viernes, 31 de enero de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 31 DE ENERO



En Investigación que se le Sigue por Presunto Enriquecimiento Ilicito
FISCAL DE LA NACIÓN SOLICITA LEVANTAMIENTO DEL SECRETO BANCARIO DE LITA ROMÁN A NIVEL NACIONAL
Investigan a Vice Presidenta Regional desde el 2005 Hasta la Actualidad.

Por presuntamente haber indicios de presunto enriquecimiento ilícito el Fiscal de la Nación José Antonio Peláez Bardales dispuso a través de Disposición Fiscal Nº 04-2013-MP-FN-EI del caso signado con el número 217-2013 donde se le investiga a los denunciados Lita Román Bustinza y Alberto Carranza López por dicho delito en agravio del Estado, el levantamiento del secreto bancario, reserva tributaria y reserva bursátil a nivel nacional de ambos diputados.
En el caso de Lita Romám se le investigará desde el periodo comprendido desde enero del año 2005 hasta la actualidad y en el caso de su coacusado desde enero 2007 hasta febrero del 2010.
Según precisa la disposición, esta investigación se da, dada la naturaleza reservada de la información financiera, tributaria y bursátil, con el fin de conocer el real estado financiero de los investigados.
De esta manera, se complica la situación de la vice presidenta regional, Lita Román Bustinza, dado a que esta medida que el Fiscal de la Nación ha solicitado a la Superintendencia de Banca, Seguros y administradoras de Fondos de Pensiones, que seguramente se pronunciará al respecto en los próximos días, tiene como finalidad constatar el posible desbalance patrimonial que tendría en sus arcas Lita Román.
Las investigaciones radican en tener datos fehacientes, para poder conocer la forma de que se adquirieron seis inmuebles registrados a nombre de la vice presidenta regional. En este sentido, Lita Román Bustinza habría señalado que fue a través de ahorros bancarios y préstamos realizados  por su hermana Nancy Román, lo que posiblemente no ha convencido al Fiscal de la Nación.
En este sentido, en entrevista realizada por los medios de comunicación de la localidad Luis Fernández Estrella, gerente general del Gobierno Regional de Lima, sostuvo que no hay una descompensación entre los vertido por la vice presidenta y lo que se tiene dentro de su sistema patrimonial, por lo que se ha adoptado un proceso de investigación por un plazo de 60 días.
“Se puede decir, de acuerdo al documento que no se brindaron datos concretos sobre los ahorros bancarios y el origen de los fondos para el préstamo concedido por su hermana, es decir no acreditan de donde han salido esos fondos”, señaló Fernández Estrella.
Cabe señalar, que junto a la medida de levantamiento de sus cuentas que parte de los años 2005 a la fecha se suma la solicitud de un informe financiero que determine su situación patrimonial, un reporte a la Superintendencia de Banca y Seguros sobre la situación crediticia de Nancy Román, y la entrega de información por parte de la Universidad Nacional de Huacho sobre los ingresos percibidos por la vice presidenta.

-----------------------------------------------------------

Cumpliendo Mandato Judicial
JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE EMAPA HUARAL ASUMIÓ SU CONDUCCIÓN

Por mandato judicial, la Junta General de Accionistas de la EPS EMA HUARAL S.A. asumió la conducción de esta entidad, tras largos meses de posicionarse irregularmente en el cargo de gerente General, Fernando Vílchez Bula y que hoy mediante carta notarial hizo entrega del cargo respectivo.
Como se sabe, en audiencia pública realizada el día martes 21 de enero de 2014, en la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura, contemplado en el Expediente Nro. 2457-2012, se ordenó el Cese Del Cargo De Gerente General De Emapa Huaral De Forma Inmediata.
Es por ello que ayer en horas de la tarde, los integrantes de la Junta General de Accionistas, Víctor Bazán, Alcalde Provincial de Huaral y Cesar Balcázar, Alcalde de Aucallama, ingresaron a las instalaciones de esta entidad municipal para verificar la entrega del cargo respectivo, y de manera inmediata se dispuso que se haga el inventario correspondiente y tome posición la nueva gestión, que trabajará y conducirá los destinos de EMAPA HUARAL S.A.
Esta nueva gestión buscará optimizar el servicio, lejos del beneficio personal, permitiéndose a la población de la Provincia de Huaral consumir agua con los estándares de salubridad y calidad.
Asimismo, el ingreso de una nueva gestión en EMAPA, permitirá trabajar de manera coordinada, con la comuna huaralina, para la elaboración de proyectos y expedientes técnicos de envergadura para el beneficio de los propios usuarios quienes se veían perjudicados por la falta de agua en sus barrios, pese a pagar puntualmente sus recibos.

