viernes, 1 de febrero de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 1 DE FEBRERO DEL 2019





Ante Denuncias de Presuntos Malos Manejos y Obras Inconclusas
MUNICIPO DE SANTA MARIA INVESTIGARÁ GESTIÓN DE EXALCALDE JOSÉ REYES SILVA
Concejo Conformó Comisión Investigadora y Revisora de Cuentas.

La municipalidad distrital de Santa María, que preside Juan Carlos García, acordó formar una comisión revisora de cuentas, que investigará la gestión del exalcalde, José Reyes Silva. Como se conoce, a raíz de diversas denuncias de malos manejos y sobrevalorizaciones de obras y entregas de dinero para determinadas comisiones, la población pudo conocer de la forma por demás irregular como se estuvieron manejando los fondos públicos.
Esto fue informado en la sesión municipal realizada el jueves 31 en el municipio campiñero, a los regidores donde se dieron detalles de la transferencia irregular que se dio, “donde no se encontraron documentaciones, ni expedientes técnicos, ni cuadernos de avances de obras, que se hicieron”, sostuvo el gerente municipal,  Oscar Collantes Ortíz.
Esto se hizo de conocimiento del pleno municipal, quienes aprobaron la conformación de una Comisión Investigadora y Revisora de Cuentas, que tendrá que investigar las diversas obras que se hicieron en la anterior gestión.
El alcalde Juan Carlos García, dijo que no solamente se ha hecho “un cambio de funcionarios, sino que debe revisarse lo que se ha hecho, por la salud moral del distrito de Santa María”. Al respecto, los regidores estuvieron de acuerdo en que se haga la investigación y pidieron sumarse “para llevar adelante un proceso de investigación con todas las de la ley”.     
También se cuestionó a los regidores de la anterior gestión por no haber fiscalizado la gestión de José Reyes Silva, que era el que hacía y deshacía en el municipio de Santa María. “El pueblo de Santa María lo va a agradecer, porque nosotros hemos venido a trabajar con honestidad”, dijo el alcalde Juan Carlos García.  

Del Viernes 01 de Febrero al 02 de Marzo del 2,019
EN CORTE DE HUAURA ÓRGANOS JURISDICIONALES DE EMERGENCIA ATENDERÁN EN VACACIONES JUDICIALES

Mediante la R.A. N° 304-2018-CE-PJ, la Presidencia del Poder Judicial, dispuso la autorización de vacaciones para el año judicial 2019 para jueces y personal auxiliar, las mismas que se harán efectivas a partir del 01 de febrero al 02 de marzo del 2019, dictándose las medidas complementarias para el adecuado funcionamiento de los órganos jurisdiccionales a nivel nacional. La atención se dará de manera normal en las Sedes Judiciales de Huaura, Barranca, Huaral, Cajatambo y Oyón que conforman la Corte Superior de Justicia de Huaura
A partir del viernes 01 de febrero al 02 de marzo los magistrados y servidores judiciales de los diferentes órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Huaura, harán uso de su periodo vacacional.
 Por tales consideraciones el Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, resolvió conformar los órganos jurisdiccionales de emergencia que funcionarán durante el periodo de vacaciones del uno (01) de febrero al dos (02) de marzo de 2019, los cuales estarán a cargo de magistrados y personal auxiliar de apoyo, que se indican y detallan mediante R.A. N° 086-2019-P-CSJHA-PJ.

