sábado, 22 de diciembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 24 DE DICIEMBRE DEL 2018






Por Ocultar Documentación y Oponerse al Proceso de Transferencia 
CONTRALORÍA DE LA REPÚBLICA AUDITARÁ GESTIÓN DE ALCALDE ALEJANDRO ALOR
Cuestionado Burgomaestre Veguetano sería Denunciado Penalmente.

No aguantaron más y denunciaron públicamente al alcalde de Végueta, Alejandro Alor Portilla. El electo alcalde, Eutemio Ríos Alarcón, de las filas de Fuerza Regional, convocó el viernes 21, en horas de la tarde, a una conferencia de prensa, en plena plaza de Armas del distrito, en la que se hizo presente con los regidores que lo acompañarán desde el 2019, y los técnicos, para dar a conocer los problemas y obstaculizaciones al proceso de transferencia municipal que viene haciendo la autoridad municipal.
A Eutemio Ríos, se le notó muy molesto por las actitudes del prepotente Alor Portilla. El Dr. Alberto Rojas Alvarado, jefe del equipo de transferencia, dijo “se han observado una serie de obstáculos y dilaciones que sufre el equipo de transferencia. El 7 de diciembre se ha hecho la denuncia ante la Contraloría General de la República, por hechos como el que no fueron convocados para la transferencia, después de que el 31 de octubre el JEE Huaura, entregara la credencial de alcalde electo a Artemio Ríos, a pesar que se le notificó y que su equipo de trabajo, de acuerdo a ley, tenían cinco días para iniciar el proceso de transferencia”. 
Tuvieron que pasar dos meses, para que recién Alor los convocara, “para la transferencia, aunque no les entregó el reporte actualizado de rendición de cuentas y transferencia, que señala la ley y la Contraloría, pero en aras de la transparencia el equipo de trabajo de Fuerza Regional, aceptó reunirse otro día”.
La denuncia pasa porque no se les ha entregado importantes documentos de gestión, y el plazo se acorta, porque todo debe estar listo hasta el 27 de diciembre. Hasta el viernes 21, no les habían entregado el reporte actualizado de rendición de cuentas y transferencia. “Solo se nos ha entregado 21 hojas, que no tiene sustento. Lo más adecuado en este tipo de transferencia, es que a este reporte financiero deberían acompañar el sustento de esta declaración. A la fecha no se ha hecho”.
El 17 de diciembre se ha informado a la Contraloría para que tome cartas en el asunto, ante las irregularidades que presenta la comuna que dirige Alejandro Alor. La transferencia debe llevarse a cabo con transparencia y con celeridad.
CONTRALORÍA AUDITARÁ
La Contraloría ha evaluado los dos expedientes que les han presentado y han dicho que harán una auditoría. La población debe conocer que se está obstruyendo el proceso de transferencia, algo que les preocupa es que hay ausencias de los responsables de tesorería, obras y logística, áreas álgidas, importantes para la gestión de transferencia.
Por lo que se hará la correspondiente denuncia ante la Fiscalía de prevención del delito, o ante la de Corrupción de funcionarios. El electo alcalde Eutemio Ríos, dijo que “nosotros no vinimos a hacer la persecución de nadie, pero tampoco nos vamos a callar ante cosas que vamos a poner en conocimiento o hacer las denuncias correspondientes. El trabajo que estamos haciendo lo estamos haciendo con total transparencia”, indicó Ríos Alarcón.                  

A unos Metros de su Vivienda en la Calle Sesquicentenario
SICARIOS ACRIBILLAN Y MATAN DE 10 BALAZOS A CHICLAYANO EN BARRANCA

LAMENTABLE. El sicariato vuelve a aparecer en su más repudiable expresión. Joven chiclayano fue asesinado a sangre fría de diez balazos a pocos metros de su vivienda, ubicada en la calle Sesquicentenario con Ferrocarril, distrito y provincia de Barranca. PNP investiga el crimen y se presume que el móvil sería un aparente ajuste de cuentas.
Nuevamente la provincia de Barranca se ve empañada con un nuevo hecho de sangre. Este lamentable hecho se registró al promediar las 11 de la noche, luego que la víctima identificada como Arturo Alfredo Samanes Nima (29) transitaba de regreso a su casa, sin imaginar que nunca llegaría a la misma tras ser víctima de los llamados asesinos a sueldo.
Dos sujetos a bordo de una moto lineal le cerraron el paso y sin mediar palabra alguna, le descerrajaron alrededor de diez impactos de bala, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. Los vecinos escucharon los continuos disparos y al ver por sus ventanas, vieron a esta persona yacida sobre el suelo en medio de un charco de sangre, en posición cúbito dorsal.
Al acercarse vieron como la víctima se le notaba agonizante, por lo cual dieron el aviso a los médicos del SAMU Barranca, los cuales llegaron a los minutos, pero solamente certificaron su deceso. También se hicieron presentes efectivos de la PNP y Serenazgo, así como el representante del Ministerio Público para ordenar el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital de Barranca.
La investigación de las causas del mortal ataque están a cargo del Área de Criminalística de la DEPICAJ-PNP de Barranca, aunque se presume un aparente ajuste de cuentas. Sus familiares al enterarse de la noticia protagonizaron desgarradoras escenas de dolor en el nosocomio y pidieron que se haga justicia y se encuentre a los asesinos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Al Parecer Serían de Nacionalidad Venezolana.
DELINCUENTES ASALTAN A COMENSALES DE CHURRASQUERÍA EN HUACHO

