sábado, 30 de noviembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 02 DE DICIEMBRE DEL 2019





Lo Reemplaza el Médico Huachano Richard Solano Samanamud
GOBERNADOR CHAVARRÍA DESTITUYÓ AL INCAPAZ EX DIRECTOR DE LA DIRESA FERNANDO CÁRDENAS
Profesionales de dicha Entidad de Salud Aplauden la Medida Tomada.

GRAN DECISIÓN. Tuvo que irse sin pena ni gloria cargando su propia incapacidad. Gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, destituyó al ex director de la Dirección Regional de Salud, Fernando Cárdenas Sánchez, antes serias denuncias presentadas por el Canal Virtual y el Diario ASÍ, al estar coludido con la mafia y la corrupción dejada por su antecesor, Félix Palomo Luyo. El sindicato de profesionales de dicha entidad, aplaude la medida tomada por la máxima autoridad regional, Chavarría Oria.
Bajo la Resolución Ejecutiva Regional N° 650-2019-GOB, de fecha 28 de noviembre del 2019, se dispuso dar por concluida el 30 de noviembre, la designación del Médico Cirujano, Fernando Cárdenas Sánchez de la Dirección Regional de Salud. Asimismo, designar el 1 de diciembre del presente año, al Médico Cirujano Richard Edwin Solano Samanamud. Esta resolución fue firmada por el gobernador regional, Ing. Ricardo Chavarría Oria.
Nuestro medio siempre estuvo al pie del cañón y combatió desde un inicio, las irregularidades que se iba mostrando en una gestión que inicio mal y terminó de manera desastrosa. Desde que Palomo Luyo dejó el cargo de la Dirección Regional de Salud, nunca hubo un recambio y reestructuración, la mafia siguió enquistada y era respalda por el ahora ex director de la DIRESA, Fernando Cárdenas Sánchez.
Otro de los motivos que apuró su salida fueron temas como el de “Munisalud”, donde sospechosamente anuló el cierre temporal de “Munisalud”, el cual fue clausurado en primera instancia por atentar contra la salud de la población, al hallarse medicamentos vencidos. Así también se le adjudica haber colocado funcionarios sin perfil técnico y por ser entorno del sindicato, gota que habría rebalsado el vaso.
Por estos motivos y sumado a su incapacidad en el cargo donde nunca dio muestras de avance y preocupación por los pueblos, el gobernador Ricardo Chavarría tomó una drástica medida y le ‘bajó el dedo’ a Cárdenas Sánchez, destituyéndolo de la Dirección Regional de Salud, cargo de donde se va sin pena ni gloria y cargando una ‘mochila’ pesada llena de denuncias por corrupción.

NOMBRAN NUEVO DIRECTOR
Ante la salida de Cárdenas, el gobernador Ricardo Chavarría nombró en su reemplazo médico huachano, Richard Solano Samanamud, quien se venía desempeñando como director del Hospital de Barranca, logrando grandes avances durante su corto periodo. Una de las principales acciones que se le reconoce al Dr. Solano es asumir el compromiso para reclamar el justo derecho de los trabajadores impagos contratados del sector salud de la región Lima.
Esperamos que el Dr. Solano Samanamud tome firmes decisiones y enrumbe nuevamente la Dirección Regional de Salud, hacia un buen puerto por el bien de la ciudadanía. Confiamos en su temple y capacidad para tomar las riendas de la DIRESA para desterrar esa mafia que aún permanece enquistada haciéndolo daño a la población.

CAMBIOS EN DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL
Asimismo, con miras a entrar a una nueva etapa de gestión y continuar encaminando el desarrollo integral y sostenible de las nueve provincias, el Gobernador Regional Ricardo Chavarría también realizó cambios de funcionarios en el Gobierno Regional de Lima, en las gerencias regionales de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social.
Es así que con Resolución Ejecutiva N° 647-2019-GOB se ha designado en el cargo de confianza de gerente regional de Desarrollo Económico al Ing. Alberto Francisco Petrlik Azabache.
De igual forma, en la Gerencia Regional de Desarrollo Social asume funciones Gustavo Antonio Tello Dávila, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 649-2019-GOB.
Los nuevos funcionarios asumirán oficialmente funciones a partir del 1 de diciembre del presente año, asumiendo el compromiso de trabajar con mayor ritmo para encaminar el progreso integral y sostenible de las nueve provincias, y, deberán responder a metas trazadas por la gestión de Ricardo Chavarría para el bienestar de la población.

