lunes, 10 de diciembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 11 DE DICIEMBRE DEL 2018







Gobierno Regional de Lima a Través de Resolución N° 0267-2018.
APRUEBAN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE VARADEROS PARA EMBARCACIONES EN CARQUÍN
Pescadores Afirman que Proyecto es de Envergadura y Muy Beneficioso.

LUZ VERDE. Solo esperan el inicio de las obras. Mediante Resolución Gerencial de Desarrollo Económico N° 0267-2018 del Gobierno Regional de Lima se aprobó el mejoramiento y construcción de los varaderos para las embarcaciones en la Caleta de Carquín. Pescadores afirman que es un proyecto de gran envergadura y muy beneficioso.
La Asociación de Pescadores Artesanales de Consumo Humano “San Pedro” de la Caleta Carquín hicieron mención que, gracias a esta resolución, se aprueba el Expediente Técnico del Proyecto “Mejoramiento del Servicio de Varado de las Embarcaciones de los Pescadores Artesanales en el Distrito de Carquín, provincia de Huaura – Lima”.
Por tal motivo, se concluye que existe consistencia entre el Expediente Técnico y el Proyecto de Inversión Pública, por lo que se otorgó viabilidad al Expediente Técnico del Proyecto de los Varaderos de la Caleta de Carquín con Código de Inversiones N° 2333717, teniendo que ser publicad parte de dicha resolución, en el portal electrónico del Gobierno Regional de Lima.
Por último, felicitaron al ahora nuevo gobernador de la región Lima, Ing. Ricardo Chavarría, a quien instaron cumplir con una buena labor y pidieron que, una vez tomada las riendas, pueda indicar cuando se iniciarán las obras de construcción de estos varaderos, los cuales son de vital importancia para recibir a las embarcaciones y darle el mantenimiento adecuado. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Cuando Votaba en el Distrito de Santa María
CAPTURAN A REQUISITORIADO EX GERENTE MUNICIPAL RICHARD LOZA ROMERO

El exgerente municipal durante la gestión del exalcalde provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa, Richard David Loza Romero,    fue capturado por efectivos de la policía nacional, la tarde del domingo 9, cuando se aprestaba a votar en la segunda vuelta regional, en un colegio de Luriama, distrito de Santa María.
A Richard Loza, expresidente del club Juventud Barranco, se le imputa el delito de peculado doloso, y estaba con requisitoria, según el oficio Nº 1609-2018 RPL/DIVPOL/H/SEPOL-JUD, en condición jurídica RQ, en calidad de reo contumaz, según el expediente 3413-2015-67.
La tarde de ayer, tras su captura, aproximadamente a las 4 pm, fue llevado hasta la carceleta de la Sede del Módulo Penal, ubicado en el sector de Tambo Blanco, distrito de Hualmay, donde quedó en calidad de depositado.
El juez de la causa es el Dr. Juan Carlos Díaz Martínez, del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal que verá su situación personal.

Quien Falleciera en Aparatoso Accidente
DAN ÚLTIMO ADIÓS A JOVEN CAMPIÑERO ANTHONY LINO DÍAZ

CONMOVEDOR. Con nuestras de dolor y llanto. Dan último adiós y sepultan los restos de joven campiñero Anthony Lino Díaz, quien perdiera la vida a causa de un aparatoso accidente a bordo de su mototaxi en el distrito de Huacho. Familiares y amigos lo acompañaron hasta su última morada en el Camposanto de San Lorenzo.
Una gran cantidad de personas acompañaron el cortejo fúnebre desde su domicilio, donde se encontraba velando en el sector de Pueblo Viejo hasta el Camposanto de San Lorenzo, distrito de Santa María, con los gritos de ¡Anthony, presente! ¡Chara, presente! fue trasladado en medio de familia y amigos que acudieron a darle el último adiós
Nadie podía creer el repentino deceso del joven campiñero, quien laboraba en una mina y el trágico accidente lo sorprendió cuando se ‘cachueleaba’ en una mototaxi, la cual según manifiestan, alquilaba cada vez que descansaba. Amigos relacionados al fútbol también se hicieron presentes, ya que ‘Chara’ había pertenecido a equipos como el Sport Boys de Pueblo Viejo, Sport Grasa de Huaura, San Juan de Végueta, entre otros.
Como se recuerda, el pasado viernes en horas de la noche, Anthony Lino Díaz perdió la vida luego de chocar brutalmente con una segunda mototaxi. Hasta el momento, se baraja la hipótesis que todo fue a causa de un montículo de ripio que se hallaba en un lado de la pista, pero aún no se han deslindado responsabilidad alguna. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Centro Poblado Santa Catalina de Barranca
MENOR DE 15 AÑOS ES HALLADA MUERTA EN SU PROPIA VIVIENDA

