martes, 11 de diciembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE DEL 2018







Ejecutada por el Gobierno Regional con una Inversión de 812 Mil Soles
MINISTRO DE EDUCACIÓN DANIEL ALFARO VISITO OBRA DE CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL CETPRO BARRANCA
Acompañado del Gobernador Nelson Chui Inspeccionó la Infraestructura.

El ministro de Educación Daniel Alfaro Paredes acompañado del gobernador regional Nelson Chui Mejía, inspeccionaron los trabajos culminados en la obra de “Construcción y Equipamiento del CETPRO Barranca”, ejecutada por el Gobierno Regional de Lima con una inversión superior a los 812 mil soles, en su II meta.
Nelson Chui manifestó que el proyecto comprendió la edificación del segundo nivel, en un área de 525.32 metros cuadrados. “Una moderna infraestructura que ofrecerá mayor comodidad a los emprendedores estudiantes, quienes al egresar tendrán la oportunidad de abrir sus propios negocios”, acotó.
A su turno, Alfaro Paredes resaltó la inversión destinada por la primera autoridad regional, con miras a mejorar la competitividad de las personas en su labor técnico - productiva.
Mientras tanto, el diseño incluye la ejecución en un 100% de los ambientes para el funcionamiento de los talleres de Industria del Calzado, Hotelería y Turismo, Industria Alimentaria, Industria del Vestido; además de oficinas, depósitos, instalaciones eléctricas y sanitarias.
Horas antes, la máxima autoridad regional y el titular del Minedu participaron de la instalación de la Mesa Multisectorial Regional Contra la Violencia Escolar, que se desarrolló en la Institución Educativa Emblemática Ventura Ccalamaqui del distrito de Barranca, provincia del

De Acuerdo a la Ley N° 30364
JUSTICIA EN TU COMUNIDAD DIFUNDE CAMPAÑA RADIAL SOBRE “VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

El equipo de trabajo del programa “Justicia en tu Comunidad”, continúa con sus labores y en esta oportunidad se difundió vía radio Huaura 95.3 F.M. todo lo relacionado a la violencia contra la mujer de acuerdo a Ley N° 30364.
El encargado de la exposición fue el abogado, Arturo Ignacio Ramírez Sánchez, Asistente de la Unidad Desconcentrada de Quejas, Investigaciones y Visitas - Odecma Corte Superior de Justicia de Huaura.
Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como «todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública.
Las coordinaciones radiales están a cargo del abogado Alan Rodríguez Díaz, quien también conduce el programa por televisión y que acertadamente, cada sábado lo realiza por la radio de 12 a 13 horas.

Realiza Charlas Preventivas en Colegios
MUNI DE HUARAL PROMUEVE CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA ACCIDENTES POR PRODUCTOS PIROTÉCNICOS

La Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana realizó charla de prevención contra accidentes por juegos pirotécnicos, dirigido a los niños de inicial de la Institución Pública “José Olaya”, con el objetivo de sensibilizar la manipulación de estos peligrosos detonantes.
Personal del Serenazgo se encuentra visitando los colegios para orientar y mostrar a los menores sobre el peligro que representa la manipulación de los juegos pirotécnicos, durante la charla explicaron a los menores los daños que pueden ocasionar el hacer uso de la pirotecnia, además los niños participaron durante la charla.
La Lic. Marianela Vargas,  directora I.E.I. José Olaya expresó lo siguiente “Me siento muy contenta, agradecida también por la oportunidad que nos brinda el personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaral que están viniendo dando una charla tan importante ahora que se acerca las fiestas navideñas para nuestros niños y para nuestros padres de familia, también hacerles una recomendación a los padres que no utilicen materiales pirotécnicos porque son muy peligrosos para ellos y evitar comprar  productos pirotécnicos ”
De esta acción la alcaldesa Anita Kobayashi promueve sustanciales acciones con la finalidad de capacitar y sensibilizar a niños y jóvenes; así también se busca que durante el mes de diciembre se evite accidentes derivados de la utilización de estos productos; así también se busca promover el ejercicio formal de la actividad pirotécnica mediante la campaña “Diciembre Sin Riesgos” que consiste en la capacitación a instituciones públicas y privadas.

