jueves, 10 de abril de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 10 DE ABRIL



General PNP Presentó Vehículos Entregados por el Ministerio del Interior
17 PATRULLEROS INTELIGENTES COMBATIRÁN A LA DELINCUENCIA EN EL NORTE CHICO
Serán Destinados a Comisarías de Huaura, Barranca y Pativilca.

Diecisiete modernos patrulleros inteligentes destinados al Escuadrón de Emergencia de las provincias de Huaura (10), Barranca (5) y Pativilca (2), fueron presentados al periodismo por el Jefe Policial Lima Norte General PNP Ramón Ramos Talledo en acto, que tuvo lugar en el Área de Patrulla Motorizada de Huacho ubicada en el óvalo de ingreso a esta ciudad.
El general PNP Ramón Ramos Talledo pronunció el discurso de orden en su calidad de Comandante de la División Policial del Norte Chico y dio a conocer las características de las nuevas unidades que se han puesto al servicio de las fuerzas del orden y de la sociedad con personal previamente capacitado y entrenado en equipos computarizados de última generación.
Las 17 unidades son de tipo station wagon, marca Hyundai Santa Fe de fabricación coreana, con doble tracción y carrocería blindada color gris oscuro. Su capacidad es de cinco plazas incluido el piloto. Se encuentran completamente equipadas con dispositivos electrónicos y dos computadoras con acceso a Internet y a la base de datos de RENIEC y AFIS para facilitar la identificación inmediata de cualquier persona registrada en el territorio nacional que cuente con DNI, pasaporte o carnet de extranjería, así como cédulas de identificación de personal policial y de la fuerza armada.
Otros dispositivos de los nuevos patrulleros son los equipos de video y grabación además de la clásica sirena y faros de alta potencia, indispensables en el trabajo de las fuerzas del orden en la prevención del delito y operativos de captura.
AÚN FALTA ELEVAR EL NÚMERO DE EFECTIVOS
En sus declaraciones al periodismo huachano, el general PNP Ramón Ramos Talledo expresó su satisfacción por la incorporación de 17 unidades inteligentes completamente equipadas con dispositivos de última generación, admitiendo sin embargo que la necesidad de incrementar personal es urgente frente al  inusitado crecimiento de la delincuencia en esta parte del país, incluyendo la aparición de marcas y sicarios. Los primeros dedicados exclusivamente a estudiar los movimientos de las personas que manejan dinero y los segundos a ejecutar a sus víctimas con pasmosa sangre fría, a cambio de dinero previamente pactado con los autores intelectuales.
También señalo, que en los próximos días se pondrán en funcionamiento los patrulleros entregados por el Gobierno Regional, los mismos que una vez que cuenten con el SOAT y demás documentos reglamentarios para su du funcionamiento, iniciarán su patrullaje en todos los distritos de la provincia de Huaura.
OTRO LOTE DE VEHÍCULO PARA HUARAL
Asimismo, señaló que viene gestionando otro lote de unidades policiales inteligentes, las mismas que serán distribuidas para las provincias de Huaral, Cajatambo y Oyón.
Además, el General PNP Ramón Ramos Talledo informó, que su portafolio gestiona la pronta construcción de una comisaría para el distrito de Santa María, la misma que según dijo, funcionará en el barrio de Zapata, al costado del Centro de Salud de ese lugar, terreno que ya habría sido donado por moradores de esa localidad.
ASESINATO DE JOEL VILLANUEVA
Inquirido por la presunta participación de un integrante de la institución policial en el reciente asesinato del destacado locutor y animador de eventos Joel Villanueva Gonzales, el general Ramos Talledo precisó que las investigaciones están dirigidas por la Fiscalía y en caso recibiera el pedido de detención para la referida persona, dijo sin mencionar el nombre del SO3 Héctor Díaz Claros, sindicado como presunto cómplice en el caso aludido.

