miércoles, 29 de abril de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 29 DE ABRIL



Elecciones se realizarán este Domingo 03 de Mayo en Huacho
EL APRA SE RENUEVA APOSTANDO POR LISTA 1 QUE LLEVA A SECRETARÍA REGIONAL A CARLOS VILLAREAL
Apristas y Ciudadanos No Afiliados Podrán Votar Llevando Solo su DNI.

Este domingo 3 de mayo, desde las 9 de la mañana, se llevarán a cabo las elecciones para elegir al nuevo Secretario General Regional del Partido Aprista Peruano en la ciudad de Huacho. Elecciones que se desarrollarán con total transparencia y honestidad, apostando por la renovación y la unificación de los apristas, que permita al partido de Haya de la Torre, recuperar la trascendencia que siempre ha tenido.
En este importante proceso eleccionario, votarán apristas y ciudadanos no afiliados de Zona Norte de región Lima, que comprende a las provincias de Huaura, Barranca, Huaral, Cajatambo, Oyón  incluyendo a la provincia de Canta, quienes podrán hacer uso de su derecho al sufragio portando solamente su Documento Nacional de Identidad - DNI sin necesidad de estar inscrito en el Apra, tal como lo ha dispuesto la Comisión Estatutaria Nacional del Partido Aprista Peruano.
Proceso eleccionario en el que el candidato de consenso, quien cuenta con una reconocida trayectoria política e impecable labor como autoridad, habiendo sido el primer sub prefecto aprista de la provincia de Huaral, es el destacado profesional huaralino Carlos Villareal Mosquera, quien al frente de la lista N° 1 con la consigna; “El Apra se Renueva y se Unifica” cuenta con el apoyo mayoritario  de las provincias de la Zona Norte, vislumbrándose como el Futuro Secretario General Regional del Apra en la Región Lima.
Precisamente, con este objetivo, Carlos Villarreal Mosquera, ha esbozado en conjunto con sus simpatizantes y ciudadanos de las seis provincias mencionadas, un plan de trabajo acorde a las prioridades partidarias del partido de La Estrella en las ciudades de Huaura, Barranca, Huaral, Cajatambo, Oyón y Canta.
Entre otras importantes propuestas, Carlos Villarreal, plantea; Reconstruir y fortalecer el partido de Haya de La Torre, convocando e integrando a los miles de simpatizantes identificados con el ideario aprista; así como a los jóvenes, estudiantes, profesionales, emprendedores, líderes populares y de clase media, que desee y deban participar en la conducción y decisiones del partido aprista.
Asimismo, “buscamos transparentar al partido aprista, desterrando todo tipo de apetito individual o de grupo, que tanto daño nos ha hecho, demostrando que somos un instrumento del pueblo y no un peldaño, para los que ocupamos algún lugar dentro de él, aplicando la intransigencia ante el aprovechamiento y la falta de preparación”, enfatizó.
Por último señaló, que otro de sus objetivos primordiales es el de fomentar y promover acuerdos y propuestas con las organizaciones civiles y ciudadanía en general, con el finde crear una plataforma de gestión consensuada para los próximos 20 años, en los diversos niveles de gobierno, tanto locales como regional.
“Por un Apra renovado y ampliado, este 03 de Mayo marca el N° 1”, precisó convencido de la renovación y de la unificación del Apra en las provincias dl Norte Chico, Carlos Villarreal Mosquera.

--------------------------------------------------------------

Los Preside Directora Ana Talavera
CONTINUAN ACTOS POR 68° ANIVERSARIO DEL FABIO XAMMAR

Con motivo de cumplir un año más de aniversario la institución emblemática Luis Fabio Xammar Jurado realiza una serie de actos con la participación de alum-nos, ex alumnos, docentes y padres de familia, por sus 68 años brindando educación en provincia de Huaura.
La semana de aniversario encabezada por la directora Ana Rosa Fátima Talavera Valdivia ha programado actos especiales para el día sábado dos de mayo, día central. La jornada comenzará con la romería en honor a los fallecidos integrantes de la institución, para luego proseguir con la ceremonia en la plazuela Dos de Mayo donde los ex alumnos de la promoción 1960 "Máximo Días Balbaro" donarán un Pabellón Nacional.
Posteriormente alumnos, ex alumnos y docentes se unirán para el desfile cívico escolar que se realizará en las calles de 28 de Julio y culminará con el almuerzo de confraternidad organizado por la institución.
El día de hoy se estará realizando el concurso de periódicos murales para los alumnos del nivel primario, donde mostrarán su creatividad y admiración al maestro y poeta limeño Luis Fabio Xammar Jurado.
Por otro lado, la directora se manifestó en relación al problema que tuvo con el docente encargado de la piscina, "Pasando el aniversario tomaré las medidas legalmente necesarias si es que el docente no se retracta de sus declaraciones, el hecho de ser una mujer profesional, titulada y en estos momentos estar a cargo de una institución no significa que me voy a dejar amedrentar por personas que quieran dañar mi imagen", señaló tajantemente. Arellano Trujillo, Evelint/Mejia Calhua, Vanesa/Ventura Vásquez, Nicole.

