miércoles, 12 de diciembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 13 DE DICIEMBRE DEL 2018







Serán Destinadas para los Órganos Jurisdiccionales
CORTE DE HUAURA ADQUIERE 48 MODERNAS COMPUTADORAS LENOVO i7
Son de Última Generación con Procesador i7 y 8 GB de Memoria RAM.

La presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, que dirige el Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, recibió de la Gerencia Informática del Poder Judicial, cuarenta y ocho (48) computadoras de última generación Marca Lenovo, modelo M920k, procesador i7 de octava generación, con 8 GB de Memoria RAM.
Estas modernas computadoras, según lo manifestó el presidente de la institución judicial, serán asignadas a los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Huaura con la finalidad de brindarles apoyo en las labores diarias que beneficiará a los justiciables del distrito judicial de Huaura.
De esta manera, el Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, continúa modernizando el parque informático de las diferentes oficinas administrativas y de administración de justicia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, con la finalidad de estar a la vanguardia de todas las cortes del Perú en lo que corresponde a sistemas informáticos.
Como se sabe, la presente gestión sigue realizando gestiones para equipar a los órganos jurisdiccionales de la sede judicial de la Corte de Huaura, con la finalidad de realizar con eficiencia los trabajos que requiere su función jurisdiccional y así continuar brindando un servicio oportuno a los justiciables.
Es preciso señalar, que desde el inicio de su gestión al frente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, cumpliendo con su plan de trabajo al frente de la institución judicial, modernizando el trabajo administrativo en las diferentes áreas y dependencias judiciales.

Gobierno Regional Reconoció Obligaciones con Maestros del 2015 al 2017 
FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES DEL MAGISTERIO RECONOCE A NELSON CHUI POR PAGO DE DEUDA SOCIAL
Se Destinaron 44 Millones y Medio para cumplir con Pagarles.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía fue distinguido por los integrantes del Frente de Defensa de los Intereses del Magisterio (FDIM), quienes le hicieron entrega de un Plato Recordatorio, en reconocimiento por cumplir con el pago de la Deuda Social.
Chui Mejía informó que durante los tres primeros años de gestión (2015 - 2017) se destinó un monto de 44.5 millones de soles, para reconocer las obligaciones derivadas de sentencias judiciales con calidad de cosa juzgada.
“Actualmente estamos gestionando la autorización del Ejecutivo, para que autorice el uso de los recursos económicos que hemos ahorrado, a fin de seguir cumpliendo con los maestros activos y cesantes del ámbito jurisdiccional”, indicó la primera autoridad regional.
Por su parte, el presidente del FDIM Valdemar Carrasco Quiñones valoró la voluntad política del titular de la región Lima al cancelarles sus derechos laborales, lo cual les permitirá invertir en sus proyectos de vida.
“Gracias Ing. Nelson Chui por honrar su palabra, que es digno de admirar. Siempre lo recordaremos, como la autoridad, que cumplió con pagar parte de la Deuda Social, compensando el sacrificio y esfuerzo en la labor que desarrollan los docentes”, puntualizó Carrasco Quiñones.