Organizado por el Gobierno Regional el 4 de Diciembre
50 EMPRESAS PARTICIPARÁN DEL I ENCUENTRO EMPRESARIAL REGIONAL EN LA PROVINCIA DE HUAURA

El miércoles 4 de diciembre tendrá lugar el I Encuentro Empresarial, en la provincia de Huaura, que congregará a más de 50 empresas de la jurisdicción, en aras de generar ofertas laborales formales en favor de los jóvenes del norte chico y establecer mejores vínculos y alianzas estratégicas para reducir el desempleo.
La reunión empezará a las 8:00 de la mañana, en el hotel restaurante Casablanca, del distrito de Santa María.
En este escenario los empresarios recibirán información del acceso a los servicios y beneficios por articular con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo para ejecutar convocatorias de puestos laborales.
De esta forma, la actual gestión enfoca sus esfuerzos a promover el intercambio de experiencias, durante el desarrollo de las actividades como: El ciclo de conferencias y rueda de negocios. 
El Gobierno Regional de Lima viene tomando acciones enmarcadas en las políticas implementadas por el Ejecutivo, para cumplir con la meta de reducir las cifras de desempleo en el ámbito regional.

Será Intervenido Nuevamente en Hospital Limeño
AMIGOS DEL CONSEJERO JORGE ARRIETA OFRECEN MISA DE SALUD POR SU PRONTA RECUPERACIÓN

Las amistades del Consejero Regional Jorge Arrieta Camacho ofrecerán una Misa de Salud por su pronta recuperación y para que salga con éxito de la segunda intervención quirúrgica a la que será sometido en un Hospital limeño en los próximos días. El acto litúrgico se realizará el martes 3 de Diciembre, a horas 2 p.m., en el Santuario del Señor de los Milagros de Huaral.
Como se conoce, el Consejero por la provincia de Huaral, Jorge Arrieta Camacho, hace un poco más de dos semanas sorpresivamente fue intervenido quirúrgicamente de emergencia a causa de un tumor que le detectado en la vejiga, en el Hospital Central perteneciente a las Fuerzas Aéreas Peruanas.
Sin embargo, al parecer, tras la evaluación a la que fue sometido por la junta de médicos de ese hospital necesita otra operación para quedar en perfectas condiciones de salud, intervención que ya fue programada, esperándose que todo salga bien y pronto tengamos a nuestro gran amigo Jorge Arrieta, ejerciendo sus funciones como Consejero Regional por la provincia de Huaral.

¡Que dios te bendiga y que todo salga bien estimado amigo Jorge Arrieta!.

Buscaría Imponer a su Gente en el Cargo
CESAN DEL CARGO A GERENTE MUNICIPAL DE HUAURA RENE CHILLCE POR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN

PARA NO CRRER. Al parecer se viviría un álgido momento de presiones. Ex Gerente Municipal de la Municipalidad Distrital de Huaura, Rene Chillce, fue cesado del cargo por presuntos actos de corrupción que tendrán que ser investigados. Así también, hay rumores que dan cuenta de una discusión con el alcalde Jacinto Romero, a quien estaría presionando para imponer a su gente en el cargo que deja, de lo contrario, al parecer daría a conocer las ‘perlitas’ de esta gestión.
Según se pudo conocer, habría existido una reunión entre el alcalde de Huaura, Jacinto Romero Trujillo y el Gerente Renne Chillce, el cual no se llegó a buen puerto y debido a las serias denuncias que pesan sobre este último, donde se habla de presuntos actos de corrupción, el gerente Chillce fue cesado de su cargo y al parecer lo que se vendría, sería mucho peor.
Al parecer, Rene Chillce estaría presionando al alcalde Jacinto Romero, para imponer en el cargo de Gerente a César Vásquez, funcionario que ejerce el cargo de administrador y estaría al tanto y comprometido con los presuntos actos de corrupción de Chillce, como los supuestos direccionamientos de las obras públicas en el distrito de Huaura.
Por último, el ex gerente Chillce habría amenazado con contar las ‘perlitas’ de esta gestión de Jacinto Romero, en caso no cumplan con sus pedidos, lo cual hace que siga teniendo injerencia y ejerza un poder que no tendría límites.

