jueves, 9 de abril de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 09 DE ABRIL



Trágico Accidente Sucedió en la Madrugada de Hoy en Pativilca
DOS MUERTOS Y VARIOS HERIDOS DEJA CHOQUE DE ÓMNIBUS Y CAMIONETA
Al Parecer la Excesiva Velocidad les Costó la Vida a Ambos Conductores.

En trágica madrugada perdieron la vida los conductores de un ómnibus interprovincial y una camioneta rural, al estrellar frontalmente sus vehículos al parecer por la excesiva velocidad y la neblina de la madrugada aproximadamente a las 2:40 de la mañana en el kilómetro 199 a la altura del puente del distrito de Pativilca, provincia de Huaura.
Según se informó, producto del choque frontal del ómnibus interprovincial de la empresa ITTSALL de placa T2T. 956, donde viajaban más de 40 pasajeros con destino  a la capital y la camioneta rural marca Nissan placa AAG 918 color ceniza, que iba al norte, murieron aplastados entre los fierros retorcidos, los choferes de ambos vehículos: William Bobis Rojas de (43 años) y Mateo Hermes Teajusta (30), respectivamente.
Las primeras pericias policiales, indican que la tragedia habría sido originada dado a que ambos conductores iban a excesiva velocidad. Asimismo se reportó que producto de esta colisión también resultaron heridas más de 12 personas quienes fueron derivados a los diferentes hospitales cercanos al lugar del accidente.
De la misma forma, fuentes policiales señalaron, que el chófer del bus interprovincial recién tenía 12 días laborando en esa empresa, y que su lugar de residencia era la capital.
Al lugar de los hechos llegaron los representantes del Ministerio Público quienes ordenaron el levantamiento y traslado de los cadáveres que ya están en la morgue del hospital de Barranca, mientras tanto la policía está investigando la verdadera causa de este penoso accidente, para deslindar responsabilidades.

-----------------------------------------------------------

Rector Luis Baldeos Firmó Convenio
UNIVERSITARIOS DEL DISTRITO DE HUAURA VIAJARÁN GRATIS

Los estudiantes universitarios de Huaura, podrán trasladarse en adelante hasta su centro de estudios sin que ello les demande costos a su economía familiar, gracias al convenio que esta mañana suscribieron la Universidad Sánchez Carrión y la Municipalidad Distrital de Huaura.
El acuerdo de cooperación  interinstitucional  contempla el gasto compartido en 50% por cada entidad el costo del combustible que demande cada bus de la Faustino que recorrerá los centros poblados del  valle huaurino para recoger a los jóvenes con destino a la Sánchez Carrión.
Los vehículos universitarios transportarán a los estudiantes en tres turnos: mañana, tarde y noche, para ello las autoridades locales coordinarán con la universidad, la señalización de paraderos que permita el abordaje de los jóvenes.

TRABAJO CONJUNTO

El rector Luis Baldeos, indicó que la decisión tomada obedece a los lineamientos políticos de la entidad universitaria como parte de su proyección social que busca ayudar a los estudiantes a continuar con su carrera profesional, “no queremos que por falta de dinero para movilizarse abandonen los estudios, de ninguna manera. Por eso cuando el alcalde nos consultó la posibilidad de sumar esfuerzos, no lo hemos dudado”, expresó el rector.

-----------------------------------------------------------

Lo Anunció Alcalde Elgar Marreros
CARRETERA INTER REGIONAL BARRANCA-ANCASH- UCAYALI SERÁ UNA REALIDAD

El alcalde provincial Ing. Elgar Marreros Saucedo en su calidad de Presidente de la Mancomunidad Caral – Huayhuash, se reunió con sus homólogos de las provincias de Cajatambo, Ocros, Bolognesi y el Gobernador Regional Ing. Nélson Chui Mejía, con la finalidad de tomar acuerdos sobre la Carretera de Integración Interregional Lima - Anchash – Huánuco – Ucayali.
A su turno el alcalde provincial manifestó la importancia de la unificación de las provincias para trabajar por un bien en común, que garantizará el desarrollo económico, turístico y agrícola, generando mejores condiciones de calidad de vida a los pueblos de las provincias que conforman la Mancomunidad.
Así mismo Nelson Chui Mejía indicó que brindará su apoyo como autoridad a las gestiones a realizar en el Congreso de la República y los proyectos a ejecutar por el Gobierno Regional de Lima.
Entre los acuerdos figuran: mejoramiento de la vía Pativilca – Cajatambo, Promover la importancia del Proyecto de ley N°3022/2013 que declara de necesidad pública y de preferente interés la carretera de integración interregional. Además de hacer el seguimiento al proyecto Perú reforzado de la carretera vial Pativilca – Cahua y Cajatambo.
Es así como el burgomaestre provincial, ratifica su compromiso de seguir trabajando en forma conjunta con los gobiernos locales en beneficio de la población Barranquina.