--------------------------------------------------------------

Ante Medios Nacionales y de la Región Lima
ALCALDESA DE HUARAL PRESENTÓ PROGRAMA DE ANIVERSARIO EN CONGRESO DE LA REPÚBLICA

En el Congreso de la República y en una conferencia de prensa, esta mañana la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi presentó ante los medios nacionales y locales, el programa por el 39° Aniversario de Creación Política de la Provincia de Huaral.
El anuncio lo hizo acompañada por la congresista Aurelia Tan de Inafuko, el Presidente de la Comisión de Fiestas, el regidor Julio Riquelme Vilca y el Vicepresidente del Automovil Club del Perú, Max Bromberg.
En el encuentro con la prensa, la alcaldesa provincial expresó su agradecimiento a la parlamentaria Aurelia Tan por el apoyo que brindó para el desarrollo de la Conferencia en el parlamento nacional. De otro lado, invitó a la población capitalina para que puedan visitar la provincia de Huaral y ser partícipe de las diferentes actividades que se desarrollaran del 1 al 11 de mayo con motivo del aniversario de la provincia.  Por su parte la congresista de Huaral, también se sumo a la invitación y resaltó la forma como la Municipalidad de Huaral viene difundiendo la parte turística y productiva de la provincia a través de este tipo de eventos.
Asimismo, durante la Conferencia de Prensa el maestro de ceremonia dio lectura a una moción de saludo del Congreso de la República gestionado por la congresista Aurelia Tan de Inafuco por el aniversario número 39 de la Provincia de Huaral.
El responsable de dar a conocer las diversas actividades que se desarrollaran durante la denominada Semana de Huaral, fue el regidor y presidente de la Comisión de Fiestas, Dr. Julio Riquelme Vilca.
En la presentación del programa oficial de aniversario, también se presentó diversos platos típicos, bebidas y frutos de la provincia, los cuales fueron llevados por los productores y propietarios de diversos restaurantes de Huaral, quienes se sumaron a la comitiva de aniversario.

--------------------------------------------------------------

En Huaral
3 DELINCUENTES ASALTAN A PRÓSPERO COMERCIANTE

La delincuencia sigue actuando sin contemplaciones en la provincia de Huaral. En esta oportunidad, en horas de la mañana de hoy, fue asaltado el comerciante Ricardo Cabrera, dedicado a la venta y preparación de tamales, fue atacado por tres sujetos del mal vivir, quienes sin piedad alguna le robaron la suma que asciende a 3000 nuevos soles.
Según la información policial, los delincuentes entraron a su casa ubicada a pocas cuadras del Mercado de Huaral, con el pretexto de comprar tamales, y una vez adentro, sacaron a relucir sus armas y en medio de gritos y profiriendo palabras soeces, le dijeron; “esto es un asalto no te muevas ni grites, sino te quebramos”. Procediendo luego a llevarse celulares, laptop y otras cosas de valor que guardaba en su vivienda la pobre víctima.
Producido el hecho y una vez que los delincuentes se dieron a la fuga, ante los gritos del comerciante asaltado, los vecinos llegaron al lugar a auxiliarlo y de inmediato informaron a la policía del hecho delictivo, señalando que los delincuentes se subieron en un auto y fugaron con rumbo desconocido hacia la salida de Huaral, por lo que la policía realiza operativos para dar con los sujetos.

