viernes, 17 de abril de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 17 DE ABRIL



Gestión Saliente Dejó Obras Inconclusas y Deudas por Más de Medio Millón de Soles
ALCALDE CARLOS PADUA: “PATIVILCA TENDRÁ  AGUA Y ELECTRIFICACIÓN LAS 24 HORAS DEL DÍA”
Burgomaestre Pativilcano Gestiona Obras de Desarrollo.

Tal como lo venía realizando en su anterior gestión edil, el actual Alcalde de Pativilca Carlos Padua Popayán, afirmó tajantemente, que en esta su nueva gestión municipal los vecinos del distrito bolivariano, contarán las 24 horas del día con agua potable y además, los domicilios contarán con energía eléctrica y todas sus calles gozarán de la electrificación.

LUZ Y AGUA LAS 24 HORAS DEL DIA

En este sentido, fustigó la despreocupación de las autoridades salientes, que por más de 4 años han mantenido abandonados los equipos para ensamblar y dotar de energía eléctrica a todo el valle pativilcano, a pesar que han tenido todos los accesorios para hacerlo. “lo que no solamente les daría una potente energía eléctrica sino que les reduciría el costo por el pago de luz a cada uno de los vecinos”, dijo Carlos Padua.
Agregó, asimismo, que priorizará la electrificación de todo su pueblo, “Ensamblaremos la celda, para la transformación eléctrica de 66 Kv a 22.9 Kv. en la REP (Redes Eléctricas Peruanas), cuya estación se encuentra en el Centro Poblado La Capitana, sector desde donde sale la energía eléctrica”, afirmó el burgomaestre pativilcano, recordando que en su gestión realizó la instalación de las redes de alta tensión y de los postes de alumbrado público.
En cuanto a la dotación de agua potable a todos los pueblos de Pativilca, durante las 24 horas del día, Carlos Padua Popayán, señaló, que tal como se hizo en su primer periodo, se mejorará el sistema de captación de agua en la zona de Providencia. “Y, desde esa línea de impulsión, les daremos agua potable a todo los vecinos del distrito pativilcano”.

LE DEJARON MEDIO MILLON DE SOLES EN DEUDA

Carlos Padua Popayan, señalo además, que la gestión de su antecesor, le ha dejado cerca de medio millón de nuevos soles en deudas y un sinnúmero de obras, que ya están pagadas, a pesar que están inconclusas. “Estamos juntando los documentos para realizar la denuncia penal, ante las instancias respectivas”, precisó Padua Popayán contrariado por el mal uso que le dio a los recursos municipales, el alcalde que lo antecedió.
Entre las obras que han quedado inconclusas mencionó; “Mejoramiento de la Infraestructura Vial y Peatonal del Centro Poblado Simón Bolívar”, “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Desague del Pje. 24 del Programa Luis Felipe de Las Casas”, “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Desague de los Jirones; Los Ficos y Los Laureles, en el Barrio El Porvenir y en el sector San Pedro”, “Construcción de Losa Deportiva del AA.HH. Nuevo Paraíso”,  “Construcción de Losa en el Barrio de Buenos Aires Alto”, “Creación de Losa de Vóley entre Jr. Juan Canaval y el Jr. Junín Barrio El Porvenir”, “Mejoramiento del Parque Recreativo entre la Av. Túpac Amaru, Calle Tacna y Jr. Santa Anita”, Mejoramiento y Ampliación del Mercado Municipal Señor de los Milagros-I Etapa”, “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Desague de la Calle 3 y 9, Pje. 16 y 17 del Programa Luis Felipe de Las Casas” y  “Mejoramiento del Sistema de Agua y Alcantarillado en El Porvenir”, etc.
 Texto y Foto: Mejia Calhua, Vanesa/ Ventura Vásquez, Nicole .

----------------------------------------------------

Jóvenes Darán Examen de Clasificación
COMUNA DE SAYÁN DARÁ BECA COMPLETA PARA ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS EN CPU

La municipalidad distrital de Sayán continuando con su firme compromiso de apoyar a la educación de su localidad, y principalmente, la de los jóvenes, tomará examen escrito para que puedan obtener una beca completa de estudios en el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho, provincia de Huaura.
El examen de clasificación para los postulantes inscritos será el domingo 19 de abril, a horas 09:00 a. m. en las instalaciones de la Institución Educativa Pública "Jesús Elías Ipince Jordán" Nº 20351.
Los postulantes deberán asistir portando su DNI, lápiz 2 B, borrador y tajador; sin celulares, audífonos, calculadoras y otros objetos.
El burgomaestre sayanero, Félix Víctor Esteban Aquino, se mostró muy confiado por la acogida que ha tenido el examen para las becas integrales de preparación preuniversitaria en la UNSACA Huacho.