PROVINCIA DE HUAURA
SALA SUPERIOR DE EMERGENCIA: LLERENA VELASQUEZ JAIME CONSTANTINO – Presidente de Sala REYES ALVARADO VICTOR RAUL – Juez Superior 01 al 15 de febrero de 2019. SÁNCHEZ SÁNCHEZ WALTER – Juez Superior Superior del 16 de febrero al 02 de marzo de 2019. HERRERA VILLAR JAVIER ABAD – Juez Superior – 01 al 20 de febrero de 2019. MOSQUEIRA NEIRA VICTOR RAUL – Juez Superior - 21 de febrero al 02 de marzo de 2019.
JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE EMERGENCIA DE HUACHO: ASENCIOS SOLIS MAICOL JESUS – Juez Especializado. JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE EMERGENCIA DE HUACHO (Conforme Juzgado Colegiado Supraprovincial de Emergencia): GONZALEZ DIAZ MARIA ANGELA – Juez Especializado y RODRIGUEZ MARTEL, JULIO ARTURO – Del 1 al 7 de febrero para continuar los procesos con juicios Instalados del Juzgado Colegiado.
PRIMER JUZGADO CIVIL DE EMERGENCIA DE HUAURA (a cargo de los expedientes tramitados por el Primer Juzgado Civil Permanente y el Tercer Juzgado Civil Permanente) MACEDO ROJAS JOHANN CRISTHIAN – Juez Especializado. SEGUNDO JUZGADO CIVIL DE EMERGENCIA DE HUAURA (a cargo de los expedientes tramitados por el Segundo Juzgado Civil Permanente) RIVEROS JURADO NESTOR – Juez Especializado.
JUZGADO CIVIL Y DE TRABAJO TRANSITORIO DE EMERGENCIA DE HUAURA (a cargo de los expedientes tramitados por el Juzgado Civil Transitorio de Huacho y Juzgado de Trabajo Transitorio de Huacho) CRUZ CASTAÑEDA CARLOS ALBERTO – Juez Especializado.
JUZGADO DE FAMILIA DE EMERGENCIA DE HUAURA (a cargo de los expedientes tramitados por el Primer Juzgado de Familia de Huacho y Segundo Juzgado de Familia de Huacho). SANCHEZ ANGULO EVA GRACIELA – Juez Especializado. PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO DE EMERGENCIA DE HUAURA (a cargo de los expedientes del Primer Juzgado de Paz Letrado de Huaura y del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Huaura) SOLANO MOLINA VILMA AMPARO – Juez de Paz Letrado
SEGUNDO JUZGADO DE PAZ LETRADO DE EMERGENCIA DE HUAURA (a cargo de los expedientes del Tercer Juzgado de Paz Letrado de Huaura y del Cuarto Juzgado de Paz Letrado de Huaura) ESPIRITU VEGA BRAYAN LUIS – Juez de Paz Letrado.

PROVINCIA DE BARRANCA
JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE EMERGENCIA DE BARRANCA MENDOZA CALDERON GALILEO GALILEI – Juez Especializado. JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE EMERGENCIA DE BARRANCA (Conforma Juzgado Colegiado Supraprovincial de Emergencia) CAMACHO PEVEZ JESSICA SHIRLEY – Juez Especializado. JUZGADO CIVIL DE EMERGENCIA DE BARRANCA (a cargo de los expedientes tramitados por Primer Juzgado Civil, Segundo Juzgado Civil Y Juzgado Civil Transitorio de Barranca) MENDOZA QUISPE JUAN LIZANDRO – Juez Especializado.
JUZGADO DE FAMILIA DE EMERGENCIA DE BARRANCA (a cargo de los expedientes tramitados por el Juzgado de Familia de Barranca y el Juzgado de Familia Transitorio de Barranca. SALAZAR CULANTRES MARCOS – Juez Especializado. JUZGADOS DE PAZ LETRADO DE EMERGENCIA DE BARRANCA – SUPE TAPIA VELARDE GUADALUPE – Juez de Paz Letrado. JUZGADOS DE PAZ LETRADO DE EMERGENCIA PARAMONGA CAMACHO MURILLO FRIDA ALBINA – Juez de Paz Letrado.

PROVINCIA DE HUARAL
JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE EMERGENCIA DE HUARAL RIVERA AREVALO JOSE ANTONIO – Juez Especializado. JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE EMERGENCIA DE HUARAL (Conforme Juzgado Colegiado Supraprovincial de Emergencia) CABALLERO GARCIA JUANA MERCEDES – Juez Especializado. JUZGADO CIVIL, FAMILIA Y MIXTO DE EMERGENCIA DE HUARAL Y CHANCAY (a cargo de los expedientes del Primer Juzgado Civil Segundo Juzgado Civil, Juzgado de Familia de Huaral y Juzgado Mixto de Chancay). ALMONTE PURACA CARLOS ENRIQUE – Juez Especializado – 01 al 15 de febrero de 2019 Y
RAMIREZ RIVEROS FLOR DE MARIA ESPERANZA – Juez Especializado – 16 de febrero al 02 de marzo de 2019.
JUZGADO DE PAZ LETRADO DE EMERGENCIA DE HUARAL Y CHANCAY (a cargo de los expedientes del Primer Juzgado de Paz Letrado de Huaral, Segundo Juzgado de Paz Letrado de Huaral) MANTILLA CARBAJAL. JORGE FRANCISCO - Juez de Paz Letrado – 01 al 21 de febrero de 2019 Y LOLOY ANAYA, EDUARDO GENARO – Juez de Paz Letrado – 22 de febrero al 02 de marzo de 2019.

