martes, 7 de abril de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 07 DE ABRIL


Pocos Días Antes Había Terminado Relación Sentimental
REY DE LA FRUTA SE HABRÍA SUICIDADO POR FUERTE DEPRESIÓN
Había Proyectado Instalar un Negocio con Mujer que lo Abandono.

A más de 7 meses de haber sido encontrado muerto en su domicilio con una herida punzo cortante a la altura del tórax, las versiones dadas por los testigos, del hecho, estarían haciendo presumir a los sabuesos policiales, de que Fernando Enrique  Ramírez Ugalde, más conocido como el Rey de la Fruta habría decidido suicidarse al no soportar la depresión que venía sufriendo por diferentes problemas que lo agobiaban.
Como se conoce, el 27 de agosto del año 2014 a las 9 y 30 de la noche el infortunado Fernando Enrique  Ramírez Ugalde, fue encontrado sangrando y aún con vida en el tercer piso del edificio ubicado en la calle Francisco Rosas N° 376, manteniendo una relación de convivencia con la señora Rosa Espinoza Huertas, quien estuvo a su lado hasta su último suspiro y su sobrino, quien precisamente es el hierno de Rosa Espinoza.
Precisamente, Rosa Espinoza y su hierno Adolfo Ramírez Alor, quién vivía en el cuarto piso de dicho edificio, quien todos sabían que era la mano derecha del occiso, fueron los familiares que aún con vida auxiliaron a Fernando Enrique Ramírez Ugalde y con apoyo de otros vecinos lo llevaron completamente ensangrentado por la herida que tenía a la altura del corazón a la Clínica San Pedro ubicada en la avenida Echenique en Huacho, para su inmediata atención pero lamentablemente fue muy tarde y Fernando Ramírez después de media hora dejo de existir.
En este sentido, el sobrino de Fernando Ramírez Ugalde compungido ante la muerte de su tío a quien quería como un padre, señaló ante los efectivos policiales que llevan la investigación del caso, que ese día cuando bajo presuroso de su cuarto ante los gritos de su suegra Rosa Espinoza, quien pedía ayuda señalando que su tío Fernando se había incrustado un cuchillo, que estaba tirado en el piso y no lo podía levantar, observó como cuando lo levantó a su tío aún con vida, le decía a su suegra agarrándola de la casaca; “Rosa, quiero que me des el último beso, te amo”. y la beso.
“Posterior, a ello y con ayuda de otros amigos lo llevamos a la Clínica San Pedro, en cuyo trayecto varias veces le preguntamos que es lo que le había pasado, quien lo había acuchillado, y no nos daba respuesta, diciendo “Me Voy, me voy” y con palabras entrecortadas me pedía que me haga cargo del negocio, porque yo conocía todo el manejo, pero, no mencionó haber peleado o discutido con alguien”, señaló en el interrogatorio policial el sobrino de quien era el “Rey de la Fruta”.
Asimismo, afirmó que en ningún momento escucho alguna discusión que se haya sucedido entre Fernando Ramírez Ugalde con su suegra o con otra persona, presumiendo que se habría suicidado.
Hipótesis que para la policía tendría asidero, dado a que según conocen por versión de amigos y familiares cercanos al infortunado Fernando Ramírez, desde hace semanas se había dedicado a libar licor y andaba desorientado.
Al respecto, el sobrino señala en su declaración policial, que conocía que su tío desde hace 4 años mantenía una relación sentimental con una señora de Huaral, llamada Teresa, “con ella incluso se fue de viaje al exterior y un día antes de su muerte me comentó que había terminado con ella y que le había dado un dinero para poner un cafetín en calidad de sociedad”, señaló en su testimonio dado a la policía el 03 de setiembre del 2014 Adolfo Ramírez Alor, sobre la muerte de su tío, cuyas características apuntan a un suicidio.