----------------------------------------------------

Dr. Félix Salazar Huapalla les Pidió Puntualidad
PRESIDENTE DE JUNTA DE FISCALES JURAMENTÓ A 3 NUEVOS FISCALES

En el auditorio del Distrito Fiscal de Huaura, se llevó a cabo la juramentación de tres nuevos fiscales provisionales del Distrito Fiscal de Huaura, que a partir del lunes se desempeñarán como fiscales adjuntos provisionales de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la provincia de Barranca.
La ceremonia contó con la presencia del Dr. Elías y Martín Rivas, fiscales superiores que acompañaron en la juramentación al Presidente de la Junta de Fiscales, Dr. Félix Salazar Huapalla, quien juramentó a los tres fiscales provisionales: Alexander Dennis Obispo Torres, Coral Doraly Chiroque Sánchez y Jhon Fracciles Hualpa Vila.
Durante la juramentación hubo un llamado de atención, por su impuntualidad, al nuevo fiscal provisional Jhon Hualpa Vila. En este sentido, el Dr. Félix Salazar Huapalla manifestó; “La característica fundamental de la institución, es la puntualidad y la disciplina laboral. Aprendí la disciplina de la responsabilidad, porque esta significa respeto al cargo y a la institución, esta es una línea que debería impartirse en todas las instituciones”.
Seguidamente, se procedió a la toma del juramento y firma del acta de juramentación y posteriormente se realizó la imposición de la medalla a los fiscales juramentados, a cargo del fiscal superior Martín Rivas.
La ceremonia culminó con las palabras de los tres fiscales provisionales, quienes agradecieron el apoyo incondicional de sus familiares y la confianza que el Ministerio Público ha depositado en ellos. El especial acto de juramentación, se selló con el brindis respectivo en honor a la labor que van a desempeñar a partir del día lunes, los nuevos fiscales.
Mejia Calhua, Vanesa/ Ventura Vásquez, Nicole.

----------------------------------------------------

Eran el Terror de Centros Poblados de Huaral
CAPTURAN BANDA QUE ASALTABA A PASAJEROS Y TRANSPORTISTAS

La policía de Huaral capturó a una peligrosa banda de delincuentes que haciendo uso de sus armas de fuego, el día de ayer asaltaron consecutivamente a cuatro vehículos en la carretera Alberto Fujimori, que conduce a los centros poblados de Cabuyal y Esperanza Central, en la provincia de Huaral, jurisdicción de la región Lima.
Los sujetos fueron identificados como Cristhian Colan Rodriguez (25), Jeimy Soto (25), Maycol Verastegui Barreto (25) y un adolescente de 17 años.
La captura se produjo cuando los delincuentes provistos de armas de fuego y pasamontañas desmantelaban una camioneta marca Nissan de placa Z4F – 807, de propiedad de Manuel Guevara Martínez. Según informó la policía, esta misma banda sería responsable de los últimos asaltos perpetrados contra pasajeros y transportistas de la zona.
Los detenidos fueron llevados a la división policial de Huaral y puestos a disposición del Ministerio Público, donde serán interrogados y con el atestado correspondiente derivados al Poder Judicial.

----------------------------------------------------

Alcalde Comprobó Avance de Trabajos
EMAPA HUACHO CONTINUA AVANZANDO OBRA DE MERCEDES INDACOCHEA

