jueves, 23 de abril de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 23 DE ABRIL



Presidente de Comité Electoral Dr. Jorge Espinoza Garantiza Transparencia
ABOGADOS ELEGIRÁN A DAVID ROJAS O A JAVIER BARRÓN COMO DECANO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE HUAURA
Elecciones se Realizarán Mañana Viernes 24 de 9 a.m. a 6 p.m.

De todas maneras, se llevará a cabo mañana viernes 24, el proceso electoral, donde se elegirá al nuevo Decano del Colegio de Abogados de Huaura, tal como lo anunció el Presidente del Comité Electoral, abogado Jorge Espinoza Rosales, quien además garantizó la transparencia del proceso, que según informó empezará a las 9 de la mañana y culminará indefectiblemente a las 6 de la tarde.
Según señaló el titular del Comité Electoral, esta nueva jornada electoral donde se elegirá a un nuevo decano para el período 2015-2016, que es una continuación de la que se debió realizar el año 2013, se realizará luego de haberse superado algunas disputas internas que se dieron en el Colegio de Abogados de Huaura.
“Nosotros estamos cumpliendo lo estipulado por el 1er. Juzgado Civil de la Corte de Huaura a cargo del doctor Eduardo Loloy Anaya, quién el pasado 8 de setiembre del 2014, resolviendo las demandas de amparo presentadas por  los candidatos de ese año, y que son los mismos, que mañana postularán a la decanatura del Colegio de Abogados, resolvió que se siga el proceso, con los 2 candidatos que estaban inscritos, continuando con esa elección, por lo que solo cumplimos con esa resolución consentida ya, que no estipula inscripción de otros postulantes”, afirmó el doctor Jorge Luis Espinoza Rosales.
La jornada democrática, según precisó Espinoza Rosales, contará con la participación de todos los profesionales del derecho hábiles 708 para emitir su voto, que además es obligatorio para todos los miembros de dicha orden.
“En esta oportunidad, son dos los candidatos que postulan al decanato de este gremio y encabezan sus respectivas listas que aspiran, a su vez, a integrar la Junta Directiva del CAH. Los dos abogados que lideran ambas listas, que han sido admitidas y habilitadas para participar de estas elecciones, son las de: Javier Oswaldo Barrón García y Vicente David Rojas Paico”, señaló el Presidente del Comité Electoral.
De la misma manera, el Presidente del Comité Electoral dio a conocer que después de culminado el sufragio del proceso electoral y hecho el conteo minucioso de los votos emitidos, se hará la proclamación de la lista ganadora, el mismo 24 de abril y se ha programado el acto oficial de juramentación y entrega de los credenciales a la Junta Directiva electa el lunes 27 de abril del 2015.

----------------------------------------------------------------------

44 Postulantes Estudiarán Gratuitamente
90 JÓVENES DE SAYÁN RINDIERON EXAMEN PARA BECA GRATUITA A CPU

Noventa jóvenes del distrito de Sayán rindieron examen clasificatorio para aspirar a una de las 44 becas completas en el Centro Pre Universitario (CPU) que otorgará la municipalidad distrital de Sayán a través del convenio firmado con la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.
Desde las 9 de la mañana los postulantes se registraron e hicieron su ingreso ordenadamente a las instalaciones de la I.E. 20351 Jesús Elías Ipince Jordán, donde los orientaron para que cada uno de ellos se ubique en las respectivas aulas designadas.
Previo al inicio del examen, el Sub Director Administrativo del Centro Pre Universitario, Vásquez Trejo C., ingresó a cada una de las aulas y explicó a los postulantes el proceso que se llevó a cabo dentro del salón y la evaluación de la misma.
El examen constó de 60 preguntas, tuvo una duración de 1 hora y 30 minutos. Inició a las 9.40 am y culminó a las 11.10 am. Cada pregunta correcta 4 pts., no se calificaron puntos en contra.
Al término, una unidad móvil de la municipalidad distrital de Sayán estuvo a la espera de los postulantes que viven en zonas alejadas de la capital del distrito para retornarlos a sus hogares.

----------------------------------------------------------------------

En Distritos de Sayán y Chancay
ODAJUP SUPERVISA JUZGADOS DE PAZ DEL DISTRITO JUDICIAL DE HUAURA

La Corte Superior de Justicia de Huaura a través del Dr. Dustin Farro Llavar,  responsable de la  Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), realizó supervisión y monitoreo de los Juzgados de Paz del Distrito Judicial, con el fin de conocer el correcto funcionamiento y atención de los órganos jurisdiccionales, además de las coordinaciones respectivas para la ejecución de las capacitaciones en temas de justicia de paz durante el 2015.
Según se dio a conocer, en esta primera comisión de supervisión el Dr. Dustin Farro, visitó el Juzgado de Paz de 1° Nominación del Distrito de Sayán, a cargo de la Sra. Julia Liliana Julca López, así mismo estuvo en el Juzgado de Paz de 1° Nominación del Centro Poblado Menor de Humaya del Distrito de Huaura, a cargo del Sr. Pedro Pablo Rojas Galdós.
De la misma manera, llegó al Distrito de Chancay, apersonándose al Juzgado de Paz de 1° Nominación, a cargo del Sr. Herber Juan Arroyo Acleto y Juzgado de Paz de 2° Nominación bajo la responsabilidad de la Sra. Hilda Isabel Minetto de Poblete, y, por último, se dirigió al Distrito de Aucallama, al Juzgado de Paz de 1° Nominación que está representado por la Sra.  Zoila Ramírez Gonzáles.

