martes, 22 de abril de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 22 DE ABRIL



Atentado Causo Destrozo en Domicilios de Yofre López
DESPRECIABLES SUJETOS DETONAN ARTEFACTO EXPLOSIVO EN CASA DE PERIODISTA BARRANQUINO
Población Repudia Amedrantamiento a Director de Semanario Barranca.pe.

En repudiable acto, que ha sido condenado por la población barranquina, el domicilio del conocido periodista Yofre López Sifuentes de 39 años de edad, quién es padre de dos hijos menores,  sufrió la madrugada de hoy un cobarde atentado con artefacto explosivo, que causó destrozos en el frontis y el interior del domicilio donde vive ubicado en la Urbanización El Olivar Mz E Lote 2, en la provincia de Barranca.

TEMIO LO PEOR

“No escuchaba nada, parecía que estaba flotando  creí que habían ingresado a mi casa a asesinarnos, todo esto en segundos se convirtió en escombros, se volvió un caos, este atentado supongo que se debe al trabajo a la labor periodística que realizamos al parecer nos quieren silenciar”, fueron las primeras palabras que aún asustado, brindo a los medios de prensa el director del semanario Barranca.pe  Yofre López Sifuentes.
En este aspecto señaló, que ha producido y difundido videos que tratan sobre la contaminación lacerante en Paramonga por la empresa azucarera AIPSA propiedad del Grupo Wong. “Esta empresa no tiene certificación ambiental ni tampoco certificado de Defensa Civil”.

ONDA EXPANSIVA CAUSÓ SERIOS DESTROZOS

La casa del conocido luchador social y hombre de Prensa, quedo echa escombros, todos los muebles y enseres domésticos quedaron destruidos productos de la fuerte explosión.Fueron alrededor de 10 casas las que quedaron seriamente afectadas, ya que la onda expansiva rompió las lunas de todas ellas, causando la preocupación de los vecinos del lugar, quienes manifestaron su temor por la forma como los delincuentes están obrando en la ciudad de Barranca, sin que las autoridades policiales y políticas, puedan frenarlos. 
Según se conoció, Carlos Luis Colombier Huertas, 53 años de edad (su padre político) y Matilde Elizabeth Sifuentes Vda. de López (su madre) fueron quienes sufrieron cortes profundos en ambas piernas (planta de los pies) por las esquirlas y vidrios rotos que pisaron al correr desesperados al escuchar la detonación del explosivo, sobre todo Calos Colombien que no podrá caminar durante un mes hasta recuperarse totalmente.
 “La policía está investigando  los pormenores del caso para poder emitir un pronunciamiento al respecto, muy cerca de la casa hay una cámara de vigilancia esperemos que haya captado imágenes que nos puedan dar las pistas suficientes y así dar con los autores de este repudiable acto”, manifestó un agente policial que se encontraba a cargo de las investigaciones.

CONGRESISTA WILDER RUIZ DEPLORA ATENTADO

Conocido el repudiable atentando, el congresista nacionalista Wilder Ruiz Loayza se solidarizó con el periodista barranquino Yofre López Sifuentes, quien en total cumplimiento de su trabajo profesional y ejerciendo su derecho a la libertad de expresión denunciaba constantemente la contaminación que viene padeciendo los ciudadanos del Asentamiento Humano Nueva Esperanza en Paramonga.
“Pese a que en varias ocasiones mi despacho parlamentario emitió sendos oficios a la autoridad edil, basadas en las denuncias de López Sifuentes, aún no se remite la documentación pertinente sobre el caso mencionado. El alcalde de Paramonga, Roberto Díaz de la Cruz, no se pronuncia sobre el tema y su gestión de burgomaestre elegido por el pueblo deja mucho que desear”.
Asimismo, el legislador oficialista Wilder Ruiz instó tanto a la Policía Nacional como a las autoridades involucradas de velar por la seguridad de la población y de nuestras familias a investigar las causas de este grave suceso y a sus culpables. 

