martes, 18 de diciembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 18 DE DICIEMBRE DEL 2018







Importante Evento contó con la Presencia del Presidente Martín Vizcarra
ELECTO GOBERNADOR REGIONAL RICARDO CHAVARRÍA PARTICIPÓ EN EL NOVENO GORE EJECUTIVO 
Participaron Autoridades Regionales y Ediles Electas de todo el País.

El Ing. Ricardo Chavarría Oría, electo gobernador regional de Lima Provincias, estuvo presente en la jornada de trabajo desarrollada en Lima, denominada GORE Ejecutivo, que tuvo como objetivo generar condiciones para que las autoridades electas y sus equipos de gestión desarrollen un proceso de transición, garantizando la continuidad de los servicios públicos, las inversiones en ejecución y aquellas programadas para el siguiente ejercicio presupuestal.
A las 9 de la mañana se inauguró el GORE Ejecutivo, en la sala Puruchuco del Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja, con la presencia del presidente de la república, Martín Vizcarra; al igual que sus ministros de Estado.
En la cita estuvo el contralor general de la República, Nelson Schak, que compartió información con las autoridades regionales electas sobre el rol de la institución en la gestión de los gobiernos regionales.   
El jefe del gabinete ministerial, César Villanueva, igualmente, explicó a los asistentes la política de descentralización asumida por el gobierno de Martín Vizcarra. Posteriormente, los gobernadores regionales sostuvieron reuniones bilaterales con los ministros de Estado, a fin de abordar temas más específicos de las regiones.   

Inversión Ayudará en la Formación de los Estudiantes en Carreras Técnicas
GOBERNADOR NELSON CHUI HIZO REALIDAD LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL CETPRO BARRANCA

Acompañado del entusiasmo y la alegría que embargaba a la población barranquina, nuestro gobernador Nelson Chui Mejía cumplió con hacer realidad y entregar la II meta de la obra de Construcción y Equipamiento del CETPRO Barranca, que contó con un presupuesto superior a los 812 mil soles.
Con la inauguración de la amplia y segura infraestructura –en el segundo nivel- se pone en funcionamiento los talleres de Industria del Calzado, Hotelería y Turismo, Industria Alimentaria e Industria del Vestido. Una edificación que también posee oficinas administrativas, almacén y servicios higiénicos.
“Es un grato honor recibirlo Ing. Nelson Chui y debemos reconocer su gran aporte brindado desde su primera gestión, lo que está permitiendo insertar en el mercado productivo a emprendedoras personas, entre los 25 y 50 años de edad, quienes se preparan en estas instalaciones, a fin de tener una oportunidad de mejorar sus ingresos económicos”, señaló la directora del Centro Educativo Técnico Productivo Lic. Katy Ly Albujar.
Chui Mejía sostuvo que siempre apostará por el emprendimiento de las personas, para que cuenten con una diversidad de especialidades, donde pongan a prueba su creatividad y habilidades, así como su visión empresarial y competitividad para insertarse fácilmente en el mundo laboral.
Finalmente, la primera autoridad regional remarcó que seguirá inaugurando diversas obras hasta concluir su mandato. “Hemos realizado un gran esfuerzo por responder y cubrir las necesidades del pueblo, así como de asumir el principal desafíos que es construir un mejor futuro para todos”, puntualizó en medio de calurosos aplausos y vivas de los asistentes, quienes valoraron esa dedicación y sensibilidad social, en estos cuatro años de mandato.

Trabajo Coordinado Previo a Fiestas
DIVPOL HUACHO DA INICIO A PLAN DE SEGURIDAD “NAVIDAD 2018”

PREPARADOS. Dieron a conocer cada unidad de prevención para estas fechas. El jefe de la División Policial (DIVPOL) de Huacho, Crnel. Aldo Flores Espinoza dio a conocer el plan de seguridad “Navidad 2018” mostrando diversas áreas de la Policía que serán de vital importancia para salvaguardar la integridad de la población eestas fiestas navideñas.
La unidad de la PNP hizo efectivo el lanzamiento de este plan de seguridad, dando a conocer las diversas áreas que estarán a cargo de la protección de la ciudadanía, tales como la Unidad de Desactivación de Explosivos, Salvataje, Patrulleros Inteligentes, así como también la Compañía de Bomberos y el SAMU, los cuales están listos y prestos.
Cabe mencionar que los efectivos de Salvataje son de primordial importancia, ya que se encontrarán ubicadas en las diversas playas del litoral huachano, para evitar que haya lamentables accidentes con los bañistas, los cuales en muchos casos pecan de imprudentes e ingresar al mar en condiciones no adecuadas, por lo cual estarán a la expectativa.
Así también el jefe de la DIVPOL Huacho, Crnel. Aldo Flores Espinoza exhortó a la población acerca del uso de artefactos pirotécnicos, ya que son muy peligrosos y un uso indebido podría causarles la pérdida de una extremidad a causa de una explosión. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Justo en el Día de la Fiesta de Promoción de su Hija
JOVEN PADRE SE AHORCA TRAS ATRAVESAR FUERTE DEPRESIÓN