Beneficiando a 29 Distritos de Cinco Provincias de la Región Lima
GOBIERNO REGIONAL INVIERTE MÁS DE 20 MILLONES DE SOLES EN PROYECTOS DE SEGURIDAD CIUDADANA
Anunció lo Hizo Gobernador Nelson Chui Presidente del CORESEC.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, en su calidad de presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana - CORESEC, presentó un informe de la inversión del Gobierno Regional de Lima, durante el periodo de gestión 2015 – 2018, para 11 proyectos de seguridad ciudadana por la suma superior a los 20 millones de soles a favor de 29 distritos pertenecientes a cinco provincias del ámbito jurisdiccional.
Chui Mejía detalló en la IV Reunión del CORESEC, que en total se han entregado 41 camionetas, 71 motos lineales, 646 radios portátiles y radios base, 160 alarmas comunitarias, 35 plataformas de comunicación, 7610 equipamientos con indumentarias. Asimismo indicó que está en proceso la adquisición de 15 cámaras de video vigilancia y la implementación de una parte del Laboratorio de Criminalística por el monto de más de 5 millones de soles.
En otro momento, la primera autoridad regional señaló que con mucho esfuerzo se ha fortalecido la operatividad de los gobiernos locales y de la Policía Nacional del Perú, al contar con equipamientos administrativos, preventivos y operativos; además se refirió a las obras que dejan encaminadas y con recursos para las nuevas autoridades regionales.
Por su parte, el coordinador regional de Lima de las Juntas Regionales Uberdino Ramírez Chafalote expresó sus felicitaciones por el excelente trabajo realizado por el titular de la región Lima en el rubro. “Ninguna otra autoridad ha hecho tanto por la Seguridad Ciudadana. Esperamos que los nuevos gobernantes tengan la misma voluntad de continuar presupuestando para combatir la delincuencia y ofrecer tranquilidad a la población”, acotó.
De igual forma, la representante de los vecinos vigilantes Zoila Quineche Bartolo saludó el trabajo coordinado de la entidad regional con los municipios y fuerzas del orden, para implementarlos en atención a sus necesidades. “Gracias a la voluntad política del Ing. Nelson Chui, somos la única región que ha efectuado tanta inversión en Seguridad Ciudadana, que las electas autoridades tengan la misma disposición de apostar por frenar la violencia y criminalidad en las nueve provincias”, enfatizó.

Gobernador Nelson Chui en Acto Realizado en la DIRESA
ENTREGAN RESOLUCIONES DE NOMBRAMIENTO A 138 PROFESIONALES DE LA SALUD, TÉCNICOS Y AUXILIARES

En ceremonia especial realizada en los ambientes de la Diresa, el gobernador regional Nelson Chui Mejía entregó un total de 138 resoluciones de nombramiento a profesionales de la salud, técnicos y auxiliares asistenciales de la región Lima.
Chui Mejía sostuvo que ha cumplido con su palabra de incorporar a más de 600 trabajadores del rubro en el Cuadro de Asignación de Personal – CAP, durante estos cuatro años de gestión (2015 – 2018).
En otro momento, la primera autoridad regional instó a los servidores públicos a mantener siempre la humildad y su vocación de servicio, sobre todo, ahora que han obtenido su estabilidad. “Debemos de brindar siempre una excelente atención al paciente y mantener el trabajo en equipo para continuar alcanzando las metas y mejorando los indicadores”, acotó.
En el marco de la Ley N° 30693 – Ley del Presupuesto del Sector Público del año 2018, se autoriza el nombramiento de este grupo humano, quienes adquieren derechos y también deberes, que los compromete a continuar elevando la calidad del servicio hospitalario.

Con el Fin de Coadyuvar a Erradicar la Violencia
MUNI DE HUARAL Y POLICÍA NACIONAL PROMUEVEN GRAN FERIA TEMÁTICA EN LA PLAZA DE ARMAS

En el marco de las diferentes actividades por el mes de diciembre la Policía Nacional Del Perú promueve la “Gran Feria Temática” con el decidido apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaral, este colorido evento tendrá como escenario la Plaza de Armas de Huaral el día domingo 16 del presente mes, posterior al Izamiento del Pabellón Nacional.
La alcaldesa Anita Kobayashi, indicó la importancia del trabajo coordinado que se realiza con la Policía Nacional del Perú y hace extensiva la invitación a todos los vecinos de Huaral para que puedan ser parte de la “Gran Feria Temática”.
La exposición tiene como fin coadyuvar a la erradicación de la violencia en todas sus formas y conocer las disciplinas que conforma la Policía Nacional de Perú, en este espacio la ciudadanía  se informará sobre los programas preventivos que ejecuta la institución, así como el trabajo que hace cada una de sus unidades especializadas, mediante los diferentes stands de las módulos policiales, como Dinoes, Dirección Antidrogas, SUAT, Escuadrón Verde-Terna, Escuadrón de Emergencia, Dirección contra el Terrorismo, Dirección de Trata de Personas, entre otros, para conocer los servicios que presta la Policía Nacional del Perú.

