jueves, 28 de febrero de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 28 DE FEBRERO



Exige Respeto al Trabajo de Periodistas y Mayor Tolerancia a Cuestionamientos
ANP SE SOLIDARIZA CON PERIODISTA DEL DIARIO ASI POR AGRESIÓN DE CONGRESISTA MELGAR
Enviará al Congreso su preocupación por Amenazas.

La solidaridad de los medios de prensa de la capital y de la región Lima, con nuestro director Tito Virú Polo, quien se vio amenazado por el congresista fujimorista Elard Melgar Valdez, ha sido demostrada en los hechos por las innumerables entrevistas y comentarios que se han hecho en relación a este espinoso tema.
El congresista Elard Melgar, que la mañana de ayer (11.00 am), se acercó a nuestras oficinas (segundo piso) a brindar las disculpas del caso por su prepotente accionar, ya había traspasado los límites que antes nos imponían las limitaciones tecnológicas.
Por ello la Asociación Nacional de Periodistas a través de pronunciamiento público ha expresado su solidaridad y repudio a la agresión verbal sufrida por el director del Diario Asi Tito Virú Polo, en hecho cuestionable de parte del congresista Elard Melgar, solidaridad que transcribimos.      

SOLIDARIDAD DE LA ANP
El 25 de febrero de 2013, en la provincia de Huarua, departamento de Lima, el periodista Danilo Tito Virú Polo, director del Diario Judicial Regional Así, fue amenazado y agredido verbalmente por el congresista de la República Elard Melgar Valdez, de la agrupación política Fuerza 2011.
El hecho ocurrió en la oficina de recepción del diario. El congresista irrumpió de forma violenta a la  oficina cuando el periodista leía su periódico. Con insultos le amenazó con querellarlo por publicar denuncias en su contra.
El legislador, quien se encontraba en compañía de su jefa de imagen institucional, también insultó al redactor José Pacora Vera y al reportero gráfico Eduardo Escobar Guerrero, ambos trabajadores de dicha casa editora. A Escobar Guerrero, quien registró imágenes de la agresión, le dijo "cuídate".
Un día antes, el impreso publicó una nota aparecida en el diario capitalino La Primera, en la que se cuestionaba la función del citado congresista. La publicación, exacerbó los ánimos del parlamentario ya que denunciaba la adjudicación irregular de un fundo de más de 400 hectáreas en favor del congresista y se critican temas de irrigación de dicho predio.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú ha condenado la actitud prepotente del congresista Melgar Valdez, ha expresado su solidaridad con el director del diario regional Así y ha demandado del legislador, por la naturaleza de su función pública, especial respeto al trabajo de los periodistas y mayor tolerancia ante los cuestionamientos hechos a través de los medios de comunicación, propios de una sociedad democrática en la que se está expuesto al escrutinio ciudadano.

---------------------------------------------------------------------------------------------


Por Manejar en Estado de Ebriedad
OCMA SANCIONA A EX JUEZ FIDEL HUMALA TRIGOSO

La Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial – OCMA, resolvió imponer la medida disciplinaria de suspensión de cuatro meses, al ex magistrado Carlos Fidel Humala Trigoso, en su actuación como Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura. La Odecma Huaura había propuesto la suspensión de 6 meses.
El órgano de Control, concluye que se encuentra objetivamente acreditado el cargo atribuido al magistrado, quien con fecha 28 de agosto de 2010, en circunstancias que había libado licor colisionó contra el vehículo marca Daewo con placa de rodaje N° AIM-928 conducido por Jhym Tarazona Ascona.
El hecho aconteció en la intersección de la Av. San Martín y Domingo Coloma de Huacho a horas 20:15 p.m., inobservando de esta manera su deber contenido en el artículo 34° inciso 17) de la Ley de la carrera judicial, esto es, guardar en todo momento conducta intachable, así como lo previsto en el numeral 3) del artículo 9° del Código de Ética del Poder Judicial, que señala que todo magistrado debe evitar ingerir bebidas alcohólicas sin moderación. Ello, teniendo en cuenta, que según el informe policial el resultado del dosaje etílico practicado al magistrado investigado arrojaba el 2,35 g/l, índice elevado según la Tabla de Alcoholemia de la Ley N° 27753, que representa tercer periodo “Ebriedad Absoluta”, hecho que se agrava por cuanto el accidente de tránsito trascendió al conocimiento público mediante los reportes periodísticos local, nacional y por internet.
“Cuestionamiento, que ha mellado la imagen y respetabilidad de este Poder del Estado, por cuanto un magistrado debe comportarse de acuerdo a su alta investidura ya sea dentro o fuera de su ámbito funcional, por todo o cual ha incurrido en inconducta funcional prevista como falta muy grave en el artículo 48° inciso 12) de la Ley de la carrera Judicial. Dada su conducta irregular desplegada que aun cuando no se haya perpetrado en el ejercicio propio de las funciones judiciales, ha menoscabado el decoro y la respetabilidad del cargo que le ha sido conferido, lo que debe tenerse presente al momento de graduar la sanción a imponer”, señala la resolución.
Se conoció asimismo, que si bien es verdad, el magistrado sancionado ya no presta servicios como tal, esta sanción es muy grave e impediría, en el futuro, su designación como magistrado titular o supernumerario.