--------------------------------------------------------------------------

Para Reforzar Seguridad Ciudadana en Barranca
EN SUPE PRESENTAN NUEVA MONEDA DE UN NUEVO SOL CON SIMBOLO DE LA CIUDAD SAGRADA DE CARAL

La Municipalidad Distrital de Supe en coordinación con el Banco Central de Reserva del Perú BCR llevó a cabo  la Presentación Oficial de la Nueva Moneda de un Nuevo Sol alusiva a la Ciudad Sagrada de Caral.
El acto público se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Casa Municipal. La comitiva de BCR estuvo integrada por el Econ. Javier Añorga Valenciano Ejecutivo de Gestiones Circulantes, Georgina Estrada, Ántero Sánchez Analistas de Circulantes y el Jefe de Prensa, Lic. Vidal Silva Navarrete.
La ceremonia estuvo presidida por el Alcalde de Supe, Juan Carlos Albújar Pereyra. Además, participaron los concejales, la Sra. Lourdes Kolich en representación de la Dra. Ruth Shady Solís, Jefa de Zona Arqueológica de Caral, representantes de la Cámara de Turismo, Cámara de Comercio, Colegio de Ingenieros Filial Barranca, Alcalde del C.P. El Porvenir, Coordinador de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Asociación de Defensores de los Derechos de Supe, UGEL N°16,Junta de Usuarios, Administración Local del Agua, directores de colegios, Casa de la Cultura, Club del Adulto Mayor, Banco de la Nación, Caja Municipal de Sullana, organizaciones y representantes de la sociedad civil.
“Resaltamos la iniciativa del Banco Central de Reserva por realizar la presentación oficial en Supe, el agradecimiento al legislador Elard Melgar por haber gestionado esta inclusión y ser considerados en la décima sexta moneda de la serie numismática de un Nuevo Sol “Riquezas y orgullo del Perú” alusiva a la Ciudad Sagrada de Caral. Eso nos enorgullece como supanos” remarcó la autoridad edil.
En otro momento, los ejecutivos del BCR proyectaron un video relacionado a la justificación de la emisión de la moneda. Asimismo, entregaron estuches con monedas de Caral a las principales autoridades y representantes del sector turismo, cultura y educación. Además, la gran concurrencia pudo canjear monedas antiguas por las actuales. 
Como es de conocimiento, el Banco Central de Reserva  ha puesto en circulación 10 millones de unidades de un nuevo sol referentes  a la Ciudad Sagrada de Caral.

--------------------------------------------------------------------------

Solo Ingresaban Allegados a Congresistas
AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE SEGURIDAD FUE UN FRACASO

Como un fracaso total fue catalogada la Audiencia Pública realizada esta mañana sobre el tema de seguridad ciudadana en el Auditorio del Hotel Kajaca, propiedad del congresista por Lima Provincias Manuel Zerillo.
La misma solo contó con la presencia de los congresistas María Cuculiza, Luz Salgado,  Hugo Carrillo y de Wilder Ruiz Loayza.
Sin embargo, según habían anunciado voceros de dicha Comisión, la audiencia no tuvo la participación del Ministro del Interior Walter Albán Peralta, del Gral. PNP (r) Roberto Villar Amiel Jefe del Comité Nacional de Seguridad Ciudadana – CONASEC, ni del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle.
La única autoridad presente fue el Alcalde Provincial de Huaura Dr. Santiago Cano La Rosa quién dio a conocer a la audiencia las acciones realizadas en Seguridad Ciudadana en la Provincia de Huaura.
Además fue cuestionada la actitud de los responsables de la organización que no dejaron ingresar a varias autoridades y comunicadores sociales, y solo hacían ingresar a sus conocidos. Incluso le impidieron el ingreso a la regidora Sara Hinojosa y a representantes de la Cámara de Comercio

--------------------------------------------------------------------------

Entregó Implementos a Juntas Vecinales
ALCALDE SANTIAGO CANO REFUERZA PREVENCIÓN EN SEGURIDAD CIUDADANA

