lunes, 7 de abril de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 07 DE ABRIL



Hoy Serán Sepultados sus Restos Mortales en el Cementerio Huachano
DOLOR Y LLANTO POR MUERTE DE LOCUTOR HUACHANO EN PLAYA CHORRILLOS DE HUACHO
Dos Mujeres Sospechosas del Crimen Fueron Llevadas a la Carceleta Judicial.

Delincuentes asesinaron la madrugada de ayer al reconocido locutor huachano Joel Villanueva Gonzáles en la playa Chorrillos de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.En medio de conmovedoras escenas de dolor fue encontrado el cuerpo sin vida del locutor, Joel Villanueva, en la playa Chorrillos, luego que fuera víctima del ataque de los delincuentes.
Según las primeras investigaciones policiales, Joel Villanueva Gonzales quién el pasado 13 de marzo había cumplido 46 años, se encontraba acompañado del conocido empresario huachano Pedro Bernal Palacios dueño de Hamburguesas Pedrín  y dos amigas departiendo en la playa Chorrillos, aproximadamente a las 4 y 30 de la madrugada.
De pronto, fueron sorprendidos por unos delincuentes quienes intentaron asaltarlos. Al parecer, pusieron resistencia, falleciendo por causas aun desconocidas el conocido locutor. Familiares y amigos esperan los resultados de la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.
De acuerdo, al testimonio de Bernal Palacios unos sujetos irrumpieron en el auto, llevándose a este y sus acompañantes hasta las inmediaciones de la laguna artificial donde fueron conminados a ponerse boca abajo, mientras otro forcejeaba con el infortunado locutor que ponía resistencia a ser sacado del vehículo.
Según narró Pedrín, como se le conoce a Pedro Bernal Palacios, al retornar el cuerpo de Joel Villanueva fue encontrado sin vida en los exteriores del carro, sin camisa, sin su celular ni billetera, mientras que su rostro presentaba signos de asfixia sin encontrarse algún tipo de impacto de bala o herida por arma blanca.
“A él nunca lo han llevado a ningún lado, a mí me han tenido como 20 minutos tirado y luego que se retiraron me dijeron que no pida ayuda sino me iban a disparar”, dijo, Pedro Bernal.
“Cuando encontré a mi compañero, lo he abrazado pensé que estaba desmayado, fui a pedir ayuda a un wachiman en la parte superior del malecón, quien me prestó su celular para llamar a los bomberos y cuando estos llegaron me informaron que estaba sin vida”, acotó.
Al lugar llegaron los representantes del Ministerio Público después de tres horas de ocurridos los hechos (7 de la mañana), levantando el cuerpo y derivándolo a la morgue mientras se realizan las investigaciones del caso.
Como se conoce, Joel Villanueva fue un destacado locutor y animador de radio Stereo 92 habiendo laborado en dicha emisora por más de 20 años y deja un gran vacío para quienes conocieron a este destacado profesional. Además de destacado comunicador social también era el encargado del departamento de imagen y relaciones públicas de una empresa educativa de la localidad huachana.
Los restos mortales de Joel Villanueva fueron velados ayer en el Asentamiento Humano Los Pinos en la II Etapa de Manzanares y hoy en el Casino Huacho ubicado al frente de la Plaza de Armas de Huacho, desde donde serán trasladados hasta su última morada en el cementerio huachano a las 5 de la tarde. 
Al cierre de esta edición se conoció que las dos mujeres sospechosas del crimen a Joel Villanueva pasaron hoy a la carceleta del Poder Judicial donde se resolverá el pedido de prisión preventiva contra ellas. Según se conoció en el celular de una de ellas se encontraron llamadas comprometedoras que las involucran en el cruel asesinato.

