jueves, 20 de diciembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 20 DE DICIEMBRE DEL 2018







Trágico Accidente Automovilístico Enluta a Familias Huachanas
DOS HUACHANOS MUEREN Y TRES HERIDOS EN VOLCADURA DE AUTO EN CHANCAY
Víctor Robles Figueroa, y Luis Noreña Gonzáles Fueron las Víctimas.

Un grave accidente de tránsito enluta a dos familias huachanas. Un auto que venía de Lima hacía Huacho, se despistó la noche de ayer, a la altura del kilómetro 77 de la Panamericana Norte, a la altura del grifo El Pino, distrito de Chancay, provincia de Huaral.
El vehículo, marca Chevrolet, de placa B1G-428, color negro, era conducido por su propietario Víctor Robles Figueroa, que habría perdido el control del auto despistándose y dando varias vueltas de campana, quedando posteriormente a un lado de la vía.
Tras el fuerte impacto, quedaron gravemente heridos por los golpes sufridos, Víctor Robles Figueroa, y Luis Noreña Gonzáles, ambos de Huacho, quienes fueron llevados de urgencia por el SAMU, al hospital de Apoyo de Chancay, para las atenciones del caso, pero fallecieron en el traslado.
La policía de carreteras, y la ambulancia del SAMU, trasladaron a los 3 heridos al nosocomio chancayano, entre ellas 2 mujeres, que se salvaron milagrosamente de morir en el fatal accidente que enluta a familias huachanas. Los heridos quedaron internados en el hospital de Chancay, donde los médicos los atendieron de inmediato por las heridas y golpes que sufrieron.
Víctor Robles, era propietario del servicentro “Pelón”, y vivía en el distrito de Hualmay, donde son velados sus restos. Mientras que Luis Noreña, domiciliaba en el Pasaje Las Flores, Huacho, y su cuerpo presente se vela en el Casino Huacho.     

Favoreciendo a Poblaciones de Distritos de Manás, Cochas y Gorgor
GOBIERNO REGIONAL INAUGURÓ CORREDOR ECONÓMICO, PUENTE LAYACUTA Y DEFENSA RIBEREÑA EN CAJATAMBO

Cumpliendo con su compromiso de ampliar un nuevo tramo del corredor económico vial en el distrito de Manás, provincia de Cajatambo, nuestro gobernador Nelson Chui Mejía inauguró el mejoramiento de la carretera Cahuas – Las Lomas - Huamanqui, en su meta II.
El afirmado de la vía contó con una partida presupuestal de más de 2 millones de soles, uniendo los pueblos altoandinos y permitiéndoles desarrollar sus actividades de comercialización de sus productos agrícolas y pecuarios en el mercado local y nacional.

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE LAYACUTA
Asimismo, en su visita al distrito de Gorgor - Cajatambo, el gobernador regional Nelson Chui Mejía inauguró la obra de Construcción del Puente Layacuta, que asegura la interconexión vial con los pueblos de Cochas, Namiahuaín y anexos de esta parte altoandina.
La infraestructura edificada tiene 12 metros de longitud, por 5 metros con 40 centímetros de ancho, y está diseñado para soportar una carga de 40 toneladas métricas; además de haberse reforzado con el enrocado de ambas márgenes del río.
Un proyecto que era una prioridad y que se cristaliza por decisión política del titular de la región Lima, quien asignó una partida económica de 827 mil soles, a fin de superar los daños que causó la emergencia en el año 2017.

MÁS DE 1 KM. DE DEFENSA RIBEREÑA EN GORGOR
De la misma manera, el Gobierno Regional de Lima culminó en su integridad la construcción de la defensa ribereña, que protegerá de posibles desbordes del río en época de lluvia a los pobladores del distrito de Gorgor, provincia de Cajatambo.
Nelson Chui Mejía, gobernador regional, inauguró la obra ejecutada en una extensión de un kilómetro, destinándose un presupuesto ascendente a los 2 millones 600 mil soles.
“Una acertada decisión Ing. Nelson Chui, ahora ya no estaremos con temor de ser afectados por los huaicos o inundaciones. Confiábamos en Usted y ha cumplido con su palabra y el pueblo se lo reconoce”, indicó el alcalde de Gorgor Alfredo Virhuez.
Chui Mejía manifestó que el trabajo realizado ha sido pensando siempre en que debe darse continuidad a las políticas públicas, para garantizar un desarrollo sostenible de la región. “La prioridad que hemos tenido fue invertir en las zonas más pobres de las nueve provincias”, puntualizó.

