viernes, 11 de abril de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 11 DE ABRIL



En Declaraciones a la Policía Narraron Como se Planifico Asalto
MUJERES QUE PARTICIPARON EN ASESINATO DE JOEL VILLANUEVA RECONOCIERON SU RESPONSABILIDAD
Purgan Prisión Preventiva en Pabellón 6 de Penal de Carquín.

En el Pabellón 6 de presos primarios del Penal de Carquin fueron internadas por orden del Doctor Ismael Orozco Huayanay Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura, que dictaminó 9 meses de prisión preventiva para  Joselyne María Canales Andres (21) y Grecia Ivett Diaz Claros (22), las dos mujeres implicadas en el asesinato del conocido locutor huachano Gustavo Joel Villanueva Gonzales, quién fue asesinado inmisericordemente en orrillas de la playa Chorillos de Huacho, la madrugada del último domingo, cuando estaba acompañado de Pedro Bernal Palacios “pedrín” y ellas.
Como se sabe, durante dicha audiencia llevada a cabo en la Corte Superior de Justicia de Huaura se entregó a la justicia uno de los implicados Marlon André Ventocilla Vilela (21) para quién el fiscal y representante del Ministerio Público Dr. Edwin Araujo Dulanto Fiscal Adjunto Provincial de la FPPCH, en su calidad de titular de la acción también pidió prisión preventiva de 9 meses, la misma que fue concedida por el Juez Orozco Huayanay.
En este caso, se conoce, que una de estas chicas; Grecia Díaz Claros, es estudiante del décimo ciclo en la Facultad de Derecho de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho y la otra, Joselyne Canales Andres, estudiante de la Universidad Alas Peruanas, donde cursa el tercer ciclo de Administración y Negocios Internacionales.
Posteriormente, el Fiscal Edwin Araujo también solicitó al Juez la orden de detención para los otros implicados de este despreciable asesinato, contra el sujeto conocido con el (a) “seúl” quien fue plenamente identificado como Héctor Seúl Diaz Claros quien es miembro de la PNP, ostentando el grado de SO3. PNP. Asimismo, para los  conocidos  como (a) “jaime”, “nelo” que fueron identificados plenamente como Jaime Edgar Vilela Hermenegildo (a) “jaime”  y Augusto Joel Vilela Hermenegildo (a) “nelo”.

DECLARACIONES DE GRECIA DÍAZ Y JOSELYNE CANALES

El hilo de la madeja se desentraño con las declaraciones dadas por las dos mujeres implicadas, que se acogieron a la confesión sincera ante la policía el mismo día de los hechos, quienes reconocen plenamente haber participado como cómplices en dicho robo, que según dijeron tenía como objetivo asaltar al empresario Pedro Bernal Palacios y no al conocido hombre de radio, que lamentablemente murió después de estar más de 30 minutos tirado en el suelo agonizando, luego del brutal asalto.

GRECIA IVETT DIAZ CLAROS (22)
En sus declaraciones, preguntada si anteriormente había salido a reuniones sociales y/o familiares con Joselyne María Canales Andres, respondió que no era la primera vez. (lo que habría negado Yoseline señalando que recién la conocía). Y, preguntada, sobre si participó como cómplice de la comisión del robo agravado que se suscito en agravio de Pedro Bernal Palacios, resultando fallecido Joel Villanueva, dijo: “Si tuve conocimiento y mi participa-ción fue acompañar a Joselyne Canales Andres, por que iban a asaltar a Pedro Bernal”.

JOSELYNE CANALES ANDRES (21)

