viernes, 1 de junio de 2012

DIARIO ASÍ - EDICIÓN MARTES 29 DE MAYO 2012

Y Entrego 40 Laptop´s a Alumnos de I.E. Mercedes Indacochea de Huacho 


INTEL Y GOBIERNO REGIONAL INAUGURO PRIMER COLEGIO PILOTO DE EDUCACIÓN DIGITAL EN HUACHO 



Mañana se Hará Igual Entrega en I.E. El Carmen de Cañete. 


Como un paso trascendental en la revolución educativa que viene dando la gestión regional del Presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, se inauguraron hoy dos aulas virtuales y se entregaron 40 laptop´s para los alumnos del primer y tercer año de secundaria en el Colegio Secundario Mercedes Indacochea de Huacho, que tiene como director al Lic. Fernando Ruidias Valdiviezo, convirtiéndolo en el Primer Colegio Piloto de Educación Digital a nivel nacional en utilizar herramientas innovadoras y tecnológicas en la educación de sus alumnos.

Esta implementación de aulas virtuales forma parte del convenio y responsabilidad social asumida por el Gobierno Regional de Lima y la Empresa Intel, el pasado 14 de marzo, como proyecto piloto que promoverá la investigación de los escolares utilizando los recursos tecnológicos, buscando potenciar la experiencia educativa y enriquecer el proceso del aprendizaje mediante el uso de las Classmate PC, que serán entregadas por la reconocida empresa de nivel mundial en el marco del programa World Ahead de Intel, iniciativa que tiene como propósito incluir mil millones de personas en la era digital, inicado por la educación de los niños.

La implementación se puso en marcha con la entrega gratuita de Intel, sin ningún costo para el Gobierno Regional de Lima Provincias, que consisten en la entrega de 40 laptops, proyectores y pizarras interactivas en el plantel Mercedes Indacochea de Huacho. Igual entrega se hará el día miércoles en el colegio El Carmen de Imperial Cañete que también se beneficiará con los implementos virtuales.

Durante la ceremonia inaugural el Presidente Javier Alvarado destaco y agradeció el apoyo de Intel, empresa que según dijo, está apostando por la educación de los escolares de las provincias de la región Lima. “Es un orgullo para la región Lima la puesta en marcha de este programa educativo que ejecutamos en convenio con Intel. Somos una de las primeras regiones del país que nos beneficiaremos con las aulas virtuales”, puntualizó el presidente Javier Alvarado.

Asimismo, destaco el hecho que los alumnos que serán integrados a este proyecto piloto cuando culminen sus estudios, podrán conseguir mejores puestos de trabajo y en empresas de alta tecnología. “Los únicos beneficiados serán los niños que tendrán la oportunidad de conseguir un futuro mejor gracias al empleo de la alta tecnología”, refirió el Presidente Regional.

En el acto inaugural también se contó con la presencia del Gerente de Desarrollo de Negocios de Intel Perú Eduardo Mogrovejo, quien en su alocución, señalo; “Los recursos tecnológicos pueden combinarse e incorporarse exitosamente al aula, modificando la manera de enseñanza y la forma de aprender de los alumnos. Este proyecto tiene como finalidad beneficiar a los estudiantes de la regiónmediante el uso de herramientas innovadoras y tecnológicas, como el uso de una computadora por alumno. Al combinar la tecnología con el conocimiento y la comprensión, los alumnos prestan interés hacia la indagación, la experimentación y la adquisición de nuevos conocimientos”, precisó.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resentido Desairó al Pleno del Municipio Provincial 


CUESTIONAN ACTITUD SOBERBIA DE CONSEJERO REGIONAL MARCIAL PALOMINO 



Comisión de Ética lo Expulsaría de Agrupación La Familia 



Tiene cabeza de ánfora. A los vecinos solo los ve como votos. Y ya está pensando en las próximas elecciones. Dinero, para esos menesteres es lo que no le falta. Según autoridades y vecinos está en una loca carrera para promocionarse y ser candidato a la ¿presidencia regional?. El consejero regional por la provincia de Huaura Marcial Palomino García Milla, por sus negativas actitudes en el desempeño del cargo que muestra a favor de la zona, nuevamente está en el ojo de la tormenta. 

A Palomino Milla, la gran mayoría de la población le viene reclamando el hecho de que por ser consejero por nuestros pueblos no cumpla a cabalidad la función encomendada. Es más, no presenta proyectos, ni solicita obras para ejecutarse en la ciudad de Huacho.