-------------------------------------------------------------------

Bala le Destrozó el Cráneo
ASESINAN A MOTOTAXISTA  EN CALLE CÉNTRICA DE BARRANCA

De un balazo en la cabeza fue asesinado en la madrugada de hoy en el frontis de la parroquia San Ildefonso cerca a un Colegio Particular ubicado a pasos de de la Plaza de Armas de Barranca, el joven mototaxista Glicerio Eucario Zapata Ortiz, (36), quién es natural de Oyón, y domiciliaba con su familia en la avenida Costanera de Barranca Barranca.
De acuerdo a la información policial, el joven salía de una discoteca clandestina ubicada en la primera cuadra de jirón Lima con intersección del parque Nuevo Amanecer en Barranca, cuando fue abordado por un grupo de desconocidos con quienes se enfrasco en una fuerte discusión y al intentar alejarse de dicho lugar, estos lo alcanzaron cerca a la plaza de armas de Barranca, donde uno de ellos le disparó a sangre fría en la cabeza y luego huyó con sus cómplices con rumbo desconocido.
Según informó luego la policía, Glicerio Zapata falleció a las 4:30 de la mañana, en el hospital de apoyo de Barranca, por proyectil de arma de  fuego (Paf), donde el medico de turno Dr. Velásquez Guardia Jorge, diagnostico herido de bala en base de cráneo, herido de bala en hombro izquierdo, herido contuso cortante en el mentón; falleciendo por shock hemorrágico a consecuencia de las heridas de bala.

-------------------------------------------------------------------

Alcalde Elgar Marreros Cumple sus Metas
ESTUDIANTES DE BARRANCA SON CAPACITADOS EN SEGURIDAD CIUDADANA

Un total de 550 estudiantes de Instituciones Educativas de la provincia fueron capacitados en temas de violencia familiar, erradicación del bulling, seguridad ciudadana y protección del medio ambiente, como parte del cumplimiento de la meta N° 9 de Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.
El evento se desarrolló en el auditorio del Centro de Convenciones del  Hotel Chavín, con la presencia del alcalde Ing. José Elgar Marreros Saucedo, Regidor Kempes Segundo Mejía Ríos y secretario técnico de seguridad ciudadana Capitán (r) José Romero Pinasco. La capacitación estuvo a cargo del Fiscal de Prevención de delito Dr. Max Melgarejo López, Psicólogo Sr. Jack Malpartida del Hospital Barranca - Cajatambo,  Ing. Mario Azabache Romero de la Sub Gerencia de Medio Ambiente y Rodolfo Robles Carhuapoma de la Oficina de Seguridad Ciudadana.
La realización de ésta jornada permitió a los asistentes fortalecer capacidades y conocimientos; sensibilizándolos y brindándoles herramientas teórico-prácticas para prevenir la violencia en todas sus formas invitándolos a la reflexión y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de todas las generaciones. Asimismo durante la capacitación se sorteó 100 entradas para que los niños puedan asistir al cine, como premio a su asistencia al evento educativo.
De esta manera el Alcalde Provincial Ing. José Elgar Marreros Saucedo, reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de la niñez y la juventud.

-------------------------------------------------------------------

En Saco de Polietileno Llevaban la Droga
CAPTURAN CON KILO Y MEDIO DE MARIHUANA A 2 SUJETOS

Efectivos policiales de la comisaría de Sayán capturaron la tarde de ayer, a dos sujetos inescrupulosos, quienes presuntamente a bordo de una moto lineal negra pretendían comercializar más de kilo y medio de marihuana en el  Centro Poblado de Vista Alegre, jurisdicción del Distrito de Sayán, provincia de Huaura.
Los dos sujetos al notar la presencia policial se dieron a la fuga con dirección a esta localidad, por lo que los efectivos policiales emprendieron una tenaz persecución a bordo de un vehículo policial, logrando intervenirlos y capturarlos a la altura de la Cruz antes de llegar al Centro Poblado antes mencionado.
El conductor del vehículo menor fue identificado como; Elmer Conchucos Claros (26), natural de Paran, y su acompañante como Edelvino Paucar Moran (20), natural de Tingo María, el mismo que llevaba en la mano derecha un costal de polietileno color blanco, con logotipo “Purina Perú SA”, en cuyo interior se encontró una manta de polietileno color celeste que envolvía un aproximado de un kilo y medio (1.5kg), de una hierba seca al parecer cannabis sativa (marihuana), por lo que los intervenidos fueron llevados a la comisaría de Sayán para las investigaciones correspondientes.

