En primer instancia, fue encontrado aproximadamente a las 7 y 20 de la mañana de hoy por la policía de Paramonga, a espaldas del colegio “Maracaná”, al costado de los Cañaverales, el cuerpo sin vida del taxista Elmer William Chávez Cipriano (24), a quien los sicarios asesinaron con 5 impactos de bala y posteriormente, según informaron los medios de comunicación de Barranca, fue encontrado otro cuerpo sin vida aún no identificado (que sería su amigo) con cuatro impactos de bala, aproximadamente a unos 30 metros del lugar donde fue encontrado el taxista asesinado.
En el lugar, al cierre de esta edición aún se encontraba un gran contingente policial en el sector, así como el médico legista, quién continuaba realizando las pruebas correspondientes.
Según señalaron, vecinos del lugar, el taxista asesinado se dedicaba a transportar pasajeros en su mototaxi, vehículo que se encontró cerca de la escena del crimen, y al parecer, los delincuentes habrían requerido de sus servicios para llevarlo con engaños hasta ese lugar y asesinarlo.
Por su parte, la policía baraja la hipótesis de que el joven taxista habría sido asesinado por presunto acto de ajuste de cuentas, ya que registraba antecedentes penales y policiales, e incluso reciente-mente habría salido del penal de Carquín. 
Vecinos de Elmer William Chávez, quien vivía en San Patricio en el distrito de Paramonga, señalaron que el occiso deja 1 hijo de 4 años en la orfandad.

----------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

LA SUNAT Y EL CIERRE D ELOCALES... ¡Huyuyuy!... En realidad, muchos comerciantes obvian el entregar boletas y facturas cuando realizan una venta de algún producto… Para fiscalizar esto, la Sunat ha contratado a jóvenes, que tienen el rasgo de inspectores y que realizan esa labor en las provincias de Huaral, Chancay, Huacho, Barranca, Oyón y Cajatambo… Y, cuando detectan que los negocios no entregan comprobantes de pago, al toque los notifican y les clausuran sus locales por varios días… Es por eso, amigo lector, que usted ve en diversas tiendas comerciales pegados los afiches de color rojo y blanco, donde se señala el cierre temporal y la infracción cometida por el contribuyente, de acuerdo al reglamento de la SUNAT… Es por eso, que invocamos a los comerciantes a que entreguen facturas y boletas por cualquier tipo de venta que realicen… De otro lado, les informamos, que la Sunat tiene un programa para facilitar el pago de deudas, fraccionándolas para que el contribuyente deudor pueda cumplir con su pago a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria-SUNAT… Bueno, ahora la Sunat ya no seguirá siendo un dolor de cabeza para aquellos contribuyentes que deben menos de 3 UIT de acuerdo al nuevo reglamento de fraccionamiento publicado en el Diario El Peruano, quienes tendrán plazos no mayores a 12 meses y que podrían ver atendidas sus solicitudes en un plazo de cinco días hábiles y no 45 como lo era anteriormente.

PALOMINO SI VA A CANDIDATEAR AL CONGRESO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Allegados muy cercanos al Ingeniero Marcial Palomino García Milla, entusiasmados nos manifiestan, que el líder regional del Partido Alianza Para el Progreso, se estaría lanzando como candidato al Congreso de la república… Para esto, el popular “durito”, está planificando una estrategia de campaña superior a la que tuvo cuando postuló a la Presidencia de la Región Lima Provincias… Según dicen, por el momento Marcial Palomino, se viene dedicando íntegramente a su colegio San Ignacio de Loyola y está muy centrado en su filial de Barranca, donde a pasos agigantados viene construyendo dos pisos más en la moderna infraestructura con que cuenta dicho colegio en la ciudad barranquina… ¡Ah!... También se ha corrido un rumorcito, señalando, que el actual alcalde de la provincia de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, sería el candidato en la próxima campaña electoral para la Gobernación Regional y también lo hará por el partido de la “A”.

BARRANQUINOS RESPALDAN A SU ALCALDE… ¡Huyuyuy!... Estuvimos dándonos una vueltecita por lares de Barranca y por curiosidad dialogamos con muchas personas… Y, a la purita verdad, la población barranquina le está dando un respaldo bacán a su Alcalde Elgar Marreros Saucedo… Y, de pasadita, le dan con palo al actual Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, quien hasta el momento no repara la obra que hizo mal en su gestión anterior, nos referimos al desagüe mal hecho que dejo y cuyas aguas residuales perjudican la salud de la población barranquina y para colmo, van directo a contaminar el mar… Según nos dijeron, también lo apoyan porque viene realizando obras muy importantes en beneficio de su pueblo… Y, por último, la gente de Barranca le tiene una gran fe a su alcalde Marreros y están seguros de que ejecutará obras emblemáticas.

NI CON GRUA LEVANTA CHUI… Su equipo de asesores y de prensa, nos quiere hacer pasar gato por liebre y con bombos y platillos, han anunciado que estaban en primer lugar en proyectos de inversión… Pero, la gente ya no es caída del palto para creerse ese cuentazo… Y, fíjense, mirando los reportes oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas, la región Lima está en el sétimo lugar… Ósea, han gastado plata en publicidad engañosa y por las puras caiguas han botado el dinero en aspectos que no llevan a nada positivo… Por esto, la población se halla muy pero muy molesta con el chino Chui, que hasta ahora todas su habladurías y promesas que realizó en su campaña electoral no las cumple… Por todo esto, nos da risa la farsa de su primer lugar realizando proyectos, ya que lo que la gente requiere son obras y más obras  y que de una vez, deje de lado sus versos trillados.


LABOR NEGATIVA DE LAS MOTOS POLICIALES… Muchos transportistas honestos y que están al día en su documentación, nos manifiestan, que la labor policial de los agentes en lotos lineales es negativa… Según señalan, estos efectivos se dan vueltas y vueltas sin realizar nada positivo, solo para justificar el gasto de la gasolina y de los accesorios de la moto que manejan… “Amigo, usted puede ver con claridad, que algunos policías del área de tránsito solos e dedican a hacer gala de ser los únicos agentes en el desierto”, nos dijeron… Es por eso, que decimos, que los efectivos policiales de las motos lineales dejan mucho que desear en la labor la policía les ha encomendado… Y, el Coronel Luis Flores Solís, de una vez por todas debe frenar y dar una solución a ello, y que en adelante, el trabajo de las motos lineales sea más efectivo y que beneficie a la población, dándole seguridad y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...