-----------------------------------------------------------

A Favor de Discapacitados
MUNI DE SUPE IMPULSA PROGRAMA SOCIAL “MI VIDA”

La Municipalidad Distrital de Supe a través de la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad OMAPED continuando con su política inclusiva viene impulsando el Programa Social “Mi Vida” a favor de las personas con discapacidad de todo el distrito de Supe.
A la fecha, la Municipalidad de Supe ha beneficia-do a 170 personas con  discapacidad pertenecientes  a las zonas de Supe Cercado, San Nicolás, San Juan, La Caleta Vidal, El Porvenir, Santa Elena, La Campiña, La Minka y los centros poblados del Valle de Caral y Purmacana. La responsable de OMAPED-Supe, Giovanna Chacón Cavero indicó que se entregarán 200 sillas de ruedas.
Por su parte el Alcalde Distrital de Supe, Juan Carlos Albújar Pereyra precisó que el programa busca elevara el autoestima, generar mejores condiciones de vida a las personas con discapacidad y consiste en la entrega de sillas de ruedas sofisticadas con accesorios que facilitan su desplazamiento, alimentación y necesidades fisiológicas. Los interesados en acceder al programa social “Mi Vida”: presentar una solicitud, copia de DNI del garante y del beneficiado y una foto de cuerpo entero en la Av. Francisco Vidal 448-1er Nivel de la Casa de la Cultura.

-----------------------------------------------------------

Con Apoyo de PNP y Fiscalía
SERENAZGO CAPTURA A SUJETOS QUE HABÍAN ASALTADO VIVIENDA

Tras ser alertados por un vecino vigilante, agentes del serenazgo lograron capturar a dos peligrosos delincuentes, que fueron descubiertos junto a otros compinches asaltando una vivienda en la Av. Augusto B. Leguía N° 166 (interior 5) – Huacho.
Según testigos, los maleantes aprovecharon que la casa estaba desocupada, para sacar los artefactos electrodomésticos, camas, muebles, entre otras cosas de valor. Sin percatarse que sus movimientos eran observados por el coordinador de las juntas vecinales del sector.
En respuesta inmediata a la alerta, los hombres de azules -a bordo de las patrullas- emprendieron una persecución, logrando intervenir y capturar a dos de los presuntos malhechores, Ronald Narvasta Poma (27), “pollo” y Pinillos Ortiz “viejo”  quien fue derivado a la Comisaria de Salaverry, donde aceptaron ser autores del acto delictivo.
Posteriormente, con apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público, se logró recuperar un separador de ambiente y mueble de computadora, que habían sido escondidos por uno de los facinerosos. Sin embargo, adujo que desconocía el paradero de las otras pertenencias; toda vez, que había sido repartido lo robado con sus colegas del hampa.
Las investigaciones están a cargo del Fiscal Provincial de Turno Dr. Víctor Montes Vega, quien con la colaboración de las fuerzas del orden irán tras los pasos de los otros maleantes, para recobrar lo hurtado y condenarlos con todo el peso de la ley.