-------------------------------------------------------------------

Por Días de Semana Santa
MÁS DE 50 MIL TURISTAS VISITARON LA PROVINCIA DE HUAURA

Durante el último feriado largo por Semana Santa, la provincia de Huaura recibió a miles de visitantes que optaron por visitar los atractivos turísticos del norte chico cuya demanda supero las expectativas de los prestadores de servicio turístico como restaurantes, hoteles, agencias, entre otros.
Hans Valencia, director de la Cámara de Comercio y administrador del Terminal Terrestre de Huacho, dio a conocer que el flujo de pasajeros que arribaron a nuestra ciudad, superó la demanda de años anteriores alcanzando un record de 43 mil pasajeros embarcados de retorno a la ciudad capital, lo que generó la ampliación de los turnos de salida ante la gran demanda, sin contar a miles de turistas que arribaron en vehículos particulares. 
Por su parte Dora Pineda, representante de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Región Lima, (AHORA- Región Lima),  dio a conocer que las estadísticas proporcionados por sus asociados de la provincia, captaron un incremento de visitantes del 20 % en relación a años anteriores.
Al respecto el burgomaestre provincial, Humberto Barba Mitrani,  se mostró satisfecho por la afluencia de visitantes hacia nuestra provincia y sobre todo por el trabajo desempeñado en la seguridad y monitoreo de los servicios públicos.
Asimismo, reconoció la labor del Serenazgo sin Fronteras y de los inspectores de tránsito quienes dinamizaron estos servicios, pues no se registró ningún evento delictivo que ensombrezcan esta semana santa.
Finalmente Barba Mitrani,  también resaltó el trabajo articulado  de la comuna provincial y los distritos aledaños que conllevó a  la difusión de las actividades  en los medios nacionales, dando como resultado el incremento del desarrollo económico en nuestra provincia.

-------------------------------------------------------------------

Era Miembro de Banda “Los Malditos”
DELINCUENTE HUARALINO FUE HALLADO AHORCADO EN EL PENAL DE CARQUÍN

Por causas que aún se investigan, un recluso que purgaba condena por robo agravado se auto eliminó en la víspera, tras ahorcarse colgándose de la viga de su celda al interior del penal de Carquin, en la provincia de Huaura.
El cuerpo del suicida Venturo Gonzales, Hector Oscar (27), natural de Huaral, quien según las páginas policiales, era miembro de la banda “Los Malditos de Pampa Libre” de Huaral, que fue desarticulada el año pasado, fue hallado, el día de ayer lunes a las 3:30 de la tarde, por sus compañeros de celda del pabellón N° 2, adonde ingresó el 8 de julio del 2014 y fue encontrado colgado en la viga de los servicios higiénicos en el 2do piso de ese pabellón por los reos Víctor Fernando Gonzales Cuba, Augusto Fernando Villamares Aguilar, Arturo Utrilla Fuentes, quienes trabajaban con el occiso en la tienda ubicada en el mismo pabellón.
Según se informó, dicho pabellón cuenta con un aproximado de 400 reclusos y su gran mayoría son de Lima.
Se supo asimismo, que los motivos del suicidio era que se le venía una condena de once años por los robos a mano armada que cometió en Huaral.
La fiscal Marlene Mallqui dispuso que las investi-gaciones se profundicen a fin de establecer las causas reales de esta muerte y dispuso el traslado del cuerpo sin vida a la morgue de Huacho para la necropsia de ley.
Espada Valdivia, David.

-------------------------------------------------------------------

EXAMEN DE ADMISIÓN DE POSTGRADO SE REALIZARÁ ESTE DOMINGO 12 DE ABRIL
Las Inscripciones serán Hasta el Viernes 10.