José Luis Aguirre (27) no Resistió Más
TRAS LARGA AGONÍA FALLECIÓ JOVEN QUE FUE BALEADO EN SAYÁN

NO PUDO MÁS. Se aferró a la vida, pero su cuerpo no resistió. Tras una larga agonía, falleció joven que fue baleado en medio de una fiesta familiar, presuntamente por un ex personal de seguridad, en el centro poblado de Pueblo Nuevo, distrito de Sayán, provincia de Huaura. Familiares aguardaban la esperanza de que víctima pueda recuperarse.
Al promediar la medianoche, José Luis Aguirre (27) dejó de existir mientras luchaba por no perecer postrado en una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Huacho, tras haberle sobrevenido un fulminante paro cardiaco a causa de la severa situación en que se encontraba tras recibir varios impactos de bala a quemarropa.
Como se recuerda, el pasado 11 de noviembre, la víctima y su hermano se encontraban departiendo de una reunión, cuando fueron atacados tras una gresca por una persona quien tras las primeras investigaciones se trataría presuntamente de la persona identificada como Norel Calixtro Albújar, quien era personal de seguridad de la empresa Andahuasi.
Actualmente Calixtro Albújar se encuentra encerrado con prisión preventiva en el Penal de Carquín, hasta que duren las investigaciones. Según testigos, fue el mismo quien jaló el gatillo para atentar contra José Luis Aguirre, quien salió en defensa de su hermano, sin imaginar que recibiría un balazo y terminaría partiendo hacia la eternidad.
Sus familiares tras enterarse de la noticia de su deceso, protagonizaron desgarradoras escenas de dolor, ya que a pesar de todo aguardaban la esperanza que su ser querido logre recuperarse. Vale precisar que el occiso es de condición humilde, y quien laboraba en el campo junto a toda su familia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Se le Halló Arma de Fuego
CAE MOTOTAXISTA VENEZOLANO QUE ASALTABA TRANSEÚNTES EN HUARAL

A LA REJA. Les pusieron fin a sus actividades ilícitas. Personal de Serenazgo en conjunto con la población logran capturar a presunto delincuente de nacionalidad venezolana tras asaltar a un transeúnte, en la Urbanización Aparicio, distrito y provincia de Huaral. Durante la intervención se le incautó un arma de fuego en su poder.
Este hecho se registró al promediar las 11:30 de la noche, luego que serenos de la comuna provincial de Huaral, recepcionaron una denuncia por parte de una persona quien aseguraba haber sido víctima al paso de un delincuente a bordo de una mototaxi, el cual descendió y tras apuntarle con un arma le arrebató su moderno teléfono celular.
Por tal motivo se inició un patrullaje integrado, en el cual también se tuvo el apoyo de los familiares de la víctima, quienes fueron los que finalmente capturaron a este sujeto mediante el arresto ciudadano a la altura de la avenida Los Naturales, siendo identificado como Arístides Mondragón (25), quien sería de nacionalidad venezolana.
A esta persona se le incautó el celular de la víctima, así como un arma de fuego, la cual se encuentra en proceso de investigación para conocer si se trata de una réplica y original. Posteriormente fue trasladado hasta la dependencia de la DIVPOL para las diligencias correspondientes, donde sería puesto a disposición de la Fiscalía.
Según las primeras investigaciones, no sería la primera vez que este sujeto delinquía bajo esta modalidad, ya que hay algunas personas que en anteriores ocasiones lo han visto merodeando la zona, en la cual se han registrado alrededor de tres asaltos con este, y causando zozobra en la población. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Delincuentes Aprovecharon Ausencia del Vigilante
ROBAN EQUIPOS DE CÓMPUTO EN COLEGIO DE SANTA MARÍA

HASTA CUANDO. Una vez más la inseguridad se pone de manifiesto. Inescrupulosos delincuentes se apoderan de varios equipos de cómputo tras irrumpir el colegio N° 20348 de Zapata, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Facinerosos aprovecharon que el guardián no se encontraba para perpetrar asalto y llevarse preciado botín.
Este hecho se habría registrado al promediar la 1 de la madrugada luego que sujetos habrían ingresado por la parte trasera de dicho plantel aprovechando que el guardián que se queda por las noches, no había llegado. Por tal motivo, los cacos sabían que tenían todo el predio a su disposición y al parecer ya sabían cual era su objetivo, el salón de cómputo.
Fue así que se despacharon con todo lo que había a su alcance, logrando apoderarse de una computadora, tres proyectores, tres estabilizadores y una impresora, prácticamente con todo lo que se encontraba de valor en dicho espacio, para luego escapar y darse a la fuga a bordo de un auto station wagon sin placa, según versión de algunos testigos.
Responsables de la institución lamentaron este incidente y afirmaron que material era muy útil para la enseñanza de los alumnos, ya sea para sus clases de computación, sino también para cualquier curso, ya que con los proyectores se daban clases didácticas y más dinámicas acorde con la tecnología, pero ahora esto se verá truncado.
La Policía Nacional y personal de Serenazgo de Cruz Blanca llegaron hasta el lugar de los hechos para las diligencias de ley. “No hay seguridad para nada, Santa María se ha convertido en la chacra de la delincuencia, ojalá que el próximo alcalde haga algo para cambiar esto, ya que el impresentable de José Reyes nada ha hecho por la seguridad ciudadana” afirmaron los moradores. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

