miércoles, 16 de abril de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 16 DE ABRIL



Mirtha Bazalar Agradeció Donación hecha por el Gobierno Regional
ALCALDESA DE CARQUIN RECIBIÓ VEHÍCULOS E IMPLEMENTOS PARA COMBATUR DELINCUENCIA
Una Camioneta, 3 Motos Lineales y Computadoras.

Una moderna camioneta, 3 motos lineales y computadoras fueron entregadas en ceremonia especial realizada en la caleta de Carquín al equipo de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Carquin, por el Gobierno Regional de Lima con la finalidad de que ese distrito cuente con los implementos adecuados para combatir la inseguridad en dicha localidad, donaciones hechas gracias a las constantes gestiones de la Alcaldesa de ese pujante distrito Mirtha Bazalar López.
La entrega fue hecha por el gerente general del gobierno regional de Lima Dr. Luis Fernández Estrella quién presidió el importante acto de implementación al equipo de Serenazgo del distrito carquinero, dando a conocer, que es prioridad de la gestión que preside Javier Alvarado Gonzales del valle, el contribuir a la lucha contra la inseguridad que se vive en las diferentes provincias y distritos de la región Lima.
A su turno, la alcaldesa de la Municipalidad Distrital Caleta de Carquín Mirtha Bazalar  López, se mostró radiante y agradecida al recibir por parte del Gobierno Regional el importante apoyo, que según dijo, ayudará a su distrito a   combatir la delincuencia; “que como pan de cada día nos sorprende dejando corto cualquier intento de combatirla; se estima que son aproximadamente siete mil ochocientos los pobladores de Carquín que seremos beneficiados”, precisó. En otro momento señalo, “Me siento muy contenta, ya que gracias a este apoyo la seguridad de todos se ve reforzada, estoy segura que poco a poco lograremos incrementar la seguridad de nuestro Carquín; asimismo, tenemos la confianza de que con la cooperación de todos lograremos combatir la inseguridad ciudadana y disfrutar de un Carquín tranquilo y seguro”, fueron las palabras agradecidas de la alcaldesa.
Posteriormente se realizó el acto de entrega formal de; cinco motos lineales, un patrullero para serenazgo, chalecos, gorras, linternas para las juntas vecinales, varas, silbatos, uniformes completos para el cuerpo de serenos, dos escritorios y dos computadoras para la secretaria técnica; “equipos que contribuirán en su conjunto con el mejoramiento de las juntas vecinales y del Serenazgo”,  enfatizó en su discurso el Dr. Luis Enrique Fernández Estrella ante el aplauso y agradecimiento del pueblo carquinero.

-----------------------------------------------------------------

Se Anuncia Presencia del Ministro del Interior
CONGRESO DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA EN HUACHO

El próximo martes 22  de abril del 2014 a partir de las 9 y 30 horas, el Congreso de la República  a través de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas llevará a cabo una importante audiencia pública, que tratará específicamente sobre el tema de seguridad ciudadana en el Auditorio del Hotel Kajaca, ubicado en la Calle Santo Cristo Nº 135, distrito de Santa María, provincia de Huaura- Huacho.
Según anunciaron voceros de dicha Comisión, la importante audiencia contará con la participación del Ministro del Interior Walter Albán Peralta, del Gral. PNP (r) Roberto Villar Amiel Jefe del Comité Nacional de Seguridad Ciudadana – CONASEC, del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, del Alcalde Provincial de Huaura Dr. Santiago Cano La Rosa y de
todos los congresistas integrantes de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República.
De acuerdo a la programación elaborada por el parlamento, las palabras de bienvenida a la audiencia las dará el Congresista de la República Manuel Zerillo Bazalar, luego el Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales Del Valle saludará a los asistentes a nombre de las 9 provincias de la Región Lima y la inauguración de la Audiencia estará a cargo del Ministro del Interior  Walter Albán Peralta.
Posteriormente, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura-Huacho Dr. Santiago Cano La Rosa dará a conocer a la audiencia las acciones realizadas en Seguridad Ciudadana en la Provincia de Huaura y seguidamente, el Gral. PNP (r) Roberto Villar Amiel Jefe del Comité Nacional de Seguridad Ciudadana – CONASEC disertará sobre alternativas para brindar la Seguridad Ciudadana en todas las provincias de la Región Lima.         
Seguidamente, se escucharán las sugerencias, inquietudes y propuestas del público asistente y de los congresistas asistentes.
Finalmente, el Congresista Hugo Carrillo Cavero, Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República, dará a conocer las conclusiones del importante evento y además, tendrá a su cargo la clausura de esta Audiencia, que ha causado gran expectativa, por tratarse de un tema que está en el tapete y que permitirá buscar soluciones a la inseguridad en que viven los vecinos de las provincias de Huaura, Barranca y Huaral y de la Región Lima. 