“A Pedro Bernal Palacios si lo conozco, por motivo de trabajo, en la hamburguesería Pedrín, a Gustavo Joel Villanueva González, no lo conozco, y a Grecia Díaz Claros, la conocí el mismo día de los hechos”, señalo Joselyne Canales Andres, desmintiendo las declaraciones dadas por su coinculpada.
Declaro además, que luego de cometido el delito Grecia la llevo a una casa en Hualmay, que era de material noble, de un piso, la puerta de la cochera era de tripley, dentro de ella vi, una mototaxi color rojo y dos motos lineales, color negras ambas, la fachada de la casa es de color celeste, ubicada en todo una esquina pasando la UGEL de Hualmay y que posteriormente le alcanzó 30 nuevos soles.
“A Grecia la conocí recién ayer y por coacción de Marlon André, quien la llevo a mi casa y me dijo que con ella íbamos hacer el trabajo y yo por temor que se enteren mis padres y por las amenazas que vengo recibiendo por este sujeto accedí a su petición”, dijo Joseline a la policía. Explicó, que recibió un aproximado de 20 llamadas, el mismo día de los hechos desde las 13.00 horas, hasta las 23.00 horas, del número del celular 989448485, que pertenece a Marlon Andre Ventocilla Vilela.
Refiriendo asimismo, que no asentó ninguna denuncia de las amenazas, por temor y porque Marlon le decía que tenía amigos en la policía, “además me amenazaba de muerte, que me iba a matar a mi, a mis padres o a mi hermanito y que iba a dañar a mi enamorado”, concluyó diciendo en su manifestación policial Joselyne.
Declaraciones que fueron contrastastadas con las de sus coinculpados y que poco a poco vienen dando a la luz los verdaderos entretelones de este crimen .

--------------------------------------------------------------------

Por Resolución Ejecutiva Regional N° 374-2014-PRES
GOBIERNO REGIONAL DESIGNO A EDWIN TIRAVANTI COMO NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE LA DRELP

EL Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, designó al licenciado Edwin Hansel Tiravanti Zuloeta, como director regional de Educación de Lima Provincias y al mismo tiempo agradeció al profesor Ovidio Espinoza Escajadillo, por los servicios prestados en dicha institución.
El titular de Educación, fue presentado a los trabajadores de la sede por el Jefe de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Lima, Dr. Mario Espinoza Vera, quien estuvo acompañado de algunos funcionarios regionales.
La primera actividad que realizó el titular de Educación, Tiravanti Zuloeta, fue reunirse con los jefes de línea de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP).
El actual titular de Educación, es catedrático de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. Asimismo se ha desempeñado como director de instituciones educativas Públicas y Privadas, especialista de Educación, Asesor Pedagógico y Consultor del Ministerio de Educación.
Entre sus objetivos, esta la tarea de continuar con las políticas educativas propuestas por el Gobierno Regional de Lima y los lineamientos de mejorar la calidad educativa en nuestra Región.

--------------------------------------------------------------------

ONPE COORDINA CON PARTIDOS SUS ELECCIONES INTERNAS

La Oficina Nacional de Procesos Electora-les (ONPE) inició la asistencia técnica a los partidos políticos y movimientos regionales para la organización de sus elecciones internas, requisito indispensable para la conformación de las listas de candidatos que se presenten a las Elecciones Regionales y Municipales del 05 de octubre.
Los partidos políticos Acción Popular, Perú Posible y Somos Perú fueron los primeros en pedir el apoyo de ONPE, institución que en los últimos años ha brindado asistencia a diversas organizaciones políticas en sus procesos de democracia interna.
De igual forma, cuatro movimientos regionales han solicitado hasta el momento la asistencia del organismo electoral: Arequipa Renace (Arequipa), Concertación para el Desarrollo Regional (Lima), Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez (La Libertad) y el Movimiento Político Regional Fuerza Juvenil (Ucayali).

--------------------------------------------------------------------

Alcalde Cano Apertura Programa Saludable
EL DOMINGO 13 SE INICIA CICLO VIDA HUACHO 2014

La Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano, pondrá en marcha –este domingo 13 de abril- la implementación del Programa CICLOVIDA Huacho 2014.
El recorrido se iniciará desde la 6ta cuadra de la Av. 28 de julio hasta llegar al Parque Infantil de la Playa Chorrillos, donde la ciudadanía podrá disfrutar de más de 2 km de entretenimiento y sana recreación.
Para ello, la comuna huachana estará instalando un total de 12 módulos de promoción de actividades físicas para las madres gestantes, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, quienes podrán practicar ejercicios de psicomo-tricidad, movimiento de empuje y tracción, ejercicios para mejorar la fuerza muscular y cardiorrespiratorio, carreras, salto en soga, baile, gimnasia, pintura, entre otros. 
En todo lo largo de este circuito de recreación, se acondicionará los servicios de centros de hidratación, puntos de información, estacionamiento para bicicletas y centro de control y mando.
La actividad tendrá una duración de 5 horas, las mismas que se iniciará a las 8:00 am hasta la 1:00 pm, fortaleciendo el encuentro y la convivencia ciudadana.
En ese sentido, esperamos la activa participación de la ciudadanía en las 12 fechas que están programadas desarrollarse la CICLOVIDA, el cual concluye el 29 de junio, cumpliéndose así con una de las metas que fija el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, para acceder al Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal.