-------------------------------------------------------

Lidera a Nivel Nacional el Compromiso por Contrarrestar la Inseguridad
REGIÓN LIMA ES LA ÚNICA DEL PAÍS QUE HA CUMPLIDO CON APROBAR PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA

Una grata noticia que manifiesta la vocación por luchar contra la inseguridad ciudadana, ha recibido el día de hoy el Gobierno Regional de Lima, que lidera nuestro presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, luego que se diera a conocer el último reporte del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana – CONASEC, ubicándonos como la única región a nivel nacional que ha cumplido con aprobar y remitir su Plan Regional de Seguridad Ciudadana ante las instancias del Poder Ejecutivo.De ello, el prestigioso diario “La República” ha señalado que “a pesar de que el plazo para hacerlo venció en marzo último. Según el reporte de Conasec al 26 de marzo (…) Solo la región Lima, presidida por Javier Alvarado, lo ha hecho”, tal como se deja constancia en su día publicada en la fecha.
Cabe precisar, que este logro se materializa gracias al compromiso de las autoridades a nivel regional, quienes durante los últimos dos años han contribuido en el propósito de participación y articulación en el diseño de las estrategias que conlleven a contrarrestar los flagelos del crimen común y organizado. “Este esfuerzo, ha sido un compromiso de nuestra gestión, y del compromiso de nuestras autoridades y funcionarios, quienes no estiman tiempos ni distancias para ofrecer a nuestra población, las herramientas claves que nos permitan fortalecer la seguridad, tranquilidad y paz pública en las 09 provincias”, señaló nuestro presidente Javier Alvarado.

ENTREGÓ LOTE DE AMBULANCIAS

Por otra parte, una moderna flota de ambulancias destinadas para los distritos de Yauyos y Cañete fueron entregadas por el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, en una meritoria ceremonia llevada a cabo en la Plaza de Armas de la ciudad de San Vicente de Cañete.
En acto público, mencionó que la adquisición de las doce unidades médicas reducirá la pérdida de vidas humanas en las zonas altoandinas. “Es un día especial porque estoy honrando mi compromiso al presentarles este nuevo lote de doce ambulancias que facilitará las labores de primeros auxilios a los médicos frente a eventuales emergencias”, aseveró ante un nutrido marco de autoridades y pobladores.
Detalló que 10 ambulancias rurales 4x4 serán destinadas a los establecimientos de salud de los distritos de la provincia de Yauyos  y de Cañete.

-------------------------------------------------------

EMAPA HUACHO HACE CUMPLIR LA LEY DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Involucrados plenamente con la seguridad y bienestar de su personal trabajador los funcio-narios de Emapa se responsabilizan por hacer cumplir de forma estricta la normativa que implica la “Ley de seguridad en el trabajo”.
Para ello, la Jefa de Seguridad y Salud en el Trabajo Edit. Muñoz Coca, exige a su personal obrero utilicen adecuada y permanen-temente los equipos de trabajo para su protec-ción, tomando en cuenta que el accionar y manejo irresponsable de las herramientas y equipos pone en riesgo su seguridad, no deben olvidar ni dejar de practicar las recomendaciones sanitarias que se les hace para cuidar de su salud y la de sus familias afirmó.
El Gerente General, Lic. Félix Bravo Montoya, resaltó lo importante que es para la EPS sus trabajadores, por eso se ha contratado los servicios de un médico ocupacional para un constante control y una evaluación clínica de su personal. Debemos trabajar de forma conjunta para obtener los resultados esperados, asimismo los invito a revisar el reglamento Institucional, y estamos comprometidos a la elaboración de un manual de trabajo seguro.

-------------------------------------------------------

Se Invirtieron más de 10 Millones de Dólares
REDONDOS INAUGURÓ MODERNA PLANTA DE INCUBACIÓN EN SUPE