---------------------------------------------------

Para Mejorar la Eficiencia en la Administración Pública
SANTIAGO CANO ENTREGÓ FOTOCOPIADORAS A CONCEJOS MENORES DE LA PROVINCIA DE HUAURA

En acto especial, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, entregó a los Concejos Menores de Medio Mundo y Humaya, fotocopiadoras para mejorar la eficiencia en la administración pública.
Es así, como la primera autoridad edil está dando cumplimiento al convenio de colaboración interinstitucional suscrito con los alcaldes de los municipios menores Víctor Chichón Torres (Medio Mundo) y Edilbrando Marcos Díaz (Humaya), respectivamente.
Una implementación que apunta a optimizar el servicio público en estas comunas de los centros poblados, en base al desarrollo de un trabajo planificado y concertado, por el bien común de su población.
Cano La Rosa solicitó a las autoridades de Medio Mundo y Humaya a hacer buen uso de estos equipos y sus accesorios, lo que permitirá agilizar y facilitar las labores que a diario efectúa el personal municipal, en atención a su comunidad.
Por su parte, los alcaldes Víctor Chichón y Edilbrando Marcos, saludaron el cumplimiento del compromiso ofrecido por el titular de la corporación edil provincial, con el único propósito de fortalecer la tarea que ejercen los municipios menores.
“Es un gran aporte porque esta máquina de oficina cumplen la función de imprimir y fotocopiar las documentaciones, lo que dará comodidad a los vecinos que deseen hacer trámites en la entidad y todo ese esfuerzo dispuesto por el burgomaestre huachano se valora”, puntualizaron las autoridades.

---------------------------------------------------

CAPTURAN A MUJER QUE INTENTÓ INGRESAR AL PENAL CON DNI FALSO

Una joven mujer fue detenida por la policía cuando intentaba ingresar al Penal de Carquín con un DNI que no era el suyo.
Eran las 3.20 de la tarde y en el horario de visita de mujeres la cola avanzaba con normalidad.
De pronto, se generó un incidente al ser detectada la mujer pretendiendo ingresar con un DNI que había alquilado por diez soles en un kiosko cercano.
La mujer declaró llamarse Blanca Alexa Chavincolpa Vizquerra (18) y que se acercó al penal para visitar al interno Brayan Páucar Vásquez.
Según dijo, como no contaba con documentos personales le alquilaron un DNI por diez soles en el kiosko de la señora Marlene, ubicado a cien metros del penal. El DNI Nº 42600856 está a nombre de Cecilia Isabel López Gonzáles. La intervenida Blanca Chavincolpa Vizquerra fue conducida a la Comisaría PNP de Huacho para las investigaciones del caso.

---------------------------------------------------

Con Inversión de Más de 1 Millón
GOBIERNO REGIONAL CONSTRUYE MÓDULOS DE SALUD EN HUAURA

El proyecto Médico de Familia que impulsa el Gobierno Regional de Lima, que lidera el presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, se fortalece en la provincia de Huaura con la construcción de los módulos de atención permanente en los centros poblados Santa Cruz de la Tablada, Paraíso, San Judas Tadeo y Los Pinos, valorizados en más de un millón 100 mil nuevos soles.
Estas infraestructuras facilitará el trabajo de los médicos peruanos, con formación profesional en Cuba, durante la atención que realicen a la población. “Las obras se han iniciado en paralelo, en todas se han hecho sus zanjas. Se estima que en julio se culmina todas las construcciones”, dijo el coordinador general de “Médico de Familia”, Dr. Ángel Conga Humareda, durante la supervisión de la obra.
En los módulos de 200 metros cuadrados se brindarán atenciones gratuitas de medicina, enfermería, psicología, ecografía, odontología, nutrición y estimulación temprana. Además se ofrecerá capacitación en temas de prevención y promoción de la salud.
El Dr. Conga Humareda mencionó que actualmente el equipo de profesionales médicos está trabajando en módulos temporales entregados por las poblaciones. “Una vez que culmine la construcción nos trasladaremos con todos nuestros equipos médicos para brindar un servicio de calidad”, señaló.
Cabe mencionar que el proyecto Médico de Familia es una iniciativa del presidente Javier Alvarado quien está comprometido en promover un sistema de atención médica preventiva en las poblaciones más pobres.