CHAU POLÍTICOS FRACASADOS

La política, es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo (ejercer el poder) para alcanzar ciertos objetivos. Sin embargo, en nuestra sociedad nada de eso se aplica. Los partidos o movimientos políticos, a la luz de los hechos, son clubes de amigos que se unen con el único objetivo de llegar al poder o gobierno (para saquearlo) aupado por los votos del pueblo, financiados por grupos económicos, muchas veces ilegales a los que no les conviene aparecer como contribuyentes.
En la región Lima tampoco nos salvamos de esta tragedia. Si los fiscales actuaran de oficio, y fueran como José Domingo Pérez, a muchas agrupaciones ya se les estuviera investigando como organizaciones criminales.
Pero, lo más reconfortante es que el pueblo tiene la oportunidad de “jubilar” a estos politicastros, en las urnas. Tal como se ha visto este año en que muchos considerados por su prensa como favoritos para ganar los sillones municipales y la gobernación regional, fueron vapuleados por los votos de los electores. Y es que estos candidatos en cada elección cambian de camisetas partidarias, es decir no tienen ideología, ni principios que defender.

CUARTELES DE INVIERNO
Miguel Ángel Mufarech, ya anunció su retiro de la política, y consideramos que es una saludable decisión del primer expresidente regional. El hígado hay que cuidarlo, y ya no se peleará con medio mundo.
Igualmente, debe estar cavilándolo la eterna candidata de Unidad Cívica Lima (La Cholita), Rosa Vásquez Cuadrado; si persiste en su alianza con los mafiosos del Frente Faustiniano, los fracasos están más que anunciados.
A otro que la población lo ha jubilado con su negado apoyo, y le pide que deje la política es al Ing. Marcial Palomino García Milla, el empresario educativo, tiene un alto porcentaje de rechazo, y acaba de renunciar a APP, partido que lo cobijó en los últimos 8 años, después de pasar por las filas del fujimorismo, de Somos Perú y de Ama Sua de Guillermo Agüero. Bien haría Palomino, en abandonar la política, como dijeron varios vecinos “debe dedicarse a cuidar a sus nietos, o irse de paseo por el mundo con su esposa, plata tienen como cancha”.
Otro de los grandes perdedores es el exalcalde provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa, que debe estar lamentándose de su derrota. La soberbia es mala consejera. Hasta una semana según sus “fuentes de opinión” y sus periodistas le susurraban al oído de que era el virtual ganador a la alcaldía. Lo más triste aconteció en la segunda vuelta regional en que se alió con los corruptos de Patria Joven, y el golpe que les metió el pueblo debe haberle dolido mucho, como alejarse por mucho tiempo de la política.
Pero, el que más perdió y debe estar analizando su alejamiento de toda postulación, es Javier Alvarado Gonzáles del Valle, el fundador de Patria Joven, que lleva sobre sus hombros una pesada mochila de la sentencia en doble instancia de 6 años de prisión y el pago solidario de 5 millones de soles; porque durante su gestión como alcalde provincial de Cañete en el 2010, se desfalcara los fondos del FINVER, de más de 4 millones de soles.
La población puede aceptar la sanción, investigación o pena privativa de la libertad por razones políticas o muchas otras razones, pero no perdona el hecho de haberle robado al Estado, por haber echado manos a los dineros públicos. Y eso, su ira la depositó el domingo en las urnas donde apabullaron al candidato del toro.
Desde las 9 provincias, también se reclama que ya debe dar un paso al costado el congresista fujimorista, Elard Melgar Valdez, un político inoperante, que aprovechando la coyuntura ha salido elegido en varias ocasiones como parlamentario, siendo su desempeño completamente nulo en favor de la región Lima. En estos años, el congresista fujimorista solo ha visto incrementar su patrimonio personal. En el congreso es uno de los padres de la patria mudo, solo se limita a levantar la mano a favor de los intereses de su partido, y solo se limita a seguir las indicaciones de su lideresa Keiko Fujimori.
El que seguramente pasará a su residencia al costado del Kilombo, será el actual gobernador Nelson Chui Mejía, que después de esta gestión regional, solo le quedará irse de paseo por el mundo o encerrarse en su domicilio, porque la gente no lo va a recordar por no haber realizado alguna obra positiva para la ciudad de Huacho, que siempre lo apoyó. Que la historia y el pueblo lo juzgue.

