martes, 1 de abril de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 01 DE ABRIL



Pretenden Alterar Intenciones de Voto de Electores Manipulando Cifras
JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DEBE INTERVENIR A ENCUESTADORAS BAMBAS
Dan Resultados de Encuestas sin Siquiera Haber Entrevistado a Votantes.

Faltando apenas 180 días para las elecciones municipales y regionales, aparecen nuevos candidatos que esperan conquistar el repaldo popular a la hora del sufragio.
Si bien es cierto algunos electores ya ha decidido su voto, la gran mayoría sigue su vida normal esperando conocer los planes de gobierno o por lo menos sus lineamientos fundamentales de cada una de las listas competidoras.
De esta observación se puede cocluir que la gran mayoría aún no ha definido por quién va a votar en Huacho, Barranca, Huaral, Cajatambo y Oyòn, igual que en Lima Metropolitana y otras partes del país.
Sin embargo, contraviniendo la legislación vigente por ahí empiezan a aparecer sondeos de opinión que se permiten publicar sus pronósticos combinando una serie de factores como la simpatía personal del candidato, la cantidad de pintas que difunden su nombre, los colores y el logo de su partido, las entrevistas en los medios de prensa y hasta los comentarios que al vuelo se recogen en las calles.
Esto no estaría mal porque en nuestro país hay libertad de opinión y cada quien puede darlas a conocer sin que nadie se lo impida.
El problema está en que hay personas inescrupulosas que envían emisarios a los candidatos, especialmente aquellos que tienen mayor solvencia económica para insinuarles lo conveniente que sería aparecer en lugares expectantes de una encuesta.
Muy sueltos de huesos avanzan su faena elaborando sus indicadores en la oficina, incrementando aquí, recortando allá, calculando un margen para la opciòn No sabe – No opina, de tal manera que la suma total les de 100 %.
La segunda parte de la faena es llevar los resultados preliminares a los clientes, perdón, a los candidatos para darles a conocer que los resultados se van a imprimir y difundir por toda la jurisdicción.
Como resulta fácil de entender el propio candidato “bien batido” como se dice en el argot de los vendedores de sebo de culebra, empieza a echar mano a la cartera, porque no solamente quiere saber a qué distancia porcentual está del puntero, sino cómo están los sus adversarios, especialmente aquellos que en determinados distritos le pueden arrebatar el triunfo a sus compañeros de lista.
Dice una máxima de la guerra que para alcanzar la victoria lo primero es conocer bien al adversario, tanto como a las propias fuerzas.
Quien no conoce al adversario, se desgastará en acciones inútiles y al final será derrotado como la histroia enseña.
Predcisamente para frenar la ambición desmedida de tanto encuestador suelto en plaza, en el Perú solamente pueden realizar encuestas y difundirlas las empresas encuestadoras debidamente registradas, que cuenten con organización, un profesional responsable que analice los datos y que presente, junto con los resultados el universo consultado, los lugares geográficos, la fecha, el cuestionario y el número de encuestadores.
Aún con todo, hasta las empresas que se supone más serias  y aparecen en la televisión de cobertura nacional, se dan maña para “colaborar” con candidatos y partidos de su preferencia, como ha sucedido en todos los comicios electorales, donde los candidatos “fijos” suelen ser derrotados en las urnas porque el pueblo en la cabina de votación dirá la última palabra.
Y así contra todas las encuestas, y la manipulaciòn de los grandes medios, ganan a veces los que estaban bien abajo porque significaban el salto al vacío, demostrando que el pueblo prefiere arriesgarse con los denominados outsiders antes que seguir en las mismas. 

-----------------------------------------------------------------------------

Clases se Inician Hoy y Matriculas Culminan el 07 de Abril
SE INICIARON LAS MATRICULAS PARA INGRESANTES A LA UNJFSC DE HUACHO

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión inició esta mañana las matrículas para los 1167 cachimbos que ingresaron en el reciente proceso de Admisión 2014-I, realizado este domingo 30 de marzo.