PROVINCIA DE CAJATAMBO
JUZGADO MIXTO Y PENAL UNIPERSONAL Y JUZGADO DE PAZ LETRADO Y DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE EMERGENCIA DE CAJATAMBO MARTINEZ QUISPE VILDER – Juez – 01 al 15 de febrero de 2019 Y BAILON OSORIO VICENTE – Juez – 16 de febrero al 02 de marzo de 2019.

PROVINCIA DE OYON
JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA TRANSITORIO Y JUZGADO DE PAZ LETRADO DE EMERGENCIA DE OYON MORE OCAÑA CRUZ ANGELICA – Juez Supernumerario. JUZGADO MIXTO Y PENAL UNIPERSONAL DE EMERGENCIA DE OYON BAYONA MIRANDA LETICIA – Juez Supernumerario.

Para solucionar problemas educativos y administrativos
DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN INSPECCIONÓ UGEL 10 DE HUARAL

El director regional de educación, Lic. Yulino Milla Salas, visitó la UGEL Nº 10 de Huaral, que dirige la Dra. Giovanna Estrada Claudio, con la que se reunió. Según se conoce “persisten algunos problemas”, y para ver todo lo relacionado a como se viene trabajando para la implementación de los centros educativos, ante la proximidad del inicio del año lectivo escolar 2019.
Al respecto dijo que “asesoría jurídica está viendo todas las quejas y denuncias, ahora veremos hasta que punto son verdades o falsas, y si es así lamentablemente pues tiene que asumir las responsabilidades la persona a quien se está denunciando”.
En cuanto se le preguntó que le merece que los directores vienen de la gestión anterior del gobierno regional, dijo que “respeta la meritocracia, dentro de eso también es importante que ellos son ganadores de un concurso y por lo tanto no necesariamente son personas de confianza del gobierno regional, por lo tanto están en permanente evaluación mientras el ministerio de educación emita un dispositivo para poder evaluar y ver que se hace con los directores, no solamente en la dirección regional de Lima, sino a nivel nacional, que es un clamor de todos los gobernadores regionales”.
Al ser consultado a cual de las dos facciones sindicales que se disputan las direcciones de los sindicatos de profesores se iba a reconocer, dijo que “Estamos en conversaciones tanto con el SUTE, cada una tienen sus posiciones obviamente, hemos tenido dos reuniones, ya presentaron sus solicitudes de licencia sindical y eso lo iremos evaluando en otras reuniones que vamos a sostener con los dirigentes de ambas organizaciones sindicales. Todo depende de uno, quien tiene mayor representatividad, quien tiene las documentaciones en regla de acuerdo a ley, entonces al que le corresponde obviamente se le otorga”.
En su mensaje al pueblo de Huaral, pidió que toda la población de Huaral apoye y coadyuve los esfuerzos que nosotros estamos emprendiendo como política de gobierno del Ing. Chavarría y por intermedio de la dirección regional de educación, queremos que el primer día de clases esté todo organizado, sus locales escolares, sus materiales educativos, y sus profesores desde el primer día de clases.

Índice Llegó a los 32° y Podría Aumentar
ALTAS TEMPERATURAS CONVIERTEN EN UN ‘HORNO’ EL NORTE CHICO

ABRASADOR. El sol quema cada vez más y se vuelve totalmente insoportable con temperaturas altas que desesperan a la población. Hace unos días se llegó a los 32 grados centígrados, convirtiéndose así en el día más caluroso en lo que va del verano 2019, que ha iniciado con fuerza y amenaza con seguir aumentando.
Ante esta situación, el Ministerio Público recomendó tomar las precauciones del caso para evitar los golpes de calor, alergias, insolaciones, hongos y otras afecciones que puedan ser dañinas para el ser humano.
Ciudades como Huacho, Huaura, Barranca y Huaral, es donde más se ha registrado la intensidad solar, donde las personas afirman que una de las soluciones sería el plantar árboles que puedan aumentar las áreas verdes y mermen un poco el bochorno y sobre todo la radiación solar.
Según el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), la sensación térmica superó los 33 grados, y sobre todo en el horario a partir de las 3 de la tarde, donde el sol se intensifica más y puede generar mayores daños.
Por medio de las redes sociales, los usuarios se han manifestado ante esta situación con frases como "Es demasiado calor, me duele la cabeza", "Está terrible", "Es insoportable este calor", son las quejas más recurrentes en las redes. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En la 4ta cuadra de la Av. Cahuas en Huaral
¡INDIGNANTE!... DELINCUENTE GOLPEA Y ROBA SU PENSIÓN A DISCAPACITADO