LAMENTABLE. Debía ser uno de los días más felices para la familia. Joven padre fue hallado sin vida tras quitarse la vida ahorcándose al interior de su vivienda, ubicada en el sector de Chilampa, Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura. Víctima tomó trágica decisión justo en el día de la fiesta de promoción de su menor hija.
Este hecho se registró luego que la víctima mortal identificada como Luis Zamudio García (23) fuera hallado cadáver y colgado con una soga de una viga de su habitación, causando el pánico entre sus familiares quienes no salían de su asombro y protagonizaron sentidas muestras de dolor ante lo sucedido, para luego dar aviso a las autoridades de turno.
Al lugar se hicieron presentes efectivos del Serenazgo, personal de la PNP, así como el fiscal de turno para ordenar el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho. Vale precisar que el día del infausto hecho se iba a realizar la fiesta de ceremonia de promoción de su menor hija, a la cual no logró asistir.
Según las primeras indagaciones, la víctima se encontraba sumergida en una profunda depresión al parecer por temas económicos, aunque esto aún ha quedado bajo investigación y se tendrán que analizar las causas que lo llevaron esta trágica decisión. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Le Dictaron 9 Meses de Prisión Preventiva
ENCARCELAN A UNO DE LOS PRESUNTOS VIOLADORES DE ADOLESCENTE

A LA REJA. Se tienen que tomar drásticas medidas para llegar a esclarecer los hechos. Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra de uno de los presuntos violadores de adolescente de 17 años en el centro poblado Túpac Amaru, distrito de Végueta.
El despacho a cargo del juez Galileo Mendoza Calderón, fue el que dio fundado el requerimiento de prisión preventiva de 9 meses en contra de la persona de Rafael Eduardo Manuel Quispe Márquez, por el delito de violación en persona en estado de inconsciencia, en agravio de la menor de iniciales N.E.C.F. (17), determinándose su internamiento en el Penal de Carquín.
Como se recuerda, hace algunos días salió a la luz el caso de esta adolescente quien cursa estudios en la I.E.E Luis Fabio Xammar Jurado, quien asistió a una fiesta con el permiso de sus padres y al promediar la medianoche se despedía de sus compañeros para retornar a casa, sin imaginar que un grupo de inescrupulosos sujetos terminarían dopándola.
Según versión de la víctima, uno de estas personas le invitó insistentemente una gaseosa, la cual al parecer habría tenido un somnífero que terminó por dejarla inconsciente. Al despertar asegura que ocho personas la rodeaban y tenía muchos dolores en la parte de su parte íntima, por lo cual posteriormente denunció el hecho junto a sus progenitores.
Son tres detenidos de los ocho que habrían participado de este horrendo hecho, y ahora uno ya fue dictaminado con prisión preventiva, a lo cual los demás le seguirían los pasos. Se espera que las demás personas que aún se encuentran prófugos puedan ser detenidos para que le rinden cuentas a la justicia por este abominable hecho. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Trasladaban seis motos lineales robadas a bordo de camión.
DESARTICULAN TEMIBLE BANDA “LOS TRANSFORMERS DE MEDIO MUNDO”