----------------------------------------------------------------------

Para Frenar Delincuencia
MUNI DE HUARAL Y PNP REALIZAN RONDAS MIXTAS

Con el objetivo de contrarrestar los hechos delictivos, la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la gerencia de Participación Ciudadana y en coordinación con la Policía Nacional del Perú, realizó la segunda ronda mixta en los Centros Poblados El Ángel, Contigo Perú  y Nuevo Perú.
Con una masiva participación de los pobladores se dio inicio a esta importante actividad que contó con la participación del gerente de Participación Ciudadana, Eisenhower Jara Silva, el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, Leoncio Quispe Gordillo, el personal de fiscalización y el representante de la Policía Nacional del Perú.
Las juntas y  rondas vecinales de la zona, tuvieron una activa participación en el trabajo de sensibilización a sus vecinos, en los temas de la inseguridad y la delincuencia, ya que en la actualidad los pobladores de esta zona vienen sufriendo de dicho flagelo. La campaña comprendió una caminata nocturna por las principales calles de los centros poblados llevando un mensaje de paz, conciliación y organización de la gente.
Al finalizar el recorrido, se llevó a cabo una concentración en los exteriores del local comunal, lugar donde el Gerente de Participación Ciudadana, Lic. Jara Silva  exhorto a los pobladores a mantenerse siempre alertas para contrarrestar todo acto delictivo que se presente en sus zonas.

----------------------------------------------------------------------

Habría Sido Ajuste de Cuentas
DE 4 BALAZOS ASESINA A PRESUNTO DELINCUENTE EN MERCADO DE HUARAL

De cuatro balazos fue asesinado a las 7 y 30 de la noche de ayer, por dos sujetos a bordo de una moto lineal, en la Avenida Circunvalación Sur de la provincia de Huaral (frente al Mercado de Frutas El Palmo), el presunto delincuente Raúl Alfredo Chenet Jimenez (48), quien a pesar que fue auxiliado y evacuado de inmediato al Hospital San Juan Bautista de Huaral murió en dicho nosocomio.
Según informó, el médico de turno del servicio de emergencia de dicho hospital Dr. Rodrigo del Carmen Calero Sánchez, Raúl Alfredo Chenet Jiménez, a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, murió producto de los  cuatro balazos de necesidad mortal que recibió de sus victimarios, a la altura del pecho y estómago.
Según información de testigos en la escena de los hechos, se tiene conocimiento que el homicidio se produjo en circunstancias que el occiso se disponía a retirarse en una motocicleta lineal de placa de rodaje B33-877 marca Zongshen, color rojo, siendo atacado por dos (02) sujetos de sexo masculino, los mismos que le efectuaron disparos con armas de fuego, para luego darse a la fuga con dirección al mercado de frutas “García Alonso”, a bordo de una motocicleta lineal.
El agraviado según la información policial, quedo tendido en la calzada de la mencionada vía, agonizando y sangrando como consecuencias de las heridas ocasionadas. Se informó además, que el occiso Raúl Alfredo Chenet Jimenez (48), momentos previos al hecho de sangre, se habría encontrado extorsionando a los comerciantes y transportistas del referido mercado de frutas.
La policía informa además, que Raúl Chenet, registra antecedentes policiales por su implicancia en una series de delitos.

----------------------------------------------------------------------

En Sector de San Graciano- Distrito de Aucallama
HALLAN SIN VIDA A MENOR DE 2 AÑOS EN INTERIOR DE CANAL DE REGADÍO EN HUARAL

Moradores del sector de San Graciano, ubicado en el Distrito de Aucallama, jurisdicción de la provincia de Huaral, quedaron conmocionados al encontrar a las 16.45 de la tarde de ayer miércoles, el cadáver de una menor de sexo femenino en el interior de un canal de regadío que pasa por dicha localidad aucallamina.
Asustados y conmovidos, los vecinos de inmediato dieron aviso al personal policial de la comisaria de Aucallama, quienes llegaron al lugar y constataron la veracidad de los hechos, encontrando a orillas del canal de regadío el cuerpo sin  vida de la menor en posición decúbito dorsal, la misma que fue identificada por su madre Jenifer Soto Girón (20).
Según informó la policía, la joven madre identificada con DNI 48520969, es vecina de dicha localidad y domicilia en la Mz. E, lote 34, San Graciano –Aucallama, señaló, entre sollozos que su hija Leonela Jaiziry Magallanes Soto de 2 años de edad, al parecer en un descuido de ella se alejó un poco de su vivienda y habría caído al canal regadío que pasa cerca de su domicilio, pereciendo ahogada.

