viernes, 4 de abril de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 04 DE ABRIL



Se Viene Guerra de Audios y Videos en Contra de Candidatos
CAMPAÑA ELECTORAL PARA COMICIOS DEL 5 DE OCTUBRE VA CALENTANDO
Perlas Negras Traerían Abajo las Ilusiones de Varios Líderes Políticos.

En las nueve provincias de la región Lima, la convocatoria a los comicios regionales y municipales del 5 de octubre crece el interés ciudadano por conocer quiénes serán finalmente los contendores y cuál el plan de gobierno que guiará la gestión de quienes resulten favorecidos en las urnas por el voto popular.
Como es de público conocimiento, para los ciudadanos empadronados en las capitales de provincia, como es el caso de Barranca, Huacho, Huaral y San Vicente, la cédula electoral presenta dos cuerpos: uno para el voto regional y el otro para la alcaldía provincial. En todos los demás casos, como es el caso Paramonga, Végueta, Aucallama y Cerro Azul, entre muchos otros, la cédula tiene tres cuerpos porque incluye la franja distrital.
Si bien para la mayoría de los electores la cédula no presenta mayores dificultades para votar, igual no sucede en los sectores rurales y urbano-marginales, donde se registra apreciable cantidad de votos nulos por haberse marcado en forma errónea.
De las nueve provincias, son Barranca, Huaura, Huaral y Cañete las que presentan mayor cantidad de electores, de tal modo que son las que deciden el triunfo regional.
A estas alturas, faltando apenas 180 días para la meta, la campaña electoral empieza a calentarse con declaraciones de candidatos que producen justificado escozor entre las listas contendoras o por lo menos en aquellas que han decidido inscribir sus listas a tiempo.
No faltarán tampoco las perlas que en un momento dado tratarán de ganar votos a río revuelto, difundiendo documentos y pruebas que involucren a los candidatos opositores en hechos delictivos del pasado o del presente. Es la llamada guerra sucia para lo cual alistan micrófonos y prensa los denominados asesores de imagen.
Finalmente, pero no por ello lo menos importante, las famosas encuestadoras que llegan al extremo de elaborar y difundir “resultados” de supuestos sondeos cobrando sus servicios por anticipado a despistados ganadores que quieren engañarse a sì mismos, cayendo en el mayor de los ridículos.

-------------------------------------------------------------

Inscripciones a Postgrado se Realizarán Hasta un Día Antes del Proceso
ESTE DOMINGO SERÁ EXAMEN DE ADMISIÓN A 33 MAESTRÍAS Y 4 DOCTORADOS EN UNJFSC DE HUACHO

Todo está listo en la Sánchez Carrión para el Examen de Admisión de Postgrado de este domingo 06 de abril. Son 30 especialidades en maestría y 4 doctorados que se ponen a disposición de los profesionales quienes aspiran a seguir sus estudios profesionales de especialización en esta universidad. Los postulantes pueden registrar su inscripción hasta este sábado 05 de abril, en las oficinas de la Escuela de Postgrado en el campus universitario. El pago por inscripción es de 170 nuevos soles y 30 soles más por la carpeta de inscripción. Los pagos se pueden realizar en caja central de la universidad o en el Banco de la Nación con el tributo 05452.
Deberán adjuntar su copia de DNI, partida de nacimiento original o legalizada, copia del grado autenticado, certificado de estudios, currículo vitae para los que aspiren a una vacante en maestría y proyecto de tesis para quienes pretenden estudiar un doctorado.
En el caso de quienes no cuenten con la copia del grado autenticado, el doctor Manuel Mendoza Cruz, director de la Escuela de Postgrado, señaló que se les brindará facilidades para la regularización.

MAESTRÍAS Y DOCTORADOS

La Escuela de Postgrado, ofrece las maes-trías en las especialidades de Administración con mención en Administración Estratégica, Gestión Pública, Gerencia Empresarial, Fi-nanzas y Negocios Internacionales. En Dere-cho, con mención en Derecho y Ciencias Pe-nales y Criminológicas, Derecho Civil y Co-mercial, Derecho Constitucional y Adminis-trativo, Derecho de Familia y Políticas Públicas del Niño y del Adolescente.
En Sociología, con mención en Gerencia Social y Gerencia en Relaciones Comunitarias. En Educación con mención en Pedagogía, Estimulación Temprana, Educación Ambiental, Motricidad Humana, Gerencia de la Educación, Docencia Superior e Investigación Universitaria.
En Salud, con mención en Salud Pública, Gerencia de Servicios de Salud. En Contabilidad para Auditoria, Tributación, Gestión Empresarial. En Economía. En Ecología y Gestión Ambiental, Gerencia de Servicios Pesqueros, Marketing Agroali-mentario, Ciencia de los Alimentos, Proyecto y Desarrollo Empresarial, Inge-niería de Sistemas, Ingeniería Industrial.
También se encuentran abiertas las inscripciones para los doctorados en Ciencias de la Educación, Administración, Salud Pública y Ciencias Ambientales.

