jueves, 31 de octubre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 31 DE OCTUBRE



Así lo Señaló Presidente de Asociación Manuel Oyola Ing. Alfredo Patroní Boas
“GRACIAS PRESIDENTE ALVARADO  Y ALCALDE SANTIAGO CANO”
Les Agradeció por Apoyar Obras de Remodelación.

El Presidente de la Asociación Manuel Oyola Ing. Alfredo Patroni, hizo público su agradecimiento al  Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Vale y al Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa por apoyarlos en las obras de remodelación de la Palzauela Santa María, asicomo en la construcción de sus veredas y embellecimiento.
Según narró, el  Arq. Daniel Murrugarra, elaboro el expediente técnico de la remodelación de la plazuela “Eric Diaz Cabrel” el año 2008, que fue presentado al Presupuesto Participativo Regional llevado a cabo en Huaral, donde se aprobó una partida económica de 100 mil nuevos soles para los estudios del proyecto que se denomino “Acondicionamiento Turístico de la Campiña de Santa María” incluyendo la Remodelación de la Plazuela de Santa María, “Eric Diaz Cabrel”, y también incluye la Laguna La Encantada y Los Mangales. Pero, hasta el momento solo se ha logrado el financiamiento de la Plazuela, gracias a la gestión de la Asociación Vecinal de Manuel Oyola y Anexos que preside el Ing. Alfredo Patroni Boas.
Según refirió, esta asociación viene gestionando obras de desarrollo para la comunidad desde el año 2004, habiendo logrado mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los pobladores en una extensión de 2Km, desde la 1ra cuadra de Manuel Oyola hasta Santa Ana. 
“La instalación de nuevas redes de agua y desagüe, asfaltado de todas sus calles, construcción de veredas que se vienen completando es gracias a la Municipalidad Provincial de Huacho que lidera el Dr. Santiago Cano La Rosa, y la Remodelación de la Plazuela que se viene ejecutando es por el apoyo del Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado luego de 5 años de ardua y persistente gestión”, señala Patroni.
“Para todos estos proyectos la comunidad en su conjunto realizaron actividades como bingos y ferias denominada “Festival del Pato” entre otros para presentarlos a las Municipalidades y Gobierno Regional, habiendo logrado en primer lugar los cambios  de redes de agua y desagüe, el asfaltado de todas las calles, la vereda y ahora la remodelación de la plazuela que le dará mayor impulso al turismo”, señalo.
“Todos estos sueños que visualizaron los vecinos hace 9 años atrás prácticamente se han hecho realidad gracias al apoyo de las autoridades consecuentes con estas aspiraciones de su pueblo organizado, sin embargo existieron en el camino autoridades insensibles pero no lograron desanimarnos en ningún momento a los dirigentes decididos a lograr sus metas, como es el caso del actual alcalde Juan Carlos García quien en forma soberbia cerro las puertas a la Asociación Vecinal de Manuel Oyola y Anexos”, culminó diciendo Patroni Boas.

---------------------------------------------------

Del Programa Justicia en Tu Comunidad
CORTE DE HUAURA ANUNCIÓ PROGRAMA DE I ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL

La Corte Superior de Justicia de Huaura que preside el doctor Jaime Llerena Velásquez anunció el programa que se llevará a cabo durante el desarrollo del Primer Encuentro Interinstitucional Justicia en tu Comunidad que se llevará a cabo este 2 de noviembre en el frontis del Palacio Municipal de la Provincia de Huaura, en la Plaza de Armas de Huacho.
Según se dio a conocer, el evento se dará inicio a las 10 de la mañana con las exposiciones de módulos institucionales a cargo de representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Colegio de Abogados, Ministerio de Justicia, Diresa y Policía Nacional del Perú. Los temas que se expondrán serán, sobre; la Violencia Familiar, Filiación, Alimentos, Bullyng, Pandillaje, Prorrateo de Alimentos, Tenencia, entre otros temas. 
Posteriormente, a las 11 y 20 de la mañana se escucharán las palabras de bienvenida del Dr. Fidel Huamani Macetas, Coordinador General del Programa Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Huaura, y, los discursos del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Jaime Llerena Velásquez y del Alcalde de la Provincia de Huaura Dr. Santiago Cano La Rosa.
Las palabras de clausura del evento serán dadas por la Doctora Carmen Julia Cabello Matamala, Juez Suprema de Justicia de la República y Coordinadora Nacional del programa Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial. Posteriormente, se dará la intervención de la Banda de Música y Guerra de la I.E. Corazón de Jesús.