--------------------------------------------------------------------

Capitán Richard Salazar Denunció el Hecho
ACLARACIÓN DE PUBLICACIÓN SOLICITADA POR INVESTIGADO DE PRESUNTAS AMENAZASA PNP


Ante Carta Notarial enviada por el Wilson Anibal Cruz Galarreta acerca de denuncia realizada por el Capitan Richard Salazar Ternero, que lo involucra como responsable de haberlo amenazado de muerte a través de llamada telefónica a su teléfono celular del numero 971159044, ocurrencia policial que publicamos en la edición del día 25 de marzo del 2014 en la pagina 2 del Diario Asi, por lo que, cumplimos con aclarar que dicha información es la misma que figura en la nota de prensa policial del 24 de marzo 2014, que a la letra dice textualmente:
“AMENAZAS TELEFÓNICAS DE MUERTE A OFICIAL PNP, OCURRIDO EN LA PROVINCIA DE BARRANCA:  DEPICAJ-B: EL 23MAR14, LOS DÍAS 10 Y 17.MARZO.2014, A SOLICITUD DEL SR. JUEZ DE BARRANCA DR. WILLIAM TIMANA GIRIO SE REALIZARON REUNIONES DE COORDINACIÓN CON EL RMP. DR MARTIN RIVAS BELLOTI Y DEL COMISARIO DE BARRANCA, CON LA FINALIDAD DE APERTURA LA RESPECTIVA INVESTIGACIÓN POR LA MODA-LIDAD DE CRIMEN ORGANIZADO, DONDE UNO DE LOS INVESTIGADOS RESULTA SER WILSON ANÍBAL CRUZ GALARRETA (A) “WILSON”, PRE-SUNTO JEFE DE LA ORGANIZACIÓN DENOMINADA “LOS CHICOS MALOS DE PATIVILCA”, DONDE EL CAPITÁN PNP. RICHARD SALAZAR TERNERO, SE HAGA CARGO DE LAS COORDINACIONES E INVESTIGACIONES QUE DIS-PONGA EL MINISTERIO PÚBLICO. A LAS 17.30 HORAS, SE HA RECEPCIO-NADO UN PARTE DE OCURRENCIA FORMULADO POR EL CAPITÁN PNP DONDE DA CUENTA QUE  A HORAS 12:.24, RECIBIÓ  UNA LLAMADA TELEFÓ-NICA A SU TELÉFONO CELULAR DEL NUMERO 971159044, AL CONTESTAR Y NO RECIBIR RESPUESTA DE EMISOR, OPTO EN LLAMAR A DICHO NUMERO, CONTESTÁNDOLO UN SUJETO DE VOZ MASCULINA QUIEN LE RESPONDIÓ EN TONO AMENAZANTE “SOY CRUZ DEJA DE BUSCARME E INVESTIGAR-ME, TE VOY A MATAR CONCHATUMADRE”, Y LUEGO CORTAR LA LLAMADA. EL 21.MARZO.2014 EL CAP. PNP RICHARD ZALAZAR TERNERO, FORMULO UN INFORME RELACIONADO A ESTE CASO, PREVIA-MENTE HABER COOR-DINADO CON EL RMP. (NN.II.N°82-2014-REG.POLN/DIVPOL-H-DEPICAJ-Bca).”

--------------------------------------------------------------------

REGIÓN LIMA INVERTIRÁ MÁS DE 13 MILLONES EN CONSTRUCCIÓN DE COLISEO CERRADO
En la Ciudad de Barranca Ante Gestiones de Alcalde Romel Ullilen Vega.