A la Altura del Óvalo de Ingreso a Paramonga
CAMIÓN QUE TRANSPORTABA JABAS DE POLLO VUELCA APARATOSAMENTE

SE PERDIÓ. Prácticamente una buena cantidad de cargamento avícola. Camión que llevaba a bordo jabas de pollo despista y termina por sufrir volcadura, en la carretera panamericana norte, altura del óvalo de ingreso al distrito agroindustrial de Paramonga, provincia de Barranca. Según se dio cuenta, pollos quedaron aplastados por la unidad.
Este hecho se registró al promediar las 5 de la mañana luego que de que un tráiler de placa C5A-736 que trasladaba jabas de pollo se dirigía al norte del país, sufrió un accidente al perder el control y termine por despistarse y sufrir una volcadura, quedando a un lado de la vía, mientras que parte de su cargamento quedó regado sobre la pista y algunos murieron aplastados.
Moradores de la zona llegaron al auxilio del chofer, quien afortunadamente logró salir ileso, aunque muchos otros empezaron a merodear la zona como aves ‘carroñeras’ con la intención de poder apropiarse de algunos pollos que habían logrado salvarse. Al lugar hicieron presentes, personal de Carreteras PNP, así como el Serenazgo de Paramonga.
Según las primeras investigaciones, esta carga de pollos iba dirigida a varios mercados del Norte como Trujillo, Chiclayo, Piura, etc., por motivo de fiestas navideñas y la gran demanda que arroja, por lo cual significa una gran pérdida ya que la mayoría de los pollos quedaron por debajo de la carreta del tráiler.
Al parecer este accidente se habría producido por un aparente exceso de velocidad

A la Altura del Km. 83 de la Carretera Sayán-Churín
ÓMNIBUS SE ESTRELLA CONTRA CERRO Y DEJA 6 HERIDOS GRAVES

PUDO SER PEOR. Se han salvado de una muerte segura. Ómnibus pierde el control y termina estrellándose contra cerro dejando alrededor de seis personas heridas, a la altura del kilómetro 83 de la carretera Sayán-Churín. Según las primeras investigaciones, no hubo falla mecánica y, por el contrario, chofer de la unidad se habría quedado dormido.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que el ómnibus interprovincial de la empresa “Armonía” sufrió un aparatoso accidente tras perder la estabilidad y desviar su trayecto para el lado derecho, terminando por empotrarse contra un cerro ubicado a un lado de la vía, causando que seis personas terminen con golpes tras el fuerte impacto.
Milagrosamente, nadie se encontraba en la parte delantera del lado derecho, ya que ahora estuviéramos lamentando una tragedia segura. Los heridos, en su mayoría por golpes, fueron trasladados hasta el hospital más cercano y se conoce que ya estarán fuera de peligro. Al lugar también llegó personal PNP y la Grúa para remolcar esta unidad.
Según las primeras investigaciones, se habría revisado el vehículo y no presenta falla mecánica alguna, y algunas versiones sindican que el ómnibus fue a impactar directamente contra el cerro y sin hacer ninguna maniobra, por lo cual se desprendería que el chofer se habría quedado dormido, produciéndose este lamentable accidente que hubiera podido arrojar un desenlace fatal. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Consejero Regional electo Jorge Arrieta Camacho
“NO HICIMOS ALIANZA CON NINGUNA AGRUPACIÓN POLÍTICA”
Advirtió no dejarse sorprender por personajes ajenos a Fuerza Regional que estarían pidiendo Curriculums y dinero. Descartó alianza con La Familia, y el Frente Faustiniano. En la foto con el electo Gobernador Regional y Líder de Fuerza Regional Ricardo Chavarría Oria.