-----------------------------------------------------------

En Aucallama
DELINCUENTES ASALTAN A 70 PASAJEROS DE BUS INTERPROVINCIAL

A pocos metros de la carretera de acceso al distrito de Aucallama, jurisdicción de la provincia de Huaral aproximadamente a las 11 y 45 de la noche de ayer, seis delincuentes fuertemente armados asaltaron a 70 pasajeros que viajaban de Lima a Trujillo en el ómnibus de placa de rodaje B1S-952 perteneciente a la Empresa de Transportes Trans Dia S.A conducido por Walter Eduardo Reyes  Polo (45).
Según refirió el conductor del vehículo, el robo ocurrió cuando la unidad que conducía había pasado el peaje de Ancón. “seis delincuentes que viajaban como pasajeros se levantaron de sus asientos, premunidos con armas de fuego y bajo amenazas, desvalijaron a los 70 pasajeros que iban  a bordo. de sus pertenencias y dinero en efectivo”, dijo.
Asimismo refiere el chofer que dichos delincuentes subieron como pasajeros en el terminal de Fiori, y que estos asaltaron a los pasajeros mientras que el vehículo continuaba su recorrido, y en todo momento uno de ellos vigilaba al chofer para que este no haga ningún tipo de señales de luces o desvió, “una vez que culminaron el robo los delincuentes se bajaron a la altura del primer grifo de Aucallama, y se dieron a la fuga a pie por entre los terrenos de cultivo”, señaló.

-----------------------------------------------------------

MUNICIPIO, APROVIP Y DIRECTUR CELEBRARÁN DÍA NACIONAL DEL PISCO SOUR EL SÁBADO 1º
Gobierno Regional Realizó Brindis con Productores en Distrito de Huaura.

En conferencia de prensa, la Municipalidad Provincial de Huaura, la Dirección Regional de Turismo y los integrantes de la Asociación de Productores de Vinos y Pisco (APROVIP) expusieron las actividades que se han programado por la celebración del “Día Nacional del Pisco Sour”.
La fiesta se desarrollará el sábado 1 de febrero, a partir de las 12 del mediodía hasta las 9:00 pm, en inmediaciones de la Plazuela “Miguel Grau”, donde se rendirá culto a una bebida considerada como Patrimonio Cultural del Perú.
Con un brindis con nuestra bebida bandera, las autoridades locales y regionales asumieron el compromiso de articular esfuerzos para sacar adelante esta importante celebración, en conjunto con los productores vitivinícolas de la provincia.
La fiesta empezará con un show artístico, se exhibirá lo mejor de nuestro pisco sour, se desarrollará una Feria Gastronómica con los más exquisitos potajes locales, habrá caballos de paso y en el estelar se hará presente la orquesta “Proyecto Clave”.
Un espacio que permitirá a toda la familia huachana pasar un momento de recreación y diversión, teniendo como protagonista principal al Pisco Sour, en sus diferentes presentaciones, así como disfrutarán del selecto espectáculo.
En esta ocasión estuvieron presentes los regidores provinciales Roque Sánchez y Arturo Uribe, el Director de la DIRCETUR Humberto Barba Mitrani y los representantes de los productores de las bodegas de “Vinos y Pisco Bruno”, “Vinos Santa María”, “Viña Barzola”, “Vinos y Pisco Santa Fe”, “Vino y Pisco Quiche”, “Vino y Pisco Noreña”, “Vino Barzola”, “Vino y Pisco Cruz de Chonta” y “Vinos Don Robert”.  

BRINDIS POR EL DÍA NACIONAL DE PISCO SOUR 

Como antesala al Día Nacional del Pisco Sour, cuya fecha central es el sábado 01 de febrero; el Gobierno Regional de Lima organizó un brindis en coordinación con la Municipalidad Distrital de Huaura y Asociación de Productores de Vinos y Piscos de la Provincia de Huaura (APROVIP).
La ceremonia llevada a cabo en el Salón de Actos del Balcón de Huaura inició con las palabras de bienvenida del alcalde Jacinto Romero Trujillo, quien agradeció a la entidad regional por haber escogido a su distrito como parte de la festividad en honor al licor bandera del Perú.
Por su parte, el Gerente General Regional, Luis Enrique Fernández Estrella, informó -en representación del presidente Javier Alvarado- que la actual gestión siempre ha estado predispuesta en optimizar la productividad vitivinícola de la provincia de Huaura.
"El presidente Javier Alvarado les entregó un alambique, luego de cumplir les implementó con una despalilladora y en las próximas semanas les entregaremos dos cilindros para el almacenamiento de los vinos y pisco" manifestó Fernández Estrella.