-----------------------------------------------------------------

A Través de Recurso de Reconsideración
EMAPA HUACHO LOGRA QUE SUNASS REDUZCA EN 15% TARIFAS DE AGUA

Emapa Huacho consiguió a través de un recurso de reconsideración ante la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) modificar las tarifas de agua potable y reducirla en un 15% en Huacho y 12% en los Distritos de Végueta y Sayán. Eso quiere decir que lo planteado por el ente regulador no será aplicado como en su primer momento.
Al respecto, Manuel Isique Barrera, presidente del directorio de Emapa, manifestó; "la población debe sentirse segura ya que no verán afectadas sus economías". Además, felicitó a los a alcaldes de Huacho, Sayán y Végueta por dicho logro; “sin embargo es necesario continuar trabajando para garantizar la prestación del servicio y mejorar la infraestructura de saneamiento”, mencionó.
Como se recuerda la SUNASS, después de realizar un estudio por más de 1 año en la empresa, recomendó el incremento de la tarifa en un 42.5% donde se incluían los costos de inversión de obras, gastos operativos, cuenta intangible por desastres naturales y otros.

-----------------------------------------------------------------

Para el Periodo 2015-2018
ELECTORES DE LA REGIÓN LIMA ELEGIRÁN A 1,325 AUTORIDADES EN OCTUBRE

Un total de 12,692 autoridades de los 25 departamentos del país serán elegidas el próximo 05 de octubre durante las Elecciones Regionales y Municipales, quienes cumplirán el periodo 2015-2018, informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), autoridad máxima en la organización y ejecución de los procesos electorales.
Dicho proceso electoral comprende presidentes (25), vicepresidentes (25) y consejeros de los gobiernos regionales (274), así como alcaldes provinciales y distritales (1,842) y regidores provinciales y distritales (10,526), quienes tiene la función de liderar los procesos de desarrollo local o regional durante el periodo 2015-2018.
Estas elecciones se rigen de acuerdo a la Constitución Política del Perú; a la Ley de Elecciones Municipales- Ley Nº 26864; Ley de Elecciones Regionales - Ley Nº27683 (y sus modificatorias), así como al Decreto Supremo N° 009-2014-PCM, que convoca este proceso a nivel nacional.
Los departamentos que participan en las Elecciones Regionales y Municipales son: Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.
Las regiones que menos autoridades por elegir tienen son Callao (73), Madre de Dios (81) y Tumbes (97); mientras que los de mayor número son Lima (1,325), Áncash (1,072) y Cajamarca (842).

-----------------------------------------------------------------

En Centro Poblado de Laure en Chancay
DOS DELINCUENTES MUEREN ABATIDOS EN FRUSTRADO ASALTO A GRIFO REPSOL

Tras una violenta balacera la policía de Chancay logró frustrar el robo de una fuerte suma de dinero del grifo Repsol, resultado abatidos dos delincuentes.
El hecho ocurrió hoy a las 7 de la mañana, en el km 85. 500 de la carretera panamericana norte en el centro poblado de Laure de Chancay, cuando personal policial de carreteras sorprendió a seis fascinerosos premunidos con armas de fuego en pleno asalto a dicho establecimiento comercial, quienes repelieron la intervención a balazos.
Según narró la policía, 2 delincuentes redujeron al trabajador del referido grifo, identificado como Manuel Ricardo Tanchiva Cahuaza (20), mientras el resto de facinerosos, se encontraban en el interior de los ambientes del grifo, quienes al notar la llegada del personal policial, procedieron a disparar contra el persona interviniente, suscitándose  un enfrentamiento, resultando heridos dos delincuentes de sexo masculino “NN”, de aproximadamente 33 años, quienes fueron auxiliados y trasladados al nosocomio de Chancay, donde el medico de turno Dr. Wilder Ostos Espinoza, diagnóstico, “Llegaron Cadáver”.
El resto de delincuentes logró darse a la fuga por la zona agrícola, donde existen plantaciones de maíz. En el lugar se hallaron 2 revólveres y una granada de guerra.