En la Plaza de Armas de Huaral
ALCALDESA ANITA KOBAYASHI APERTURÓ LA OCTAVA FERIA TEMÁTICA DE IMPACTO SOCIAL

Con la masiva participación de la población, la alcaldesa de Huaral Anita Kobayashi apertura la “Octava Feria Temática de Impacto Social”, en la Plaza de Armas de Huaral, este último fin de semana donde la Policía Nacional del Perú cumpliendo con su labor social dieron a conocer las diferentes unidades policiales a la población, así también las funciones y acciones que cumplen en bien de la sociedad. 
Esta actividad permitió informar al ciudadano huaralino conocer las especialidades y herramientas con las que cuenta la Policía Nacional del Perú para prevenir y hacer frente  la lucha contra los actos delincuenciales, presentando sus vehículos, accesorios, implementos tecnológicos y equipos que son utilizados en intervenciones policiales.
La Policía Canina, Policía Aérea, Policía de Rescate, Salvamento Acuático, Dirección de Tránsito, Fuerzas Especiales y Compañía de Honores “Mariano Santos” hicieron espectaculares presentaciones.
Muchos vecinos quedaron fascinados con esta presentación, donde se tomaron fotografías con el personal policial, con vehículos, motos, lanchas y helicópteros, también los asistentes disfrutaron con un gran show artístico.
Del evento estuvo presente nuestra máxima autoridad edil de Huaral, la alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi, el Subprefecto Provincial De Huaral Lic. Harry Marvin Ching La Rosa, Jefe de la División Policial de la Provincia de Huaral, el Coronel PNP. Dino Escudero Alcántara, también el CMDTE. PNP, José Juvenal Rojas Bravo.

A Grupo de Comercializadores del Callejón de los Borregos-Hualmay
JUEZ ORDENA CAPTURA E INTERNAMIENTO EN PENAL DE CARQUIN DE MICROCOMERCIALIZADORES DE DROGAS

El Juez titular del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Huaura, Galileo Mendoza Calderón, en audiencia de Requerimiento de Prisión Preventiva en el proceso signado con el Nº 1903-2018-75, resolvió mediante Resolución N° 07 de fecha 14-12-2018, Declarar Fundado el pedido de Prisión Preventiva solicitado por el representante del Ministerio Publico en los seguidos contra los investigados Jhon Dennis La Rosa Cervantes, Isolina Yovany Milla Sotero, Luz María Castillo Rodríguez, Yoel Anselmo Reyes Salvador y Jhonny Carlos Solis Morales por el delito Contra la seguridad pública en la modalidad de Promoción o Favorecimiento al Tráfico Ilícito de Drogas  en agravio del Estado – Ministerio Del Interior y por el delito Contra la seguridad pública en la modalidad de Micro comercialización de Drogas  (como calificación alternativa) y contra Jhon Dennis La Rosa Cervantes e Isolina Yovany Milla Sotero por el delito de Tenencia de Materiales Peligrosos.
El magistrado ordenó la ubicación y captura a nivel nacional de los imputados mencionados y una vez efectivizado se realice el internamiento de los mismos en el Establecimiento Penitenciario de Carquín u otro que disponga el INPE, estableciéndose que el plazo, es el máximo ordinario fijado en la norma procesal, esto es de 09 meses de prisión preventiva, oficiándose con dicho propósito a la autoridad competente para el fiel cumplimiento de las órdenes de ubicación y captura de los imputados.
Vale precisar que los mencionados fueron capturados tras un exitoso operativo en el conocido ‘Callejón de los Borregos’, pero a los días se les dio libertad preliminar, aunque ahora se ha ordenado su ubicación y captura a nivel nacional para posteriormente ser recluidos en el establecimiento penitenciario de Carquín.