---------------------------------------------------

En Urb. Buenos Aires-Huaral
POLICIA HIERE DE BALA A SUJETO QUE INTENTO ASALTARLO

Cuando intentaba darse a la fuga llevándose la moto que le había robado luego de agredir a un efectivo policial, cuyo nombre se mantiene en reserva, el sujeto apodado “Chucky” fue alcanzado por un disparo del policía y quedo herido en medio de la pista sangrando profundamente, sin ser auxiliado por su compinche que solo atino a darse a la fuga..
Según la información policial, a la altura de la Urbanización Buenos Aires de Huaral, los dos sujetos se abalanzaron y golpearon con un objeto contundente en la cabeza al efectivo policial, amedrentándolo y tratando de llevarse su motocicleta. Sin embargo, el policía que era asaltado reaccionó y haciendo uso de su arma de fuego les disparo para evitar se lleven su moto hiriendo a uno de ellos.
Los hechos ocurrieron en la urbanización Buenos Aires, alrededor de las 7.40 de la noche de hoy. Posteriormente, la policía se hizo presente y trasladaron al herido al hospital San Juan Bautista de Huaral.

---------------------------------------------------

Acompañado de Feligreses
SEÑOR DE LOS MILAGROS REALIZA SU ÚLTIMO RECORRIDO PROCESIONAL

Recibiendo múltiples homenajes y acompañado de cientos de fieles, la efigie del Señor de Los Milagros realiza su último recorrido procesional por las principales calles de Huacho, derramando a su paso bendiciones e iluminando los hogares e instituciones de la localidad huachana que le tributan a su paso sentidas plegarias.
La sagrada imagen del Señor de Los Milagros salió en procesión a tempranas horas de la mañana de hoy del templo de la Iglesia San Bartolomé – Catedral de Huacho e inició su recorrido procesional por el perímetro de la Plaza de Armas de Huacho, acompañado de los miembros de la hermandad que paso a paso lo seguirán hasta su retorno triunfal a este templo a las doce de la noche.
Asimismo, los miembros de la hermandad del Señor de Los Milagros se encargan de poner orden a las diversas cuadrillas de cargadores, quienes por turnos y al compás de los temas religiosos tocados por reconocidos músicos de la provincia, se encargan de cargar la santa efigie por las calles donde realiza su paso el Cristo Moreno.

---------------------------------------------------

Provistos de Armas de Fuego
ASALTAN OTRO DOMICILIO EN DISTRITO DE SANTA MARÍA

Provistos de armas de fuego dos delincuentes asaltaron otra vivienda en el distrito de Santa Maria, en la Av. Centenario N° 1300. En esta oportunidad a su propietario Carlos Alberto Azañero Yunque (28) y a su conviviente, Ana María Illescas Huasupoma (32), con quién se encontraba sacando cuentas los ataron de pies y manos, y les amordazaron la boca.
Los facinerosos que portaban armas de fuego, los golpearon en la cabeza produciéndoles heridas y lograron llevarse 4,000 nuevos soles aproximadamente, 1 laptop, 2 celulares marca samsung, cámara fotográfica, tostadora, y otros, para luego darse a la fuga.
Asimismo, en su huida se llevaron la mototaxi de placa de rodaje N°A3-7414, marca bajaj, color rojo, que estaba estacionada frente al inmueble asaltado de propiedad de su Familiar Carlos Máximo Jiga Azañero (22), la misma que posteriormente fue encontrada abandonada por personal PNP de la comisaria de Cruz Blanca en una intersección sin salida de la Av. Centenario-Huacho.

---------------------------------------------------

MÁS DE 5000 PERSONAS HICIERON SENTIR SU VOZ CONTRA LA VIOLENCIA EN BARRANCA
También Marcharon Familiares de Víctimas de Delincuencia.

