miércoles, 9 de abril de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 09 DE ABRIL





Candidato de Fuerza Popular se Pronuncia ante Ola de Crímenes y Asaltos
MARINO LLANOS: “LA SEGURIDAD CIUDADANA ES NUESTRA PRIORIDAD EN PROVINCIAS DE LA REGIÓN”
Joven Periodista Postula a la Presidencia Regional.

A poco menos de seis meses para las elecciones municipales y regionales, que se llevarán a cabo el 5 de octubre, un nuevo rostro en la política regional se va acentuando en las 9 provincias de la región Lima; se trata de Marino Llanos Coca, el joven periodista y empresario gastronómico que está resultando toda una sorpresa, al punto que todos ya lo catalogan como  el outsider de las elecciones que se avecinan.

GRAN PROYECTO REGIONAL

Marino Llanos, candidato de “Fuerza Popular”, conocedor de la realidad política y de las principales necesidades de las provincias de la región Lima y sus 128 distritos, recientemente estuvo en la hermana provincia de Cañete, presentando a sus postulantes a las alcaldías del sur de la región Lima, donde expuso además su Gran Proyecto Regional que involucra a jóvenes, empresarios, profesionales, mujeres emprendedores y a las poblaciones de las 9 provincias, por el gran cambio que haga realidad una mejor calidad de vida para todos sin distinción alguna. 
En la ciudad cañetana, estuvo acompañado de Keiko Fujimori, lideresa de la agrupación política por la que hoy postula y quien le ha dado todo su respaldo al candidato huachano; “Marino es un líder que conoce la realidad de la región Lima y estamos seguro que será el próximo presidente regional, estoy convencida que la población de las nueve provincias le dará su respaldo, porque es un hombre exitoso y sobretodo representa la renovación en la política; él tiene grandes ideas para sacar del atraso a la región Lima”, reiteró Keiko Fujimori en tierras cañetanas.

SEGURIDAD ANTE TODO

Marino Llanos quien es vecino del cono sur de Huacho, ante tantos asesinatos que vienen sucediéndose en las provincias de la región Lima y mostrando el dolor que le embarga por la reciente muerte del locutor huachano Joel Villanueva Gonzáles, ha señalado que el tema de seguridad ciudadana para las 9 provincias será prioridad en un eventual gobierno suyo.
“Ya basta de tantas muertes, de tanto sicariato, de extorsiones a los comerciantes y pequeños empresarios, tenemos que replantear las estrategias en el tema de seguridad ciudadana, el Gobierno Regional lamentablemente no tiene una política clara en este tema; por ello es necesario que desde los gobiernos locales y sobre todo desde la región se orienten los presupuestos para seguridad ciudadana; si tenemos que modificar los presupuestos, si tenemos que convocar los alcaldes y a la sociedad civil, para redefinir los presupuestos participativos tenemos  que hacerlo, pero por favor ya basta de tantas muertes y tantos robos”, ha señalado enérgicamente el candidato de Fuerza Popular.

RECORRE PROVINCIAS

Goza de la simpatía de todos y sobre todo inspira confianza en los pueblos que visita como parte de su campaña proselitista.  Por ello, Marino Llanos viene recorriendo todos los pueblos de la región Lima, y; en plazas, mercados y asentamientos humanos, dialoga con la población y escucha sus necesidades; las mismas que serán incluidas en su Gran Proyecto Regional.
“los planes de trabajo y proyectos para la solución de los problemas no lo vamos a hacer encerrados en cuatro paredes, los políticos tenemos que salir a las calles y conversar con la población, escuchar sus necesidades; ha llegado la hora del verdadero cambio, tenemos que renovar la política regional, la gente está cansada de los políticos de siempre, que toda la vida mienten. Estamos seguros que ahora será diferente”, señaló convencido de alcanzar el Gran Cambio, el candidato de Fuerza Popular.