Víctima se Defiende Alegando Calumnia.
CAPTURAN A ANCIANO ACUSADO DE VIOLAR A SU NIETA DE 17 AÑOS

Todo se encuentra aún bajo investigación. Policía logró capturar a anciano de 63 años por presuntamente haber abusado sexualmente de su nieta de 17 años de edad, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral. Detenido se defiende y afirma que todo esto se debe a calumnias y parte de una venganza en contra de él.
Este hecho se registró luego que la madre de la adolescente V.B.S. (17) se apersonara hasta la comisaría de Chancay a fin de asentar la denuncia en contra de la persona de Jaime Bustamante Pizarro (63) por presuntamente haber siniestrado sexualmente a su menor hija, llevándola con engaños hasta este distrito para perpetrar su aberrante acto.
Vale precisar que la menor fue conducido al médico legista para que pueda corroborar lo dicho por la progenitora y se desplegó una patrulla para que vaya en búsqueda de Bustamante Pizarro, a quien logró intervenir y trasladar hasta esta dependencia policial para las investigaciones correspondientes, ya que se trata de una acusación muy grave.
Una vez detenido, el anciano de 63 años brindó su declaración a las autoridades y aseguró que todo se trataría de una calumnia y sujeto a una venganza por parte de los familiares de la menor, por lo que pidió se investigue a profundidad para que todo llegue a la verdad. Esperamos que así sea y se pueda esclarecer la situación. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En la I.E. Micaela Bastidas, del C.P. Vinto Alto.
VOLQUETE DERRUMBÓ PARED Y DEJÓ HERIDA A ESCOLAR EN BARRANCA

PUDO SER PEOR. Un poco más y la aplastaba viva. Menor de 16 años queda herida luego que volquete terminó por derrumbar pared de colegio, en el centro poblado Vinto Alto, distrito y provincia de Barranca. Afortunadamente personal del SAMU la atendió oportunamente tras el accidente y la trasladó al hospital donde se viene recuperando.
Este hecho se registró al promediar el mediodía, luego que un volquete irresponsablemente se encontraba en retroceso, ocasionando que su parte trasera termine por derrumbar la pared de la Institución Educativa Micaela Bastidas, donde una menor de iniciales M.L.P. (16) termine por sufrir las consecuencias al encontrarse cerca a dicho muro.
Una gran conmoción se generó en el ambiente, donde personal de dicho colegio auxilió a la menor y dio el aviso respectivo a la ambulancia del SAMU, la cual llegó a los pocos minutos y pudo brindarle la atención adecuada y trasladarla de emergencia hasta el Hospital de Barranca, donde resultó con un diagnóstico de policontusa.
Según los testigos que lograron presenciar el accidente, si la menor se encontraba más pegada a esta pared, hubiera podido morir aplastada ya que todo sucedió de improviso. “Afortunadamente no sucedió lo peor, aunque esto no quiere decir que no debamos deslindar las responsabilidades del caso, tomaremos cartas en el asunto” aseveró la directora de esta institución. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

A hijos de trabajadores de limpieza y de la Corte
ENTREGAN REGALOS NAVIDEÑOS A NIÑOS EN EL PODER JUDICIAL  

El espíritu navideño llegó a la Corte Superior de Justicia de Huaura. El alma de Papá Noel se hizo presente cargado de paquetes y regalos para entregarlos a los niños, hijos de los trabajadores de la Sala Penal y de limpieza de esta sede judicial. 
La tarde del miércoles 29, en los ambientes de la Sala Penal, en la ciudad de Huacho, que preside el Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, y la integran los doctores Mercedes Caballero García, y Walter Sánchez Sánchez, se brindó una tarde muy especial a los hijos de las trabajadores de limpieza de la sede central de la Corte de Huaura, al igual que a los hijos de los trabajadores de la Sala Penal.
Decenas de niños vivieron la navidad anticipada. La alegría era desbordante. Acompañados de sus padres, fueron agasajados por los magistrados de esta sala, en un ambiente solidario, humanitario, donde les brindaron gaseosas, pedazos de panetón a cada uno de los asistentes, para posteriormente, darles los regalos y juguetes que tanto esperaban los niños presentes y que los hacen muy felices.