La construcción del Coliseo Municipal de Barranca será una realidad, ya que el Gobierno Regional de Lima, que preside el Ing. Javier Alvarado Gonzales Del Valle, otorgó la buena pro a la empresa Contratas e Ingeniería S.A., haciéndose responsable de la edificación de la moderna instalación deportiva por más de 13 millones 500 mil soles.
“Es un compromiso que tengo con Barranca y que  se hará realidad para promover la práctica deportiva y eventos culturales, la municipalidad provincial elaboro el perfil y expediente técnico, mientras que como gobierno regional estamos aportando para su financiamiento”, expresó el presidente del  gobierno regional de Lima Provincias Ing. Javier Alvarado
El futuro Coliseo Municipal de Barranca –cuya área comprende aproximadamente 10 mil metros cuadrados en la Urbanización Santa Catalinas - contará con un tópico, vestidores, sala de reuniones, área administrativa, boletería y amplios ambientes para el desarrollo de las prácticas deportivas. Asimismo se hará el equipamiento con mobiliarios, butacas y accesorios para las diversas disciplinas atléticas.
Serán cerca de 10 mil pobladores de la provincia de Barranca se beneficiarán con esta obra de envergadura que será sede de importantes actividades deportivas y culturales. Cabe resaltar que la ejecución del proyecto de inversión se ejecutará durante 300 días calendario.
”Será de las más modernas que habrá en el norte del país y que no envidiará a ninguna otra instalación deportiva”, respondió el alcalde provincial Romel Ullilen.
Cabe señalar que el Proceso de Selección se dio de forma pública. El Comité Especial estuvo conformado por la Ing. Miriam Mullisaca, en su calidad de presidenta; como integrantes la Ing. Roxana Rivera y el C.P.C. Ángel Matos; para dar transparencia al proceso se contó con la presencia del Notario Público, Dr. Félix Canales.
“Una vez más nuestro presidente Javier Alvarado cumple con su compromiso asumido ante la población de Barranca, destinando recursos en la promoción del deporte y cultura”, remarcó la Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, gerente Regional de Infraestructura.

--------------------------------------------------------------------

Comprometida con el Desarrollo de la Provincia
EMAPA HUACHO MEJORA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN

21 años cumple la Empresa Prestadora de Servicios Emapa Huacho, comprometida con el desarrollo de la provincia de Huaura mejorando sus servicios básicos contribuyendo a una mejor calidad de vida. Así mismo se vienen cumpliendo con los objetivos proyectados en la actual Gestión que lidera el Lic. Félix Bravo Montoya acompañado de toda su plana jefatural.
Es por ello, que con la finalidad de realzar este nuevo aniversario y fortalecer la integración de todo el personal se programaron diversas actividades: charlas motivacionales, protocolares y de confraternidad, contando con la participación de los funcionarios, personal administrativo y obreros en un ambiente de camarería.
También fue propicia la oportunidad para reconocer el esfuerzo y dedicación a todo el personal que se identifica constantemente con la Empresa y se renovó el compromiso de brindar el 100%  en las labores que desempeñan.
Asimismo, el Gerente Félix Bravo ratificó en este vigésimo primer aniversario que Emapa Huacho apuesta por la sensibilización de los usuarios para una buena racionalización del líquido elemento.

--------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

GUERRA A LA DELINCUENCIA... En verdad, la delincuencia venía ganando terreno a la policía que se hallaba cabezona por los continuos crímenes y asaltos que se producían en las provincias de Huaral, Huaura y Barranca… Y, el vaso de agua rebalso cuando fue asesinado a sangre fría el ex consejero regional de Ancash Ezequiel Nolasco y hace unos días el locutor Joel Villanueva Gonzales… Además, la ola de robos que se producen constantemente, tenía azabache a la población con sus autoridades policiales y políticas, porque nos encontrábamos desprotegidos y todo el peso era para el General PNP Ramón Ramos Talledo, quién luego de muchas gestiones hizo realidad, que el Ministerio del Interior nos entregue 17 patrulleros inteligentes, que estarán combatiendo la delincuencia… Ahora sí, no habrá excusas de la policía, que antes decían que no contaban con patrulleros para realizar sus rondas en la ciudad de Huacho y sus alrededores… Pues, con la llegada de los 17 patrulleros inteligentes; 10 se quedarán en Huacho, 5 irán para Barranca y dos para el distrito de Pativilca… Y, eso va a permitir, realizar operativos estratégicos, porque los nuevos patrulleros están bien equipados con dispositivos electrónicos y dos computadoras con acceso al Internet, contando además con la base de datos de la Reniec para facilitar la identificación inmediata de cualquier persona registrada en el territorio nacional… Ósea, estos vehículos son de alto voltaje y se espera, que los que conduzcan estos patrulleros inteligentes sean agentes honestos y transparentes, por si hubiera cualquier coima que se les pueda presentar en algún instante… Y, de taquito, se puede indicar, que esos polis que van a trabajar en las nuevas unidades no coimen, porque, con esa tecnología que tendrán a la mano le pueden decir al delincuente que es el más buscado, que su captura es inminente y pedirles su coima, con lo que los asaltos y crímenes podrían seguir… En este punto, debe ponerse firme el General PNP Ramón Ramos Talledo, porque, de los polis corruptos se espera cualquier cosa.