---------------------------------------------------------------------------------------------


En Chancay
UN MUERTO Y 3 HERIDOS DEJA CHOQUE FATAL

El día de hoy aproximadamente a las 9:00 a.m. en el km. 79 de la Panamericana Norte, a la altura del puente peatonal del cruce de  Chancay, ocurrió un accidente entre un vehículo de carga pesada y un camión repartidor de gaseosas.
Tras el accidente deja un muerto y  tres heridos  Melchor Marcelo, Vicente (49), Lucumber Polo Renzo (17), Beltrán Meza, Isabel (22).
Los heridos fueron trasladados al hospital de Chancay.


---------------------------------------------------------------------------------------------

Alcalde Sigue Apoyando  a Estudiantes
MUNI DE SUPE ENTREGÓ COMPENDIOS A ALUMNOS DE ACADEMIA EDIL

Con la finalidad de reforzar la preparación de los jóvenes postulantes, la Municipalidad Distrital de Supe entregó compendios académicos a 120 alumnos de la Academia Preuniversitaria Municipal.
La entrega del material estuvo a cargo del Alcalde Distrital, Juan Carlos Albújar Pereyra quien resaltó el entusiasmo de las decenas de jóvenes estudiantes.
“Es política de nuestra gestión contribuir en mejorar la calidad educativa de los estudiantes quienes han culminado la secundaria y ahora se preparan para tentar el ingresar a la Universidad. Estos compendios reforzarán los conocimientos de los postulantes en las materias para que de esta manera puedan afrontar el examen de admisión. Por eso los insto a ponerle mucho esfuerzo y se conviertan en el orgullo de sus padres” recalcó, la autoridad edil.
Al mismo tiempo, el burgomaestre supano anunció incentivos a los ingresantes, “la Municipalidad continuará apoyando a los jóvenes del distrito y estimulará a los que logren su ingreso pagando su matrícula a la Universidad y a los que obtengan los primeros pues-tos les proporcionará computadoras por su destacado rendimiento”.

---------------------------------------------------------------------------------------------


Fue Encontrado Muerto en Huaura
DESTROZAN EL CRANEO A PRESUNTO DELINCUENTE

La policía investiga las causas de la muerte de Freddy Orlando Tipsi Pinto (21), cuyo cadáver fue encontrado a las 8 de la mañana de ayer miércoles por unos trabajadores de caña de azúcar en el centro poblado “José Carlos Mariátegui”, sector Oasis.
A esa hora los agricultores iban a realizar trabajos de limpiezas de las acequias de las chacras y vieron que el cuerpo del infortunado estaba ensangrentado y sin ropas, por lo que dieron aviso a la policía de la Comisaría de Huaura que llegó al lugar.
Posteriormente arribó el fiscal de turno Dr. Héctor Purizaca Otoya, quien ordenó el traslado del cuerpo que tenía el cráneo fracturado hasta la morgue del hospital regional de Huacho para la necropsia de ley. Según los vecinos que lo conocían la víctima se dedicaba a robar en el distrito.  
Freddy Orlando Tipsi Pinto de 21 años, quién en vida, según testimonios de algunos vecinos, se dedicaba a robar por diferente lugares de ese distrito,  al parecer, habría sido ajusticiado por la propia población de Huaura.

---------------------------------------------------------------------------------------------


GERENTE REGIONAL VISITÓ LOCALES EDUCATIVOS VERIFICANDO ESTADO DE INFRAESTRUCTURAS
Con Director de UGEL 09 Supervisó Ambientes.

