viernes, 25 de abril de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 25 DE ABRIL



Pide al Congreso y al Poder Ejecutivo Preparar Ley para Exceptuarlos de Servir
CORTE SUPREMA BUSCA SOLUCIONAR HUELGA DE TRABAJADORES JUDICIALES
Y Exhorta a Trabajadores Levantar Huelga para Contribuir al Dialogo.

A un mes de haberse iniciado la Huelga Nacional Indefinida de los trabajadores judiciales de todas las cortes superiores del país, se hace más necesaria que esta se solucione, dadas las repercusiones que esta tiene en la sociedad civil ávida de justicia, ya que se han paralizado miles de miles de procesos judiciales, tanto civiles como penales, afectando asimismo a la labor cotidiana que realizan los profesionales de la abogacía, cuyos sustentos salen de los procesos que llevan.  
En este sentido, la ciudadanía espera que con la celeridad del caso el Ejecutivo convoque a los dirigentes para resolver los puntos reivindicativos para que de esta manera no se afecten los procesos judiciales.
Asimismo,  todos están de acuerdo en que se de pronta solución a la referida medida de protesta adoptada por los trabajadores judiciales, quienes han radicalizado sus medidas de protestas en las diferentes cortes superiores del país, incluyendo la de la Corte de Huaura, que comprende las provincias de Barranca, Cajatambo, Huaura, Oyón y Huaral, cuyos piquetes de huelga vienen realizando ollas comunes en las afueras de las sedes judiciales.
Como se conoce, los trabajadores rechazan la Ley de Servicio Civil que se aplicará en el sector público. De igual manera, forma parte de los reclamos la promulgación de la Ley de la Carrera del Auxiliar Jurisdiccional y Administrativo del Poder Judicial y el cumplimiento del segundo tramo de la escala remunerativa.

CORTE SUPREMA EXIGE SOLUCIÓN A RECLAMOS

Al respecto la Corte Suprema de la República a través de comunicado público ha reiterado la necesidad inmediata de que el Congreso de la República y el Poder Ejecutivo den pronta solución a los motivos que originaron la huelga de los trabajadores del Poder Judicial; asimismo, ha ratificado la necesidad de una legislación específica para el trabajador judicial, exceptuándolo de la ley servir, conforme al proyecto presentado de ley de carrera del servidor judicial, que toma en cuenta cada uno de los requisitos de meritocracia y evaluación por resultados, así como todos aquellos derechos y condiciones necesarias reconocidas por el Derecho Internacional del Trabajo.
El comunicado precisa, además, estimar la solicitud del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial , a la que se refiere la Resolución Administrativas Nº 127-2014-CE-PJ, facultándolo para que se adopten los acuerdos y medidas necesarias conforme a sus atribuciones , en consideración a que la Administrativa de Justicia es un Servidor público esencial. Y, reiterar lo expuesto en el comunicado de la sala plena del mes de marzo de 2014, en el cual se respalda las acciones y gestiones llevadas a cabo por el Presidente del poder Judicial y del Ejecutivo en defensa de las condiciones laborales y las remuneraciones de los trabajadores judiciales.
Por último la Corte Suprema, exhorta a los trabajadores del Poder Judicial y a  sus dirigentes a levantar la huelga a fin de contribuir al dialogo abierto con el Congreso de la República y el poder Ejecutivo, precisando que con ello se darían las condiciones necesarias para lograr una pronta y  armoniosa solución de los reclamos de los servidores del poder judicial. “Garantizaremos, los derechos individuales y colectivos de los trabajado-res, conforme al marco legal vigente”, precisa el comunicado emitido por la Secretaria General de la Corte Suprema de Justicia de la República.

---------------------------------------------------------------

En Mayo se les Entregará Certificados Para Prestar Servicio
MUNI PROVINCIAL CAPACITÓ A MÁS DE 2 MIL MOTOTAXISTAS DE HUACHO EN EDUCACIÓN VÍAL

La Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la Gerencia de Transporte, cumplió con dictar –por más de medio año- los Cursos de Educación Vial, en el auditorio del Palacio Municipal.
Es así, que se consiguió capacitar a más de 2, 100 mototaxistas de la ciudad de Huacho, en aras de mejorar la calidad de servicio y garantizar la seguridad a los pasajeros.
En este espacio, se actualizó a los asistentes con relación a las normas legales del Reglamento Nacional de Tránsito y de Transporte Público, Urbanidad y Trato al pasajero.
Según informó el Gerente de Transporte Pedro Tisoc Castro, los que recibieron esta última charla podrán recoger sus certificados de capacitación la primera semana de mayo.
No obstante, ante el clamor de un grupo de choferes de vehículos menores, se dispuso ampliar este curso, hasta el próximo miércoles 7 de mayo. Los que no hayan recibido sus charlas, no podrán contar con este documento indispensable para prestar servicio.
Al mismo tiempo, se informó que una vez clausurado este ciclo de capacitaciones, se reanudarán los operativos de fiscalización de unidades de transporte, en diversos puntos de la ciudad, con la finalidad de concientizar a la formalidad y orden de circulación.

COMPARTIÓ CUMPLEAÑOS DE ADULTOS MAYORES DEL CIAM

En medio de un ambiente festivo, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, compartió gratos momentos con los adultos mayores del CIAM Huacho, al celebrarles su cumpleaños.
Fueron un total de 15 personas agasajadas por la primera autoridad edil, con la entrega de regalos sorpresas y un hermoso show, que los puso a bailar y pasar momentos de diversión.
Según explicó el Coordinador del Centro Integral de Atención del Adulto Mayor – CIAM Cristian García Romero, esta actividad forma parte del Plan de Trabajo Anual, ofreciéndoles un espacio a estas personas que están de onomástico del mes de enero a fines de abril.
En su mensaje, Santiago Cano reafirmó su compromiso con todos ellos, a fin de cambiarle su estilo de vida, poniendo a su servicio profesionales nutricionistas, psicólogos, trabajadoras sociales, sociólogos y profesores de educación física, como una forma de motivarlos a ejercitarse saludablemente.
“Es agradable contar con su amistad y su respaldo. Ustedes me inyectan esa energía para seguir trabajando por el adulto mayor y todo mi pueblo. Espero que disfruten esta recepción, que es símbolo de ese aprecio que les tengo, porque a lo largo de su vida, fueron los que sembraron esos valores de amor y respeto y hoy merecen un trato digno”, enfatizó la primera autoridad edil.

---------------------------------------------------------------

Juez de Barranca Ordenó Prisión Preventiva
INTERNAN EN CARQUÍN A SUJETO ACUSADO DE VIOLAR A MENOR

Con gran resguardo policial se llevó a cabo se llevó a cabo la tarde de ayer la audiencia de prisión preventiva en el proceso seguido contra Ricardo Emilio Collantes Ramos (65), por el delito de violación sexual, en agravio del menor de iníciales E.A.M.V. (09), presidida por el juez Dr. Abraham De La Cruz Paredes, en el 2do Juzgado de Investigación Preparatoria de Barranca, ubicado en el Jirón Gálvez N°. 532– Barranca.
Durante el desarrollo de la audiencia se apostaron en el frontis de la sede judicial familiares del imputado y el agraviado portando pancartas. Los familiares del imputado solicitaban su “libertad” y los familiares del agraviado “pena de cárcel para el violador”, ambos grupos trataron de enfrentarse, pero, personal policial conmino a ambas partes a mantener la prudencia.
Luego de dos horas el juez dispuso el internamiento en el penal de Carquin del inculpado, procediendo personal PNP de la Divicaj y personal PNP de la CPNP Barranca a trasladarlo a la sede de la Depicaj- Barranca, sin registrar novedades de importancia, para su posterior traslado al establecimiento penitenciario.

---------------------------------------------------------------

A Iniciativa de Alcalde César Balcazar
MUNI DE AUCALLAMA CONSTRUYE LOCALES MULTIUSOS

El alcalde César Balcázar indicó que anhelada obra mejorará y adecuará las condiciones para que los vecinos puedan realizar reuniones, actividades culturales  entre otros.
La Municipalidad Distrital de  Aucallama mediante la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural viene ejecutando  la construcción del Local Multiusos en el centro poblado Tres Estrellas.
El Ing. Rolanco Arocutipa Muñiz encargado de la obra informó que los  avances ya se encuentran en un  80%, con el techado realizado y poste-riormente se trabajará las gradas y los acabados.
El alcalde César Balcázar Labrín  indicó que la creación del local tiene  el objetivo de mejorar y adecuar las condi-ciones físicas para realizar reuniones de integración, capacitación; actividades culturales, sociales y para uso de diversas necesidades del centro poblado  Tres Estrellas.
El local multiusos es de 325 metros cuadrados contará con un salón, ambiente para oficina, ambiente para cocina, estrado ss.hh damas y varones, y  escalera.