HASTA CUANDO. La inseguridad parece ser de nunca acabar. Delincuentes irrumpen y asaltan a comensales de churrasquería, ubicada en la octava cuadra del jirón Bolívar, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura. Según las propias víctimas, los delincuentes serían de nacionalidad venezolana, y terminaron apoderándose de celulares y billeteras.
Este desafortunado hecho se registró en horas de la noche luego que dos delincuentes ingresen de manera violenta y provistos con armas de fuego hacia el local de una muy concurrida churrasquería, donde empezaron a sustraer las pertenencias de los comensales que se ubican en las tres primeras mesas, justo al ingreso de dicho negocio.
Los cacos empezaron a rebuscarles los bolsillos y pudieron arrebatarles teléfonos celulares y billeteras, así como la mochila de una víctima, donde llevaba una laptop, para luego darse a la fuga, antes que puedan dar más luces del atraco, con rumbo desconocido. Según se pudo conocer, los asaltantes serían venezolanos por la forma de hablar y gestos que habrían terminado por delatarlos.
Afortunadamente, las cámaras de vigilancia del local lograron captar el momento preciso del accionar de estos sujetos, donde ambos aparecen con el rostro descubierto, por lo cual estarían en plena identificación y su captura solo sería cuestión de horas, ya que estas imágenes se encuentran en poder de la Policía Nacional. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el C.P. de Humaya-Distrito de Huaura
CAE DOCENTE REQUISITORIADO POR PRESUNTA VIOLACIÓN A MENOR

A LA REJA. No pudo esconderse más de la justicia. Policía logró capturar a docente que presentaba requisitoria por el Delito Contra la Libertad Sexual – Actos Contra el Pudor en contra de una menor de edad, en el centro poblado de Humaya, distrito y provincia de Huaura. Familiares del acusado se defienden y afirman que son calumnias.
Esta intervención se llevó a cabo luego que la Policía Judicial logró dar cuenta de la ubicación de la persona identificada como Víctor Antonio Rivera Capillo (49) quien se encontraba con requisitoria, solicitada por el Juzgago Penal Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Huaura, desde el pasado 18 de Octubre, con orden de trasladado inmediato en el Penal de Carquín.
Rivera Capillo al verse acorralado cuando transitaba la calle Ramón Castilla del referido sector de Humaya, no opuso resistencia y fue enmarrocado por las autoridades. Vale precisar que se le acusa de haber abusado sexualmente a una menor de edad, por lo cual fue conducido hasta la carceleta del Módulo Penal del Poder Judicial, y posteriormente sería derivado al recinto penitenciario.
Así también, familiares de Víctor Rivera, quien labora como docente, se pronunciaron ante este hecho y lo defendieron a capa y espada, aseverando que estas graves acusaciones solo se tratarían de injurias y calumnias por parte de gente que solamente buscaría dinero, por lo cual se pidió que se investigue a profundidad para que todo se esclarezca y se haga justicia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Luego de Salir de Entidad Bancaria
‘MARCAS’ BALEAN Y ROBAN 3 MIL SOLES A ANCIANO EN BARRANCA

