miércoles, 1 de abril de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 01 DE ABRIL




Población del Norte Chico se Alarmó y Salió A las Calles
SISMO DE 5.2 GRADOS CON EPICENTRO EN BARRANCA SE SINTIÓ EN HUACHO, HUARAL, LIMA Y TRUJUILLO
Fuerte Temblor Causo Pánico en Pobladores por más de 30 Segundos.

Un sismo de 5.2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta mañana en la provincia de Barranca y se sintió además en las ciudades de Huaral, Huacho, Lima y Trujillo, aproximadamente a las 11:48 am.
Según se reportó, desde estas ciudades, el temblor se percibió en toda la ciudad, con mayor intensidad en los edificios altos y causo mucho pánico y alarma, durante su duración que se prolongó por más de 30 segundos.
De acuerdo a la información, el epicentro se ubicó a 77 kilómetros al Oeste de Barranca y se percibió con intensidad III y IV en Barranca, mientras en Lima con intensidad III.
En tanto la falla sísmica se ubicó a 46 kilómetros de profundidad según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Cabe señalar, que durante el sismo, los canales de TV y radio-emisoras de estas ciudades interrumpieron sus transmisiones para pedir a través de sus espacios informativos calma a la población.

EN HUACHO Y HUARAL POBLACIÓN SE ALARMÓ

Se informó también, que en la ciudades de Huacho y Huaral, cercanas a la provincia de Barranca, el fuerte temblor poco usual en estas localidades alarmó sobremanera a sus poblaciones, que gritaban y buscaban un sitio donde refugiarse y ponerse a salvo del fuerte remezón que sufriendo por más de medio minuto.
Según se informó un temblor similar también se sintió la noche de ayer, pero, por el hecho que la mayoría de las personas estaban en sus casas no se registraron incidencias, como el desconcierto que se vivió la mañana de hoy, que incluso dio lugar a que algunas madres de familia corran desesperadas a los colegios a ver como se encontraban sus hijas.

TAMBIÉN SE SINTIÓ EN TRUJILLO Y LIMA

Asimismo, según reportó Radio Programas del Perú desde Trujillo, los transeúntes, habitantes de edificios multifamiliares y amas de casa fueron sorprendidos por este movimiento sísmico y la mayoría en forma calmada corrió a las plazas más cercanas para protegerse, dado a que la intensidad del temblor los hizo pensar lo peor.
Asimismó, se informó que por la levedad del sismo, no se registraron daños materiales ni personales. Igual sucedió en la provincia de Lima donde todo no paso de un gran susto y luego del movimiento telúrico volvió la calma, al igual que en todas las provincias que fueron afectadas por este fuerte temblor.

------------------------------------------------------------------------

Con Burgomaestres Distritales
ELGAR MARREROS PRESIDIÓ I AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA

La Municipalidad Provincial de Barranca desarrolló la “I Audiencia Pública  de Seguridad Ciudadana” con la participación y exposición de los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana- COPROSEC Barranca, con la finalidad de dar a conocer a la población todas las actividades realizadas en el primer trimestre del 2015.
Este evento se desarrolló en el Comedor Infantil Municipal donde la apertura  estuvo a cargo del presidente del COPROSEC el Ing. Elgar Marreros Saucedo.
Participaron como ponentes de esta audiencia el representante del Ministerio Público, el Fiscal Provincial de Prevención del Delito Dr. Ramu Raymundo, el Jefe de Intervenciones Rápidas Coronel PNP René Cabrera Medina, Comandante PNP César Aramburu Vidal,  quien dio a conocer el índice de criminalidad en nuestra provincia.
Entre los logros alcanzados tenemos: la conformación de Juntas vecinales, operativos inopinados, patrullaje integrado, captura de delincuentes con requisitoria, mega operativos y en los próximos meses se ejecutará la construcción del Observatorio de Cámaras de Seguridad.
Al clausurar el evento el Presidente del COPROSEC-Barranca Elgar Marreros saludó la participación de la sociedad civil y anunció que en el transcurso de este año se realizarán por lo menos tres audiencias públicas más.

