lunes, 28 de abril de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 28 DE ABRIL



Se Colocarán en 17 Cruces de la Ciudad para Agilizar el Intenso Tránsito
MUNICIPIO PROVINCIAL INSTALÓ SEMÁFOROS DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN HUACHO
Gestión Edil refuerza su Política de Seguridad Vial en Beneficio del Pueblo.

Como parte de la política de seguridad vial, la Municipalidad Provincial de Huaura instaló semáforos de última generación –recientemente adquiridos- en el centro de Huacho.
Estos nuevos y modernos dispositivos están colocados en los cruces de la Av. Grau con calle El Corrobarrutia y en las intersecciones de la Av. San Martín y Augusto B. Leguía. Y, en los próximos días serán colocados en otras calles.
Es así, como la actual gestión municipal está preocupada por incorporar nuevas tecnologías, que permitan agilizar el intenso tráfico producto del crecimiento del parque automotor.
Según detalló el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, los semáforos se instalarán en un total de 17 puntos álgidos de la ciudad, donde se requiere mayor seguridad para los peatones y transportistas.
Estos dispositivos cuentan con un sistema, que permite a los conductores conocer el tiempo que cuenten para detenerse o avanzar y optimizar el control de su circulación por las calles.
A su turno, la ciudadanía saludó esta iniciativa que ha puesto en marcha la comuna huachana, incorporando tecnología para el ordenamiento de la circulación en la vía pública y la seguridad vial.

INAUGURA CAMERINOS

Asimismo, la autoridad edil en su incansable apoyo al deporte anunció para este domingo, la inauguración de dos nuevos y modernos camerinos que han remozado la infraestructura del Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.
La inauguración se realizará minutos previos al encuentro por la segunda profesional del fútbol peruano entre los equipos del Pacifico FC y el Manucci de Trujillo.

HOMENAJE A SECRETARIAS

Cabe señalar, que con la participación de los funcionarios ediles, la Municipalidad Provincial de Huaura rindió un homenaje a esas profesionales que son el soporte de la administración pública, en el marco de celebrarse el “Día de la Secretaria”. En la emotiva ceremonia encabezada por la Gerente Municipal C.P.C Genoveva Cavero Salinas, se valoró la profesión técnica de cada una de ellas, quienes a diario desempeñan una labor honesta, consciente y de respeto al público.

-----------------------------------------------------------------

Con Inversión de 15 Millones de Soles
GOBIERNO REGIONAL INICIA CONSTRUCCIÓN DEL MODERNO HOSPITAL DE SUPE

Más de 33 mil 900 habitantes del distrito de Supe, en la provincia de Barranca, se benefician con la construcción del “Hospital de Supe”, obra que viene ejecutando el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado con una inversión de más de 14 millones y medio de nuevos soles.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 270 días calendario, así lo informó la Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, Gerente Regional de Infraestructura. “Con este proyecto se brindará una adecuada prestación de los servicios de atención a los ciudadanos de Supe y zonas aledañas. Ahora contarán con una moderna infraestructura totalmente equipada”, remarcó.
La obra viene siendo ejecutada en un área de aproximada 6 mil 200 metros cuadrados, donde se construirá el centro quirúrgico, pabellones de internamiento gineco-obstétrico, el área de servicios de patología clínica y farmacia. También se edificará la unidad de consulta externa, rayos X, servicios generales y obras exteriores (veredas y rampas).
Por otro lado el Ing. Willi Lazo Moreno, indicó que las maquinarias pesadas ya se encuentran nivelando el terreno y construyendo los am-bientes provisionales para que sean trasladados los consultorios que también próximamente serán derrumbados y empezar con la edificación.

-----------------------------------------------------------------

En Homenaje por el Día del Trabajo
ALCALDE VÍCTOR BAZÁN APERTURÓ TORNEO DE CONFRATERNIDAD EN EMAPA HUARAL

En un ambiente de confraternidad y de fiesta deportiva  impuesto por cada integrante de los siete equipos que disputan la copa confraternidad “Día del Trabajo EMAPA 2014”, el día jueves 10 de Abril  en hora de la noche, se inició  el torneo de fulbito en las  instalaciones del Coliseo Campeones de Huaral.
En esta oportunidad compiten  por el máximo trofeo y el reconocimiento institucional, siete equipos: La Furia de Operaciones, Los Tigres de Administración, Los Dinámicos de Comercial, Control de Calidad, Los Papis de Mantenimiento, Seguridad 300 y la representación de la Muni Provincial de Huaral, encabezada por su alcalde y presidente de la junta de accionistas de EMAPA Huaral; Dr. Víctor Bazán Rodríguez.