¿JOSÉ CATAÑO TIRA LA ESPONJA?... Así lo señalan, allegados al empresario barranquino José Cataño, quién en la campaña pasada postuló por el partido del chino Alberto Fujimori quedando en el sexto lugar y que ahora se inscribió en el Jurado Nacional de Elecciones como partido independiente e incluso comenzó a hacer pintas en  todas las paredes de las 9 provincias de la región Lima… Como era conocido, José Cataño, se lanzaba por segunda vez con su propio partido político cuyo símbolo era JC… Pero, según versión de uno de sus asesores principales, José Cataño se estará retirando de la contienda electoral por motivos de salud de un familiar muy querido para él y es por eso, que ha dejado de lado su campaña… Y, mucho ojito, que José Cataño había contratado a un asesor de nacionalidad colombiana y tenía una estrategia muy bacán… Pero, José Cataño ha señalado que la familia es muy importante para él y punto.

ROSITA VASQUEZ Y HUMALA... ¡Huyuyuy!... Hay que tener mucho cuidadito, que una mujer con cojones se viene con todo… Y, vaya usted a ver, cuando da su discurso le mueve el bobo a cualquiera… Nos estamos refiriendo a la candidata a la presidencia regional de Lima Rosita Vásquez, cuyo partido político independiente tiene como símbolo “La Mamacha”… Tutilimundi, reconoce la excelente labor que tiene como alcaldesa de Huarochiri, habiendo ejecutado obras de gran impacto… Y, cabe indicar, que el Presidente de la República Ollanta Humala y Nadine Heredia la han apoyado en las obras para el desarrollo de su querido pueblo de Huarochiri y es muy posible, que Ollanta la apoye en su campaña política… Rosita Vásquez, es de profesión abogada y sus estudios los realizó en la Universidad de San Marcos… Ahora pues, se viene con todo en su campaña política y mucho ojito, es de mucho cuidado la candidata rosita Vásquez.

INTERROGAN A PEDRÍN... ¡Huyuyuy!... En fuentes policiales, se escuchó comentar, que estarían abriendo una investigación muy profunda al empresario Pedro Bernal Palacios más conocido como “pedrín”… El caso se debe a que el popular “pedrín”, ha tenido un pasado bien federal y ojito, ha chocado su vehículo borracho y causó la muerte de un amigo suyo…  Y, las malas lenguas dicen, que tiene la costumbre de salir continuamente con chiquillas de 10 puntos y las lleva a varios lugares en su automóvil, tanto para bailar como para beber… Y, es por esos antecedentes, que lo estarían jalando a la policía para que declare… Y, mucho ojito, pestaña y ceja, que en el mensaje de celular de “Jossy”, el tal Marlon le dice, “Oye, ten mucho cuidado con pedrín, porque le gusta pepear a las chicas”… Ósea, pedrín no es un santito es un jugadorazo.


LO CHOTEAN BIEN FEDERAL A OVIDIO... El ex director de la DRELP Ovidio Espinoza Escajadillo, en forma sorpresiva fue destituido de su cargo y su reemplazante sería Edwin Tiravanti Zuloeta… Esta choteada, ha dejado con la boca abierta a tutilimundi y según el chisme, esto se debe a los malos manejos de los fondos de la DRELP… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ósea, el billete lo manejaba a su gusto y de repente, presuntamente habría un destape de un forado, que la Concha de Marte le quedaría chiquita… Bueno, bueno, se espera pues, que el nuevo director ponga orden y sobre todo realice cambios en las diversas áreas que están cojeando en la DRELP… ¡Ah!... Con la carita de que no mataba ninguna mosca Ovidio Espinoza Escajadillo, salio siendo un “pepe el vivo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...