-------------------------------------------------------------

A PLENA LUZ DEL DÍA ASESINAN A BALAZOS A JOVEN MUJER

Una vecina del centro poblado de Peralvillo, extremo sur de Chancay, fue acribillada a balazos por una banda criminal en su propio domicilio.
Poco después de la una de la tarde, cuatro desconocidos llegaron al asentamiento humano Peralvillo y se dirigieron la manzana E lote 6 del Comité 16 y sin mayores explicaciones abrieron fuego a quemarropa contra Erika Milagros Vilca Rubio de 32 años de edad, causándole la muerte en forma instantánea.
Cumplida su macabra misión, los asesinos desaparecieron del lugar con rumbo desconocido. El doctor Freddy Minaya Paulino de la Fiscalía Provincial de Huaral se hizo presente en el lugar de los hechos ordenando el levantamiento del cadáver, en tanto que la policía desplegó un enérgico operativo para dar con los criminales, sin resultado alguno hasta el momento.

-------------------------------------------------------------

Prestaba Servicios en Divpol Huacho
SUBOFICIAL PNP MUERE EN CINE LIMEÑO POR DERRAME CEREBRAL

Un subalterno policial que  prestaba servicios en la ciudad de Huacho perdió la vida a consecuencia de un derrame cerebral que le sobrevino en el interior de una sala de cine en la ciudad de Lima.
Se trata de quien en vida fuera suboficial técnico de segunda PNP Carlos Alberto Collantes Castillo quien prestaba servicios en el área de Patrulla Motorizada de la división Policial de Huacho.
El cuerpo inerte del custodio del orden fue encontrado en una de las butacas del Cine Ritz, ubicado en avenida Alfonso Ugarte 1431 Lima, por lo que el administrador del local William López Berru (36) comunicó el hecho a la estación policial del lugar.
El protocolo de la autopsia arrojó “muerte por hemorragia cerebral, causada por rotura patológica de vasos del polígono de Willys”.
Posteriormente el cuerpo fue identificado por personal del Ministerio Pùblico por el sistema Afis, mediante enlace Reniec, lo que fue confirmado por la viuda Dora Gamboa Rojas de Collantes.

-------------------------------------------------------------

En Distrito de Paramonga, Provincia de Barranca
ENCUENTRAN CADÁVER DE HOMBRE “NN” EN CASA ABANDONADA DE HUARAL

El cadáver de un hombre de unos 32 años de edad, de tez trigueña, cabello lacio y barba, fue encontrado en el interior de una casa abandonada en Huaral sin que hasta el momento nadie ha logrado identificarlo.
Una llamada telefónica alertó a la policía de Huaral del macabro hallazgo, por lo que se dispuso el envío de personal uniformado a un solar ubicado a espaldas del mercado de hortalizas de la Lotizadora Santa Leonidas de Huaral.
En vez de casa, la policía encontró una construcción abandonada, sin techo, puertas ni ventanas. En el interior se encontraba el referido cadáver vestido con short, polo oscuro y zapatillas.
Las indagaciones entre los vecinos dieron cuenta que el lugar era frecuentado por algunos adictos en horas de la noche.
El fiscal Dr. Ceferino Polo Milla dispuso el levanta-miento del cadáver y su traslado a la morgue del Hospital de Chancay.

-------------------------------------------------------------

COLEGIO DE ABOGADOS DE HUAURA INAUGURÓ MODERNO AUDITORIO
Santiago Cano Participó de Ceremonia por el Día del Abogado.

El alcalde provincial Santiago Cano La Rosa participó en la víspera de la Ceremonia de Celebración por el “Día del Abogado” que se celebra a nivel nacional en conmemoración del nacimiento del ilustre jurista Francisco García Calderón Landa, destacado político y ex presidente del Perú.
Santiago Cano fue llevando el saludo de la Municipalidad Provincial por esta fecha especial y compartió con los hombres de leyes la alegría por la inauguración de su Auditorio Principal en su sede de la Avenida Mercedes Indacochea, además fue el encargado de realizar el brindis de honor por esta efeméride.
La abogacía o derecho es una de las profesiones más antiguas del mundo, y se muestra hoy como una de las carreras más ofertadas en el mercado peruano, siendo inclusive una de las más necesarias ante la demanda existente de las empresas, corporaciones y personas que requieren de sus servicios y orientaciones.
El abogado se encuentra inmerso en el vasto campo de los Derechos Humanos. Actualmente ejercer la abogacía se convierte en nuevo reto para cientos de hombres y mujeres que a través de los nuevos desafíos que muestra la modernidad se dedican a patrocinar, asistir y cumplir con las normas legales y las normas éticas correspondientes.