RINDIÓ HOMENAJE A LAS SECRETARIAS EN SU DÍA

Asimismo, tributó un merecido homenaje a las secretarias que laboran en la corporación edil y EMAPA HUARAL S.A., ofreció el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez y todo el equipo de Gerentes, en un ambiente de confraternidad y camaradería.
“Quiero reconocer la labor fundamental que Ustedes cumplen, es admirable como una secretaria se dedica de una manera inigualable en su trabajo y más aún cuando duplican esta función siendo madres. Nosotros queremos incentivar ese esfuerzo que día a día derrochan. Vamos a promover capacitaciones y curos dedicados a su carrera, para que puedan perfeccionarse y capaci-tarse, de tal forma, que su labor se respalde y eso le ayude a surgir y dejarlo todo en su amada institución”, señaló el alcalde.

-----------------------------------------------------------------

En Cárcel del Distrito de Aucallama
DETIENEN A PADRE DE INTERNO QUE PRETENDÍA INTRODUCÍR CHIP A PENAL

Efectivos policiales de la comandancia de Aucallama a solicitud del personal del Instituto Nacional Penitenciario-Inpe que presta servicios en el Establecimiento Penal de Aucallama, capturo a Juan Tenorio Yovera (54), quién pretendía introducir en dicho centro carcelario un chip de celular, que se le encontró al momento que se le hacía la revisión corporal para ingresar al interior del mismo.
Según se informó, Juan Tenorio llegó al penal con la finalidad de visitar a su hijo Misael Juda Tenorio Ipanaque (21), recluido en el pabellón A, por delito de robo agravado, instantes en que se le encontró un chip movistar de serie 8951064031356890255; motivo por el cual fue detenido para los esclarecimientos del delito contra la administración pública.
Al establecimiento penitenciario llegó la representante del Fiscal Penal Corporativo de Turno de Huaral, haciéndose presente la Fiscal Adjunta María Del Rosario Angeles Pérez, perteneciente a la Fiscalía de Turno de Huaral; quien dispuso las diligencias preliminares de investigación, para conocer el destino que tenía el chip incautado.

-----------------------------------------------------------------

Y Rompió Luna de Vehículo de Serenazgo
VENDEDOR INFORMAL AGREDE A POLICÍA MUNICIPAL DE HUACHO

Cuando cumplían con sus funciones de resguardar y ordenar las calles, un Agente de Serenazgo y un efectivo de la Policía Municipal sufrieron daños a su integridad física, en la Av. Adan Acevedo (altura del Mercado Central y Modelo) - Huacho. El protagonista de este reprochable acto fue el vendedor informal, identificado como Gustavo Ceciliano Alarcón, quien se encontraba en evidente estado etílico. 
El agresor atacó de forma sorpresiva -con una banca de madera- al sereno, Juan Suarez Sarmiento y al Policía Municipal, Jesús Salvador, así como provocó daños mate-riales en el parabrisas de la Unidad del Serenazgo “Delta Nº 6”.
Ambos efectivos municipales, presentaban diversos cortes y contusiones en sus extremidades superiores, espalda y en la cabeza, producto de los golpes contundentes que recibieron, siendo derivados al Médico Legista para que los examinen.
No contento con ello, el alterado sujeto Gustavo Ceciliano Alarcón, se abalanzó y agredió físicamente al abogado municipal Lucio Cheng y forcejeó con el Asesor Legal Dr. Miguel Curioso; lo cual se suscitó cuando constataban los hechos de violencia para interponer la denuncia del caso. El agresor ebrio, fue derivado a la Comisaría de Salaverry, donde permanece detenido.

-----------------------------------------------------------------

Policía Hizo Uso de Bombas Lacrimógenas para Restablecer Tránsito
VEGUETANOS BLOQUEAN CARRETERA EXIGIENDO CONSTRUCCIÓN DE BY PASS

Más de 100 vecinos del Centro Poblado Primavera y del Asentamiento Humano Túpac Amaru del distrito de Végueta bloquearon por más de dos horas la nueva y la antigua carretera Panamericana Norte a la altura del kilometro 161.100, con grandes piedras, troncos secos y llantas encendidas, apreciándose también que los vehículos de carga pesada, ómnibus interprovinciales, vehículos de servicio público y particulares se encontraban varados e impedidos de su circulación de sur a norte y viceversa, en ambas vías.
La policía llegó al lugar y dialogó con los dirigentes de ambos sectores, quienes con cartel en mano exigían la pronta colocación de un baypáss y rompe muelles, para evitar los accidentes de tránsito que continuamente se vienen suscitando en dicha zona, manifestando en todo momento su negativa a permitir el tránsito vehicular, por lo que el personal policial haciendo uso de bombas lacrimógenas procedió al retiro de las piedras, troncos y llantas encendidas.
Sin embargo los moradores comenzaron a arrojar piedras y otros objetos al personal pnp, impactando una piedra en la cabeza del Tnte. Pnp Luís Rengifo Pinedo (Comisaria de Vegueta) y otra en el antebrazo derecho del S03 Pnp Bisser Rosales Simeon (Use– Huacho), por lo que personal USE, proce-dió a utilizar sus armas disuasivas (bombas lacrimógenas) para restablecer el normal tránsito vehicular, en ambas vías.
Luego del restablecimiento de ambas vías se hicieron presentes al lugar el Dr. Héctor Purizaca Otoya Fiscal Penal de la Provincia de Huaura y el Dr. José Bautista Rubio Fiscal de Prevención del Delito de Huaura-Huacho.