El grupo “Redondos” inauguró el pasado fin de semana una moderna planta de incubación de Pollos Bebe de carne con tecnología de punta y última generación que permitirá optimizar la producción de la empresa y la demanda de sus clientes, dentro de su compromiso de desarrollo, crecimiento y responsabilidad social empresarial, delineadas por su líder y fundador el Ing. Julio Favre Carranza. 
La sofisticada planta ha sido instalada por la empresa Belga Petersime, líder mundial  en el desarrollo de máquinas de incubar y salas de incubación, en un terreno de 13 hectáreas a un costo de más de 10 millones de dólares y está ubicada en el sector Huarangal, kilómetro 190 de la antigua carretera panamericana norte, en el distrito de Supe, Provincia de Barranca.
Se trata de la más grandes y modernas planta de incubación de Sudamérica que cumple estrictamente los estándares internacionales de protección del medio ambiente y que permitirá dinamizar mediante tributos la economía de Supe, Barranca y por supuesto la generación de nuevas fuentes de trabajo en la región Lima.
Sin duda es una de las más grandes inversiones del Grupo Redondos demostrando su inmensa identidad con el Norte Medio y apostando decididamente por el desarrollo del Perú.

-------------------------------------------------------

Sus Tres Cómplices Lograron Huir
POLICIA CAPTURA A DELINCUENTE QUE INTENTÓ ROBAR A EMPLEADA DE ANDAHUASI

Una banda de asaltantes que consideró presa fácil a la empleada de Andahuasi encargada de recoger del banco el dinero destinado a la planilla de los trabajadores, se dio el chasco de su vida al ser repelidos por el fuego graneado de los vigilantes de esa empresa azucarera.
Luego de haber recogido la referida suma de dinero en efectivo de una sucursal bancaria, María del Rosario Montes Salazar (41) empleada de la empresa azucarera Andahuasi se dirigía hacia su centro de trabajo en la camioneta Nissan Frontier de placa C9S-915 en compañía de los vigilantes Alejandro Ostos Sánchez y Víctor Belleza Trebejo.
A la altura de la avenida Cincuentenario de Hualmay, fueron interceptados por un automóvil de color blanco donde se encontraban cuatro sujetos que les hicieron señales que se detengan apuntándolos con armas de fuego.
Al darse cuenta que se trataba de un asalto, los vigilantes desenfundaron sus armas y abrieron fuego contra los atacantes, quienes optaron por huir raudamente del lugar.
Alertada por los vigilantes, una patrulla policial de Huacho capturó en el pasaje Domingo Mandamiento del distrito de Santa María, se entregó uno de los asaltantes herido de bala en el tórax, identificado como Miguel Ángel Arévalo Cubas, alias “Jipi”, quien fue trasladado al Hospital Regional para su atención médica.

-------------------------------------------------------

JEFE DE ESTADO DIO INICIO A CONSTRUCCIÓN DE II ETAPA DE LA AUTOPISTA HUACHO PATIVILCA
Obra Mejorará Competitividad de la Zona y Seguridad de Usuarios.

El presidente Ollanta Humala Tasso participó esta mañana de la ceremonia de inicio de las obras de construcción de la autopista Huacho –Pativilca, importante vía que tendrá una longitud de 57.26 kilómetros acompañado del Viceministro de Transportes del  Ministerio de Transportes y Comunicaciones Henry Zaira.
Según informó Palacio de Gobierno, la actividad se realizó a las 10:00 horas en el kilómetro 195.8 de la Nueva Panamericana Norte, ingreso a la Provincia de Barranca. Se dio a conocer asimismo, que el tramo a construir corresponde a la segunda etapa de la Concesión del Tramo Vial: Ancón-Huacho-Pativilca (Red Vial N° 5). Está previsto que los trabajos concluyan en abril del 2016.
El Arq. Jorge Bustamante Rodriguez, Gerente General de NORVIAL S.A, Concesionaria de la Red Víal N° 5 - Ancón - Huacho - Pativilca, dijo que esta carretera posibilita el ahorro de recursos, a través de la reducción de tiempos de viaje del usuario, los costos de operación de los medios de transporte y mantenimiento de la vía.
Asimismo, expreso que se brindará seguridad y comodidad a los viajeros y transportistas, al tener una obra que responde a las actuales normas de diseño de carreteras.
En esta segunda fase se hará una autopista de doble calzada que empalmará con la concesión de la Red Vial N° 4, en proceso de construcción de la autopista Pativilca-Trujillo.
Según señalo el Presidente de la República Ollanta Humala, esta importante obra ayudará la integración interregional y la competividad económica de la zona, pues disminuirá el tiempo de viaje y reducirá costos logísticos, además de mejorar la seguridad para los usuarios y las poblaciones asentadas en sus márgenes.
Contribuirá también a reducir accidentes y eliminará la posibilidad de choques frontales entre vehículos.
Asimismo, la ejecución del proyecto tendrá un positivo impacto sobre la población de Lima Metropolitana y las provincias de Huaral, Huaura y Barranca.