TRÁGEDIA. Aún no se han esclarecido los motivos de su repentino deceso. Hallan a menor de 15 años sin vida al interior de su vivienda, ubicada en el centro poblado Santa Catalina, distrito y provincia de Barranca. Según los primeros indicios, adolescente habría tomado la fatal decisión de suicidarse, aunque aún perduran las investigaciones.
Este desafortunado suceso se registró al promediar las 11 de la mañana, luego que familiares dieron cuenta del terrible hallazgo, luego de que la menor de iniciales Y.S.N.R. (15) sea encontrada sin vida al interior de su domicilio, por lo cual se produjeron desgarradoras escenas de dolor, para dar el aviso respectivo a las autoridades.
Al lugar se hicieron presentes, efectivos del Serenazgo, personal PNP, así como representantes del Ministerio Público para ordenar el levantamiento de cadáver y trasladarlo hasta la morgue del Hospital de Barranca. Hasta el cierre de esta edición, se encontraban a la espera del informe del médico forense para esclarecer su fallecimiento.
Según las primeras investigaciones, al parecer la menor habría tomado la fatal determinación de quitarse la vida por como fue encontrada la escena, aunque esto aún se encuentra bajo investigación. Familiares afirmaron que no se encontraban al tanto si la menor tenía problemas o padecía de alguna depresión que la haya conllevado a quitarse la vida. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Al Parecer Serían de Nacionalidad Venezolana
DELINCUENTES ARMADOS ASALTAN PANADERÍA “RAFO” EN HUACHO

PARA NO CREER. A pesar de los esfuerzos por frenarla, la inseguridad es un problema latente en nuestra sociedad. Delincuentes provistos con armas de fuego irrumpen y asaltan panadería ubicada en la avenida Leoncio Prado, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Según las víctimas, facinerosos serían de procedencia venezolana y fugaron en mototaxi.
Este lamentable hecho se registró al promediar las 10 de la noche, en los momentos que el personal de dicho local panadero se encontraba cerrando, sin imaginar que una gavilla de delincuentes los sorprendería e ingresaría con total violencia, reduciendo a todos los presentes y amenazándolos a que “se arrojen al suelo si nadie quería salir lastimado”.
Inmediatamente uno de los cacos se acercó hasta la caja registradora y sacó todo el dinero de la venta del día, por lo cual el robo no duró ni cinco minutos, y tras perpetrar el robo, se dieron a la fuga a bordo de una mototaxi que los esperaba afuera de la panadería con el motor encendido con rumbo desconocido, llevándose el preciado botín.
Efectivos de la PNP y personal de Serenazgo llegaron para brindar el apoyo y las víctimas les afirmaron que los delincuentes tenían el acento venezolano, inclusive se comunicaban entre ellos como ‘chamos’, por lo cual se presume que esta banda sería de venezolanos, la misma que ya vendría siendo seguida desde hace algunos meses por el personal policial.
Vale precisar que se han estado perpetrando varios ilícitos donde las personas afectadas aseguran las mismas características de los cacos, sobre todo de ese acento venezolano que los hace característicos. ¿Acaso estamos ante extranjeros que se aprovechan de la hospitalidad para cometer sus ilícitos? No son todos, pero hay quienes dejan mal a su país. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Lo Abordaron Cuando Salió de Discoteca
‘MARCAS’ DESVALIJAN A VÍCTIMA Y LO ABANDONAN EN ZONA AGRÍCOLA

LAMENTABLE. El esfuerzo policial se hace nulo ante la arremetida delincuencial. ‘Marcas’ a bordo de mototaxi desvalijan a hombre y lo dejan abandonado atado de pies y manos en un predio agrícola en el sector de El Totoral, distrito y provincia de Barranca. Al parecer, cacos lo interceptaron en vehículo menor cuando salía de discoteca.
Este hecho se registró al promediar las 7:40 de la mañana, luego que agricultores de la zona que salían a cumplir con su faena cotidiana, dieron cuenta de una persona que se encontraba boca abajo y amarrado de pies y manos, por lo cual procedieron a rescatarlo y dar el aviso respectivo a las autoridades para que puedan apersonarse al lugar.
De inmediato los efectivos del Serenazgo fueron los primeros en acudir e identificaron a la víctima como la persona de Wilmer Chavarría (33), quien se encontraba con síntomas de ebriedad, semidesnudo y tendido sobre una acequia de platanales, por lo cual se le puso a buen recaudo y fue trasladado hasta la comisaría para que brinde su testimonio.
Según manifestó la víctima, al promediar las 4:20 de la madrugada, salió de una discoteca en el centro de la ciudad por lo cual tomó una mototaxi para dirigirse hasta su domicilio, sin imaginar que unas cuadras después, dos extraños se subirían a la unidad y empezarían a golpearlo hasta que pierda el conocimiento, apareciendo finalmente en esta zona.
En dicha dependencia policial, la víctima presentó debilidad a causa de haber sufrido ataques de los zancudos en el lugar, por lo cual fue derivado hasta el Hospital de Barranca para que quede en observación. Por otro lado, agricultores manifiestan que debería haber mayor resguardo policial por la zona, ya que no es la primera vez que víctimas son abandonadas en este predio agrícola. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Líder de Fuerza Regional Tuvo Fuerte Respaldo Popular
RICARDO CHAVARRÍA GANÓ LA GOBERNACIÓN REGIONAL LIMA PROVINCIAS

La Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, dio a conocer que al 99.81 por ciento de las actas procesadas, el candidato de Fuerza Regional, Ing. Ricardo Chavarría Oría, había alcanzado 328,741 votos, frente al candidato de Patria Joven, Javier Alvarado, que sumó 174,792 votos.
Por lo que, Ricardo Chavarría, que en el recuento de votos en las 9 provincias le había sacado de ventaja a su oponente más de 150 mil votos, y por tanto era el nuevo gobernador regional de Lima Provincias, quien deberá asumir la gestión 2019-2022, a partir del 01 de enero.
De un universo de 720,459 de electores hábiles en toda la región, acudieron a votar a las 2,561 mesas instaladas, 561,879 ciudadanos. En total la ONPE, dio a conocer que hubo 503,533 votos válidos, 15,853 votos en blanco, y 42,493 votos nulos.
La fiesta democrática de este proceso electoral se desarrolló dentro de la normalidad, en forma pacífica, con la presencia de efectivos de la Policía Nacional y del Ejército, quienes brindaron las garantías que el caso ameritaba.    

LA FIESTA FUE EN HUACHO
En horas de la noche, cuando se conoció las cifras extraoficiales que manejaban sus partidarios, el Ing. Ricardo Chavarría, llegó a la ciudad de Huacho, para agradecer a la población por el masivo respaldo que le dio en las urnas, que llegó al 57% de los votos. La provincia de Huaura, fue donde sacó la mayor cantidad de votos en toda la región Lima.
Con la militancia y simpatizantes de Fuerza Regional, el empresario huaralino, salió a las calles a marchar y vivar por la victoria, agradeciendo a todos los ciudadanos que le dieron sus votos. En su local de la avenida 28 de julio, dio un mensaje a la población, “vamos a luchar contra la corrupción, no vamos a permitir que nuestros partidarios que asuman cargos públicos puedan defraudar la confianza de esta gente linda que nos ha llevado a la gobernación regional. Vamos a cumplir con las promesas hechas en la campaña, vamos a construir obras de interés regional como las plantas de tratamiento de aguas servidas. El pago a los maestros por la deuda social, se entregarán laptops a los docentes, tablets a los alumnos, vamos a mejorar los estadios de las provincias, se abrirán las escuelas deportivas para que todos practiquen disciplinas deportivas”, indicó ante el aplauso de los asistentes.

EL SUEÑO DORADO DE RICARDO CHAVARRÍA

De las caídas, de los fracasos, dicen los hombres de éxito, se aprende más. En su tercera postulación al sillón de la gobernación regional de Lima, el Ing. Ricardo Chavarría Oría, puede decir con orgullo “A la tercera fue la vencida”, y hoy es extraoficialmente, al haber sacado más de 153 mil votos de ventaja a su contendor, la flamante autoridad regional.
Son horas de alegría, de triunfo, todos lo abrazan, lo felicitan, por las calles se le acercan, lo saludan, pero no siempre es así, y para nadie es un secreto que el populorum está con el que gana.
Tampoco nadie puede quitarle estas horas de alegría, después de largas jornadas de trabajo intenso, de viajes continuos por los distritos de la costa y altoandinos. Debe tener buena salud el popular Chava, Chava, para poder haber resistido este intenso trajín en estos meses de campaña. 