-----------------------------------------------------------------

ALCALDE CANO RATIFICÓ SU COMPROMISO DE TRABAJAR POR LOS NIÑOS Y JÓVENES
En Visita de Estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma.

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, recibió la grata visita de alumnos de la Institución Educativa Adventista “Ricardo Palma”, quienes emprendieron la Campaña “Invasión Esperanza”.
En medio de cánticos y oraciones, se desarrolló este encuentro que estuvo colmado de enseñanzas y mensajes de esperanza de vida y ayuda al prójimo, que viene predicando esta comunidad educativa.
Es así, que los docentes y escolares entregaron a la primera autoridad edil un libro denominado “La Única Esperanza”, del escritor peruano Alejandro Bullón, el cual tiene una distribución de más de 250 millones de ejemplares a nivel mundial.
En esta reunión, la comunidad adventista pidió a Dios que renueve las fuerzas del titular de la corporación edil, así como de los funcionarios en aras de optimizar el servicio a la comunidad. Al mismo tiempo, imploraron que bendiga todo lo que emprenda en su gestión, en su profesión y en su salud.
En todo momento, el burgomaestre huachano se mostró emocionado y feliz del amor y el respeto que ejercen estos menores, llenos de valores que debe reinar en la nueva generación. En ese mismo contexto, Cano La Rosa reiteró su compromiso de trabajar por los niños y jóvenes ofreciéndoles más espacios para su educación y sana recreación.
Tras un compartir con los estudiantes, el Director del plantel Lic. Edgardo Muguerza Florián, saludó la atención del alcalde provincial, quien siempre está presto y motivado a interactuar con la población estudiantil.

SERVIDORES EDILES HOMENAJEARON AL SEÑOR CAUTIVO DE AYABACA

Por otra parte, la Municipalidad Provincial de Huaura rindió un homenaje al Señor Cautivo de Ayabaca, en su recorrido procesional por las principales arterias de la ciudad de Huacho.
Los servidores públicos hicieron un alto en sus labores diarias y se apostaron en el frontis del Palacio Municipal, para recibir con fe y devoción que impregna esta sagrada imagen en cada uno de los católicos. Es así, que con plegarias oraciones y peticiones se imploró derrame sus bendiciones sobre los trabajadores ediles, sus familias y en toda la comunidad, fortaleciendo la unión en el trabajo y en la propia esperanza.

-----------------------------------------------------------------

Gestionando Financiamiento de Obras
ALCALDE VÍCTOR BAZÁN SE REUNIÓ CON VICEMINISTRO DE HACIENDA

Pensando en la continuidad de las obras para el mejoramiento de la calidad de vida de los huaralinos, el Alcalde Provincial Víctor Bazán, visitó las instalaciones del Ministerio de Economía y Finanzas, y se reunió con el Vice-Ministro de Hacienda, Carlos Augusto Oliva Neyra, para tratar la problemática del recorte presupuestal.
Esta importante reunión sirvió para que nuestra primera autoridad edil expusiera la problemática que atraviesa nuestra Provincia, con la imposición del recorte presupuestario, las cuales vienen afectando la ejecución de obras iniciadas recientemente en nuestra localidad, así como impedirá que la comuna huaralina ejecute proyectos comprometidos en el Presupuesto Participativo 2014.
La reunión con el Vice-Ministro, sirvió para que el burgomaestre explique los avances logrados en su gestión, pero que además la Provincia necesita ejecutar muchas inversiones para solucionar sus problemas primordiales, como por ejemplo el mejoramiento del ornato de la ciudad capital de la Provincia, y proyectos de saneamiento en los distritos de la parte alta y alrededores de la propia ciudad.
De esta manera, el constante viaje de nuestro Alcalde Víctor Bazán, hacia la ciudad de Lima y visitas a los Ministerios, tiene como única finalidad la de promover que el desarrollo de nuestra Provincia continúe, para la tranquilidad de cada uno de los vecinos y vecinas de Huaral.