---------------------------------------------------

Cuidando la Integridad Física de Alumnos
ALCALDE DE HUARAL ENTREGÓ AULAS PREFABRICADAS A COLEGIO 20401

El Alcalde Provincial, Víctor Bazán, realizó visita inopinada a la I.E. Nº 20401 - “Adrián José Cabezas Morales” – Esquivel, con la finalidad de verificar el estado situacional de la infraestructura, así como la de verificar la problemática de la población estudiantil de este sector del distrito de Huaral.
La autoridad edil fue recibido por la Directora del plantel Zoila Anchante Tafur, con quien recorrió las instalaciones y pudo verificar que la construcción data muchos años atrás y que por el paso del tiempo se ha ido deteriorando, poniendo en riesgo la integridad de los estudiantes.
Víctor Bazán, de manera inmediata realizó las coordinaciones para poner a buen recaudo a los estudiantes y se comprometió en otorgar a esta Institución 03 aulas pre-fabricadas, para que los niños y niñas puedan recibir sus clases de manera provisional, pero con la seguridad de que ya no estarán expuestos a cualquier incidente que ponga en riesgo su integridad física.
En horas de la tarde, personal del área de Desarrollo Urbano, realizó la instalación de las aulas ofrecidas por el burgomaestre huaralino, hecho que alegró de sobremanera a los estudiantes, padres de familia y plana docente, agradeciendo al Alcalde Bazán por la respuesta inmediata ante esta necesidad.

---------------------------------------------------

JOEL VILLANUEVA FUE ASESINADO CUANDO IBA A ABRIR 2 NEGOCIOS
Viuda Afirma que era un Padre Ejemplar y Pide Capturen a Criminal.