El Director de  la  Unidad de Gestión Educativa Local N° 09 y el Gerente General del Gobierno Regional de Lima, visitaron las instalaciones de la II.EE.  20356 “Jesús Obrero”  ubicado en el Centro Poblado de Medio Mundo distrito de Végueta.  La misma que sirvió para supervisar los ambientes en donde se realizará la ceremonia de apertura del año escolar.
Luego de realizar un recorrido por dichas instalaciones, el director de la UGEL N° 09 Lic. Luis Fernando Ruidias Valdiviezo, asumió el compromiso conjuntamente con  el gerente general del Gobierno regional de Lima Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, para apoyar las labores de mantenimiento de dicho plantel  que competen en los servicios básicos (Luz, Agua, Desagüe, pintado y mantenimiento de la infraestructura para que los alumnos desarrollen sus labores escolares en óptimas condiciones.
El director de dicho plantel  Lic. Bartolomé Jorge Torres Melgarejo agradeció  el apoyo que ha  asumido la UGEL Y  EL Gobierno Regional de Lima, por su parte el Gerente Regional. Dr. Luis Fernández Estrella anunció que en el presente año se otorgara un presupuesto para el mantenimiento de  13 Instituciones Educativas  del ámbito de la UGEL N 09 que  ayudara al mejoramiento de los servicios dentro de los locales escolares.
Cabe señalar que para el próximo Lunes 04 de Marzo se ha programado la ceremonia de inicio del año escolar en la cual se ha previsto la presencia de las principales autoridades de la Provincia de Huaura y del Gobierno Regional de Lima.

---------------------------------------------------------------------------------------------


Difundiendo la Marinera
TIERRA GENEROSA CELEBRA SUS BODAS DE PLATA

El Taller Artístico Cultural “Tierra Generosa” de Huacho, celebra el día de hoy jueves 28 de febrero sus bodas de plata de vida institucional, difundiendo la marinera y danzas del Perú, con una actividad artística-musical a realizarse a las 7 de la noche en el Coliseo Cerrado de la avenida Centenario en Santa María.
El director del taller Lic. Ernesto Carbajal Coveñas, promete hacer de esta noche de gala la mejor de todas, allí estará acompañada de la reina de taller su majestad Yadhira Castillo Solano.   
Desde hace 25 años, este taller artístico ha enseñado a varias generaciones de huachanos a bailar y difundir este hermoso baile de nuestro país. Por lo que se está invitando a todos los difusores de la marinera a acudir a este importante acto.

---------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------


EXPECTATIVA POR PREMIACIÓN A “LOS MEJORES DEL 2012"

Sin duda, ante la expectativa que ha concitado entre las autoridades, artistas, premiados, invitados y público en general  que han asegurado su presencia en este tradicional evento, será la mejor premiación en los 27 años que viene realizando Los Mejores del Año, el diario judicial regional ASÍ.




El sábado 23 de marzo a partir de las 9 de la noche, las luces del club Tennis Huacho, brillarán más que nunca en sus amplios ambientes para recibir a los cientos de asistentes que degustarán los ricos platos de la cena preparados por la señora Roxana Morillas propietaria del restaurante “El Rancho”, en mesas bellamente decoradas al igual que la mesa principal donde estarán las autoridades como el presidente regional, el alcalde provincial de Huaura, alcaldes distritales e invitados de nivel nacional.
Dos serán las orquestas que estarán poniendo el marco musical para que puedan divertirse toda la noche hasta el amanecer los premiados e invitados. El estrado donde estarán las orquestas y la presentación de los artistas será espectacular, tendrá todos los adelantos tecnológicos en materia de sonido, de luces, con varios micrófonos inalámbricos, que lo pondrá Stereofonía “Tonami”. La premiación será transmitida en vivo y en directo por una  señal de cable de Huacho por lo que podrá ser apreciada por todos los habitantes que no logren ingresar en la comodidad de sus hogares. La presencia de Manolo Rojas, el popular cómico huaralino que destaca con luz propia en RPP y El Festival del Humor de Frecuencia Latina, está más que descontada. Manolo, amigo de esta casa editora hará un show para el deleite de los asistentes, llegará a nuestra ciudad con la bella colombiana Lucecita, las piernas más lindas de la televisión peruana.

