lunes, 1 de abril de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 1 DE ABRIL





En Feriado Largo por Semana Santa
DELINCUENTES ASALTAN DOS HOTELES EN DISTRITO DE SANTA MARÍA
También Desvalijaron a 60 Pasajeros en Pativilca.

Turistas que arribaron a la provincia de Huaura para pasar el feriado largo fueron objetos de robos mientras descansaban en sus habitaciones de dos conocidos hoteles de la campiña de Huacho. Asimismo, en la provincia de Barranca, específicamente en el distrito de Pativilca fueron asaltados 60 pasajeros de un ómnibus interprovincial.
HOTEL CASABLANCA
La madrugada del sábado 30 de marzo tres sujetos encapuchados portando revólveres y una escopeta retrocarga, ingresaron al hotel Casablanca, ubicado en la avenida Las Rosas 347, barrio de Luriama, en el distrito de Santa María y desvalijaron a los turistas que llegaron por semana santa, que descansaban en algunas habitaciones.
A las 3 a.m., ingresaron a la habitación 101, donde estaban los turistas limeños María del Rosario Pino Morante (31) y Juan Carlos Van Bekkum (34), a quienes le sustrajeron una laptop Lenovo, 1 notebook HP, una sortija de plata, 1 celular Samsung Galaxy, 01 Nextel, una mascarilla de auto radio marca Pionner, una cámara fotográfica Cannon, y 120 nuevos soles.
En la habitación 102, le robaron a Margarita Morante Farfán (63) y Margarita Pino Morante (36), dos celulares Nokia, un reloj marca Xoxo, y 800 nuevos soles en efectivo. 
HOTEL CERRO MONTERO
A las 3.30 de la madrugada del sábado cinco sujetos encapuchados provistos de armas de fuego ingresaron al hotel “Cerro Montero”, ubicado en la calle Los Pinos S/N, en Santa María y le robaron a los viajeros que dormían tranquilamente en sus habitaciones.
En el cuarto Nº 4, donde estaba alojado Gerardo Medina Sianca (31), le sustrajeron dos celulares y 800 nuevos soles. Y del Nº 5, a Guillermo Vargas Quino (45), le sustrajeron una laptop Lenovo, una cámara fotográfica Sony, dos celulares y 1,200 nuevos soles, mientras que en la habitación Nº 6, a Rosario Vargas Quino, le robaron un celular, una cámara fotográfica y 200 nuevos soles.
El vigilante nocturno Heraclio Gomero Mallqui (53), dijo que los delincuentes ingresaron por la parte posterior que colinda con el cerro Montero, lo encañonaron y amordazaron para posteriormente ingresar habitación por habitación para desvalijar a los turistas.
ASALTAN  BUS DE EMPRESA “FLORES”
Un bus de la empresa “Flores Hermanos”, de placa Z6O-956, conducido por César Antonio Ralos Layme (47), y con 56 pasajeros a bordo, entre ellos, dos colombianos y un ecuatoriano, que partió de Lima rumbo a Tumbes fue asaltado por 6 delincuentes fuertemente armados.  Al llegar a la localidad de Supe el ómnibus paró para que los pasajeros bajaran a cenar en el restaurante “El Viajero”, donde subió un sujeto, que a la altura de la urbanización Las Palmeras (Barranca), redujo con un arma de fuego al chofer obligándolo a conducir sin detenerse hasta pasar el puente de Pativilca, llegando a la entrada de un camino carrozable hacía la izquierda donde subieron 6 sujetos. Allí, los delincuentes para atemorizar a los pasajeros realizaron disparos y los desvalijaron de sus pertenen-cias, laptops, dinero, tablets, celulares, por unos 30 mil nuevos soles, para huir con rumbo desconocido por los cañaverales del lugar.    

-------------------------------------------------------------------------------------


Para Reforzar Labor de Rescate en Zona Costera
ALCALDE VICTOR BAZÁN ENTREGÓ MOTO ACUATICA PARA UNIDAD DE SALVATAJE DE POLICÍA NACIONAL

Gracias a las gestiones emprendidas por el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, se consiguió una moto acuática, que fue cedida por la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú, en la ciudad de Lima. La unidad tiene capacidad para transportar a tres personas y aportarán en las labores de rescate de la Unidad de Salvataje Municipal, quienes a diario están alertas en la preservación de la vida de los bañistas.
La máxima autoridad edil manifestó que estos vehículos son muchos más eficaces y necesarios para resguardar la integridad de los veraneantes, permitiendo que la zona costera se convierta en lugares más seguros y concurridos por los turistas.
“Incorporar este tipo de instrumentos a nuestra unidad de salvataje es muy importante, si queremos mantener una oferta turística de calidad, ante la afluencia de visitantes que quieren disfrutar de nuestros balnearios y esto nos ayudará a controlar cualquier situación de emergencia dentro del mar”, subrayó Bazán Rodríguez.
En tanto, el personal municipal calificado sacará el mayor rendimiento de este moderno aparato, durante el resguardo de los bañistas, que desarrollan de lunes a domingo, con mayor énfasis los fines de semana, en el horario de 8:00 am hasta las 7:00 pm.