ALCALDE CANO ANUNCIO NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Culminado el especial acto, el alcalde Santiago Cano anunció que desde este Sábado 5 la Municipalidad Provincial de Huaura atenderá en nuevo horario, que será de lunes a sábado, en aras de garantizar el debido servicio a los vecinos de Huacho.
Para ello, se ha fijado que todas las áreas administrativas de la comuna huachana cumplan con atender a la comunidad de lunes a viernes, en el horario de 8:00 am hasta las 5:00 pm.La reestructuración del horario, también contempla la ampliación del servicio hasta los días sábados, con una atención ininterrumpida de 8:00 am hasta la 1:00 pm. Es así, que a partir de hoy los servidores públicos desempeñarán una nueva jornada, para que los usuarios realicen con comodidad todos sus trámites y pagos en esta corporación edil.
"La decisión apunta a reforzar la labor en la institución edil, manteniendo siempre una atención cordial y de respeto por parte del trabajador corporativo.

-------------------------------------------------------------

Actos los Preside Alcalde Juan Carlos Albújar
SUPE CELEBRA 195° ANIVERSARIO DEL PRIMER GRITO DE LIBERTAD

La Municipalidad Distrital de Supe que preside el alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra conmemora el 195° Aniversario del Primer grito de Libertad del Yugo Español que tuvo lugar el 5 de abril de 1819 por un valiente grupo de supanos que residían en la hoy Campiña de Supe.
La mayor gloria de la efemérides histórica fue que tuvo lugar mucho antes que la Expedición Libertadora de San Martín desembarque en la bahía de Paracas, hoy provincia de Pisco en la región Ica.
En los años que empezaron las luchas por la independencia del dominio hispánico en el Nuevo Mundo, las autoridades españolas reprimían con la cárcel y crueles torturas a toda persona que difunda ideas contrarias a los intereses de la Corona española, sus funcionarios o instituciones.
Sin embargo ese lejano 5 de abril del año 1819 los supanos reacios al colonialismo opresor se atrevieron a alzar el puño y luchar por la libertad igual como en otras tierras del continente. Por esas razones, se rinde homenaje a los hombres y mujeres de esta tierra que escribieron una de las más hermosas páginas de la historia de la independencia poniendo en riesgo sus propias vidas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El Programa Oficial comprende actividades cívicas, culturales, recreativas que se extienden hasta la fecha central sábado 5 de abril.
Entre las actividades que concitan mayor participación del público se encuentran la Gran Serenata de Aniversario con la actuación de artistas locales en el frontis de la Municipalidad, frente a la plaza de Armas de Supe, la IV Feria Gastronómica Mistura Supana 2014 en el perímetro de la plaza principal, la elección del mejor tamal supano y el gran Estelar con la Orquesta Espectáculo Reinas de la cumbia con su nueva voz Lynn Paz.
Supe, tierra natal de la talentosa pintora nisei Tilsa Tsuchiya, la primera médico cirujana peruana Dra. Laura Esther Rodríguez Dulanto, el general Francisco Vidal Laos, Presidente de la República, fue sede hace 5.000 años (2.650 aC) de la Cultura Caral, prueba evidente que el Perú Antiguo es uno de los seis focos civilizatorios de la Humanidad, de acuerdo a los estudios de la Dra. Ruth Shady.