---------------------------------------------------------------

Onda Expansiva Causó Destrozos en Casas Vecinas
DETONAN EXPLOSIVO EN FERRETERIA DE BARRANCA

Continua el accionar amedrantador de bandas delincuenciales, que con el objeto de obtener sumas de dinero como parte del chantaje que realizan a sus ocasionales víctimas, la mayoría empresarios de las provincias de Huaura, Huaral y Barranca,   ahora, no tan solo los llaman por teléfono o celular para amenazarlos sino que vienen colocando artefactos explosivos en sus domicilios, cumpliendo parte de sus amenazas para exigir cedan a sus   requerimientos.
Sucedió en el restaurant Warmy en Huaral, lugo en el domicilio del empresario huaurino Justino Valencia en la provincia de Huaura, días antes en la casa del periodista barranquino Yofre López y esta madrugada aproximadamente a las 02.30 de la madrugada acaban de detonar en la localidad de Barranca un artefacto explosivo, en la puerta del Establecimiento Comercial “Ferretería Anthony”, de propiedad de Wilson Eliseo Mariano Dueñas (38), ubicado en la Av. Aviación Nro 230 Barranca.
La fuerte explosión ocasionó daños materiales en la puerta de metal (enrollable) y la reja protectora de esa vivienda, así como,  en los inmuebles contiguos ubicados en; Aviación Mz. A-Lote 20-Urb. Las Gardenias, habitado por Rosa Leon Chirinos (50), donde los vidrios de la puerta de acceso y ventanas resultaron rotos; en el inmueble ubicado en la Av. Aviación frente al inmueble del agraviado, habitado por Julio Angeles Rosales (38), resulto también con vidrios rotos en ventana de la fachada y el inmueble ubicado en la Av. Aviación Mz. A- Lote 26 habitado por Ruben Trejo Palacin (45), resulto con daños materiales en ventana del 1er. Piso 3.

---------------------------------------------------------------

FRANCISCO RÍOS PRESIDE ASOCIACIÓN DE MEDIANAS Y PEQUEÑAS EMPRESAS
De Chancay y Cajatambo Inscrita en Sunarp con Vigencia hasta el 2017.

El conocido empresario Sulpicio Francisco Ríos Huamán presidirá la Asociación de Medianas y Pequeñas Empresas Industriales, Artesanías y Servicios de las provincias de Chancay y Cajatambo, para el periodo que culminará el 22 de agosto del año 2017, al haber sido electo mayoritaria-mente como el Presidente del Consejo Directivo de dicha Asociación en Asamblea Universal realizada el pasado agosto del año 2013.
Nombramiento del Comité Ejecutivo cuya inscripción consta en el Registro de Personas Jurídicas de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos - Sunarp de la Zona Registral N° IX  Sede Lima – Oficina Registral Huacho con N° de Partida Electrónica 10000460 firmada por el registrador Público Justino Huillca Hilario y el Abogado Certificador de la propia Sunarp Leonel Aristides Rayme Torres haciendo constar la vigencia de poder de dicha Asociación.
Como se conoce, dicha asociación, gracias al trabajo desarrollado por su presidente Francisco Ríos agrupa a un gran número de medianos y pequeños empresarios industriales y artesanos de las provincias hermanas de Cajtambo y Huaura, que durante el último año ha venido desarrollando una efectiva gestión y labor con miras a fortalecer las pretensiones de sus asociados.
Durante estas loables gestiones, la actual directiva que preside el destacado y reconocido empresario Francisco Ríos Huaman, con el apoyo de los dirigentes José Paredes Máximo, Emigdio Uribe Mattos, Alfredo Patroní Boas, Nicolas Alberca Ríos y Teodorico Jamanca Alberto, acaba de inscribir el pasado 14 de abril en Registros Públicos un área de 40,1715, terrenos que le servirán a sus asociados para los fines loables que persiguen y para consolidar las pequeñas y medianas empresas de las provincias de Cahatambo y Huaura.
Por otra parte, el empresario Francisco Ríos dio a conocer a nombre de la Asociación que preside, su preocupación por la aparición de instituciones clandesti-nas o que no tienen inscripción vigente en la Sunarp, que vienen promocionando una serie de actividades, dando a entender que forman parte de la asociación que el preside. “No queremos que los pequeños y medianos empresarios sean sorprendidos por irresponsables”, señalo, a la vez que mostraba volantes de asociaciones agroindustriales inexistentes, que lleva-ban los nombres de Cruz Blanca y Casa Huerta Cruz Blanca.
“Las autoridades correspondientes deben poner fin a esto, que podría perjudicar a una serie de hermanos, pequeños y medianos empresarios”, culminó diciendo Francisco Ríos.