---------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------



ASÍ DEPORTES

Crece Expectativa en Liga de Huacho
FIXTURE DE SEGUNDA FECHA

Este fin de semana se juega la segunda fecha del fútbol de primera división de Huacho. La Liga programó los encuentros a jugarse en el Segundo Aranda Torres, tal como lo ha autorizado el municipio provincial de Huaura. a través de su gerente de desarrollo.
Sábado 02 de marzo 2013
12.00 m. San José de Manzanares – Sport Ministry
2.00 p.m. Pedro Anselmo Bazalar – Venus de Huacho
4.00 p.m. Alejandro Manrique – Nicolás de Piérola
Domingo 03 de marzo 2013
10.00 a.m. Juventud Barranco – Defensor Miramar
12.00 m. Sporting Barranco – Unión Buenos Aires
2.00 p.m. Juventud Cono Sur – Juventud 18 de Octubre
4.00 p.m. John F. Kennedy – Juventud La Palma
Descansa: Juventud Galicia de Amay.

---------------------------------------------------------------------------------------------


Tiene 5 Años de Edad
NIÑO PRODIGIO DE HUARAL ES SUBCAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ

El niño huaralino Inti Quintana Baldeón (5), sorprendió a todos los amantes del juego ciencia al clasificarse como subcampeón nacional de ajedrez en la categoría Sub 8, en el campeonato nacional que se jugó en la ciudad de Tarapoto, departamento de San Martín.
Este campeonato se desarrolló del 21 al 24 de febrero en esta ciudad del oriente peruano con la participación de niños y jóvenes de diferentes ligas y  ciudades del Perú. El profesor Olarte Bravo, dijo que la participación de la delegación de Huaral se debió al esfuerzo de la asociación de padres de ajedrecistas   Huaralinos (ASPAH).

---------------------------------------------------------------------------------------------


CHACARITA HUANDO LIDERA EL FÚTBOL HUARALINO

El sábado 23, se jugó la segunda fecha del fútbol huaralino. A primera hora empataron 2-2, el San Antonio y el Durazno Sport, resultado que a ambos los mantienen en el fondo de la tabla. Mientras que Juventud Los Naturales dejó pasar la ocasión de ser puntero, luego de verse favorecido con el fallo de la comisión de justicia, al caer 2-1 ante Libertad Jecuán.
En el partido de fondo se enfrentaron los dos equipos sancionados por la comisión de justicia, el Deportivo Palpa y San Martín de Retes, ganando el encuentro el equipo palpeño por 2-1.
El domingo 24, Social La Huaca recuperó terreno al vencer por 3-1, al fuerte equipo del Benjamín Vizquerra. De otro lado, el histórico Unión Huaral, pese a dominar todo el partido, solo pudo ganar por 1-0, al Juventud La Florida. Mientras que Santa Rosa La Quincha empató 1-1, frente al Social Huando.
Chacarita Huando, con su triunfo por 1-0, ante Sociedad Agrícola, tras la resolución de la comisión de justicia que le dio ganador en mesa en la primera fecha ante el deportivo Palpa, se ubicó en el primer lugar del fútbol huaralino.

---------------------------------------------------------------------------------------------


Nuevo Clásico del Fútbol Huachano
PEDRO ANSELMO FRENTE AL  VENUS ESTE SÁBADO

Vuelven a jugar en su propia casa. Después de jugar la primera fecha en el estadio La Hoyada de Hulmay, donde el aficionado tuvo que ver los partidos parados, otros echados sobre la grama, y otros sobres los bancos que llevaron, además de “bañarse” con los terrales que hacía el fuerte viento en ese lugar, los hinchas y jugadores volverán a la comodidad del Segundo Aranda Torres.
 Con mucha expectativa y con la aparición de nuevos valores se dio inicio el pasado fin de semana en el estadio “La Hoyada” de Hualmay, el campeonato de primera división del fútbol huachano, que dejó los siguientes resultados:
El sábado 23 de marzo en el primer encuentro el Juventud Barranco hizo pesar su mayor oficio y venció sin atenuantes por 3-0, al Juventud Galicia de Amay. En el semifondo el Sporting Barranco derrotó por 2-0, al Sport Ministry. Mientras que en el estelar en un encuentro muy disputado el campeón vigente Venus de Huacho, no le pudo ganar al Nicolás de Piérola que jugó casi el segundo tiempo con 10 hombres por expulsión (justa) de Eliseo Salazar, 0-0 fue el marcador final.
El domingo 24, a primera hora el Defensor Miramar (2) bajo la batuta de Félix Sifuentes venció sin objeciones al Jhon F. Kennedy (0). En el segundo partido el Unión Buenos Aires derrotó al 18 de Octubre por 2-0. Mientras que en el semifondo, el Alejandro Manrique, le dio la bienvenida al Juventud La Palma, al que le ganó por 3-2. En el partido de fondo el Pedro Anselmo Bazalar se hizo del triunfo al ganar en la cancha por 1-0, al Cono Sur con gol de Francis Tolentino. En esta primera fecha descansó el San José de Manzanares.