Un silencio fúnebre se extiende en la casa de la familia Mejía Santos al extremo sur del casco urbano de Huacho, en San José de Manzanares, calle Los Pinos 227, domicilio donde viven Luz Mejía Santos (esposa) y las dos hijas de Joel Villanueva Gonzales, locutor huachano que perdió la vida en el asalto que tuvo lugar en la playa Chorrillos de Huacho en la madrugada del domingo 6 cuando se encontraba tomando unas cervezas con su inseparable amigo Pedro Bernal, propietario de la sandwichería Pëdrín y dos jovencitas, Grecia Díaz Claros (22) y Josselyn Canales Andrés, que les hacían compañía sin imaginarse que éstas formaban parte de la banda de delincuentes donde estaría involucrado el SO3 PNP Héctor Díaz Claros, en estos momentos prófugo de la justicia.
MADRE DE SUS HIJAS LO RECUERDA CON NOSTALGIA
Luz Mejía nos recibe con los ojos hinchados del llanto. No se resigna a la desaparición física del padre de sus hijas Valery (25) y Alithú Solange Villanueva (22). Según señaló en entrevista exclusiva para el Diario ASI la muerte se llevó al padre de sus hijas Joel Villanueva Gonzales cuando iba a iniciar grandes proyectos para su familia. 
¿Cómo se conocieron con Joel?
En esa época Joel iniciaba su trabajo como profesor de locución y técnicas audiovisuales en el Instituto La Católica 2000 que por entonces tenía la especialidad de Ciencias de la Comunicación. Yo era alumna de Secretariado y me sentí atraída por su manera de ser, siempre animoso, como si disfrutara cada instante de su trabajo. Con el tiempo, la amistad se convirtió en amor, un amor que se fue haciendo más profundo, lleno de sueños, de proyectos para el futuro.
¿Joel vivía con sus hermanos en Huacho?
Los Villanueva Gonzales eran tres hermanos de padre y madre. También tenía tres hermanos más por parte de padre. A todos los quería Joel por igual. Desataba la alegría en todas las reuniones familiares. Y yo me enamoré de su alegría, producto de ese amor tuvimos a nuestros dos tesoros. Con el tiempo una de mis hijas nos hizo abuelos. ¡Y cómo jugaba con su nieto! Igual como jugaba con mis hijas.
¿Inculcaba en sus hijas el arte de la publicidad?
Siempre fue un padre responsable con sus hijas. Inculcaba en ellas el estudio y el amor al trabajo. “Hay que hacer toda tarea con calidad, para que te valoren por los resultados. Vamos a abrir un karaoke con la mejor música y el mejor sonido, en un buen local y lo arreglaremos a nuestro gusto. Si nos va bien, abriremos un restaurant porque la gastronomía huachana se va para arriba”, nos decía. Y, me parece escucharlo aún, siempre tan entusiasta. No descansaba nunca. ¡Por eso pido justicia al Cielo, con todas las fuerzas de mi corazón, para que los fiscales y magistrados apliquen todo el peso de la ley a quie-nes quitaron la vida a Joel, causándonos tanta pena y tanto dolor!.
¿Joel era autodidacta, aprendió por su cuenta para llegar a ser uno de los mejores locutores y animadores de Huacho?
Es cierto que muchos buenos locutores se han formado en la práctica. Pero el caso de Joel fue distinto. Antes de ingresar como a la plana docente de Sistema 2000 Joel había estudiado en el Instituto Perú de San Isidro. Aquí en Huacho se recorrió todas las radios hasta que se quedó muy a gusto en Stereo '92 de la avenida Echenique. Aquí tengo su certificado del XVIII Diplomado en Imagen Institucional y Organización de Eventos en la Universidad Jaime Bausate y Mesa del 10 de noviembre del 2012 al 18 de mayo del 2013.
¿Cómo lo recordarán sus hijas y nietecito a Joel?
Como si estuviera siempre entre nosotros, esperando en cualquier momento verlo cruzar esa puerta, sonriente, diciéndonos que no se ha ido, que no hay sueños frustrados, que todo sigue como antes.

---------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CARLOS REMY RAMIS FIRME EN SU CARGO... ¡Huyuyuy!... Muchas personas nos comentaban vía fono de que el candidato de Fuerza Popular por la provincia de Huaura está bien frio o algo apagado, nos referimos al Coronel ( r) Carlos Remy Ramis… Esto, porque muchas personas recuerdan que cuando se le designó como candidato al sillón edil provincial Carlos Remy Ramis todo bacán salía por todas las radios y daba a conocer sus primeros proyectos… Uno de ellos era la seguridad y todos comentaban de que Carlos Remy Ramis sería el outsider para el sillón edil, pero, los días pasaban hasta que se conoció que era el Gerente de Seguridad de una Municipalidad de Lima, ganando un aproximado de 9 mil nuevos soles que para todos es una bonita suma de dinero… Y, fíjense, cuando era Coronel apenas ganaba 3 mil nuevos soles y esto que el Coronel ( r) Carlos Remy Ramis ponía bien su pechito en los operativos que realizaba, para capturar a los temibles asaltantes que eran el terror de la población… Ahí,  Carlos Remy Ramis mostraba amor a su camiseta y tutilimundi destacaba su labor, lo que era justo, porque esos elogios se los merecía el Coronel ( r) Carlos Remy Ramis… Pero, vino su baja y se quedo piconazo Carlos Remy y al toque pala, aprovecho para postular a una candidatura para la alcaldía provincial de Huaura, poniéndose la camiseta anaranjada de Fuerza Popular… Y, ahora, esta algo mudito y viene perdiendo terreno, quizás se deba a que su nueva chamba de Gerente de Seguridad en una Municipalidad Distrital de Lima no le da tiempo para realizar su campaña y además, dejaría de fajarse sus 9 mil soles mensuales… ¿Tu que fueras dejarías tu chamba?.     