INDIGNANTE. Son despiadados y no distinguen para nada la edad de sus víctimas. Feroces ‘marcas’ asaltan a anciano y lograron despojarlo de 3 mil soles que minutos antes había retirado de una entidad bancaria, en la esquina de las calles Vilela y Lima, distrito y provincia de Barranca. Delincuentes sabían exactamente cuánto llevaba el senil hombre.
Este lamentable hecho se registró en horas de la mañana, a plena luz del día y a vista y paciencia de transeúntes que solo atinaron a mirar. La víctima identificada como Maximino Teodoro Padilla Chauca (62) salía de una agencia bancaria tras cobrar un dinero enviado por sus hijos, sin imaginar que sería una de las víctimas de esta inclemente inseguridad ciudadana.
Dos sujetos a bordo de una moto lineal de cruzaron en su camino y sacaron a relucir un arma de fuego para amedrentar a su víctima, quien, a pesar de su edad, oponía resistencia al robo y se aferraba a su cartera donde llevaba el dinero. ¡Danos los 3 mil o te mueres c…! le decían una y otra vez, conociendo a la perfección el monto que tenía consigo.
Los delincuentes al ver que el senil hombre no cedía, tuvieron el indignante proceder de dispararle en el brazo, ocasionando que la víctima suelte la cartera y sea apoderada por los cacos que se dieron a la fuga a bordo de la moto lineal con rumbo desconocido, dejando en el suelo al hombre de edad, quien sangraba del brazo, siendo trasladado al Hospital de Barranca. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

FELIZ NAVIDAD Y MEJOR AÑO 2019 PARA TODOS… La Navidad, en que recordamos el nacimiento del Niño Jesús, nos trae paz, amor y felicidad a todos los hogares católicos del país… En los hogares, la familia se reúne alrededor de la mesa la noche del 24, llena de pedazos de panetón, tamales, chocolatada, con el pavo o pollo preparado en casa… La Navidad, es la fiesta más excelsa de la cristiandad… Este año, tenemos en las calles o como invitados a muchos amigos venezolanos, que pasarán estas navidades en las ciudades de Huacho, Barranca, Huaral, donde han sido bien acogidos, esperemos que disfruten de las bondades de la hospitalidad peruana… Y, al acercarse el fin del año 2018, queremos saludar a todos nuestros lectores y población deseándoles que el 2019 sea un mejor año para todos.    

SE INICIÓ LA TRANSFERENCIA EN LA REGIÓN… ¡Huyuyuy!... El gobernador electo de la región Lima, Ricardo Chavarría Oría, en coordinación con sus asesores ha dado inicio a la transferencia y la mayoría son personas que son naturales de Huaral… Asimismo, han señalado, que  dialogarán ampliamente con el director de la DIRESA, Félix Palomo Luyo… Ahí darán cuenta de todo lo concerniente a la transferencia y se conoce que al parecer, el próximo director sería un conocido galeno de Huaral… Bueno, se espera la designación de los flamantes directores de la región… Todo esto lo decidirá el gobernador electo, Ricardo Chavarría.

DIRECTORES, DOCENTES Y SUTEP DE HUARAL, BARRANCA Y HUACHO PROPONEN COMO DIRECTOR DE LA DRELP AL PROFESOR JULIO TOLEDO LANDA… ¡Huy!… ¡Curuju!... Un nutrido grupo de profesores, líderes sociales y representantes de diversas instituciones de las provincias de Barranca, Huacho, Huaral y Huarochirí, están proponiendo a la Dirección Regional de Educación, al Lic. Julio Toledo Landa… Como se conoce, el conocido docente Toledo Landa, reúne el perfil profesional, y tiene las cualidades que se necesitan para tan importante cargo… Asimismo, Julio Toledo, es fundador y militante de Fuerza Regional y además posee Maestría y Doctorado en Educación… Además, es abogado, maestro universitario y contador público… ¡Ah!... Para todos es la persona indicada para asumir la dirección de la DRELP regional, que en los últimos años ha estado a la deriva.

RECHAZO TOTAL A LILIANA TORRES… La población del Norte Chico viene cuestionando a la ex consejera cañetana Liliana Torres, que no pudo postular por estar sentenciada por el Poder Judicial e inhabilitada a ocupar cargos públicos… Liliana, además ha sido brazo derecho del prófugo de la justicia Javier Alvarado, quien sin asco se robó 4 millones de soles de la muni cañetana… De pasadita cuando dirigió la región su gente de confianza, entre ellos, se dieron 7 millones de soles por dinero por encargo a los que le salieron alas… La gestión corrupta de Javier Alvarado fue un festín del dinero que se lo repartieron a su antojo… Y, para nadie es un secreto, que desde su escondite Javier Alvarado dirigía la campaña del toro, pero el pueblo sabio, no se dejó engañar por su cánticos de sirena y le dio una tremenda bofetada en las ánforas… Pero, ahora aparece por acá la ex consejera Liliana Torres, que pretende dirigir al próximo Consejo Regional, para entorpecer la gestión de Ricardo Chavarría, sin que nadie la haya llamado… Además, siguiendo los designios de su jefe el ladrón de siete suelas Javier Alvarado, ha cuadrado a sus 4 consejeros del toro, para que solo levanten las manos para oponerse a los proyectos del gobernador regional, por ello, la población del Norte Chico ya está alertada y la rechazan y le dicen “Nunca más” a Javier Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...