En acto público, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, entregó implementos y accesorios de oficina a un total de 51 Juntas Vecinales de Huacho. Una iniciativa, que apunta a reforzar las labores de los vecinos vigilantes, quienes a diario están comprometidos con apoyar desinteresada-mente con la seguridad ciudadana.
Santiago Cano distribuyó 100 casacas, 51 radios comunicadores, 51 sirenas, 1 laptop, 1 impresora, ecran, proyector y 2 cámaras fotográficas. La oca-sión también fue propicia para presentar la nueva unidad adquirida para reforzar los operativos y la labor de estas organizaciones vecinales.
“Estamos trabajando de la mano con ustedes, para fortalecer las acciones en la lucha contra la delincuencia. El equipamiento a las juntas vecinales representa ese reconocimiento a todos sus integrantes por coadyuvar en el orden, la tranquilidad y por mantenerse alertas frente a cualquier amenaza en contra de la convivencia pacífica que anhela la ciudadanía”, enfatizó la primera autoridad edil.
En otro momento, Cano La Rosa resaltó esa labor desarrollada por las juntas vecinales, Serenazgo y la Policía Nacional, durante la Semana Santa, resguardando al máximo la ciudad, a través de los operativos inopinados.
A su turno, el Jefe de la División Poli-cial Huacho Crnl. Leoncio Tuya Ríos, saludó la preocupación de la máxima autoridad municipal por valorar la tarea que desempeñan los ciudadanos organi-zados, sellando una alianza estratégica para combatir la delincuencia.
Acompañaron al burgomaestre huachano la Coordinadora de las Juntas Vecinales de Huacho Marivel Maguiña Carrera, el Comisario de Salaverry Cmdt. Oscar Navarrete Córdova y representantes de la gobernación regional.

--------------------------------------------------------------------------

En Cruz Blanca - Santa María
POLICÍA CAPTURA A 3 SUJETOS QUE  ROBARON LOCAL DE INTERNET


En ejecución policial "delincuencia común" se logró capturar a tres sujetos, que minutos antes habían asaltado provistos de armas de fuego a un local de Cabinas de Internet a bordo de un vehículo tico, color rojo, de placa BGU-313, en la jurisdicción de Cruz Blanca dándose a la fuga por la Av. El Milagro del distrito de Santa María.
La captura se produjo luego de una intensa búsqueda del referido vehículo por diferentes entradas de la campiña, logrando interceptarlos en la Av. Centenario con el cruce al Camino Real. Luego de ser intervenidos y reducidos, fueron identificados como; Lucas Leon Francisco Rafael (22), Principe Ramos Michael (24) y Nolasco Huaman Moisés (23), y junto al vehículo tico  de placa  fueron puestos a disposición de la comisaría de Cruz Blanca.
En dicha comisaría, la persona agraviada Edwin Escobedo Espinoza (23) los identificó y reconoció plenamente a los intervenidos, aseverando que los mencionados, minutos antes habían ingresado a su internet lo encañonaron  con arma de fuego y luego le robaron dinero en efectivo, una cámara digital marca Sonny, un celular Sansung Galaxy Nº 941382709.

--------------------------------------------------------------------------

REOS DEL PENAL DE CARQUÍN TENÍAN CENTRAL DE INTELIGENCIA PARA EXTORSIONAR A EMPRESARIOS
Se Detectó que Presos de Alta Peligrosidad Tenían 897 Víctimas.