------------------------------------------------------------------------

El Consejo Regional Debido a Huaycos
DECLARAN EN EMERGENCIA A LAS 9 PROVINCIAS DE LA REGIÓN LIMA

Mediante Acuerdo de Consejo Regional N° 043 – 2015, el pleno de consejeros del Gobierno Regional de Lima Provincia acordó declarar en situación de emergencia a las nueve provincias de la región Lima, debido a que varios distritos están siendo azotados por las persistentes lluvias que han provocado la caída de huaicos, derrumbes y desbordes de ríos.
Es así, que en la última sesión extraordinaria, los consejeros regionales –en un gesto solidario- aprobaron por unanimidad esta medida, que contará con un periodo de duración de 30 días con la finalidad de mitigar los daños causados por la naturaleza.
De esta forma, se atenderá la demanda de los sectores afectados que necesitan con urgencia, agua potable, alimentos no perecibles y maquinaria pesada, para limpiar sus vías y rehabilitar carreteras.
Asimismo, se prevé invertir en prevención para afrontar los embates de la naturaleza, toda vez que se necesita más ayuda humanitaria para paliar la situación de emergencia en que nos encontramos.
Se debe remarcar además, que una vez finalizada la situación de emergencia emitida por el Consejo Regional, las unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Lima deberán presentar los informes técnicos correspondientes, así como los expedientes técnicos y las liquidaciones de las obras ejecutadas, debidamente sustentadas y documentadas.

------------------------------------------------------------------------

Para Recibir sus Clases en Dicha Universidad
ESTUDIANTES HUARALINOS DE LA UNJFSC SE TRASLADARÁN GRATIS A HUACHO

En sesión extraordinaria, el pleno del concejo provincial, aprobó por unanimidad la suscripción del convenio entre La Municipalidad de Huaral y la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho para trasladar gratuitamente a los estudiantes huaralinos que estudian en dicha casa superior de estudios.
La propuesta planteada por la máxima autoridad municipal, fue sustentada por el Gerente de Asesoría Jurídica de la comuna provincial, Dr. José Ramos Casazola. En su exposición, el funcionario detalló que el convenio entre las partes favorecerá enormemente a la economía de muchos hogares huaralinos, ya que el trasporte gratuito permitirá un ahorro importante en cada uno de los estudiantes faustinianos.     
La futura suscripción del convenio interinstitucional contempla que la Universidad de Huacho pondrá a disposición de los estudiantes huaralinos, sus unidades vehiculares. Asimismo, cubrirá el 50 % del combustible que se utilizara para el servicio del transporte. La casa superior de estudios también se hará cargo de los gastos del chofer y del mantenimiento de los vehículos.
Por su parte la Municipalidad de Huaral cubrirá el otro 50 % restante del combustible, así como establecerá un área donde se guardaran los ómnibuses durante la noche.

------------------------------------------------------------------------

Para Investigar Sobre Monumentos Históricos
“BETO” BARBA FIRMÓ CONVENIO CON  UNIVERSIDAD DEL ARTE