HOY SE INICIARON LAS CLASES

Desde tempranas horas, los jóvenes ingresantes se apostaron en el campus universitario para cumplir con todos los requisitos que les permita matricularse y podrán hacerlo sin costo adicional al establecido que es de 60 nuevos soles hasta el próximo lunes 07 de abril.
Además del pago que tienen que efectuar en caja central, los nuevos faustinianos, deberán entregar los resultados de su examen médico, el mismo que está a cargo de la Oficina de Bienestar Universitario, asimismo  deberán presentar su ficha de matrícula que debe ser descargada de la web de la universidad (www.unjfsc.edu.pe), dos fotos tamaño carnet y su constancia de ingreso expedida por la Oficina de Admisión.

MATRICULAS SON HASTA EL 7 DE ABRIL

Si bien las matrículas de los flamantes cachimbos faustinianos están en proceso, ello no impedirá que sus clases se inicien de manera simultánea mañana 01 de abril, al igual que todos los ciclos de estudios en las 12 facultades de la Sánchez Carrión.

CONTENTOS

Los entusiasmados cachimbos, no ocultaron su alegría por su flamante ingreso y agradecieron el apoyo de sus padres y la oportunidad brindada por esta casa académica, mostrándose ansiosos y expectantes para realizarse profesionalmente.

-----------------------------------------------------------------------------

HUELGA DE TRABAJADORES JUDICIALES ES ACATADA AL 100%

Los trabajadores administrativos del Poder Judicial del ámbito de las 5 provincias de la jurisdicción de la Corte Superior de Justicia de Huaura, vienen acatando al 100 % la huelga nacional indefinida convocada por su dirigencia nacional, teniendo como plataforma de lucha por la exclusión de los trabajadores del poder judicial a la Ley N°30057, ley del Servicio Civil.
Asimismo, exigen los trabajadores respeto a la autonomía judicial, la aprobación del proyecto de ley de la carrera del auxiliar jurisdiccional y administrativo del poder judicial e implementación del segundo tramo de la escala remunerativa.
Cabe indicar que más de treinta personas se encuentran apostados pacíficamente en el frontis del local del Distrito Judicial de Huaura,  donde además han colocado una pancarta que hace mención a la medida de fuerza. La medida es acatada por la totali-dad de los trabajadores de las provincias de Barranca, Oyón, Huaral y Cajatambo.

-----------------------------------------------------------------------------

Antes Retiró 12 Mil Soles del Banco
ENCAPUCHADOS ASALTAN A ADMINISTRADORA DE FUNDO AGRÍCOLA

Con disparos al aire y amenazas de muerte, dos sujetos asaltan a la encargada del fundo Yahuay, ubicado en el sector de Esperanza Baja, Huaral.
Pocos momentos antes, la víctima cuyo nombre se mantiene en reserva había retirado la suma de 12 mil soles del Banco Continental de de Huaral y se dirigía al fundo en la mototaxi de placa A-1727 conducida por Ricardo Maguiño Suárez (29), trabajador de la misma empresa agrícola.
Faltando un corto tramo para llegar a su destino fueron interceptados por dos individuos que portaban armas de fuego y ocultaban el rostro con pasamontañas, arrebatando a la mujer los 12 mil soles que había retirado del banco.
Conseguido su objetivo, los hampones se dieron a la fuga en el mismo vehículo menor con rumbo desconocido.
Formulada la denuncia ante la Comisaría PNP de Huaral, un enérgico operativo desplegado en inmediaciones del centro poblado Centenario de Huaral finalizó con la intervención de Augusto Juan Barreto López (37), domiciliado en el cerro El Cono, del sector de Esperanza Baja, sindicado por la policía como uno de los presuntos participantes en el atraco contra la encargada del fundo Yahuay de Huaral.

-----------------------------------------------------------------------------

En Pleno Centro de Huacho
ASALTAN FERRETERÍA ROSALES Y SE LLEVAN LAPTOP´S Y CELULARES

Dos asaltantes llegaron en moto lineal a una ferretería del centro de Huacho y despojaron a los empleados de sus celulares y una laptop de la empresa, fugando en el mismo vehículo en el que llegaron.
Pocos minutos después de las 6.30 de la tarde, la Ferretería Rosales propiedad de Claudio Rosales Cárdenas (40) ubicada en la céntrica avenida Túpac Amaru 291 fue visitada por dos forajidos que apenas ingresaron al establecimiento comercial sacaron a relucir sus armas de fuego.
Los empleados Luis Alberto Pomar Anaya (23) y Lady Suárez Vílchez (21) no tuvieron más remedio que despojarse de sus celulares que los asaltantes rápidamente introdujeron en un maletín al mismo tiempo que se apoderaban de una laptop marca Dell y un celular Nextel Titanic que se encontraba sobre el mostrador.
Todos los enseres de valor suman unos 5 mil 700 soles, de acuerdo con las declaraciones de los empleados y propietario de la ferretería asaltada en Huacho.