En Reemplazo del M.C. Carlos Pau Dulanto
AMELIA ÁVALOS CHUMPITAZ ES LA NUEVA DIRECTORA DEL HOSPITAL DE CHANCAY

LLEGA. Busca darle nuevos bríos a una institución que iba a la deriva. Amelia Ávalos Chumpitaz fue designada como la nueva Directora Ejecutiva del Hospital de Chancay, en reemplazo del saliente Médico Cirujano Carlos Pau Dulanto. Cabe mencionar que la ahora directora del nosocomio chancayano, ya ejerció el mismo cargo en el año 2013 con una aceptable gestión.
Mediante la Resolución Directoral N° 1163-2019, de fecha 29 de noviembre de 2019, se dio por concluida la designación del Director Ejecutivo del Hospital de Chancay, M.C. Carlos Pau Dulanto, quien se vio envuelto en una serie de críticas por su casi nulo trabajo frente a dicho nosocomio, el cual contaba con serias deficiencias en la atención e irregularidades en el servicio.
Cabe mencionar que Pau Dulanto duró exactamente diez meses en el cargo, aunque finalmente no tuvo ningún avance para resaltar, por lo cual su salida se hacía prácticamente un hecho. Por ende, en su reemplazo de designó a la Dra. Amelia Ávalos Chumpitaz, quien cuenta con una amplia experiencia en gestión pública, teniendo en su trayectoria importantes cargos asumidos.
Vale precisar que la Dra. Ávalos Chumpitaz, en el año 2013 ocupó el mismo cargo en la dirección del Hospital de Chancay, donde tuvo una aceptable gestión.

Pedro Bruno Huaylupo fue Detenido en el Ovalo de Huacho
CAPTURAN A PRESUNTO CÓMPLICE DEL ASESINO DE ABOGADA MARIBEL BARRERA

CAYÓ. Será investigado por las autoridades. Efectivos de la Policía Nacional logró capturar a un presunto cómplice del asesino de la abogada Maribel Barrera Lojas, en el Óvalo de Huacho, Vale precisar que este sujeto fue detenido tras una gresca por el control de los taxi colectivo de Huacho-Lima, donde se le incautó en su poder un arma de fuego.
La captura de la persona identificada como Pedro Bruno Huaylupo, se registró en horas de la tarde, luego que la PNP llegue a controlar una gresca por la pugna del control de los taxi colectivo de Huacho-Lima, logrando intervenirlo tras ser sindicato por un grupo como el causante de este problema, hallándosele en su poder, la suma de 2800 soles y un arma de fuego con siete balas, la cual habría utilizado para amedrentar a sus víctimas.
Posteriormente fue conducido hasta la DEPICAJ, donde quedó detenido, luego que también fuera acusado de ser cómplice de Cristóbal ‘Tito’ Minaya, en el crimen de la abogada Maribel Barrera Lojas. Según se pudo conocer, Bruno Huaylupo habría acompañado al asesino y habría servido como intermediario, para que la víctima abra la puerta de su vivienda. La PNP lo investiga.

Detonaron Explosivo contra Auto de Abogado en Santa María
EXTORSIONADORES SIGUEN SEMBRANDO EL PÁNICO EN TODO EL NORTE CHICO