Así, lo consideran también en la municipalidad provincial de Huaura, cuyo pleno en sesión de regidores y alcalde, acordaron invitarlo a una sesión del municipio provincial para que exponga el trabajo que viene ejecutando en beneficio de nuestra provincia, por la que fue elegido por el voto mayoritario, postulando por La Familia.

Marcial Palomino, se hizo el desentendido a esta cordial invitación, en la que se suponía no se le iban a hacer ningún tipo de cuestionamientos, sino la razón primordial era buscar un diálogo permanente con las autoridades municipales para plantearle algunas ideas que con su empuje que muestra para otras actividades, podrían hacerse realidad.

El viernes 25, en el municipio provincial se cansaron de esperarlo. Los regidores, entre ellos Jacobo Avalos de su mismo movimiento político, consideraron que los había desairado. Razón no les faltaba, porque Palomino salió a los medios a decir su verdad, en la que criticaba el hecho de que el alcalde no había asistido a una reunión de autoridades municipales en el distrito de Sayán.

El pez por la boca muere. El consejero regional, sacó a luz este hecho, todo resentido, como justificando que lo habían dejado con los crespos hechos al no acudir a un evento que convocó en la tierra del sol. Con estas poses soberbias, presumidas, no arribamos a nada, hace que la comunidad se atrase más en su desarrollo.

JACOBO AVALOS

Salió como una fiera a defender la posición del municipio. “Si bien es cierto que la ley no lo obliga a participar (en las reuniones municipales) porque es autónomo y pertenece a la región, también es cierto que es el representante de la provincia ante el consejo regional”, expresó el regidor Jacobo Avalos.

Y la enfiló contra el dueño del grupo educativo 2000, “es un soberbio, recién está comenzando en la política. Las obras y proyectos que dejó Nelson Chui, se las está atribuyendo”. Se conoció que al interior del movimiento político La Familia, se habría formado una Comisión de Ética, para analizar el trabajo de sus consejeros regionales y en especial de Marcial Palomino, de quien se dice podría ser separado o destituido
.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y Para Tratamiento de Botadero Municipal
SANTIAGO CANO GESTIONA PROYECTO PARA INSTALACIÓN DE CONTENEDORES SUBTERRANEOS EN HUACHO

Una importante reunión sostuvo el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa con administradores de SEA Ecology Perú S.A, en la ciudad de Lima, a fin de sacar adelante un proyecto de tratamiento del Botadero Municipal, ubicado a 5 km. al sur de Huacho.
Preocupado por impulsar una gestión responsable en la conservación del medio ambiente, Cano La Rosa invitó a los funcionarios de esta empresa para ejecutar un trabajo de campo en este lugar, en aras de ejecutar la depuración y saneamiento de este botadero.
Es así, que una comitiva de SEA Ecology inspeccionará hoy este recinto de acopio de basura, como parte de un estudio de campo que permita impulsar la instalación de una planta de reciclaje que no sólo permitirá elevar la calidad de vida de los vecinos, sino también generará rentabilidad, lo que servirá para el futuro cierre de este botadero municipal.
Las conversaciones se realizaron con el Gerente General ArthuroLazzarotto y Maximiliano NicastroValltto, a quienes la primera autoridad edil les planteó la instalación de contenedores subterráneos en la ciudad.
Según se indicó, su ubicación se desarrollaría en los mercados, en el cono sur de Huacho y otros puntos álgidos de la ciudad, lo que se convertirá en una nueva forma de recoger la basura, toda vez que la ciudadanía podrá depositar sus residuos a cualquier hora, reduciendo los niveles de contaminación.
Culminada la cita, el burgomaestre huachano fue acompañado por los funcionarios de SEA Ecology a visitar la Planta de Reciclaje de la Municipalidad de Santiago de Surco, para que conozca de cerca el proceso de reutilización de lo que botamos. Luego, se dirigieron a Manchay, ubicada en las afueras de Lima y donde existen campos de demostración de construcción de ladrillos ecológicos.
Estos proyectos serán impulsados con el propósito de que permitan resolver el tema de la gestión adecuada de los residuos sólidos y su reutilización, mientras se ejecuta la obra del Relleno Sanitario en Acaray, el cual tendrá una duración de 2 años (2013 – 2014), financiado por la Agencia de Cooperación Japonesa JICA y Ministerio del Ambiente.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vecino Julio Criollo Villafane se la Entregó
ALCALDE ULDARICO CASTILLO RECIBIÓ “BAYONETA” ENCONTRADA EN MUSEO BOLIVARIANO EN EL AÑO 1964