HONESTIDAD PARA CRECER
Pero, no siempre fue así. En las horas de derrota, todos se alejan. Solo este próspero empresario huaralino de las telecomunicaciones, sabe cuanto sufrió, cuantas lágrimas derramó a solas como hombre, de los amigos que lo abandonaron cuando perdió, cuando en las dos anteriores oportunidades no recibió el apoyo de la voluntad popular.
Seguramente, que en la soledad de su habitación caviló, pensó, sacó conclusiones del porque no había podido llegar a ganarse el cariño de la gente, la estimación de los electores, el voto de esos hombres que como él, bajaron desde sus distritos andinos en la búsqueda de un mejor porvenir para sus familias.
Pero, como todo hombre trabajador, sabía que tenía que llegar el momento y la ocasión que tanto había esperado, y para eso tenía que estar preparado, para dirigir los destinos de las 9 provincias que conforman la Región Lima Provincias.
Ricardo Chavarría, debe ser un hombre de coraje, pertinaz, terco en sus convicciones, sacrificado en sus luchas, para poder lograr lo que a lo largo de su vida ha conseguido.  Como dijo hace unos días, “no necesito ganar dinero, porque lo tengo. En este momento de mi vida, lo que más deseo es trabajar para servir a las poblaciones, para mejorarles su calidad de vida de los niños, ancianos, madres y vecinos, que requieren que sus autoridades se preocupen por ellos. Vamos a trabajar intensamente para darles la seguridad ciudadana que se requiere”, anota.
“Voy a trabajar, vamos a hacer obras, para que la población nos recuerde. Tenemos buenos cuadros políticos en Fuerza Regional, que en su momento tendrán que tomar la posta para seguir trabajando al servicio de los pueblos de la región Lima”, puntualizó.
Ricardo Chavarría, cuenta con un compacto equipo técnico, no es un improvisado en la política, sabe gerenciar, y se va a rodear de los mejores profesionales y hombres de confianza, que en esta campaña electoral, han demostrado que están capacitados para asumir los retos que el destino les pone a los hombres.

DICEN POR AHÍ…

CHAVARRÍA FESTEJÓ A LO GRANDE ELECCIÓN COMO GOBERNADOR… El empresario huaralino, Ricardo Chavarría, apenas se conoció extraoficialmente por las copias de las actas que entregaron sus personeros, que había sacado una amplia ventaja que bordea los 153 mil votos al candidato del toro Javier Alvarado, se vino a Huacho, a agradecer a la población por haberle dado el respaldo, ganando con mayor porcentaje que en las otras provincias… Estaba muy contento Chava, Chava, que salió a las calles a marchar por el triunfo… Posteriormente, sus militantes fueron hasta el local de la Quinta Velásquez en la campiña para celebrar a lo grande la fiesta del pueblo… Allí se vio al “Chato” José Flores Morante, el amuleto de Chavarría, bailando con guapas chicas y tomando sus chelas de puro contento hasta el amanecer… Bueno hay que celebrar el triunfo, porque después van a tener que chambear a forro para poner operativo al gobierno regional.

CHAVARRÍA FUE UN DIGNO GANADOR… ¡Uff!... se terminó la tensión y Ricardo Chavarría con su símbolo del arbolito apabulló al prófugo Javier Alvarado, y en verdad en término futbolístico Chava, Chava, lo goleó y sepultó al torito… Y, el líder de Fuerza Regional ahora es el virtual gobernador de la región Lima… Mucho ojito, que habrán sorpresas desde ya Chavarría Oría con su equipo técnico viene trabajando para dar inicio a la transformación y de esa manera dar inicio a la gestión… A la firme, que   rodarán cabezas y el cambio será transparente para que la población conozca el nuevo accionar de la gestión de Ricardo Chavarría.

APOSTAMOS A GANADOR… A la purita verdad debo agradecer al equipo periodístico y personal administrativo de vuestro diario, por confiar con nuestro optimismo y fe hacía el líder político en este caso Ricardo Chavarría del símbolo del arbolito… Nuestro apoyo a Chava, Chava, se inició desde la primera vuelta en que sostuvimos un diálogo amplio con Chavarría Oría, que de manera sorprendente pasó a la segunda vuelta al igual que el candidato del toro, Javier Alvarado… Y, nuevamente dialogamos con Ricardo Chavarría, nuestra campaña fue a todo dar apostando a ganador… En esta segunda vuelta electoral recibimos amenazas, insultos de parte de unos desadaptados que estaban difamando para que la población les diera sus votos… Pero, el vicegobernador Rafael Konja, se derrotó solito con sus propios errores, porque desconocía los problemas de las 9 provincias y su tumba fue cuando el diario La República, publicó en la portada la foto del corrupto Alvarado, además Nicolás Lúcar a través de su programa en la teve La Exitosa, entrevistó a Konja, que al final dio vergüenza y risa de las payasadas que declaraba… En conclusión, la gente linda de Huacho le dio sus votos para el arbolito y de pasadita, Ricardo Chavarría ganó ampliamente el sillón de la gobernación regional.

SE VIENE EL RETO PARA CHAVA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ahora tendrá que hilvanar muy fino Ricardo Chavarría, para designar a sus gerentes y directores de áreas y otros cargos… Chavarría, ha dicho bien clarito que trabajará con los profesionales que tengan perfiles para los cargos y no con algunos pulpines del chino Chui, que de pasada andan rondando por el local de Chavarría ubicado en la segunda cuadra de la avenida 28 de julio en Huacho.           


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...