Tras varios meses de ejecutar un minucioso trabajo de inteligencia agentes antisecuestros de la Dirincri irrumpieron en el pabellón 2 del penal San Judas Tadeo de Carquin, donde reos de alta peligrosidad recluidos ahí tenían una pequeña “central de inteligencia” con información detallada de sus víctimas, en su mayoría empresarios.
Según la información, dicha central era utilizada por reclusos de alta peligrosidad para almacenar información confidencial de empresarios de varios rubros, que se convirtieron en sus potenciales víctimas de extorsión.
Los agentes que tomaron por asalto el pabellón N° 2 del referido centro carcelario hallaron numerosos cuadernos, agendas y fólderes en los que se consignaban las identidades de 897 comerciantes, transportistas, dueños de casas de juego, empresarios agrarios e inmobiliarios, con residencia en Lima, Áncash, La Libertad, Lambayeque.
Cada uno de ellos contaba con una suerte de historial en el que se incluía sus direcciones, teléfonos fijos y móviles, así como los nombres de sus familiares más cercanos.
Durante la incursión policial realizada el sábado último, -de acuerdo a la información propalada por La República- en dicho centro carcelario, también se encontraron teléfonos celulares de última generación y decenas de chips que eran empleados por los internos para exigir dinero a las personas extorsionadas.
Además se ubicaron numerosos vouchers de depósitos bancarios efectuados por empresarios que decidieron pagar cupos por temor a morir.
Los detectives de la Dirincri allanaron el presidio, con autorización judicial, tras comprobar, a través de interceptaciones telefónicas legales, que desde ese lugar se le venía exigiendo 3 mil soles mensuales  a un joven productor de maíz, a fin de dejarlo trabajar en paz.

MUJERES INGRESABAN CHIPS Y CELULARES

El teléfono móvil empleado para este fin fue hallado por los custodios en la pequeña 'central de inteligencia' que funcionaba en ese reclusorio.
Se supo que el director del centro carcelario, Óscar Janampa, ordenó el aislamiento de doce internos implicados en el caso. Por razones de seguridad, todos serían trasladados en las próximas horas al penal Piedras Gordas, de Ancón.
Las fuentes de la Dirincri revelaron además, que cuatro mujeres que abastecían con celulares y chips a los extorsionadores fueron detenidas. Se trata de María Gonzales Lazo (28), Marilú Bravo Tadeo (43), Ana Rosario Pizarro (56) y María Chipao Nina (43).

--------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

AGUERITO DARÍA LA SORPRESA... ¡Huyuyuy!... A la población huachana se le ha quedado grabado en su mente y corazón las personas que han aportado mucho por el desarrollo de la ciudad de Huacho y alrededores…  Y, uno de ellos es el Dr. Guillermo Agüero Reeves quién ha sido dos veces Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura… Guillermo Agüero con su carácter y principios de su personalidad realizó excelentes obras para la provincia y vaya usted a ver, modernizó a Huacho y tutilimundi lo destaca… Pero, su sueño de culminar proyectos de envergadura quedo en su mente y pensó en ir por el tri, ósea, ser burgomaestre por tercera vez, pero, le jugaron chueco dos partidos políticos y esto lo debilitó… Primero, el matón y mediocre del congresista Elard Melgar Valdez, lo “enamoró” para que sea el candidato a la alcaldía provincial por Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori… Y, fíjense, el popular “mira”, “mira” Aguerito todo entusiasmado busco sus candidatos a regidores e incluso, imprimió 10 mil ejemplares de un periódico dando a conocer sus obras que realizó cuando fue Alcalde, pero, luego el caradura de Elard Melgar en forma descarada lo choteó y puso al Coronel (r ) Carlos Remy Ramis… Posteriormente, Guillermo Agüero fue convencido por otro partido político para que sea su candidato y fue el PPC… Nuevamente, todo entusiasmado empezó a convocar a sus asesores, pero, por ahí se enteró que el candidato era Saúl Romero Chávez… Entonces, decepcionado por las trabas Guillermo Agüero le dijo chau a la política sucia… Sin embargo, por ahí un pajarito nos ha soplado al oído, que el doctor Aguerito está en coqueteos con un conocido partido político y le estarían dando, ya sea la Vice Presidencia Regional, una Consejería ó en un último caso, la primera regiduría de la Provincia de Huaura… Ósea, esta al escoger el doctor Guillermo Agüero Reeves, quién tendrá que meditar profundamente cuál de los cargos mencionados le conviene… ¡Ta, ta, ta, ta,  tan!... ¿Cuál será el partido político?.