INDIGNANTE. Hasta qué punto puede llegar la insensible delincuencia para atentar contra alguien que no puede defenderse. Sujeto de mal vivir golpea y asalta a person discapacitada, en la cuarta cuadra de la avenida Cahuas, distrito y provincia de Huaral. Víctima fue despojado de 800 soles que había cobrado de su pensión.
Este hecho se registró en horas de la mañana luego que la víctima identificada como Alberto Mejía Corrales (36), una persona que sufre de discapacidad en uno de sus brazos, había retirado la suma de 800 soles del banco Interbank, producto de una pensión que recibe, sin imaginar que sería una víctima más de la delincuencia.
Cuando caminaba por la referida zona en Cahuas, sintió que una persona le metía la mano al bolsillo, por lo cual volteó y vio que se trataba de un hampón, por lo cual intentó oponer resistencia, provocando que dicho sujeto lo golpee en la cabeza con un arma de fuego, y termine por apoderarse de su dinero y huya del lugar.
La víctima pudo ser auxiliado por transeúntes y dio el aviso respectivo a una unidad de Serenazgo que patrullaba la zona y que inició la búsqueda del delincuente, pero sin éxito alguno. Mejía Corrales asegura que el caco al parecer lo habría venido siguiendo desde el banco y que sabía exactamente donde llevaba la plata.
Por último, pidió el apoyo para dar con el delincuente ya que esa plata que cobra de su pensión es para poder cubrir los gastos que requiere para su alimentación, vivienda y tratamiento del brazo. Se espera que las autoridades puedan dar con este hampón gracias a los vídeos de las cámaras de vigilancia que hay en la zona. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Se Llevaron Artefactos Eléctricos y más de 500 Soles
‘ROBACASAS’ DESVALIJAN VIVIENDA DE EX FUJIMORI-SANTA MARÍA