--------------------------------------------------------------

Por Unanimidad del Pleno Concejal
CONCEJO PROVINCIAL DE HUAURA DECLARÓ EN EMERGENCIA EL TRANSPORTE

En medio de un candente debate, el pleno del Concejo Provincial de  Huaura aprobó declarar en emergencia el transporte público en esta ciudad, por seis meses. Según se acordó, en ese tiempo se implementarán una serie de medidas para reordenar y formalizar el transporte en  la ciudad de Huacho, precisándose que la finalidad de la declaratoria es mejorar el servicio público de la ciudad y que los ciudadanos vivan más seguros.
Durante el debate el regidor provincial Marcelo Bejarano, argumentó que dicha medida permitirá un reordenamiento en la ciudad. “Se debe mantener la democracia y la transparencia en esta medida”, acotó.
Por su parte el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, manifestó  que la reforma del transporte es necesaria; “nosotros como gestión tenemos que asumir de una vez por todas, el ordenamiento y la formalización del trabajo en conjunto de los involucrados, tanto de los vehículos mayores como los vehículos menores, lo que nosotros queremos es tener una ciudad ordenada, limpia y segura, es por eso que cuando hablamos de la declaratoria de emergencia no significa que es una declaratoria para los transportistas si no mirar al interior de nuestra municipalidad donde nosotros tenemos que tomar decisiones para ir avanzando con plazos determinados para poder cumplir las metas que nos hemos propuesto, esto no significa que se tomen medidas extraordinarias hacia los transportistas si no al contrario, lo que se quiere es trabajar para el bien de la ciudad, porque la ciudadanía nos ha dado este plazo para nosotros hacer algo”.
Asimismo, sobre la declaratoria de emergencia del transporte público el regidor Arturo Uribe, explicó; que esta medida se toma  para mejorar el servicio que se le presta a la población de Huacho. “Así nos rompan las lunas o nos tiren huevos en el frontis de la municipalidad esta gestión emitirá ordenanzas drásticas y nuevos reglamentos que deben ser respetados, los transportistas deben pensar en los usuarios. Ellos deben dar un mejor servicio a los ciudadanos”, añadió Arturo Uribe, invitando a los transportistas a trabajar juntos por el cambio en beneficio de la ciudad de Huacho. Nicho Nicho, Katerin/ Rodríguez Cerna, María Clara.

--------------------------------------------------------------

Otros Mineros Quedaron Gravemente Heridos
JOVEN MINERO MUERE TRAS DERRUMBE DE SOCAVÓN EN MINA DE OYÓN

En circunstancias que se desconocen a las 10 y 25 de la mañana de ayer, murió un minero y varios quedaron heridos en la mina de carbón Ocemin SAC., en el interior del socavón Chocahua, en Pampahuay, ubicado en el distrito y provincia de Oyón, región Lima, tras haberse producido un derrumbe en la entrada de la misma.
La víctima fue identificada como Julio César Huincho Quispe de 24 años, de edad, quien llevó la peor parte durante el derrumbe que se dio en una de las bocas-entradas de la cuestionada minera.
Huincho Quispe, deja huerfano a un recién nacido y se conoció que era natural de la región Huancavelica.
Los hechos ocurrieron en el interior del socavón Chicahua, cuando el obrero Julio César Quincho Quispe y el maestro minero Lindorfo José Reyes Raymundo, se encontraban realizando labores de extracción de mineral (carbón de piedra), momentos en que de forma repentina cedieron los arcos de seguridad hechos de madera, originándose  el desprendimiento de montículos de tierra, rocas y mineral sepultando al primero de los nombrados, originando su deceso de forma inmediata, mientras el segundo resultó con lesiones graves.
Al lugar llegó el representante del Ministerio Público Dr. Orlando Carreño Chumbes Fiscal Provincial Mixto de Oyón, entrevistándose con el ingeniero Máximo Camargo Herquinio Jefe de Mina, así como con el Ing. Cristian Valentin Gamarra Jefe de Guardia. Momentos después, el Fiscal ordenó realizar el respectivo levantamiento de cadáver para la necropsia de ley.  