-----------------------------------------------------------

Por: PS. Anita Gabriel Beltrán
DIAGNÓSTICO RESERVADO

¿EL PORQUÉ DE LA VIOLENCIA?
Siempre nos preguntamos por que se dan tantas situaciones de violencia,  Pero debemos identificar en principio y hacer el Reconocimiento de la situación involucrada, en este caso analicemos ¿El Porqué de la Violencia?.
La violencia es un acto impulsivo contra otro, haciéndose perturbador cuando engancha en una situación de poder sobre este.
Entonces debemos saber que la violencia es un acto natural pero descontrolado, que enferma a las personas y contamina las relaciones, sean estas laborales, familiares, conyugales, u de otra índole; en este contexto, esta más que visto que reconocemos la violencia desde una situación física, verbal, psicológica y sexual; asumiendo también que existen otros  tipos de violencia, como por ejemplo: violencia simbólica, económica y patrimonial, domestica, laboral, obstétrica y hasta por negligencia.
Los efectos ocasionados en esta problemática deben estar anexas irreversiblemente en esta información  ya que el daño es profundo y atenta contra la salud y la realización personal para efectos del bienestar y de la sociedad; en su participación de capacidad ilimitada en  autoestima y creatividad que es la estrategia de resolución de problemas.
Estas capacidades se ven obstruidas en la instauración del miedo; consecuencia de la violencia.
Para finalizar con esta primera conexión con los lectores, les anunciamos que los iremos ilustrando gradualmente en cada edición del Diario Así sobre la violencia y otros temas de interés social, esperando contribuir y asesorarlos en el diagnóstico y las formas de solución de los diferentes problemas sociológicos que presenta la sociedad. HASTA LA PROXIMA!!! Buena vibra para todos.

-----------------------------------------------------------

De 8 a.m. a 1 p.m.
MUNI  PROVINCIAL DE HUAURA ATENDERÁ LOS DÍAS SÁBADO

En aras de garantizar el debido servicio a los vecinos de Huacho, la Municipalidad Provincial de Huaura ha establecido un nuevo horario de atención, para los días sábados.
En ese sentido, se ha fijado la reestructuración del horario, con una atención ininterrumpida de 8:00 am hasta la 1:00 pm.
La decisión apunta a reforzar la labor en la institución municipal, manteniendo siempre una atención cordial y de respeto por parte del trabajador corporativo.
No obstante, se convertirá en una gran oportunidad para que los vecinos contribuyentes no se vean perjudicados y se pongan al día en el pago de sus arbitrios y demás impuestos municipales y así acogerse al beneficio tributario.
Cabe señalar además que el horario de  lunes a viernes, se mantiene de  8:00 am hasta las 4:45 pm.
De esta manera los servidores públicos de la municipalidad Provincial de Huaura, desempeñarán una nueva jornada, para que los usuarios realicen con comodidad sus trámites y pagos en esta corporación edil.

-----------------------------------------------------------

En Huacho Aumentan Actos Delictivos
POLICÍA NO CUENTA CON EFECTIVOS PARA FRENAR LA DELINCUENCIA

En lo que va de este  año la delincuencia ha aumentado considerablemente a diferencia de lo ocurrido el año pasado. Es así que de acuerdo a las estadísticas policiales, los actos delictivos se han incrementado en  un 15% , haciendo de Huacho una ciudad cada vez más peligrosa, con el agravante de que los efectivos policiales no se abastecen para frenar a la delincuencia, al no contar con personal suficiente para cubrir los lugares de mayor reincidencia en hurto, siendo sus principales víctimas las mujeres.
“Las comisarias tienen niveles A,B,C, y la comisaria de Huacho  se encuentra en la categoría A y por lo tanto tendría que tener 120 efectivos, pero no llegamos ni a la mitad, sólo contamos con 4 patrulleros los cuales son divididos en diferentes zonas. Hemos mandado documentos a las autoridades sin embargo no tenemos respuesta a nuestros pedidos”, afirmó en este sentido el secretario estadístico de la PNP Huacho José Luis Rodríguez Palacios.
En cuanto a hurtos durante el mes de marzo existe un promedio de 90 casos, en claro reflejo que Huacho se está convirtiendo en tierra de nadie y los delincuentes hacen lo que les da la gana sin temor a la justicia. ”La mayoría de agraviados no cuentan con testigos porque tienen miedo a represalias y los delincuentes aprovechan eso para quedar en libertad gracias a las artimañas que utilizan sus abogados. La mayoría de los facinerosos saben que no serán detenidos por robos menores porque la ley no lo considera relevante y el estado ve como un gasto innecesario mandarlos a prisión”, precisó al respecto el Comandante Santamaría.  
Explicó además, que las zonas más peligrosas se encuentran en Echenique, Gabriel Aguilar, Las Flores, Domingo Torero específicamente a espaldas del mercado y calles aledañas. “Las horas de mayor riesgo son a partir de la 1:00 pm hasta las 5:00 y en la noche a partir de las 8, que son los horarios que suelen utilizar los ladrones para realizar sus atracos”, explicó.
Sin duda la delincuencia seguirá gobernando y ejerciendo temor a los ciudadanos si los encargados de repartir justicia se coluden con ellos, dejándolos libres para que continúen con sus actos delictivos. Reportaje: Mejia  Calhua Vanesa yVentura Vásquez Nicole.