-------------------------------------------------------------------------------------


En Caleta de Carquín
EN PELEA ARRANCAN OREJA A TAXISTA

Una pelea entre dos sujetos en el distrito de Caleta de Carquín, terminó con la pérdida de una oreja que le fue arranca con los dientes por su rival.
La víctima es el Tito Fernando Ayarza Arévalo (41), quien señaló haber sido agredido por el sujeto Eduardo López Cavero, conocido en la zona con el apelativo de 'Talo'. “Me encontraba con un amigo libando licor en el bar Satélite, en la losa deportiva de Carquín, cuando el sujeto Talo me provocó, me mentaba la madre a cada rato, hasta que nos agarramos a golpes, él estaba con otra persona; en el momento que yo le cogí de la cintura y le aprisioné, sentí un dolor en la oreja, pensé que me había mordido y nada más, pero jamás imaginé que en ese momento me había arrancado la oreja”, dijo el taxista.

-------------------------------------------------------------------------------------


En Huacho, Huaral, Barranca y Churín
SUNAT INTERVINO RESTAURANTES Y CENTROS COMERCIALES

El pasado fin de semana largo de festividades por Semana Santas y como parte de las acciones de fiscalización, la Oficina Zonal Huacho de la Sunat realizó intervenciones para verificar la entrega de comprobantes de pago en establecimientos comerciales de las ciudades de Huacho, Huaral, Chancay, Barranca y Churín, los días 28 y 29 de marzo.  
Durante esos días se realizaron operativos en establecimientos comerciales, cuyo movimiento comercial se acrecienta debido a los días festivos, como son, hoteles, hostales, restaurantes y centros comerciales.
Asimismo, se conoció que la Oficina Zonal Huacho de la Sunat sancionará a los contribuyentes infractores con cierre de locales o multas, dependiendo de la infracción cometida.
Finalmente, la Sunat recuerda a los comerciantes que los operativos de verificación de entrega de comprobantes son permanentes y que la emisión de estos comprobantes es obligatoria a partir de ventas o prestación de servicios que superen los cinco nuevos soles (S/. 5.00). De igual forma, los compradores o usuarios de servicios deben exigir la entrega de sus comprobantes de pago.
Cabe precisar, que la Sunat está realizando estos operativos como una “herramienta de fiscaliza-ción”,  debido a  que se busca detec-tar a contribuyentes que no cumplen con sus obligaciones tributarias.

-------------------------------------------------------------------------------------


Fue Capturado Tras Espectacular Operativo
ENVÍAN A PRISIÓN A SUJETO QUE HABRÍA ASESINADO A CAMBISTA

En espectacular intervención,efectivos policiales de la provincia de Barranca capturaron la mañana del sábado 30 de marzo en una vivienda sin número, ubicado en el sector de Cenicero donde se encontraba escondido a Luis Alberto Solís León (23) alias “Chiki”, sindicado como integrante de la banda que asalto y mato al cambista Danny Giovanni Marin Nieves el pasado 1° de febrero.
Fueron un promedio de 12 efectivos policiales al mando del  comisario  comandante PNPEnrique Tuya Ríos y 3 patrulleros los que intervinieron, por orden del Juez Rea Lino quien despacha en el Juzgado de Investigación Preparatoria Unípersonal de la Corte de Justicia de Huaura que despacha en esa provincia.
Según se ha conocido, en la audiencia la madre de la víctima reconoció a “Chiki” como integrante de la banda que asesino a su hijo. Y, por otras pruebas que lo delatan, el domingo 31 de marzo luego de varias horas de audiencia, el Juez ordenó que“Chiki” sea internado en el penal de Carquin  preventivamente

-------------------------------------------------------------------------------------


PRESIDENTE ALVARADO ENTREGÓ OBRA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN NAVÁN
Y Entregó Moderna Ambulancia que Salvará Vida a Pobladores