---------------------------------------------------------------------------------------------


ACADEMIA DE SUPE LOGRÓ SUBCAMPEONATO NACIONAL

El equipo de la categoría Sub 17 de la Academia Deportiva “Francisco Vidal” logró el Subcampeonato del Fútbol en la Final Nacional de la Copa Federación Regional Supe 2013.
El elenco anfitrión en un disputado encuentro en el estadio “Edgardo Reyes Bolívar” de Supe fue derrotado por la Academia San Antonio de Piura por un tanto a cero. La escuadra piurana también se alzó con el Campeonato Nacional en la categoría Sub 14.
Lo meritorio del equipo local es que clasificó a la Gran Final de su categoría  dejando en el camino al poderoso Mariano Melgar de Arequipa, Ticsani de Moquegua, Túpac Amaru de Huánuco y la Academia Independencia de Ica. En total participaron 24 equipos en las categorías Sub 14 y 17.
El ganador del título recibió de manos de los directivos de la Federación Peruana de Fútbol un trofeo y $1,500 dólares. En tanto, la Academia “Francisco Vidal” como Subcampeón de la categoría Sub 17 se hizo acreedor a la suma de $ 1,000 dólares.
“Debido a su destacado rendimiento, los jugadores supanos Saúl Paredes Álvarez y Ader Meza Córdova han sido convocados a la Pre Selección Nacional de Menores. Ambos jugadores, más Kevin Cavero Oliva y Alfredo Delgadillo Santos reforzarán al San Antonio que se enfrentará al Ricardo Bentín y otros campeones de menores en Lima” indicó el D.T. Alfredo Untiveros Jaime.
Por su parte, el Prof. Pedro Alarcón Núñez, dirigente de la Academia Vidal manifestó “La Final Nacional de la Copa Federación Regional fue organizado y auspiciado por la Federación Peruana de Fútbol y la Municipalidad Distrital de Supe , contando además con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas de la zona. Sin embargo, hasta hoy, el Gobierno Regional de Lima como uno de los auspiciadores del torneo no ha hecho llegar  ningún apoyo económico, ojalá lo puedan cumplir” exhortó.

---------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SE BARAJAN CANDIDATOS… Al parecer, ya se ha dado inicio a los jales que integran las listas de los partidos políticos que disputarán el sillón a la presidencia regional y para alcaldes… Bueno, comenzamos con los candidatos a la presidencia de la región Lima… Y, en este caso, está el consejero Marcial Palomino García Milla que va por el partido Alianza para el Progreso, de igual forma Ricardo Chavarría Oría que es líder de la agrupación política Fuerza Regional… Le sigue, el actual presidente regional Javier Alvarado, quien está en compás de espera de una invitación para integrar la plancha presidencial de un conocido partido político… De hacerse realidad, Alvarado le dará la posta al Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, para que sea el candidato por el partido de Triunfa Perú, cuyo símbolo es el “torito”… Y, de taquito, José Cataño ya ha aparecido con sus pintas y se desconoce porque partido irá… De otro lado, a la alcaldía provincial por Huaura, se vocean algunos nombres, como el caso, del alcalde Santiago Cano La Rosa, quien iría con la camiseta del fujimorismo… Otro chisme de cajón es que el chino Chui está cabezón, no sabe por quien decidirse, con Juan Nicho de la Cruz o el médico Félix Palomo Luyo… Ósea, Chui Mejía apuesta por la gente joven… De otro lado, el joven profesional Dr. Alfredo Zurita Barrenechea quien es el líder del MODEP, estará realizando una alianza con el partido de Fuerza Regional, cuyo líder es Ricardo Chavarría… Por último, los burgomaestres distritales como Eddy Jara Salazar (Hualmay) y José Li Nonatp (Végueta) se hallan cerca a candidatear a la alcaldía provincial… Más adelante, daremos a conocer más chismes, pajitas y pulentas.

