lunes, 3 de diciembre de 2012

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 03 DE DICIEMBRE





Señala que Quieren Apropiarse de su Vivienda y que le Gritan Loca
HUMILDE MADRE DENUNCIA POR MALTRATO FISICO Y PSICOLOGICO A SUS PROPIOS HIJOS
Centro de Emergencia Mujer Pide Medidas de Protección a Felicita Mego.


Un verdadero ViaCruxis viene viviendo la señora Felicita Mego Vásquez, quién a sus 74 años de edad ha tenido que dejar su propia vivienda para irse a vivir en una vivienda alquilada, por que según señala sus hijos Carlos Miguel Balarezo Hernández (57) y Julia Isabel Balarezo Mego (52) la maltratan física y psicológicamente, arguyendo de que esta loca por el solo hecho de que habría decidido vender su vivienda, que ha tenido que dejar momentáneamente por los maltratos que sufría.
“he decidido vender mi casa y mis hijos han comenzado a faltarme el respeto, mi hija quiere que le cocine y si no lo hago dice que soy mala al igual que mi hijo Carlos, les pido que me apoyen a pagar los servicios (agua y luz) y no me hacen caso, lo peor es que me gritan y me ofenden, siempre los he perdonado pero siguen igual, me dicen que yo ya estoy loca, yo he trabajado duro vendiendo en mi kiosko en la UNJFSC, para construir mi casa, pero, ahora tengo que estar fuera, mi hija siempre me saca en cara que yo no la he criado y me grita, yo he decidido vender mi casa pero ellos no quieren irse, además yo tengo una hija especial, que ellos no me la quieren entregar”, denuncia entre sollozos la señora Felicita Mego.
Por su parte, uno de los hijos Fritz Enrique que la atiende y la ha ayudado a alquilar la casa donde ahora vive, pagando 500 soles al mes; señala; “Siempre mi mama los ha perdonado, pero siempre la gritan y le dicen que esta loca, una vez llegue cuando ellos la estaban insultando y mi mama se desmayó, entonces decidimos sacarla de ahí para su tranquilidad, pero, ahora ellos no quieren salir de la casa. Mi hermano Carlos tiene su trabajo en la Universidad y puede alquilarse un lugar donde vivir y mi hermana también esta bien económicamente ya que tiene un carro, terreno y cobra pensión de 600 soles, no entiendo porque le hacen tanto daño a mi madre”, dijo.
Precisamente, en merito a la denuncia que han interpuesto ante el Ministerio Público el Centro de Emergencia Mujer que en primer termino atendió a la agraviada ha solicitado al Fiscal a cargo de la investigación medios de protección a la señora Felicita Mego Vásquez con el fin de salvaguardar su integridad, entre ellos, “darle garantías, impedir el acoso de los agresores, que estos se retiren del domicilio de la agraviada y que no se le acerquen en un radio de 200 metros”, señala el informe elevado a la fiscalía firmado por la responsable del Centro de Emergencia Mujer, Dra. Balvina Isaura Paredes Paredes.
Es preciso señalar, que el Hospital Regional le ha extendido certificado médico en donde de acuerdo a la pericia sicológica, diagnostica el buen estado mental de la señora Felicita Mego Vásquez.
Las investigaciones están a cargo de la Fiscal Provincial Clementina Ortiz Lobato quién luego de evaluar las imputaciones y el informe médico y psicológico tomado a la agraviada, determinará la acusación fiscal y seguramente, el retiro de los hijos de Felicita Mego Vásquez, quienes deben de recapacitar y deponer sus ambiciones, por el bien y la salud de su propia madre.

-----------------------------------------------------------------------------------

Con Apoyo del Comité de Damas Realiza Caravana Navideña
ALCALDE CANO RECORRIÓ COMUNIDADES CAMPESINAS REGALANDO JUGUETES Y ROPAS