-------------------------------------------------------

Ante Gestiones de Alcalde Romel Ullilen
REAJUSTAN TARIFAS ELÉCTRICAS EN ZONAS RURALES DE BARRANCA

Un logro más de las gestiones del Dr. Romel Ullilen Vega y los dirigentes de los centros poblados de la zona rural de la Provincia de Barranca.
Con fecha 04 de abril del presente año, la Empresa de Administración de Infraestructura Eléctrica S.A. – ADINELSA, remitió un oficio dirigido al Alcalde Provincial de Barranca, respondiendo al Oficio N° 260-AL/RUV-MPB que éste le cursara.
Mediante este documento ADINELSA comunica que se ha establecido un ajuste a las tarifas eléctricas consistente en una reducción del 50% del cargo de energía establecido, que será aplicable al exceso de consumo de 30 kwh – mes.
Según lo señalado, este ajuste tendrá efecto a partir de la facturación del mes de febrero del presente año, generándose por lo tanto un saldo a favor del usuario, el cual será considerado en la facturación del mes de marzo del 2014.
El reajuste de las tarifas eléctricas será de gran alivio para las familias de la zona rural de Barranca y Supe que venían buscando una solución a la problemática causada por los elevados costos de servicio eléctrico que ADINELSA les venía cobrando.
De esta manera, una vez más queda demostrado que trabajando juntos autoridad y dirigentes vecinales, nuestra provincia avanza.

-------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SE NOS FUE EL MAESTRO EN LOCUCIÓN... Llora el micrófono de Joel Villanueva, lloran sus hijos, lloran su amigos y llora todo Huacho… Joel Villanueva dejo de existir el día de ayer por la mañana a causa de manos criminales, quién por oponer resistencia al robo lo estrangularon… Esto ocurrió en la playa de Chorrillos de Huacho, cuando Joel Villanueva con su amigo Pedrín y dos amigas estuvieron relajándose unos minutos en la playa huachana… De pronto, aparecieron los malditos asesinos y Joel para sobrevivir se defendió, pero, el maldito destino ya estaba marcado y lo mataron, llevándose los desalmados sus cosas de valor con dirección desconocida… Joel Villanueva trabajaba en la radio Stereo 92 de Huacho y además laboraba en el Grupo Educativo Sistemas 2000 y su muerte ha consternado al mundo de la radio como también al gremio de periodistas hablado, escrito y televisivo… A Joel Villanueva se le puede describir como un joven carismático, alegre, humilde y en cada reunión ponía de manifiesto su chispa y alegría que a todos les vacilaba… ¡Ah!... Desde su niñez siempre le nació la vocación de ser un buen locutor y sus padres y hermanos lo impulsaron en esa vocación que le agradó y no se equivocaron… El gordito Joel Villanueva se convirtió en un excelente locutor y buen maestro de ceremonias, donde con su sonrisa y alegría cautivaba la estima de todos sus oyentes y del público en general, ganándose un buen espacio y para todos era el locutor de experiencia, que la mostraba a través de su programa musical por Radio Stereo 92… A esto, podemos decir, que el gerente de esta radio Juan Nicho de La Cruz y todos los que trabajan en ese medio radial se quedaron helados y se agarraban los cabellos al conocer la infausta noticia, de que Joel Villanueva había sido asesinado por delincuentes en la playa Chorrillos de Huacho… Desde estas líneas nuestras condolencias a los familiares de Joel Villanueva, cuyos rstos mortales serán sepultados en el cementerio huachano… Y, por último, invocamos a la policía a que realice sus operativos y capture a esos malditos asesinos y los hagan pagar por el crimen cometido… ¡Descansa en Paz Joel Villanueva!.