Durante el acto cívico desarrollado en la plaza de armas, el último domingo 27 de Mayo, el Sr. alcalde Uldarico Castillo Ramos recibió en manos de un ex trabajador municipal Sr. Julio Juan Criollo Villafane la apreciada y recordada “Bayoneta” encontrada en el jardín del Museo Bolivariano en el año 1964.
El Sr. Julio Criollo cuenta que un día trabajando en el histórico museo bolivariano en horas de la tarde, cogió un pico y removiendo la tierra encontró dicho objeto hace exactamente 48 años atrás, además comentó que muchas personas le han querido comprar la bayoneta, “pero como me siento más  pativilcano que nunca y soy consciente de que el alcalde Uldarico está haciendo las cosas bien, he venido a entregarle de forma personal, palabras del recordado trabajador edil.
El burgomaestre Uldarico Castillo Ramos agradeció ese gran gesto, y aprovechó la oportunidad para entregarle a don Julio Juan Criollo Villafane     una resolución de alcaldía, donde se le reconoce y felicita por la entrega de dicha bayoneta, además expresó que se pondrá lo más pronto posible en exhibición en el histórico e inigualable museo bolivariano.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gerente Regional Donó4Neumáticos a Dependencia Policial
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGÓ IMPORTANTE DONACIÓN A LA COMISARÍA DE HUACHO


El Gobierno Regional de Lima entregó cuatro neumáticos (número 16) a la Comisaría de Huacho -de la provincia de Huaura- como incentivo a los operativos que desarrollan en los sectores vulnerables de ese distrito con el objetivo de evitar los actos delictivos.
El encargado de hacer la entrega fue el gerente General, Dr. Luis Fernández Enrique Estrella, quien se entrevistó en las instalaciones de la entidad regional con el Comisario de Huacho, Comandante PNP. David Villanueva Yanac, para reconocer el trabajo que realizan y hacer la donación de los neumáticos. 
“De alguna u otra manera nuestra gestión está comprometida en apoyar a las instituciones públicas; por ello, estamos apoyándolos, siendo en esta oportunidad con cuatro neumáticos”, sostuvo el gerente regional, Dr. Luis Fernández Estrella.
Cabe mencionar que en diversas oportunidades, la actual administración del Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado viene otorgando donaciones a las personas de escasos recursos e instituciones públicas que requieren de implementos para desarrollar sus actividades.
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para Ejecución de Prácticas Pre Profesionales
ALCALDE ULLILEN FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL CON UNIVERSIDAD DE HUACHO

La Municipalidad Provincial de Barranca y la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, suscribieron un importante convenio interinstitucional para la ejecución de las practicas pre profesionales de los estudiantes y con el objetivo de contribuir con su formación integral.
Los alumnos que cursan los ciclos IX y X de la Escuela Académica Profesional de Contabilidad, Economía y Finanzas realizarán sus prácticas durante cuatro meses, en jornada laboral de 48 horas semanales.
Participaron en la firma de convenio, por la Universidad de Huacho  el presidente de la Comisión de Orden y Gestión Dr. Eracleo Castillo Picón y   el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Financieras Mag. Domingo ChiroqueSernaqué y el Secretario General   Dr. Luis Taramona Ruiz y por la Municipalidad el alcalde Dr. RomelUllilen Vega. La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio “Teodoro Rosales Ramos” donde también estuvieron presentes regidores y funcionarios de la entidad edil y vecinos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…