GESTO HUMANITARIO
A los trabajadores los magistrados les entregaron sus respectivos panetones, y obsequios como una forma de demostrarles agradecimiento por la efectiva labor que cumplen a diario, en un sacrificado trabajo, para dejar expeditos y limpios los ambientes que acogerán a los magistrados, trabajadores, litigantes, abogados y público en general que acuden a este palacio judicial.
Igualmente, la entrega de regalos navideños se dio en una reunión en el auditorio de la Corte, de parte de los integrantes de la Sala Civil, que preside el Dr. Jaime Llerena Velásquez. Fue un compartir navideño. Los niños fueron agasajados por todos los presentes, quienes les entregaron refrescos y trozos de panetón, para posteriormente entregarles los paquetes navideños que contenían los esperados regalos.

DR. CARLOS GÓMEZ ASUME PRESIDENCIA DE LA CORTE
El buen gesto que tuvo el Dr. Carlos Gómez Arguedas, con los trabajadores de la Corte de Huaura y sus hijos, fue resaltada por los magistrados e invitados a esta ceremonia, quienes destacaron su capacidad como profesional del derecho, y su enorme corazón para apoyar este tipo de acciones sociales en beneficio de la clase trabajadora, al tiempo que le agradecieron por haber brindado este lindo momento de agasajo a los hijos de los trabajadores,
Como se conoce, el 02 de enero del próximo año, el Dr. Carlos Gómez, en la apertura del año judicial 2019, será oficialmente el nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, motivo por el cual ha recibido felicitaciones y deseos de una buena gestión al frente del Poder Judicial durante el periodo 2019-2020.  

También se llevaron artefactos eléctricos.
DELINCUENTES ROBAN JUGUETES Y REGALOS NAVIDEÑOS EN COLEGIO HUARALINO

Inescrupulosos sujetos aprovecharon que no había guardián e irrumpieron la I.E. N° 20405 Salvador de las Casas y se llevaron artefactos eléctricos, regalos navideños, juguetes y hasta alimentos que iban a servir para compartir navideño entre los alumnos y docentes.
La inseguridad caldea la situación en muchas partes y crea un ambiente preocupante a puertas de celebrar una nueva festividad navideña. Una gavilla de delincuentes llegó hasta la referida Institución Educativa N° 20405 Salvador de las Casas, ubicada en el centro poblado La Huaca, y terminaron por forzar la puerta de ingreso, rompiendo los candados al parecer provistos de una cizalla, y esa manera terminar por ingresar y tener el control.
Una vez dentro los cacos se dirigieron hasta un salón donde se encontraban los objetos de mayor valor, logrando apoderarse de mini laptops, televisores, proyectores, equipo de sonido, DVD, entre otros. Lo estimado del preciado botín bordea los 10 mil soles, aunque todavía no se ha precisado con claridad el monto exacto. Todos estos objetos servían para brindarle una educación moderna y de calidad a todo el alumnado de dicho plantel.