GANARÁ EL CALICHIN LLANOS... El comentario de mucha gente es sobre la candidatura a la presidencia de la región Lima de Marino Llanos Coca, quién en forma sorpresiva se lanzó al ruedo político y vstirá la camiseta anaranjada del fujimorismo, que tiene como lideresa a Keiko Fujimori… Ósea, el partido de Llanos Coca es Fuerza Popular, que en todas las provincias y distritos cuenta con sus candidatos respectivos y ahora solo falta que el candidato mayor, Marino Llanos Coca se fortalezca y de esa forma de la sorpresa en la contienda electoral a llevarse a cabo el 5 de octubre de este año 2014… A esto, el candidato “calichin” Marino Llanos Coca, está que recorre las 9 provincias de la región Lima… Pero, la opinión de la gente linda de Huacho es que el colega Marino Llanos Coca, debe presentar una excelente propuesta y proyectos para poder impactar a la población y de esa forma, ganarse la confianza y los votos… ¿Será la sorpresa?.

EL CABALLO DE CABEZA... En un primer instante se pensó que el candidato a la presidencia regional Manuel Chinchay, que tiene el símbolo del “Caballo” iba a ser un líder de fuerza… Pero, pasan los días y ahora, no suena ni truena y pareciera que fuera un candidato oportunista y de pura demagogia… Fíjense, sus escasos militantes ahora dicen, que le falta 3 mil firmas para inscribirse en el Jurado Nacional de Elecciones y a ese ritmo su candidatura se iría al tacho… Decimos esto, porque aún no cuenta con candidatos fijos ni para la alcaldía provincial ni distritales y estamos a cinco meses de llevarse a cabo las elecciones… Sin embargo, no se oye padre en el partido del “Caballo”, que se ha estancado como una mula.

RICO PICOTÓN AL PEZ GORDO... ¡Huyuyuy!... Todos pensaban que con la llegada del general Ramón Ramos Talledo las cosas iban a ser diferentes y la policía en el Norte Chico iba a dar duro golpe a la delincuencia y al narcotráfico… Pero, al parecer, todo está pintado y la rica mermelada que piden los polis corruptos nadie la controla… Y, mucho ojito, pestaña y ceja, que aproximadamente hace 15 días atrás hubo un operativo “pintadito” y en el callejón de los “borregos” cayó el pez gordo del narcotráfico de apelativo “cojin”, cuya captura fue hecha por dos agentes de sobrenombres Cretine y Perine y en forma descarada le dijeron; “carajo, conch…. oye cojín ya perdiste, te hacemos tu atestado bien embarrado y el fiscal te enviará a cana”… Fíjense, al final, según dicen, le pidieron 5 mil “cholitos” y a su jefecito, que es nuevo en su área le llevaron solo 2 mil “cholitos”… A este ritmo, que cambio y que confianza va a ver con la policía, si conviven con el narcotráfico y la delincuencia.


MUERTE LENTA EN ESSALUD... En el Hospital Gustavo Lanatta Lujan (Essalud), cientos de asegurados pasan las de caín y todo esto, porque no hallan medicamentos para aliviar sus enfermedades, dicho hospital no cuenta con los equipos quirúrgicos necesarios y además, las enfermeras y médicos que atienden en dicho nosocomio, maltratan a los asegurados… Por ello, muchos asegurados se conforman con los medicamentos básicos que les dan y que no les alivia en nada sus enfermedades… En verdad, el Hospital Gustavo Lanatta Lujan, es un calvario donde el director de este nosocomio esta de pantalla y figuración… Esta crisis de Essalud la deben tener en cuenta nuestros congresistas; Melgar, Ruiz, Zerillo y Tan, que sin embargo son unos ineptos y no atinan a nada… Ellos son los indicados a presentar un proyecto en la Comisión de Salud del Congreso para que den solución a este álgido problema que viven los asegurados del Hospital Gustavo Lanatta Lujan de Huacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...