Con la finalidad de monitorear los trabajos de la obra de la av. Mercedes Indacochea el Alcalde Provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani y los funcionarios de Emapa Huacho encabezados por el gerente general Lic. Felix Bravo Montoya se desplazaron por esta avenida, confirmando los avances y recibiendo los informes de los ingenieros residentes de la obra.
Según lo acordado con la empresa Consorcio Huaura, se dio inicio a las excavaciones para la renovación de la línea de impulsión que consta de 1200 m; la misma que tiene un plazo de ejecución de 30 días, luego se procederá a la obra de asfaltado de la misma arteria.
Por su parte EMAPA Huacho viene supervisando los trabajos que se estén realizando para brindar la garantía que corresponde a esta obra importante que se culminaría en los próximos meses.
A su turno, el burgomaestre provincial señaló que a más tardar en el mes de julio se concluirá esta importante obra. “Hemos seguido todos los lineamientos técnicos y legales para superar una serie de deficiencias observadas en la ejecución de este proyecto  a fin de evitar que ésta se dilate por más tiempo en perjuicio de los vecinos del lugar y de la población huachana”, manifestó la autoridad edil.
En esta visita técnica, acompañaron al burgomaestre Barba Mitrani, el gerente general de Emapa Huacho, Lic. Felix Bravo Montoya, los gerentes de línea de la empresa del agua Ing. Eloy Maguiña Alzamora y C.P.C. Roberto Tabori Quinteros,  gerente de Obras y Proyecto y los profesionales en ingeniería David Mujica Tenorio y Eder Durand Lira, representantes de la empresa constructora.

----------------------------------------------------

Poder Judicial Hace Justicia y Escucha Clamor de Población
9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A PRESUNTO ASESINO DE MOTOTAXISTA

Familiares, amigos y vecinos del que en vida fue Glicerio Eucario Zapana Ortiz, quien la madrugada del lunes 6 de abril fue asesinado a balazos en las afueras de la parroquia San Ildefonso a pasos de la Plaza de Armas de Barranca, realizaron un plantón en el frontis del Poder Judicial y al final fueron escuchadas sus protestas y se dictó prisión preventiva para el sujeto acusado de asesinarlo.
Como se pudo apreciar, provistos de diferentes  pancartas, donde se podían leer diversos mensajes exigiendo un  proceso justo y que la impunidad no se dé para los implicados en este asesinato, los amigos y familiares del joven mototaxista asesinado permanecieron por más de tres horas en el lugar. Ellos querían conocer la situación legal de Darío Ramos Rios, quien días antes había sido atrapado por la Policía, y que es sindicado como el posible asesino de Glicério.
Las arengas como “Basta ya de tantos asesinatos”, “Justicia para Glicerio”, “No a la impunidad” además de un enorme cartel donde se advertía y exigía al juez que llevaría la causa, que su dictamen sea justo y severo además de poner  en sobre avisó que el asesinado deja tres menores hijos en la orfandad, fueron observados y escuchados por los transeúntes que circulaban en esos momentos por el lugar.
Finalmente, el Poder Judicial dictamino 9 meses de prisión preventiva en contra de Darío Ramos Ríos, sospechoso del asesinato, que permanecerá internado en el Penal de Carquin (Huacho).
En cuanto a la medida, la esposa del fallecido mototaxista  Virginia Flores dijo sentirse algo reconfortada por este dictamen, pero que no descansara hasta ver presos a todos los que participaron en el asesinato de su esposo.

----------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

LECTORES NOS FELICITAN… Nuestra modesta columna, siempre es impactante por los datos precisos que les entregamos… Y, fíjense, siempre es bueno, darse un tiempecito para revisar el correo… Basta con prender la computadora y abrir la bandeja, para ver los emails de quienes han querido comunicarse con nosotros… Ahí, conocemos, las opiniones de muchos lectores de esta humilde columna, que reconocen, que aquí somos sinceros, sin creernos los jueces del mundo… Nos escriben de todo, unos son políticos y otros apasionados… Y, hay datos que nos sorprenden… Por ejemplo, don juancito, un huachano de corazón y viejo taxista, nos da su opinión, sobre los policías de tránsito, que no actúan como debe ser y nos señala, el amigo Juan, que todos los agentes policiales no son coimeros, pero, que si hay algunos corruptos policías a quienes les encanta el billete y que para mal, estos policías sinvergüenzas, conocen quienes son los delincuentes, que se disfrazan conductores de mototaxis y que luego de cometer sus fechorías son visitados por los malos policías, quienes sin sangre en la cara les piden su parte… De igual forma, sucede con el narcotráfico, los polis corruptos saben quiénes son los peces gordos y al mes les tocan las puertas, para cobrar su coima… Además, don juancito, todo amargo nos dice, que los reducidores y delincuentes, también son visitados por los policías corruptos, que empañan la imagen de la gloriosa institución policial… Por último, Don Juan, pide al General César Richter, que actúe enérgicamente y que sancione a los malos policías.