-------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CON BILLETE BAILA EL MONO... Al parecer, muchos candidatos que aspiran al sillón presidencial regional están como loquillos buscando chivilines para poder dar impulso a sus campañas electorales… Y, mucho ojito, que existen líderes que para afrontar su campaña estarán realizándose  préstamos de bancos locales y de esa manera, poder proyectarse con miras a su objetivo trazado… Pero, lo que podemos decir es, que el candidato que viene invirtiendo una buena cantidad de billetes, que ya bordea el millón de nuevos soles es el Ing. Marcial Palomino García Milla, quién pareciera que tuviera su “maquinita” de hacer billetes para hacer realidad su deseo de ganar al galope la presidencia regional… Pero, mucho cuidadito, el viejo político Ricardo Chavarría Oria, líder de Fuerza Regional, tiene bajo la manga sus chivilines y pronto se verá la campaña política… Otro, que estará sacando su “guardado” es el chino Chui Mejía, quién cuando fue Presidente Regional su hijito Cristhiam hizo lo que le vino en gana con su papito y es por eso, que se le viene una “bomba” bien brava… Y, según dicen los chismes, a Nelson Chui también se le vendría una “bombaza”… De taquito, el actual Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle tiene a su mano la logística y eso puede ser fundamental para su  reelección… Precisamente, logística es lo que le falta a Marino Llanos Coca, quién según dicen, tendrá que organizar varias cenas para impulsar su campaña electoral…Pero, podemos decir, que se debe tener mucho cuidadito con la candidata Rosita Vásquez que se lanza a la Presidencia Regional, siendo aún la actual alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Huarochiri y tiene su billetito guardadito para iniciar su campaña millonarias con miras al Sillón Regional.


EL JODA, JODA DEL DÍA... ¡Huyuyuy!... Por todos lados nos felicitan por el éxito total de la gran premiación a “Los Mejores del Año”, que se llevó a cabo el pasado sábado 29 de marzo en el Restaurant Bolívar de la ciudad de Huach… Y, vaya usted a ver, a la Noche de Gala asistieron 700 personas, que vibraron con el desarrollo del importante reconocimiento a “Los Mejores”…Bueno, de taquito, agradecemos al colega Jaime Guerrero Orbegozo, quién nos envió un saludo por América Televisión… Bueno, bueno, la Noche de Gala fue un golazo de media cancha y podemos decir, el que puede, puede y el que no, solo aplaude… Para los zapallos, escuchamos un chisme bien bacán, que señala, que Javier Alvarado se va por la reelección y su partido es Patria Joven con el símbolo del “Torito” y, ojito, ojito, la pinocha Lita Román asumiría la presidencia regional… Por ello, el grupo de Lita Román, está preparándose para poner de cabeza a la región Lima, porque, de Lita Román todo se espera… ¡Ah!... Mucho cuidadito con CIMA, cuyo gerente Carlos Espinoza no tiene credibilidad en sus encuestas y le encanta la rica mermelada… Y, en Huaral, Jaime Uribe, Alejandro Marín y Melchor Cárdenas, políticos conocidos, como; “Los Dinosaurios”, se frotan las manos porque no aparece un líder nuevo, pero, cuidadito con Manolo Rojas, que puede dejarlos tirando cintura… El que está en el balcón, tirando lente a sus opositores es el alcalde de Chancay Juanelo Alvarez,, quién se cree el favorito para repetir el plato…¡Huy!... ¡Curuju!... En Huacho, el “mudito” Alfredo Zurita, está más perdido que cuy en tómbola y a ese paso, es bien difícil que pugne entre los primeros para agarrar la alcaldía provincial de Huaura… Pero, mucho cuidadito, que la gente linda de Huacho señala, con mucha propiedad, que los que estarán  disputando el sillón edil, serán los candidatos Santiago Cano La Rosa, que va por la reelección por el partido de Solidaridad Nacional y el colorado “Beto” Barba, fiel a su camiseta amarilla de “La Familia”… Uno de ellos será el alcalde provincial de Huaura los próximos cuatro años… ¡Ah!... Por ahí se escucha un sueltito, de que el Dr. Alfredo González Rosales que va por Acción Popular estará recibiendo una inyectada de chivilines para impulsar su campaña hacia la Municipalidad Provincial de Huaura… En Barranca, la pelea por el sillón edil provincial va a ser bien disputada entre Romel Ullilen Vega, Ricardo Zender y el fracasado y mediocre Elgar Marreros, uno de ellos será el alcalde barranquino… Y, los coleguitas, nos dan un talanazo al oído, de que el delincuente D´jango, que robo a una muni en complicidad con su hermano “Ñato”, ahora todo conchán va a postular a una alcaldía… Ojito, que la fiscalía está pidiendo 12 años de cárcel para el hampón D´jango… ¡Que vergüenza!... Caramba, parece que el terremoto de Chile ha cambiado el clima… Ahora, se siente un friecito y mucha gente ha sacado ya, sus clásicas chompas y casacas… La huelga de los trabajadores del Poder Judicial está bien federal y tiene para rato… Los que sufren son los abogados, que están confundidos y sus expedientes que tienen en litigio continúan entrampados… ¡Huy!... ¡Curuju!... Mucho ojito, que se viene la purga en la policía nacional y en el Norte Chico a muchos les  tiemblan los cachetes y las manos… ¿Por algo será?... Y, los polis “avispas” siempre pican a los pobres transportistas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...