-----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

RESUCITO JOSÉ CATAÑO... ¡Huyuyuy!... Ósea, todo fue una estrategia política el rumor de que renunciaba a ser candidato a la Presidencia de la Región… Nos referimos al empresario José Cataño, quién ahora ha manifestado con claridad que se viene con todo en su campaña electoral, que busca por segunda vez el sillón presidencial de la región Lima… ¡Ah!... Su partido independiente JC fue inscrito en el Jurado Nacional de Elecciones y ahora pues, ya tiene a casi todos sus candidatos provinciales y distritales, y solo faltan en algunas provincias, incluida la provincia de Huara, donde el candidato será un personaje de peso que dará mucho que hablar… Además, se puede decir, José Cataño es natural de Barranca y conoce de cerca los problemas latentes de la región Lima, lo que es muy importante para un candidato que pugna para obtener el objetivo que se ha trazado… Hay que señalar, que José Cataño en la  pasada competencia electoral postuló con la camiseta naranja que lidera el corrupto Alberto Fujimori… Bueno, ahora nos señalan, algunos militantes de José Cataño, que sigue en su grupo de asesores un colombiano que es experto en política y posee mucha estrategia para hacer ganar a un líder político… Y, mucho ojito, que bajo la manga José Cataño posee una encuesta realizada por IDICE y sus puntos débiles los está reforzando para llegar a la lid electoral con mucha energía para dar la sorpresa.

ALMERÍ CANDIDATO A LA PRESIDENCIA REGIONAL... ¡Huyuyuy!... Apareció un nuevo candidato, que será un gallito de pelea, porque posee mucha experiencia, ya que ha sido congresista y vice Ministro de Justicia… Nos referimos al Dr. Carlos Almerí, quién va por el Partido Humanista que lidera Yehude Simón… Cabe indicar, que el pasado domingo sostuvo una reunión bien cheverengue con Coqui Chilet, que va como candidato a la alcaldía distrital de Hualmay…  Bueno, ahí Carlos Almerí también dialogo ampliamente con cerca de 200 personas y puso de manifiesto que será el candidato para la Presidencia Regional… Y, señaló, que cuenta con propuestas muy interesantes, que la población se quedará atónita.

ROSITA VÁSQUEZ Y SU MAMACHA... Hay que tener mucho cuidadito con los nuevos candidatos a la Presidencia Regional… Decimos esto, porque, el entusiasmo reina con luz propia y muchos quieren dar la sorpresa en la contienda electoral a llevarse a cabo el 5 de octubre del 2014… En esta oportunidad, hablamos de la ex alcaldesa de Huarochiri Rosita Vásquez, quién el pasado 5 de abril renunció a su cargo de alcaldesa para dedicarse íntegramente a su campaña con su símbolo de la Mamacha… Hay que destacar, que Rosa Vásquez ya ha designado a sus candidatos para las alcaldías provinciales y distritales, y su dolor de cabeza es a quién designar como candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Se barajan varios nombres, pero, el optimismo de Rosita es positivo y hay que tener mucho cuidadito con esta candidata.

EL “CALICHIN” MARINO LLANOS... Viene sudando la gota gorda el colega Marino Llanos Coca, quién contra viento y marea se lanzó a ser candidato a la Presidencia Regional por el partido de Keiko Fujimori… Ahora, viene recorriendo las 9 provincias de la región Lima llevando su mensaje y muchas propuestas… ¡Ah!... Muchos comentan, de que Marino Llanos Coca se viene desenvolviendo con mucha claridad en sus mensajes que da a conocer a la población… A la purita verdad, el “calichin” Marino Llanos ha bajado varios kilitos y además, le han salido algunas canitas… Y, según dice, ha visitado a un Psicólogo para dar impulso a su campaña electoral… En política todo vale y punto.


AUDIO DE MUFA CONTRA CHUI… ¡Huy!... ¡Curuju!...  Un chisme de cajón ha llegado a nuestra redacción y señala, que en plena campaña electoral, dos opositores del chino Chui estarán lanzando un audio en varias emisoras de Huacho, de cuando Don Mufa le daba con palo al chino Chui… Y, en verdad, los dardos del “dragón” eran bien federal e inclusive criticaba bien duro a Cristhiam, hijo de Nelson Chui, porque según decía, paraba en las oficinas de la región Lima… Y, como es la vida, ahora Don Mufa es chochera del alma del chino Chui e inclusive, dicen las malas lenguas, que Miguel Angel Mufarech iría como candidato a Consejero por el Partido de La Familia… Pero, sus opositores del chino Chui alistan sus baterías para enviar sus dardos venenosos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...