Gracias a una minuciosa labor de inteligencia, PNP logra capturar a cuatro presuntos integrantes de la banda “Los Transformers de Medio Mundo” a quienes se le halló a bordo de camión que transportaba seis motos lineales de dudosa procedencia, a la altura del kilómetro 69, sector de Medio Mundo, distrito de Végueta.
Esta operación estuvo a cargo del Escuadrón de Emergencia, el cual tuvo información de primera mano a través de un laborioso trabajo de inteligencia, acerca de una banda que transportaba una fuerte carga de vehículo robados con dirección al Norte del país, por lo cual se constituyó de inmediato a la zona y pudo frenar su propósito delictivo, logrando ubicar el camión de placa ABK.730, al cual procedieron a intervenir de inmediato.
Tras un primer llamado para que se detenga, el pesado vehículo empezó a aumentar la velocidad, por lo cual los efectivos procedieron a cerrarle el paso y de esa manera poder dar con la captura de las personas que iban a bordo, los cuales fueron identificados como Julio César Claros Cruz (34), Golimber Carlos Huamán (33), Andy Atero Varillas (29) y Antonny Jara Alva (22), quienes opusieron resistencia, pero finalmente fueron reducidos.
Así también al registrar el camión se pudo dar cuenta de seis motos lineales, los cuales se encontraban con el número de serie limados y dos de ellas estaban sin placa de rodaje, no logrando ingresarlas por el sistema ESINPOL, pero sí se deduce que serían robadas y de dudosa procedencia, por lo cual fueron trasladadas junto a los detenidos hacia la comisaría PNP de Barranca para continuar con las diligencias correspondientes.
Ya en la comisaría, los intervenidos no pudieron declarar acerca de la procedencia de estos vehículos menores, y, por el contrario, se pusieron reacios y agresivos con los efectivos, para luego quedar detenidos en la carceleta de esta dependencia y en las próximas horas serían puestos a disposición de la Fiscalía, esperando que no haya mano blanda para con su situación.
Personal policial nos manifestó que estos sujetos serían parte de la organización delictiva “Los Transformers de Medio Mundo”, dedicados al robo de vehículos, entre ellos motos lineales, para posteriormente ofertarlas en el Norte del país, léase, Trujillo, Chiclayo, Piura, donde tienen contactos quienes receptarían la mercadería robada y las revenderían al mejor postor. Así operaría esta banda que ya tendría varios meses en el negocio.

DICEN POR AHÍ…

EXPECTATIVA POR LOS NUEVIOS GERENTES Y DIRECTORES DE LA REGION… ¡Huyuyuy!... Existen diversos comentarios y mucha expectativa en las designaciones del nuevo gerente regional y directores regionales, que acompañarán al gobernador regional al inicio de su gestión 2019-2022… Bueno, bueno, esto se conocerá el jueves 27, luego de que el miércoles 26 el JNE le entregue la credencial oficial a todos los gobernadores electos del país… desde ese momento, Chavarría Oría, con su equipo llevaría a cabo la transparencia y ahí se conocerán a las personas que ocuparán esos cargos… En conclusión, existe expectativa en la población y ya se conocen algunos nombres que llevará en su equipo de trabajo.

“CHATO” JOSÉ FLORES TENDRÍA SU CHAMBA FIJA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se escuchan voces de que José “Chato” Flores Morante, que sudó la camiseta en la campaña electoral, y de taquito casi da la sorpresa en la campaña electoral en el distrito de Hualmay, donde logró colocar a un regidor en la comuna de ese distrito, tendría un cargo en el nuevo gobierno regional… Como se sabe, en la segunda vuelta el “Chato” Flores en cada momento estuvo al lado de Ricardo Chavarría, y para todos fue el amuleto de la buena suerte para el símbolo del arbolito… De pasadita, José Flores, está ñato de risa porque ya tiene su puesto asegurado.

“LOS CUELLOS SUCIOS” Y SU FIESTÓN DE ANIVERSARIO DE LA UNJFSC… ¡Huyuyuy!... Se rumorea con fuerza que los denominados mafiosos “Los cuellos sucios”, que son dirigidos por “Los Chatos” Alcantarini, vienen preparando la fiesta de aniversario de la U Huachana y para ello estarán preparando 700 platos de menú especial, con sus chelas y vinos para los trabajadores, docentes y estudiantes de su entorno, en su local “El Alamo”, propiedad de “Los Chatos”… ¡Ah!... Y, todo está comelona será descontada por planilla del sueldo de los trabajadores y docentes… Ósea todo fácil se la llevan “Los cuellos sucios”, pero mucho ojito que se viene formando un nuevo frente universitario y con pruebas en mano estarán denunciándolos ante la Fiscalía, en el programa Panorama de Canal 5, y de igual forma ante la Contraloría General de la República y el SUNEDU.

CUIDADITO CON LOS CONDUCTORES DE MOTOTAXIS DELINCUENTES… Ojo, pestaña y cejas, en la primera y segunda cuadra de la calle Colón en la ciudad de Huacho, existen conductores mototaxistas que asaltan a los parroquianos que los ven embriagados… Algunos dueños de los bares son cómplices, decimos esto porque hemos recibido denuncias de cuatro personas que fueron víctimas de estos delincuentes… Pues suben al vehículo y les dan varias vueltas, luego los despojan de sus billeteras, celulares, ropa y los abandonan afuera de la ciudad… Y, el Serenazgo y la Policía son sordos, mudos y ciegos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...