--------------------------------------------------------------------

Fueron Juramentados por Presidente Javier Alvarado
JURAMENTAN INTEGRANTES DE COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL

Acompañado de las principales autoridades de nuestra jurisdicción regional, el titular de Lima – Provincias, Javier Alvarado Gonzales del Valle, convocó a la ceremonia especial de juramentación de la reciente conformada Comisión Regional de Anticorrupción del Gobierno Regional de Lima para el periodo del año 2014.
En dicho acto, la Gobernadora Regional, Lic. Rosa Cotrina Hidalgo, prestó juramento al presidente Javier Alvarado como responsable de tan importante órgano multisectorial. De la misma forma, entre las autoridades que juramentaron como integrantes de dicho organismo se encuentra el Dr. Marlon Calle, presidente de la Junta de Fiscales de Huaura; Lic. Hugo Gonzales, consejero delegado del Consejo Regional de Lima; Dr. Jaime Llerena, presidente de la Corte de Justicia de Huaura; Sra. Rosa Cotrina, Gobernadora Regional; Dr. Jesús Mávila, presidente de la Junta de Fiscales de Cañete; entre otros.

SE APROBÓ REGLAMENTO

Del mismo modo por unanimidad se aprobó el Reglamento Interno de la Comisión Regional de Anticorrupción que permitirá regular las acciones que establezcan para prevenir y combatir la corrupción a nivel de las nueve provincias. 
“Quiero agradecerle a cada uno de ustedes, porque hoy estamos ordenando el trabajo de la comisión y es fundamental que en esta segunda reunión ya decidamos por unanimidad aprobar este importante reglamento”, comentó el presidente Javier Alvarado tras la ceremonia realizado en el despacho presidencial de Huacho. 
Cabe precisar, que a través de la Comisión Anticorrupción los integrantes de este ente propondrán políticas a nivel regional de corto, mediano y largo plazo para la prevención y lucha contra este flagelo que obstaculiza el desarrollo de las provincias de la región Lima que viven en clima de inseguridad y zozobra.

--------------------------------------------------------------------

MUNICIPIO DE AUCALLAMA CONSTRUYE MODERNA ALAMEDA

La Municipalidad Distrital de Aucallama, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural a cargo del Ing. Luis Chávez Véliz informó que se viene realizando los trabajos correspondientes para tan anhelada obra “Alameda Virgen de las Mercedes” de Chacra y Mar del distrito de Aucallama.
Actualmente ya se tiene un 30% de avances, con una inversión aproximada des/. 495,000.00 nuevos soles, asumidos por la Municipalidad de Aucallama; ésta construcción contará con veredas de concreto, postes ornamentales, jardines, pisos de adoquín, entre otros. Por su diseño, està obra le va prestancia al lugar y los vecinos gozaran de una hermosa infraestructura
“…Continúan los trabajos en la Alameda, obra que embellecerá el distrito, siendo un lugar de esparcimiento para el entretenimiento de las familias y turistas; mejorando la calidad de vida de muchas familias, no solo con infraestructuras, sino también apoyando a la educación y los programas sociales que ejecutan desde que inicie mi gestión...” indicó el alcalde César Balcázar Labrín.

--------------------------------------------------------------------

Por Infortunadas Declaraciones
ALCALDE CANO EMPLAZA A REGIDOR PROVINCIAL ARTURO URIBE TORRES

En defensa de su honor y reputación, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, emplaza al regidor provincial Arturo Uribe Torres a rectificarse de sus infortunadas declaraciones difamatorias.En ese sentido, Cano La Rosa está exigiendo a través de una carta notarial que se rectifique de lo afirmado antojadizamente en su cuenta oficial de Facebook, publicada el 7 de abril de los corrientes, bajo el título de Huacho ¡Capital de la Inseguridad!
La primera autoridad edil deja en claro que siempre ha mostrado una suma preocupación y ha redoblado los esfuerzos por luchar contra la inseguridad.
Asimismo, se muestra sorprendido por la irresponsable conducta de Uribe Torres, a quien exige que detalle las normas municipales que ha promovido en su condición de regidor provincial –desde la anterior gestión- relacionado al tema de seguridad ciudadana.
En otro contexto, también aclara otras ligerezas expresadas por esta autoridad provincial, que no respeta la investidura que el pueblo huachano le ha conferido y por el contrario deteriora su imagen y de la corporación edil tras propalar afirmaciones sin sustento de manera tan pública en una red social.
Ante todas estas inexactitudes, que han agraviado su imagen como primera autoridad edil, está emplazando al regidor Arturo Uribe Torres a rectificarse de forma inmediata y proporcional, sin perjuicio de las responsabilidades de ley.  No esta demás, señalar que el delito que se configura por falsas afirmaciones a través de una red social, resulta ser más agravante que su difusión en cualquier otro medio, incurriéndose en una conducta ilícita, que subsume a los supuestos de un tipo penal incluso, agravado.