--------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

UN SICARIO SUELTO… Sostuvimos un dialogo con el coleguita Lucho Camino del Diario El Popular y nos dijo que está apareciendo un sicario suelto y nos narra sobre ello… “Una Cosa es ver un revolver en la Tv y otra a unos centímetros de tu cabeza… A mí ya me ha pasado antes, se me subió al taxi un tipo que trataba de huir de la persecución de la policía, cada vez que esa imagen se me viene a la memoria también me da escalofríos, me bautizaron y aunque siempre maneje alerta, sé que al volante uno está expuesto a todo”,  nos dijo… Por nuestra parte, le explicamos a luchito, que la ciudad de Lima está bien movida con el sicariato de las mafias, donde se matan entre ellos y todo por el control de la droga.,.. Y, le informamos, que en la provincia de Barranca, van como once asesinatos, todos acribillados por bandas de sicarios, que actúan en motos lineales y camionetas 4 x 4… Ellos, sin compasión alguna, asesinan a sus víctimas y esto, mantienen conmocionada a la población de Barranca, donde los asaltos y asesinatos se producen en Pativilca, Paramonga, Supe y el propio Barranca… Para esto, el alcalde Elgar Marreros, ha presentado una moción al Consejo Regional, para que declare en emergencia a la provincia de Barranca y elevar ese pedido al Congreso de la República para que sea ratificado… Y, mucho ojito, que la gente vive sicoseada por las continuas muertes al paso… Bueno, se espera, que algún día aparezcan personas con fuerza interior suficiente para entablar una batalla frontal a la delincuencia de alto vuelo… Y, todos esperamos esa luz de esperanza… La palabra, la tienen las autoridades de turno y punto.

LLEGA URRESTI A HUACHO Y BARRANCA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al loquillo del ex Ministro del Interior Daniel Urresti se le sindica como  candidato a la Presidencia de la República y llevaría la camiseta de los nacionalistas, cuya lideresa es Nadine Heredia… El temita es, que el loquillo Urresti, estaría llegando al Norte Chico la primera semana de Mayo, para sostener reuniones con los militantes de los nacionalistas, tanto de Huacho como de Barranca… pero, podemos decir, que el partido de los nacionalistas en el Norte Chico, esta partidazo y el loquillo Daniel Urresti, va a tener problemas para coordinar con sus militantes… Otrosí digo, tanto los congresistas Wilder Ruiz como Manuel Zerillo, no poseen convocatoria para darle una buena bienvenida a Daniel Urresti.

APRISTAS Y SU ELECCIÓN… ¡Huyuyuy!... Ahora, es el momento de que el partido aprista se fortalezca en la región Lima y retome la fuerza de años atrás… Bueno, los compañeros tienen la oportunidad de contra con dirigentes probos, honestos y transparentes, y elegir al nuevo Secretario General Regional… Y, en este caso, el candidato indicado para todos, es Carlos Alberto Villareal Mosquera, quien está postulando a la Secretaría Regional y es un huaralino de corazón… ¡Ah!... En su lista, que es la número Uno, lleva a jóvenes de Huacho, Huaral, Barranca, Cañete, Cajatambo y Oyón… Y, hay que dar a conocer, que las listas de Antonio Mauricio y Ataman, han sido observadas, porque contarían con procesos judiciales… Bueno, se espera pues, que los apristas aprovechen esta oportunidad y de una vez por todas, busquen el cambio, y que con la lista ganadora encuentren la unificación y fuerza, que siempre tuvo el partido aprista en el Norte Chico.

ALCALDE POPAYÁN Y SUS MALABARES… ¡Huy!... ¡Curuju!... Cuando existe capacidad y experiencia, es suficiente para que un líder con mucha firmeza, conduzca positivamente a la entidad que representa… En este caso, nos estamos refiriendo al actual alcalde del distrito de Pativilca Carlos Padua Popayán, quien al recibir una tremenda arrugaza del ex burgomaestre Taboada, no se amilanó y ahora, Carlos Padua, ha hecho malabares y como si fuera el mago Mandrake, está pagando las deudas, para de esa forma tapar el forado que le dejo la gestión anterior y además, viene modernizando a su distrito y repotenciando las maquinarias y vehículos que le entregaron malogrados… Bueno, bueno, Padua Popayán, con su experiencia viene dando impulso a su pueblo y desde ya, cuenta con excelentes proyectos de obras, que la población le estará agradeciendo por la buena gestión que está encaminando.


SE NOS VIENEN NUESTROS 22 AÑOS… ¡Huyuyuy!...  Nuestra empresa periodística, ya vive momentos de alegría por la proximidad de la celebración de los 22 años de fundación del Diario Judicial Regional ASÍ, cuya fecha central es el 22 de mayo, por lo cual nuestro equipo periodístico se halla en plenos ajetreos para darles una sorpresa… Por ejemplo, inauguraremos nuestra Radio Virtual, además, se está avanzando y ya estamos en un 80% la edición de la Revista Órbita Judicial, que tendrá muchos temas de interés… Y, por último, una novedad muy importante, que es la inclusión como nueva directora del Periódico El Picón, de la colega Katy Nicho Nicho… Ósea, nuestra empresa periodística sale a flote con muchas novedades.   

EDICTOS JUDICIALES








No hay comentarios:

Publicar un comentario