La convocatoria estaba hecha y la población respondió. El 30 de Octubre Barranca se unió en un solo grito y dijo; ¡No a la Violencia! ¡Viva la Vida! ¡Queremos la Paz!...
Como para que todo el país escuche, estos y otros lemas fueron repetidos una y otra vez por la totalidad de personas que participaron de la “Marcha por la Vida y la Paz” convocada por la Municipalidad Provincial de Barranca y el Frente Cívico por la Defensa de los Derechos de la Provincia de Barranca.
Desde las 03:00 p.m. gran cantidad de vecinos, niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, representantes de instituciones públicas, privadas, organizaciones y gremios, ataviados con una prenda blanca, se reunieron en el Parque Los Próceres para dar inicio a esta Jornada Cívica de sensibilización que recorrió las principales calles de la ciudad de Barranca y culminó en la Plaza de Armas. Entre ellos, destacó la presencia de familiares de las cerca de 40 víctimas mortales producto del accionar delictivo, que sólo en lo que va del año se han registrado en esta provincia.
Durante su presentación, luego de pedir un minuto de silencio por las víctimas de la ola de violencia que azota a la provincia, el Alcalde Dr. Romel Ullilen Vega, señaló que Barranca nunca más se debe desangrar, al tiempo de ratificar su compromiso de seguir trabajando para construir una provincia donde se pueda vivir en paz, pensando sobre todo en las nuevas generaciones. Posteriormente, representantes de diferentes organizaciones hicieron lo propio, dejando en claro que no permitirán que el progreso de esta parte del país se detenga por acciones de esta naturaleza.  Como punto culminante una gran cantidad de globos blancos fueron soltados al cielo como expresión de la esperanza de los habitantes de una provincia que sólo desean vivir en paz y armonía.

---------------------------------------------------

Necesita Ganar en Estadio de Huacho
PACIFICO FC SE JUEGA LA VIDA ANTE SPORT HUANCAYO

En partido electrizante que promete ser emocionante de principio a fin el Spor Pacifico FC teniendo la obligación de ganar para salir de la incómoda posición en que se encuentra y salvarse del descenso, enfrenta esta tarde a partir de las 4 de la tarde al Sport Huancayo en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.
Para este encuentro, la afición huachana acudirá masivamente a alentar a los jugadores del elenco rosado, con la finalidad de que los dirigidos por el nuevo entrenador Mario Flores se sientan como en su casa y den todo de si, para lograr una victoria que los alejaría del fantasma del descenso y por consiguiente lograr que el Pacifico continúe en el futbol profesional y siga jugando de local en Huacho.
El cuadro del Pacifico en esta oportunidad no contará con su capitán y buen jugador Mauro Cantoro que salió expulsado en el último partido del cuadro rosado, pero, sin embargo tiene expedito a todos sus jugadores y se conoce, que serían de la partida el “condor” Andrés Mendoza y el “avestruz” German Carty.
La entrada general para este partido costará diez nuevos soles y ambas tribunas contarán con la seguridad, que brindarán efectivos policiales de la DIVPOL y del cuerpo de serenazgo de Huacho.
Como se conoce, previo a este partido los equipistas del Pacifico FC, entrenaron en doble horario en el estadio Segundo Aranda de Huacho, a órdenes del técnico Mario Flores, quien señalo que solo se les sirve un triunfo en su partido contra el Huancayo y que sus dirigidos saldrán desde el primer minuto del partido a conseguirlo.

---------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

DESTACADOS COLEGAS EN LA REVISTA ORBITA JUDICIAL... De todos lados venimos recibiendo elogios por nuestra revista Orbita Judicial, que cuenta con temas muy importantes, su impresión es a full color y otros puntos más… Bueno, estuvimos el pasado domingo en las elecciones del Colegio de Periodistas del Perú que se suspendieron y ahí nos encontramos con maestros en el periodismo, que los conocí cuando era un “calichin” en el periodismo y recién había ingresado a trabajar como corresponsal de Huacho en el diario La República que tenía su oficina en la calle Huancavelica (Lima)… Eso fue por los años 2001, cuando recién había hecho su aparición La República… Y, por coincidencia de la vida, dialogamos con Armando Campos Linares, Eduardo Podesta, Jorge Rochabrun, el fotógrafo César Aquije, Ana Cecilia del Castillo, Rosa Reyna, César Terán, Jaime Ortiz, Dennis Alvaro, Dante Zegarra (fotógrafo), Félix Grijalba… En el grupo faltaba mi cumpa “pepe” Chirito Gamarra quién se halla en la China… Bueno, bueno, dialogamos ampliamente y mostré los ejemplares de la revista Orbita Judicial, al toquepala me felicitaron y me dieron aliento… “Oye Tito Viru te felicitamos y en verdad, nos da gusto como has progresado y vamos a apoyarte con nuestros artículos para tu revista”, me dijeron… En verdad, nos orgulleció este aliento de grandes periodistas que trabajaron en La República, El Popular y que ahora están trabajando en diferentes entidades del Estado… De ellos, los que ya están escribiendo, son; Dennis Alvaro,Félix Grijalba, “pepe” Chirito y ahora se integrarán Jaime Díaz, Jorge Rochabrun, Eduardo Podesta y Rosa Reyna… ¡Ah!... Cabe indicar, que este grupo de colegas están en busca de una oficina para que se instale la revista Orbita Judicial y de esa forma, distribuirla en Lima y parte del Norte Chico… Al parecer, el sueño se va a hacer realidad y de pasadita, podemos decir, que ya contamos con nuevo diseñador y titulero, que laboró en el diario La República y el Popular… Nos referimos a Alejandro Egas Sáenz… Ósea, el sétimo número de la Revista Orbita Judicial, que está bien avanzada va a ser a todo dar y va a dar mucho que hablar su nuevo diseño.