En sesión del Concejo Provincial de Huaura, se respaldó la iniciativa legislativa del proyecto de ley Nº 3974/2014-CR que propone declarar de necesidad pública y preferente interés nacional la continuación de la puesta en valor y conservación de la Zona Arqueológica Monumental Bandurria. Proyecto fue  propuesto por el congresista de la república Dr. Alejandro Aguinaga Recuenco, presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural.
El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, resaltó la importancia cultural de la puesta en valor de Bandurria, la cual en los últimos años no ha tenido una inversión que permita un real avance en el acondicionamiento turístico para el desarrollo de la zona arqueológica, a la vez que recordó que en su anterior gestión del año 2006, se canalizó la primera inversión del gobierno local para estos trabajos de investigación.
Otro de los puntos a tratar en el ámbito cultural fue la aprobación unánime del convenio marco entra la municipalidad provincial de Huaura y la Universidad Peruana del Arte ORVAL, el mismo que se suscribió terminada la sesión de concejo.
Representando a la Universidad Peruana del arte ORVAL, estuvo el Ing. Martial Borzee Robert; gerente general de dicha institución y el Lic. Diego Conovás; director de convenio y proyecto.
Cabe señalar que esta universidad prestará sus servicios de investigaciones sobre bienes culturales y materiales entre los cuales incluye los monumentos históricos arqueológicos, la evaluación de paisajes circundantes, sus características y estados de conservación, levantamiento detallados de sitios arqueológicos, evaluación de atractivos turísticos, entre otros puntos.

------------------------------------------------------------------------

Con Apoyo de la Policía Huaralina
FISCALÍA DECOMISÓ MÁS DE 7 MIL DVD´S PIRATAS EN GALERÍAS DE HUARAL

En operativo sorpresa, el Fiscal de Prevención del Delito de la Fiscalía de Huaral en coordinación con la Fiscalía Provincial en los Penal de Huaral y Huaura y efectivos de la policía de Huaral, realizaron un operativo en 6 galerías de la Av. Solar, logrando decomisar más de 7 mil Dvds piratas, entre otros productos multimedia
La policía informó que el operativo se desarrolló entre las 8 y las 10 de la noche del último fin de semana, lográndose decomisar 7mil 730 dvd y 1490 blu-ray, entre ellos 5 blu-ray con contenido pornográfico, los mismos que fueron embargados y lacrados.
El operativo denominado “Piratería 2015” contó con la participación del fiscal de prevención del delito y el fiscal provincial en lo penal de Huaral, quienes ejecutaron dicho operativo en coordinación con la fiscalía penal de Huacho, y con el apoyo policial intervinieron 6 locales de la cuadra 2 de la Av. del Solar.

------------------------------------------------------------------------

Habrá Feria, Opera, Show y Noche Mística
MUNI DE SANTA MARÍA APERTURARÁ EL FESTIVAL “LA ENCANTADA” POR SEMANA SANTA

La Municipalidad Distrital de Santa María y la Municipalidad Provincial de Huaura realizaran la apertura este jueves 2 de abril, a partir de las 3:00 pm, del Festival “La Encantada 2015” por la festividad de la Semana Santa.
Durante este “Jueves Santo” se desarrollará la Feria de Artesanía y venta de dulces típicos en la Laguna La Encantada, a partir de las 5:00 pm; así como la presentación a las 7:30 pm de la ópera rock “Jesucristo Súperstar”, en la Plazuela de Santa María (inmediaciones del Cerro Verde) y a las 10:00 pm está programado los baños de sanación en la Laguna La Encantada.
Para el viernes Santo, a partir de las 12 del mediodía, te ofreceremos una feria gastronómica “Sabores de Mi Campiña”, a las 12:30 pm un show criollo y la presentación de tubulares a las 3 de la tarde. En horas de la noche se iniciará con la noche mística (pago a la Laguna La Encantada), luego se presentará el grupo “Sentimiento Peruano”, guerra de Dj¨s y el desfile de modelos con la participación de Xoana Gonzales.
Además para el sábado de gloria seguiremos con la feria gastronómica, show criollo al mediodía, a las 6:00 pm empezará el show infantil y a las 8:00 pm saldrá al escenario la orquesta y coro Los Domínguez y muchos artistas más.
La recreación, el espectáculo y la seguridad están garantizados en este feriado largo. Por lo que este hermoso recurso natural acogerá a miles de turista que acamparán y pasarán gratos momentos en familia.
Se debe señalar que la comisión de fiesta de Semana Santa lo preside el regidor Hugo Lino y lo integran Julio Carbajal, Miriam Ibarra Melgarejo y Hernán Díaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...