DICEN POR AHÍ…

FELICITACIONES AL PUEBLO HUACHANO… Hay que decir las cosas claras y sobre todo con humildad para que la población huachana tome conciencia propia y derrote a la corrupción… Pues, como es de conocimiento público el ladrón y prófugo de Javier Alvarado, todo sinvergüenza postuló por su movimiento político Patria Joven con su símbolo del toro, pero los huachanos que no son caídos del palto en las urnas lo rechazaron en forma abultada ósea fue goleado y tutilimundi a gritos piden que la Policía lo capture y lo envíen al penal de Cañete por el robo de los 4 millones de soles en agravio de la municipalidad provincial de Cañete… De igual forma, el fiscal anticorrupción de Huaura, Christian Manrique, debe acelerar el documento de prisión preventiva para el delincuente de Javier Alvarado… Otrosí digo, los militantes de Patria Joven lloran sobre la leche derramada por su derrota y ahora temen que la agrupación Patria Joven, desaparezca del ámbito político.

CHAVARRÍA EN PLENA REUNIÓN CON SUS ASESORES PARA LA TRANSFERENCIA… El ganador de la contienda electoral en la segunda vuelta Ricardo Chavarría, se encuentra en plena reunión con sus asesores y todo esto para recibir en primera instancia la credencial del JEE de Huaura, para luego llevar a cabo la transferencia de cargos en el gobierno regional de Lima, que preside Nelson Chui Mejía… Otrosí digo, el electo gobernador regional se halla también en todo el ajetreo de seleccionar a los gerentes, asesores y directores de las diferentes direcciones de la región Lima.

EL DOLOR DE CABEZA DE ESSALUD… Ahora pues, el problema latente de EsSalud de Huacho, es un problema más grande que la concha acústica de Marte… Decimos esto, porque los miles de asegurados reclaman y reclaman la pésima atención y sobre todo, señalan que los médicos, enfermeros y trabajadores son sordos, ciegos y mudos, pareciera que no existiera director que ate o desate en los múltiples problemas que existen a diario… De taquito, los vigilantes son cómplices de los grandes negociados y las funerarias cuando fallecen ancianos asegurados como esos vampiros sedientos de sangre llegan antes que los seres queridos… Y, también se vence el convenio con la Clínica San Bartolomé, ubicada en la primera cuadra del jirón Atahualpa, a esto, ojalá que la mafia del Sabogal no renueve nuevamente el convenio con esta clínica angurrienta.

“LOS CUELLOS SUCIOS” INAUGURAN LUJOSO LOCAL A UN PASO DE LA UNIVERSIDAD… Muchos alumnos de la universidad de Huacho, nos informan que están investigando como la mafia que controla el Frente Faustiniano, han “comprado” un extenso terreno adyacente a nuestra superior casa de estudios y encima al toque la han construido a todo lujo… Nos informan, que a ese local se van a derivar a los alumnos que están becados en el comedor universitario… Por ahora han obligado a todas las promociones que se gradúan, a los alumnos que hacen sus exámenes de grados, y a otras actividades sociales o bailables o para cenas o almuerzos, que alquilen este moderno local, que es de la mafia que presuntamente gobierna la universidad… El fiscal anticorrupción del Ministerio Público de Huaura, Dr. Christian Manrique Mendoza, debería poner sus ojos en estos mafiosos que pululan en los alrededores de la universidad de Huacho y verá como dominan y chantajean a los estudiantes y docentes… Y, ahora aparecen comprando modernas casas, autos, restaurantes, pollerías, usan tarjetas de bancos, manejan millonarias cuentas y financian millonarias campañas políticas… Urge una investigación a estos sinvergüenzas.            


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...