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, inauguró la obra “Renovación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Naván”, por un monto de un millón 800 mil nuevos soles. Esta obra fue iniciada por la anterior gestión regional; sin embargo, durante su ejecución, la actual administración de la región Lima halló diversos errores en su expediente técnico que no fueron considerados para los trabajos de la red de agua potable y alcantarillado.
Frente a ello, el presidente Javier Alvarado, por decisión política, dispuso inmediatamente la corrección del expediente técnico que consistió en agregar a la red de agua potable los pases aéreos, red matriz de agua, 189 conexiones domiciliarias y captación de agua; mientras que para el alcantarillado se mejoró las deficiencias en la construcción de buzones y la edificación de una adecuada planta de tratamiento y tras varios meses de trabajo, se culminó el proyecto que beneficiará a todo el poblado de Naván.
“Hoy nuestros hermanos cuentan con su agua y servicio de alcantarillado, siendo los puntos iniciales para su desarrollo. Esta obra tenía problemas, pero no podíamos quedarnos sólo en denuncias a los responsables, a nosotros nos eligieron para solucionar los obstáculos y eso hemos hecho”, enfatizó el mandatario regional. 
El presidente Javier Alvarado y la gerente regional de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, fueron los encargados en develar la placa; mientras que los alcaldes de Cochamarca, Fernando Carrera y de Caujul, Antolín Villanueva se encargaron de la rotura de la botella.
OTROS ANUNCIOS
El presidente Javier Alvarado aprovechó su visita en Naván para anunciar la ejecución de nuevas obras para esa localidad de la provincia de Oyón.
Para San Pedro de Naván y el poblado de Liple destinará 350 mil soles a cada una de ellas para que se haga realidad el riego tecnificado que permita el abastecimiento sostenible a todas las áreas destinadas para la agricultura.
Asimismo, destinará dos millones de soles para la ejecución del canal de riego Huaca -Puná, además próximamente retornará a Naván para la entrega de toretes de la raza Brown Swiss para el mejoramiento genético del ganado local.
ENTREGÓ MODERNA AMBULANCIA
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, entregó una moderna ambulancia totalmente equipada al distrito de San Pedro de Naván, provincia de Oyón, como regalo por su 60 aniversario de creación política.
Esta unidad de emergencia permitirá la atención de primeros auxilios y facilitará el desplazamiento de los pobladores accidentados al establecimiento de salud más cercano. “Esta ambulancia salvará la vida de nuestros hermanos de las zonas altoandinas, quienes carecen de vehículos para transportarse a un hospital”, explicó el mandatario regional a los asistentes. 

-------------------------------------------------------------------------------------


Con Inversión de 200 Mil Nuevos Soles
EMAPA HUACHO CULMINÓ OBRAS DE SANEAMIENTO EN HUALMAY

La empresa prestadora de servicios Emapa Huacho S.A, culminó trabajos de renovación de redes de agua potable en los sectores de Esteban Pichilingue Federico Villareal y Psje. Manuel Ubalde – del Distrito de Hualmay, con una inversión ascendente a s/ 200 mil nuevos soles, y en un plazo de ejecución de 3 meses, vía administración directa.
Para ello, Emapa Huacho durante el periodo de ejecución, ha realizado trabajos de supervisión de manera constante y ejecución con mano de obra calificada, con la finalidad de garantizar que la obra sea entregada en óptimas condiciones a los usuarios.
“hemos cumplido con la normatividad de instalación de las tuberías para esta obra de saneamiento, ha sido supervisado por ingenieros residentes y por la misma población los trabajos, con ello estamosbeneficiando a más de un centenar de familias” expreso, Ing. Jorge Trinidad La Rosa, Gerente Proyectos y Obras.
Así mismo, el gerente General, Dr. Alfredo González Rosales, remarcó; que se viene gestionando junto al Alcalde Provincial de Huaura, Dr. Santiago Cano, la ejecución de más obras de saneamiento a favor de la población, ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, buscando llevar el líquido elemento a quienes más lo necesitan.
Finalmente, Emapa Huacho asume el compromiso de trabajar por una mejor prestación del servicio, con proyectos y obras de saneamiento que permitan una óptima calidad de vida.