PALOMINO EN SILENCIO... ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, al popular “durito” Marcial Palomino le han hecho su párale bien federal y sus asesores le habrían dicho, “Ingeniero Marcial, por favor tiene que calmarse, no ofrecer mucho a la gente, salir poco en los medios radiales y además dejar de lado las polémicas”… Y, todo hace indicar que Marcial Palomino ha aceptado las sugerencias de sus asesores y ahora el “durito” esta en cura de silencio, hasta que de inicio con fuerza a su campaña electoral rumboa a la presidencia regional… Pero, mucho ojito, pestaña y ceja, que el “durito” Marcial Palomino ha sacado ventaja a sus opositores en las pintarrajeadas de paredes en las 9 provincias de la Región Lima… Pero, por ahí hemos captado un chismecito de que Marcial Palomino tiene lista toda su maquinaria de publicidad y a no dudarlo, que todos estarán a la expectativa de la campaña total de Marcial Palomino García Milla.

¿BAJO DE CATEGORIA MUFA?... ¡Huyuyuy!... Tutilimundi se vacila de Don Mufa y todo, porque se ha tirado al piso ante su nuevo jefecito Nelson Chui Mejía… Decimos esto porque Miguel Amgel Mufarech nemy, se va como Consejero por la provincia de Huaura por el partido de la Gran Familia, perdón, de La Familia y ahora, lucirá su polito amarillo… Y, muchas personas se preguntan; ¿A que nivel ha llegado Mufa?... Ya que, este personaje fue Diputado, Constituyente, candidato a la alcaldía del distrito de La Victoria (Lima), Presidente Regional de Lima Provincias y ahora, se iría como candidato a Consejero por el partido del chino Chui, que por lo bajo se vacila con sus militantes cercanos, señalando; “hasta donde ha llegado Don Mufa”.

ALVARADO CUMPLIÓ SU PALABRA... La población de Barranca se halla feliz de la vida, porque el Presidente Regional Javier Alvarado ha hecho entrega de un cheque de más de 4 millones de soles a la Beneficencia Pública de Lima, chequeman que lo recogió la alcaldesa Susana Villarán para que en un plazo corto entregue los terrenos de Los Anitos… Este pago es el inicio de la compra de estos terrenos donde se estará construyendo un moderno hospital, un estadio, la universidad, un terminal terrestre, instituto tecnológico y otras obras más… Todo este logro, se debe a la lucha del pueblo barranquino liderada por el alcalde Romel Ullilen  Vega, quién puso su pechito en todas las gestiones realizadas en un lugar y otro…. A la purita verdad, Ullilen Vega puso cojones y huev… para obtener los terrenos de Los Anitos, que a la postre los consiguió de la mano con su pueblo… Ahora, todos sonríen de oreja a oreja, porque Javier Alvarado ha cumplido su palabra y esto, hay que reconocerlo.


POLIS TRAS LOS SICARIOS... En fuentes policiales nos dan a c conocer, que en el norte chico se halla un grupo de agentes de la sección de homicidios de Lima en busca de capturar a temibles sicarios, que vienen causando muertes en las provincias de Huaral, Huaura y Barranca… Estos tigres policiales habrían identificado ya a ciertos sicarios, que se hallan camuflados en una vivienda bien solapa en Huacho… Ósea, los sabuesos y detectives limeños están moscas y según el datazo, habrían identificado a 4 temibles hampones, que tienen contactos con los asaltantes huachanos… Y, mucho ojito, que los agentes de homicidios han “irrumpido” en varias guaridas de los delincuentes del norte chico y a estos, los han hecho cantar el “pio, pio” … Es por eso, que han obtenido informes valiosos y pronta darán a conocer el trabajo realizado por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...