--------------------------------------------------------------------

Papa Francisco I Bendijo Matrimonio
DR. PEDRO LOZA CONTRAJO NUPCIAS CON ROSSANA RONCAGLIOLO EN LIMA

Los novios, hoy esposos Rossana Roncagliolo Bonicelli y Pedro Arturo Loza Velásquez, unieron sus vidas en matrimonio religioso el pasado sábado 29 de marzo del 2014 a las 7:00 p.m. en la basílica San Pedro de Lima.
Rossana Roncagliolo Bonicelli, es hija de don Luis Alberto Roncagliolo Higueras (fallecido) y de Rossana Bonicelli Flores. Y, Pedro Arturo Loza Velásquez es hijo del Dr. Pedro Arturo Loza Gonzáles y de Eva Irene Velásquez de Loza.
Rossana Roncagliolo Bonicelli de profesión ingeniera industrial, trabaja como jefa de personal de Sodimac - Huacho. Y, El recién casado Pedro Arturo Loza Velásquez, de profesión médico, es especialista en cirugía abdominal y trabaja en el Hospital Regional de Huacho.
La ceremonia fue oficiada por el reverendo padre Jorge Cañamero Moscoso, de la Diócesis de Huacho, quien al finalizar la ceremonia, dio lectura al documento enviado por la santa sede de Roma, rubricado por el Papa Francisco I, dándoles la bendición a los esposos Rossana y Pedro.
La ceremonia estuvo muy concurrida, con muchos invitados entre familiares y amigos de los esposos Rossana y Pedro, quienes el pasado 31 de marzo del 2014 viajaron a Europa a disfrutar su luna de miel. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!.

--------------------------------------------------------------------

CARLOS RAMOS HEREDIA ES EL NUEVO FISCAL DE LA NACIÓN
Para el Periodo 2014-2017 en Reemplazo de José Peláez Bardales.

El doctor Carlos Ramos Heredia fue electo nuevo Fiscal de la Nación en sesión de la Junta de Fiscales Supremos, integrada por los doctores Josè Peláez Bardales, Pablo Sánchez Velarde, Carlos Ramos Heredia, Zoraida Ávalos Rivera y Nora Miraval Gambini. Un contundente 4-1 fue el resultado de la votación.

FUE ELECTO POR MAYORÍA

Nunca antes las elecciones por el nuevo Fiscal de la Nación habían desatado tantas expectativas. En las últimas semanas la ciudadanía a asistido al fuego graneado en todos los medios de comunicación del país con la finalidad de inclinar la balanza a favor de otro candidato que no sea el doctor Carlos Ramos Heredia.
Sin embargo, su mayor capacidad y reconocida experiencia en la labor Fiscal, determinaron que los Fiscales Supremos decidan su voto por el candidato más idóneo a asumir las riendas de la Fiscalía de la Nación, para continuar con el trabajo de modernización  e impulso a las fiscalías del país, siendo finalmente electo por mayoría el Dr. Carlos Ramos Heredia.  