¿MARCELO BEJARANO AL CONGRESO?... ¡Huyuyuy!.. Otro datito cheverengue que puede ser una posible realidad, se trata, de que el primer regidor de la municipalidad provincial de Huaura Dr. Marcelo Bejarano tiene una propuesta bacán… Y, esta es, que Bejarano no se habría desafiliado del partido de Alianza para el Progreso de César Acuña y vaya usted a ver, será el candidato al congreso por Lima Provincias con la camiseta de la “A”… Como se conoce, el “durito” Marcial Palomino parece que será el candidato a la presidencia regional… Pero, como se le conoce al popular “Papá Noel” Marcial Palomino, todo ofrece y cae chinchoso, porque todo es puro bla,bla,bla… Bueno, para decirle a nuestro amigo Manuel Bejarano, que no debe ilusionarse con el verso de Palomino, de que usted va a ser el candidato para el congreso… Y, sabe porque, muy sencillo, el men del partido de Alianza para el Progreso César Acuña ya ha designado como candidato al congreso al Dr. Carlos Almerí Veramendi, quien tiene su domicilio en su fundo de Caral-Supe… Ósea, cuando manda el dueño del circo, los payasos quedan a un lado.

CACHETADÓN A LA OPOSICIÓN… ¡Huyuyuy!... Todavía se estarán sobando un lado de su mejilla los opositores del presidente Javier Alvarado, quienes por todos lados cacarean de un tal “cuentazo”, de que el titular de la región va a ser sentenciado por el poder judicial… Estos patitas, que respetamos sus ideas y sus críticas, porque vivimos en un país democrático, que tiene como presidente a Ollanta Humala Tasso… Mucho ojito, que el pasado sábado 23, en el distrito de Santa María inauguró obras y en su discurso todo emocionado, Ollanta Humala señaló con claridad, que felicitaba con mucha propiedad al presidente de la región Lima Javier Alvarado, por realizar obras de impacto en las 9 provincias de la región… Y, indicó, que ahora más que nunca apoyan a la región Lima en todos sus aspectos… Ósea, con palabras sinceras y transparentes, el mandatario de la nación ha dejado demostrado que Javier Alvarado es un ejemplo para los demás presidentes regionales del país… Bueno, con este cachetadón que les ha dado Ollanta Humala a los opositores de Javier Alvarado, debemos recomendar a estos amigos, que ahora deben tomar chicoria para que refresquen sus hígados… Porque, la salud es muy importante y punto.    

CORONEL REMY Y SU ESTRATEGIA… Un huachano que ha llegado a ocupar el sillón de la policía como jefe de la Divpol, es nada menos que el Coronel Carlos Remy Ramis, quien cuenta con experiencia muy importante obtenida en diferentes lugares del país… Esto, lo demostró en la provincia de Huaral cuando asumió la jefatura y ahí Carlos Remy, se reunió con  todo su personal y los arengó para realizar una estrategia y combatir a la delincuencia, narcotráfico, prostitución, pandillaje… Además, indicó el flamante coronel que las autoridades, tanto; alcaldes, presidente regional, gobernadores, seguridad ciudadana deben accionar y de esa forma, combatir a capturar a los asesinos, asaltantes y en especial a los narcos… Esta posición de Carlos Remy Ramis, es muy acertada y se espera que todos debemos unirnos por una causa digna, como es la de brindar una seguridad correcta y que la población tenga seguridad… Bueno, el jefe de la Divpol tiene experiencia y podemos señalar que la población de Huaral se ha quedado triste por haber dejado el cargo de jefe policial… Todo esto, por la buena acción que viene realizando como erradicar la delincuencia en Huaral, que se había convertido en una ciudad tranquila.

ULLILEN CABEZÓN… Como se conoce, el alcalde de provincia de Barranca Romel Ullilen Vega, ha transformando con obras a su querida ciudad de Barranca y por esto, se ha ganado el cariño de tutilimundi y todos piden reelección… Pero, el doctor Ullilen Vega está cabezón, porque a la purita verdad quiere darse un descanso porque se halla agotado… Y, fíjense, el hábil chino Chui le ha dado una idea al alcalde Romel Ullilen, de que su esposa debe ser la candidata y todo con su camiseta de “La Familia”… Pero, a la purita verdad, la esposa del burgomaestre se puede dar una quemada para toda su vida, porque los del partido de La Familia han hecho un plan fuga a otro partido político, porque no pasa nada con el chino Chui Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...