EL JODA, JODA DEL DIA… Mañana, es el día de todos los muertitos y los familiares de los difuntos estarán colocando ofrendas florales y les darán sus respectivos rezos… Y, el día sábado es el día de los “vivos”, donde se jaranearán duro y parejo con sus “chelitas”… ¡Huyuyuy!... El lavado de activos está en la mira y a fines de años se publicará un proyecto de normas para la regulación de operaciones con recursos de procedencia ilícita… Mucho ojito, que en el norte chico existen varios personajes que están metidos en el lavado de activos y también estaría metido un candidato político, que pronto se conocerá quién es… ¿…?... ¡Huy!... ¡Curuju!... El coleguita Giuliano Rivera Bernal director del noticiero Visión Informativa de Stereo 92, el día miércoles dio a conocer que una encuestadora bamba le ha dado como primero en la encuesta al desubicado y figuretti de Marcial Palomino… A esto, en su opinión don Mufa desmereció y señaló que la encuesta es bamba y que no pasa nada con el primer lugar de Palomino García Milla… ¡pobrecito!... A ese ritmo va a tener atrás a cientos de encuestadoras… ¡Ah!... El cuestionado Rafael Konja, administrador del Hospital Regional de Barranca esta hecho un ogro, por una serie de perlitas que le vienen apareciendo… Fíjense, hasta las facturas se le extravían ó de repente, Komja se habría visto con Chocano… Pero, le encanta y le fascina, el rico dulce de la mermelada… Los docentes están pidiendo a gritos que fumiguen la Ugel 09, porque dicen que existe una mafia brava, que hace y deshace en dicha institución.. Y, según señalan, todos conchan algunos trabajadores se escapan para chupar y trampear… De una vez por todas el director Luis Ruidias debe tomar una medida drástica… Te apoyaremos señor director… El coleguita Marino Llanos Coca, se viene con todo y todos coinciden de que cuando acelere su campaña lo estará opacando a Marcial Palomino… El colorado “beto” Barba Mitrani, esta firme como candidato de Triunfa Perú… Y, vaya usted a ver, la gente lo estima y puede ser la sorpresa… En Barranca,  el doctor Javier Sayán Castillo, en forma silenciosa viene realizando su campaña política y a fin de mes dará a conocer porque partido político postulará a la alcaldía provincial de Barranca… Y, el chisme bacán viene desde la provincia de Barranca, dicen, que la policía no hace nada para capturar a los peces gordos del narcotráfico… Ó, de repente, algunos agentes corruptos estarán recibiendo su cupo por lo bajo… Mucho ojito, que en la época del famoso narco de chaplin “charlton”, pagaba cupos a muchos polis… Ahora, “charlton” es finadito y de repente, algunos narcos lo imitan… ¡Ah!... Nos dan el dato, de que existirían en la mira, algunos fiscales que tienen anticuchos bien federales y de comprobarse en la investigación que las denuncias son ciertas, a no dudarlo, que al toquepala el jefe de Control Interno de la Fiscalía Provincial se mostrará mosca y si la falta es grave los destituirá del cargo… ¡Huy!... ¡Curuju!... Los presuntos dueños de la Cooperativa “La Isla” que funciona en Huaral serían de Puno y están que prestan dinero a los comerciantes sin tener licencia municipal para su funcionamiento… esto, está trayendo comentarios adversos de la población huaralina… ¡Huyuyuy!... No hay nada que hacer, que el noticiero radial “El Público Protesta”, que se transmite por radio La Exitosa de 12 a 2 de la tarde es full sintonía y sobretodo, sus conductores David Flores Morante y la Lic. Silvia Sánchez, realizan excelentes entrevistas y opiniones…¡Ampay!... El gerente de Emapa Huaral Vílchez Bula, el día de ayer a las 6 pm. En la pastelería La Estrella estuvo bien acompañado de una rubia que vestía de color negro y estaba acompañada de un bebe… ¿Será su esposa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...