Ante la cercanía de esta época de amor, paz y mucha felicidad, el Alcalde Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa y el Comité de Damas de Apoyo a la Provincia de Huaura, emprendieron la Caravana Navideña en las alturas.
El distrito de ámbar fue el primer lugar en ser visitada por la primera autoridad edil y la Primera Dama Sra. Giovanna Bravo de Cano, regalando juguetes y ropas a los pequeños que más lo necesitan.
El recorrido se inició en la comunidad campesina de Tambón, donde fueron agasajados cerca de 150 alumnos de la Institución Educativa Agropecuaria N° 72091, generando espacios de recreación, cariño y respaldo para seguir creciendo de manera integral.
Seguidamente, la comitiva se dirigió a la localidad de Gantuyoj donde se ofreció cientos de regalos, chocolates y prenda de vestir a cerca de cien niños de la zona, así como se obsequió juegos didácticos (pisos de coropun, ludos, playgo) a los alumnos del PRONOEI “Huellitas del Saber”, donde además se entregó un columpio y sube y baja.
Al mismo tiempo, el burgomaestre huachano ofreció alegría a niños huérfanos ambarinos, dibujándose una sonrisa y reavivando su espíritu navideño de los gemelos Jesús Alexander Celis Quintero (9) y Dennis Celis Quintero (9), así como del menor Víctor Gonzales Quispe (9).
“Ha sido una linda y alegre jornada que nos ha permitido inspirarnos el espíritu navideño que reconforta el alma. Esto nos renueva y da fuerza para seguir trabajando”, enfatizó el burgomaestre huachano Santiago Cano La Rosa.

-----------------------------------------------------------------------------------



Ante Inminente Nombramiento como Juez de Paz
JUNTAS DE SANTA MARÍA CUESTIONAN A EX GOBERNADOR

Numerosos integrantes de las Juntas Vecinales y vecinos del distrito de Santa María, en memorial entregado a la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el 29 de noviembre, han hecho sentir su protesta y molestia ante el inminente nombramiento de José Humberto Grados Collantes, como Juez de Paz, de quien dicen no es la persona adecuada para desempeñar tan importante cargo judicial en esa jurisdicción.
Al cuestionado, José Humberto Grados Collantes, exgobernador de Santa María se le imputa no haber desempeñado con “honestidad y transparencia” ese cargo. Este memorial se enmarca dentro de las observaciones que indica la Comisión de Evaluación de Jueces de Paz, de que los ciudadanos pueden observarlas dentro de las 48 horas de publicada la relación donde figure el nombre de la persona cuestionada.

-----------------------------------------------------------------------------------



Se Llevaron su Camioneta
ENCAPUCHADOS ASALTAN FUNDO DE CONGRESISTA ZERILLO

La ola delictiva sigue imparable en Huacho. Esta vez, una de las numerosas propiedades del  congresista de la República Manuel Zerillo Bazalar, fue víctima de los delincuentes.  Los ladrones se apropiaron de una camioneta de propiedad de la empresa del congresista de Gana Perú Manuel Zerillo, ubicada en el sector de las Lúcumas, en el distrito campiñero.
La unidad vehicular de marca Ford,  fue robada por 8 delincuentes encapuchados, que se apoderaron del dinero (dos mil soles) que serviría para el pago de los trabajadores, además de per-tenencias de valor, para finalmente  fugar en la camioneta, la misma que abandonaron en el sector de “El Milagro”, en la panamericana norte. Y que recuperada a las 6 de la tarde
La policía investiga el robo, aunque no se descarta que sea una misma la banda la  que viene acechando fundos desde meses atrás. La policía realizó las pericias a la unidad vehicular que pertenece a la empresa del congresista.
La ciudadanía espera que la policía acuda oportunamente como en esta ocasión cuando suceden hechos a otros vecinos. Esta vez se movilizaron rápidamente, porque una propiedad del congresista de la república Manuel Zerillo, había sido asaltada. En cambio cuando acontece un robo o un asalto a un vecino común y corriente les piden que deje para la gasolina “para hacer operativos”, ya que sino no hacen absolutamente nada.  

-----------------------------------------------------------------------------------



La Distribuían a Tiendas del Norte Chico
CAPTURAN A 2 SUJETOS CUANDO ENCHAPABAN CERVEZAS ADULTERADAS

Tras una labor de inteligencia, la Policía Nacional de Huaral, irrumpió en un local ubicado en la Av. Cahuas 809, de la familia Espinoza, en la ciudad de Huaral, en donde se encontró una gran cantidad de cajas de cervezas adulteradas de la marca Cristal, a quienes presuntamente les cambiaban el contenido de la marca Brahma, que como todos conocen se vende más barato, y que tenían almacenados en conservadoras por cientos de botellas y decenas de cajas llenas.
Al momento de la intervención policial se sorprendió a 2 sujetos que realizaban el enchapado de estas cervezas que luego serían vendidas como originales. Inmediatamente al lugar se constituyeron expertos de la empresa cervecera Backus, quienes mediante pruebas certificaron que estos enchapados de botellas eran una burda falsificación.
Los detenidos que tenían una enchapadora artesanal fueron identificados como Roberto Díaz Castro (27) y Miguel Díaz Castro (30). La ilegal mercadería también la habrían estado vendiendo a negocios de Huacho y Barranca.