El electo Consejero Regional por la provincia de Huaral, Jorge Arrieta Camacho, el consejero más votado, dio a conocer a nuestro medio que “no hay ninguna persona autorizada para recabar curriculums vitae, ni menos pedir dinero, para que se les brinde un cargo o puesto de trabajo en la nueva gestión del gobierno regional de Lima 2019-2022, que presidirá nuestro gobernador Ricardo Chavarría Oría”.
“Deben denunciarlos ante la Fiscalía Anticorrupción de sus provincias, a todos aquellos que pretenden aprovecharse de la ingenuidad de las personas. Ahora aparecen personajes que dicen que nos han apoyado, cuando los hemos visto que nos atacaban y defendían a los de Patria Joven y a su candidatos Alvarado y Konja”, expresó muy airado, al tiempo que fue rotundo al afirmar que “gente muy cuestionada que estuvieron con La Cholita, y posteriormente con Javier Alvarado, ahora pretenden subirse al coche de la victoria, y dicen que nos han apoyado, cuando es mentira, nosotros sabemos quienes estuvieron con Fuerza Regional, desde un principio”.
En ese sentido, dio a conocer que “nadie tienen el derecho de engañar a los trabajadores o personas que tienen todo el derecho de buscar o conseguir un empleo, pero que sepan que nadie está autorizado para ofrecer puestos de trabajo, ni de cargos de confianza, ni menos solicitar alguna prebenda o dinero u otro tipo de condicionamientos, en Fuerza Regional, tenemos los suficientes profesioanles y técnicos capacitados que asumirán los cargos a los que se les designe ”, exclamó. 
Como se conoce en las diversas provincias de la región Lima, se viene dando a conocer que determinados personajes, “estarían siendo designados por parte de Fuerza Regional o por el Ing. Ricardo Chavarría Oría a importantes cargos y direcciones regionales, lo que es completamente falso”, indicó.
“Quiero expresar a todos los ciudadanos que nos apoyaron en la segunda vuelta electoral regional, que no hicimos alianza política alguna con ninguna agrupación política. Nuestra única alianza fue con el pueblo de la región Lima, que nos dio sus votos, y con el que estamos comprometidos a trabajar con honestidad y decencia”, puntualizó.

CHAVARRÍA TRABAJARÁ CON TODOS LOS ALCALDES
El brazo derecho de Ricardo Chavarría, siguió diciendo de acuerdo a las conversaciones sostendidas con el líder de Fuerza Regional, “ Vamos a trabajar de la mano con todos los alcaldes provinciales y distritales de la región Lima, de todas organizaciones políticas. La única alianza es con el pueblo y hacía ello tenemos que trabajar”.

CONSEJERO MÁS VOTADO
Jorge Arrieta Camacho, fue el Consejero más votado en las pasadas elecciones, por lo que a partir del 03 de enero cuando juramente deberá asumir la presidencia del Consejo Regional de Lima, como Consejero Delegado, para lo que se viene preparando y en los últimos días ha viajado a Lima, para capacitarse en ESAN.
“Estamos preparados para asumir tamaña responsabilidad, y que nos les quepe la menor duda, de que en primera instancia estará sobre nuestros pensamientos y proyectos todo aquello que beneficie al pueblo”, acotó.  