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión amplía su cronograma de inscripción para el proceso de admisión para la Escuela de Postgrado hasta el viernes 10 de abril. El próximo domingo 12 de abril se realizará el proceso de admisión el cual consta de una entrevista personal que se realizará en las instalaciones del CPU, ubicado en la Av. Mercedes Indacochea.
Son 33 especialidades en maestría y 5 doctorados las que en esta ocasión se ponen a disposición de los profesionales quienes aspiran a seguir sus estudios profesionales de especialización en esta universidad.
Los costos en el caso de los postulantes a las maestrías, es de 170 nuevos soles por la inscripción, y para el doctorado será de 200 nuevos soles. En ambos casos deberán cancelar 30 nuevos soles adicionales por la carpeta de admisión. Los pagos se pueden realizar en caja central de universidad o en el Banco de la Nación con el tributo 05452.
Los informes e inscripciones se realizan en el pabellón de Postgrado de lunes a viernes en los horarios de mañana de 9:00 a.m. – 3:00 p.m. y por las tardes de 4:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. o comunicarse también al teléfono 2322904.

REQUISITOS
Los postulantes deberán presentar copia del DNI, partida de nacimiento (original o legalizado), copia del grado autenticado, certificado de estudios, currículo vitae (maestría) y proyecto de tesis (doctorado).

Maestrías y Doctorados
Las maestrías a las que pueden acceder son: En administración con mención Administración, Administración Estratégica, Gestión Pública, Gerencia Empresarial, Finanzas y Negocios Internacionales. Maestría en Derecho con mención en Derecho y Ciencias Penales y Criminológicas, Derecho Civil y Comercial, Derecho Constitucional y Administrativo, Derecho de Familia y Políticas Públicas del Niño y del Adolescente.
Asimismo, Maestrías en Sociología, con mención en Gerencia Social, Gerencia en Relaciones Comunitarias, Maestrías en Educación con mención en Pedagogía, Estimulación Temprana, Educación Ambiental, Motricidad Humana, Gerencia de la Educación, Docencia Superior e Investigación Universitaria, Maestrías en Trabajo Social con mención en Familia y Recursos Humanos.
Maestrías en Salud con mención en Salud Pública, Gerencia de Servicios de Salud), Maestrías en Contabilidad con mención en Auditoria, Tributación, Gestión Empresarial, Maestría en Economía, en Ecología y Gestión Ambiental, Gerencia de Servicios Pesqueros, Marketing Agroalimentario, Ciencia de los Alimentos, Proyecto y Desarrollo Empresarial, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial.
También se encuentran abiertas las inscripciones para los doctorados en Ciencias de la Educación, Administración, Salud Pública, Ciencias Ambientales y Contabilidad.

-------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

EL CHINO CHUI Y SU BLA, BLA, BLA… Estamos a tres días de que el actual Presidente Regional Nelson Chui Mejía, cumpla sus 100 días de gestión y hasta el momento no existen proyectos trazados para este primer año de gestión… Y, mucho ojito, que ya no hay reelección para presidentes regionales ni para alcaldes provinciales y distritales y el tiempo es corto… A esto, a como de lugar debe ejecutar proyectos y ganarse su billetito sudándola para que haga su “chanchita” con el esfuerzo de su “trabajo”, para el futuro… Decimos esto, porque la población del Norte Chico está azabache porque el chino Chui ni bola le da a sus problemas y muchos, se lamentan de haber botado por el soberbio del chino Chui… Pues, fíjense, en esta gestión del titular de la región Lima no tiene asesores de nivel, solo cuenta con chauchillas y otros, que ha vuelto a recuperarlos para que lo asesoren, entre ellos; al popular “caja chica” Luis Jiménez, que ha regresado a la Dirección regional de Agricultura, de igual manera, la señora Socorro, que es más antipática… Asimismo, mantiene aún a Luis Custodio, su ex vicepresidente que ahora es su Gerente General, de la misma forma, sigue con Luis Castillo, Nestor Roque, los Clavijos y de taquito, el hijito Cristhiam para metiendo su nariz en donde no debe… Además, todo conchán ha puesto como Director de la Ugel 09 de Huaura, a su felpudini Donato Maguiña, quien es un títere y su gestión está hasta el perno… Bueno, el profesor Donato no tiene la culpa sino el que lo designa y este es el mismo Presidente Nelson Chui… En verdad, pronto habrán varios destapes bravos contra Chui Mejía, sobre todo referentes al caso del mafioso Orellana.