INCREÍBLE. El hampa sigue reinando a sus anchas. Extorsionadores siguen sembrando el terror y pánico en el norte chico. Sujetos de mal vivir arrojan y detonan artefacto explosivo contra auto que se encontraba estacionado en el frontis de una vivienda, ubicada en la calle Ceferino Ramírez, sector de San Lorenzo, distrito de Santa María, provincia de Huaura.
Este hecho se registró en horas de la noche luego que un fuerte estruendo conmocionará la tranquilidad en la referida zona, donde según testigos, afirman que dos sujetos llegaron a bordo de un auto y a la marcha arrojaron un artefacto explosivo por debajo de un vehículo marca Hyundai, color plomo de placa de rodaje BJB-452, para luego emprender rápida huida con rumbo desconocido.
El explosivo causó daños en el vehículo, mientras que las ondas expansivas destruyeron los vidrios de la parte superior de dos puertas de una vivienda cercana, donde una de ellas da al cuarto de unos menores de edad que felizmente resultaron ilesas. Los ocupantes también salieron y se pusieron a buen recaudo, donde se mostraron temerosos y evitaron dar declaraciones.
La PNP de la comisaría de Cruz Blanca llegó a los pocos minutos al lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones del caso y pudo dar cuenta que el vehículo siniestrado era de propiedad de un abogado, por lo cual se pudo conocer que la víctima habría estado recibiendo amenazas exigiéndole una fuerte suma de dinero, a lo cual hizo caso omiso, conllevando a este ataque.
Cabe mencionar que en la zona existen varias cámaras de vigilancias, las cuales habrían captado el accionar de los facinerosos, para así lograr reconocerlo o buscar información que de con su paradero.

En el Asentamiento Huamano 2 de Diciembre en Huaral
BALEAN Y DEJAN GRAVE A VENDEDOR DE SANDÍAS POR OPONER RESISTENCIA A ROBO

HASTA CUANDO. La inseguridad continúa dejando más víctimas por doquier. Delincuentes balean a vendedor de sandías por oponer resistencia a robo, en la puerta de su precaria vivienda, ubicada en el Asentamiento Humano 2 de Diciembre, en la curva de Circunvalación Sur, distrito y provincia de Huaral. Hasta el cierre de esta edición, su estado era delicado y de pronóstico reservado.
Este hecho se registró al promediar la 1:50 de la tarde, en los momentos que inescrupulosos sujetos llegasen hasta el humilde negocio de la víctima identificada como Daniel Alfonzo Colonia Rivera (37), quien es conocido vendedor de sandías, obligándolo que les entregue todo el dinero de la venta del día, mientras le apuntaban directamente con un arma de fuego.
A pesar de ser amenazado, Colonia Rivera opuso resistencia al robo y forcejeó con los facinerosos, los cuales al ver lo sucedido le dispararon a la altura del abdomen cayendo al suelo en medio de un charco de sangre. Los hampones, recogieron el dinero de la víctima y luego se dieron a la fuga a pie por las inmediaciones de la zona, como si nada hubiese pasado.
Posteriormente, los lugareños ayudaron al herido Daniel Colonia y en conjunto con la Policía y el Serenazgo, lograron trasladarlo de emergencia hasta el Hospital San Juan Bautista, donde hasta el cierre de esta edición, su estado es delicado y se encontraría al borde de la muerte.

POLICIA INVESTIGA
Al lugar se constituyeron personal de la DIPINCRI Huaral, los cuales recogieron algunas evidencias del asalto, como los tres casquillos del arma de fuego, las cuales una hirió al vendedor y dos de ellas quedaron impregnadas en las sandías. La PNP realiza operativos para dar con la ubicación y captura de los asaltantes en toda la zona de 02 de Diciembre y José Carlos Mariátegui.

DICEN POR AHÍ…

POBLACIÓN HUACHANA RESPALDA A JANKARLO CAYCHO… ¡Huyuyuy!... En el panorama político y con rumbo a una curul en el Congreso de la República, el joven abogado huachano, Jan Karlo Caycho Mendoza, viene recibiendo el respaldo de la población huachana y fíjense, sus colegas abogados se vienen uniendo para el voto al candidato Caycho, que va con el N° 2 por la Agrupación Política Perú Patria Segura… A no dudarlo los que lo conocemos de cerca a este candidato Caycho Mendoza, podemos decir, que es humilde y honesto, y, sobre todo posee un buen carisma y mucho ojito, que esa formación se la ha dado su padre, el reconocido abogado huachano, Abelardo Caycho Rea… A no dudarlo, que en una de sus entrevistas, que sostuvo con varios colegas, Jan Karlo Caycho, dio a conocer propuestas muy importantes, sobre todo a lo que respecta a la inseguridad en que vivimos y el punto clave para combatirla, según dijo, es imponer una sentencia justa pero ejemplar a sicarios, narcos y delincuentes, así como a las autoridades corruptas, para ello, se debe corregir y variar el Código Procesal Penal… Además dijo, que se debe implementar la logística en la Policía Nacional, como también precisó, que a los niños los padres de familia deben de inculcarles los buenos valores, para que sus hijos no se equivoquen en su vida y evitar, que se equivoquen de camino y se inclinen a lo oscuro y negativo… En resumen, el carismático abogado, Jan Karlo Caycho, quien va con el número 2 como candidato de Perú Patria Segura, cuyo líder es Renzo Reggiardo, se viene perfilando como uno de los favoritos para agarrar una curul en el nuevo Parlamento, que será electo en elecciones a realizarse el 26 de enero del 2020.