MOTOTAXIS DE LA MUERTE…El clamor de la población es, que muchos mototaxis son un peligro latente para el servicio público y esto lo dicen en las múltiples denuncias que nos realizan vía nuestro fono…Las causas de este problema es, que algunos conductores “pirañitas” realizan piruetas con su unidad vehicular y todo esto, para ganarse a los pasajeros… Otros, a la prepo y en forma antirreglamentaria a las reglas de tránsito se adelantan a cualquier vehículo y muchas veces han provocado choques fatales, dejando muertos y heridos de consideración… Ósea, la imprudencia de estos choferes de mototaxis causan dolor y lágrimas a los familiares de los accidentados… Y, desafían a la muerte cuando transitan por la panamericana norte… Mucho ojito, que está totalmente prohibido transitar por la mencionada vía… Por ejemplo,ayer nomás por el sector de Mazo el bus interprovincial de Turismo Barranca arrolló a una mototaxi, dejando como saldo un muerto y tres heridos… Otrosí digo, esta irresponsabilidad de ciertos mototaxistas se debe a que algunos polis de tránsito que tienen como unidad las motos lineales, cobran sus cupos a estos infractores… Es por eso, que los irresponsables mototaxisque dan su coima continúan cometiendo sus faltas… Y, vemos a los choferes de mototaxis denominados “pirañones” que siguen cometiendo los mismos errores… Todo, por culpa de ciertos policías de tránsito corruptos, que más buscanhacerse de dinero para sus bolsillos y llenar la canasta de sus “trampitas”, que dar seguridad a la población y evitar accidentes… Es por eso, que el Chaplin de estos corruptos es, “llena bolsa”

HUARALINOS AZABACHES…¡Huyuyuyy!... Desde Huaral, por vía internet nos dan a conocer varios amigos de la provincia de Huaral, su desazón por la actitud desleal de la congresista Aurelia Tan, quien a la prepo puso de chofer a su hermano Félix Tan… “Cuarto Poder” dio a conocer la cuestionada acción y esto ha motivado una reacción negativa contra la destinada actitud que viene teniendo la parlamentaria huaralina, que ellos apoyaron… En verdad, podemos decir, que los amigos de Huaral tienen toda la razón, aparte que no realiza proyectos para su pueblo que la apoyó en todo, ahora su escándalo les salpica a los huaralinos… Bueno, bueno, esperemos pues que la congresista se reinvindique… La china Aurelia Tan se pasó pa’l Cusco y Keiko Fujimori está recontra azabache con esta legisladora.

“MUDO” ZERILLO Y WILDER RUIZ EN LA MIRA…Según los coleguitas de un noticiero de televisión de la capital, han puesto en la mira a los congresistas Manuel “Mudo” ZerilloBazalar y Wilder Ruiz Loayza… Con estos parlamentarios, en primer luga,r la población de Huacho y alrededores están azabaches, porque hasta el momento su labor es negativa… En el caso del parlamentario Wilder Ruiz está en lo mira porque se le viene un juicio bravo… Los menes del JNE se la han jurado y llegarán hasta las últimas consecuencias… Además, Ruiz Loayza tiene otros juicios más y por esto, los coleguitas limeños le han puesto la puntería y pronto habrá un gran destape.

PIDEN LA CABEZA DE LOS CLAVIJONES…¡Huy!...¡Curuju!... La mayoría de los regidores de la Municipalidad de Huaral han puesto el grito al cielo, sobre la presencia del clan de “Los Clavijones”, quienes son amos y señores de las obras de la muni… Según el chisme, han invadido la munihuaralina de ex trabajadores de la era del chino Chui cuando fue presidente regional… Por ejemplo, en el puesto clave está como lagartija Wilder Flores, quien también ocupó este cargo en la era del chino Chui Mejía… Otros, que también estuvieron con Chui, son los asesores y el gerente general…¡Huyuyuy!... El alcalde Víctor Bazán debe tomar la medida de destituir a esos funcionarios, que no tuvieron efectividad en su accionar en el Gobierno Regional, donde tuvieron como titular a Nelson Chui Mejía.

EX FISCALES Y SUS CONTACTOS… ¡Huyuyuy!... Un chisme de cajón es, que existen ciertos ex fiscales que ahora se hallan como abogados y están litigando en diferentes lugares del país… Ocurre, que existen algunos ex fiscales que se van de boca, diciendo a sus clientes que los juicios se lo ganan fácilmente… Y, todo esto, porque tienen buenos contactos en diferentes Cortes a nivel nacional…¡Huy!...¡Curuju!... En este temita se debe tener cuidado y los litigantes deben denunciar, porque eso está penado, porque usar contactos para ganar un juicio es algo delicado… Estaremos investigando este caso de ciertos ex fiscales que pregonan a todo viento tener influencias… Bueno, bueno, mas adelante estaremos dando a conocer los nombres de esos ex fiscales, que engañan a sus litigantes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...