-----------------------------------------------------------

Renovaron 5 Mil Metros Cuadrados de Asfalto
MUNI PROVINCIAL CULMINA MANTENIMIENTO DE VÍAS EN HUALMAY Y SANTA MARÍA

Cumpliendo con el compromiso asumido de reparar el deterioro de las pistas en diferentes distritos, la Municipalidad Provincial de Huaura culminó con la tarea de dar mantenimiento en importantes vías de los distritos de Hualmay y Santa María.
En un tramo de más de 5 mil metros cuadrados, la comuna huachana ha renovado la carpeta asfáltica en la primera cuadra de la Av. Hipólito Unanue (Hualmay) y en la primera y segunda cuadra de la Av. Manuel Oyola (Santa María).
Labores que también han comprendido la ampliación de las vías, a fin de ofrecer una mayor seguridad vial a los vecinos y facilitar el paso vehicular, según lo planificado por la comuna huachana.
Los trabajos de recapeo han sido ejecutados en un plazo de 15 días, bajo la modalidad de administración directa, con un monto de inversión ascendente a 120 mil nuevos soles.
Es así, que con gran esfuerzo, esta gestión municipal viene atendiendo la demanda de la ciudadanía, reparando estas vías de ingreso a su referida localidad.

-----------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¡BASTA YA!... DE CACHETEAR A AGUERITO… De los fujimoristas se espera cualquier cosa, como que su líder Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos fueron un dúo que saquearon al pueblo peruano y de taquito, mandaron a asesinar a humildes campesinos, asquerosamente lavaban dinero de la mano con el narcotráfico y por último, en la ciudad de Huacho, sin compasión el grupo criminal Colina secuestro y asesinó al colega Pedro Yauri Bustamante cuyo cadáver aún no es encontrado para darle cristiana sepultura… Bueno, pasando a la nota política el pasado miércoles llegó a Huacho Keiko Fujimori lideresa de Fuerza Regional y en su local, confirmaron la candidatura a la presidencia regional de Marino Llanos Coca y para la alcaldía provincial de Huaura a Carlos Remy Ramis… Y, para esto, un patita todo cachaciento dijo, que el anciano debe jubilarse de la política y se refería al doctor Guillermo Agüero Reeves, quien renuncio valientemente a ser candidato del fujimorismo y luego, se apareció el figuretti de Carlos Remy Ramis, quién no posee ética en la política… Por su parte, el doctor Guillermo Agüero el día de ayer en Radio La Exitosa por el programa “El Público Protesta”, que dirige David Flores Morante, cuestionó la bajeza e ignorancia de los fujimoristas y todo sonriente les dijo a los directivos de Fuerza Popular, que está bien de salud, física y mentalmente y que hay Agüero para rato… Ante esto, al toque el programa radial recibió llamadas de la gente que se solidarizaban con él dos veces alcalde de la provincia de Huaura… Ósea, más lo golpean moralmente al doctor Guillermo Agüero y la gente en mancha más lo respalda… Para culminar, podemos decir que los fujimoristas dan vergüenza, sobretodo el  popular “roba agua” Elard Melgar, quién es un cara dura por haberle mentido al doctor Guillermo Agüero.


EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Huyuyuy!... Se vienen, se vienen, los picotazos políticos y a partir del próximo mes de febrero estarán apareciendo nuevos partidos políticos independientes y además, dizque que los partidos Perú Posible, Apra y la Izquierda Unida también presentarán a sus clásicos candidatos… La ultimita, es este dato de cajón, dicen, que Don Mufa fue a tocar puertas en Lima al partido de Acción Popular, para que lo elijan a como candidato a la presidencia regional, pero, le dijeron nanay… ¡Que piña el dragón!... Otrita de cajón, pronto estará apareciendo la verdad del porque no ascendió a General y porque le dieron de baja al candidato fujimorista Carlos Remy Ramis… Y, de taquito, Lucho Castañeda men del partido Solidaridad Nacional estuvo saboreando el rico cebiche de pato y el chancho al palo acompañado por el alcalde Santiago Cano La Rosa en un restaurante de la campiña huachana, donde además trataron el tema          de la candidatura a la reelección de Cano La Rosa… En Huaral, Manolo Rojas este fin de semana estará tete a tete con Luchito Castañeda… Ósea, le han tirado lenteja a  Manolo para que candidatee para la alcaldía provincial de Huaral… ¡Ah!... Algo maluquito está nuestro chochera Ricardo Chavarría Oria, líder de Fuerza Regional, quién a partir de marzo dará inició a su millonaria campaña política… De pasache, podemos decir, que la gente huaralina le tira “arroz” al político “dinosaurio” Melchor Cardenas, ya que los huaralinos se recuerdan lo mal que manejo el municipio cuando fue alcalde y según dicen, tiene su rabazo de muca vieja… El chino Chui está como un loquillo y desesperado, porque todavía no encuentra candidato ideal para la alcaldía provincial de Huaura… Pero, mucho ojito, pestaña y ceja, que el chino Chui está en converseo con el jefe de “Los chatos” Roger Alcántara, para que su grupo lo respalde en su candidatura a la presidencia regional y le ha ofrecido, dos consejeros y el candidato para la alcaldía provincial de Huaura…. ¿Será cierto el datazo?... ¡Huy!... ¡Curuju!... Por ahí se comenta, que viene en camino una seria sentencia contra Lita Román actual vice presidenta regional… ¡Huyuyuy!... Dicen los barranquinos, que la sombra negra de su hermano le ha dado un bajon y nadie quiere apoyar a Elgar Marreros, además, por su pasado negro que tuvo cuando fue alcalde de Barranca… ¡Ah!... De pasadita, los barranquinos se quejan de ciertos polis que cobran cupos a conocidos narcos de ese lugar y también de algunos policías de transito, que pican más que una avispa… De igual forma sucede por lares de Huacho, donde a ciertos efectivos les gusta la rica mermelada… ¡Ufff!... Dicen algunos profes, que en la U. de Huacho la banda de los “chatos” estaría cobrando cupos a ciertos profes que ellos han colocado, asimismo, que en algunas obras ponen proveedores y el rector Luis Baldeos está de pantalla… Y, en el Hospital Regional el sinvergüenza del director Henry Lobato, todo conchán ha traído de Lima como jefe de personal a un sujeto, que tiene sus perlitas negras... ¡Ah!... Cuidadito con los robos de mototaxis, ya que tanto en Barranca como en Huacho, se han robado cerca de 30 de estos vehículos menores… Y, los peces gordos del narcotráfico en Huacho son intocables… ¿Quién cobrará el rico cupo?... Varios médicos que tienen sus consultorios, vienen realizando las “bajadas de reyes” y ahí concurren muchas jovencitas a las que les cobran de mil a dos mil soles… La última… Se viene con fuerza la premiación a Los Mejores del Año y la fecha será el 29 de marzo, Noche de Gala que es organizada año a año por el Diario Judicial Regional ASI… De igual forma, les dateamos que en estos días estará entre ustedes la Revista Órbita Judicial y el Periódico El Picón.

1 comentario:

  1. Estaba urgida de dinero y menos mal me consegui una pagina que de manera muy sencilla y segura se puede solicitar prestamos http://prestamo.com.ar/ y tambien encontre otra que se ve algo confiable de igual manera https://comparabien.com.pe

    ResponderEliminar

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...