-----------------------------------------------------------------------------

ALCALDE DE HUARAL VÍCTOR BAZÁN INAUGURÓ NUEVA INFRAESTRUCTURA DE I.E. 20402
Acompañado de Congresistas Andrade y Acha Entregó Obra Emblemática.

En un ambiente de fiesta y felicidad Víctor Bazán Rodríguez, Alcalde de la Provincia de Huaral, inauguró otra emblemática obra en el sector educación “La Nueva Infraestructura de la I.E. Nº 20402 – Virgen de Fátima”, en la ciudad de Huaral.
El burgomaestre huaralino, quien llegó acompañado de su esposa Graciela Yamada de Bazán, que por cierto es exalumna de esta alma mater de la educación primaria en nuestra ciudad, así como de los Congresistas de la República Walter Acha y Fernando Andrade, esbozó su sonrisa de satisfacción al momento del corte de la cinta, rompimiento del champagne y develado de placa, que significaba la culminación y entrega de otra gran obra al servicio de la educación huaralina.
“Este tipo de obras es parte de un reto que nos hemos trazado para afianzar el sector educación. Nuestra meta siempre ha sido y será en dotar de ambientes adecuados, equipos de alta tecnología y atención de la salud de nuestros niños, que merecen igualdad y mejor preparación. No quiere de dejar de agradecer la presencia las dignas personas que nos acompaña como son los Congresistas de la República, pero más aún cuando sé que cada vez que vaya a Lima, voy a encontrar personas que me brinden el apoyo en mi constate lucha por conseguir más presupuesto para seguir trabajando por el bienestar de mi Provincia", manifestó Bazán Rodríguez.
Los Congresistas Walter Acha y Fernando Andrade, en sus alocuciones, felicitaron y reconocieron la labor que viene desarrollando Víctor Bazán en nuestra jurisdicción, resaltando el trabajo en bien de la educación; manifestaron que es admirable que una Municipalidad ejecute obras de construcción y renovación de escuelas y mejor aún las implemente con tecnología. “Ni los colegios de Lima reciben este equipamiento como lo hacen en Huaral”, indicó el congresista Andrade.


El Director de la I.E. Manuel Medina, agradeció por todo el apoyo brindado a la autoridad edil. “Quiero agradecerle a usted Sr. Alcalde, por habernos brindado la oportunidad de alcanzar nuestros anhelos tanto de los maestros, padres y alumnos, que querían disfrutar de nuevas aulas con todas las seguridades y comodidades pertinentes y esto se logró con su apoyo decidido. Disculpe usted por las molestias causadas, y gracias por acompañarnos siempre. Hoy se cumplió un gran sueño, hoy se cumplió un compromiso asumido por usted”, culminó el director de la I.E.
Al término de la ceremonia protocolar las autoridades e invitados recorrieron las nuevas instalaciones, recientemente construidas y equipadas, verificando que los niños ya se habían instalado en las aulas con todas  comodidades para tener una mejor calidad de enseñanza.

-----------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

PREMIACIÓN PASARÁ A LA HISTORIA... ¡Huyuyuy!... Esta 28° edición de Los Mejores del Año 2013 que llevamos a cabo anualmente tuvo como resultado un éxito total… Como se conoce, la Noche de Gala se escenificó en el moderno Restaurante Bolívar, que cobijó a cerca de 700 personas que se quedaron sorprendidas por las modernas instalaciones de dicho local y sobre todo, por la decoración que encantó a todos los distinguidos que vinieron de Huaral, Barranca y Lima… Asimismo, destacaron la presencia de los invitados de jerarquía, que dio un marco interesante a la ceremonia a “Los Mejores del Año”… Ahí estuvieron; el Juez Supremo Dr. Vicente Walde Jauregui, el alcalde de la provincia de Huaral Dr. Víctor Bazán Rodríguez, la decana del Colegio de Periodistas del Perú Dra. Rosa Reyna Peláez, la Miss Huacho Cindy Gaona Morales, los alcaldes distritales; Víctor Esteban Aquino (Sayán), Juan Carlos Albujar Pereyra (Supe Pueblo), Mirtha Bazalar López (Carquín)… También estuvieron; Jaime Guerrero Orbegozo de Gol Tv, José Velásquez Castillo jugador mundialista, asimismo, el Presidente de la Sala Mixta Transitoria de Barranca Dr. Osman Sandoval Quezada, Max Obregón Rossi (Decano del Colegio Departamental de Periodistas de Lima) y otros personajes más que dieron un gran colorido a esta gran premiación a “Los Mejores del Año”. 