-----------------------------------------------------------------------------------
 


ALCALDE ROMEL ULLILEN ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS A DOCENTES
E Inauguró Obras Descentralizadas en Supe Puerto.

Por sus enseñanzas académicas, valores morales y vida ejemplar el alcalde provincial Romel Ullilen y la  Asociación de Ex Alumnos  del C.E. 425 –hoy 21012 rindieron  homenaje en la plaza mayor de Barranca a los maestros que pasaron por sus aulas, entregándoles Medallas de Honor.
Este reconocimiento fue otorgado a aquellas personas que realizaron tan digna labor, quienes llevaron el conocimiento de generación en generación instruyendo a la población e inculcando valores humanos. Hay un dicho profesores pueden ser muchos pero maestros llegan a ser unos pocos.
Se recordó a los maestros Fermin Nuñez Bazalar, Felix Cornelio Manchego, María Esther Delgado Ramos, Luis Quineche Pacora y Mario Ampuero Mendoza.
Y en vida a los maestros Bernardo Pichilingue Guerra, Manuel Cerna Guardia e Isabel Romero De Tavera, un merecido homenaje al maestro, al verdadero forjador de la niñez.
Las autoridades entregaron dicha distinción a los condecorados y a familiares en algunos casos reflejando recuerdos y nostalgias, alegrías y tristezas, todos los sentimientos brotaron en sus rostros.
El alcalde Romel Ullilen en su alocución hizo también un reconocimiento Honor al Mérito  a los maestros Manuel Cerna Guardia y Bernardo Pichilingue Guerra.

DESCENTRALIZANDO EL DESARROLLO
El mejor regalo para los vecinos del distrito de Supe Puerto en este 106 aniversario de creación política es brindarles mejores condiciones de vida, elevar la calidad de los barrios de la ciudad, por eso este sábado 01 de noviembre se inauguró la construcción de Veredas en la Calle Cajatambo -Nueva Victoria.
“Esta obra ha sido fruto al esfuerzo de cuatro ámbitos de la sociedad: la Municipalidad Distrital de Supe Puerto, la Municipalidad Provincial de Barranca, la empresa Consorcio Terminales y los propios vecinos” expresaron las autoridades ediles.
Los vecinos agradecieron el trabajo de las autoridades y  el compromiso del  alcalde Romel Ullilèn por descentralizar las obras a los distritos.

-----------------------------------------------------------------------------------



DICEN POR AHÍ …

GOBERNADORES MUDOS, CIEGOS Y SORDOS… En las provincias del Norte Chico se vienen realizando una serie de asaltos a diversas entidades comerciales, así como también robo a vehículos… ¡Ah!... el consumo de drogas se vende como pan caliente y sobretodo, existirían ciertos efectivos que cobran cupos y de igual forma, conviven con la delincuencia y esto es preocupante, para las poblaciones de Huaral, Barranca y Huacho… Pero, los simpatizantes del presidente Ollanta Humala, en este caso los gobernadores hacen oídos sordos, porque, no fiscalizan el accionar de la policía, porque su deber es mostrar su autoridad… Y, al toque, deben darle un informe al Ministro del Interior… Más aún deben coordinar con el coronal César Vizcarra de La Torre… Y, de taquito, con el coronel Javier Vargas , que es el jefe de inspectoría y conoce el record de sanciones de ciertos policías que han cometido faltas graves… Pero, lo lamentable es, que los gobernadores al parecer le tiemblan los cachetes y manos, para solicitar un informe y sobre todo coordinar, con los altos jefes policiales, para conocer el alto índice de la lacra social… Y, de esa manera, brindarle opiniones para que realicen estratégicos operativos… Ahora más que nunca, con la llegada de la Navidad y la fiesta de Año Nuevo… Es por eso, le solicitamos, señoras y señores que ante la crisis policial debemos unirnos para que la delincuencia no avance más.