-----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¿ALVARADO NO IRÍA A LA REELECCIÓN?... ¡Huyuyuy!... Este chisme es de cajón y va a sacar roncha a la pinochita Lita Roman y a su grupo… El dato es, que el actual Presidente Regional no iría a la reelección y  más bien, su mira es ser candidato a la Presidencia de la República con su partido Triunfa Perú… Según versiones de algunos militantes del “torito”, Javier Alvarado tendría bajo la manga a tres personajes, d elos cuales uno de ellos sería el candidato a la Presidencia Regional por Patria Joven cuyo símbolo es el “torito”… Y, ojito, pestaña y ceja, que uno de los candidatos es de Huacho y esto lo estarían confirmando en el plenario que llevarán a cabo los militantes del “torito”… De taquito, también se puede decir que existe una mujer como pre candidata… En resumen, se puede decir, que existe expectativa en el partido del “torito” y que tano los candidatos para las alcaldías provinciales, distritales ya casi están definidas y en Huacho, se barajan varios nombres y de repente, habrá una sorpresa que a tutilimundi los dejará asombrados y los comentarios estarán a la orden del día por tal designación… Al final de cuentas, podemos señalar que el 5 de junio se conocerá en forma oficial si va o no va Javier Alvarado a la reelección.

ALMERI SE VIENE CON TODO… ¡Huy!... ¡Curuju!... El candidato por los humanistas para la región Lima Provincias es nada menos que Carlos Almerí, quién fue congresista y vice Ministro de Justicia en el gobierno del cholo Toledo… Bueno, ahora Almerí vestirá la camiseta de los humanistas que tiene como líder al actual parlamentario Yehude Simón y se puede decir, que viene recorriendo las provincias de Barranca, Huaral, Huaura, Cañete, Huarochiri, Yauyos, Cajatambo, Oyón y Canta… Y, además viene organizando sus bases y de taquito, también designando a los candidatos provinciales y distritales… Cabe indicar, que el Dr. Carlos Almerí es natural de Supe Pueblo y es poseedor de una gran experiencia como político… ¡Ah!... Mucho ojito, que quiere un pico a pico con el cholo Marcial Palomino de Alianza para el Progreso… Ahí lo queremos ver a Marcial Palomino.

SE ESFUMO JOSÉ CATAÑO… ¡Huyuyuy!... Hasta ahora no da señales el candidato José Cataño, quién inscribió con bombos y platillos su partido en el Jurado Nacional de Elecciones y desde ese entonces, dio inicio a su campaña, pero, de pronto se ha quedado mudito… Y, por ahí se comentaba, que por motivos de fuerza mayor no participaría de la  competencia electoral… Pero, uno de sus amigos vía fono nos manifestó, que José Cataño ha retomado con fuerza su campaña política… Sin embargo, por el Norte Chico no suena ni truena y es algo raro para sus seguidores… ¿O cual será su estrategia política?.

APRISTAS NO APOYARÁN A GUARDIA… Muchos veteranos apristas de Huacho, señalan con luz propia que no apoyarán la candidatura del matón y mediocre Edmundo Guardia, que se ha lanzado como candidato a la alcaldía provincial de Huaura y va con el símbolo del “gallo”, cuyo líder es Valer… Además, los viejos compañeritos dicen que cuando fue Secretario General del Apra dividió al partido de la Estrella y desde esa época, los apristas tuvieron agrios comentarios contra Edmundo Guardia… Y, es por eso, que no le darán su voto a la hora de sufragar en las urnas el próximo 5 de octubre del 2014.


DR. JORGE CALDERÓN CASTILLO FIRME EN LA SALA PENAL DE LA CORTE SUPREMA… Un magistrado con altura y con decisiones transparentes en el momento de actuar como integrante de la Sala Penal de la Corte Suprema… Nos referimos al doctor Jorge Calderón Castillo, quién en primera instancia se desempeñó como Presidente de la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura… Cabe indicar, que el Dr. Calderón Castillo tiene casos muy emblemáticos y con esa experiencia que posee soluciona dichos casos, que son debatidos en dicha Sala Penal Suprema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...