EL GRAN MAESTRO MANOLO ROJAS... La Noche de Gala que se escenificó en el Restaurante Bolívar, quedará en el recuerdo para todos los asistentes… Bueno, ahí puso de manifiesto su arte el gran cómico huaralino Manolo Rojas, quién con sus chistes y canciones hizo delirar a las 700 personas que participaron de esta noche de premiación… Bueno, nuestro gran amigo Manolo se ganó el cariño y aplauso de tutilimundi y a la purita verdad, nos dio un gran mensaje de aliento que nos fortalece para seguir bregando en esta sacrificada labor del periodismo… También debemos agradecer al popular “Yuca” quién recibió su distinción conjuntamente con Manolo Rojas… A ambos, les agradecemos su participación en el gran evento de “Los Mejores del Año”.

ROSA REYNA DECANA DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERÚ… Caramba, que alegría nos dio la presencia de nuestra colega Dra. Rosa Reyna Peláez, quién laboró muchos años en el diario La República y ahora es una digna doctora en Derecho y electa Decana del Colegio de Periodistas del Perú… En esta Noche de Gala dialogamos con Rosa Reyna y se quedó sorprendida por la presencia de los colegas de Huacho, Huaral, Barranca y Lima… Bueno, ahí la Decana del Colegio de Periodistas del Perú nos señaló, que va a tener una reunión con su directiva para evaluar el pedido que le estamos realizando, para que en la ciudad de Huacho sea instalada una filial del Colegio de Periodistas del Perú… Estaremos atentos sobre el accionar del Colegio de Periodistas del Perú, sobre la formación de una filial en Huacho.

DIGNO HOMENAJE A WALDE… El Juez Supremo Dr. Vicente Walde Jauregui, es un magistrado con buen nivel en todos sus aspectos… Por esas virtudes, capacidad y experiencia como magistrado, sus amigos que lo estiman de corazón le hicieron un homenaje al Dr. Walde Jauregui, en un momento de la ceremonia a “Los Mejores del Año”… En este sentido, el doctor Alberto Tuesta Zuta y el Dr. Percy Herrera Rosado Vocal de la Sala Mixta Transitoria de Barranca hicieron un reconocimiento muy especial al Dr. Vicente Walde Jauregui, por sus destacada labor al servicio de la justicia que realiza en la Corte Suprema de la República… Asimismo, nuestro diario también lo distinguió por su encomiable labor en el Poder Judicial.


JOSÉ VELÁSQUEZ Y SU AGRADECIMIENTO… Quién no recuerda al mediocampista de la época de oro  del Club Alianza Lima, donde era el “Patrón” del mediocampo cuando jugaba por el equipo de sus amores… Igualmente, defendió con garra la divisa de nuestra Selección Peruana de Fútbol… Nos referimos a José Velásquez Castillo, quién estuvo como invitado de honor en la premiación a “Los Mejores del Año”… Ahí, José Velásquez se tomó fotos para el recuerdo con tutilimundi… Como se conoce, ahora José Velásquez es comentarista de Gol Tv y vino acompañado de un gran colega, como es, Jaime Guerrero Orbegozo, a quién le agradecemos por el buen cherry que nos hizo durante la transmisión del partido de futbol entre Alianza Lima y el Inti Gas, que fue transmitido por América Televisión, el pasado domingo… Ósea, la presencia de José Velásquez  y Jaime Guerrero en la premiación, le dieron un mayor realce a este gran evento que fue un golazo de media cancha.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...