VIVIAN OLIVOS A PUNTO DE QUEDAR FUERA DE LA CARRERA ELECTORAL… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están bien federal para la candidata al Congreso de la República, Vivian Olivos Martínez, quien va por la agrupación de Fuerza Popular… Según, la tacha que le han puesto ante el JEE, está candidata tenía escondida su perlita negra y no puso en su hoja de vida, que había sido sentenciada a 3 años de pena privativa de la libertad por el delito de falsificación de documentos y por uso de documentos falsos… Y, ojito, pestaña y ceja, según señala el expediente 2012-2013 del 03 de abril del 2015, pero, fíjense, que piña está Vivian Olivos, que toda oronda y con su sonrisa fingida, venía realizando su campaña, pero, el ciudadano veguetano, César Emilio Alor Esteban, por tener esta sentencia ha solicitado al Jurado Electoral Especial de Huaura, la tacha de la candidata de Fuerza Popular… A no dudarlo, que la tacha la ha dejado media torombola a Vivian Olivos, que por no decir la verdad en su declaración jurada ante el JEE, puede quedar fuera de la carrera electoral… Pero, Vivianita ahora, le ruega y ruega a su ex jefecito, Elard Melgar Valdez, para que mueva sus hilos e influencias, pero, esto va a ser muy difícil porque Melgar, ya no es congresista… ¡Ah!... Lo que le queda a Vivian Olivos, es rezar y rezar, pidiendo un milagro a las mil vírgenes… A esto, ¿Se le hará el milagro a Vivian?.

¡QUE PIÑA!… POR TODOS LADOS CUESTIONAN A PALOMO… ¡Huyuyuy!... Ahora pues, vive arrepentido de sus puntos negativos, uno de ellos, que se creía el dueño del mundo y su soberbia… En este caso, nos estamos refiriendo al doctorcito Félix Palomo Luyo, quien fue director de la DIRESA y como se recuerda, cuando estuvo en ese cargo, este mal profesional se equivocó de personalidad y puso de manifiesto su cara de mal amigo… Pues ahora, en la otra cara de la moneda como candidato al Congreso tiene una nueva careta y ya no pone la cara de ogro sino pone su pepián de tontolin buscando votos por todos lados… Pero, fíjense, la gente no es caída del palto y dicen, que no votarán por ese candidato soberbio y mucho ojito, que en Barranca los militantes de Alianza Para el Progreso están azabaches con Palomo Luyo, ya que pertenece a la corrupta gestión de la agrupación de La Familia y afirman, que nunca botarán por un saltapericos.

ABOGADO DAVID ROJAS PAICO Y SU CAMINO HACÍA EL CONGRESO… Un personaje muy conocido en la ciudad de Huacho se ha lanzado con todo al ruedo político y su mira ganar una curul en el Congreso de la República… Nos referimos, al doctor Vicente David Rojas Paico, que postula por la Agrupación Política Juntos por el Perú con el número 3… Bueno, conocemos de cerca al abogado David Rojas, quien es un reconocido docente universitario y es muy conocido por su lucha contra la corrupción… Y, mucho ojo, que Rojas Paico, es un conocedor profundo de las necesidades y prioridades de los 128 distritos de la jurisdicción de la Región Lima y sobre todo de la provincia de Huaura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...