PALOMO: “A MI NADIE ME SACARÁ”… ¡Huyuyuy!... Unos coleguitas que lo sobonean al Director de la Diresa Félix Palomo, señalan que al doctor palomo nadie lo sacará de su cargo porque según dicen, tiene bajo la manga una supuesta perlita negra del chino Chui… Es por eso, que dicen, que nadie lo sacará de su cargo al que sigue aferrado como chanque… ¡Huy!... ¡Curuju!... En verdad, conocemos de cerca al Director de la Diresa y creemos que pronto  dará a conocer una noticia bacán, con la que opacará al chino Chui… Y, seguramente lo veremos como un loquillo buscando prensa para dar a conocer su trabajo a la población… Pero, a la franca, el doctor Félix Palomo está más perdido que cuy en tómbola.

APALUDEN A “BETO” BARBA… ¡Huyuyuy!... Mucha gente, desde todos los sectores vienen destacando la gestión del actual alcalde Humberto “Beto” Barba Mitrani… Y, a la firme, el “colorado” Barba son su humildad característica viene cumpliendo sus promesas que hizo en la campaña electoral… De taquito, atiende a todos los que lo buscan y busca que dar solución a los problemas que tienen… ¡Ah!... En esto, tiene el soporte del apoyo del doctor Juan Valencia Rincón, quien cuenta con una vasta experiencia en el manejo edil… Asimismo, tiene el respaldo oportuno de su jefe de imagen Oscar Chilet Rodríguez, quién además está al día con las notas de prensa… Sin lugar a dudas, la Municipalidad Provincial de Huaura, camina mejor que la región Lima y punto.

ASALTOS Y CRIMENES A LA ORDEN DEL DÍA… ¡Huy!... ¡Curuju!...Las poblaciones de Huacho, Huaral y Barranca, están saltonas por los continuos asaltos y crímenes que ocurren y que tienen desconcertada a la policía por el avance incontenible de la lacra social… El consumo de droga avanza y los peces gordos del narcotráfico se vacilan de los operativos que realizan los efectivos de la sección drogas, quienes solo detienen a fumones con dos o tres ketes de PBC y con esto, le pasan la mano al General César Richter, quien de pasadita, solo figuretea cuando se captura a los chauchillas, pero, si es un campeón para las fotos y cámaras… Además, su jefe de imagen el poli Bisso quien es bien chistoso y patero, solo envía mensajes vía celular que a veces no llegan a su destino, cuando lo que debe hacer es llamar a las redacciones de los periódicos, radios y canales de televisión… Y, podemos decir, que cuando lo llamamos a su celular por una noticia importante, nos contesta que está en una reunión o nos dice, te llamo después y esa llamada nunca la hace… Con razón la policía en el Norte Chico está de capa caída y da pena, esto, porque los jefes no se amarran los pantalones.


LAS 5 MIL EDICIONES DEL DIARIO ASI… El pasado sábado, estuvimos en nuestra redacción con nuestro cumpa José Chirito Gamarra, Jaime Guerrero, Jorge Paúcar y Dennis Alvaro del diario El Popular, Alexis Velásquez (La República) y Juan Carlos Ramos… Y, en la reunión comentábamos sobre la edición número 5 mil del Diario Judicial Regional ASÍ… Además, hemos programado la celebración para el día 22 de Mayo en que cumplimos 22 años como Diario Judicial Regional Así… La celebración será a todo dar porque además, ese día estaremos inaugurando nuestra Radio Virtual… Además, los colegas mencionados en coordinación con el equipo periodístico del Diario Así, estarán publicando la edición número 08 de la Revista Órbita Judicial y del Periódico El Picón… Ósea, el 22 de Mayo votaremos la casa por la ventana. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...