DICEN POR AHÍ…

ESCOBITA NUEVA NO SIEMPRE BARRE BIEN… Por una abrumadora mayoría, la ciudadana se ha pronunciado a nivel nacional, contra la reelección inmediata de los congresistas, un voto de castigo contra el Congreso, en general, al que desde hace años se le achacan todas las culpas por su evidente ineficiencia, baja estofa y excesivo reglamentarismo… La mala imagen del Congreso se acentuó desde el 2016, con el plastante triunfo electoral del fujimorismo, que colocó nada mensos que 73 congresistas por esas triquiñuelas de la legislación electoral, porque a nivel general no sacó más del 50% en los comicios generales... Esa aplastante mayoría, que le permitió a Keiko Fujimori afirmar que el plan de gobierno de Fuerza Popular se aplicaría desde el Congreso, se fue al agua y se dilapidó miserablemente, en un enfrentamiento permanente contra el Ejecutivo que terminó con la renuncia de PPK a la presidencia… La lucha política, sin embargo, consumió el tiempo que debió haberse empleado en la aprobación de leyes que se necesitan con urgencia para reformar y modernizar todos los sectores, en salud, transportes, laboral y hasta en los procesos electorales… A ese desperdicio de tiempo, la mayoría fujimorista sumó esfuerzos en la defensa de gente realmente inútil y despreciable, entre las que destaca con nitidez la ancashina Yesenia Ponce, a quien mucho se debe no solo el desprtestigio sino el odio y repudio que tiene la gente por el Congreso… Hay que precisar, para ser objetivos, que no todos los congresistas deben irse por el desague. Hay representantes que se han ganado sus elecciones y reelecciones porque algo tienen de valioso, pues al fin al cabo, ellos son elegidos por la gente, no se reeligen como les da la gana… Lo cierto es que el pueblo habló y se pronunció en forma radical por enviar a su casa a todos los congresistas, para que vengan nuevos nombres en el 2012. Será una experiencia nueva, que se deberá evaluar para ver si es poisitiva porque, no siempre, ni la escobita nueva barre bien ni lo nuevo es más brillante y mejor que lo anterior.

NO HUBO ALIANZA CON CHUI… Algunos voceros de Fuerza Regional que lidera Ricardo Chavarría Oría, electo gobernador regional, dijeron que no hicieron ninguna alianza con la agrupación de La Familia que lidera Nelson Chui Mejía e incluso ni con Eddie Jara Salazar… Esa presunta alianza la crearon ciertos asesores fracasados del toro, de Javier Alvarado (Patria Joven), pues esos seudos chauchillas del toro son más salados que calzoncillos de pescador en vela… Además, cientos de militantes de La Familia en forma voluntaria dieron sus votos por Ricardo Chavarría, quien con el símbolo del arbolito le dio una paliza brava al toro… Ósea no hubo ninguna alianza con el actual gobernador regional Nelson Chui Mejía.

¡¡¡QUE TAL NEGOCIAZO DE LOS “CUELLOS SUCIOS”!!!... ¡Huyuyuy!... Ante el fracaso total de los denominados “Cuellos sucios”… del Frente Faustiniano, los “Chatos”, han centrado su negocio a costa de los sufridos estudiantes de la universidad huachana a quienes los obligan a realizar sus fiestas de promoción en el lujoso local de “Los Alamos” que han construido… Allí pues, la comida, orquesta, mozos, anfitrionas, estereofonía, licores, y otras cosas más las acaparan “Los Chatos”, quienes hacen su negocio redondo, siendo ahora su otra “minita”… Y, hasta dicen, que alli van a ir a comer los cientos de estudiantes del comedor universitario… Es decir, mejor que se lleven la universidad a su casa… Ya es tiempo que el Fiscal Anticorrupción Christian Manrique Mendoza, tome la denuncia e investigue de donde sale tanto dinero que les ha servido para financiar campañas políticas en forma por demás desvergonzada a movimientos como Patria Joven, que siempre están contra la ciudad de Huacho… Hay que investigar a esta mafia que controla a profesores y alumnos de la universidad de Huacho y a “Los Chatos”, que son los nuevos millonarios de Huacho, y hay que ver de donde sacan tantos millones de soles... El pueblo se lo agradecerá.

ALCALDE REYES DE BARRANCA ESTÁ “CHIHUÁN”… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ddesde la linda ciudad de Barranca, nos datean, que el actual alcalde provincial de Barranca, Carlos Reyes, está Chihuán, no tiene billete para pagar al personal del Serenazgo, y a los trabajadores de otras áreas… De igual forma, los proveedores están que tiemblan porque saben que les van a meter tremendas cabezas… De taquito, busca el billete por todos lados para pagar las gratificaciones navideñas… Y, por último, el burgomaestre Reyes, también necesita dinero para salir bien ganado para la navidad y dejar el cargo, antes de que se quede Chihuán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...