¡QUE VERGÜENZA!… Tutilimundi comenta el pobre accionar de los parlamentarios de Lima Provincias… Desde que iniciaron sus funciones se la pasan de un lado a otro, ofreciendo el oro y el moro a los pobladores de las 9 provincias… Los congresistas, Manuel “Mudo” Zerillo Bazalar, Wilder Ruiz Loayza y Aurelia Tan dicen, ya hemos presentado varios proyectos  de tal cosa, pero, al final, los proyectos presentados son encarpetados porque, no poseen sustento… ¡Ah!... Que tal conchudez, solo están para levantar la mano y decir, si o no… Y, fíjense, ya estamos a días para culminar el año 2012 y estos tres parlamentarios no hacen nada para los pueblos, que los eligieron como congresistas.

¿SERÁ CIERTO?... Se halla desesperado y está como un loquito, buscando apoyo de la población y nuevos líderes para armar su equipo para las alcaldías distritales y provincial… Y, es nada menos que el chino Chui, ante la renuncia masiva de sus políticos más representativos, como; “beto” Barba, Romel Ullilen, Marcial Palomino, Jacinto Romero y el “chemo” Ventocilla… Y, para reemplazar a estos personajes, habría sostenido un dialogo con Juan Nicho de La Cruz, para que sea su candidato provincial, para las próximas elecciones… En verdad, la desesperación lo conlleva a elegir a candidatos “quemados”, porque, Juan Nicho de La Cruz cuando tuvo su cuarto de hora de alcalde provincial fue un desastre y la población no lo quiere… ¡Ah!...Mucho ojito, Nelson Chui jamás será nuevamente presidente regional, porque, posee muchos anticuchos… Porsiacaso no soy brujo.

¿CUIDADITO CON CHAVARRIA?… Por todos lados se vocea el nombre del líder de Fuerza Regional Ricardo Chavarría Oria, quién iría como candidato a la Presidencia Regional… En las pasadas elecciones Ricardo Chavarría tuvo un buen colchón de votos y al no haber otro candidato de fuerza, la gente de Huacho, Huaral, y Barranca, están viendo como opción al líder de la agrupación política Fuerza Regional … Ricardo Chavarría posee un buen billete y esto, porque cuenta con cables de televisión en el Norte Chico, en Comas y en Los Olivos… De otro lado, podemos decir, que Chavarría Oria ha madurado mucho como político… Y, mucho ojito, que para las próximas elecciones va solo, sin ninguna alianza.

DA PENA LITA ROMÁN… Cuando una persona tiene un cargo público, ya debe conocer sobre las criticas que puede recibir por todos lados… Nos referimos a la señora Lita Román, vice presidenta de la región Lima… Ella mismo señalo a los medios de comunicación que posee juicios y uno de ellos es por lavado de activos, que es investigado por la Fiscalía Provincial de Lima… ¡Ah!... Además, cuenta con apoyo de los ex terrucos y otra gente más, que son “quemados” para la sociedad… Ahora pues, la fracasada “golpista”, que quiso destituir a la prepo del cargo de Presidente a Javier Alvarado cuando se fue al país de Israel, está en nada… Al no conseguir su objetivo, ahora con su grupo, viene realizando una campaña a través e radios, periódicos y revistas, aduciendo que pronto Javier Alvarado va a ser sentenciado por el Poder Judicia, por ciertos juicios… Y, se supone que la señora Lita Román sueña con tomar las riendas del Gobierno Regional de Lima Provincias… Bueno, soñar no cuesta nada y a la purita verdad, esta dama esta quemada políticamente.

DJANGO Y SUS COIMAS… ¡Huyuyuy!... Con toda justicia botaron al sujeto Django que había puesto a un municipio edil y fíjese, se daba la gran vida con ciertos proveedores corruptos… Según se sabe, lo estarán investigando por los numerosos bienes que ha obtenido cundo estuvo al frente de una entidad municipal… El sinvergüenza de Django tenía como cómplice a su hermano de alias Ñato, quien era el que manejaba dizque la caja chica de la muni… Incluso otro de su cómplice de alias “tomate”, había puesto a trabajar a varios de su entorno, que cobraban cada uno 1,500 nuevos soles… A estos trabajadores cuando cobraban su cheque, les mochaban 500 soles a cada uno… Que tal sinvergüenza… Pronto habrá un destape bravo, que la gente linda de Supe se quedará boca abierta del foradazo que ha dejado el delincuente Django.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...