VIOLADOR EN LA GESTIÓN DE CHUI… ¡Huy!... ¡Curuju!... Siempre hemos dicho en esta columna, que el actual Gobernador de la Región Lima Nelson Chui Mejía, se ha rodeado de gente de mala calaña y de asesores “chauchillas”… Bueno, en el tema de su chochera, Jhon Melendrez Jirón, ha sido acusado de violar a su prima carnal sin asco ni compasión y la policía lo capturo… Por ello, este sujeto Jhon Melendrez, (amiguito de Chui), fue enviado a la carceleta del Poder Judicial y luego de varias horas de deliberancia, el Juez que vio esa causa, le determinó 9 meses de prisión preventiva y fue recluído en el penal de Carquin… Según ha precisado, la jovencita que fue ultrajada, el presunto violador Jhon Melendrez Jirón, le decía que trabajaba en un área de la región Lima y en un área de CPU de la UNJFSC… Además, dice que Melendrez creía, que su padrino Nelson Chui y el clan de los Alcántara lo iban a sacar libre, pero, la justicia es la justicia y ahora el acusado de violar a su prima Jhon Melendrez, llora en el penal de Carquin.

CHOFER CHANTAJISTA Y FUMÓN… ¡Huyuyuy!... Nos dan un datazo de cajón, señalándonos, que un sujeto que tiene antecedentes policiales, porque lideró una banda de asaltantes, el año pasado que estuvo como chofer de un Presidente Regional del país, lo grabó y le tomó foto a dicho presidente eléctrico, en cosas intimas con una damita… ¡Ah!... Lo iban a botar a dicho chofer, pero, este le hizo el alto, diciéndole; “Tú me botas y yo doy a conocer a la población lo que has hecho y subo al internet, tus fotos y grabaciones que tengo”… Por ello, el ex titular de esa región no lo boto y lo dejo hasta el final de su gestión… Y, según dicen, ahora está de chofer de un alcalde provincial de dicha región y al parecer, el sujeto lo tiene chantajeado a ese alcalde, porque, le habría grabado algunas perlitas e igual, le habría dicho; “Me botas y suelto el video y la grabación”… Por ello, lo tendría en su mano y el delincuente hace lo que le viene en gana en el municipio.

EL BOZAL DE PALOMO… ¡Huy!... ¡Curuju!... En plena campaña electoral se jactaba de ser un opositor nato de Javier Alvarado (ex Presidente Regional) y hablaba por los medios de comunicación hasta por los codos… Y, el chino Chui lo aplaudía y se vacilaba, por la forma como ponía el pecho… Pero, ahora, desde que fue elegido Director de la DIRESA, comenzó con el mismo ritmo Félix Palomo Luyo y a la franca, lo venía opacando al titular de la región Lima… pero, al toquepala, el chino Chui le puso el alto y le ordenó que se callará, diciéndole, que el como presidente era quien daba a conocer los proyectos del sector Salud… Y, lo desautorizó a Palomo Luyo, que ahora no cacarea por ningún medio de comunicación… Es por eso, que ahora Félix Palomo, está mudito y le han puesto su bozal… ¿Hasta cuándo será?... Esto, porque a Palomo Luyo le pica la boquita para declarar.


PERFIL PARA SER CANDIDATO AL CONGRESO… Ante el fracaso de los cuatro congresistas de Lima provincias; Elard Melgar, Wilder Ruiz, Manuel Zerillo y Aurelia Tan, ahora, muchos se quieren lanzar al ruedo político y para esto, deben tener cualidades, las manos limpias, ser honesto  y sobre todo, moral intachable… ¡Ah!... Además, debe ser capaz y debe tener decisiones, para enrumbar el desarrollo de los pueblos de las 9 provincias y sobretodo, dar soluciones a los problemas álgidos que se viven en la región Lima y el país, como son; la inseguridad ciudadana, el combate al narcotráfico y otros problemas más… Asimismo, para ser un congresista de polendas, se debe tener un buen verba y conocer profundamente las leyes… Y, por último, no ir al Congreso solo a calentar asiento y levantar las manos por las puras caiguas, así como lo hacen los actuales y mediocres congresistas de Lima Provincias.

EDICTOS JUDICIALES










No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 16 DE ABRIL 2024

  Gobierno Regional continuará trabajando por el desarrollo de las 9 provincias GOBERNADORA ROSA VÁSQUEZ RINDIÓ BALANCE DE GESTIÓN 2023 AN...