-----------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CUESTIONAN A CHUI POR TODOS LADOS… ¡Huyuyuy!... Por todos lados se escuchan comentarios y duras criticas hacía el Presidente Regional Nelson Chui Mejía, quien todo lo que prometió a la población no lo cumple hasta ahora… Haciendo un recuerdo, el chino decía que si ganaba la elección para la presidencia regional al toque iba a dar solución a los álgidos problemas de las 9 provincias, que están en la jurisdicción de la región Lima provincias… Pues, el colega JR conductor de un noticiero de Radio Satelite de Barranca, comentaba de que hasta el momento el accionar del Presidente Regional Nelson Chui Mejía es negativo y que ha colocado a gente mediocre como asesores y además, al mismo personal de ayayeros que lo hicieron fracasar en su anterior gestión y que no lo inducen a nada positivo en su gestión regional… Además, el popular JR señala que los directores de las diferentes áreas son unos “chauchillas” que más se dedican a franelear a su presidente, que de paso, le habría colocado un bozal al doctor Félix Palomo Luyo, para que no declare a los medios de prensa, que al director de la Diresa le encanta la figuración… De otro lado, ciertos alcaldes distritales están como mendigos para que les aprueben ciertos proyectos de obras para sus localidades… En resumen, ahora el chino Chui ha vuelto a demostrar su soberbia que opaca a su gestión.

INSEGURIDAD EN EL NORTE CHICO… ¡Huy!... ¡Curuju!... La inseguridad en el Norte Chico es alarmante y la policía no se da vasto para combatirla, además, que los serenazgos de las diferentes municipalidades son muy débiles y no están preparados para erradicar a esta lacra social… Bueno, en lo que se refiere a la seguridad regional, no se nota en nada al Coronel ( r) Carlos Remy Ramis y no hace nada para crear una estrategia conjunta y combatir con luz propia a la delincuencia… Mucho ojito, que el ex coronel Reny Ramis posee experiencia y todos se preguntan, ¿Porqué no actúa y prepara a las rondas vecinales y a los serenazgos de todas las provincias y distritos?… Ojala, que Carlos Remy actúe de manera rápida, porque, tiene una vasta experiencia policial.

EX FUNCIONARIOS CON CARROS MODERNOS… ¡Huyuyuy!... Algunos funcionarios públicos ingresaron misios a trabajar a ciertas municipalidades distritales y provinciales, pero, en forma sorpresiva al culminar su periodo, ahora aparecen luciendo carros modernos… Este es el caso del ex gerente edil Richard Loza, a quien se le ha observado conduciendo un vehículo 4 X 4 bien bacán y esto sorprende a tutilimundi… Y, todos piensan, que Loza, quien cuando juega su partido de fulbito patea con los dos pies habría guardado en su “chanchito” su billetito y llenecito lo habría abierto para comprar su camioneta 4 X 4… Que suerte la de Richard Loza, que ahora luce sus bienes adquiridos.

AZABACHES CON LOS CONGRESISTAS PACHARACOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Todos se lamentan y se agarran la cabeza por haber votado a favor de los cuatro congresistas de Lima Provincias, que ahora se han convertido en unos pacharracos y solo sirven para calentar asiento, levantar la mano y cobrar su sueldo en forma puntual… Nos estamos refiriendo a Elgar Melgar Valdez, Wilder Ruiz Loayza, Manuel Zerillo Bazalar y Aurelia Tan de Inafuko, quienes hasta ahora no presentan ninguna ley que favorezca a los pueblos de la región Lima… En especial, sobre el tema del Canón de la Sal, el problema de Essalud-Huacho, que para el colmo hasta ahora dependemos del Hospital Sabogal del callao… Ósea, tenemos unos congresistas mudos, ineptos y pacharracos.


22 AÑOS CON USTEDES… Editar un diario no es nada fácil, existe mucho sacrificio y sobre todo, el aspecto económico es fundamental para salir al aire todos los días… Y, nosotros basados a nuestra experiencia editamos diariamente, de lunes a viernes el Diario Así y lo distribuimos en Huaral, Barranca, Cajatambo, Oyón y Huaura… A esto, este 22 de mayo estaremos votando la casa por la ventana al cumplir 22 años con ustedes amigos lectores… Y, fíjense, también editamos el periódico El Picón y la Revista Órbita Judicial, que próximamente saldrá a circulación en su edición número 8, medios de comunicación cuya calidad es destacada por los lectores… ¡Ah!... De taquito, el 22 de mayo estaremos inaugurando nuestra radio virtual, en un paso más que dará nuestra empresa periodística del Diario Así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...