HUARALINOS FRIOS EN LA POLITICA... ¡Huy!... ¡Curuju!... En la provincia de Huaral, sus pobladores todavía no deciden cual será su candidato favorito para apoyarlo cuando vayan a sufragar el 5 de octubre en las urnas electorales… Decimos, esto, porque no existe todavía un líder, que tenga el carisma, virtudes y experiencia… Esto, porque, a los populares “Dinosaurios”; Melchor Cárdenas, Jaime Uribe y Alejandro Marín, ya les conocen de que pie cojean y sería muy difícil, que vuelvan a ser elegidos como alcalde… Pero, algunos chocheras huaralinos señalan, que le han tirado lenteja al doctor Enrique Tay, que va por el partido de Fuerza regional que lidera Ricardo Chavarría… Según dicen, este candidato posee las cualidades y ojito, que podría ser la sorpresa… Pero, en resumen, los amigos de Huaral para decidirse, tendrán que conocer a profundidad las propuestas de los candidatos y punto.

ULLILEN LLEVA LA DELANTERA... En Barranca City, los pobladores se han centrado en dos candidatos… En el actual Alcalde Provincial Dr. Romel Ullilen Vega, quién ha subido varios puntos como la espuma, debido al trabajo que ha realizado… Y, todos reconocen, que incluso, puso su pechito cuando las papas quemaban por un reclamo justo, como fue en el caso de los terrenos de “Los Anitos”, donde al final consiguió su objetivo y ahora, en dichos terrenos se estarán construyendo; un Hospital, la Universidad, un Terminal Terrestre, un estadio, un Instituto Tecnológico y otras importantes obras, que beneficiarán y le darán desarrollo a la provincia de barranca… Por este motivo, los pobladores le piden a gritos que vaya a la reelección Romel Ullilen, quién según se conoce, aún lo está meditando y consultando con su almohada, si va o no va a la reelección… De taquito, detrás de Ullilen le sigue Ricardo Zender, que sigue fiel y va por el partido político Patria Joven, que tiene como símbolo “El Torito” y cuyo líder es Javier Alvarado… Luego, esta Tapia que viene en alza y va por el partido de Keiko Fujimori… Mientras, los “hermanos” evangelistas están azabaches con el fracasado y mediocre Elgar Marreros, por ser un “traidor” a sus principios.

DESTACAN LABOR POLICIAL EN CARQUÍN... Nos dimos una vueltita por la Caleta de Carquín y nos topamos, con muchos amigos de antaño, con quienes sostuvimos un dialogo amplio y cheverengue… Dentro del loreo llegamos al punto, de que nos manifestaron que ahora en el Distrito de Carquín está reynando la paz y todo esto, porque el Puesto Policial Rápido que está en manos del PNP Moisés Capillo ha permitido darle seguridad a la población… Y, fíjense, ahora la población y el municipio van de la mano y la alcaldesa Mirtha Bazalar ha logrado obtener una camioneta y seis motos lineales, para patrullar todas las calles de la Caleta Carquinera… Además, el viejo pescador de nombre Felipe Ramiro Oyolita, manifestó, que los casos que más se presentaban en el puesto policial era sobre la violencia familiar, de algunos pandilleros y por la pululación de homosexuales que llegaban a Carquín a tomar cervezas y luego hacían escándalos… Pero, nuestro chochera Felipe ahora está feliz de la vida porque la paz ha vuelto a Carquín y esto, se debe al buen trabajo de la alcaldesa Mirtha Bazalar en coordinación con el Oficial Capillo.


AZABACHES CON EDELNOR… El pasado domingo, cuando la mayor parte de la población se hallaba descansando en sus domicilios, unos viendo sus películas favoritas y otros viendo en vivo y en directo el partido de Alianza con San Simón por la pantalla de América Televisión, que era narrado por nuestro chochera Jaime Guerrero Orbegozo, de pronto se dio un apagón… Y, todos se quedaron en silencio, producto del apagón  sorpresivo de Edelnor… Este corte de fluido eléctrico se produjo en varias calles céntricas de la ciudad de Huacho… Además, podemos decir, que también afectó a las entidades comerciales y perjudicó, las ventas de sus diversos productos… Bueno, en este caso, el Defensor del Pueblo debe tomar cartas en el asunto e imponer una sanción ejemplar a los abusivos de Edelnor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...