---------------------------------------------------------------

Para Ejecutar Proyectos del Gobierno Regional
CONSEJO REGIONAL APROBÓ FINANCIAMIENTO DE OBRAS POR IMPUESTO CON EL BCP

La ley permite a una empresa privada, en forma individual o en consorcio, financiar o ejecutar proyectos públicos elegidos por los Gobiernos Regionales y Locales, para luego, con cargo a su impuesto a la renta de 3era categoría, recuperar el  monto total de la inversión. En ese sentido, el Gobierno Regional de Lima, ha gestionado la modalidad de ejecución de Obras por impuesto a través de la Alianza estratégica entre PROINVERSIÓN y el Banco de Crédito del Perú.
El Consejo Regional de Lima ha aprobado mediante Acuerdo Regional este pedido solicitado por el Gobierno Regional con la finalidad de beneficiar preliminarmente a 07 instituciones educativas del ámbito regional  (Provincias de Barranca, Huaura, Huarochirí y Cañete) que cuentan con código SINPS viables y genera una necesidad presupuestal alrededor de 40 millones de soles.  Durante la reunión celebrada en la provincia de Cañete, se indicó además, que en la segunda etapa en  función de los proyectos de infraestructura educativa se priorizaran las demás provincias de la región.
“Los Gobiernos Regionales y Locales pagan el financiamiento sin interés a cuenta de sus recursos de canon, sobrecanon, regalías, rentas de aduanas y participaciones, hasta diez años después de culminada la obra”, precisó el Gerente General, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella; obteniendo finalmente una votación por unanimidad de parte de los consejeros.
Cabe mencionar que el Consejero de la Provincia de Cajatambo, Lic. Anselmo Ventocilla Villarreal solicitó ante el pleno, que el monto de inversión por provincia sea de 20 millones de soles aproximadamente, esto; con la finalidad de lograr un financiamiento equitativo entre las provincia de la Región Lima, el pedido fue aprobado por mayoría.

---------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CRIMENES Y ATENTADOS EN EL NORTE CHICO CAUSAN PÁNICO... A la verídica, en pleno Siglo XXI la tecnología se ha modernizado y existen todas las facilidades, para que todos tengan excelentes proyectos y sobre todo, para que la policía tenga una logística bien avanzada y modernizada… Pero, parece que hemos vuelto al mismo viejo Oeste, ya que, las provincias de Huaral, Huaura y Barranca se están pareciendo ya a las series del Oeste, donde los asaltantes para cometer su fechoría acribillaban a todos los que oponían resistencia… Asimismo, estas ciudades se están pareciendo a la tristemente célebre Medellin, de los tiempos del narco Pablo Escobar… Decimos esto, porque, no hay un día en que no se produzcan asesinatos perpetrados por sicarios o por feroces asaltantes… Y, esto se realiza a vista y paciencia de todos, ya sea a plena luz del día ó de noche, igual, los sicarios asesinan a sangre fría… Últimamente asesinaron a una abuelita y a su nieta en la ciudad de Huaral, de igual forma han sucedido asesinatos en las ciudades de Huacho, Barranca, Pativilca y Paramonga… Asimismo, ahora los extorsionadores para chantajear solicitan dinero a sus víctimas, de lo contrario, les colocan petardos explosivos en sus viviendas… Así, ha sucedido en el Restaurant Warmy de Huaral, como también en la casa del periodista Yofre López de Barranca, a quienes les colocaron una carga de dinamita a sus viviendas… Y, ayer nomas, dejaron un sobre manila de color amarillo en la casa del empresario y candidato a la alcaldía distrital de Huaura Justino Valencia Pantoja… ¡Ah!... La presencia de los sicarios y extorsionadores, es un reto bien bravo para el General PNP Ramón Ramos Talledo, que para su mala suerte desde que se hizo cargo de la Jefatura Policial Lima Norte, se han venido produciendo una serie de asesinatos y asaltos a mano armada… Ahora, para combatir este flagelo tendrá que realizar operativos muy estratégicos y de pasadita, coordinar con el Ministro del Interior y los altos jefes policiales, ya que el Norte Chico se viene convirtiendo en una zona peligrosa y de seguirse a este paso, se estaría ahuyentando al Turismo y a la inversión privada y punto.


EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Huyuyuy!... A pedido de muchas llamadas vía fono de nuestros queridos lectores, seguimos con las pastillitas denominadas el joda, joda… Bueno, aquí estamos con los chismes bien cheverengues que a tutilimundi les vacilará… Y, entramos con la últimita del Dr. Guillermo Agüero Reeves, a quien el matón de Elard Melgar lo dejo de lado en su candidatura por Fuerza Popular, luego el PPC no lo quiso en sus filas y ahora, el popular “mira”, “mira” dice: “Ahora si voy, pero por el partido de la candidata a la región Lima Rosita Vásquez, cuyo símbolo es “La Mamacha”… Y, ojito, que Agüerito ya tiene su lista de regidores y solo le faltaba un partido político… ¡Huy!... ¡Curuju!... Existe un run, run, de que el chantaje con una bomba, que le dejaron en un sobre en el jardín de su vivienda al candidato por la “A” Justino Valencia Pantoja, sería “armado” y esto por ganar notoriedad en el ambiente político… A esto, que dirá Marcial Palomino que es el líder de su agrupación política… ¿Será cierto lo de la amenaza?... Javier Alvarado los tiene en jaque a sus archienemigos políticos y esto, porque el líder del “torito” aún no decide si va a la reelección o se queda a cumplir su mandato como Presidente Regional… A la purita verdad, el doctor Santiago Cano La Rosa que se va a la reelección por Solidaridad Nacional, ha madurado como político y ahora, se agarra pico a pico con sus opositores y ojito, que Cano ha ganado varios puntitos… ¡Huyuyuy!...  Por lares de Barranca, nos dan un dato de cajón y nos dice, de que vuelve la pareja tempestad a apoyar al fracasado y mediocre ex alcalde Elgar Marreros Saucedo… Y, ojito, pestaña y ceja, ellos son los populares JR y Roger Marreros, quienes estarían apoyando con toda su logística a Elgar Marreros para que vuelva a ser alcalde… Amigos barranquinos, analicen y opinen de la vuelta de JR y “tomate”… Y, de taquito, el delincuente “Django” y su hermanito “el Ñato” quienes robaron cerca de 5 millones en una entidad estatal ahora quieren ser alcalde por Supe, que tales lagartijas… Y, el “colorado” Beto Barba sonríe de oreja a oreja por el desplazamiento y el apoyo de la población huachana y su asesor Oscar Chilet viene sudando la gota gorda, dándole impulso a su líder… Fíjense, el “calichin” Marino Llanos Coca ha bajado unos kilitos recorriendo los pueblos de las 9 provincias  y existe optimismo en el colega Llanos Coca, quién dice, que un chaman campiñero le dará un baño de florecimiento… Y, de pasadita, el Coronel (r ) Carlos Remy Ramis, se ha alejado de Huacho y más está concentrado en su chamba como jefe de seguridad de un municipio limeño y gana nueve mil soles mensuales… Trabajadores del municipio de Santa María, nos indican, que el sinvergüenza y cara dura del alcalde Juan Carlos García Romero, antes ni los saludaba a sus trabajadores y estaba todo soberbio, pero, ahora como se acercan las elecciones todo conchudo y fingiendo les sonríe y los saluda bien amable… Y, de taquito, nuestro chochera Manolo Rojas Ibáñez, este sábado se reúne con el líder de Solidaridad Nacional Luis Castañeda Lossio y el dialogo, será sobre su candidatura a la alcaldía provincial de Huaral… Mucho ojito, que el alcalde chancayano Juanelo Álvarez es favorito para repetir el plato y todo, por sus obras de impacto… ¡Huyuyuy!... Existe un chisme bien federal, de que los polis corruptos como perin y cletin, son los amos y señores que aprietan bien feo a los narcos pesos pesados… Por ejemplo, días atrás habrían cobrado 5 mil nuevos soles al narquito “cojin” y ahora, habrían extorsionado a un narcotraficante con 10 mil palos y su jefe se ha quedado piconazo… Y, mucho oído al chisme, que han vuelto a la carga las “Avispas pecadoras” y estas, son ciertas polis del área de transito… A esto, que dirá el buen Comandante Villanueva… En verdad, los chismes nos han quedado chicotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...