SU GESTIÓN SERÁ DEL 2014 AL 2017

De acuerdo a ley, la presente gestión de la Fiscalía de la Nación abarcará un periodo de tres años, de mayo 2014 a mayo del 2017.
El nuevo Fiscal de la Nación nació en Lima. Siendo niño vivió en Arequipa y también en el distrito ayacuchano de Chumpi, provincia de Parinacochas, tierra natal de su padre, abogado de profesión, en tanto que su madre nació en Colta, actual provincia del Páucar del Sara del Sara. Los estudios secundarios los cursó en el colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe.
Fue justamente el trabajo profesional de su padre lo que decidió sus estudios superiores, porque desde muy joven Carlos Ramos Heredia redactaba resúmenes de ejecutorias civiles y penales.

--------------------------------------------------------------------

Rector les Pidió Mayor Identificación
EN ESPECIAL ACTO RECONOCEN A 202 DOCENTES PROMOVIDOS DE LA UNJFSC

Un reconocimiento especial de la Sánchez Carrión recibieron catedráticos de esta Casa Superior de Estudios, tras haber sido promovidos en sus categorías en el reciente concurso realizado en esta institución.
Un total de 202 docentes de las 12 facultades recibieron además de las resoluciones que reconocen su promoción, sus respectivas medallas. Fue en una ceremonia especial realizada en el auditorio central de la ciudad universitaria el último viernes, la misma que estuvo presidida por el rector, Luis Baldeos Ardián.

INVOCACIÓN   

La máxima autoridad universitaria felicitó a los docentes promovidos y los instó a ratificar el compromiso de dedicación en las aulas faustinianas. “Les pido que escuchen más a sus estudiantes, que se comuniquen más, en especial a los jefes de departamento, directores de estudio y decanos. No tenemos porqué ignorar el reclamo de nuestros alumnos, nuestras puertas deben estar siempre abiertas para atenderlos”, precisó.
En otro momento, el doctor Baldeos se refirió a las cuatro horas de control puesta en marcha en este Centro de Estudios. “Es una forma de recordarles que su prioridad es nuestra universidad, somos Faustino Sánchez Carrión y tenemos que demostrarlo en las aulas. No queremos que salgan y cumplan labores en otras entidades y se olviden de nuestra alma máter”, aseveró.
Tras destacar la promoción de los docentes, el rector también les pidió no perder de vista la capacitación. “No hay pretextos para seguir avanzando pues esto redundará también en nuestros estudiantes”, agregó.

--------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¿EL ADIOS A LA POLITICA DE AGUERITO?... ¡Huyuyuy!... Se escucha por todos lados que el doctor Guillermo Agüero Reeves habría decidido retirarse de la política y dejaría de lado su candidatura al sillón de la Municipalidad Provincial de Huaura… ¡Ah!... El entusiasmo era tremendo en el doctor Aguerito, pero, el congresista matón en primer instante le hizo una mala jugada y lo dejo tirando con su candidatura por el partido de Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori… Luego, se inclinó por el PPC llevado por Werchiman Arellano, pero, al final de cuentas salió a la luz el precandidato Saúl Romero y la dirigencia nacional del PPC, al parecer se estaba inclinando por el abogado Romero… Y, al conocer este chisme el doctor Guillermo Agüero Reeves, habría tomado el camino justo de renunciar a la política y desde su balcón aplaudir ó apoyar al candidato de su preferencia… Mucho ojito, que Agüero Reeves había concentrado la atracción de los pobladores y esto, por sus grandes obras que ejecutó cuando fue dos veces alcalde de la provincia  de Huaura… A la purita verdad, se puede decir, que Aguerito sin hacer mucho bullismo había captado la atención de la gente linda de Huacho y para muchos, era el más indicado para asumir las riendas de la muni provincial de Huaura… A esto, amigos muy cercanos al doctor Guillermo Agüero Reeves, señalan que el punto primordial de su presunta retirada de la política sería su avanzada edad, que es de 84 años y de taquito, que sus familiares no estaban de acuerdo con que Aguerito sea candidato, porque, por su avanzada edad el trajín le podría traer serias consecuencias.