----------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¿SERÁ CIERTO?...¡CHAU TRUJILLANO!… A raíz del accidente de tránsito donde el vehículo de la región Lima sufrió un despiste en la carretera Panamericana Norte y que presuntamente, el Director Regional de Turismo Wilber Trujillano iba conduciendo ebrio, al parecer, le han hecho la cruz y el chino Chui que está como un pichín habría dado la orden de decirle chau… Pero, muchos allegados al titular de la región Lima dicen, que de repente, el chino Chui se arrepiente y deja las cosas como están… De ser así, esto sería una vergüenza y falta de respeto a la población, porque, todos coinciden, de que el único camino que le queda es destituirlo al Director de Turismo, quien por la borrachera perdería su chamba… Sin embargo, según el datazo de los coleguitas; Lucho Bernal, Jhony Laos y Cristhiam Bernal, el titular de Turismo Wilber Trujillano, estaría despachando en su oficina como si nada hubiera pasado… Ósea, esto quiere decir, que como dicen Nelson Chui y sus asesores, esperarán el informe de la “Comisión”, para recién dar a conocer si lo chotearán al Director de Turismo… Además, en este mundo en que vivimos, no sería una sorpresa de que Wilber Trujillano aparezca con un resultado del dosaje etílico positivo, que señale que no estaba ebrio… Bueno, son suposiciones que se dan, porque, como decimos, en este mundo suceden cosas raras.

“COLORADO” BETO BARBA SE IMPULSA… Digan lo que digan, el alcalde provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani, con su equipo de asesores comandado por su Gerente General el doctor Juan José Valencia Rincón, viene impulsando proyectos de obras que se ejecutarán en Huacho y sus distritos… Para esto, “Beto” Barba ha señalado con luz propia, que tienen una serie de proyectos emblemáticos, que serán un polo de desarrollo para la población huachana… Además, ha anunciado, que la próxima semana sostendrá una reunión con el actual Ministro del Interior y ahí, le estará solicitando 100 efectivos para combatir la delincuencia, que viene cometiendo sus fechorías en diferentes lugares de la ciudad de Huacho… En resumen, el “colorado” Beto Barba, se ha puesto mosca y camina de la mano con el pueblo.

¿ELARD MELGAR SE VA A LA REELECCIÓN?… Esto es el colmo, hay un rumorcito, de que el mediocre y fanfarrón congresista Elard Melgar Valdez, se iría a la relección por el partido Fuerza Popular, cuya lideresa es Keiko Fujimori… Pero, primero hay que decir con claridad, ¿con que moral se iría a una reelección?, si hasta el momento no hay ningún proyecto que beneficie a alguna de las 9 provincias de la región Lima… Como todos saben, los cuatro años se ha dedicado a apoyar a su lideresa Keiko Fujimori en sus presentaciones políticas y solo se le nota, porque para en comelonas y figureteando en varios poblados de la región Lima…  Es por eso, que si se va a la reelección Melgar Valdez, la gente linda de la región Lima, no le dará su voto, porque todos cuestionan su magra labor y conocen, que como actual parlamentario es un mediocre.

OSWALDO CASAZOLA FULL CHAMBA... ¡Huy!... ¡Curuju!... El zambo Oswaldo Casazola Paredes, actual asesor de la alcaldesa Ana Kobayashi, basado a su experiencia le viene dando importantes aportes a su alcaldesa, que viene realizando importante labor en la provincia de Huaral… A esto, la china Anita, dice a cada momento; “Mis hermanos huaralinos me eligieron para ser su alcaldesa y tengo que trabajar como hormiga para responderles y cumplirles mi palabra, haciéndoles realidad las obras, que Huaral requiere con urgencia”… Además, el colega Oswaldo Casazola, está en permanentes reuniones con su alcaldesa y asesores, para cristalizar y enrumbar, los proyectos positivos a favor de la población de Huaral.

MÁS ORDEN POLICIAL… Los policías que dan seguridad a los pobladores de Huaral, Barranca y Huaura, son muy relajados y algunos, parecen avispa, ya que pican rico a delincuentes, taxistas, narcos, etc., etc… Decimos esto, porque, los polis honestos señalan, que ellos si se dan integros en sus actividades programadas para ganarse un sueldo justo, y no hacen como otros, que con su accionar negativo consiguen dinero sucio… Bueno, a todo esto, también nos dice mucha gente, que muchos policías de seguridad, caminan y caminan por las calles; otros, están, habla y habla por sus celulares y las motos, dan y dan vueltas, sin hacer nada … Asimismo, hay otros que cobran cupos a los paraderos informales… Ósea, se espera una rotación de los policías corruptos, que opacan la buena labor de los  policías honestos.    

----------------------------------------------------------------------


EDICTOS JUDICIALES






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...