SE QUEDAN SIN CHOCOLATADA
Pero lo que resulta más indignante es que los cacos no contentos con los artefactos que ya habían sustraído, también se llevaron alimentos del Programa Qali Warma, así como de los cuales iban a servir para ofrecer una chocolatada de fin de año para los alumnos y docentes, tales como panetones, chocolates, regalos navideños, entre ellos juguetes, que iban a servir para el intercambio navideño. Tras el robo, fugaron a bordo de un auto que los esperaba en las afueras del colegio.
Este asalto se habría perpetrado en horas de la madrugada, por lo cual el ilícito recién se pudo dar cuenta a tempranas horas por parte de la directora del plantel, Lili Mora Villena, quien llegó para iniciar una nueva jornada laboral, sin imaginar que se toparía con una indignante situación al ver la puerta forzada y dar cuenta del paso de la delincuencia.
Cabe mencionar que los facinerosos se habrían aprovechado que el colegio no cuenta con un guardián, por lo cual no hubo ningún obstáculo para consumar su fechoría. A su vez, los padres de familia al enterarse de lo sucedido, lamentaron esta situación y solicitaron el apoyo a las autoridades para que se contrate un guardián, a fin de evitar este tipo de hechos que a su vez perjudican a sus hijos y en su educación.
La Policía llegó hasta el lugar de los hechos tras la denuncia puesta por la directora Mora Villena, y ya se encuentra en plenas investigaciones, donde se sospecha de algunos padres o personal de dicho plantel, que pudieron haber dado la información a los delincuentes, ya que solamente forzaron los salones donde se encontraban los objetos de valor. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

VICENTE WALDE JÁUREGUI, UN SUPANO DE CORAZÓN… El destacado magistrado de la Corte Suprema del Poder Judicial Dr. Vicente Rodolfo Walde Jáuregui, fue designado como el nuevo Jefe de la OCMA para el año 2019… Cabe indicar que Walde obtuvo el cago tras empatar la votación a ocho votos con Carlos Arias Lazarte… La norma establecía que si en caso de empate es electo el magistrado con más antigüedad como Vocal Supremo… Sin embargo, Vicente Walde, con mucha alegría y responsabilidad tomará el importante cargo en el Poder Judicial… Hay que señalar que Vicente Walde, es natural de Supe Pueblo, sus estudios primarios los hizo en dicho distrito y ahí se identificó con su pueblo, para luego enrumbar a Lima, a proseguir sus estudios superiores… Por ello, los supanos se hallan corazón contento porque su paisano ha obtenido un cargo importante en el ámbito judicial… Cabe señalar, que Vicente Walde Jáuregui, es amigo esta casa editora el diario ASÍ, desde hace muchos años… Felicitaciones amigo, Vicente Walde.

¿HUARALINO SERÁ EL JEFE DE IMAGEN DE LA REGIÓN?... Por ahí se tejen diferentes versiones de quien sería el nuevo jefe de imagen del próximo gobierno regional de Lima… Bueno, bueno, los chismes van de una lado a otro, pero el que más se vocea es al joven comunicador social, Marco Carrillo, quien durante la campaña electoral ha estado de la mano con Chavarría Oría… Puede ser verídico el dato, podemos decir, que Marco Carrillo, estudió en una universidad limeña Ciencias de la Comunicación y su padre fue el destacado periodista, ya desaparecido, César Carrillo, que fue corresponsal de RPP… Bueno, más adelante daremos a conocer con más detalles sobre la persona a la que asignarán como jefe de prensa del gobierno regional.

CUIDADITO CON EL CHANTAJE A CIERTOS CONSEJEROS… ¡Huyuyuy!... Dicen las malas lenguas que la señora Liliana Torres, sentenciada por un juzgado de Cañete, próximamente se estaría reuniendo con los consejeros electos de Alianza para el Progreso, para unirse y así ser mayoría y después habría un chantaje al electo gobernador regional Ricardo Chavarría, que solo tiene dos consejeros… Pues, la astuta Liliana Torres, dirigida por el ladrón de Javier Alvarado, con la mayoría puede dirigir a la región… Cabe indicar que Patria Joven tiene cuatro consejeros, Alianza para el Progreso 3, uno La Cholita y de igual forma La Familia… Es por eso, que denunciamos que la habilosa Liliana Torres, quiere manejar como unos títeres a sus consejeros y de pasadita a los de Alianza para el Progreso.

NAVIDAD DE LOS NIÑOS… Y estamos a días para recibir y celebrar la Navidad el día 25 de diciembre, todo será alegría, amor y felicidad, en todos los hogares del país y del mundo… Esta navidad todos los niños recibirán sus juguetes que los motiva con alegría desbordante… Los padres de familia se hallan en todos los ajetreos para poder adquirir un regalo para sus hijos y que la navidad sea para todos con felicidad.           


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...