-------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

COMISIÓN DE ETICA EVALUARÁ EL CASO DE RUIZ… ¡Huyuyuy!... La comisión de ética parlamentaria evaluará la situación del legislador oficialista Wilder Ruiz Loayza, quién presuntamente negoció con el ex ministro aprista Hernán Garrido Lecca, la venta de las acciones que los trabajadores poseían en la azucarera Andahuasi… Esto, se difundió en el programa Panorama… Y, a pedido del congresista Sergio Tejada, dicho grupo de trabajo se abocará a los últimos casos denunciados en los medios de comunicación… Según se supo, la intención es, que se autorice a la secretaría técnica de la comisión para que proponga a los miembros, emita un informe respecto a que si procede o no, abrir una investigación… Por su parte, Michel Urtecho, integrante de ese grupo, advirtió que habría un inconveniente, ya que según ha dicho, el hecho ocurrió el año 2009 antes de que Wilder Ruiz fuera parlamentario… De pasadita, el congresista de las filas de Gana Perú tiene varios procesos judiciales en la Corte Superior de Huaura… Y, por uno de ellos, tendrá serios problemas, ya que habría mentido en su hoja de vida al Jurado Nacional de Elecciones… Al fin y al cabo, pronto habrán novedades contra el parlamentario Wilder Ruiz Loayza.
CIENTOS DE TURISTAS VISITARON EL NORTE CHICO… Que tal cantidad de turistas visitaron el Norte Chico y tuvieron ocupados a todos los establecimientos turísticos de la provincia… Por ejemplo, la Laguna La Albufera de Medio Mundo estuvo totalmente llena… Ahí, mayormente estuvo copada por los turistas, que gozaron a todo dar… Y, mucho ojito, que la seguridad en dicho sector fue aceptable… Otro lugar, que fue visitado por los turistas fue Caral, donde todos se quedaron admirados con su maravillosa arquitectura… Otro lugar que tuvo colmado fueron las ruinas de Bandurria… Asimismo, las playas del Norte Chico, así como los hoteles y restaurantes estuvieron totalmente abarrotados… Y, en esta oportunidad la atención fue buena… En resumen, todos los visitantes gozaron con el feriado largo y el día de ayer, todos volvieron a sus lugares de origen.
CHUI Y SUS DENUNCIAS… Se viene una denuncia bien brava contra el ex presidente regional Nelson Chui Mejía… Y, según el dato, supuestamente se habrían encontrado indicios de irregularidades cometidas en su ex gestión… ¡Huyuyuy!... Ósea, el chinito Chui, que sueña y sueña con su reelección, se va a quedar en el aire con la denuncia que le estarán haciendo… Y, está denuncia dará mucho que hablar… Ni su chochera Don Mufa le podrá resolver este espinoso problema… Y, de taquito, podemos decir, que muchos de sus ex militantes habría firmado en el padrón del nuevo partido político independiente “Triunfa Perú”, que lidera Javier Alvarado actual presidente de la región Lima.
SE VIENE CON FUERZA CATAÑO… El líder político, que posee su vivienda en la provincia de Barranca José Cataño, el año pasado postulo por el fujimorismo para la presidencia regional y no tuvo suerte, pese a su campaña arremetedora…Ahora, el candidato Cataño estará postulando por un partido independiente… Y, vaya usted a ver, sus pintas de color verde se vienen observando en las paredes de las 9 provincias de la región Lima… Y, esto, nos da una clarinada, de que su campaña va a ser a todo dar… De taquito, algunos militantes nos dan a conocer que ha puesto la mira en varios lideres, que serán sus candidatos para las alcaldías provinciales y distritales… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ósea, este Cataño no va a aser tacaño en su campaña electorera.
POLIS DE CARRETERAS COIMEAN…  Muchos transportistas interprovinciales de Huacho, Huaral, Barranca y Paramonga, se quejan, de que las unidades de control de carreteras más se dedican a coimear que a darles seguridad, como es su deber… Pero, esto es al contrario, porque, los asaltos en los buses se vienen dando en forma seguida… Por ejemplo, el último fin de semana los piratas asaltaron a 60 pasajeros… Nueve delincuentes armados con revólveres, asaltaron el bus de placa Z60-965 donde viajaban de Lima a Tumbes… Los ladrones abordaron el ómnibus en Supe Puerto, aprovechando que dos pasajeros descendían en el lugar… Y, luego, por el sector de Pativilca desvalijaron a los pasajeros de sus dineros, joyas y celulares… Bueno, los responsables de estos robos son los patrulleros de control de carreteras que tienen su base en Barranca, pero, pertenecen a la Sétima Región Policial… Las autoridades respectivas tienen la palabra y deben enviar su queja a dicho organismo policial.
PRONTO RADIO “IMPACTO”… En la ciudad de Huacho pronto se estará instalando una nueva radio, denominada “Impacto”… Y, tendrá  cobertura en varias provincias y su potencia será a todo dar… El empresario que visito Huacho dialogo ampliamente con nuestro director Danilo Tito Virú Polo, quién la próxima semana estará en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para definir algunos detalles… De taquito, podemos decir, que la cuarta edición de la revista “Orbita Judicial” ha impactado a los lectores de las 9 provincias de la región Lima y de Lima… Y, mucho ojito, que en esta edición de 60 páginas es a todo color… El que puede, puede y el que no solo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...