LE RECLAMAN A DON MUFA... Vaya Usted a ver, Don Mufa todavía tiene sus fans que lo recuerdan y sobretodo, muchos que desconocen que el “Dragón” no va a ser candidato a la presidencia regional… Al parecer, el “Dragón” ya colgó sus chimpunes como político y ahora, se ha convertido en asesor de ciertos políticos… Entre ellos, de su “pata” Nelson Chui Mejía a quién en la campaña electoral pasada le dio criticas duras, como si el chino fuera su hijito y a la purita verdad, lo criticó bien federal al chino Chui… Y, como es la vida, ahora Don Mufa se ha entregado con todo a la campaña de Nelson Chui que tiene el sueño de llegar nuevamente al sillón regional… Ósea, se juntaron el agua y el aceite.

RICARDO ZENDER AMENAZA... ¡Huy!... ¡Curuju!... Estuvimos dándonos una vueltita por lares de Barranca y al toque pala, buscamos opiniones serias y no bambas, de como está el panorama político para la alcaldía provincial y para la presidencia regional… Bueno, la gente barranquina dará sus votos para el actual alcalde Romel Ullilen que iría por la reelección por el partido de La Familia y para Ricardo Zender, que va con el símbolo del “Torito”… Desde ya podemos decir, que el titular de la Alcaldía Provincial de Barranca será uno de los dos… En verdad, el flaco Zender tiene muchas opciones de dar la sorpresa… Y, hay que decir con claridad que Elgar Marreros no tiene nada que hacer en esta pelea electoral, ya que todos se acuerdan, de que Marreros fracaso como alcalde barranquino y que además, por poco y le pone patines al municipio provincial.

POLIS CORRUPTOS DEBEN SER DESTITUIDOS... Esta corrupción es como un cáncer maligno y decimos, porque la corrupción campea en todos lados… Y, fíjense, la delincuencia ha avanzado mucho y ha puesto en jaque y mate al Gobierno Central que no tiene estrategias para combatir a esta lacra social… Pero, lo primero que tienen que hacer es depurar a cientos de polis corruptos que conviven con la delincuencia y el narcotráfico… Por ejemplo, se produce una asalto grande a una entidad comercial y al toque, algunos polis coimeros van al escondite del delincuente, le tocan la puerta y le dicen; “como es la mía o te detengo y te siembro marihuana y armas de fuego”… Entonces, de inmediato el hampón le da su billete al poli corrupto y la delincuencia sigue robando en las narices de la policía y no pasa nada… Asimismo, unos agentes coimeros atrapan “cojin” pez gordo del narcotráfico y sin pelos en la lengua, le dicen; “como es tio “cojin” la cárcel o te bajas 5 mil soles y te dejamos libre”… El narco baja su billete y los polis corruptos se van japis con su dinero que se lo ganan facilito y para colmo, su jefe todo sinvergüenza les recibe dos luquitas… Pero, hay un chisme de que el narco “cojin” les ha grabado con su celular a los dos polis cuando pedían su coima… Con razón la delincuencia avanza con mucha agilidad, si los custodios del orden están metidos en la salsa de la corrupción… Es por eso, que estamos viviendo en una inseguridad total.


DOS CHICAS DESGRACIARON SUS VIDAS… Siempre el peor enemigo de ciertas personas que son las ovejitas negras de su hogar es la mala junta… En este caso, podemos señalar, que dos jóvenes cuyos padres con sacrificio las apoyaban en sus estudios universitarios para que sean unas grandes profesionales, dieron un paso en falso y ahora, han sido recluidas en el Penal de Carquín, por ser cómplices del asalto y muerte del conocido locutor Joel Villanueva Gonzáles… Una de estas chicas; Grecia Díaz Claros, es estudiante del décimo ciclo en la Facultad de Derecho de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho y la otra, Joselyne Canales Andres, estudiante de la Universidad Alas Peruanas, donde cursa el tercer ciclo de Administración y Negocios Internacionales… En verdad, es triste y lamentable conocer, como estas dos jovencitas chicas estaban vinculadas con terribles delincuentes y que ellas fueron las cómplices del asalto y asesinato del locutor Joel Villanueva… Ahora, Grecia y Joselyne lloran su desgracia en el penal de Carquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...