HASTA CUANDO. La inseguridad se ha convertido en el ‘talón de Aquiles’. Delincuentes y se llevan artefactos eléctricos y más de 500 soles tras robar vivienda ubicada en el sector de Los Pinos-Ex Fujimori, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Víctimas son familiares del dueño del puesto de celulares que últimamente fue siniestrado en calle Atahualpa, Huacho.
Este hecho se registró en horas de la tarde luego que sujetos de mal vivir irrumpan una vivienda del referido sector, donde aprovecharon que los propietarios no se encontraban, por lo cual tuvieron todo a su merced. Según se pudo conocer, los cacos se llevaron un televisor de 49’, una Tablet, más de 500 soles en efectivo, entre otros enseres de gran valor.
Al momento que los delincuentes huían con el botín, justo uno de los familiares de la vivienda intentaba ingresar al domicilio, por lo cual fue apuntado con un arma por uno de los facinerosos, motivo por el cual la víctima retrocedió y logró escapar refugiándose en la casa de un vecino, desde donde dio aviso a la policía.
Los hampones lograron huir con rumbo desconocido. Las autoridades pusieron en marcha el “Plan Cerco” pero no pudieron dar con el paradero de los responsables de este atraco.
Según se pudo conocer, los propietarios de esta vivienda siniestrada son familiares del dueño del puesto de celulares que también fue asaltado hace poco por tercera vez en horas de la madrugada, en el Mercado Modelo y Central de Huacho, llevándose más de 50 mil soles en mercadería. Hermosilla Díaz. Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA…. ¡Ufff!... Que rica calor, a cada momento estamos en la ducha, y para colmo para dormir el bochorno es insoportable, ósea este verano está bien bravo y muchos dicen más bacán es la estación de invierno, que se va a hacer hay que refrescarse por esta intensa calor… De otro lado, los barranquinos respaldan al flamante director del hospital de apoyo de Barranca, médico Richard Solano Samanamud, un huachano con experiencia y capacidad, que a boca de jarro nos ha señalado que pronto habrá un destape bravo que la población de Barranca se quedará atónita… De taquito, podemos informar que el profesor Yulino Milla, viene visitando las 9 Ugeles de la región Lima y de pasadita dialoga con los directores porque en las Ugeles de Huaral y Cañete, existen foradazos que se van a dar a conocer en conferencia de prensa… Oído a la música, hay rumores de que los cuatro consejeros de Patria Joven, se reúnen en Lima con el ladrón y prófugo Javier Alvarado, que va acompañado de la sentenciada y cuestionada Liliana Torres, que como a cholitos los tiene a los consejeros del toro… Otrosí digo, existen ciertos personajes que son extrabajadores del chino Chui, que al “guerrazo” se han metido a seguir chambeando en la gestión del gobernador Ricardo Chavarría y no quieren dejar los cargos, a pesar de las tremendas colas de muca que tienen… Ojo, pestaña y ceja que el gobernador Ricardo Chavarría Oría, pronto dará a conocer importantes proyectos para las 9 provincias y el popular Chava, Chava, cumplirá su palabra de honor que hizo en la campaña electoral… Mientras tanto, el consejero por la provincia de Huaral Jorge Arrieta Camacho, en el pleno del consejo busca la unificación de los 13 consejeros para poder así desarrollar trabajo en beneficio de las poblaciones de la región Lima… De pasadita, los congresistas más pacharacos; Elar Melgar y Gladys Andrade, suelen llegar a sus lugares de origen a comer los ricos potajes en los restaurantes y para colmo ni un solo proyecto han presentado, por ello, ahora los fujimoristas han perdido el liderazgo en el congreso… Pero, el que sí está full chamba es el congresista Alcalá, cañetano de nacimiento, que se dio una vuelta por el norte chico y vino con su esposa Flor Guerrero, que es netamente huachana…  Y, ahora la “mafia de los cuellos sucios” del Frente Faustiniano quieren amarrarse con Acción Popular, que tales sinvergüenzas, pero por ahí los menes de la lampa que conocen de sus fechorías, han dicho nada que ver con la mafia de los chatos, porque son unos salados y corruptos… ¡Ah!.... El Popular “Durito” Marcial Palomino a como dé lugar quiere inscribirse como militante de Acción Popular, y, de pasadita se conoce, que habría sostenido un diálogo con el congresista Yonhy Lescano, aunque los antiguos acciopopulistas no quieren saber nada de ellos, ósea, ni que se inscriba el salado de Palomino… El director del hospital regional de Huacho Máximo Arainga, viene trabajando de día y noche con la finalidad de ordenar el nosocomio huachano, porque todo está de cabeza… Mientras tanto, los alcaldes provinciales están haciendo caja chica para pagar sueldos a los trabajadores, porque los exburgomaestres dejaron vacías y con arrugazas las arcas de los municipios, con más huecos que los bolsillos del Chavo del Ocho….El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Gómez Arguedas, se encuentra participando en un seminario en la ciudad de Arequipa… De taquito, les informamos, que el presidente de la junta de fiscales de Huaura, Dr. Marlon Calle Pajuelo, el próximo martes entrará al quirófano donde le harán una intervención quirúrgica… Por otro lado, los trabajadores del Poder Judicial saldrán de vacaciones, de igual forma los magistrados durante el mes de febrero … ¡Huyuyuy!.... El Coronel PNP César Arbulú, ha dicho bien clarito que pondrá de manifiesto una estrategia operativa novedosa en la que participarán 50 efectivos en operativos sorpresas… Otrosí digo, el presidente del Centro Humanitario Roberto Medina Collantes, viene dando una nueva imagen a la institución y cientos de socios nuevos han ingresado, esto por el buen servicio que brindan a los asociados… Roberto Medina, suda la camiseta de la institución, y chambea duro, por eso hizo un brindis con su pata el “loquillo” Benito… ¡Ah!... Ha dado vacaciones a la encantadora secretaria Marita que tiene una yayita en la mano derecha… Bueno, bueno, desde estas líneas felicitamos a Roberto Medina Collantes, por su buen trabajo, ahora se le nota contento con su nuevo “chaplín”, Luchín.                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...